¿Cómo usar slideshare para tu creatividad?

Existen muchas plataformas virtuales que pueden ayudarte con la presentación de tu contenido, y por ello vamos a explicarte cómo usar slideshare para mejorar tu creatividad y aprendizaje. Además, te daremos algunos tips adicionales para utilizar de forma correcta este tipo de plataformas.

Cómo usar Slideshare adecuadamente para tu estrategia de contenidos

Slideshare es una plataforma virtual como Prezi, aunque no con el mismo nivel de dinamismo, pero de igual forma entrega contenido con formato de Power Point y PDF. Fue recientemente adquirida por la compañía Linkedin, y es conocida por ser una plataforma para compartir contenido de cientos de profesionales, lo que la hace ideal para las personas que quieran ganar una posición en la industrial empresarial.

Si bien es cierto que Slideshare no es el típico canal de difusión, la plataforma es ideal para personas que deseen compartir contenido en formatos PDF, Word y OpenOffice.

Ventajas de utilizar Slideshare

Antes de pensar en un tutorial de cómo usar slideshare, primero debes conocer los beneficios de su implementación, y por ello vamos a mencionarlas a continuación:

  • A pesar de no ser un canal típico de difusión, y tampoco tan impactante como son las redes sociales, Slideshare puede mejorar el posicionamiento de tu marca profesional.
  • Es ideal para aumentar tu tráfico web, y no solo eso, como la entrega de tu contenido se encuentra enfocada en un público muy objetivo, existen mayores probabilidades de conseguir usuarios de calidad que pueden transformarse en potenciales clientes.
  • Slideshare es ideal para las infografías, por lo que puedes difundirlas sin problema.
  • Puedes llegar a un público ideal de manera más sencilla, ya que en esa plataforma existen usuarios en búsqueda de contenido profesional.
  • Puedes posicionar mejor tu contenido en los buscadores.
  • Es ideal para distintos formatos y dispositivos, lo que quiere decir que cualquier usuario puede acceder a la información sin problema, mediante tablets, teléfonos u ordenadores.

Cómo usarlo de forma estratégica

Muy bien, ya sabes las ventajas de usar Slideshare dentro de tu estrategia de difusión, pero ahora debes saber las mejores estrategias para exprimir todo el potencial posible.

Haz presentaciones completas

Para sacar el máximo potencial de una plataforma, debemos primero conocerla bien, para entonces dar el siguiente paso y montar nuestro contenido. Por esta razón, no limites tu contenido a solo texto, incluye otros formatos para que llames más la atención de los visitantes.

Pero ojo, no sobrecargues tampoco, la idea es entregar el contenido suficiente, pero que deje a los lectores con deseo de más, de esta forma te aseguras que visiten tu página web. Ahora bien, puedes agregar:

  • Una imagen en la portada es ideal para capturar el interés del público.
  • Además, el título es fundamental para que ellos se interesen y le den clic al contenido.
  • Puedes incluso añadir vídeos de Youtube, para que te destaques del resto y entreges un contenido más dinámico.
  • Los enlaces externos son fundamentales para redirigir a los lectores a tu sitio web.
  • Además, es excelente para dar a conocer tu marca, y para ello debes agregar en cada diapositiva el logotipo de tu página web.
  • Puedes añadir tus propias gráficas, para que entregue un contenido más resumido.

Estrategias para convertir

La palabra convertir, dentro del mundo del marketing, es la evolución que tiene un usuario que visita por primera vez nuestro blog, que por diversas estrategias lo convencemos de convertirse en un potencial cliente. Obviamente cuando nos referimos a cliente, depende de los objetivos planteados, ya que no todas las transformaciones son para vender, muchas veces es para transformar a esos usuarios en seguidores, o para convencerlos de compartir nuestro contenido en sus redes sociales.

De allí proviene el término convertir, que es cambiar el estado original de algo, en este caso un usuario, mediante técnicas de persuasión.

Ahora bien, para lograr esta conversión podemos poner en práctica las siguientes estrategias:

  • Añadir enlaces exclusivos, te permite medir las conversiones de tu cuenta en Slideshare, como por ejemplo Bit.ly o Pretty Link.
  • Puedes guiar al público de Slideshare a un landing page.
  • Promociona descuento y contenido único, para aquellos usuarios que realmente demuestran interés en tu contenido.
  • Desactiva las descargas directas, de esta forma obligas a los usuarios a ir a tu sitio web o a una landing page. Además, de esta forma puedes obtener sus correos electrónicos.
  • Puedes incentivar llamados a la acción en cualquiera de tus presentaciones.

De igual forma si deseas saber más técnicas para conseguir clientes, te recomendamos ir al siguiente artículo: Cómo conseguir clientes.

Haz una buena subida

Uno de los errores más comunes en Slideshare, es limitarse a subir únicamente el contenido, sin intentar otras estrategias que te pueden ayudar a obtener mejores resultados.

  • Crear un buen título, que además tenga incluido la palabra clave, te puede ayudar a posicionarte de mejor forma.
  • También debes pensar en la descripción, que también debe incluir la palabra clave, ya que ella será lo primero que lean los usuarios en los resultados de búsqueda.

  • También puedes poner en privado el contenido, para que los usuarios se vean obligados de pedir la contraseña o a ir al sitio web original donde se encuentra alojada. De esta forma obtienes dos cosas: la primera son usuarios realmente interesados en tu contenido, lo que iniciaría el proceso de conversión, y podrías aumentar el tráfico web.
  • Si tienes una web debes estar siempre en constante publicación, porque es la única manera de mantener por sobre los demás blogs. Por esta razón, organiza tu contenido y programa las fechas de publicación en Slideshare.
  • Y por último, define la licencia de tu contenido para evitar que sea plagiada o robada.

Analiza tus resultados

Así como los blogs tienen herramientas para medir sus datos, Slideshare te da acceso a algunas analíticas que puedes usar a tu conveniencia, como por ejemplo:

  • Puedes graficar tus presentaciones más recientes, mediante slideshare analytics, con ella puedes graficar las visitas diarias, semanales o mensuales.
  • Además, puedes conocer el tráfico de todas las cuentas que tengas, y compararlas para detectar la que tenga mejor rendimiento.
  • Puedes conocer las visitas de acuerdo a los países de procedencia.
  • Puedes obtener el número exacto de clics en cada una de tus presentaciones.
  • Así mismo, puedes saber la cantidad de personas que le dan dado «Me gusta» a tu presentación, y quiénes la han descargado.
  • Puedes conocer los Tweets que han hecho con tu presentación.
  • Y saber las visita por fecha, país y el canal de origen o de procedencia.

Tips en general para uso estratégico

Las últimas recomendaciones que te damos, para saber cómo usar slideshare y tener una buena presentación, serían las siguientes:

  • Edita tu cuenta y tu perfil de manera profesional y con las palabras claves adecuadas, recuerda que tu cuenta es la presentación de tu marca personal.
  • Como dijimos antes, licencia todo el contenido que subas a Slideshare a través de la configuración.
  • En la descripción, añade los enlaces y todas las cuentas que tengas para que los visitantes te conozcan.
  • Es importante subir diariamente contenido, porque así te harás notar.
  • Comparte cada presentación que hagas en tus redes sociales, de esta forma obtienes una mayor difusión.

Ideas para contenidos en Slideshare

Tener inspiración es difícil, y más aún si no has manejado antes slideshare y no sabes por dónde comenzar. Por esta razón te dejamos algunos ejemplos:

Slideshare es ideal para promocionar libros, si eres un escritor puedes compartir el primer capítulo en dicha plataforma, y el resto del contenido lo puedes vender en tu sitio web.

Si eres una persona que ha descubierto algo, lo que sea, puedes subir tu contenido a Slideshare.

Tampoco es obligatorio manejar todo en Slideshare, puedes crear tus presentaciones y mostrarlas directamente en los artículos de tu blog.

También es perfecta para promocionar cursos, puedes dar una breve introducción del servicio que piensas ofrecer, con todos los detalles necesarios para atraer a potenciales clientes, y dar el resto del contenido en tu sitio web.

Incluso las plantillas tienen mercado en Slideshare, así que si eres un diseñador gráfico, crear presentaciones que promocionen tus diseños es lo ideal.

La información en Slideshare es valiosa, así que si tienes alguna información de valor puedes compartirla en la plataforma.

Las guías también son una buena idea, y pueden ir desde temas complejos a fáciles.

Herramientas y recursos para crear buenas presentaciones

Para destacar en Slideshare necesitas de una buena presentación, y para ello puedes recurrir a herramientas que te ayuden con ese problema:

Plantilla Mágica para crear presentaciones: Las presentaciones no solo deben ser blancas, puedes elegir distintos colores y añadir agregados para darles tu marca personal. Con esta herramienta puedes elegir 200 plantillas y mucho más.

CANVA: Si te sientes confiado con el diseño, con esta herramienta puedes crear desde cero tus propias presentaciones.

Si deseas saber más sobre montar una buena presentación para tu estrategia de venta, te recomendamos los siguientes artículos:

Deja un comentario