Últimos cambios en las políticas de Instagram

A través de los años, hemos podido ver cada uno de los cambios en las condiciones y políticas de Instagram, que han traído puntos positivos en todo la red social. Sin embargo, esto ha causado algunas repercusiones con las personas y sus cuentas dentro de Instagram. Aun así, hoy no hablaremos de estas repercusiones, sino de las nuevas políticas de Instagram, que han sido cambiadas últimamente. Quédate en el siguiente artículo, para que puedas saber sobre cada una de estas.

Políticas de Instagram

Las políticas existentes en una red social, no es un tema nuevo que haya que tocar o que mencionar. Todas las condiciones y políticas que se tengan que aceptar de un lugar, se remontan a todas aquellas que se iniciaron dentro de una empresa física, para que la misma pueda contener una serie de parámetros organizativas y estructurales, que la van hacer ser una empresa de calidad.

Ciertamente, las condiciones y las políticas de una empresa o de una organización, son todas aquellas que deben ser cumplidas por un personal y son de estricta obligación para la empresa. Esto significa que todas las personas dentro de una organización, deben seguir ciertos lineamientos y parámetros que deben ser aceptados.

Esto sería como parte de una pequeña “filosofía” de la empresa. Sin embargo, si han existido organizaciones que han cambiado sus políticas, quizá para efectuar nuevas cambios un poco más fuertes o simplemente por querer cambiar una regla que esté ocasionando ciertos problemas dentro de ella.

Es por esto, como llegamos a las condiciones y políticas que se deben aceptar dentro de la red social Instagram. Como ya sabemos, Instagram es una red de comunicación y social, creada hace unos cuantos años atrás y que ha ido surgiendo a través del tiempo, por sus diferentes funciones, utilidades, la forma de conectar a todos, entre otras cosas.

Esta empresa, por supuesto, ha desarrollado ciertas condiciones y políticas que deben ser tomadas y consideradas por todas las personas que tengan cuentas dentro de ella. Esto es algo que no suele ser verdad dentro de las redes sociales, ya que muchas personas, al tener cuentas, no se toman el tiempo ni la molestia de leer un poco sobre las políticas de Instagram.

Por esta razón, te vamos a enseñar todos los cambios de políticas de Instagram, para que puedas tener este tema muy claro y lo que puedes hacer y no puedes, dentro de esta red social.

Condiciones generales de Instagram

Tras todos los acontecimientos que se han podido observar en los últimos años dentro de la red social Instagram como por ejemplo, fraudes, bullying, estafas, entre otros. Instagram ha actualizado y dividido sus políticas en tres puntos fundamentales donde te presentamos algunas de las políticas de Instagram en su primera condiciones.

Dentro de este primer punto conocido como “condiciones generales”, podemos observar diversos puntos muy importantes como por ejemplo la política número 2. Esta política consiste en la lealtad que ofrece Instagram al ofrecerte este servicio y tú mantengas la confiabilidad al no confundir, defraudar, engañar ni acosar a ningún usuario dentro de esta red social.

De esta manera pasamos al punto número 4, donde esta política refiera a que no puedes usar esa plataforma como método para promover archivos maliciosos, virus, spyware, adware y otros tipos de código que puedan perjudicar a los diversos usuarios que tengan cuenta en Instagram.

Un punto muy importante, el cual sería el número 5, es donde te dan la breve recomendación de no guardar tus credenciales en la memoria caché ni de tu ordenador ni en otro computador. Esto hace referencia a la credibilidad de la cuenta y las políticas de privacidad que debes cumplir, para que tu cuenta sea segura.

Por otra parte, en el punto número 6, te indican una pequeña pero eficiente y eficaz manera de maneras Instagram con una documentación técnica creada por ellos mismos. Esto es algo nuevo y que funciona como especie de práctica o curso, para poder manejar correctamente cada módulo dentro de la red social.

En el punto número 10, Instagram te indica que cumplas todas aquellas políticas de privacidad que ellos establezcan. Como lo podemos notar, las políticas de privacidad, son todas aquellas donde tengamos que resguardar nuestro usuario, contraseña, evitar compartir credenciales, etc.

Continuamente, Instagram a establecido en su punto número 25, que ningún usuario que sepa de desarrollo o no sepa, evite realizar cambios dentro de la aplicación, en los cuales pueden afectar su funcionalidad y aspecto. Esto es algo que puede llegar a costar muy caro para la persona que intente vulnerar esta parte.

Llegamos al punto número 35, en donde Instagram no permite la venta del mismo logo, ni de la empresa ni de otras formas que tengan que ver con la plataforma, ni dentro ni fuera de ella. Esto es algo muy importante y que se suele observar en diferentes páginas web donde se puede robar datos personales e importantes de la empresa.

Políticas de marca

Las políticas de Instagram, referentes a su marca, son muy importantes y significativas para todas las empresas en generales. Tanto Instagram, como redes sociales conocidas como Twitter, Facebook, Snapchat, WhatsApp, Discord, entre otras, presentan cada una de las políticas de marcas, donde evidentemente podemos notar que cada una de ellas son privadas y ya pertenecen a un dueño único.

En Instagram, podemos observar que esta condición solo abarca un solo punto, pero son muy claro al establecer que la primeramente se cumplan las normas dentro de Instagram y que su marca no puede ser vendida ni comercializada de ninguna manera. Un punto muy importante que ha dado Instagram como renovación de cada una de sus condiciones y políticas.

Informe fundamental

Instagram, convierte cada una de sus políticas en términos o información importante, que sirve tanto para la empresa, como también para todas las personas que en ella alojen cuentas. De esta manera, en esta tercera condición y políticas de Instagram se mencionan los términos siguiente:

Como tercer punto, Instagram se comunicará con cada persona que no cumpla con los lineamientos y paramentos tanto manualmente como automáticamente. Esto quiere decir, que si las personas irrumpen dichas condiciones y políticas nombradas anteriormente, ameritará desactivación en la aplicación, restricciones, solicitudes de eliminación de datos, entre otras.

De esta manera, Instagram en su punto número 4, declara que ellos tienen el control total de la red social y que esto puede ameritar el cierre de la aplicación y la plataforma en cualquier momento. De acuerdo con esto, Instagram puede limitar cualquier acceso a los diferentes servicios que una persona pueda usar.

Por otra parte, Instagram en su punto número 7 revelan que ellos están conscientes de que la plataforma puede carecer de errores, problemas o interrupciones. Sin embargo, como hemos podido notar, esta empresa se encarga de mejorar cada día con su grupo de desarrolladores esta misma para un mejor funcionamiento.

Así como estas condiciones y políticas de Instagram, podemos observar que muchas de ellas se han actualizado, se han mejorado, cambiado o agregado nuevas, para un mejor bienestar tanto para la empresa como la para las personas que en ella alojan cuentas de usuario.

Podemos encontrar las diversas maneras en como Instagram indica que solamente las personas mayores de 13 años pueden hacer uso de esta red social, no puedes existir la transferencia de datos ni documentación inapropiada, no hacer actos ilícitos ni de corrupción e incluso, estas políticas contiene puntos donde se mencionan ubicaciones y localizaciones en el mundo como por ejemplo California, evitar el manejo de contenido alcohólico, tabaco y cigarros eléctricos, cierre de cuentas sobre burlas y una nueva novedad sobre los like’s, los cuales al parecer se tiene entendido que Instagram está manejando la manera de que estas reacciones solo puedan verlas las personas que han realizado la publicación, ahora bien, si una persona ve el post, puede dejar el like pero no podrá ver cuantos tiene, solo podrá realizar esta acción.

Estas y mucha otras condiciones muy importantes que está revisando Instagram, para tomar las medidas correctas. Sin embargo, hacemos la recomendación de manejar esta red social con el debido respeto, para poder disfrutar de la misma.

Si este artículo fue de tu interés y quieres continuar leyendo, te recomendamos los siguientes enlaces para que puedas visitarlos:

Importancia de Instagram en el mundo de los negocios

Mejores consejos para utilizar Instagram adecuadamente

¿Cómo programar instagram desde una Pc facilmente?

Deja un comentario