¿Cómo conseguir clientes fácil y rápidamente? Técnicas y consejos.

El cómo conseguir clientes, es un tema que hoy en día, para los emprendedores tiene que ser una de los primeros objetivos. Así que aquí te enseñaremos diversas técnicas; con la finalidad de poder aumentar tanto el fluido de personas en tu contenido, a como atraer a los clientes para ti. ¡Quédate y disfruta! de estos tips, aprendiendo más a como atraer con tu producto.

Cómo conseguir clientes ofreciendo productos gratis

Hoy en día, captar nuevos clientes cada vez es mas difícil. Pero sí se puede lograr, primero y principal es ofrecer un producto que sea un balance tanto, para la rentabilidad, como cumplir con una necesidad. Por ejemplo, las marcas que venden, electrodomésticos o computadoras, siempre ofrecen conjunto a la compra  de un producto un servicio, totalmente gratis; esto resulta factible tanto para la empresa, como para el mismo comprador.

Hablando de cómo conseguir clientes, con este tipo de técnicas, ya que estos son sumamente necesarios si quieres llamar nuevos suscriptores, por ejemplo, puedes ofrecer por dos compras un descuento en el precio inicial, o simplemente; lo que suele llamar mas y convencer, es la calidad del producto tanto como el trato que la empresa tiene con sus usuarios. Ahora bien, ¿Y si nos ponemos de parte del cliente?; que sucedería.

Cambiar de roles y conocer tu competencia, suele ser un aprendizaje, ya que eso nos expande las posibilidades, a responder respuestas, tanto que necesidades tiene mi cliente, y que es lo que otros no tienen que puedo dar yo. Lo mismo pasa para mejorar y ofrecer una mejor oferta, ejemplo, si mi competencia cercana, tiene un 10% en descuento, qué tal si se hace una contra de 11 o 12%. Esto crea una diferencia.

¿Cómo conseguir clientes en una crisis?

Primero tenemos que cambiar la mentalidad, sobre las crisis, cuando en realidad estas no son más que oportunidades. Ya cuando entendemos esto, todas las dificultades pueden ser resueltas; entonces encontrar clientes dentro de un periodo de crisis, dependiendo del tipo que se tenga.

Hablando en general, solo debe tener un buen plan. Para crear esto solo es necesario investigar qué tipo de escenario se puede tener; pensado desde una crisis económica dentro de la misma empresa,o una tipo mundial.

Los métodos de acción pueden variar; por ejemplo una rebaja de tus productos, es decir, vender mercancía a un precio insuperable, para no perder la inversión y sustentabilizar la compañía, y buscar que otros productos pueden ser mas factibles.

Por ejemplo, una persona que tenga una tienda de computadoras, y no puede vender, es necesario que tenga un sevicios de mantenimiento, para así mantener un contacto con aquellos que les fueron vendidos un equipos.

Aprovechar las crisis

Esto aplica para la actualización, los periodos de crisis deben ser aprovechados para hacer un stop, parar y analizar, tanto los números, como el potencial humano que mantiene  en pie la compañía. Para ello si es necesario un momento para detener, este se puede usar para renovar y actualizar ese puntos. Con cursos instructivos, actualizaciones de procesos, como para escuchar qué quejas existen y cómo afrontarlos.

Vamos ahora en lo importante, como eso ayuda a conseguir nuevos clientes, es fácil, la base es saber moverte por distintas maneras de ofrecer algo, si no se puede abrir una tienda, buscar vender por internet, si no se puede por internet, por algún medio gráfico como periódicos revistas, o en lugares específicos.

Otro ejemplo, lo dan las cadenas de delivery, ellas son capaces de no tener un contacto físico con sus clientes, y crean nuevas maneras de ofrecer su menú. Es decir, que quizás esa no sea la única manera de acercarte a los potenciales clientes, pero solo debes buscar soluciones efectivas, y que puedan ayudar a crecer.

Reusar y renovar

Este tipo es estrategia suena a reciclaje, pero es prácticamente eso, aunque no exactamente. Este tipo de estrategia es más que todo para que el cliente tenga un mejor experiencia, cambiando la que ya se le había ofrecido antes. Ahora bien vamos más lento y con ejemplos, los antivirus, ofrecen este tipo de “ofertas” por así decirlo, porque antes que se venza el uso reglamentario del mismo, ya la compañía te da un descuento para cambiar y mejorar la suscripción.

Se que piensas que es algo fácil, pero cómo hacer para que nuevas personas se interesen, solo debes tener en cuenta que ofertas tienes, y capaz revisar; al mismo tiempo renovar ideas de antiguos productos que puedas mejorar y que sea otra fuente para atraer posibles compradores.

Lo mismo puede enfocarse en la asociarse, conseguir un producto con el cual esté cayendo en la bancarrota, o que por sí mismo no pueda avanzar, y que pueda ser de gran ayuda para mejorar un proyecto en tu empresa. Es decir, vamos a irnos a un restaurant vegano, al cual por algunas razones, ya no tenga clientes, pero tienen conocimiento sobre setas, la cual pueden vender esa idea.

Esa misma compañía tiene conocimiento en setas, y quiere manufacturadas para que sean producto ya no gourmet como lo hacía antes, sino en algo mas accesible. Es aprovechar de alguna manera, y enfocarse en nuevos clientes, sus necesidades y cómo de manera sencilla y eficaz ser un foco de atención. Se entiende que no es fácil, pero se puede continuar un sueño, solo es transformarlo y avanzar.

Ofrecer información gratis

Sabemos que internet, es un lugar donde se consigue de cualquier cosa, y ¿qué te detiene de hacer lo mismo?; puedes crear un sitio web con información relevante, tanto para que la persona pueda investigar sobre algo de su interés, como para aprovechar promocionar tu servicio o producto.

Entonces cómo conseguir clientes por internet, es recomendable conocer qué es un análisis De Redes Sociales, ya que eso nos dará una idea de que tipo información no existe o la que se repite. No te limites en donde crear y expandir tu contenido, pero debe ser atrayente, importante y que le deje algo a quien lo lee.

Debes tomar la oportunidad para que tu potencial cliente, sepa de tu producto, usos, alternativas, y por supuesto que conexión quieres crear entre tu compañía y quienes lo usen. Existen productos como aquellos que ofrecen clases online, que dan en sus páginas, unos minutos de prueba, y tips de aprendizaje; estas son estrategias que pueden hacer que el público se interese.

El buscar y conseguir tu tipo de cliente ideal; siempre será un reto, porque siempre dependerá de lo que des y lo en que se puede implementar, puedes usar muchos rangos, por ejemplo:

  • Redes sociales mas usadas según la edad
  • Donde mas se usa tu producto
  • Que es lo mas buscado, relacionado con tu producto, por Google.

Estas son solo 3 opciones de captación, claramente puedes, según tu criterio, expandir tu rango con la información que darás, cómo reducirla. Si usas alguna red social masiva como instagram, que tipo de personas lo usan mas, en que horario es mas activo, y el tipo de publicaciones.

Cupones y cómo conseguir clientes con ello

Es un tipo de oferta que se usaba, mucho antes de lo que era el internet. Estos consistían en crear un descuento si llevas una cantidad específica o si tenias el mismo en físico, tenias un porcentaje menos en tu compra. Hoy en día tienen mucha  popularidad, así como El Envío Gratuito Como Una Estrategia Comercial funciona, lo mismo lo hará eso.

Se puede agregar un cupón a una próxima compra, que venga asociado con el producto. A una licencia que sí o sí debe adquirir, o simplemente, con una compra llevas un cupón para obtener otra cosa. Y así de fácil puedes crear un juego, entre tu cliente y sus ganas de no perder un potencial ahorro.

Otra cosa en la cual te ayuda este tipo de “papel” , suele ser una forma de no sobrecargar, con la publicidad. Esta suele ser mal utilizada, creando un gasto más que un ingreso. Si eres una pequeña empresa, puedes crear pequeños sorteos, con códigos de compra o con rifas para atraer la atención de los usuarios.

Productos y regalos gratis

Esto puede asustar, pero no necesariamente algo gratis debe significar pérdida. Muchas compañías hacen este tipos de ofertas, que son muy pero muy atractivas para los clientes e incrementa las ventas. Esto sucede porque conjunto a un compra se puede anexar un regalo y crea esa acción en cadena, de que si tu lo tienes gratis pues yo también lo quiero.

Lo puedes usar de tal manera de que tu producto sea usado gratis por cierto tiempo, una muestra que sea un producto reutilizado o ya pasado de moda, y esto no será una carga ni una pérdida. Es un concepto bastante simple, es probarlo, utilizarlo y al ser atractivo, pagar después por ello.

Una buena personalidad atrae clientes

Al crear tu compañía, es poner tu idea, la forma de cubrir una necesidad, y generar un cambio que sea, tanto para ti  como para la sociedad. Esto es bueno saberlo porque te mantiene centrado en lo que sabes hacer, como en el concepto de tu marca. Los errores más comunes en medianas empresas, es que se alejan mucho de su idea principal, terminan perdiendo sus clientes principales, y los potenciales.

Es necesario tener en cuenta un primer plano, como te va y luego, cuando ya tus bases están centradas en algo específicos, puedes empezar a analizar qué otras cosas incluir, y que sean parte de lo que es la marca. Nunca podemos alejarnos tanto de nuestra primera idea, es por ejemplo una persona que vende jugos, y se expande a vender zapatos, cuando pudo pensar mejor en ofrecer pulpa, o helados.

Muchas veces las personas buscan un  servicio en específico, y los llama más lo visual, que lo que pueda ofrecer. Es complicado entender del todo al consumidor, pero si tienes claro tu objetivo de negocio, y tiene una personalidad  firme y distintiva, es crear un imán, y así tener buenos resultados.

Contagiar la personalidad

La mayoría de la veces, la mejor manera de atraer clientes más que lo que ofreces, es lo que dejas, la personalidad, el trato, la atracción y eso habla mucho más, que una costosa publicidad. Porque es la capacidad de compartir y transmitir es esencial, hacia un grupo de personas. La atención emocional tanto la de tus clientes como los de tus empleados serán la cara de tu empresa y siempre es necesario tenerlo en cuenta.

Lo mismo queda en lo que ofreces, y cómo lo haces, debes plantearte un sistema, que se utiliza además, porque no, como actuar ante una devolución, que buena imagen dejamos, las complicaciones y sobre todo la superación del altercado. Recordemos que no todo es perfecto, así que es dejar una marca, tanto en los momentos buenos como en los malos.

Así que solo debes iniciar desde, cómo das el precio, como atiendes, que tiene de diferente y que te hace atractivo para escoger. Al conocer tu tipo de cliente más común, puedes también adaptar tus precios conforme a sus necesidades, por más productos un precio más accesible, con el cual cubras tus gastos y sea rentable, porque sabes que volverá.

Innovar en nuevos mercados

Saber cómo conseguir clientes nuevos, dentro de un mercado es una regla básica de los emprendedores, y más cuando ya has abarcado un sector del mismo. Es fácil explicar con ejemplos, es como si ofrecieras un tipo de champú, solo para un tipo específico de cabello, y como no tienes competencia, te metes a un nuevo mercado, con diferente forma.

Así es la mejor manera de ver tu capacidad de afrontar un nuevo reto, siendo esta la regla de oro, cumplí mi primer objetivo y pensar cuál será el siguiente, que cosas debo cambiar sin afectar mi imagen como empresa. Esto también suele ser una manera de no bajarle el precio a tu producto sino, ofrecer más cosas, cubrir otras necesidades.

Los mercados internacionales suelen serlo mas codiciados, y los más difíciles, pero se pueden abordar de una buena manera, sin arriesgar si tienes bases muy buenas en tu propio país. Es muy simple la ecuación es mirar los errores, sortearlos y sacar  el aprendizaje mas significativo, para adaptar tu sistema de negocio al mundo.

El arte de cómo conseguir clientes por menos precio

Para los negocios, es saber cómo mantener un precio competitivo, eso tiene un gran esfuerzo, cuando dependes de distribuidores o de materia prima. Pero eso se puede solventar con una precipitación y buena administración. Dentro de la misma idea, es bueno saber concretar qué cosas son más fáciles de vender porque tienen una demanda y aquellas que solo se venden porque está a bajo costo. Y qué cosas son de primera necesidad sin mirar el precio.

Este tipo de enfoque se van mucho más a la comida, productos de higiene, o a las cosas perecederas, que se tienen que constantemente comprar. Para ello es bueno chequear tu competencia, y tu entorno que no se ofrece, y que es lo que necesita una comunidad. En otro terreno que puedes enfocarte para llamar la atención es el aportar un granito de arena hacia algo en específico, puede ser ayuda a convocar dinero.

Eso debe de hacerse con el corazón antes y primero que todo, pero es una bonita oportunidad de hacer algo bueno, que aporte tanto para la causa, como para la marca, estar identificado con la empatía y esos sentimientos, crea humildad y solidaridad, que puede ser muy beneficiosos.

¡Pagarle a tus clientes!

Parece un locura, como es pagarle a quienes debería ser al revés; no entres en negación, pues te explicaremos cómo es esto; actualmente existen personas que hacen críticas, tanto destructivas como buenas sobre un producto, por ejemplo lo hace Google play que aunque, no paga le da una ventana para que los usuarios puedan contra y puntualizar su experiencia.

Se puede hacer lo mismo, y si le tienes un poco de miedo hacerlo con dinero, lo puedes hacer ofreciendo muestras gratis, y agradecer la opinión o críticas constructivas, y que esa persona reciba una recompensa. Esto se puede hacer vía web, pues dar una ventana de sugerencias, para saber si se está por el buen o  el mal camino.

Puedes asociarte con una empresa, que venda tu producto, con la cual se puede ofrecer un descuento, o algún beneficio por opinar sobre la compra. La otra cosa es de la misma manera, echarle ojo a páginas de críticas, y no tanto para cambiar sino, tener un poco de perspectiva, que tipo de clientes vienen, porque su gusto o disgusto, y no tomarlo mal, sino de la mejor manera posible.

Cómo conseguir clientes creando demanda

Este tipo de estrategias necesitan un poquito de creatividad, y es poner en prioridad cosas que realmente no lo son. Es reinventarse a tal manera, que algo que no se vende en una temporada, sea lo más vendido. Suena relativamente loco, pero es posible; por ejemplo las compresas femeninas, estas suelen tener para día y para noche, la compañía específica, pero queda de parte de la cliente, comprar su preferencia, y se suele comprar un 69% más las nocturnas, que las diarias.

Esto pasa más que todo por el tipo de campaña publicitaria, pone muchos beneficios en la nocturna, y crea una necesidad de seguridad en las damas. Lo mismo pasa en los hombres y con un producto muy particular, el antitranspirante, muchos suelen tener las mismas características, pero el tipo de campaña publicitaria, con sus conceptos de  protección, hace que aunque no sufras de algún mal olor quieras comprarlo.

La llave para abrir esa puerta, es la mente, porque ella es quien te dará la forma ideal de crear una demanda. Puedes investigar un poco sobre el mercado, que cosas no se venden, cuales se venden más y los tiempos. Las herramientas suelen ser muy simples, una idea, e internet; usando una buen método de atracción como un oferta, puede que crees una subida en un producto que quizás no fluye tanto.

Por ejemplo, puedes crear temporadas, y así con liquidaciones, no pierdes nada, cubres el gasto y con la “oferta”, muchos pensaran que es una ganga, que lo encuentre necesario y útil así no lo sea. Puedes usar las previas, suscripciones para ser los primeros en usar un producto y así tendrán un descuento, claro eso dependerá de la confianza, de la misma manera, siempre habrá quien busque una buena oferta.

Aprovechar los stocks

Los Stocks son aquellos productos, que no salen, o que su venta se estancó de alguna manera. Estos pueden ser utilizados, de distintas maneras, tanto para hacer que esa mercancía no pierda su valor, como para llamar a un tipo de cliente que quizá no sea el que mas frecuenta la compañía. Lo importante en estos casos, es saber cómo llamar la atención de esos clientes, y plantear un buena oferta.

Por internet estos servicios o productos que poco son relevantes, suelen ser muchas veces los que primero aparecen con un descuento o promoción especial, es raro ver los más vendidos al principio, otras veces estos solo se intercalan, entre los más y menos vendidos. Los canales online tienen la capacidad, de ser un poco más accesible.

Existen páginas como las que te explicamos anteriormente, que ofrecen el servicio de ser catálogos, ofreciendo un descuento y posicionando de una manera, en que se puedan hacer ventas.

Ventas asociadas

Este consejo, va para los emprendedores o pequeños comercios, que necesita conocer un negocio pero, que no quieren estar involucrados, además, este tipo de técnicas son mas fáciles de aprender de ellas. Es necesario saber comportamientos sobre las ventas. Se ha demostrado que es menos complicado establecer una conexión con los clientes cuando ya tienen una base sobre ti y tu trato.

A pesar de todo eso, es importante resaltar que no es poner el producto de otro, primero que el tuyo, es considerar, eso como una oportunidad de conocer, el mercado y sus efectos. Las ventas cruzadas, pueden ser una combinación de la misma manera para conocer mucho más tu competencia. Solo es tratar de ser una mano amiga hoy tu puedes ayudar, y el día de mañana tendrás, un puerta abierta para dar a conocer lo que ofreces.

En general el trabajo en conjunto no suele se muy atractivo, pero si se realiza adecuadamente es una gran oportunidad, de ver mucho más allá de tu propia compañía. Por el contrario, sería el trabajo individual, de tal manera de ver sólo un esquema de negocio, pues suele ser monótono y a largo plazo no sera factible.

Eliminar todo tipo de terceros

Lo importante, no es cerrarte a vender, o no darle a nadie para que venda tu producto. Es mantener un contacto más allá de solo ser un productor, es conocer de cerca a quienes venden, familiarizarte con quienes son los que te conocen y te recomiendan. No todo es internet, se necesita cercanía tanto con tu clientela como con tus empleados.

Cuando se vende online de igual forma, tienes que crear una opción, para tener ese tipo de cercanía, ya que puedes crear buzones de entrega, que creen una puntuación como una pequeña descripción de cómo llegó el paquete. Muchas empresas usan un tipo de localizador distinto, no es lo mismo dar tu producto en un local donde no vaya a ver nadie interesado, a vender tú mismo es un lugar donde pueda existir mas demanda.

Para las pequeñas y medianas empresas, el cómo conseguir clientes siempre es un reto, pero no debería de ser complicado cuando realmente piensas bien a quien vender. Es un balance, siempre existirá alguien quien compre y se interese por lo que das. Pero lo importante es acercarte a esa posibilidad y abrirse espacio entre un mercado.

Cómo conseguir clientes inconformes

Este es una táctica que nace en las inconformidades de los clientes, que tuvieron un producto de la competencia y sencillamente no les agrado. Es importante visualizar que tipo de error cometieron, soluciona sus problemas. Es un tipo de estrategia inteligente, ya que no es bueno competir a ciegas, es bueno saber que tienen los demás que los hace ser agradables o en este caso, que produce su molestia.

Las debilidades que puede tener tu compañía la misma puedes tener tu y no darte cuenta, hasta que analizas mucho más de ver los números. Muchos se basan en el precio, y lastimosamente, eso no suele ser suficiente, pues las personas no son seres automáticos, es pensar en sus sentimientos, su necesidad y la capacidad económica.

Otro tipo de forma de investigar de primer mano, que cosas se hacen bien o mal, es hacer un trabajo de campo, probar tanto tu producto con el de competencia, cual es mejor y como le sacas provecho a las cosas positivas, y en la misma idea, trata de que esas minimicen las malas. En efecto ese es una de otras disposiciones

Innovación en ventas

Para muchas empresas, es importante tener una buena plataforma donde pueda vender, no limitarse a un página web, sino a aplicaciones, y en móviles. En definitiva el futuro es conocer las posibilidades que tienes para expandirse, y obtener canales para vender eficazmente. La comunicación entre tu comprador y tú, debe ser lo más clara posible, no solo por dinero sino por un compromiso de mejorar su vida.

Puedes crear una automatización en ventas, es decir un proceso que puede ser tanto cuando haya un periodo de crisis, como cuando se esté en épocas especiales. Esto se hace con la finalidad de no cometer errores cuando esté a su máxima capacidad la empresa y puedan cometer posibles errores.

En primer lugar es hacer un plan de acción, con las herramientas con la cual se venda. Luego, es realizar simulacros que te darán una mejor visión de cuánto sabe, tu capital humano y como es actuar bajo presión. Hoy en día no basta solo aprender usar las redes sociales, sino también de marketing, palabras claves, y tanto como de edición de vídeos como de imágenes.

Expandirse a nuevos mercados

Ya hablamos anteriormente, sobre este tipo de mercados internacionales, que no suelen ser fáciles, pero no deja de ser una buena manera de conocer más, sobre que puede ofrecer tu negocio, y como este puede cambiar al mundo. La comparación ayuda a crecer y a crear nuevas opciones sin usar necesariamente el fracaso o los errores como un aprendizaje. Es evitar y espiar por así decirlo, como es manejarse con sucursales o envíos simultáneos.

Ahora bien, nos enfocamos en que tipo de producto tienes; si es único, si realmente es necesario y su poder sobre los consumidores. De la misma manera es también puedes ser el proveedor de un servicio básico, pequeño el cual sea necesario para que funcionen las empresas más grandes, por ejemplo, tenemos a quienes venden productos de papelería, muchos de emprendedores, quienes venden su producto.

Para toda empresa es necesario este tipo de productos de escritorio, así que es algo que puede ser rentable, y que esa misma empresa necesita de otras para subsistir. En consecuente, más o menos así funciona el mercado internacional, de otras empresas locales, que ofrecen un servicio directo, pero que no deja de ser tu producto.

Como expandirse

El objetivo de aprender esto es que cuando las empresas se expanden, o crean sucursales, deben de tener conciencia de ya no son capaces de manejar una sola cosa, y mas aún cuando quieres pasar a otro país, no solo pensar en grande; es pensar bien tus posibilidades conjunto con el éxito que tuviste antes de tomar la decisión.

Para ello debes de tener 2 cosas primordiales, una es lo llamativo, que puedan ser tus ofertas enfrente de las competencia ya consolidada. Esto es tanto cuestión de tiempo como de enganche. Muchas empresas tratan de ser un servicio y es su manera de crecer, tras lo hacen con la idea de tener una mejor sustentabilidad, y rentabilidad.

La segunda cosa es asegurar la estabilidad de tu empresa, no solo dejarte llevar por se parte de una masa de una red, tanto para caminar por un camino que sea favorable como, no perder la esencia de la misma y mantener el sueño en pie.

Usar el Co-marketing

El co-marketing es un tipo de habilidad de negocio, que suele llamarse así, por que usan diversas compañías o empresas, que usan entre todas una propuesta para hacer publicidad en conjunta. Este tipo de estrategia se utiliza, no para crear enemistad, sino que clientes ya satisfechos y que tienen ya tienen la confianza en un producto, puedan tener la certeza de que esto que se le está ofreciendo también sea de su agrado.

Este tipo de cooperadores no necesariamente, tienen que tener un concepto parecido, a lo que tu tienes, solo debe tener sintonía con las necesidades de los clientes, para que así la propuesta no sea tan incongruente. Suena sencillo verdad, por ejemplo, es mas fácil cooperar con una empresa de computadoras si tu vendes mesas o sillas de computación.

Otras maneras de trabajar en conjunto con otras empresas, es ofreciendo paquetes en conjunto, rifas, y promociones, para que así ellos se den a conocer, en su mercado y ellos en el tuyo. Todo con la finalidad de que las compañías juntas formen una alianza con la finalidad de poder crecer las dos.

Flexibilidad de los horarios

Si tu idea principal es expandirte, e incurrir en otros países, debes tener en cuenta la flexibilidad de los horarios, los idiomas y sobretodo, la idiosincrasia del mismo. Todo eso son cualidades siempre deben estar primero, eso definirá comos era el proceso de venta, y de funcionalidad de la empresa. No puedes limitar el tiempo de operación solo a un turno, pues puedes continuar un apoyo por otros medios funcionales las 24 horas.

Todo eso depende netamente del tipo de producto como de la localidad, por ejemplo si tienes un restaurante donde la gente es más activa en la noche, o te adaptas en un horario con otra estrategia, o solo se abre en la noche por que es mucho más rentable.

Por último puedes ofrecer un distintivo en los productos, por ejemplo se entiende que no todas las compañías, tienen la capacidad de ser dobles turnos en varios días, aun así, implementan distintas formas de venta, ofertas por un solo día. O simplemente promociones especiales dependiendo de la hora. Todo esto debe ser consensuado, y pensado tanto para ser un bien, como para aumentar ventas.

¿Qué es fidelizar a los clientes?

El acto de fidelizar con los clientes, es crear no una simple venta, es establecer un vínculo, con el cual se cree una especie de enlace y una cercanía entre tu y tu cliente. Al fin y al cabo se necesita tanto de la persona quien compra como la que vende. Este es importante para crear empatía y que de la misma manera si este se pasa a la competencia, sentirá que está traicionando ese sentimiento.

La base de este tipo de herramientas, son los conocimientos previos, los cuales puedes conocer, si puedes tener el conocimiento sobre tus rivales, muchas bases de datos pueden ser esos números necesarios para entender, el porque tienen ventas y el porqué no. Después de tener eso, creas una fórmula en la cual, tus principales objetivos sea el ganarte la confianza de tus posibles compradores.

En si mismo, la posibilidad de tener éxito, solo se da si se tiene paciencia, tanto para complementar lo que tienes, con lo que no lograron otros. Otra manera es conocer qué tipo de elementos funcionan con el tuyo y así, crear una manera de si esas personas buscan eso, hay una posibilidad de que les interese tu producto.

Algunas empresas usan esta táctica en redes sociales, ya que los algoritmos, tratan de hacer patrones con las búsquedas del usuario, haciendo de ese modo que las paginas tengan la posibilidad de atraer más fácilmente. Antes es bueno repasar qué tipo de relación te planteas con tus posibles clientes, ya que tanto tienes que mostrar y relacionar con ellos.

Crear nuevas conexiones

Las conexiones tienen que ver con varios factores, y estos también te darán la respuesta a cómo conseguir clientes nuevos; ya que no solo debe ser por tener productos en común, puede ser de una capacidad económica, un gusto, calidad y durabilidad. Existen pequeñas empresas que no son muy  atractivas, pero calidad de su producto es tal, que los clientes siguen manteniendo ese contacto con ellos.

El dejar el miedo y el tabú, de ofrecer una confianza, ya que sólo puedes perder un cliente, pero el conocimiento, y el tener el núcleo de como resolverlo, cumple la función de que no vuelva a pasar. Puedes crear un club, donde se escuche mucho mas las opiniones, como dijimos anteriormente la clave de las empresas son sus clientes, y sus empleados; y a la vez estar dentro de los Blogs Que Dan Dinero Rápido.

¿Qué es vender experiencias?

El vender experiencias nace del concepto, de demostrar qué sentimientos produce el comprar tu producto, cómo te cambia la vida, y eso hace que sea algo interesante. Esto se logra mediante una conexión que se tenga con ya clientes previos, a los cuales hayan tenido una buena experiencia y quieran compartirlo. Esto trabaja en la psicología colectiva en pro, de decir, “si a ella le funcionó, por qué a mí no”; creando de esa forma una expectativa.

Lo mas importante de todo esto, es que exista una transparencia por parte de quien compra, ya que eso suele notarse, y mientras más natural, como real será mejor. Pero qué pasa con esos negocios online, cómo hacen para crear esa cercanía, pues es aún más sencillo, puedes mantener una relación cuando haces la entrega, como también estar pendiente de el estado del mismo cuando ya haya probado y si quedó realmente satisfecho.

Pensar en pro de mejorar la imagen de la empresa

De igual importancia, es pensar como el cliente, por ejemplo qué contenidos quiere ver dentro de tus redes sociales, como de la misma forma, en que quiere estar involucrado y qué valores comparte con tu compañía. Muchas personas expertas en marketing recomiendan no saturar, con imágenes del producto, pues será espacio desperdiciado.

Cuando se puede mostrar formas de utilizarlo o de cómo es valorado por otros. Para los comercios fuera de la línea de la web, de ninguna manera es difícil, pues pueden ofrecer un servicio para ocuparse de una necesidad, y que a la vez se sienta como si se está cuidando el bienestar del mismo.

Por ejemplo podemos observar el servicio de una farmacia, ya que no solo ofrece medicamentos, sino otros medicamentos genéricos, o gratis en algunos casos, un examen de la presión o para medir la talla y el peso. Todo eso suele ser un factor importante, tanto para que el mismo se sienta valorado, como para preocuparse del cliente.

Darle la vuelta al negocio

Caminemos en un terreno complicado, al principio, comenzamos con el aprovechar las crisis, pero ahora te tenemos otra estrategia, que no es más, que poder darle la vuelta a los sistemas de negocio. Es decir cambiar la manera en promocionar algo. Buscar la innovación sin cambiar necesariamente el producto. Es raro ver cómo un mismo artículo presentado de otra forma puede cautivar y venderse en seguida.

Esto suele pasar en la bisutería, ya que en ese tipo de negocios la imagen suele ser muy importante, y si un producto no es atractivo muy poco se vende, pero si la diseñadora  lo cambia de ángulo o de perspectiva suele acabarse enseguida. Otro tipo de cosas suelen influir son los colores que pueden utilizar como fondo.

Pero aun así, también puedes jugar con la utilidad del producto, y sus beneficios a largo y corto plazo, ya que últimamente la tendencias tanto de belleza natural, conjunto con el cuidado físico responsable suelen ser de mucho tráfico. ¿Entonces cuál será tu enfoque ahora?

Estrategia océano azul

Para culminar con esta lista de recomendaciones y estrategia, para conseguir clientes; te mostramos el océano azul. Este consiste en una serie de consejos que te motivan a indagar dentro de nuevos mercados, antes de estancarte en una serie de continuos errores por tratar de competir. Este tipo de  método nos hace ver que el que el mundo de los negocios es casi igual que el mar. Solo debes entender dónde pescar.

Este tipo de cualidades de como ver el vaso medio vacío o medio lleno, suele ser frecuente cuando se está en una inminente crisis, pero solo cambiando nuestra forma de observar las cosas, puede tornarse a nuestro favor.

Hoy en día puedes armar tu empresa según tu sueño inicial, cambiando y armando el mejor sistema que te parezca conveniente. Nos despedimos invitándote a la caja de comentarios, de la misma manera compartir con nosotros si fueron útiles los consejos. ¿Y qué esperas para empezar a emprender?

Deja un comentario