Blogs que dan dinero rápido, los mejores ejemplos de la red

En la actualidad los negocios online se han convertido en una alternativa viable para generar  ingresos económicos. Algunos de ellos no requieren una gran inversión, tal es el caso de los blogs que dan dinero. Pero, ¿Qué tan fácil es crear este tipo de empresa? ¿Se necesitan muchos conocimientos para hacerlo? En este post daremos respuestas a estas preguntas y, además, te enseñaremos diez estrategias para monetizar un blog.

Blogs que dan dinero

Podemos conceptualizar el blog como una página web en la que se realizan publicaciones escritas que, pueden ser leídas por una gran cantidad de personas. Se divulgan de manera periódica y ,tienen la particularidad de ofrecer a los lectores la oportunidad de dejar un comentario sobre el contenido.

En un principio los blogs fueron usados como un medio para transmitir información personal de quien los creaba, así podías leer sobre sus gustos personales, ideas y vivencias.

Incluso, se dice que el creador del primer blog subió a la red intimidades relacionadas con secretos de su familia, las relaciones sexuales que tenía y sus encuentros con las drogas.

Por supuesto que, esto generó un gran escándalo porque eran tiempos en los que no había tanta libertad para  publicar este tipo de información. Poco a poco, la creación de los blogs se fue haciendo más fácil hasta alcanzar el auge que tiene hoy día.

De la misma manera, su propósito o finalidad también se fue transformando, y  se aprovechó su gran popularidad para convertirlo en un medio de comunicación y publicidad. Así fue como se iniciaron los blogs que dan dinero, en los que se puede:  enseñar algo, contar historias, divulgar un contenido temático, vender productos, ofrecer servicios y un sinfín de cosas más.

Si tu intención es convertirte en emprendedor digital,este es el momento de hacerlo ya que Internet está creciendo exponencialmente y cada día hay más personas en línea que pueden ser lectores potenciales de tu blog.

Por ahora, te invitamos a ver el siguiente video, en el que se señalan diez tips para lograr que el negocio sea exitoso. Recuerda que un blog por si solo no genera ingreso, así que tienes que buscar  acciones creativas para atraer clientes.

¿Cuánto se puede ganar con un blog?

Comúnmente, una de las preguntas que viene a la mente de los emprendedores es cuánto se puede ganar con un blog, la respuesta a ella puede ser variada ya que depende de varios factores relacionados con la dedicación del bloguero, la temática,  así como con la estrategia que se use para monetizarlo.

En tal sentido, no se puede dar una cifra exacta acerca de la cantidad de dinero que se obtendrá mediante esta página web, pues para algunos será mucho y, para otros, será menor el importe logrado.

Lo que si debes saber es que esto no se logra de la noche a la mañana. Algunas personas afirman haber esperado meses para ver sus primeras ganancias. Lo importante es atreverse a dar el primer paso.

De acuerdo al testimonio de varios emprendedores de esta área, en España, existen blogs dedicados al desarrollo personal que facturan hasta 1.000 euros, mientras que, con los de viajes o negocios vía Internet se adquieren hasta más de 30.000 euros mensuales, usando como estrategia la venta de cursos o la recomendación de productos.

Más adelante te explicaremos a profundidad estas dos formas de monetizar un blog.  En este momento, conversaremos sobre DOS elementos que determinan la potencialidad económica de este tipo de empresa online: la temática y tu dedicación al trabajo.

El tema es fundamental

Uno de los factores claves que distinguen a los blog que dan dinero es su contenido, que bien puede atraer a muchos  lectores o posesionarse en sectores en los que se cancela muy bien la publicidad.

Por este motivo, para que el blog sea lucrativo, se requiere un tema que impacte tantos a  sus visitantes como a aquellos que quieren invertir en este.  Más adelante veremos que los anunciantes son fundamentales para generar buenos ingresos.

Asimismo, la temática de un blog es pieza clave para ganarse una buena reputación en el mercado, lo cual significa que se pueden ofrecer servicios más costosos y, por ende, obtener un margen de ganancias más elevado.

De tu dedicación dependen muchas cosas

Seguramente has oído decir que  por este medio se gana dinero fácil y rápidamente. También te prometen recetas mágicas de cómo hacerlo. No te dejes llevar por esto, al igual que en un negocio físico aquí tendrás que poner todo tu esfuerzo y dedicación para ver los frutos deseados.

Igualmente, algunas personas piensan que la creación de blogs que dan dinero es un trabajo totalmente pasivo. Es decir, lo estableces, escribes esporádicamente un artículo, lo publicas  y esperas que lo lean. Esto no es así.

En este modelo de negocio tienes que invertir parte de tus ahorros y mucho de tu tiempo, sobre todo  si estás comenzando.

Aunque en la actualidad  han ido ganando terreno las ventas online, este mismo factor ha hecho que el mercado sea cada vez más competitivo. De manera que, si actúas de forma relajada y lenta, solo conseguirás ser catapultado en la red.

Con esto queremos dar a entender que,  ganar dinero en la web puede  ser una tarea ardua y, al mismo tiempo,  una herramienta que te permite incrementar  en forma progresiva tus ingresos.

Sintetizando, una buena temática, la estrategia adecuada y la dedicación exclusiva, son las tres claves mediante las cuales sabrás cuánto se puede ganar con un blog.

En conclusión, si empleas la web como un proyecto de vida,  el esfuerzo será mayor que si lo haces únicamente para complementar las entradas monetarias  que ya posees.

Ejemplos en la red de blogs que dan dinero

Como bien lo dijimos anteriormente, un blog bien posicionado puede convertirse en la herramienta más eficaz  para aumentar considerablemente las ganancias. Hoy día, es fácil conseguir  en la red ejemplos de blog que dan dinero. Esto se debe a que,  los informes financieros son usados como técnicas para enganchar a nuevos  lectores.

¿Te gustaría saber cuánto dinero ganan algunas web? En el escenario internacional existen blogs que cada mes perciben dividendos millonarios. Recientemente, el Income Diary,  publicó un documento en el que revelaba las ganancias de los blogs más prestigiosos del mundo.

De acuerdo a la lista publicada,  el  Huffington Post  lidera el grupo con una ganancia de alrededor de  2,330.000 dólares mensuales, le sigue el  Mashable que percibe  560.000 dólares y  el Techcrunch con ingresos que oscilan entre los 450.000 $ por mes.  Ah, pero este mismo informe devela que  también hay un sinnúmero de páginas web que fracasan en el intento.

Para complementar este listado, en la red puedes encontrar otros ejemplos que permiten conocer los ingresos de otros blogs :

  • Pérez Hilton, con  450.000 dólares al mes que provienen de patrocinios publicitarios.
  • Timothy Sykes, genera 200.000 dólares mensuales como producto de las suscripciones de pago y la venta de productos.
  • Smashing Magazine,  con ingresos de 200.000 que provienen de la publicidad.
  • Gothamist, ostenta  110.00$/mes derivados de los  banners publicitarios.
  • Tuts Plus , con una entrada monetaria de 110.000$ /mes, por convenios de pago.
  • Car Advice, 70.000$ /mes, sus ingresos también son productos de la publicidad
  • Por último, mencionamos el blog Venture Beat, fundado por Matt Marshal. Este tiene una ganancia mensual de 65.000 dólares.

Estos ejemplos te pueden motivar para que te decidas a crear tu propio blog  y así convertirte en un emprendedor online.

Otros blogs que permiten obtener dinero

Además de las páginas web señaladas en la sección preliminar, existen otras que han sido monetizados adecuadamente, aunque sus ganancias son pocas comparadas con las anteriores. Entre ellos se pueden mencionar a:

  • Pinch of Yum, centra la temática en recetas de cocina. Es administrado por una pareja: La esposa cocina , escribe y realiza las fotografías, mientras que el marido ayuda con el soporte técnico.
  • Club Thrifty, como su nombre lo indica (club ahorrativo), es un blog que contiene recomendaciones sobre cómo ahorrar dinero.
  • Nerdy Nomad, es una web, en la que una chica narra sus experiencias de viajes alrededor del mundo.
  • Moms Make Money, este blog tuvo su origen en otro blog, lo cual en el mundo del bloguero es denominado spin off. Está dedicado a la costura.
  • Security Guard Training HQ, creado con el propósito de contribuir con la formación online de Guardias de Seguridad.

Fíjate que en cada uno de estos blogs que dan dinero, se abordan contenidos diferentes que, conjugados con la creatividad de sus administradores, han atraído a millones de lectores y de clientes.

10 Estrategias para ganar dinero con un blog

Si tienes proyectado iniciarte como bloguero, debes saber que en este negocio es fundamental buscar la manera más eficaz de monetizar tu blog.  En tal sentido, te presentamos diez estrategias que te pueden ser útiles.

Las actividades  más recomendadas en el espacio virtual para que un blog de dinero son:  los anuncios publicitarios,  los marketing de afiliación ventas de productos físicos y digitales, ofrecer servicios, las donaciones, actuar como directorio de especialistas, los foros privados, la venta del blog y las oportunidades laborales.

Ahora bien, ¿Por qué es importante monetizar tu blog? A pesar que existen blog que pueden funcionar con plataformas gratuitas, los especialistas en el tema aconsejan optar por las pagadas, debido a que ofrecen mejores beneficios.

Como puedes observar, esta es la razón fundamental para rentabilizar tu página web: recuperar la inversión que has hecho y, al mismo tiempo, percibir un capital.

Del mismo modo, hay gastos que tienes que cubrir como el pago del dominio, compra de plugins y cancelaciones de servicios externos. Además , existen otras razones asociadas con la gestión y el equipo de trabajo del blog.

Estos dos aspectos son importantes, por cuanto ameritan capacitación, transcripción, promoción y dedicación de las personas. Entonces, es justo hacer todo lo necesario para que los blogs den dinero.

Volviendo al tema que nos ocupa en este apartado, podemos decir que las estrategias para ganar dinero con un blog, pueden emplearse sola o combinadas. Seguidamente, te explicamos detalladamente cada una de ellas.

Publicidad

Para muchos blogueros la publicidad representa la forma ideal de  obtener entradas económicas, en contraposición algunos opinan que esta práctica no produce ingresos altos.

En todo caso, la eficacia de esta estrategia dependerá del contenido del blog y de la cantidad de lectores que posea. Un ejemplo práctico que podemos exponer es el siguiente:

Se conseguirán mejores resultados, con la publicidad a terceros, en un blog de inversiones financieras que, con otro que publique métodos de ahorro, por cuanto los visitantes de este último tendrán menos disposición a gastar.

En el marketing virtual hay numerosas maneras de publicitar una página web, entre ellas las más empleadas por los blogueros son:  Pago por Clic (Adsense), Coste por Acción y, a través de anuncios privados. Seguidamente describiremos cada una.

Pago por Clic (PPC)

Esta es una de las formas más fácil y rápida de hacer que los blog den dinero. Cómo pudiste observar, las letras PPC significan pago por clic, es decir, en cada oportunidad que un lector haga clic en uno de los anuncios que hay en tu web, recibirás un pago.

Google Adsense, actualmente, es la red de publicidad más popular y que mejor funciona. Inscribirse en este sitio es sumamente sencillo, incluso para los que están principiando en el negocio virtual.

Lo primero que debes hacer es llenar un formulario muy básico,  esperas un periodo corto de tiempo para que Google autorice tu cuenta, una vez que lo haya hecho te enviará un código que usarás cada vez que insertes un anuncio.

Una de las ventajas que te ofrece Adsense, es que no tienes que preocuparte ideando que tipo de anuncios colocarás en tu blog, ya que Google lo hace de forma automatizada, considerando tanto el contenido como las características de las personas que leen tu blog.

Esto se traduce en beneficios para ti porque:

  • Puedes extender las ganancias que obtienes por la publicidad. No olvides que, si el anuncio publicitario está acorde con la temática de tu blog, muchos lectores sentirán el agrado de cliquearlo.
  • Dejas a un lado la tarea de contactar a los anunciantes, pues generalmente los que estén asociados con Adsense aparecerán sin que hagas nada para que esto ocurra.
  • Los anuncios se integran de manera armónica a tu blog,  ya que como dijimos con anterioridad, Google los escoge de acuerdo a tus lectores y a la temática abordad.
  • Mientras más puja haya de los anunciantes el dinero que obtendrás se incrementará. Entonces, busca un tema que tenga una gran proyección y preséntalo de manera creativa.

¿Cómo ganar más dinero con un tema potencial?

En la medida que existan más anunciantes, el capital que entrará a las arcas de Google  aumentará y, en consecuencia, también pasará lo mismo con tus dividendos.  Por lo tanto, te conviene tratar temas súper competitivos.

 

Para saber que temáticas se deben escribir en los blogs que dan dinero, te proponemos:

  1. Procede a realizar una indagación en Google, pon atención a la cantidad de anuncios que aparecen en pantalla. Si observas que, todos los sitios están completos (arriba de los resultados de búsqueda, debajo y en la barra lateral) esto significa que  se trata de un nicho competitivo en el cual el clic está bien pagado.
  2. Seguidamente, ingresas en el planificador de palabras clave e indagas el   término especifico de tu contenido. La columna pago por clic (PPC)  te  permitirá estimar el monto que pagan las compañías por clic para que su publicidad salga en búsquedas y páginas web asociadas con esa  temática. A ti te correspondería cobrar entre un treinta y cuarenta por ciento del monto estimado por PPC

En fin, se recomienda emprender un negocio virtual con blogs cuyo contenido estén relacionados con formación ejecutiva, finanzas o salud, ya que está comprobado que éstos son capaces de atraer a una gran cantidad de visitantes.

A pesar de las bondades que hemos mencionado, conviene destacar que Adsense también posees algunas debilidades que debes conocer antes de colocar anuncios publicitarios en tu blog.

Considerar que…

Si tienes de mala reputación, lo mismo pasará con tu blog y, por tanto, tendrás menos credibilidad con tus clientes, quienes probablemente se enfadarán contigo.

La rentabilidad de la publicidad pago por clic (PPC) depende,  en gran medida, de que enorme cantidad de personas visiten el blog.

Google establece como un derecho propio, cerrar las cuentas Adsense sin  dar ningún tipo de explicación, ni notificar previamente.

Es una forma sencilla de ganar dinero extra pero esto no quiere decir que vas a obtener ganancias millonarias solo con Adsense, solo pocos blogs lo han logrado.

Algunos ejemplos de Blogs que dan dinero con PPC

Digital Photography School: Creado por Darren Rowse, en cada artículo los anuncios publicitarios están colocados en dos lugares: en la parte lateral y en la inferior, antes del espacio para que el lector deje sus comentarios. Este es uno de los blogs que dan dinero con Adsense.

Intexmedia. Es un negocio virtual, conformado por varios blogs denominados Dinablog, cuyos sitios son visitados con una frecuencia tan alta que, les permite obtener miles de euros cada mes. Bebefeliz.com y buscartrabajo.com forman parte de esta empresa.

Estimación de ganancias con PPC Adsense

Blogs con temas relacionados con inteligencia emocional en niños:

  • Clic de tus lectores: genera ente 0,11 (el 40% de 0,28) y 0,65 euros (el 40% de 1,63). Lo cual da un promedio por clic de 0,38 euros.
  • Generalmente, el porcentaje de personas que cliquean una publicidad está entre el 1 el 2%. Suponiendo que,  diariamente tuviera dos mil páginas visitadas, se calculan los ingresos mensuales con PPC Adsense de la siguiente manera:
  • 2000 x 30, serian sesenta mil visitas al mes
  • 60.000 x 1,5 clics x 0,38 euros da como resultado una ganancia mensual de 342 euros.

Calcula tus ingresos potenciales con Adsense

Para calcular el  potencial de tu blog de acuerdo a las visitas que recibe cada mes, te ofrecemos la siguiente información, colocando menos cantidad de lectores que hacen clic en el anuncio:

  • Visitas/mes  01.000.000  50.000
  • Coste por clic (PPC) 0,75 €
  • CTR anuncios 0% 10% 2%
  • Estimación de ingresos mensuales 127,5 €

Reiteramos la recomendación: si quiere ganar una suma más alta con Adsense es necesario tener en el blog un contenido que se pague muy bien, como ejemplo te señalamos el blog Mejor con Salud, el cual factura cada mes miles de euro empelando esta estrategia de publicidad. ¿Cómo lo hacen?

  • Publican artículos de manera frecuente.
  • Reciben millones de visitas al mes.
  • Monetizan con Adsense  en los propios artículos y la barra lateral.
  • Los anuncios son muy relevantes

CPA (Coste Por Acción)

A diferencia de PPC, en este tipo de publicidad, no se cancela cuando el visitante hace clic en el anuncio. El coste por acción, exige que se haga una actividad adicional, que habitualmente consiste en rellenar un formato o participar en un lotería.

Como puedes ver, la publicidad Coste por acción (CPA), es menos efectiva. Esto se debe a que el lector no solo hace clic en el anuncio de tu blog, sino que también debe ejecutar  otra acción en la página a la cual es enviado.  Por supuesto, al éste ejecutar más funciones, las comisiones serán más elevadas que con Pago por Clic.

Esta estrategia para monetizar los blogs, generalmente, es usada por los negocios que se dedican a seguros y citas online. Al colocar tu información personal, envían una cotización para estimularte a que firmes un contrato con ellos.

Otra práctica usada en blogs que dan dinero mediante el coste por acción, es solicitar el número de teléfono del visitante para luego hacerle una llamada y ofrecerle los servicios o venderle un producto.

De esta forma, el bloguero obtiene sus incentivos así el lector no haya comprado nada. Sin embargo, muchos blogs pierden el interés de quienes lo visitan debido a que, consideran  es una forma de hacer publicidad bastante fraudulenta o poco éticas.

Hoy día  las mejores alternativas para monetizar un blog con CPA son Peerfly o Toroadvertising. En España, la red más popular con este tipo de publicidad es Adjal.

Por último, insistimos en la importancia de la temática del blog y su correspondencia con la publicidad CPA, ya que es una de las claves del éxito para rentabilizar la web. Por ejemplo, si tu blog es de gerencia educativa y tienes un anuncio de licores para conquistar clientes, probablemente esto se convertirá en un fracaso.

Blog que usa la publicidad Costo por Acción

Rastreator, éste es un blog que aplica esta estrategia para ganar dinero. La compañía hace estudios comparativos de los productos que ofrecen y pagan más incentivos al ganar una comisión (Seguros, hipotecas, ADSL, entre otros), posteriormente publica informes con los resultados obtenidos en cada empresa.

Lógicamente, al cliquear en el informe se te redirigirá a una landing page (página de destino), donde tendrás que ejecutar una de las acciones que te mencionamos con anterioridad.

Anunciantes privados

Esta tercera forma de publicidad para blogs que dan dinero, consiste en alquilar alguna área del blog a empresas del ramo,  por una cantidad de dinero  que te será cancelado cada mes.

Puedes ponerte en contacto con los negocios para ofrecerles espacios publicitarios donde puedan colocar sus anuncios. Habitualmente esto se ubican en la cabecera, en la barra lateral o dentro del propio contenido.

Es de hacer notar que, pueden existir dos modalidades de pago: una cantidad fija mensual (estipulada previamente) o un monto por cada vez que el lector visita la página con la publicidad.

Los espacios publicitarios de un blog son muy parecidos a los anuncios de un diario o a las vallas que observas en los lugares públicos. De su ubicación depende su costo, ofrece el mejor lugar para el banner y obtendrás mayores ganancias.

¿Qué puedes hacer para conseguir anunciantes privados?

Si deseas usar esta estrategia para monetizar tu blog, te recomendamos dos formas de hacerlo:

Contactar directamente a las empresas: Esto requiere que dediques tiempo a investigar las compañías del mercado que guardan relación con tu blog. Alguna de ellas debe tener necesidades que todavía no han sido cubiertas.

También puedes hacer un estudio de las que ya usan Adsense, porque ya tienen un antecedente de inversión en publicidad virtual.

Sea cual fuere el caso, la idea es que los contactes, bien sea a través de una llamada telefónica o por correo electrónico, y le ofrezcas un espacio en tu blog para que anuncien sus productos.

Es importante que hagas uso de toda tu creatividad para convencerlos, apóyate en datos y gráficos para convencerlos de las ventajas de anunciar en tu blog.

Estimular a las empresas para que sean ellas las que te contacten:  utiliza tu propio nicho como un referente para que sean las compañías las que se te acerquen, buscando la oportunidad de anunciarse en tu web. Para ello  te conviertes en tu propio anunciante, colocando un aviso público  diciendo que aceptas publicidad de otros.

Te recomendamos insertar en algún espacio del blog un mensaje que los invite a anunciarse en tu blog, al hacer clic en él, serán dirigidos a una página destino, en la que los potenciales clientes encontrarán datos importantes (tráfico de la página, ventajas de anunciarse en ella y los montos que estableces para cada espacio).

La creatividad es tu mejor aliada en el emprendimiento online, haz uso de ella en todo momento, juega también a dejar un formulario de contacto para que sea llenado por los posibles anunciantes privados, de esta manera podrás contactarlos si ellos no dan el primer paso.

Baballa, ejemplo de blog con anunciantes privados

Su autora, Lucia, ideó este blog es un blog dedicado a las madres que trabajan. Publica artículos de temas asociados con este sector del mercado:  historia de niños, trabajos manuales, tips de bellezas, como distribuir  el tiempo entre el trabajo y el hogar, objetos para obsequiar, comidas, juegos infantiles, entre otros.

Poco a poco esta página fue aumentando la cantidad de visitantes y se hizo popular, en estos momentos los sponsors ubicados en la barra lateral generan ingresos mensuales que lo hacen funcionar con eficacia.

Requisitos Policía Nacional, un ejemplo fallido

Un ejemplo contrario al anterior lo constituye  este blog, cuyo creador pensó aumentar sus ganancias con publicidad de institutos de oposiciones y gimnasios. Desafortunadamente, fueron muy pocas las personas que visitaron esta web, por lo que únicamente logró   ser contratado por un anunciante privado.

Esto denota la importancia de tu nicho, lo fundamental que es el tema y la influencia que tiene la cantidad de visitantes para lograr atraer a los clientes.

Otros aspectos a considerar:

Tener cierto nivel de visitas y reputación, puede ayudarte para que los clientes te soliciten que escribas artículos sobre sus productos, a cambio te ofrecerán dinero o mercancía gratis.

Algunas plataformas como Coobis, funcionan enlazando a los blogueros con las empresas que desean utilizar este tipo de artículos para sus productos. En Coobis, deberás dejar la información relacionada con el contenido el blog, el tráfico y las tarifas.

Si alguna compañía decide contratarte te enviará un correo electrónico con todos los datos que son requeridos, el pago por estas reseñas oscila entre 20 y 500 euros, dependiendo de la cantidad de visitas que tenga.

Marketing de afiliación

Para muchos esta estrategia para monetizar un blog sigue siendo la misma de Costo por acción, debido que se fundamenta en la actividad de compra y ventas. Igualmente, tus ganancias se generan una vez que el visitante compre algún producto de los que se patrocinan.

En muchos blogs que dan dinero, los autores usan esta forma de ganar dinero por considerar que es fácil, además que no requiere la creación de un artículo propio, sino que, simplemente, deben recomendar los de otras personas.

Para ello, encontrarás empresas con sus propios programas de afiliación y otras agrupadas en redes de afiliación, estas últimas tienen más anunciantes. En el primer grupo destaca Amazon y, en el segundo,  FNAC o PcComponentes.

¿Deseas afiliarte a una de estas empresas para monetizar tu blog? Te explicaremos como hacerlo:

  1. Inicialmente procedes a registrarte como afiliado, colocando todos tus datos.
  2. Seguidamente, en la plataforma elaboras unos link con tu identificador, que dirigen a la página de los productos que se desean publicitar,
  3. Acto seguido, insertas estos links en tu blog.
  4. Cuando al lector el resulte atractivo el enlace, hace clic en él, pudiendo hacer una compra al instante o en los próximos días.
  5. Una vez que se efectúe la venta, te será pagada una comisión.
  6. Estas comisiones se acumulan hasta el final del mes, cuando la compañía contratante deposita el monto total en tu cuenta corriente.

Marketing de afiliación es una forma de ganar dinero dependiendo tanto de la empresa, como del precio del producto. Por lo tanto,  tus ganancias varían de acuerdo a estos dos factores y no dependen de la cantidad de visitantes que tenga tu blog.

Amazon afiliados

Fue la primera compañía de afiliados en el mercado virtual, logrando posicionarse en varios países del mundo.  Otras empresas de este tipo que se pueden citar son: Trade Doubler, Zanox, ClicBank y Comission Junction.

Por ahora, haremos hincapié en Amazon, la cual para muchos blogueros es la plataforma que posee mayor nivel de popularidad en todo el mundo. Se destaca porque los productos que ofrece son de una gran variedad, desde libros digitales hasta ropa para los niños.

Al  usar a Amazon para la monetización de tu blog, podrás invitar a tus lectores para que adquieran productos de un nicho especifico. Al hacer clic en el enlace especial, son enviados a la página destino, en este caso Amazon, en la que compran lo que deseen.

Volviendo al ejemplo del blog de Gerencia Educativa, en éste sería apropiado recomendar Ebooks relacionados con esta temática. Si es una web de deportes acuáticos, el link pudiera llevar a ropas o accesorios que se necesitan para su práctica. También a productos para el cuidado y protección de la piel.

De esta corporación de marketing de afiliación, también se pueden señalar dos desventajas:  si la venta no se ha hecho efectiva, antes de cumplirse   veinticuatro horas de que el cliente hizo clic, no se te carga comisión, asimismo, estas comisiones son bajas, como veras seguidamente.

¿Cuáles serán tus ingresos con Amazon Afiliados?

Antes de pasar a calcular cuales serían tus ganancias, debes saber que casi siempre la gente compra lo que se le ofrece. Las comisiones ofrecidas son tanto de lo que tu recomendaste, como de todo lo que compró el cliente.

Para computar  los ingresos con esta compañía se consideran las búsquedas mensuales, el  valor del articulo y el incentivo de Amazon.

Nº de búsquedas mensuales 15.000

Precio producto 40 €

Comisión Amazon 1% 12%  3,5%

Estimación de ingresos mensuales 162,4 €

Lo interesante de esta estratagema del negocio online, es que puedes intervenir en el proceso de compra que realizan los clientes y dirigirlos a tu blog; para ello, se sugiere escribir post referentes a venta, compra o ventas de productos y darle una posición en Google.

Podemos mencionar como ejemplo el blog de Marcos Reyes, denominado dibujarbien.com, su contenido gira en torno al dibujo y la pintura. En consecuencia, escribe artículos en los cuales impulsa a las personas, a través de un link ,a comprar plumas, bolígrafos y oros materiales para dibujar y así obtiene ingresos por este medio.

Clickbank

Cuando te afilias a Clickbank puedes vender productos físicos y digitales ( cursos a distancia, software y otros). Es novedoso porque se asemeja a una mercado virtual en el que la compañía expone los artículos y los dueños del blog eligen aquellos que les parecen más factibles de publicitar.

Fíjate en este ejemplo, supongamos que tienes un blog sobre como conocerse a sí mismo,  exploras en la página de Clickbank cursos online para elevar la autoestima.

Procedes a escribir un artículo que tenga este contenido, en un espacio de éste insertas un enlace especial  recomendando el curso, así obtendrás ganancias  por cada visitante que se inscriba.

Este marketing de afiliación  te da una comisión entre 40 y 60%  de los productos que alcancen los setenta euros.

También puedes lanzar tus propios productos o contactar a otros blogueros que cuenten con artículos virtuales, en cualquier caso, es aconsejable que verifiques la reputación y calidad de lo que vas a ofrecer a tus lectores.

Blogs  que dan dinero utilizando marketing de afiliados:

A continuación te ofrecemos ejemplos de blogs que usan esta estrategia para ganar dinero:

  • Ofertaman: se publican diariamente ofertas de productos electrónicos, con una breve caracterización y análisis de sus bondades. Los links del blog son de afiliados que le generan incentivos económicos por cada compra que se realiza.
  • Zapatillas Running: fue creada por Luís Clausín,  posee un nicho bien especificado referente a las zapatillas de carrera. Todos sus enlaces son de afiliados.
  • Otogami: Creado por David Bonilla y Jerónimo, quienes postean sobre buscadores de videojuegos, ofrecen información sobre tiendas donde hay ofertas y precios bajos. Lógicamente, el enlace es de afiliado.

Si estás interesado en emplear el marketing de afiliados para ganar dinero con tu blog, te invitamos a conocer más sobre esta estrategia observando y analizando el vídeo que  ponemos a tu disposición.

Venta de productos físicos

Esta es una excelente forma de monetizar tu blog, ya que el incentivo económico que se percibe es mayor al de la publicidad o marketing de afiliación, puesto que aquí venderás tus propios artículos y la cantidad de visitantes no será un elemento tan restrictivo.

Pero, debes saber que no todos los blogs  pueden usar esta estrategia. Otra debilidad que presenta es con respecto al almacenamiento y transporte del producto.

Antes de emprender la venta de productos físicos analiza como solventarás la problemática anterior, toda vez que si no puedes hacerlo por medios propios significará un costo adicional que obstaculiza un ingreso inmediato. Además, tienes que pensar como mantener un stock, hacer los envíos y gestionar incidencias y devoluciones.

Si aun así, decides continuar con la venta de productos físicos , tienes como alternativa contratar empresas que tengan un sistema de venta que permite entregar los pedidos directamente al proveedor, quien lo hará llegar al comprador sin que esto te genere estrés.

Observa el siguiente testimonio:

“Cuando decidí escribir mi primer libro, no tenía nada claro qué hacer. Estuve valorando la opción de publicarlo por cuenta propia y enviarlo yo mismo, pero cuando apareció Planeta decidí que lo mejor sería publicarlo con ellos y venderlo a través de Amazon”

Este bloguero señala además que, aunque sus ingresos son menores, se siente bien porque Amazon se encarga de todo, desde mandarlo al usuario hasta solucionar los reclamos, devoluciones y reembolsos.

Del mismo modo manifiesta que vender productos propios en forma física es beneficio porque:

  • Aporta   buenas ganancias.
  • Facilita que puedas ganar reputación como especialista del tema
  • Puedes vender artículos hechos a mano.

¿Sabes cómo crear un apartado de tienda online en tu blog?

Esta es una tarea muy sencilla, basta con hacer uso de plugins existentes en el mercado virtual como Woocommerce, con la que puedes gestionar precios y stocks. Asimismo, cuentas con páginas que crean una tienda casi en forma inmediata, colocando la cesta de compra y la modalidad de pago. Solo debes pagar lo que  Shopify estipule.

Por otra parte, tienes la opción de usar tu blog para la venta artículos físicos que otros hayan fabricado, simplemente lo compras, tienes un stock y lo revendes con un buen margen de ganancia.

Al respecto, podemos decir que en algunas empresas ha disminuido el celo por resguardar su marca y te permiten adquirir una gran cantidad de productos en su negocio, colocarle tu propio logo y comercializarlos.

Para sintetizar lo dicho hasta ahora:

  • Al vender productos fabricados por terceros, dales el crédito para evitar futuras complicaciones legales. En  Internet  sobran ejemplos de estos casos, en los que una querella judicial destruyó todas las expectativas de un empresario.
  • Puedes hacer fácilmente una tienda online en tu blog
  • De ser necesario, usa el sistema de venta con dropshipping

En fin analiza bien esta estrategia para que determines si se adapta a lo que necesitas para entrar en la lista de blogs que dan dinero.

Venta de productos digitales

¿Tienes una gran cantidad de visitantes? ¿Has conseguido ganar su confianza por medio de los contenidos que presentas? ¿Deseas estar entre los blogs que dan dinero? Si tus respuestas a estas interrogantes son positivas, ha llegado el momento que pienses en comercializar productos virtuales que sean de tu propiedad.

Esta forma de monetización de una página web es la preferida de muchos blogueros, quienes expresan que surte los siguientes efectos:

  • Ofrece rentabilidad a tu blog.
  • Minimiza las comisiones.
  • Se evitan los intermediarios.
  • Eliminas los costos producto de la distribución física.
  • Es un ingreso pasivo automático y constante.
  • Pocos blogueros y temáticas pueden crear productos digitales, esto disminuye la competencia.
  • Deberás crear contenidos de forma regular.
  • Eres tu propio jefe.

Productos propios virtuales  que puedes vender vía online en tu blog:

  • Ebooks.
  • Cursos y talleres online.
  • Vídeos juegos
  • Libros en pdf.
  • Recetas de cocina.
  • Plantillas
  • Aplicaciones móviles.

Los productos digitales son llamados también  infoproductos, crearlos y venderlos por esta vía es una excelente forma de emprendimiento, sin poner en riesgo tu dinero.

Solo debes crear una vez este tipo de productos, luego podrás ofrecerlos a una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo.

Lo anterior devela que, la ventaja de este tipo de mercancías es que reproducirlas es gratis, por lo que una vez creados cuesta lo mismo vender uno que un millón.

¿Deseas automatizar este tipo de ventas? Prueba a usar plataformas como  E-Junkie, Gumroad o incluso Amazon.

Ejemplos de blogs que venden productos virtuales propios:

  1. Lifestyle al cuadrado. Frank es experto en mercados online para un solo individuo, y a través de su blog ofrece multitud de cursos: e-mail marketing, blogging, creación de ebooks… Solo tienes que ver sus reportes mensuales para ver que de verdad se puede ganar dinero con un blog (y mucho).
  2. Desencadenado. Borja Prieto organiza webinars (seminarios online) de pago a través de su blog. Mientras los imparte, los graba para luego convertirlos en píldoras formativas que vende a 19 euros la unidad.

Estrategia: ofrecer tus servicios

Para empezar a utilizar esta forma de ganar dinero con tu blog, es necesario que ya te hayas ganado una buena reputación entre los lectores. Este modelo te permitirá obtener ganancias rápidamente.

Eso sí, debes tener presente cuales son los servicios que ofertarás y en qué formato.  Se recomienda procurar que los que ofrezcas tenga concordancia con el contenido de tu blog.

Así por ejemplo, si  escribes artículos referentes a la fotografía, te convendría vender tus servicios como fotógrafo, claro está si cuentas con  habilidades y destrezas para hacerlo. Si la temática es de desarrollo personal, podrías ofrecer consultas de coaching, ya sea  por medio de  Skype o  por correo.

En todo caso, es fundamental que demuestres tu experiencia y preparación sobre el tema que divulgas. A medida que escribas reiteradamente sobre éste tus conocimientos aumentarán y te será fácil encontrar lectores que quieran costear   tus servicios como experta.

Muchos blogueros opinan que, esta manera de monetizar la página web  exige demasiada dedicación para poder atender a la demanda, lo cual minimiza la cantidad de  clientes y, en consecuencia los ingresos económicos que obtendrá por tu blog.

Algunas maneras de ofrecer tus servicios

Si decides optas por esta alternativa de blogs que dan dinero, puedes brindar las siguientes actividades:

  • Reuniones conferencistas  y talleres sobre el tema.
  • Consulta  utilizando Skype o el correo electrónico
  • Asesorías personalizadas.
  • Diseño o programación a través de proyectos.
  • Seminarios grupales  vía online.
  • Redactar una temática específica.
  • Traducir  textos o documentos.
  • Sesiones de aprendizaje virtual.
  • Edición de vídeos o fotos.
  • Análisis de web.
  • Planes para posesionarse en buscadores (SEO)
  • Cursos virtuales.

Ejemplos prácticos de blogueros que  aplican esta estrategia:

  • En primer lugar, citamos el caso de un especialista en diseño gráfico que trabaja con WordPress, su nombre es Oscar Fernández. ofrece sus conocimientos a aquellos emprendedores  que quieran rediseñar la forma como es visualizado su blog. Les brinda servicios de maquetación y desarrollo web.
  • Maestra de Corazón, es un blog desarrollado por Belén Piñeiro, una docente de enseñanza infantil, sus servicios consisten en brindar asesoría a los padres, para ello usa como herramienta el correo electrónico.
  • En habilidadsocial.com,  se  invita a participar en talleres presenciales. Cuando se inscriben  cierta cantidad de personas de un mismo espacio geográfico, el experto planifica el taller e informa el lugar, la fecha y la hora de la actividad.
  • Desde esta misma perspectiva, Javier Malonda,  ha sumado una gran  cantidad de experiencia  con sus artículos de Programación Neurolingüística. Por ello, muchos lectores lo buscan cuando necesitan una sesión de PNL,  prefiriéndolo ante otras alternativas que existen en la red.
  • Como último ejemplo de blogueros que ganan dinero ofreciendo sus servicios, tenemos a Hana Kanjaa, quien se ha destacado por desarrollar cursos, talleres, conferencias y sesiones de coaching  a través de su página web.

¿Cómo generar confianza en tu blog?

Ya te dijimos que, para que acepten los servicios que ofreces, es imprescindible que tus lectores tengan confianza en ti. Seguidamente, te exponemos cuatro formas de lograrlo: credenciales, testimonio, dar la cara y diseño.

Con las credenciales se hace referencia a la importancia de reseñar en el blog las actividades que hayan sido realizadas previamente por el creador del mismo. Una forma de lograrlo es colocando frases llamativas que le recuerden o remitan al lector a comprobar que, quien escribe no es un desconocido en el área.

Los testimonios son las opiniones favorables de aquellos clientes que quedaron satisfechos del servicio prestado.  Existen varias maneras que esto funcione a tu favor:

  1. Puedes empezar ofreciendo tus servicios a bajo precio.
  2. Esto generará una opinión favorable.
  3. Una vez que tengas algún comentario que sea de tu agrado solicita, a quien te lo envía, permiso para publicarlo como evidencia.
  4. Interactúa con tus clientes por medio de fotos, vídeos o llamadas, estas acciones producen sensación de cercanía.  Para las personas esta es una forma de dar la cara.

Finalmente, un elemento que genera confianza es el diseño, es más factible que un lector quiera leer el blog de Pedro Suarez que uno que no se encuentre personalizado, ya que se considera más experto.

Cuidar de estos cuatro aspectos es una forma de atraer nuevos clientes que, a su vez, te recomendaran a otros lectores, haciéndose un círculo de confianza y de excelente reputación,  que como bien dijimos anteriormente es fundamental al momento de ofrecer servicios en tu blog.

Donativos

Muchos creadores de blog consideran que esta es la manera más fácil de generar ingresos pero, en contraposición, también piensan que es una estrategia muy poco conocida.

Consiste en aceptar donaciones, obsequios  o donativos, bien sea a través de una plataforma o de un enlace especial que tú mismo puedes crear para tal fin. Más adelante te enseñaremos como hacerlo.

Aunque esta  práctica comercial se ha ido extendiendo paulatinamente, algunos  blogueros tienen la sensación de vergüenza al pedirlo.  No obstante, es asombrosa la cantidad de visitantes que, sin reparo alguno, y a veces por iniciativa propia, están dispuestos a gratificar por compartir tus temas con ellos.

Algunas característica de este modelo de monetizar tu blog son:

  • Puedes emplear esta estrategia sin crear algún producto.
  • Genera un ingreso pasivo.
  • Las ganancias van a depender de cuan generosos sean los visitantes.
  • Por lo anterior, los incentivos suelen ser reducidos.

Mientras no poseas tus propios productos, trata de hacer uso de las donaciones como un medio de generar incentivos extras, aunque no es tan eficaz como las ventas puede ayudarte a solventar algunos gastos.

¿Cómo puedes obtener donativos y entrar en la lista de los blogs que dan dinero?

  • Usando un plugin .para aceptar donaciones en forma sencilla y rápida.
  • No es necesario que tengas grandes conocimiento de programación.
  • Basta con emplear el plugin de Paypal, empresa que te enviará un código HMTL  que tú deberás colocar en tu blog.
  • Invita a las personas a que cliquen el botón de donaciones  y te den lo que consideren prudente.
  • Igualmente, puedes generar un código para un donativo fijo, acá en vez de usar el botón de Paypal, tú propones otro enlazado a una frase creativa que estimule la donación.

Algunos ejemplos de blogueros que forjan ingresos por medio de donaciones.  

El primer caso es el de Rafael Fernández, escrito que auto-publica sus libros. Usa como estrategia la venta de productos propios pero, algunas veces ha pasado por situaciones económicas adversas que lo han hecho solicitar ayuda a sus lectores.

La mayoría atiende a sus pedidos porque disfrutan de manera gratuita de sus artículos, lo admiran  y se sienten en deuda con él.

En segundo lugar, podemos mencionar a Steve Pavlina, a quienes numerosos visitantes  consideran  como el mejor bloguero a nivel mundial. Sus artículos tratan la temática de desarrollo personal.

Este señor uso el procedimiento descrito en la sección anterior y colocó un botón en sus artículos para que los lectores hicieran sus donaciones. Por este medio ha obtenido numerosas ganancias (hasta dos mil dólares)

Finalmente, señalamos a Luis Cicerone, experto en marketing digital. Actualmente reside en Berlín. Ha creado un blog denominado Xixerone.com, en el que comparte cosas agradables y menos agradables de su travesía como viajero.

Si tienes la oportunidad de visitar este blog, notarás que Luis coloca al final de la barra lateral una frase creativa para  pedir dinero a sus lectores, esta es “Invítame a una cerveza”. Al oprimir este enlace se te explica cómo hacer tu donativo.

Directorios de expertos para blogs que dan dinero

Hacer una lista de profesionales es una excelente estrategia de monetización de un blog, siempre y cuando en la temática que abordes existan muchos especialistas del área.  En este caso, puedes organizar  un directorio ay sea por especialidad o por lugar físico.

Todo profesional que quiera ser publicitado en tu blog deberá cancelar previamente el monto que tú establezcas. Recuerda que si tu blog tiene mucho tráfico gana popularidad y, consecuentemente, habrá más profesionales con deseos de aparecer en el directorio.

En tal sentido, puedes crear tu listado de acuerdo a la temática que planteas, por ejemplo, si la página web trata de ginecología, en el directorio pondrás ginecólogos y obstetras; si trata de construcción civil, harías lo propio con ingeniero y arquitectos.

Diseñar un directorio de experto es una tarea fácil pero, si se te dificulta, apóyate en los plugins de WordPress que te permiten hacerlo en forma automática y recaudar los pagos. Este sistema también dispone de  un apartado donde los lectores pueden evaluar a los especialistas  de la lista.

Uno de los blog que dan dinero mediante  la estrategia de directorio de expertos, es el Alberto Rubín, quien afronta temáticas de la psicología. Por lo tanto, ha generado un grupo de profesionales de esta área, reunidos de acuerdo a la provincia y ciudad donde tienen sus consultorios.

La incorporación  a este sitio es gratis, sin embargo si un psicólogo quiere tener mayor visibilidad deberá cancelar mensualmente cinco euros, monto establecido para el  servicio Premium

¿Qué ventajas te ofrece crear un directorio de profesionales en tu blog?

  • En primer lugar, tienes la oportunidad de brindar un servicio a tus lectores.
  • Es completamente automatizado.
  • Tus lectores tienen a su disposición el listado para cuando lo necesiten.
  • Recibes aportes diarios.

A pesar de estas bondades, tiene como desventaja que para que sea atractivo y genere  un sinnúmero de ganancias, se necesita de muchísimas visitas.

Foros privados: una estrategia de blog que dan dinero 

Otra forma de hacer que los blogs den dinero, es crear foros privados. Para ello, debes añadir  una sección  en tu web donde los  mismos visitantes realicen sus propios foros  y hacer sus comentarios.

Esta manera de monetizar tu blog  te permite, por una parte, evaluar la fidelidad de tu audiencia y, por otra, compartir conocimientos  y experiencias en grupo.  Tienes dos alternativas para emplear esta estrategia y ganar dinero con tu web:

  1. Puedes establecer bien sea un monto único o un pago mensual para acceder  al foro.
  2. Que el acceso al foro sea gratis, pero algunas secciones requieran una cancelación monetaria por parte del lector.

Características del foro privado en los blogs que dan dinero:

  • La opción de pagar solo por una determinada sección es la más frecuente.
  • Es sencillo crear un foro dentro del blog.
  • Los plugins de  WordPress como BBpress, te ayudan a crear los foros.
  • Al principio es un trabajo arduo ya que requiere actuar como moderador  de las actividades.
  • Cuando tengas el apoyo de otros emprendedores  será más sencillo tu trabajo.
  • Se convierte en una fuente de ingreso para ti.
  • Son los propios participantes quienes generan las unidades temáticas.

Ejemplo de un foro privado para monetizar un blog.

El  creador del blog titulado fotografiarte, lo ha transformado en una negocio virtual donde ofrece productos y cursos online. Además, posee un apartado dedicado a un foro privado, donde los fanáticos de la fotografía pueden compartir  conocimientos, dudas y experiencias.

Venta de tu blog

Sin duda alguna, a los  blogueros se les dificulta mucho vender un blog en el que han puesto todas sus expectativas y trabajado para que sea un éxito. No obstante, algunas veces es la mejor alternativa.

La venta de tu blog es una opción si has decidido crear otro con un vuelco completamente distinto,  en caso que no puedas atenderlo o quieras dedicarte a otras actividades profesionales.

Flippa o Empire Flippers,  plataformas creadas para  colaborar con los blogueros que desean traspasar su página web, acá se venden toda  clase de webs, así que no te preocupes por las condiciones en las que esté la tuya.

Claro está si tu blog se encuentra bien posicionado puedes obtener un margen de ganancia más elevado. Para calcular el precio que debe pagar el comprador, se multiplica por 20 o 30 , lo que facturas mensualmente. En ocasiones, este monto varía dependiendo del contenido y de la proyección que tenga a futuro.

Con esto queremos darte a entender que, si en la actualidad tu blog está  ganando aproximadamente 500 euros al mes, seguramente se podría vender entre diez mil y quince mil euros.

Es importante que sepas que, aun cuando tu página web no esté ganando dinero, puedes venderla si posee excelentes contenidos y cuenta con un buen tráfico de lectores. Haz  de entender que su valor sería inferior a otro que se encuentre monetizando.

En el mundo del emprendimiento digital, la pro actividad es fundamental y, por esto puedes conseguir personas que no crean blog pero, se dedican a comprar y revender los de otros. ¿Qué te parece esta idea?

Por otra parte,  hay quienes crean blog, los monetizan y los venden cuando  los incentivos son altos. Luego repiten este ciclo: crean, monetizan y venden, tantas veces como lo consideren necesario.

Oportunidades de empleo con blogs que dan dinero

Vivimos en una sociedad  donde entregar un currículo para optar a un puesto de trabajo, ha dejado de ser una práctica novedosa, esto debido al aumento de la tecnología y el Internet como medios para alcanzar este objetivo.

En este sentido, un blog puede ayudarte para impulsar tu carrera profesional ya que los empresarios no solo buscan candidatos con conocimientos y habilidades propias de especialidad en la que se circunscriben, sino también  que demuestran un buen desempeño en las redes.

Entonces, se puede decir que un blog con temática de tu carrera es ventajoso porque:

  • Te das a conocer.
  • Puedes posicionarte como un especialista en tu área profesional.
  • Logras una mayor credibilidad.
  • Construyes tu propia marca laboral.
  • Controlas  la imagen que ofreces a los demás.
  • Visualizan tus habilidades, destrezas, valores y virtudes.
  • Abre un abanico de posibilidades para tu desarrollo laboral.
  • El beneficio es indirecto.
  • No supone ningún esfuerzo.
  • Obligatoriamente tienes que relacionar la temática con la mención de tu carrera.
  • La actualización de tus conocimientos es fundamental y, por ende, te beneficia.

Para concluir, con la publicación de tus artículos puedes conseguir personas que se rían de lo que haces, pero también  tienes la oportunidad que alguna compañía lea tus escritos, se interese en  ti y considere que tienes el perfil ideal para ocupar un puesto en la empresa.

¿Te atreves a monetizar tu blog con la estrategia de oportunidades de empleo? Hazlo, no te arrepentirás.

Ejemplos de personas con blogs que dan dinero mediante esta estrategia:

María Fernanda fue contratada para como conferencista de una compañía después que  un ejecutivo leyó  sus artículos sobre gerencia.

Marina Aisa, obtuvo  varios empleos por medio de Youtube, aunque no es un blog es un ejemplo de cómo el mundo virtual está atrapando a más gente cada día.  Ella logró que otros empresarios la incluyeran en sus planes. También fue contratada por el intérprete Tony Brown para trazar las portadas de 3 de sus singles.

Como tercer y último ejemplo te citamos el caso de Max, bloguero que llevaba casi tres años laborando  por su propia cuenta. El director general de una  agencia de comunicación, visitó su blog, le gustó su trabajo y lo contrató para que formara parte del personal de esta empresa.

Te invitamos a ver la siguiente presentación, en la que un bloguero explica cómo fue contactado por la corporación Safety Wing para un empleo, después que  esta leyó un  correo electrónico sobre su  blog.  Escucha los consejos que da al respecto.

Procedimiento para ganar dinero con tu blog

De acuerdo a la opinión de un bloguero, la mayoría de las personas que hablan de métodos para crear blogs que dan dinero, jamás verificaron  la eficacia y productividad del mismo.

Según sus palabras, generalmente, la creación de un blog surge como un entretenimiento para, posteriormente,  convertirse en una posibilidad de ganar dinero. Es decir, esta última finalidad la encontraron por casualidad, no fue su objetivo primario.

En el mundo digital es más importante “ser el primero que ser el mejor”, ya que una vez que te das a conocer como el primero que hace algo, parte del camino al éxito está abonado.

Aun así el mercado del emprendimiento digital es demasiado competitivo, eso dificultad ser el primero. Para marcar la diferencia entre tu blog y otros de la red, te proponemos un método de cinco pasos:

  1. Conseguir  tu nicho rentable
  2. Crear  blogs  que dan dinero
  3. Forjar contenidos de utilidad
  4. Construir tu audiencia
  5. Monetizar el blog

Si prestas atención a este procedimiento, verás que a lo largo del articulo hemos hecho mención de ellos. Corresponde ahora, explicártelo a profundidad.

Consigue un nicho rentable

Demás está decir que esta es una tarea nada fácil, pero a la vez es fundamental para alcanzar el éxito que tanto deseas y, al mismo tiempo, garantizar que los ingresos de tu blog sean elevados.

Recordemos que las web que funcionan como diario personal, en el que ofreces tus experiencias, confidencias y problemas, solo resulta para aquellas personas que son famosas.

¿Eres famoso? Seguramente no,  por eso para abrirte camino en este mundo virtual requieres ofrecer a los lectores algo que agregue valor a sus vidas y que los haga querer visitar de nuevo tu página.

En este sentido, te llegó el momento de preguntarte  ¿Qué puedo ofrecer para que mi blog sea interesante y de valor para otros?   La respuesta a esta pregunta probablemente será: diversión y conocimiento. Entonces, debes buscar la temática adecuada.

Esto  nos lleva a formularte otra interrogante:

¿Qué te gusta?

Desde nuestra perspectiva, creemos que es indispensable que escribas sobre algo que te agrade, así lo harás con gusto. Piensa que durarás mucho tiempo redactando artículos y que tu objetivo es crear blogs que dan dinero.

Para combinar tu elección sobre la temática, trata que sea también algo que se te dé bien. Los contenidos asociados con tus preferencias, intereses y aficiones pueden ser adecuados para usarlos como tema central de tu blog.

Cosas que debes saber:

  • No es preciso que sea un especialista del tema, siempre habrá algún lector que quiera saber sobre algo y aceptará con gusto lo que escribes.
  • Si no eres experto, abordarás el contenido con menos rigor y academicismo.
  • Esto no debe frenar tus intentos, abócate a lograr que visiten tu blog, poco a poco sabrás mas del contenido.

¿Existe demanda?

Para que las personas estén dispuestas a pagar, el tema debe ser de su interés y, además  resolver una necesidad de la población. De lo contrario nadie leerá ni invertirá en tu blog, en consecuencia, no tendrás ganancias.

¿Cómo sabes si existe esa necesidad? Te proponemos tres maneras de hacerlo: interroga a personas  que tengan las características del público que piensas atraer,  averigua en foros y emplea el planificador de palabras clave de Google.

Esta aplicación te ayudara a determinar  qué cantidad de personas hace mensualmente esta búsqueda, también sabrás cuanto es la puja de los anunciantes para que sus productos sean publicitados en esas búsquedas.

La demanda de tu tema será proporcional a la cantidad de búsqueda que tenga.  A la par, mientras más esté dispuesto a pagar el anunciante, mayor potencial tiene ese contenido.

De esta manera, si haces el procedimiento indicado, sabrás de antemano si puedes ganar dinero o no con la información que pretendes presentar en  los artículos que escribas.

¿Puedes especializarte o hacerlo mejor?

Ya seleccionaste el tema de tu agrado, lo compaginaste con lo que sabes hacer y verificaste que tenga demanda, ahora debes evaluar tus competencias.

Para  ello, busca en Google el tema seleccionado, nota si hay webs o blogs que dan dinero con este contenido y se encuentren posicionados ahí. Es poco probable encontrar un mercado virgen, así que no te asustes si hallas varios.

Es el momento de reflexionar sobre como especializarte para diferenciarte de otros blogs que abordan la misma temática.  Te aconsejamos:

  • Mostrar creatividad a escribir.
  • Abordar la temática desde una perspectiva diferente a la de tus competidores.
  • Enseña algo para lo cual poseas competencias.
  • Estudia a tu público y basado en los resultados, plantéate la forma de complacer sus gustos.
  • Dale un toque  más personal, motivacional, humorístico o científico, a tus escritos.

Crea tu blog

Después de haber conseguido un nicho rentable, lo siguiente que tienes que hacer es crear tu propio blog. Inicialmente, pensarás en el título que le has de colocar , éste puede ser tu mismo nombre  o puede optar por inventar otro.

Ya seleccionado el nombre, crea una cuenta en algún registrador de dominio que se encuentre disponible. Entre los más recomendados se desatan: Namecheap, Godaddy o DonDominio.

El siguiente paso es conseguir un hosting para alojar el blog. Hay hosting gratuitos y pagados. Entre los gratuitos se pueden señalar wordpress.com o blogger.com.

Como ya te mencionamos en otros párrafos de este artículo, si tu intención es estar entre los blogs que dan dinero, busca un espacio. Aquellos que son gratis presentan las siguientes limitaciones:

  • No puedes personalizar el blog.
  • Las funcionalidades de la página web no son completas.
  • Al nos ser personalizado el dominio pierde credibilidad, ya que encontraras nombres generales para todos, tales como: tublog.wordpress.com.

Por todo esto se sugiere contratar un hosting que posean un buen soporte técnico y que, además por poco dinero ofrezca un alojamiento más rápido.

Si deseas realmente crear un blog o pagina web en Internet, te invitamos a ver el siguiente tutorial, donde se te enseña a construirlo en forma fácil y empezar a generar dinero a partir de él.

Forja contenidos de utilidad

Hemos repetido en múltiples ocasiones la importancia de forjar contenidos de utilidad en tu blog, de esta manera tendrás más oportunidades de potencial tus ingresos.

Diariamente son publicados una inmensa cantidad de artículos en la red (casi tres millones), por lo cual debes trabajar duro para que sean tus post los que cautiven cada día a los lectores.

En tal sentido, los contenidos tienen que poseer características extraordinarias , que logren satisfacer los requerimientos de los visitantes y aporten soluciones a sus problemas. Así ganarás personas fieles a tu blog y los ingresos aumentarán.

El artículo que piensas publicar en el blog que has creado debe cumplir las siguientes exigencias:

  • Estar diseñado de una manera agradable y sencilla, en otras palabras  bien formateado.
  • Aunque se presenten explicaciones y análisis en profundidad, trata que sean prácticas y de fácil entendimiento.
  • Los lectores deben establecer una relación estrecha con el autor del blog, para ello incluye en los artículos historias y anécdotas personales.

Construye tu audiencia en blogs que dan dinero

En primer lugar, no cometas el error de muchos: quedarte esperando a que todo ocurra y las visitas lleguen por si solas. Tal actitud conducirá al blog directamente al fracaso.

Recuerda lo que hemos expresado con respecto a los competidores, éstos cada dio aumentan más, por ello intenta que tu blog sea más visible de manera que el público objetivo conozca de su existencia.

A pesar que la cantidad de visitas son relevantes, por si solas no generan ingresos, utiliza una de las estrategias que te presentamos en este artículo para obtener grandes ganancias.  Quienes ingresen en tu blog deben estar interesados en alguno de los productos que ofreces.

Es fundamental que tengas claro para quién vas a crear tus contenidos. Es decir, quién es tu verdadero público objetivo y qué problema le ayudarás a resolver. De esta forma también podrás saber dónde encontrarle en Internet.

Para dar visibilidad a tu blog te recomendamos cinco técnicas: aparece en otros blogs, aporta valor con foros especializados, elige tus redes sociales, optimiza tu SEO y coloca anuncios de pagos. Pasamos a explicarte cada una de ellas.

Aparece en otros blogs

Sí descubriste que tu público objetivo lee otros blogs, utiliza esto como una oportunidad de relacionarte, apareciendo  como redactor invitado en esa web. Es sencillo lograrlo, solo contacta al autor, explícale tus ideas y dile que con tu escrito aspiras aportar valor a su blog.

Una vez que te permitan ser autor invitado, considera lo siguiente:

“Un mismo público objetivo puede tener varias necesidades, así que asegúrate que el blog donde publicas tu artículo de invitado no compite directamente con el tuyo en su propuesta de valor.”

En este orden de ideas, debes procurar que tu contenido complemente con el del blog  del cual eres invitado, date a conocer tocando un tema de forma creativa e impactante.

Aporta valor en foros especializados

Otra forma de dar visibilidad a tu blog, es aportando valor en foros especializados. Preséntate como experto en el tema que más le guste a tu audiencia.

Revisa la información dada en otras partes del artículo donde se te hacen recomendaciones de cómo crear un foro en una sección de tu blog. Incluso, te explicamos  la forma de hacer blog que dan dinero a través de esta estrategia de rentabilidad.

Considera, que algunos foros son marcados como spam, por lo tanto, tomas las medidas adecuadas para  tener credibilidad y que tus lectores vean en el blog una alternativa para conseguir la información que necesitan.

Elige tus redes sociales

Elige con sumo cuidado las redes sociales donde quieres dar a conocer el contenido de tu blog y promocionarlo. Seguidamente te ofrecemos un ejemplo de cómo adecuar la temática a la red:

  1. Por ejemplo, si el contenido de tu blog es visual (fotografías o viajes) usa Instagram y Facebook.
  2. Para contenidos profesionales se sugiere emplear  Linkedin y Twitter
  3. Si el contenido de tu blog gira en torno desarrollo personal, las redes sociales más apropiadas son Facebook y Twitter
  4. En aquellos casos cuyo contenido es de salud, visibiliza tu blog por medio de Facebook e Instagram

Nótese que estas redes sociales, te ofrecen la oportunidad de que un gran número de personas vea y lea el contenido de tu blog. Solo ten un  cuidado especial para  no caer en el spam.

Optimiza tu seo (Search Engine Optimization)

Los creadores de los blogs que dan dinero, buscan en todo momento  que sus artículos sean más visibles dentro de los buscadores. En esto consiste Seo, lograr la optimización del escrito.

Todos queremos que nuestros artículos aparezcan en la primera posición cuando las personas ingresen la palabra clave objetivo en el buscador, esto te llevará a un nivel de visitantes.

SEO es el principal canal de tráfico para  un blog , por tanto te proponemos mejorar su visibilidad ejecutando las siguientes acciones:

  • Elabora contenidos que estén acorde con la intencionalidad de búsqueda de los usuarios.
  • Ten cuidado con tu SEO on-page, para esto dale un buen uso de la palabra clave objetivo, las palabras a destacar, los títulos y la nitidez de las imágenes que insertas.
  • Crea enlaces especiales de tus propios artículos, así como de otros. De esta forma derivas tráfico.

Internet es tu aliado investiga en la red los fundamentos de SEO, para que aprendas más sobre éste. Hay tutoriales y guías, tanto para los principiantes como para aquellos que poseen algún conocimiento.

Asimismo, te invitamos a  hacer clic en el enlace especial que encontraras en este articulo que trata de. posicionamiento SEO. Aprovecha también para leer sobre los blogs que dan dinero.

Anuncios de pago

Puedes conseguir lectores interesados pagando anuncios en los buscadores o las redes sociales, así seleccionas exactamente a quienes les quieres mostrar tu blog.

Te enumeramos las ventajas de los anuncios de pago:

  • Sus resultados son más rápidos que con el SEO, ya que éste necesita más tiempo para ser efectivo.
  • Están cobrando cada día un nivel mayor de importancia.
  • Tienen un buen retorno de inversión, es decir adquieren un margen de ganancia adecuado.
  • Debes asegurarte de atraer lectores que sean clientes potenciales, es decir, que no solo lean, sino que también compren los productos que ofreces.

Nota que de esta manera aumenta la visibilidad de tu web e ingresa en los blogs que dan dinero.

Elabora una lista de correo

La idea es que después de atraer a tus seguidores, estos continúen visitando tu blog e interactuando con los contenidos de éste.

Por eso, debes hacer uso de diferentes estrategias para que te sean fieles, procura no saturarlos con  la información. Búscalos, contáctalos, llégate a ellos; no esperes que sean ellos los que vuelvan a encontrarte.

Una de las técnicas para crear blog que dan dinero, es elaborar una lista de suscriptores por correo electrónico.  Bríndales algo a cambio para que se sientan motivados a pertenecer a este listado. Puedes ofrecerles:

  • Curso por medio del correo electrónico.
  • Una serie de videos exclusivos
  • Un ebook
  • Hacerles descuentos especiales.

El hacer una lista de registrados de tu blog, es una herramienta para estar en contacto frecuente con ellos, lo cual hace que experimenten más confianza en ti, así como también obtener una mejor posición como experto del tema.

La rentabilidad de tu blog requiere estrechar relaciones con los usuarios, mantenerlos informados, ofrecerles servicios y productos y, sobre todas las cosas, no dejar que se pierda el interés en la página web. De ti depende lograrlo.

Monetiza tu blog

Respecto a este tema conversamos bastante. ¿Recuerdas las diez estrategias para blogs que dan dinero que,te mencionamos en los primeros párrafos del articulo? Bueno, este es el paso que te corresponde dar: hacer que tu blog se monetice.

  1. Puedes hacerlo con las tres formas de publicidad que explicamos: Pago por Clic (Adsense, Pago por Acción y Anunciantes Privados.
  2. Ofrece tus servicios a los lectores. Conviértete en un experto de tu contenido.
  3. Vende productos de terceros, pero además vende productos propios bien sea físicos o digitales.
  4. Guarda un espacio en tu blog para que los visitantes paguen por colocar un foro privado.
  5. Digan lo que digan, no existe una forma mejor que otra para ganar dinero con un blog. Depende de la temática, la demanda, el perfil de tus lectores y el esfuerzo que estés dispuesto a dedicarle.
  6. Vende tu blog o utilízalo para lograr oportunidades de empleo para ti.
  7. En cualquier caso, vas a necesitar mucha constancia.
  8. Pide donativos.
  9. Elabora un directorio de expertos y ofrécelos a tus clientes.

No olvides que:

  • Puedes usar una sola forma de hacer que tu blog gane dinero o las puedes combinar.
  • Lograr ganancia no es hacer magia, debes tener constancia y perseverancia.
  • La honestidad es fundamental en los negocios digitales, permite aumentar tus lectores, compradores y, por supuesto, los ingresos que percibirás.
  • Continúa hasta alcanzar tus metas, no te des por vencido ante el primer obstáculo que se te presente.

“A nadie le van a importar tus fracasos, ni a ti deberían importarte. Lo único que importa en los negocios es acertar una sola vez y entonces todos te dirán cuan afortunado eres” Mark Cuban

Si tu proyecto es establecer un blog  como una fuente importante de ingresos, recuerda cada una de las cosas que te hemos dicho en este post, han sido explicadas de manera sencilla para que sean comprensible a todo tipo de público.

Comparte este articulo con otras personas que estén interesado en emprender un negocio digital , usando como recurso algunos blogs que dan dinero.

Visita las siguientes direcciones electrónicas, donde encontrarás información de gran valor para ti:

¿Cuáles son los pasos para hacer un Blog fácil y rápido?

¿Cómo instalar Worpress en tu computadora?

¿Cómo aprender del posicionamiento SEO? Guía fácil

Deja un comentario