Consejos para mejorar el diseño Mailing fácilmente

Se define como diseño Mailing, al modelo formateado para mercadear productos y/o servicios, usando el tradicional email por su probada efectividad en las acciones masivas dirigidas a un público objetivo. Y en este post estaremos ofreciendo las mejores propuestas para que que hagas tu propio y personal diseño Mailing de productos, y logres vender o fidelizar a tu audiencia y consumidores. Notarás la diferencia en pocos meses.

Diseño Mailing creativo

Muchos son los empresarios y emprendedores que o han son víctimas del síndrome del folio en blanco o de página, es decir, de la plantilla de email, en blanco; pasando horas enteras con la mirada fija en la pantalla, esperando que llegue la inspiración, y lograr alguna idea para crear campañas atractivas basadas en el tamaño del diseño Mailing, capaces de cautivar y enamorar a usa¡usuarios y clientes en general.

Esta incertidumbre no ocurre en las grandes empresas, las colosas del mercado, que disponen de un eficiente y creativo equipo de diseñadores, que logran que esta tarea sea más expedita y sencilla, no obstante, para otros equipos generar Mailings creativos supone un auténtico reto.

Por tanto, si te ubicas en el segundo supuesto, este post es para ti, porque traemos sugerencias creativas de diseño de 99desings, que está dentro de los mejores sitios de expertos del planeta, además de convenientes ejemplos de diseño Mailing,  para que no te quedes con la mente en blanco.

¿Qué es diseño Mailing?

El diseño Mailing se refiere a un práctico formato de mercadotecnia, muy usado por las empresas y negocios del ramo, para dar a conocer en el mercado objetivo sus productos y/o servicios que ofrece su marca, el cual se lleva a cabo usando el email. Su temas son comunes por el envío a bases de datos masivas, que no son propias a la marca.

El objetivo primario de toda estrategia basada en el diseño Mailing, no es que lograr vender como sea, enviando masivamente, las promociones, o rebajas de una marca en particular. Este tipo de envío, no deja margen para segmentar su mercado, por lo que apenas percibe las demandas reales de quienes dirigen sus acciones. De tal modo, que logran vender algo, esta bien, pero si no lo hacen, engordan su base de contactos, a los que seguramente les pueda interesar lo que ofrecen dentro en dichos emails.

¿Cómo hacerlo?

Es posible que hasta el gerente de una PYME recién creada, que esté repleto de adrenalina, creatividad y entusiasmo por su nuevo emprendimiento, se le dificulte o complique el escenario cuando deba planear su campaña o plan de gestión de email marketing anual. Siendo este contexto donde se percibe la utilidad y conveniencia de disponer de algunas herramientas colaborativas, y el diseño Mailing resulta del gran protagonista.

Mientras que por otra parte, están las empresas de mayor tamaño, y que también poseen sus acciones de mailing atendiendo a las dimensiones de su tamaño y proporcionales a sus expectativas, viéndose recompensadas con los numerosos clics, que se traducen en una más volumen de clientes fidelizados, y por tanto, en la inevitable alza de las ventas, lo cual es el verdadero fin de toda empresa, sea grande o chica.

Ya estamos a mitad de año, con seguridad ya estás pensando cómo darle la vuelta a tu estrategia digital en estos momentos tan difíciles, y donde observas que tu estrategia no ha alcanzado el éxito deseado esperabas. Por ello, hay que darle la vuelta a la campaña basada en el diseño Mailing, pues ahora más que nunca, lo digital cobra especial fuerza.

No obstante, en este punto tiene cabida la siguiente interrogante, ¿De qué forma alcanzar el éxito de los correos en lo que queda de año? Pues, la magia estar alerta y vigente y, por supuesto, con la mente abierta a cualquier posibilidad de cambio que pueda incorporar al plan.

De igual forma vale precisar, que atendiendo a las metas generales planificadas y previstas por las acciones de diseño Mailing para el venidero ejercicio fiscal, deben percibirse como una base, y no reglamentaria u obligada, pues son muchos los eventos que pueden acaecer en el planeta tan convulsionado como está actualmente, producto de un evento externo que lo afecta por entero, como el caso del Covid-19, y que es capaz de alterar los planes, y por tanto, los intereses.

De tal modos, que frente a este escenario, hay que proveer de nuevo significado a los meses que están por venir, según las  oportunidades comerciales o de expansión que se tiene como empresa, debiendo por tanto, ser muy cuidadosos con los tópicos de se tratarán y que nacerán. Sin más preámbulos, veamos a continuación los 7 mejores consejos de diseño Mailing:

7 consejos de diseño Mailing, mejora las técnicas de email Marketing

Toda campaña de diseño Mailing, son realmente eficaces como instrumentos de marketing actualmente. Así, el marketing por email permite lanzar correos electrónicos mucho más personalizados, con el propósito de enseñar al usuario y/o cliente, en todo el proceso de compra. De acuerdo al aporte de Hubspot, el retorno de la inversión del mailing promocional, puede llegar hasta el 4300%; siendo por tanto, una alternativa que puede resultar barata, y que aportar enormes ventajas.

Por ello, seguidamente se revelerán algunas muestras de diseño Mailing, a fin de constatar la manera ideal para alcanzar la cima del éxito, con solo la intervención de los correos electrónicos de 99designs, quien ha compilado 7 sugerencias de diseño Mailing los cuales según su experiencia, colaboran con las empresas, y startups de todo tipo de dimensiones para optimizar significativamente las acciones de marketing por email, veamos sus modelos:

Fotografías/imágenes

Nada mejor para atraer el interés de los usuarios/clientes en la web, que imágenes y de alta gama. Toda vez que estas son mucho más eficientes y cautivadoras que los textos extensos; donde un cliente potencial, no invierte mucho tiempo o atención para internalizar la información ofrecida. Por tanto, aportar la imagen y la personalidad de la marca visualmente, es capaz de disparar poderosos sentimientos que conlleven o inviten a comprar.

Se sugiere además, etiquetar o describir cada foto con un breve texto optimizado, a fin de optimizar el email, así como el impacto en cualquier eventual consulta, y resultados de búsquedas efectuadas por los clientes potenciales. Pues, con dicho texto también se asegurará de que los lectores comprendan aquello que las imágenes simbolizan, aunque no se carguen adecuadamente en sus emails.

La idea de Mailjet, es ir más allá, y probar con un GIF, ya que estos son pequeños y un divertido valor agregado a las campañas de email marketing, y llamar la atención de los clientes. Puesto que apenas abran el email, será totalmente distinto del resto de los mensajes, que suelen acumularse en la bandeja de entrada.

Colores

El color, otro aliado de cualquier acción de diseño Mailing, porque es una explosión de color atrevida y vibrante puede atraer al usuario, generando un impacto positivo sin igual. De tal forma, que si la intención es que los contenidos de email marketing resalten y llamen a los potenciales usuarios, se debe hacer uso de la psicología del color, como elemento clave y eficacia probada para alcanzar el éxito.

La paleta de colores, aporta emoción, los colores y diversos matices despiertan sentimientos y valores particulares. Siendo fundamental considerar el público objetivo, así como sus influencias culturales cuando se va a usar este enfoque, además de mantener la fidelidad a la imagen y mensaje global de la marca. Si deseas lograr efectos espectaculares, con diseños cargados de efectos y color, prueba con efecto parallax, con seguridad, su aporte a esta campaña será memorable.

Gráficos

También conviene considerarse en cualquier táctica de diseño Mailing, son los gráficos, pero no cualquiera, debe ser vistoso y memorable, pues sirve de prueba creativa para este tipo de acciones creativas. Puesto que los gráficos amenos, se encargan de acompañar los atributos del diseño corporativo, al tiempo de coadyuvar en el establecimiento de una relación superior con los clientes.

Dibujos

Agregar arte visual con atractiva peculiaridad, es el email de marketing que impresione a la audiencia, y proporcionarle razones para que no dejen de seguir lo que haces. De tal forma, que ofrecer dibujos e ilustraciones, además de contenidos y llamados de acción, es necesario para que el contenido funcione en lo digital: incrementar la personalidad de los emails, colocar y reforzar las relaciones con los clientes.

Se debe agregar al respecto, que el arte y los dibujos personalizados, deben ser parte de la marca y sus valores; por ello, trabajar con un diseñador experimentado que aporte valor, es una fórmula ganadora que optimiza cualquier campaña de marketing. Puedes visitar para los distintos recursos de diseño gráfico, sin duda, será un gran aliado para tu objetivo.

Tipografía

Uno de los elementos que está tomando un grandioso auge son las combinaciones tipográficas, de distintas fuentes y tamaños, matices y orientaciones, colocándose como oportunidades valiosas, que agregan valor y buena dosis de información en el espacio limitado del email. Por tanto, conviene dedicar algún tiempo a experimentar estructuras y organización de cualquier contenido de marketing, hasta lograr el diseño ideal, aquel que aporte el mejor impacto visual.

El minimalismo es clave

Otra de las tendencias, es el minimalismo en cualquiera de sus formas, en toda idea creativa, cuya premisa es nunca saturar al destinatario con mucha información. Por ello, los emails con diseño Mailing, deben ser concisos, a fin de ofrecer al usuario un mensaje claro y fácil digerir sin tanto esfuerzo.

Se debe dedicar tiempo algún tiempo para revisar y cuidar cada detalle ofrecido, cerciorándose de incluir solo información necesaria, que llame la atención por su diseño nítido y de lujo. De este modo, la audiencia reconocerá cualquier llamada a la acción, y se implicará más en revisar y leer el email.

Logotipo

Como última sugerencia, está la inclusión del logo o emblema empresarial en el encabezado de todo email. Pues los clientes potenciales, y ya fidelizados no tardarán en valorarlo, lo que a su vez genera confianza, y propicia la interacción. Como ves, con estas 7 sugerencias tienes todos los elementos para emprender las acciones de mercadeo, con el apoyo del diseño Mailing, que fue nuestra promesa.

Ideas de diseño Mailing creativo que tienes que probar en tus campañas

Hasta este punto, se han descrito 7 fantásticas ideas de diseño Mailing, con lo cual se ha cumplido con el cometido; aún queda información para compartir, igual de valiosa, capaz de aportar ayuda en las futuras acciones a emprender en las campañas de marketing. En lo adelante, se ofrece una interesante selección de algunas grandes marcas, muy exitosas, para que terminen de inspirarte; si ellos pueden, tu también, solo hay que dejar fluir la creatividad:

Overstock: Conseguir más información

Las grandes empresas afirman que tienen como parte de sus estrategias de ventas, el diseño Mailing, para generar poderosos emails para convertir y fidelizar a sus clientes, y para ello entregan a los contactos emails personalizados. No obstante, el  problema radica en que de no tenerse información importante y pertinente para adaptar los correos, la intención de personalización se hace cuesta arriba.

Vale preguntarse entonces, ¿Cómo lograrlo? Pues, no hace falta más que ver el email de Overstock, quien logra más datos relevantes, motivando a sus clientes para que actualicen sus datos de su perfil, y cambio de ello, de forma magistral, les ofrece cupones personalizados en la fecha de su cumpleaños. Una idea muy original, y sin duda estratégica.

Spirit Deals: Aprovechar las fiestas menos conocidas

Mientras que las bandejas de entrada de los clientes están repletas durante la época de ventas más populares, como es el caso del mundialmente famoso Black Friday, como son la navidad o las rebajas de verano. Pero el año tiene otras temporadas, ¿Qué pasa con ellas, es decir, épocas que no son de compras? Pues bien, a esto hay que sacar ventajas, a la tranquilidad que impera en esos días en las bandejas de entrada, para enviar a los suscriptores, una jugosa promoción especial de forma inesperada.

¿Quién hace esto? Pues nada más y nada menos que Spirit Deals, quien se da a la tarea de mandar emails a sus clientes y usuarios el Día de San Patricio, aprovechando la emoción que envuelve esta celebración, que para nada se relaciona con las frenéticas compras masivas, y ofrece sus precios bajos.

The Skimm: Celebrar acontecimientos importantes

Un correo con motivo de rememorar algún día especial para el cliente, sin duda tiene un valor de gran importancia y valor para estos. Por ello esta clase de diseño Mailing, puede lograr que un cliente se sienta verdaderamente especial y apreciado. Pues a fin de cuentas, a todo el mundo le fascina celebrar una evento especial. Por ello, los emails de celebración o cumpleaños, son correos enviados cuando el suscriptor ha logrado cierto objetivo, o en el caso de The Skimm, quien haya sido suscriptor por 2 años consecutivos; enviando un mensaje muy personal.

Lo más atractivo de estos detalles, es que no se requiere que el usuario ingrese ningún dato nueva, lo que lo hace perfecto para impulsar y promover el feedback del suscriptor con las otras vías de comunicación, donde encajan a la perfección las crecientes y diversas redes sociales, que hoy día son las grandes protagonistas del marketing en sus diversas modalidades.

Microsoft: Interactuar con los clientes

En este caso los elementos interactivos del email, son en forma de carruseles, diseños Miling de todas formas, como el acordeón o consultas, percibiéndose como opciones exclusivas y dejar a los usuarios encantados, al tiempo de incrementar los resultados de las campañas estratégicas de marketing.

Para esta fabulosa campaña de email, Microsoft ofreció cupones compensatorios para aquellos suscriptores que respondieran según los ítem correctos; efectuado a modo de un divertido juego de trivia, y todo, inmerso en la bandeja de entrada. Aunque el email de este coloso, sea una original y divertida forma de atraer al cliente, ofrecer puntuaciones, que después se pueden cambiar por jugosos premios, y tickets dentro de la web, mantienen al cliente involucrado con la marca.

Missguided: Reactivar contactos

Por su parte, estas acciones email marketing, ostentan usos distintos entre sí, donde alguno de tantos, puede reactivar el vínculo con aquellos suscriptores más antiguos sin pasearse por la web. Aunque, inicialmente se suscriban muy ilusionados por recibir las actualizaciones, quizás de a poco, pierdan interés, o bien se olviden de lo fantásticas que son las newsletters.

En cuyo caso, pueden ser como los emails de reactivación de Missguided, quien muestra el modo de tratar y atraer nuevamente a un suscriptor. Debido a un diseño minimalista, el uso de palabras breves, y al uso del emoji, dicho email logra convertirse al mismo tiempo en un elemento muy divertido, personal y emotivo, que lo hace realmente cautivador y encantador.

Bare Minerals: pedir perdón

La peor pesadilla de cualquier experto en marketing, con seguridad puede ocurrir entre 1 ó 2 veces al año. Cuando se observa cómo la espectacular y novedosa campaña ingresa a la bandeja de entrada y, de pronto se descubre, que los enlaces de llamado a la acción, se dirigen a la página que no es, o peor aun, que hay ningún enlace. Cuyo escenario es sin duda catastrófico, y que a cualquiera le puede ocurrir, sea experimentado o no.

Ante esta eventual realidad, no hay que desesperarse, porque todavía hay oportunidad para mandar un diseño Mailing, para coadyuvar con la conexión perdida, inclusive, conectarse mejor con los usuarios. En este caso, se puede usar ese error como pretexto para lazar una veloz campaña de seguimiento, pidiendo las necesarias disculpas por la metida de pata, la cual debe incluir el efecto contrario del email anterior.

Nunca hay que temer a las disculpas, igual son seres humanos los que están detrás de toda campaña, y eso es importante hacerlo saber a los usuarios, y aunque el error obedezca a una falla técnica del sitio web, vale lo mismo, los usuarios seguro lo valorarán. De hecho, es altamente posible que los clientes abran el email por el solo hecho de observar el error, y puede que en esta ocasión, clickeen para aprovechar la oferta promocionada la primera vez.

Cómo enviar emails creativos con Mailjet

En caso de requerir ayuda para comenzar a genera el diseño Mailings, debes buscar las herramientas más idóneas para este fin, y observarás que las acciones de email tomarán el rumbo deseado, y deslumbrar a los contactos. Y para ello, se puede usar lo que ofrece Mailjet, para activar tu creatividad; con las cuales entre otras cosas, podrás disfrutar de:

Editor de email: este intuitivo editor de email, es de gran utilidad para propiciar nueva vida a cualquier emails. Además, Mailjet pone a disposición el grandioso editor de email de alta gama, muy flexible para todo tipo de mercado, permitiendo agregar contenido al newsletter sin necesidad de usar ni un solo código.

Segmentación: con esta interesante ayuda se pueden agrupar los contactos atendiendo a los intereses particulares de cada negocio, gestionando información demográfica u otros criterios similares, y mandar a cada grupo el contenido ideal para esa audiencia. Pues, se parte del principio de a más envíos segmentados = mayor engagement.

Personalización: de la mano de la segmentación anterior, la personalización supone una de las funciones más significativas para llamar el interés del usuario o contactos, logrando así, que estos se sientan apreciados, con el necesario toque humano que requieren las campañas de emailing.

Test A/B: esta función corresponde al valor agregado a las campañas, pues está probado que un asunto que contenga emoji opera mejor, igual se puede usar full color a la cuenta. Y es en este punto, donde entra en juego la grandiosa herramienta de test A/B; ideal para probar hasta sus 10 versiones en el email, y lanzar la campaña asegurando el mayor rendimiento a la mayoría de contactos.

Ya para finalizar sólo basta agregar, que emplear las sugerencias y ejemplificaciones de campañas fundadas en el diseño Mailing, las posibilidades de éxito son mayores, pues así funcionan en las grandes marcas, y estas deben servir de agentes motivadores para dejar volar la imaginación, y arriesgarse a experimentar opciones distintas a las usadas hasta ahora.

En cualquier caso, cualquiera sea la decisión, debes cerciorarte de controlar el comportamiento de las estrategias de la competencia, y fijarse en las grandes empresas del sector, así como las estadísticas para verificar el impacto de tus campañas. Una vez testees las nuevas creaciones, es hora de poner en marcha las mejores ideas en tus emails.

Deja un comentario