¿Cómo administrar una página de Facebook para empresas?

Es un hecho, la vida de las empresas como el resto de las actividades de la cotidianidad humana, gira en torno a la social media, lo virtual, lo que conlleva a las compañías ineludiblemente a ser parte de esta dinámica del mercado. Donde el punto obligado es saber cómo administrar una página de Facebook empresarial, por tanto, deben crear contenidos para llegar a la vida y oídos de su público objetivo, consumidores, y usuarios en general, y la propuesta de de hoy apuntala hacia esa dirección, !sigue la pista!

Cómo administrar una página de Facebook

Cómo administrar una página de Facebook para empresas

A pesar de los resultados arrojados por las tendencias, sobre que el puntero tiene preeminencia por Instagram y Snapchat entre jóvenes generaciones, la plataforma de Facebook sigue dominando el espacio virtual, superando los 2 mil millones de usuarios al mes. Realidad esta que la coloca como la plataforma más popular a nivel planetario, inclusive, sobre YouTube que retomó un nuevo aire actualmente, y WhatsApp.

Este escenario supone una oportunidad para las empresas, quienes como parte que son del mercado virtual, donde hoy día más que nunca deben asegurarse de estar en este contexto digital, porque todo se mueve en dichos espacios, obligando a las mismas, a saber inclusive, manejar su negocio desde distintos dispositivos móviles, porque los fans están en cualquier lugar, siendo vital conocer de firma expedita cómo administrar una página de Facebook desde el celular o móvil.

De tal forma, que una vez se toma la decisión de ofrecer contenidos empresariales de cualquier índole, para alcanzar los sentidos, es decir, vista y oído de los usuarios y potenciales consumidores, deben asegurarse de tener una presencia protagónica en Facebook. Asimismo, si la pretensión es extraer el jugo a una página de Facebook empresarial, que se traduzca en atraer, enamorar y persuadir a la audiencia, llevarlos a tu web y transformarlos en en leads o clientes, es urgente entonces optimizar la presencia en dicha plataforma.

Dicha optimización supone dominar todas las técnicas más novedosas para hacerla más atractiva, y lo fundamental es saber cómo administrar una página de Facebook, pues de nada vale haber creado la respectiva página y después no saber qué hacer. Inclusive, la estrategia debe ser más audaz, es decir, poder gestionar el sitio desde cualquier lugar o cuentas distintas, por lo que conviene saber cómo administrar una página de Facebook desde otra cuenta.

Lo anterior forma parte del próximo nivel de gestión, es decir, no solo saber cómo administrar una página de Facebook, sino además, gestionar sin dejar de hacerlo. Esto nace del propio compromiso al crear una cuenta Facebook empresarial, o en cualquier otro tipo de página de la social media, hay que comprometerse en su mantenimiento, saber qué publicar en Facebook; tal como sucede en el matrimonio o la educación de los chicos.

Ahora bien, gestionar adecuadamente una página de Facebook lleva su tiempo, especialmente si no se tiene cuidado en las acciones emprendidas, toda vez que las campañas de Facebook deben ser serias y rigurosas, lo cual es posible cuando se tiene el conocimiento adecuado, llegando no solo a manejarla de forma ideal, sino disfrutar hacerlo.

Es fundamental además, estudiar el centro administrativo, generar temas atractivos, de calidad que logren enganchar, lo cual supone entre otras cosas saber cómo publicar en Facebook, además de establecer un adecuado y efectivo mecanismo de comunicación con los potenciales clientes diariamente, lo cual sin duda, será la garantía del éxito, a largo plazo, de dicha página de Facebook.




Conozcamos el panel de administración

En concordancia con el punto anterior, se debe precisar que en vista de que cualquier persona se autodefina como community manager. Está conllevando a que la gestión social media de algunas compañías o negocios, inviten a sus dueños a llevarse las manos a la cabeza. Esto debido a suele creerse que con solo presionar un comando en crear una página, la empresa de forma automática ya tiene presencia en Facebook, y por tanto, el conjunto de amistades se convertirán en fans.

Y después los amigos de estos, los amigos de los amigos y así sucesivamente hasta obtener miles de usuarios convertidos en fans del negocio, empresa, proyecto, sea este un taller mecánico, una panadería o ventas en línea. Y lo cierto, es que esto no funciona así, de hecho, cuando un community manager, comienza a gestionar alguna cuenta de Facebook, suele preguntarse qué hacer luego de crear la cuenta.

Pues el asunto, está que debe dinamizarse dicha cuenta, y para este fin además del interés en aprender, saber cómo administrar una página de Facebook empresarial, se debe hacer un ejercicio de observación y análisis sobre lo que hacen los grandes, los pioneros y ser cautos para que los errores no sean frecuentes, o en su defecto aprender de ellos.

De tal modo, que una vez creada la respectiva página de Facebook empresarial, no quiere decir que el trabajo esté hecho, que debas gestionarla en solitario. Cada función que se asigne a través del panel de control, posee distintos beneficios, mientras que el Manager tiene derecho a todo; por ello conviene agregar nuevos administradores, de la forma propuesta a continuación:

  • Cerciorarse que la persona que se desea colocar como gestor haga clic en me gusta.
  • Pinchar en me gusta, en el borde superior izquierda de la página, luego hacerlo en ver todos.
  • Seleccionar quién se desea pulsando en hacer administrador.
  • Una vez el titular o administrador accedan a la página, observarán el panel de administración.

En cuanto a la vista general de un panel de administración, este debe contener las siguientes prestaciones:

  • Notificaciones: visualizan las interacciones recientes en la página; quiénes han likeedo en la página o contenidos, etiquetados en ciertas publicaciones, o si los usuarios asistirán a una actividad que se esté organizando.
  • Insights: ofrece datos acerca de la actividad de la página desde su creación.
  • Mensajes: ofrece la visual de cualquier mensaje privado de seguidores.
  • Página de tips: aporta un vínculo al marketing suite interno de Facebook.

Cómo administrar una página de Facebook

Publiquemos: ¿Cuánto y cuándo?

Al respecto cabe resaltar, que una vez la empresa crea su página Facebook y almacena en ella información de interés para sus seguidores y usuario, según los valiosos aportes señalados anteriormente, este sitio ya es parte del patrimonio intangible de la misma, por lo tanto, debe cuidar su mantenimiento y seguridad. Pero además, esta le reporta información relativa a:

  • Regularidad: se trata de la consistencia de la actividad en Facebook, lo cual es fundamental para el crecimiento social en línea. Tampoco hay que irse al extremo, y atosigar a los usuarios con demasiadas publicaciones durante todo el día; con una sola publicación al día es suficiente, garantizando que logre el mayor alcance posible.
  • Poco, pero seguido: quiere decir, que publicar en exceso puede causar perjuicio a la página Facebook empresarial.
  • En el tiempo correcto: es decir, publicar cuando la mayoría de los usuarios están activos, a fin de alcanzar a más personas, las publicaciones requieren lanzarse cuando la mayoría de usuarios están en línea. El horario ideal suele ubicarse entre las 6pm. y 11pm.

Contenido: ¿Qué escribir y cómo escribir?

Ya en otros momentos se ha referido la importancia de los contenidos en cualquier plataforma, ya que este es la vida de las mismas, por ello además de saber cómo administrar una página de Facebook, es proveerle de elementos que aporten valor y llame a la audiencia; observar los siguientes tics:

  • Corto y aderezado: no deben colocarse textos muy extensos, entre 2 líneas irá bien; imagina la forma de ver los contenidos digitales, que escanean los textos. Pues los textos largos, lo logran ser leídos ni en su introducción.
  • Grande y atrevido: conseguir un texto atrevido, que ofrezca llamadas de acción valiosas para lograr que la audiencia realice cosas y ser capaces de colocarse en el interior de las publicaciones. De preferencia usar mayúsculas para llamar a la acción; puede funcionar algo como Dale Me gusta a Verve Searh si te encanta el SEO.
  • Preguntas para recibir respuestas: parece algo sencillo, pero es efectivo, el hecho de preguntar a los usuarios, les motiva a comentar. Las mismas pueden ser ¿Cuál es tu idea de un brunch perfecto? o si pudieras estar en un sitio en este momento, ¿cuál sería? logrando comentarios diversos. De preferencia, deben ser genuinas y que se relacionen con la empresa, buscando aumentar los comentarios; pedir consejos sobre algún rubro o emblema, llamar el interés y brindar feedback es muy apreciado por estos.
  • La imagen dice más que mil palabras: estas no deben faltar en las publicaciones, y deben ser parte del mensaje. Pues aquellas publicaciones con imágenes, poseen más valor que las que no las tienen; son enlaces y las fotos que ofrecen más peso.

Tono: Creando el ambiente adecuado

Cuando se haya alcanzado el dominio sobre cómo administrar una página de Facebook , así como saber realizar publicaciones magníficas, ya es hora de explorar otras maneras de generar temas con mayor atractivo, creando acciones, diversión, pruebas y vídeos.

Aunque pueden toman más de tiempo, vale la pena, además de incluir otros elementos, en tanto, continúa manteniendo la cuenta de la empresa revisando las notificaciones, mensajes en el panel de control, e ideando temas interesantes. Además los fans de Facebook así como de otra red social, son usuarios leales, debiendo por tanto, ser considerado y amable con ellos. Al respecto se sugieren los siguientes tics:

  • Ir directo al grano, no divagando en el mensaje.
  • Ser casual más que formal.
  • Usar un tono interesante, entusiasta y llamativo, que enamore y deleite a los lectores.
  • Presentarse abierto, sincero y de ayuda.
  • Recordar que detrás de cada usuario hay un ser humano que intenta comunicar, por ello, tratar a cada uno de ellos como tal.
  • Responder siempre a sus inquietudes es buena opción, hacer seguimiento de aquellas publicaciones más efectivas, y desechar las que no lo son. Colocarse en los zapatos del usuario; si se logra eso, seguro no habrá problemas al crea las publicaciones.

Deja un comentario