¿Cómo publicar en Facebook fácilmente?

Facebook es quizás la primera red social en popularizarse y masificarse, creada en el año 2004, en la actualidad mantiene su influencia y poder entre sus usuarios, por esto que a continuación te enseñaremos cómo publicar en Facebook para crear impacto en tú público.

como publicar en facebook

Cómo publicar en Facebook

Antes de mostrarte cómo publicar en Facebook una imagen por ejemplo, es importante conocer algunos datos, para que estés al tanto de la realidad del impacto que puede ayudarte a conseguir esta red social en tu emprendimiento, por ejemplo:

  • Aproximadamente el 82% de las personas que navegan en internet utilizan redes sociales.
  • De los usuarios de redes sociales cerca del 96% se encuentran registrados en Facebook.
  • Por lo general utilizan esta red social a diario en cualquiera de sus versiones (dispositivos móviles, tabletas, ordenadores)
  • Según estudios el uso diario de Facebook por los usuarios es de cuatro horas aproximadamente.
  • De los usuarios de Facebook aproximadamente el 90% siguen los perfiles de marcas comerciales.
  • Uno de cada cuatro usuarios de esta red social participa en concursos desde la plataforma.
  • Antes de realizar una compra, aproximadamente el 40% de los usuarios buscan una referencia en redes sociales, siendo Facebook la más utilizada para esto.
  • Luego de realizar la compra, el 37% de los usuarios realizan una reseña sobre el producto adquirido, siendo Facebook una de las redes sociales más utilizada para esto.
  • Por lo general los usuario acceden a esta red social a media mañana, media tarde y en la noche.

como publicar en facebook

Recomendaciones cómo publicar en Facebook

A continuación encontrarás las siguientes recomendaciones de cómo publicar en Facebook para vender:

Se original

Para tener impacto en Facebook para tener venta en el marketing de tu emprendimiento, es necesario ser único, de esta forma el usuario te identificará como un ente autentico y será retribuido este esfuerzo con su fidelidad.

Así que por lo tanto trata de conseguir siempre tu inspiración para así alcanzar originalidad en tus contenidos y pues de esta manera puedes obtener un gancho para tu marca, por lo tanto esfuérzate en tu publicación al momento de cómo publicar en Facebook.

Utiliza tu sentido del humor

Guarda estrecha relación con el consejo anterior. Puedes ser muy creativo pero si no tienes chispa tu contenido puede ser intranscendente. Por lo tanto debes generar alguna reacción cómplice con el consumidor para establecer un lazo, siendo el humor el mejor elemento para esto.

Es que debes recordar siempre que muchas personas ingresan a Facebook con la intención de olvidar un poco su cotidianidad, olvidarse de su exigente jefe o de diversos conflictos que se presentan en la vida diaria.

Y es cierto, lograr sobresalir con publicaciones de humor al momento de como publicar en Facebook puede ser complicado, con una preparación previa de lo que quieras decir, un poco de ensayo y un poco de práctica, lograrás imponer tu magia.

como publicar en facebook

Ajusta tu horario

En los datos que repasamos en cómo publicar en Facebook, conocimos que los usuarios suelen conectarse en un horario bien definido. Así que si quieres lograr impacto en esta red social, utiliza este dato a tu favor y publica en Facebook, durante los lapsos de tiempo en que los usuarios se encuentran en la red social.

Debes estudiar íntegramente a tu grupo de usuarios e identifica el horario en el cual logras crear mayor impacto, siendo esta una buena forma para lograrlo. Para obtener éxito en esta tarea te recomiendo usar la aplicación Hootsuite, con la cual podrás realizar el análisis de usuarios sugerido.

Usa publicaciones breves

Se ha estudiado que los consumidores de internet por lo general no se detienen a leer un texto en la red, sino que por lo general escanean rápidamente los mismos.

Para conocer el comportamiento de los usuarios se pueden emplear herramientas que se encargan de estudiar el movimiento del cursor del mouse en tú página web con el movimiento de los ojos, una de estas aplicaciones es Crazy Egg, la cual puede coincidir en un 90%.

Por esto una nueva recomendación sobre cómo publicar en Facebook, es que tu texto sea corto y preciso. No te extiendas en historias o relatando situaciones de tu vida pues la mayor parte de ese texto no lo van a leer sino a repasar rápidamente.

Una imagen vale más que mil palabras

Con estrecha relación al elemento anterior en el que los consumidores no leen textos en la red, sino que por falta de tiempo, por preferencia o por salud (cansancio de la vista) solamente repasan rápidamente el contenido.

Ante esto un consejo de cómo publicar en Facebook una imagen para captar la curiosidad de los usuarios es empleando imágenes encantadoras y que se interrelacionen con el texto que se escribe.

Esta es una forma muy efectiva para dar a entender a tus seguidores sobre que trata tu publicación, pues solamente con ver la imagen y repasar el texto, tendrá una idea de lo que quieres exponer.

Interactúa con ellos

Una de las premisas del fortalecimiento de una marca, es crear una relación cercana y de confianza con tu público consumidor. Por lo tanto siempre es una buena estrategia hacer sentir a tus usuarios de redes sociales que hay una persona como ellos administrando el perfil de Facebook.

Una forma efectiva para crear esta impresión es intercambiando e interactuando con los usuarios, partiendo con un sencillo me gusta hasta respondiendo cualquiera de sus aportes.

Por lo tanto siempre que un usuario realice una consulta en tu perfil de Facebook, interactúa con él, pues de no hacerlo estarás dando una impresión de desidia con tú público, lo que tal vez produzca la huida de los mismos y posiblemente se dirijan a la audiencia a satisfacer su necesidad.

Por lo tanto toma muy en cuenta esta recomendación, pues ser efectivo en cómo publicar en Facebook, se debe establecer una relación de afectividad con tus seguidores y la mejor manera es intercambiar con ellos.

Involucra llamadas de acción

Utiliza los conocidos Calls actions, bien sea realizando interrogantes,  ofrecer descuentos, crear campañas ofreciendo palabras gratis, utilizando palabras para incentivar el consumo, es una buena estrategia para subir tu cantidad de clic en tus contenidos y atraer a los posibles consumidores.

Por lo tanto siempre tienes que evaluar tu contenido, probarlo, innovar con el mismo y aprender de su evolución, para de esta manera ser eficiente en cómo publicar en Facebook.

Constancia

Con esta recomendación debes tener mucho tacto, debes tener actualizado tu perfil con contenidos, preferiblemente a diario, pues demostrando constancia, tus usuarios tendrán una buena imagen de ti.

Sin embargo, tampoco puedes exagerar y pecar de extremista, por lo tanto no coloques contenidos muchas veces durante el día, pues debes mantener un equilibrio entre abandonar tus publicaciones y sobrecargar tu perfil con publicaciones.

Y es que si asumes esta posición puedes estar en riesgo que tus seguidores te abandones y dejen de ver tus contenidos en Facebook y esto es algo a lo cual no podemos arriesgarnos.

También debes considerar los siguientes elementos que ayudarán a tener éxito en como publicar en Facebook:

  • Crea la publicación en un sitio de terceros (como eBay o YouTube) y comparta la publicación en su muro de Facebook.
  • Tome fotos grandes y de alta calidad para atraer la atención a su publicación (lea nuestros consejos de fotografía para principiantes si necesita ayuda).
  • Haz tu publicación pública, en lugar de privada.
  • Ofrezca entregar el artículo (si un amigo local o familiar lo compra).
  • Coloca un precio por debajo de su verdadero valor para atraer interés.

Otra recomendación es cómo publicar en Facebook desde una página, para esto si estas empleando una plataforma como WordPress, debes revisar el almacén de Plugins para las redes sociales, de esta manera el contenido de tu página se estará actualizando constantemente en tu perfil de Facebook.

Cómo publicar en Facebook para vender

Desde el año 2016, Facebook lanzó su plataforma Marketplace, que permite publicar y vender productos o servicios en esta red social. Para utilizar esta herramienta y como Facebook ya conoce tu ubicación cuando inicias sesión, automáticamente llama las ventas de tu área local.

Esto significa que cuando hace clic en el botón Vender algo a la izquierda, Facebook adaptará la lista de compradores cercanos que buscan ese artículo.

Como Facebook ya conoce tu ubicación cuando inicias sesión, automáticamente llama las ventas de tu área local. Esto significa que cuando hace clic en el botón Vender algo a la izquierda, Facebook adaptará la lista de compradores cercanos que buscan ese artículo.

Posteriormente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Elegir una de las categorías principales: Artículo en venta, Vehículo en venta o Casa en alquiler.
  • Según la categoría que elija, verá un formulario simple para completar sus datos.
  • Completar este formulario y agregar fotos puede tomar de uno a cinco minutos, dependiendo de lo descriptivo que sea.
  • En solo unos pocos pasos, tendrá una lista en vivo, accesible para todos los compradores que usan Facebook Marketplace en su área local.
  • Desde esta página de listado, administrará preguntas de compradores potenciales. Las personas también pueden enviar mensajes privados, hacer ofertas y organizar un horario y lugar de recogida.
  • Debido a que hay tantas personas en Facebook Marketplace, encontrará que en la mayoría de los casos tendrá compradores mucho más interesados ​​de los que sabrá qué hacer.
  • De esta manera puedes comienzas a conocer a cómo publicar en Facebook para vender con rapidez mediante el Marketplace, la mayoría de los artículos se pueden vender en tan solo uno a cuatro días.

Consejos para vender en Facebook Marketplace

Las siguientes afirmaciones son recomendaciones que debes seguir para sacar provecho al momento de cómo publicar en Facebook Marketplace:

  • Haz que tus títulos sean interesantes y descriptivos.
  • Use una breve descripción que cubra lo que les importa a los compradores, como la calidad, el historial y por qué está vendiendo.
  • Aproveche las 10 imágenes y haga que todas sus fotos sean claras y detalladas.
  • Responda las preguntas del comprador rápidamente y considere tomar ofertas más bajas si desea vender rápidamente.
  • Haga arreglos para encontrarse en un lugar seguro y en público para cerrar la venta.

Cómo publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo

Desde que Facebook adquirió la aplicación de fotografías Instagram, se puede realizar publicaciones integradas entre ambas plataformas, esto te puede favorecer al momento de cómo publicar en Facebook, para causar alto impacto en tus contenidos.

De Instagram a Facebook

Sigue los siguientes pasos para vincular tu perfil de Instagram con una cuenta de Facebook (personal o de grupo):

  • Accede a tu aplicación en Instagram.
  • Procede a dirigirte al apartado de configuración.
  • Luego escoge cuentas vinculadas y señala la opción de Facebook.
  • Para culminar la vinculación, señala donde compartirás las publicaciones, si es en tu cuenta personal o en alguna página en la cual te desempeñas como administrador, mediante la opción Compartir en.

De Facebook a Instagram

Sigue los siguientes pasos para vincular tu cuenta de Facebook con tu perfil de Instagram:

  • Inicie el sitio web de Facebook y abra la página de Facebook en su computadora con la que desea vincular su Instagram.
  • En la página, haz clic en Configuración en la parte superior.
  • Desde la barra lateral izquierda, haz clic en Instagram.
  • Presiona el botón Iniciar sesión junto a ‘Agregar tu Instagram’ e inicia sesión con tus credenciales de Instagram.

Publicar en Instagram

Una vez que haya vinculado con éxito su cuenta de Instagram en Facebook, siga estos pasos:

  • Haz clic en la opción Página en la parte superior para ir a la sección principal de su página de Facebook.
  • Luego clic en el cuadro Escribir una publicación. Con suerte, verás la opción de publicar en Instagram.
  • Agrega una sola foto y marca la casilla junto a Instagram. Si carga varias imágenes, la opción de Instagram estará atenuada. Finalmente, presiona el botón Compartir ahora.
  • Así es como puedes hacer publicaciones cruzadas de Facebook a Instagram.

Conclusiones

Como conclusión en cómo publicar en Facebook, podemos indicar:

  • No dejes de testear y probar tu contenido para conocer cuál es el que tiene mejor impacto.
  • Utiliza como apoyo herramientas como Hootsuite o Buffer.
  • La experiencia te irá dando el conocimiento que tanto deseas para pulir tus contenidos.
  • Complementa tu perfil de Facebook con otras redes sociales como Instagram y Twitter.

Sabemos que esta información ha sido de tu interés, así que no dudes en compartirlo con tus amistades y familiares. Asimismo, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Mejores aplicaciones para Facebook gratis y pagas

¿Cómo hacer un giveaway en facebook y para qué sirve?

Tutorial de Facebook para sacarle el máximo provecho

Deja un comentario