Mejores herramientas para programar Tweets

Ya resulta retórica la afirmación de que las redes sociales son parte de la vida del ser humano, sirven para promocionar rubros y/o servicios, de empresas y personas, gracias al impresionante volumen de cibernautas que navegan en la social media, desde que abren los ojos en la mañana, hasta que se retiran a descansar. Este abrumador contexto obliga a las personas a saber cómo programar tweets, entre otras novedades que se develarán.

Programar Tweets

Herramientas para programar Tweets con imágenes en Twitter

Ya no hay duda, las redes sociales se han vuelto vitales para el hombre, de acuerdo a los datos desplegados en sus plataformas sirven de insumo para la toma de decisión en muchos casos, así como para la promoción de productos, de compañías y seres humanos que forman parte de su cuerpo digital. Debido a esa aplastante realidad, han surgido novedosos métodos para mejorar su funcionamiento, como el caso de las herramientas para programar Tweets, que sirven de apoyo a los millones de usuarios a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Ahora, de ser toda una personalidad o una empresa de prestigio mundial, cuentan con un equipo de trabajo de profesionales para que de forma exclusiva gestione sus redes, y se hagan cargo de mantenerlas actualizadas, atentos a todo tipo de publicaciones. No obstante, esta no es realidad del resto de los usuarios, conllevando en algunos momentos a verdaderas travesías e inconvenientes, cuando afrontan la necesidad de publicar algo en sus redes sociales, en nuestro caso twitter, debiendo estar atentos para programar Tweets ellos mismos manualmente.

Por ello, nos dimos a la tarea de presentar las mejores tendencias disponibles para programar Tweets con fotos, y mucho más que irás viendo en las líneas sucesivas de este post, mostrando las diversas formas de programar Tweets, para que estos se lancen solos, es decir, automáticamente sin tanto esfuerzo, cuándo, donde y cómo se prefiera o requiera sin tener que estar conectados todo el día al ordenador o móvil.

Existen muchas formas de que esta plataforma del archiconocido pájaro azul, haga el trabajo por ti, inclusive se puede programar Tweets gratis, para permitir que esta se lleve a cabo a la hora fijada, pero sigue representando una labor compleja de usar para buena parte de las personas que necesitan que se cumplan ciertos requisitos, como tener una cuenta de anunciante en Twitter.

Estos instrumentos idóneos para atender a la social media nacieron, primero para asistir en el trabajo diario de programar Tweets, además de que son una manera ideal de dar revelar y propagar una marca en la web, y contactar de cara con los usuarios y seguidores. Esta facilidad de tarea ofrecida por Twitter, supone una de las más eficaces, debido a que ciertamente, es una plataforma bastante exigente, al tratar temas con abundante frecuencia e inmediatez.

Lo cual implica que debe dedicarse un tiempo importante en la planeación de las publicaciones; razón esta que su plataforma digital ofrece una buena cantidad de mecanismos útiles para programar Tweets. Puesto que sea antes o luego un determinado Tweet tiene que salir al aire, un día en especial a tal hora, y suele ocurrir que no está accesible una PC o dispositivo móvil el día a la hora planificada, incumpliendo con las metas fijadas.




En este sentido, cuando se indaga en la web la cantidad de mecanismos de programar Tweets, es abrumadora, no obstante, no hay tantas que ofrezcan publicar el día y hora que se desea o que permitan adjuntar imágenes o vídeos. Por ello, hoy queremos presentar las mejores, que te ayuden en la tarea y optimicen el trabajo diario. Veamos cuáles son estas:

TweetDeck

Se presenta como una de los asistentes ideales para programar Tweets con texto, fotos y vídeos; y para ello se requiere iniciar sesión en Twitter. Dentro de sus prestaciones de alta gama, está la gestión de esta red social. Con TweetDeck es posible disponer de diversas pestañas al mismo tiempo, pero con distintos temas.

Además, permite fijar el día y hora que se desea publicar. Su programación es sencilla e intuitiva, inclusive, si no se es experto en redes sociales; además se puede usar desde cualquier dispositivo y es gratis.

Postcron

Por su parte, Postcron alude a un asistente freemium, también con versiones libre y de paga, ambas ideales para programar Tweets y  eventos en diversos sitios. Su plan free satisface a casi todos los usuarios, pues se pueden planear un máximo de 10 eventos por plataforma.

Al igual que su par anterior, se puede usar desde la PC; con el valor agregado de que está en castellano, lo que es una enorme ventaja para aquellos que no hablan inglés. Adicionalmente, se puede agregar fotos, vínculos, emojis, vídeos y marcas de agua de la marca, y por si fuera poco, cuenta con ArtStudio, una herramienta adicional muy parecida a Canva.

HootSuite

HootSuite se ubica dentro de los asistentes más conocidos, pero fantástica para programar Tweets y lanzar eventos en la social media. Su principal prestación reposa en sus múltiples ventajas, como la agenda, depuración de temas, analítica digitales, monitoreo de cuentas, gestión de grupos de trabajo y promoción de tópicos, y mucho más. De hecho, permite planear listas de Tweets en un solo paso y colgarlo en lote.

Programar Tweets

Stack

Esta obedece a una aplicación para programar Tweets que se usa conjuntamente con Mailchimp, que es por excelencia la mejor gestora de email marketing. Tiene como contra, que por ahora, está disponible solo para Mac; aunque la promesa de su home es que estará disponible para Windows, en lo próximos meses, lo que sería genial.

Por lo demás, Stack es súper completa, permite planear fácilmente diversidad de Tweets y publicaciones en otras redes. También se usa con Slack y con Drive, lo cual mejora la comunicación entre diversos equipos y la colocación masiva por medio de una hoja de cálculo de Google. Y adicionalmente, supone una aplicación evolutiva.

Buffer

Igual de eficiente es Buffer, el mejor para programar Tweets y demás publicaciones; asimismo, permite adicionar el total de Tweets con las imágenes que se desean lanzar, así como planear fechas y horas más convenientes. Igual que otros asistentes, ofrece planes de pago, y versión gratuita, con las cuales poder gestionar hasta 3 cuentas sociales, así como agendar hasta 10 temas.

Su registro es muy fácil de llevar a cabo, a través de cualquier cuenta de la social media o bien, con un correo electrónico. Adicional a la planeación de Tweets, Buffer coadyuva con la elección del momento ideal para compartir contenidos, mandar mensajes ilimitados, hacer análisis que repercuten en las publicaciones, y además, develar cómo interactúan los seguidores.

TwitTimer

De TwitTimer se puede decir, que la misma es una herramienta que posee una interfaz sencilla e intuitiva, pero al mismo tiempo, muy completa. Su plan gratis promete programar Tweets con 10 publicaciones en Twitter, pudiendo agregar imágenes vídeos y geolocalización.

En caso de desear más prestaciones de esta magnífica herramienta, se debe optar por los planes de paga, que van desde los 6.99 $ al mes. Con dicho plan, se pueden agregar hasta 15 cuentas relacionadas con Twitter y demás  redes sociales, así como planear hasta 500 eventos. Como principal ventaja, es la posibilidad de subir los Tweets a través del archivo CSV; además vinculada al acortador de links Bitly, así como guardar borradores de publicaciones programadas y recuperarlas cuando se quiera.

Desde Twitter

Como última opción, pero no por última, menos importante, no se podía dejar por fuera el propio sitio del ave azul; quien recientemente ha puesto en función un servicio a través del cual sus usuarios pueden programar Tweets, lo cual hasta la fecha era exclusivo de Tweetdeck, u a otros asistentes como Buffer.

Asimismo, en la cuenta de anuncios se puede planificar para que un tweet se publique, hasta con un año de anticipación, además de adicionarlos a nuevas campañas. Esta función es perfecta para los tweets que se deban publicar el fin de semana, por la noche o cuando halla mucho trabajo, cuando resulta cuesta arriba publicar manualmente. Para beneficiarse de esta función se deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a Twitter Ads, a través de twitter.com.
  • Ir a la pestaña creatividades < Tweets.
  • Pinchar en nuevo Tweet, al lado superior derecho.
  • Esta acción conduce automáticamente a creación de Tweets, y crear el tweet, adicionando texto, imágenes, videos y Cards deseados.
  • Optar por exclusivo para promoción.
  • De este modo, el tweet sólo podrá ser visto por usuarios segmentados en campaña de tweets Promocionados, no así al resto de  seguidores de forma orgánica.
  • De este modo, si se desea programar Tweets orgánicos, hay que optar por dicha pestaña.
  • Cuando se culmine la la redacción, pulsar la flecha hacia abajo, al lado de Tweet.
  • Eligir programar en el menú desplegable.
  • Elegir fecha y hora que se desea publicar el tweet.
  • Dicho tweet programado no es visible en la red social ni en otro sitio de socios de datos, hasta llegado la fecha y hora programada.

Y esto ha sido todo por ahora, pero sin duda este pequeño listado de las mejores herramientas valoradas a nuestro juicio como las más eficaces por sus aportes y su facilidad de uso, traerán a tu vida y negocio, innegables beneficios. La cuales posee sus pros y contras, pero seguro que conseguirás la que atienda tus necesidades y expectativas. Además te invitamos a que revises los siguientes enlaces, donde seguramente obtendrás más información relacionada:

Deja un comentario