Mejores herramientas para automatizar Twitter fácilmente

De todas las plataformas de redes sociales existentes en la actualidad, una de las más influyentes y relevantes para establecer una estrategia de marketing es Twitter, pues combinando una serie de elementos puede optimizar cualquier estrategia posicionamiento, uno de estos elementos son el uso de herramientas para automatizar twitter la cual te describiremos a continuación.

Automatizar twitter

A continuación describiremos las mejores aplicaciones para automatizar twitter gratis o pago, que te permitan automatizar tu estrategia de posicionamiento de marketing digital.

If This, Then That (IFTTT)

Esta aplicación para automatizar twitter, permite ajustar funciones entre diversas plataformas empleando diversas acciones que se denominan recetas.

Con estas recetas puedes programar que cuando se realice una publicación en tu blog, de manera automatizada se crea un tuit. Otra receta que se puede programar es tuitear todas las publicaciones que realices en Instagram.

Existen distintas recetas y pueden ser programas de forma gratuita, que es la principal característica de este programa.

Hootsuite

Esta es otra de las plataformas con la cual puedes automatizar twitter y otras redes sociales. Con esta herramienta puedes configurar las siguientes acciones:

  • Programar mensajes.
  • Medir el seguimiento.
  • Monitoriza lo que dice tu audiencia.
  • Puedes segmentar tu contenido según la ubicación, el lenguaje y los detalles demográficos.

Posee un plan gratuito y un plan de pago que destaca por los reportes detallados y administración de cuentas adicionales por un precio inicial 9 dólares al mes.

Buffer

¿Cómo automatizar Twitter? Con Buffer puedes automatizar, publicar y examinar todo tus tuits.

A su vez puedes agregar de forma sencilla tu información a una lista, empleando el navegador web o su herramienta para dispositivos inteligentes.

Con esta plataforma también se puede automatizar contenidos en Facebook, LinkedIn, Google+ y Pinterest.

Posee un plan gratuito que te permite acceder al servicio básico y un plan pago dirigido a las empresas con precios que oscilan entre 15 y 99 dólares mensuales.

Feedly

Esta es otra de los instrumentos con la que puedes automatizar Twitter. Te permite organizar, leer y difundir la información que vas visualizando en la web y que consideras relevante según tu consideración o tu marca.

Presenta distintas preferencias para mecanizar las publicaciones en Twitter, también puedes hacer seguimiento a la información sobre tu empresa, bien o servicio.

Otra función es que puedes hacer seguimiento a la competencia empleando las notificaciones de Google en  Feedly.

Sus servicios son totalmente gratuitos.

Edgar

Otra gran herramienta para automatizar Twitter, Facebook y LinkedIn. Te permite ir recopilando tus publicaciones en grupos categorizados.

Así podrás publicar de nuevo tu información de forma automatizada y de esta manera aseguras que siempre existan actividades de tus redes sociales. El servicio es pago con un precio de 49 dólares al mes.

SocialOomph

Con esta herramienta automatizar twitter es muy fácil, pudiendo impulsar tu rentabilidad en redes sociales. Entre sus funciones encontramos:

  • Proveer de contenido a diversas cuentas empleando un banco de publicaciones.
  • Puedes difundir tuits intensivos con diferentes redacciones y programados por horas, días o semanas.
  • Puedes diseñar tuits que se eliminan en el periodo de tiempo seleccionado.
  • Vincula tu blog y todas tus redes sociales de forma automatizada.

Existe un plan gratuito y un plan de pago con precios que oscilan desde 15 hasta 55 dólares mensuales.

ManageFlitter

Con esta plataforma para automatizar Twitter, puedes gestionar varias cuentas de forma simultánea. Entre sus funciones encontramos:

  • Percibe cuando tus seguidores se encuentran activos.
  • Reconoce tus seguidores relevantes.
  • Analiza la interacción con tus seguidores.
  • Consigue otras cuentas relacionadas con la tuya.

Puedes conseguir un plan gratuito y un plan pago con precios desde 12 dólares mensuales hasta los 49.

Tweriod

Automatizar twitter con esta herramienta te indica el momento ideal para publicar tu tuit, examinando tu perfil y el de tus seguidores. De esta manera puedes determinar el momento preciso para emitir un contenido.

Existe una versión gratuita donde se estudian hasta mil cuentas de seguidores y una versión de pago con planes desde 4 dólares mensuales.

Narrow

Otra de las plataformas para optimizar su estrategia de marketing, puedes utilizar su sistema automático para aumentar seguidores.

Reconoce palabras claves o tags para alcanzar tu público objetivo, además Narrow interacciona con usuarios importantes, estudia las palabras claves y te permite conocer cuáles están funcionando mejor.

Tiene un plan gratuito y los paquetes pagos oscila su precio entre 19 dólares hasta los 99 dólares mensuales.

Twilert

Con esta herramienta puedes seguir el rendimiento de tu perfil mientras realizas otras actividades.

Recibe notificaciones en tiempo real mediante correo electrónico en el momento en que son mencionados tu negocio, tu palabra clave o el hashtags que estés utilizando.

Puedes configurar los resultados por geolocalización, lenguaje o te permite especificar los resultados por geolocalización, lenguaje o tipo de usuario. Los planes de pago son a partir de 9 dólares hasta los 97 dólares mensuales.

TweetDeck

Otra alternativa para automatizar Twitter, además que es de dedicación exclusiva para esta red social. Puedes observar notificaciones, mensajes o cualquier otra actividad desde sus características columnas.

Puedes gestionar varias cuentas desde su plataforma, es totalmente gratuita y puedes usar desde su computador personal o dispositivo móvil desde su navegador de preferencia.

Timely

Su gran fortaleza es que puedes configurar tus tuits para ser enviados en el mejor horario del día, en otras palabras determina el momento en que el tuit va a ser visto por la mayor cantidad de seguidores, para causar el mayor impacto posible.

Además automatizar Twitter con Timely es muy sencillo y beneficioso, pues recibes un informe de los mensajes programados (clics, retuits, entre otros). Puedes gestionar varias cuentas en simultáneo, posee un plan gratuito y planes de pago desde 12 dólares hasta 15 dólares mensuales.

Thanks4follow

Con esta herramienta para automatizar Twitter, puedes agradecer a aquellos usuarios que han comenzado a seguirte en tu cuenta de Twitter, en el mismo momento que el usuario hace clic en follow. Si utilizas la versión gratuita el mensaje se verá en el timeline del usuario y si es con la versión paga el mensaje se ve en el buzón de mensajes privados.

CoSchedule

Por último tenemos esta herramienta muy completa para automatizar twitter, pues abarca todo los procesos de esta red social, desde la publicación de tuits, pasando por la programación de los mismos y terminando con un envío de reporte de estadísticas.

Es un complemento perfecto entre tus redes sociales y tú sitio web, con una sincronización de un calendario en WordPress pudiendo gestionar todo el contenido desde esta CMS.

Sabemos que esta información ha sido de tu interés, así que no dudes en compartirlo con tus amistades y familiares. Asimismo, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

¿Cómo funciona y se maneja la publicidad en Twitter?

¿Qué es trending topic en Twitter y para qué sirve?

Mejores herramientas de Twitter: ¿Cómo aprovecharlas?

Deja un comentario