¿Cómo programar publicaciones en Instagram fácilmente?

Hoy te ofrecemos una completa guía sobre la ruta a seguir para que aprendas cómo programar publicaciones en Instagram, ya que como bien se sabe, este medio hoy día está alcanzando niveles estratégicos como instrumento de trabajo. Por tanto, demanda una seria planificación para llegar a la audiencia esperada, y que tu marca puede estar demandando. Quédate, y presta atención a cada uno de los pasos propuestos aquí, para que tu mismo puedas hacer tus programaciones de eventos.

Indice De Contenidos

Cómo programar publicaciones en Instagram: una guía paso a paso

Dentro de la gama de las redes sociales, se ubica Instagram, cuyo sitio ha alcanzado gran relevancia en la vida social y empresarial de forma vertiginosa. De tal forma que la estrategia para programar publicaciones en Instagram, demanda de una muy cuidada planeación, con el propósito de llegar al público que se pretende alcanzar.

Pero esta dedicación muchas veces no es posible, ya que casi nunca un empresario tiene el tiempo suficiente y que demanda esta red social, lo que frena su avance y posicionamiento, repercutiendo sin duda en las metas. Por todo ello, y a los fines de coadyuvar con este tipo de personas y emprendedores, en este post se presentará la ruta una ruta fácil y rápida de seguir, y puedas inclusive programar publicaciones en Instagran gratis, a tiempo y sin pretextos.

Este plan propuesto conlleva no solo a realizar las programaciones, sino que además es posible hacer desde el móvil, con la app para programar publicaciones en Instagram gratis, con el cual podrás comprobar que además de ser un plus, representa toda una habilidad, que no serás capaz de negociar, ya que la misma te conducirá a la cima.

Ya sea que poseas una cuenta corporativa, de creador, o que estés levantando tu propia empresa, el uso de este instrumento para programar publicaciones en Instagram se concibe actualmente como una de las mejores formas para ahorrar tiempo, y la aliada de tu creatividad.

De tal manera, que para alcanzar todos estos logros propuestos, solo debes dejarte llevar para que accedas y te armes con las prácticas idóneas e indicadas para 3 modelos de cuentas de Instagram. Y puedas concentrarte en lo que más te interesa de tu empresa o negocio; sigue avanzando con nosotros en las siguientes líneas sobre programar publicaciones en Instagram.

5 beneficios que obtendrás al programar publicaciones en Instagram

En este mismo orden de ideas, también debes saber que cualquiera de estas propuestas te habilitan para programar publicaciones en Instagram, pero hay de cumplir con los siguientes supuestos, que no traerán otra cosa que ventajas a tu vida:

Poseer una cuenta en instagram corporativa o empresarial: a fin de hacerte con este perfil, en caso de que no lo tengas, ve a tu configuración, y selecciona cambiar a cuenta comercial. Seguidamente, el propio sistema indicará las siguientes fases a seguir, de forma breve y muy fácil.

Luego configurar en publicación mecánicas: lo que se lleva a cabo en opciones, pulsando en dejar a otros publicar mecánicamente, y listo.

Poseer una página oficial en Facebook: esta puede ser fan page, o sitio oficial de tu producto en dicho entramado. En caso de no poseer una, se puede crear en solo minutos. Y de este modo, podrás beneficiarte de las prestaciones siguientes:

Ahorras tu valioso tiempo

Los tiempos actuales demandan realizar las actividades bajo un esquema planificado, ya que de lo contrario el tiempo se lo consume una sola actividad. Por tanto, la vida y operatividad de un negocio o empresa requiere de un plan sujeto a un calendario, que por lo general está repleto de actividades cotidianas. Siendo vital entonces, disponer de una programación para no tener que interrumpir o alterar otras actividades para tener que programar la próxima publicación.

Y es el caso, que llevar esta actividad a diario de forma accidentada puede afectar el negocio, y más aún y cuando se debe hacer converge con hora que mejor opera la audiencia no es funcional. Mientras que disponer de una herramienta de programación, no solo dará ventaja, sino que además brinda la oportunidad de planificar con antelación.

Además, puedes colgar todo este contenido a tu calendario de redes sociales, lo cual te permite atender otros aspectos ordinarios, y hacerlo más relajado, pero con la certeza de que tu contenido llegará a tu visitantes en el momento preciso.

Perfecciona tu estética

Distinto como puede suceder con otras redes sociales, con Instagram, se requieren de marcas con imágenes sólidas. Indistintamente si se es un influencer, que vive enfocado en las tecnologías de punta, del color, la composición y el tono de tus publicaciones, donde todos estos elementos requieren de genuinidad, pues deben ser únicos para que puedan ser reconocibles por sus seguidores. Aunque se debe ser claro, consolidar este aspecto, puede ser más sencillo decirlo que hacerlo.

En razón de ello, hay que buscar la mejor estrategia para lograrlo, pudiendo juntar reunir varias publicaciones en un mismo lote, para que resulta más fácil sostener un look sólido para tu marca. Asimismo, al visualizar las publicaciones en tu calendario, también resultará más sencillo detectar cuando una de ellas adopte una estética fuera de tu marca habitual, previo a la publicación.

Deja de alternar entre pantallas

Seguramente, puedes pensar que eres una old millenial, no obstante, a veces se percibe que eventualmente trabajar en una sola PC sea más fácil. En especial cuando el videografo optó pasarte los vídeos comprimidos, y la rapidez con las que estás trabajando, apenas aprobó 2 de las 24 imágenes de la sesión que necesitas, porque eran casi iguales.

Mientras que al programar publicaciones en Instagram, te permitirá arrastrar y colgar tus activos visuales directo desde tu escritorio a tu calendario. Siendo por tanto, más sencillo detectar e identificar eventuales faltas de ortografías y typos, en una sola pantalla, indistintamente de que trabajes en una sola máquina.

Consigue más seguidores

Otro de los aspectos de programar publicaciones en Instagram, es cada vez que publicas en este medio, aumenta la exhibición de tu marca, sea a nivel de seguidores existentes o nuevos. Y es porque toda publicación posee una alta posibilidad de que se viralice, e inclusive, puede exhibirse en la ventana explorar de instagram. Además, por lo menos las personas hallarán tu perfil, y todo ello gracias a los hashtags que incluyas.

Por tanto, programar publicaciones en Instagram por adelantado, representa un truqui muy conveniente, que sin duda beneficiará tu táctica de hashtags en Instagram. En caso de usar siempre los mismos 30 hashtags en en el total de tus publicaciones, realmente este supuesto no te dará más puntos con el algoritmo. No así ocurre con una herramienta de programación en Instagram, donde puedes ajustar tus estrategias de antemano.

Incrementa tus interacciones

Jamás debe ignorarse a los usuarios, en especial cuando se depende de estos, por tanto, ofréceles lo que están deseando. Al respecto, dentro de las forma más sencillas y efectivas para lograr más likes en Instagram, puede ser publicando justo en el momento que tus visitantes están activos.

Aunque, si tus estadísticas señalan que tus usuarios se encuentran en Asia o Nueva Zelanda, seguramente estos se conecten a una hora que a ti no te conviene, en caso de que desees obtener un balance entre tu trabajo y vida privada. Justo en estos momentos, es cuando necesitarás de los instrumentos otorgados para programar publicaciones en Instagram, que pueden salvarte el día.

Cómo programar publicaciones en Instagram si tienes un perfil de empresa

En caso de que seas minorista, poseas una empresa local, una marca, una organización o simplemente, seas un proveedor de bienes y/o servicios, con seguridad ya cuentas con un perfil empresarial o corporativo en Instagram. Esta aclaratoria obedece, porque de ser así puedes omitir el primer paso de esta guía, y pasar directo a la opción 2. Ahora, si aun no tienes uno, comienza con el primero; veamos el proceso para programar publicaciones en Instagram:

Paso 1: cambia tu cuenta de Instagram a un perfil de empresa

Si ya posees una cuenta personal, debes migrar a un perfil empresarial; ello en vista de que este que es este el medio de Instagram, que deja mostrar y planear dichas publicaciones específicamente desde Hootsuite. A fin de poder modificar dicha cuenta, abre la app de Instagram en tu móvil y sigue los pasos sugeridos:

  • Pulsa el icono de hamburguesa.
  • Activa la opción Configuración.
  • Pincha en Cuenta.
  • Pulsa en Cambiar a cuenta profesional.
  • Toma la opción Empresa, y realiza las instrucciones.

Enseguida debes vincular tu cuenta de Instagram a tu Página de empresa en Facebook, a fin de culminar el proceso. En este punto, también hay que recordar que la clase de etiqueta comercial por la que optes para tu sitio Facebook, será visible también en tu perfil de Instagram.

Paso 2: agrega tu perfil de empresa en Instagram a tu plataforma de gestión de redes sociales

Viste que sencillo es iniciar el proceso para optimizar tu vida. En este segundo paso, debes considerar si estás haciendo uso del Hootsuite, ya que es muy sencillo vincularla con tu sitio de Instagram, para ello solo debes:

  • Pulsar el icono de tu perfil, ubicado a la derecha.
  • Allí, opta por Gestionar redes sociales.
  • Pincha en + Private Network, que está en el borde inferior izquierdo, en el panel de control para adicionar Instagram.

En caso de ser parte de un equipo de mayor tamaño: pincha en Administrar, mostrado al lado del nombre de tu organización, allí pulsa en Agregar red social o Agregar red compartida, y adiciona este perfil a una organización.

  • Pulsa en Instagram, y después en Conectar con Instagram.
  • Ingresa la información que te permita iniciar sesión en tu cuenta.

Para poner en marcha tu nueva configuración y habilitar tu publicación directa, es posible hacerlo solo adicionando la página de Facebook vinculada a tu cuenta a Hootsuite.

Paso 3: redacta tus publicaciones

Una vez alcanzado los dos pasos anteriores, es momento de la verdadera diversión, ya que con este paso 3 podrás redactar tus publicaciones, veamos el proceso, que al igual que los anteriores, es muy sencillo:

  • Pincha en Nueva publicación, una vez dentro, opta por Instagram de la lista mostrada.
  • Cuelga tu foto o vídeo seleccionados, aunque además, puedes cortarlos, adicionarle filtros y editarlos en Hootsuite.
  • Plasma en forma de texto una bonita y llamativa descripción para tu publicación.
  • Adiciona hashtags, etiquetas y ubicación.
  • Después, revisa tu publicación en el cuadro de diálogo mostrada a la derecha.

Paso 4: programa tu publicación

Verás en este cuarto paso, que una vez hagas clic en la opción de Programar para más tarde, y no optar por Publicar ahora, es posible seleccionar el momento ideal que deseas publicar.

En este caso, el instrumento disponible en la programación de Hootsuite, recomienda de forma mecánica cuando es el momento ideal para concretar la publicación. Ahora bien, a fin de identificar mejor las costumbres de tus usuarios, puedes valorar los datos sobre el comportamiento de Instagram.

Paso 5: espera a que tu publicación salga en Instagram

Viste que sencillo, ya finalizó el proceso para habilitar en tu móvil el instrumento en solo cuatro pasos, y poder programar publicaciones en Instagram de la forma más expedita posible.

Cómo programar publicaciones en Instagram si tienes una cuenta personal

Como bien se señaló anteriormente, no todo el mundo requiere un perfil empresarial o corporativo en Instagram. Por lo que de querer tener protagonismo en este medio, solo bastará con acercarse a tus usuarios, en vez de requerir de métricas estrictas como pueden ser las conversiones y los clics, ya son razones suficientes para no usar un perfil empresarial. De hecho, hoy día ya Instagram dispone de una tercera opción, como es la cuenta de creador, y que se abordará más adelante.

Ahora, si posees un sitio personal, el API de Instagram, entonces no te dejará publicar aquellos posts que hayas programado de forma directa, por lo que conviene saber la forma de configurar el ritmo de trabajo con avisos móviles. Lo cual significa que luego  de armar tus eventos, debes programar un recordatorio a través  de una notificación push. Y una vez llegue el momento de tu publicación, recibirás un mensaje en tu teléfono, el cual te recordará pinchar en la opción de publicar.

Pese a que este sistema opera para publicaciones y vídeos de newsfeed, también es posible aplicar estas fases para que puedas programar una historia de Instagram, o una publicación en formato de carrusel. Atento, y sigue el paso a paso para hacerlo:

Paso 1: agrega tu perfil de Instagram a tu plataforma de gestión de redes sociales

Como es el método más conveniente, hemos optado el Hootsuite, como nuestra plataforma de administración de redes sociales preferida para programar en Instagram. Para alcanzar este nivel, debes ubicarte en tu panel de control de Hootsuite, y seguir los siguientes pasos:

  • Ubicarse en el icono del perfil dispuesto en el borde superior derecho.
  • Pinchar en Gestionar redes sociales.
  • Optar por + Private Network, previsto en el borde inferior izquierdo de la ventana de control, allí adicionar Instagram individual.
  • Seleccionar en Instagram, luego pulsar en Conectar con Instagram.
  • Colocar la información solicitada para iniciar sesión en tu cuenta.

Como dato adicional, se debe agregar que al programar publicaciones en Instagram para cuentas individuales, es fundamental activar los avisos en la app del móvil de Hootsuite. De no hacerlo, entonces serás objeto de un mensaje de error, y en caso de no atenderlo, tu asunto no se mostrará.

Paso 2: escribe y edita tu publicación

Una vez culmines el paso anterior, ya cuentas con tu ritmo de trabajo definido, siendo el momento de programar tu temática, y para ello, sigue las siguientes instrucciones:

  • Pulsa en Nueva publicación y opta por Instagram de la lista que refleja este campo.
  • Cuelga tu imagen o vídeo, teniendo en cuenta que además es posible cortarlos, adicionarle filtros y editarlos en Hootsuite, antes de publicarlos o hacerlo visible.
  • Plasma en forma de texto una descripción inédita para tu publicación.
  • Adiciona los hashtags que desees, así como las etiquetas que valores como significativas y la correspondiente ubicación.

Paso 3: programa tu publicación

En este paso solo requieres pulsar en Programar más tarde si así lo deseas, luego coloca la fecha en la que pretendes realmente hacer público tu contenido, atendiendo la mejor hora o momento para tus seguidores.

Paso 4: pública

Una vez llegue el momento programado en el paso anterior, recibirás una notificación push de la app de Hootsuite, en cuyo caso, solo debes seguir las instrucciones dadas, revisa los detalles por última vez, y haz y publica, y eso es todo. estás listo para optimizar su Instagram, pues ya sabes programar publicaciones en Instagram. ¿No es fabuloso?

Cómo programar publicaciones en Instagram para cuentas de creador

En caso de que seas una figura pública, un productor de contenido, un artista o influencer, ya Instagram recientemente cuenta con un novedoso tipo de cuenta para facilitar a quienes desean optimizar la forma más idónea para administrar su gran volumen de seguidores.

Esta cuenta de creador, posee diversas herramientas concebidas específicamente para coadyuvar con los influencers, siendo una muestra de ello su cómoda y útil bandeja de entrada más simple, así como una herramienta de respuestas rápidas para inbox; al igual que como aquellos análisis más neurálgicos para ayudar a profundizar en aquellos aspectos que funcionan para ti, y lo que no debería estar en tu estrategia diaria.

En el caso de planear eventos con una cuenta de creador, se debe acotar, que el API de Instagram no autoriza una programación desde sitios de otras personas. Solo para aquellos perfiles de empresa que poseen este beneficio. No obstante, con este tipo de cuenta es posible programar desde el Creator Studio de Facebook. Pero veamos los pasos para lograr esto:

Paso 1: cámbiate a una cuenta de creador

Bien se sea que poseas un perfil corporativo o un sitio personal, mudarte a un sitio de creador es muy fácil, como podrás observar en los siguientes pasos. Para concretar el proceso en la app de Instagram en tu móvil, solo debes:

  • Pulsar el icono de hamburguesa.
  • Ubicarte en la opción de Configuración.
  • Pulsa en Cuenta.
  • Seleccionar en Cambiar a Cuenta de creador.
  • En este punto, proseguir con las instrucciones para configurar según se presentan.

En este paso también puedes seleccionar la categoría que mejor se adapte a tu necesidad particular, ya sea artista, chef, autor, modelo, bloguero, o cualquier otra profesión. Ahora, debes valorar en este punto, porque pese a ser opcional enlazar tu cuenta de creador a un sitio de Facebook, aquí no puedes hacer uso de Creator Studio.

Paso 2: Conecta tu cuenta de Instagram a Creator Studio

Acto seguido, dirígete a Instagram Creator Studio, donde debes colocar tus datos al inicio de sesión. Como puedes observar, solo consta de un solo paso, y en general, los pasos son muy cortos y sencillos.

Paso 3: crea tu publicación

Ahora vamos darte el tercer paso, donde podrás comprobar lo sencillo de configurar tus publicaciones. Para ello solo debes:

  • Pulsar el comando de Crear publicación, dispuesto en la esquina superior izquierda en tu ventana de control.
  • Luego, selecciona en el lugar que pretendes concretar tu publicación, que puede ser en tu feed en Instagram o IGTV.
  • Enseguida, puedes colgar tu foto, vídeo o carrusel, breve descripción y adicionar tus hashtags; además puedes agregar tu ubicación en este paso.

Paso 4: programa tu publicación

Este paso es en realidad el último, donde ya podrás eligir la opción Programación que se muestra en el borde superior derecha, colocando la hora y zona donde deseas que se muestre tu publicación.

En caso de que todavía no sepas cuál el mejor día para compartir tu tema con tu audiencia, entonces es tiempo de consultar otras fuentes, relacionadas con las tendencias de tu cuenta de Instagram. Además, en este paso también puedes revisar tus próximos eventos en el panel de control, y hacer todas las modificaciones que consideres pertinente.

Paso 5: espera a que tu publicación aparezca

Viste que rápido es el proceso, tal como adelantamos en el punto anterior, ya tienes listo tu programa para tus publicaciones. Por tanto, anímate y culmina los pasos, que por cierto, son muy sencillos de llevar a cabo. Pero sigue leyendo, porque sigue información muy valiosa para finalices y puedas programar publicaciones en Instagram de forma exitosa.

¿Cuál es la diferencia entre programar en Instagram y la automatización en Instagram?

Para diferenciar estos dos aspectos, se tiene que, para programar es preciso crear los eventos por avanzado, en tanto que la automatización de Instagram, se relaciona con la cancelación del importe para que un servicio de bots de me gusta, para de este modo puedas aumentar significativamente la cantidad de seguidores, así como tus niveles de interacción. Un aspecto que por demás vale agregar de la automatización, es que no funciona muy bien, inclusive, pueden impactar negativamente las relaciones de tu marca.

Eso sin dejar de referir, que en vista de la actual campaña de Instagram contra los bots, el spam y las timaciones, dirigir tu presupuesto en actividades sospechosas, seguramente sea tan efectivo como adquirir una insignia de validación a un usuario desconocido o anónimo por medio de un mensaje directo. Nuestra sugerencia por tanto, es no hacerlo.

Asimismo, existen cualquier cantidad de herramientas de automatización legales que te pueden ayudar a quebrantar la monotonía. Por lo que se recomienda verificar en otras fuentes las herramientas de automatizaciones con mística.

Las mejores prácticas para programar publicaciones en Instagram

Ahora se abordarán los métodos ideales para programar eventos en Instagram. Y en este punto con los pasos precedentes ya estás familiarizado con los instrumentos de programación de los medios sociales más habituales, todos los cuales te dejan programar Posts para Twitter, Facebook, Pinterest, entre otras redes de manera adelantada. Ya conoces lo que es un Scheduler de Instagram; conocidos como spoiler, que logra exactamente la misma tarea que otras herramientas de programación de estos medios sociales, pero en este caso para Instagram.

Del mismo modo, al igual que otros instrumentos para programar medios sociales, los profesionales Instagram constituyen instrumentos llamados de terceras porciones. Muchos de ellos dejan programar puestos, por medio de distintas sitios de medios sociales, no sólo Instagram. Para que conozcas al detalle algunos de estos elementos, a continuación se dejan algunos valiosos tics que debes considerar para optimizar tu medio social:

No sacrifiques calidad por cantidad

Esta premisa de no sacrificar la calidad por cantidad de contenidos en fundamental, en este sentido, la programación en Instagram quiere decir que desde ahora puedes publicar tus contenidos cada 30 minutos, pero en este caso vale preguntarse si se debe hacer de esta forma. Con seguridad casi todo el mundo respondería que posiblemente se pueda, pero eso si, sólo si se garantiza preservar la calidad largo plazo.

No obstante, la práctica señala que los niveles de interacción adecuadas se relacionan más con la consistencia que con la frecuencia. que se haga. Por lo cual se debe traer a colación el algoritmo de Instagram para valorar las relaciones; es decir, en caso de que tus seguidores interactuén con tu contenido, dicho algoritmo se encargará de mostrar más contenidos.

Organiza y sube tus activos visuales a la biblioteca de contenido de Hootsuite

En este caso, muchos se preguntarán la mejor forma de organizar tu contenido de redes sociales, llámese Dropbox, Google Drive, donde seguramente el escritorio esté repleto de carpetas nombrados como redes sociales. Para solventar este supuesto, la solución más efectiva, es optar por etiquetas, autorizaciones, y muchos mega datos para contribuir a que localices lo que requieres, y en el momento justo que lo necesitas.

Claro, este método no garantiza que jamás debas enviar algún correo tarde en la noche a un fotógrafo que no conoces, y solicitarle que te envíe las fotos de una sesión que data del 2017, lo cual es un claro indicativo para organizarte, y subir tus activos visuales a tu biblioteca de contenidos.

No programes con tanta anticipación

Es frecuente que aquellos usuarios más avanzados de Hootsuite, señalen que ellos bloquean su horario por actividad. Es decir, se tomen un día completo, y se dediquen a grabar activos visuales, o bien destinen otro tiempo para dedicarse a escribir sus contenidos. Ya que esta práctica es señal de eficiencia.

No obstante ello, cuando se programan eventos en Instagram para las redes sociales, es preciso programarse para dar un paso al frente, pero sin sobrepasarse, porque si programas para más de una semana, corres el riesgo de que eventualmente algo salga mal. Pese a siempre está presente el riesgo de anunciar algún evento, y que luego este pueda afectar la campaña de lanzamiento de un nuevo producto, por ejemplo. Allí, vale la siguiente sugerencia, no alejar los dedos del renglón, además de permanecer ágil.

Escribe una vez, edita 2 o hasta 3 veces

La certeza, este debe ser el norte de todo plan para programar publicaciones en Instagram, cuya premisa aplica en especial para aquellos enormes equipos, con numerosas piezas moviéndose, como un sistema de autorización interna, que conlleve a varias fases, donde resulta propicio a fin de prevenir errores o crisis. Inclusive, si trabajas por cuenta propia, hay que cerciorarse de revisar los copys varias veces, 2, 3 ó más veces previo a su publicación.

Usa las estadísticas sabiamente

Finalmente, hay que hacer mención a las tendencias, debido a que el mayor impulso para programar publicaciones en Instagram, supone adelantarse a los acontecimientos, debiendo tomarse el tiempo para analizar el contexto general. Evaluar en este sentido, aquellos que te está atrayendo más likes; lo que pueda estar fallando, entre otros aspectos que maneje cada usuario. De hecho, algunos expertos implementan pruebas, llamadas A/B.

Por tanto, debes seleccionar tu mejor instrumento para el análisis respectivo de tu Instagram, y poner manos a la obra. Además, puedes usar Hootsuite, a afín de generar y programar con facilidad tus eventos de Instagram, captar audiencia, rastrear competidores y medir su rendimiento. Lo demás queda en tus manos, !anímate y se parte del éxito!

Si deseas abordar tópicos similares, puedes revisar los siguientes enlaces:

Deja un comentario