¿Cuales herramientas de trabajo mejoran la productividad?

La productividad contribuye de manera positiva en prácticamente cualquier área, pero ¿Sabías que existen ciertas herramientas de trabajo que pueden mejorarla?. Continua leyendo y conoce varias estrategias, programas, consejos y programas para aumentar la productividad en el trabajo.

herramientas de trabajo

Herramientas de trabajo

Sin importar el punto desde el sea visto, la productividad siempre se verá afectada por factores externos e internos. Los externos son muy variables y pocas veces controlados, pero los internos pueden ser moldeados de forma que nos beneficien. Aquí es donde entran las herramientas de trabajo, en conjunto con ciertos parámetros son capaces de aumentar drásticamente la productividad de cualquier proyecto.

Ya sea una empresa, un sitio web o una simple investigación, si tenemos previsiones y las estrategias con anterioridad, nuestras posibilidades de éxito se incrementan bastante. Todo en conjunto puede ser muy beneficioso, pero lo impresionante de esto es que no solo lo beneficiara a usted, sino que todo su equipo de trabajo obtendrá los frutos de su esfuerzo.

¿Realmente beneficia poseer estas herramientas?

Las situaciones son muy variadas y lo cierto es que jamás habrá una tasa del 100% de éxito sin importar la cantidad de recursos que posea. A pesar de esta realidad, tener a nuestra disposición múltiples opciones y estrategias para solventar problemas, producir mayores beneficios y aumentar la productiva genera mejores resultados, lo cual se traduce como una mayor posibilidad de tener éxito.

Conociendo esto, ahora debemos pensar ¿Que problemas se pueden evitar y que beneficios podemos obtener al utilizar herramientas de trabajo?. Ejemplos serían:

  • Poseer un mejor sistema de prioridades: Existen muchas herramientas destinadas a la organización de objetivos, ayudando a obtener primero las metas principales. Saber que es más importante, disminuye el tiempo invertido para obtener el éxito laboral.
  • Evitar obstáculos que puedan entorpecer el trabajo: También existe una gran posibilidad de que ocurran eventualidades durante cualquier proyecto. Por suerte, gran parte de las herramientas de trabajo se encuentran destinadas a disminuir los riesgos y solventar problemas.
  • Estrategias más elaboradas y complejas: Sin importar cuanta planificación se tenga, poseer planes de contingencias y estrategias más completas nos dan un mayor abanico de opciones, ya sea para obtener mejores beneficios o para salir airosos de riesgos.
  • Mejor cooperación entre los trabajadores: El hecho de que gran número de los trabajadores utilicen herramientas de trabajo, permite que puedan cooperar con mayor facilidad. Al tener más opciones y facilidades, creamos un ambiente mucho más agradable para los empleados.



Control de herramientas de trabajos

Ahora que entendemos que las herramientas de trabajo pueden otorgar beneficios, al momento de utilizarlas hay que tener algo en cuenta, el control sobre las mismas. Una herramienta que no es usada de la manera correcta puede ser poco productiva e inclusive disminuir la calidad del trabajo. En el momento que usted decida implementar alguna para cualquier clase de proyecto, es aconsejable poseer al menos un control básico sobre sus funciones y que usos puede darle en su planes.

Prácticamente cualquier herramienta bien empleada le traerá beneficio, aunque algunas suelen ser más útiles en ciertos trabajos. Demos por ejemplo de herramienta una «Cuenta de Dropbox», un conocido servicio de almacenamiento de datos en línea. Esta clase de herramienta puede ser realmente útil si es entregada en el centro administrativo de una empresa, dando la posibilidad de guardar toda la información en una base de datos. Por otro lado, imaginemos que la misma herramienta es otorgada al sector de mano de obra, ¿Usted cree que sus empleados destinados al trabajo físico obtendrán los mismos beneficios?.

Lo ideal será ir investigando a fondo cuales característica posee su negocio, qué herramientas serán útiles en casa sector y posteriormente idear una estrategia para adaptarla lo mejor posible al ambiente de trabajo y a sus empleados. Uno de los dichos que demuestran esto es <<Las organizaciones que miden el tiempo tienen más éxito>>.

Esto sucede debido a que tener un control de horario permite priorizar tareas, aumenta la responsabilidad grupal y disminuye la individual, ayuda a delegar funciones para facilitar el trabajo, además que mejora la colaboración entre los trabajadores. Una herramienta muy simple y con grandes beneficios.

¿Qué se obtiene al usar herramientas de trabajo?

Todo se encuentra englobado en una palabra «Posibilidades». Cada herramienta de trabajo permite obtener un sin número de posibilidades positivas para usted y para su empresa. Al final todas estas posibilidades permiten que su empresa sea mucho más eficiente y productiva, dando mejores resultados en diferentes ámbitos.

Pueden utilizarse herramientas destinadas a la organización automática, de modo que no sea necesario utilizar personal humano para el trabajo de oficina molesto. Acá es donde las máquinas han superado al hombre, pues un programa de computadora puede fácilmente organizar una carpeta de archivos de forma alfabética, mientras que ese trabajo podría tardar incluso horas si fuera realizado por una persona.

Existen diversos programas destinados a la cooperación entre trabajadores, sistemas que les permiten estar al tanto de las novedades que haya realizado un empleado antes de cambiar de turno. Cuando cada trabajador logra obtener una mejor comunicación con sus otros compañeros de trabajo, la cooperación fluye por sí sola.

herramientas de trabajo

Por último y como se mencionó anteriormente, una de las herramientas más utilizadas por las grandes empresas son las bases de datos. Estos servicios permiten que mucha información sea almacenada de forma digital en un servidor, además de que ciertas herramientas dan la posibilidad de acceder a dicha información desde diferentes dispositivos, pudiendo compartirla con los trabajadores indicados.

Mejores herramientas de trabajo para aumentar productividad

Con el pasar de los años han surgido diferentes herramientas destinadas a mejorar la productividad en el trabajo, pues miles de compañías y empresas han comenzado incursionar este tipo de negocio, presentando sus servicios y sus estrategias para que los otros puedan usarlas. Debido a esto, se creó una fuerte competencia relacionada con la calidad de las herramientas producidas, donde existían millones de opciones para escoger como «la mejor».

Al final las herramientas fueron agrupadas según características comunes, siendo la más usual su objetivo principal. Podemos apreciar herramientas para almacenar datos, para organizar información, producir orden entre los empleados, administrar horarios, realizar trabajo de oficina, contribuir con la cooperación y mucho. Tenemos pocos puestos para dar y un sin fin de posibles herramientas de trabajo que podrían ocupar el lugar.

Por suerte, en esta ocasión hemos realizado un lista con algunas de las herramientas con mejor valoración, calidad y tiempo en el mercado, de modo que usted pueda tener una idea de las mejores herramientas de trabajo que podrá conseguir en la red. Sin más dilación, las mejores herramientas so

EffiWork

Comenzamos la lista con una herramienta diseñada principalmente para aumentar la producción de los empleados, un beneficio obtenido al mejorar la gestión del tiempo de los mismos. En muchas ocasiones existen algunos empleados que de cierta manera logran esquivar algunas horas de trabajo y «roban» tiempo de producción para la empresa. Cuando este problema sucede, el trabajo suele acumularse, los recursos disponibles son desperdiciados y por consecuencia la productividad en general disminuye.

Por suerte, este problema se ve solucionado de forma casi instantánea por esta herramienta. Funciona detectando de forma automática las posiciones de los trabajadores, quienes tendrán descarga una aplicación. Cabe destacar que dicho seguimiento será aplicado únicamente durante el trabajo, ya que EffiWork creó una fuerte política para proteger la privacidad de los usuarios.

EffiWord es de las más aplicaciones más sencillas y útiles que podremos conseguir, ya que posee un mapa para representar la productividad y algunas estadísticas sobre nuestros trabajadores. Dado el caso donde su empresa falle por estos motivos, podrá solucionarlo de forma sencilla al descargar una simple app.

Connecteam

La siguiente herramienta puede ayudarnos a mejorar la comunicación entre los trabajadores, pero lo increíble de todo esto es que «Connecteam» es en realidad un creador de aplicaciones. En otras palabras, si tienes un poco de conocimientos en programación (o algunos de tus empleados lo posee), puedes diseñar tu propia app personalizada y bajo tu marca comercial.

Suele ser utilizada principalmente por aquellas empresas o compañías que tengan un número de empleados bastante grande. También es muy beneficiosa para aquellos trabajadores que no poseen una oficina por diversos motivos, pues con ella podrán observar una gran cantidad de información desde sus dispositivos móviles. Entre las opciones más comunes que suelen programarse se encuentran la creación de listas, procesos de verificación, carga y descarga de datos, creación de base de datos, emparejamiento de empleados según los horarios y creación de contenido capacitante para los trabajadores.

En comparación con otras herramientas, esta puede ser un poco más complicada de utilizar, ya que es necesario cierto conocimiento. A pesar de esto, también es de las más útiles que existen, pues te da la posibilidad de crear una herramienta personalizada que se adapte perfectamente a las necesidades de tu empresa. Según las estadísticas proporcionadas por Connecteam, el tiempo medio para crear tu propia aplicación (poseyendo un equipo de programación) es alrededor de 1 hora.

WorkflowMax

Aunque parezca una broma, tanto sus empleados pierden mucho tiempo, una cantidad enorme en realidad, realizando tareas monótonas. Es aquí donde entra WorkflowMax, una compañía que afirma recuperar 626 horas de su tiempo en el trabajo anualmente si utilizas sus servicios. Estas afirmaciones se encuentran respaldadas por una base de datos, donde siguieron  los resultados de varios clientes (con aprobación), demostrando así la utilidad de su herramienta.

Su trabajo consiste en mejorar el rendimiento de aquellas emprendedores que ofrecen cualquier clase de servicio, utilizando un sistema de facturación según el tiempo empleado para cumplir su función. En otras palabras, aquellas empresas o trabajadores individuales que cobren en estimación al tiempo que trabajen. La aplicación se encarga automáticamente de medir todo el tiempo que sea utilizado al realizar varias tareas laborales, de modo que se pueda medir el tiempo de manera más exacta.




Como si lo anterior fuera poco, también ofrece la posibilidad de diseñar presupuestos con acabados profesionales y de manera instantánea, pudiendo acelerar las negociaciones con aquellos posibles clientes. Además, también tenemos la posibilidad de crear formularios de pago, los cuales serán presentados al cliente una vez cumplido nuestra labor. Por último, existe también la herramienta para elaborar cronogramas, para organizar lo mejor posible todos los proyectos que tengamos y obtener una mejor productividad.

Pocket

Lamentablemente todos los trabajadores tienden a distraerse y debemos aprender que eso es normal en el ser humano. Sin importar el esfuerzo que coloquen, en algún momento las postergaciones lo superaran y tendrán que frenar su trabajo, así sea para ver unos minutos el móvil. Tal vez no pase todos los días, pero de seguro lo habrán hecho alguna vez. ¿En cuántas ocasiones no le ha aparecido un anuncio interesante mientras trabaja?. Pocket conoce muy bien este problema, así que ha creado una herramienta para solucionarlo.

Muchos de los trabajadores piensan que si no lo ven inmediatamente, desaparecerá de su vista y no recordarán que era. Por suerte, Pocket les otorga la posibilidad de guardar en cuestión de segundos todos los enlaces, link o URLs que deseen. Lo mejor de todo esto es que podemos encontrar Pocket en una simple extensión para nuestros navegadores (Google Chrome y Mozilla Firefox por los momentos), por lo cual podrá ser descargado en poco tiempo.

Esta herramienta es útil desde cualquier punto de vista, pues también es posible agregar un enlace relacionado con el trabajo, como el sitio web de algún posible cliente. También podemos agregar documentos PDF, los cuales pueden ser editados posteriormente. Inclusive se puede guardar un enlace destinado para el entretenimiento, de modo que el trabajador pueda guardarlo y verlo una vez que termine sus actividades laborales.

Cyfe

Cyfe es una alternativa muy buena para aquellas empresas que necesitan organización en sus datos y archivos. Esta herramienta se encargará de ordenar todos los datos del negocio, creando un tablero con la información dividida en varias carpetas, todo de forma automática según los estándares que hayamos decidido con antelación. Dentro de dicho tablero podremos observar las métricas obtenidas de ADwords, una clasificación de palabras objetivos, estadísticas que reflejan el éxito en diferentes sitios web y mucho más.

Todo lo anterior suena increíble, pero el máximo potencial de esta herramienta se obtiene al combinarla con «MailChimp» o «Chopify» (hay más opciones, pero recomendamos estas 2), las cuales ayudan a personalizar aún más el panel que diseñemos. De esta forma seremos capaces de presentar toda la información de la forma que más nos apetezca y todo de forma automática.

Por último, podemos decidir que usuarios podrán tener acceso a dicha base de datos, permitiendo que un equipo de trabajo pueda obtener una visión más amplia de toda la información necesaria para cumplir sus labores.

Trello

Una manera de identificar Trello es pensar en un Blog de Notas mejorado. Su función es diseñar listas mucho más organizadas por lo cual puede ser utilizado para lo que desees. Hay algunos usuarios que han usado Trello para hacer las listas de compras, mientras que otros más avanzados saben usarlo para aumentar la productividad de sus negocios. Trello es una de esas herramientas bastante simples, pero con un número de usos casi infinito.

Nada más comenzar, tenemos la opción de configurar algunos menús destinados a las tareas que necesitamos hacer. Lo ideal sería mantener cada tarea programa de forma individual, para tener un mayor orden de cual completamos y cual falta por realizar. En el momento que hemos cumplido con alguna, con un solo clic podremos etiquetarla como «cumplida».

Ayuda bastante en el momento que deseamos delegar funciones, pues tenemos la posibilidad de crear listas distintas para cada departamento de la organización, de modo que podamos seguir el desempeño de cada una. Excelente opción para mantener la fluidez y ayudar a las personas que prefieren tener un seguimiento sobre los avances obtenidos, además que su facilidad de uso es enorme.

1Password

La seguridad que podemos brindarle a los datos privados de un negocio es muy importante y las herramientas destinadas a esta área son muy variadas. Una de las formas más sencillas y fáciles de usar para mantener a salvo nuestros datos son las contraseñas, que es justo lo que nos ofrece 1Password. Esta pequeña aplicación pesa una cantidad mínima, por lo cual no ocupará casi nada de espacio en tu dispositivo, además que mantener segura cualquier información que desees.

Ya no tendrás que pensar en contraseñas complicadas y donde anotarlas para que no se te olviden, pues esta aplicación te brinda seguridad y tiempo extra. Su función consiste en diseñar contraseñas super complejas, además de auto-ingresarlas en el momento que estés por entrar en un sitio web.También puede colaborar con el trabajo en equipo, pues los administradores de la aplicación tienen la posibilidad de entregar o retirar permisos de acceso, de modo que otros usuarios puedan acceder a información en conjunto.

Sin importar el tamaño que posee su organización si a que se dedique, es probable que encuentres mejoras al utilizar esta herramienta. Jamás tendrás que diseñar contraseñas complejas y podrás compartir información privada del trabajo, solo con aquellos empleados que desees.

Office 365

Si bien todas las herramientas anteriores son utilizadas por empresas de cualquier tamaño, Office 365 suele ser aplicada en aquellas organizaciones de un tamaño mucho mayor. Seguramente es una de las herramientas más conocidas que verás en la lista, pues fue desarrollada por «Microsoft», que es una de las empresas más grandes a nivel mundial. Su herramienta no se queda corta, pues es de las más variables y potentes que existen, enfocándose principalmente a la gestión de correo electrónico, reuniones gracias a Internet e intercambio de información por línea.

Microsoft Office 365 posee incluido muchos de los programas más conocidos de la organización, adaptados esta vez a un ambiente laboral. Podremos encontrar sistema de almacenamiento de base datos en la nube, como lo es la aplicación OneDrive. En el caso que necesitemos mejorar la comunicación entre todos los empleados, tendremos la posibilidad de recurrir a Skype Empresarial, la cual ayuda a todos los trabajadores a cooperar entre. Los paquetes de aplicación Office también se encuentran incluidos, así que tendremos presente a «Word, PowerPoint, Publisher…» y demás.

Cabe destacar que esta herramienta puede ser adquirida en diferentes paquetes y varios de ellos son pagos. Lo recomendable es comenzar adquiriendo «Business Essentials Office 365», la cual es una de las versiones más sencillas pero con varias aplicaciones para ser utilizadas. Por otro lado, si su compañía está lo suficientemente preparada y cuenta con los recursos, podría adquirir directamente la versión «Premium Office 365», que cuenta con todas las herramientas del paquete office y una versión mejorada para videoconferencia, aumentando la calidad del audio y vídeo increíblemente.

Destaca en prácticamente cualquier aspecto en el que sea comparado, pues tiene aplicaciones para todo. Sin importar el tipo de organización, el nicho del mercado o el departamento que lo utilice, lo más seguro es que obtenga un gran beneficio en su productividad. Poco a poco la eficiencia irá aumentando porque cada vez que los empleados usan la herramienta se acostumbran más ella.

Dropbox

Una de las necesidades más comúnes por las empresas medianas y grandes, es la de poseer un lugar donde almacenar toda esa información que van recopilando con el pasar del tiempo. Dropbox nos ofrece un servicio en línea para guardar cualquier clase de archivo que poseamos, desde fotos, vídeos, documentos y más.

Priorizar el almacenamiento, pero Dropbox también funciona como una capa de seguridad extra, pues será un respaldo de la información original. Además, esta herramienta suele ser más segura que poseer copias físicas, ya que los robos de información a su plataforma son casi nulos, debidos al potente sistema de seguridad que han implementado para mantener a salvo los datos de sus clientes.

También puede llegar a contribuir en la movilidad, pues una cuenta de Dropbox puede ser abierta en cualquier dispositivo, dando una visualización de nuestros archivos desde cualquier plataforma y lugar, siempre y cuando se pueda acceder a Internet. Por último, hay que comentar sus beneficios a la cooperación, pues Dropbox tiene la ventaja de crear bibliotecas públicas, donde los usuarios agregados podrán acceder a la información y modificarla en cualquier momento.

Xmind

Si durante la secundaria y primaria prestaste atención, sabrás que los mapas conceptuales son excelentes para gestionar las ideas y elegir prioridades, por lo cual Xmind puede traerte grandes beneficios. Esta herramienta te ayuda a crear dichos mapas de manera sencilla y rápida, de modo que puedas mantener organizada la información que vayas consiguiendo.

Permite relacionar conceptos, agregar imágenes y videos, implementar notas, insertar enlaces, desarrollo de ficheros y muchos más. Al principio puede parecer una herramienta bastante simple, pero una vez comienzas a darle uso entenderás porqué es tan útil. También te permite transmitir información a los trabajadores de manera más sencilla, en vez de tener que enviarles pura información en formato de texto. Para finalizar, los mapas que vayamos creando pueden ser exportados en diferentes formatos, desde imagen, HTML y texto.

Google Calendar

El gigante tecnológico Google no podía quedarse fuera de esta lista y la verdad es que posee muchas herramientas que nos pueden ayudar a mejorar la productividad en el trabajo, pero con la intención de no ser tan repetitivos, hemos escogido una de las menos conocidas pero igual de útiles «Google Calendar. Su función principal será conseguir mejorar el rendimiento de los trabajadores, al aprovechar lo mejor posible el tiempo empleado.

La manera más sencilla de utilizarlo es creando una agenda y visualizando cada cierto tiempo, pero debemos recordar que esta aplicación no es únicamente un calendario. También tendremos la posibilidad de agregar fotos en ciertas épocas o incluir los mapas de algún lugar para que sean cargados en algún momento en específico.

Todo lo anterior suena bastante común, pero la gran ventaja de esta herramienta es una enorme compatibilidad con las demás creadas por Google, siendo la más conocida «Gmail», pudiendo crear eventos de manera automática, fechas conmemorativas, enviar correos los días que hayan sido marcados en el calendario y mucho. Obtendremos ayuda de parte de Google cuando vayamos a aprender a usar su herramientas, pues viene cargado con un sistema de sugerencias inteligente, pudiendo en varias ocasiones recomendarnos títulos, personas, lugares, objetos o cualquier cosa que sea acorde a nuestras necesidades.

Buffer

Llegando casi al final deseamos comentar acerca de Buffer, una herramienta muy útil para todas las organizaciones que comiencen a crear contenido para las redes sociales. De manera automática, la herramienta ya se encuentra integrada con la mayoría de redes sociales más influyentes del mundo, como lo son «Facebook», «Instagram», «Twitter», «Linkedin», «Redit» y muchas más.

Se podría decir que es una aplicación diseñada para medir probabilidades de éxito, pues su función principal es almacenar información que vaya a ser compartida y posteriormente publicarla en el momento exacto donde obtendrá una mayor influencia. Utiliza esta herramienta si deseas un nivel superior en tus redes sociales, pues te permite distribuir de una manera mucho más eficaz todas las publicaciones que realices.

Además de lo anterior, Buffer también cuenta con un sistema de estadísticas, donde podrás conocer que cantidad de clics ha recibido cada publicación, la localización de tu público principal, la hora promedio con más afluencia de usuarios, las veces que han compartido tus publicaciones, las veces que han mencionado tu red social y muchas cosas. Una herramienta muy completa para ser conocido en las redes.

Excel

Para finalizar hemos dejado lo mejor, una de las herramientas que parece tener posibilidades infinitas, la hojas de cálculo creadas por Microsoft Office «Excel». A pesar de ser una herramienta que sin los conocimientos adecuados parece arcaica, lo cierto es que puede contribuir a cualquier área y debido a eso casi todas las empresas exitosas la utilizan de una u otra forma. Permite facilitar cualquier actividad en sectores económicos, contables, administrativos, informáticos y demás, por si fuera poco se le pueden incluir gráficos y tiene la posibilidad de agregar programación para personalizar hasta el máximo la herramienta.

Aquellas personas que manejan Excel a un nivel básico se verán beneficiados en muchas de sus tareas y los expertos en la herramienta, son capaces de crear fórmulas o programaciones para liberarse casi por completo de cualquier tarea rutinaria que pueda ser realiza en una computadora. Lamentablemente, un gran grupo de los trabajadores no consideran esto, renegando las cualidades de Excel en la mayoría de los casos a los contadores y aquel personal encargado de la administración, cuando en realidad es capaz de satisfacer a casi todos los empleados.

Una de las aplicaciones más sencillas y complejas a la vez, permitiendo que una persona común verifique qué gastos ha efectuado en su casa, al mismo tiempo que es capaz de diseñar un calendario personalizado, para informar a un estudiante universitario que evaluación será presentada en cualquier día y qué contenido es el más indicado para estudiar en casa situación, los posibilidades son inmensas.




Debido a todo lo anterior, le pedimos a todos los empleadores que consideren el valor de esta herramienta y que la tengan en cuenta al momento de reclutar nuevo personal. De cierta forma parece algo nada destacable, pero un experto en Excel dentro de su empresa puede ser el más productivo de todos sus empleados, ayudando a mejorar el rendimiento de todos los otros trabajadores con organización y una buena hoja de cálculo.

¿Por qué Excel es importante para las empresas?

Ahora hablemos un poco más de esta herramienta, la cual puede ser mucho más importante de lo que aparenta. Tener unas hojas de cálculo de Excel puede ayudarnos en multitud de tareas, ya sea organizar unas facturas para unos clientes, realizar un análisis de los datos obtenidos en la semana, llevar la contabilidad de la empresa, organizar en una agenda a todos los proveedores y clientes, compartir información a los empleados y muchas otras funciones.

Microsoft siempre ha sido cuidadoso con sus productos, pero el nivel de complejidad en Excel a sobrepasado sus expectativas. Esto puede verse verificado en las palabras de «Satya Nadella», director ejecutivo del CEO en Microsoft, quien afirmó en una entrevista que Excel es el único de los productos o servicios de la empresa, que puede llegar a ser considerado como «superior» a todos los demás. Como si sus palabras fueran poca cosa, antes de finalizar, el ejecutivo admitió que dichas palabras se encontraban respaldadas por más de 800 millones de trabajadores de todo el planeta, los cuales habían otorgado reseñas positivas del programa.

Otro ejemplo de este potencial es presentado en una de las revistas más influyentes en EE.UU. «Harvard Business Review», la cual suele realizar investigaciones enfocadas al trabajo en empresas de alto prestigio, analizando todos los departamentos y cualidades que los llevaron al éxito. Durante una de sus investigaciones, decidieron dar un paso más allá y recolectar información de cientos de empleados en el departamento de administración y oficinas de todo el planeta. Dicha investigación duró un total de 10 años, consiguiendo datos donde, se afirmaba que la vida laboral en estas empresas disponía del 10% de su tiempo para desarrollar o rellenar hojas de cálculo.

Con todo lo anterior descrito, es obvio que Excel termina siendo la opción predilecta, pues se considera como la opción más avanzada en el ámbito de las hojas de cálculo. Sin duda se trata de una herramienta de trabajo que influirá de forma positiva en casi cualquier ocasión, una herramienta que debería ser utilizada por todas las empresas sin tomar en cuenta su tamaño.

Control de herramientas de trabajos Excel

Todo lo anterior suena bastante increíble, pero debemos entender que controlar Excel a la perfección es algo difícil, ya que es una de las herramientas de trabajo más versátiles. Por otro lado, si solo deseamos usar sus funciones básicas, no deberíamos necesitar más de unas horas para tener un nivel decente con sus hojas de cálculo. Dado el que dominemos Excel, es posible realizar las siguientes actividades laborales mucho más fácil:

  • Control de datos: Todas aquellas actividades relacionadas con el orden de archivos serán simplificadas, pues en Excel tenemos la posibilidad de aplicar fórmulas en las hojas de cálculo, las cuales pueden organizar la información ingresa según los parámetros que hayas otorgado de antemano.
  • Creación de tablas de porcentaje y Gráficos: Otra función muy útil, además de ser de las más sencillas de manejar son la creación de porcentajes gracias a las tablas o gráficos. Nos ayuda a mostrar la información desde otro ángulo, la cual puede ser una mejor opción al momento de mostrar los datos a los demás.
  • Importación de archivos: Debido a la cantidad de trabajadores que utilizan Excel, un gran número de páginas y plataformas procesan sus archivos. Basándonos en esto, es posible importar información de un lugar a otro si usamos Excel.
  • Mejorar el trabajo en equipo: Por último pero no menos importante, es posible que varias personas trabajen al mismo tiempo en una sola hoja Excel, lo cual los ayuda a cooperar de forma más efectiva.

Esperamos que el artículo sobre las herramientas de trabajo le hayan sido de ayuda y pudiera aumentar la productividad de su organización. Si te encuentras interesado de aprender más junto a nosotros, ¡no dudes en seguir estos enlaces!

Deja un comentario