Mejores plantillas de Prestashop para descargar gratis

Las plantillas de Prestashop gratis en español, son ideales para quienes hacen vida en los países hispanos; buscan herramientas fiables y atractivas para desarrollar su comercio electrónico, y además, no son diseñadores webs, pero que sin duda, si poseen las habilidades necesarias para administrar una tienda en linea por cuenta propia. De tal manera, que si encajas con este perfil, este post está hecho a tu medida, no te lo pierdas.

Plantillas de Prestashop gratis, Themes Prestashop

No hay duda que Prestashop se erige como un sitio e-commerce que más confianza genera a sus usuarios al momento de deicir establecer su tienda en línea. Dicha plataforma ofrece las mejores plantillas de Prestashop gratis, brinda estabilidad, es adaptable a los requerimientos individuales según el tipo de negocio de que se trate, además de optimizarse con cada actualización. Si todavía no dispones de sus prestaciones, te invitamos a revisar el siguiente artículo para saber cómo instalar Prestashop, y seas parte de la misma desde ya.

Porque razones sobran para formar parte de ella, siendo altamente recomendable para cualquier tienda en línea, comparativamente con a sus pares similares, siendo las más notoria de todas, y así poder beneficiarse desde ahora de sus fabulosas plantillas de Prestashop gratis y beneficiarse de sus prestaciones.

Y es que cuando se va a instalar un eCommerce, lo primero que se pretende es crear una tienda linda, atractiva, llamativa y que destaque del resto de la competencia. Lo que hace algunos años era impensable, ya que era necesario poseer amplios conocimientos informáticos, para poder crear y gestionar una tienda en línea, sin embargo, actualmente, esa no es la realidad, y con Prestashop ya es posible lograr una gestión fácil e intuitiva, y en corto tiempo se puede aprender a usar su plataforma a plenitud.

Si aún no te convences o no conoces su plataforma, con este enlace puedes conocer qué es Prestashop. Pues además de conocerla, analizaremos las Plantillas de Prestashop gratis, donde te podrás convencer que son la mejor solución para tu tienda online. Pero antes de hablar sobre estas excelentes plantillas, en conveniente abordar algunos aspectos sobre la misma.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir las plantilla de PrestaShop?

Seguramente ya a estas alturas conoces al detalle lo que le encanta a Google al momento de posicionar alguna página en su ranking, ¿Cierto?, te lo recordamos, usabilidad, rapidez de carga de diseño responsive, entre otras cosas; es decir, la experiencia del usuario significa todo para SEO, pro tanto, hay que tener presente todos estos factores cuando se pretende elegir el theme o plantilla para una tienda online, además de los siguientes aspectos.

Versión de la plantilla: aunque se perciba como obviedad, se debe reiterar el deber de cerciorarse de que la plantilla que desea sea compatible con la versión de PrestaShop que se esté usando.

Su valoración: para ello hay que detenerse en las valoraciones que posee cada plantilla, es decir, cantidad de estrellas, cuyo valor va desde 1 hasta 5. De esta manera, se puede formar una idea sobre si es o no una plantilla capaz de sacar de un apuro, o por el contrario, complicarla más.

Diseño responsive: en caso de que guste alguna plantilla, pero estas no se adapta a los diversos tamaños de pantalla, hay que descartarla de plano. Pues no existe alternativa para que nadie compre en tu ecommerce desde su móvil o tablet; toda vez que los usuarios tienen sus propios estilos, sino revisa el siguiente enlace sobre los usuarios web y comprueba su comportamiento con el ecommerce.

Optimizada para SEO: hay que cerciorarse de que las plantillas de prestashop gratis elegida para el ecommerce esté debidamente optimizada, a fin de que Google no imponga alguna pena, debido a algún error de código, o porque es lenta. Por tanto, lo ideal es probar con un test de GTMetrix o Pingdom Tools.

Carga diferida: a pesar de no representar un aspecto fundamental para el total de ecommerce, si hay una buena porción que representa una carga. Dentro de los sistemas de carga diferida, está Lazy Load en WordPress, el cual permite optimizar los tiempos de carga del sitio, pues los elementos se mostrarán a medida que el usuario hace scroll. De modo que los productos de la tienda online, se exhibirán a medida que el usuario llega a ellos, sin tener que cargarlos todos, perjudicando así los tiempos de carga de la web.

Detenerse en la estructura: aunque te enamore el diseño de la plantilla, cuando se refiere a una tienda online, su estructura es el factor de mayor valor. Por tanto, hay que pensar en el modo de distribuir el catálogo, para vaya acorde con los contenidos que se desea colocar.

Ya con toda la infraestructura erigida, es decir cuando se tenga PrestaShop instalado en el plan de hosting, llegó el momento de darle la estructura y el diseño personal como una tienda en línea. Siendo este el escenario de  los themes o plantillas de prestashop gratis que se abordarán en este artículo.




Tiendas Online Prestashop

Como ya se adelantó, Prestashop obedece a una grandiosa plataforma de comercio electrónico, la cual ha venido evolucionando con cada una de sus versiones liberadas y puesta a la disposición de sus crecientes usuarios y adeptos, ello gracias a sus diversas funcionalidades, ideales para construir tiendas en línea, muy en boga actualmente, que además está su última prestación, como es su adaptabilidad, además de ser de agrado de selectivo Google.

Un aspecto que resulta encantador de Prestashop, es que esta es capaz de convertirse en una poderosa herramienta de eCommerce, gracias a eficiente y sencillo manejo, ideal para tiendas online exitosas. Pues su fácil adaptación a todo tipo de negocio, también es importante. Pero además, una vez seleccionada la ideal dentro del conjunto de plantillas de Prestashop gratis, ya es posible ir ampliando su capacidad, atendiendo a cada necesidad en particular.

Ahora, por obedecer a Open-Source, no presenta las limitaciones a las que sí tienen otras plataformas. De no existir módulo de Prestashop adaptable a lo que se busca, es posible llevar a cabo algún otro tipo de proyecto, y crear un módulo propio. Pero haciendo honor a sus prestaciones, se debe agregar dentro de los puntos fuertes de Prestashop, sin duda son sus plantillas, sean gratis o de pago.

¿Son recomendables las plantillas de Prestashop gratis?

Visto algunos aspectos de las plantillas de Prestashop gratis, es tiempo de exponer las ventajas y contras de su uso, ya que responsablemente hay que dejar saber al lector y usuario, sus aspectos buenos y los no tanto, para que se pueda ir sobre seguros, ya que el éxito del negocio puede verse afectado por la decisión que se tome al respecto, teniendo entonces:

  • Como primera ventaja, y que indudablemente llama la atención, especialmente para quienes estén comenzando, y no puedan hacer grandes inversiones, es que son gratuitas; siendo esta condición su mayor atractivo.
  • Por tanto, sin hacer ninguna inversión adicional, es posible hacerse con una de sus plantillas de Prestashop gratis, pero que ofrezca los componentes genéricos y suficientes, capaces de aportar la ayuda necesaria para instalar la tienda. Además, con apenas hacer una búsqueda en Google, es posible acceder a un amplio abanico de plantillas.
  • En vista de que generalmente cuentan con menos elementos adicionales, su instalación suele ser más sencilla, que en las plantillas premium.
  • Su acceso es más simple, y puede ser muy útil y conveniente para aprender a configurar Prestashop en un primer momento, en caso de haber tenido contacto previo. Pese a que esto también puede ser perjudicial, cuyas razones las veremos más adelante.
  • Sobre su aspecto negativo, en el uso de plantillas de Prestashop gratis, a continuación veremos más al detalle las desventajas, pues, es aquí donde suelen mostrarse los problemas fortuitos.

Desventajas de las plantillas

Efectivamente, como bien se señaló en el punto anterior, los inconvenientes al usar una plantilla gratuita de Prestashop, suelen asociarse básicamente a un tema de compatibilidad, de actualidad y falta de soporte.

Pero además, las plantillas de Prestashop gratis, presentan ciertas limitaciones, aspectos estos que hay que tener también en cuenta; como es el caso de la prohibición de usar sus plantillas gratis con intereses comerciales. Tampoco, se autoriza su uso para la construcción de webs personales o agregarlos a portafolios de diseño webs, o revenderlos a terceros. Veamos al detalle otros aspectos a tenerse en cuenta:

Problemas al actualizar la plantilla gratuita de Prestashop

Dentro de inconvenientes quizás más notorios, está el estancamiento que se evidencia una vez se monte la tienda. Al obedecer a una plantilla sin costo, algunas veces no ofrece actualizaciones, en caso de optar por la versión 1.6 de Prestashop, ya que es la única que haya como la plantilla que más gusta, no se optará con las mejoras, como la 1.7, y una vez aparezcan otras versiones más nuevas que la plantilla 1.7, puede aparecer el tema de no poder actualizarla, pues ya dicha plantilla no será compatible con su última versión.

Incompatibilidad con módulos

Buena porción de las plantillas de Prestashop gratis, no están acondicionadas o son aptas para sustentar los módulos recientes, lo que puede traer como consecuencia, diversos tropiezos capaces de impactar la velocidad, o pero aún, de forma directa su funcionamiento. Por tanto, de pensar en el crecimiento inmediato de la tienda, así como dotarla de mayores y mejores prestaciones, una plantilla gratis puede llegar a afectar las ventas online. Ante lo cual hay que replantearse otras opciones más adecuadas.

Falta de soporte

Otro de los mayores problemas de las plantillas gratuitas, y que sin duda, hace evaluar su posibilidad, es la carencia de soporte, ya que esto puede generar diversos tropiezos, aunque parecen irresolubles. Pese a que común que se ocasionen algunos errores fortuitos en la tienda Prestashop, que por cierto, suelen ocurrir cuando se instala el módulo o una plantilla, otras veces aparecen al ejecutar alguna acción que desencadena el error, como puede ser un pago TPV, algún producto que se queda sin stock, entre otros.

En estos casos contar con soporte, bien sea para los módulos como para plantillas, es posible inferir algún alivio, y la resolución del problema en poco tiempo. Por tanto, al carecer de soporte, se debe invertir un tiempo y esfuerzo considerable en indagar sobre lo que causó el problema, así como solucionarlo, y a menos que se disponga de conocimientos técnicos profundos, con alta posibilidad de que al final no se dé con la solución, es muy elevada.

Plantillas de Prestashop gratis Vs. Plantillas Premium 

Luego de estudiar a profundidad los beneficios y contras de ambas opciones, se sugiere adoptar las plantillas premium, por considerar que son las mejores para el negocio. Aunque no se deben desestimar, las plantillas de Prestashop gratis, ya que sin duda también tienen sus atractivos.

Si conoces el valor que conlleva montar una tienda en línea, y se pretende estructurar un negocio serio y de alta gama, no es posible plegarte a las inseguridades que pueden conllevar adoptar plantillas gratis.

Haciendo honor a un dicho popular, que refiere acertadamente, que lo barato resulta caro al final, toda vez que comenzar una tienda online, esto toma más sentido. Por tanto, hay que valorar el precio de una plantilla premium, en función la cantidad de ventas pérdidas en caso de no tenerla.

Es decir, si el hecho de instalar un módulo, conlleva a deja la tienda desvalida e inactiva toda una tarde, sólo basta hacer un ejercicio de imaginación, para determinar el volumen de ventas que se perdieron durante ese tiempo. O en caso de que los clientes tengan la sensación de que la web, parece antigua y dejen de confiar en los productos.

Definitivamente, es mejor irse por el profesionalismo, cuando se pretende invertir en una tienda online, y generar un proyecto fuerte y sólido. Por lo que ahorrar en esta fase del negocio, sólo conllevaría a eventuales incidentes y problemas a futuro.

¿Dónde descargar plantillas de Prestashop gratis?

Al llevar a cabo una exploración superficial en la web, es posible hallar abundantes páginas y blogs, donde se refieren los diversos enlaces sobre las plantillas ideales de Prestashop existentes en el mercado actual, o por lo menos es lo que se afirma. Y pese a que ciertamente la mayor parte de dichos links, dirigen a esas plantillas, sin hallar a su paso ningún inconveniente.

Por nuestra parte, sugerimos otras ventanas, pues referimos todos los aspectos de esta plantillas, de manera tal que si se persiste en usar las gratuitas, se haga con pleno conocimiento de causa. Además de ingresar a la propia página oficial de Prestashop, observar su Comunidad, y llevar a cabo una búsqueda minuciosa sobre plantillas gratis.

Ahora, en caso de usar Prestashop a título personal, lo ideal es familiarizarse en foros, como ventanas muy útiles para debatir entre usuarios, ubicando a personas en la misma condición. Muy aparte de lo que se pueda leer en algún blog de un usuario particular, verificar en los foros, que diversas plantillas se estudian y comentan por expertos, así como por una amplia cantidad de usuarios que ya han probado. Donde además, se pueden leer experiencias reales; y en caso dudas, es posible darse de alta en dicho y preguntar.

Cómo elegir una plantilla Prestashop

Como adoptar una de las plantillas de Prestashop gratis o no, es una decisión muy personal, y se opta por una gratuita en lugar de una premium, entonces se sugiere buscar una de las últimas actualizaciones, y que actualmente, corresponde a la versión 1.7. Y pese a ser inferior a las premium, la diversidad de plantillas gratuitas es alta.

En caso de un negocio de un sector muy particular y se necesite, una plantilla Prestashop para una zapatería por ejemplo, con seguridad que ubica una tienda enfocada directamente a este ámbito. Pero antes de elegirla, se debe observar con cuidado la competencia más cercana o directa, en su página de venta online, a fin de asegurarse de no optar por una plantilla igual a la de ellos.

Asimismo, resulta fundamental contar con una identidad propia, a fin de evitar confundirse con otros. Sin dejar de mencionar que es una mala práctica, y nada profesional, clonar la imagen de la competencia. En este momento, se puede hacer frente a ciertas limitaciones de las plantillas de Prestashop gratis, en cuanto a los módulos instalados y cambios de diseño.

En cuyo caso, es mejor es consultar con un experto en Prestashop, para recibir asesoría, y poder comentar los cambios que se desea llevar a cabo en la plantilla para adaptarla a los requerimientos y gustos personales. Una vez elegida la plantilla, se debe ubicar en la web algunas opiniones sobre la misma, con el propósito de garantizar que no tiene defecto, ni ha originado inconvenientes en el procesos de activación a otros usuarios.

Conclusión

Ya para finalizar, sólo basta reiterar, que una vez expuesto y analizados los pros y contras de las plantillas de Prestashop gratis, es una decisión y responsabilidad muy personal optar por estas u otra modalidad, pues sin duda cuando se paga un servicio, las cosas funcionan mejor; en todo caso ya nosotros hicimos las sugerencias respectivas.

Asimismo, como se observó a lo largo de este contenido, si la intención es montar una tienda online con Prestashop, con prestancia y profesional, entonces lo mejor es irse por una plantilla premium, además de contratar la asesoría. Ya que también vimos, que durante el proceso de montaje, pueden ocurrir algunos problemas, y se puede requerir de la asistencia oportuna de profesionales para ofrecer solucionarlos rápidas y efectivas, pues recuerda, está en juego tu inversión.

Deja un comentario