¿Cómo vender por internet gratis y de forma segura?

Internet se ha convertido en el centro de las transacciones comerciales, siendo el principal aliado de los emprendedores en su visión de negocio, ante esta realidad te indicaremos cómo vender por internet gratis.

Cómo vender por internet gratis

Antes de comenzar a describir cómo vender por internet gratis, es necesario determinar los siguientes aspectos:

  • Si piensas en vender sin invertir un capital, significa que estás ofreciendo un producto que ya tienes en inventario o es un servicio que ofreces fruto de un talento innato o cultivado, que puede ser ejecutado por ti.
  • Por lo tanto se sugiere elaborar una lista de precio donde incluyas toda la actividad que pretendes realizar, así evitas perder tiempo en diligencias presupuestarias.
  • No participa un tercero o distribuidor del que se tenga que depender, pues se tiene en poder el producto o el talento de la actividad que se desea desarrollar.
  • Es fundamental realizar un estudio previo el mercado al que deseas dirigirte (dónde vender, rasgos del posible consumidor, página donde colocas tu bien o servicio)
  • Determinar la plataforma donde se puede realizar la actividad comercial.
  • Debes saber que van a existir páginas donde podrás vender sin cobro de comisión y existen otras páginas donde únicamente te cobrarán comisión por cada venta, pudiendo publicar en innumerables ocasiones.

Estas plataformas que nos ayudan a cómo vender por internet son:

MercadoLibre

Es la plataforma líder de ventas en Latinoamérica, tiene presencia en más de diez países del continente, lo cual da grandes ventajas cómo vender por internet gratis en MercadoLibre, pues esta plataforma  se basa completamente a compras entre usuarios, previamente registrados en su página, se puede vender mercancía nueva o de segunda mano, se realiza la transacción mediante diversos tipos (débito, transferencias, crédito) respaldado por la plataforma de pago seguro MercadoPago.

Vibbo.com

Es una plataforma popular por publicar anuncios clasificados totalmente gratis para los usuarios, esto te permite el beneficio cómo vender por internet gratis en México, debido a que todas las transacciones se realizan externamente a la página, por lo tanto no cobran comisiones por venta.

eBay

Es una plataforma de comercio con reconocimiento mundial con presencia en más de 50 países, entre ellos los más importantes de Latinoamérica, lo cual te permite cómo vender por internet gratis en Argentina. A diferencia de las páginas anteriores en eBay te cobran una pequeña comisión por venta, pero no te cobran por los primeros anuncios tanto en modalidad subasta como por precio fijo. De gran prestigio mundial, por su gran número de visitas diarias, te permite tener mayor oportunidad de ventas.

Fiverr

Fiverr es una plataforma ideal si tienes pensado cómo vender por internet gratis, su características resaltante es que puedes comprar y vender por cinco dólares, centrándose entonces en la oferta de servicios a pequeña escala como:

  • Diseño gráfico.
  • Venta de ebook.
  • Artículos SEO.
  • Introducciones a videos.

El registro es totalmente gratuito, con un tráfico de visitas y donde  solo te cobran por ventas.

Workana

Con funcionamiento similar a Elance, esta plataforma ofrece la búsqueda de profesionales o para promocionar proyectos.

Upwork

Tiene como característica especial la publicación de ofertas de posibles clientes, en esta plataforma se ofrecen compra y venta de servicios. Con las oportunidades de trabajo que encuentres y que sean de tu agrado, puedes postularte, te puedes registrar gratuitamente y cobran una comisión por transacción concretada.

Blogger

La plataforma gratuita para blog de la todopoderosa Google, puede ser fundamental para vender tu negocio. De uso accesible y con innumerables videos tutoriales que puedes conseguir pueden llevar a convertirte en un erudito de esta herramienta.

WordPress

Con el mismo objetivo de Blogger, su gran diferencia la encuentras al registrarte como usuario privado, aprovechando todo el potencial de esta herramienta.

Redes Sociales

Una de las grandes opciones a cómo vender por internet gratis en Perú por ejemplo, pues las redes sociales te permiten universalizar un producto o idea con mucha velocidad y facilidad. Te permite establecer una comunicación directa con tu público o mercado.

Youtube

La gran plataforma de vídeos, te permite promocionar visualmente tu idea o producto, con la posibilidad de llegar a millones de usuario de esta plataforma. Eso si tienes que realizar un pequeño plan para posicionar tu producto, pero todo será gratis en la medida que tú mismo puedas realizar tus videos.

Google Sites

Sirve como un catálogo que puedes ajustar para exhibir toda tu oferta de forma gratuita, cabe destacar que tiene el respaldo de Google. Para aprovechar al máximo esta plataforma, puedes utilizar los tutoriales que abundan en internet.

Google Places

De la familia Google, esta aplicación te permite posicionar tu negocio con los detalles de ubicación, reseña del sitio, horarios de atención, costos y datos para contacto, destacando por ser un servicio gratuito.

OLX

Esta plataforma te permite publicar tu aviso clasificado tanto por dispositivos inteligentes como en su página web, intentando enlazar la colectividad local para las transacciones comerciales, lo que podría aprovecharse para cómo vender por internet gratis en Colombia o en cualquier parte del mundo.

Ofersale

Es una plataforma para transacciones comerciales de compra y venta, oferta de empleos, alquileres y otros servicios. Trabaja con sistema antifraude, con solo subir una foto de tu producto puedes realizar tu oferta.

Wallapop

Plataforma de compra y venta de productos usados, creada en España, su gran característica es el uso de la geolocalización de la aplicación ubicando la oferta más cercana a la persona que está buscando un determinado servicio.

Cladoo

Es una plataforma de clasificados que ofrece bienes usados. Se ubica en varios países latinoamericanos y Canadá, adaptando la plataforma a las necesidades de nuestros países, por lo tanto es ideal para ser empleada y te permita cómo vender por internet gratis en Venezuela.

Etsy

Es una plataforma de venta, pero dedicada a la difusión de bienes y servicios de emprendedores creativos que comienzan a gestar su actividad.

Mil Anuncios

Es un portal de anuncios clasificados de gran popularidad, creado en España, se dedica a la oferta de productos de segunda mano, destacando la participación de coleccionistas.

Cash converters

Otra opción que puede utilizar en cómo vender por internet gratis, en este comercio online especialista en productos de segunda mano.

Tablón de anuncios

Otro de los portales de anuncios clasificados, especializado en la venta de artículos de segunda mano y ofertas de trabajo.

eBid

Basado en el estilo de eBay esta página se especializa en la ejecución de subastas en línea, sin cobro de comisión.

Selltag

Es otra de las plataformas de cómo vender por internet, se basa en la geolocalización mostrándote la oferta que se encuentra más cercana a tu hogar.

Anuncios gratis VIP

Otro portal que te ayuda a cómo vender por internet, en el que se anuncia artículos nuevos y usados, totalmente gratuito, se puede utilizar para ofrecer servicios y empleos. Una gran característica es su sistema de asesorías.

Tu Carro

Plataforma de compra y venta de carros usados, su sello particular son los fotoclasificados sin uso de intermediarios.

Tu casa

En el mismo estilo de tu carro, esta plataforma es utilizada para vender bienes inmuebles.

Mi trastero

Promotora del mercado de productos usados, con esta plataforma de forma sencilla puedes vender tu producto con solo realizar una foto con tu dispositivo inteligente, publicarla mediante la aplicación y recibirás propuestas.

Plataformas para crear una tienda online

Si deseas crear tu propia herramienta para que te ayude a cómo vender en internet, te presentamos las siguientes plataformas para crear una tienda online:

Pretashop

Es la opción mejor valorada en la actualidad, por su sencillez para crear una tienda online. Puedes tomar una opción gratuita o si deseas mayor personalización de los servicios puedes tomar una de las opciones de pago.

Shopify

Recomendado para aquellas personas que inician su actividad online, tiene una versión de prueba de dos semanas con la cual puedes familiarizarte con su uso.

BigCommerce

Plataforma pionera al momento de crear una tienda online, contempla una versión de prueba y luego un plan pago de 29 dólares americanos mensuales.

Oleoshop

Su gran atractivo es que su diseño está prácticamente listo para emplear, si deseas personalizar algún aspecto del proceso, puedes comunicarte con el diseñador por el chat interno. Un aspecto innovador es que dispone de herramientas de marketing para promocionar tu tienda.

Consideraciones Finales

Los siguientes planteamientos son las consideraciones finales que debes tomar en cuenta al momento de cómo vender por internet gratis:

  • Suscríbete a plataformas como PayPal, Payza, Payoneer, entre otros, de esta forma facilitas el pago de tus consumidores y usuarios, dinamizando este proceso para tu negocio y presentas una opción variada a la hora de pagar por tu venta. Debo recordarte que estas plataformas suelen cobrar algún tipo de comisión por este servicio.
  • Al consolidar tu negocio, es importante difundir tu marca mediante un blog, en el artículo te nombramos las herramientas que puedes considerar para esta opción.
  • Si deseas un negocio próspero, debes dirigirlo tú mismo, pues eres el único capaz de realizar sacrificios y esfuerzo por el éxito del mismo.

Sabemos que esta información ha sido de tu interés, así que no dudes en compartirlo con tus amistades y familiares. Asimismo, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

¿Cómo Vender Por Internet En España Fácilmente?

Amazon Afiliados: ¿Cómo Iniciar Una Tienda Online?

Mejores Formas De Tener Trabajo O Ganar Dinero Online

Deja un comentario