Mejores formas de tener trabajo o ganar dinero online

Son muchas las personas que han conseguido ganarse la vida con un trabajo online, esta es una modalidad que llegó con los avances de la tecnología informática, y que cada día recluta más y más interesados que quieren sacarle provecho al Internet, obteniendo buenos ingresos desde la comodidad de su hogar.

Si usted es de las personas que desean obtener un trabajo online desde casa, podemos decirle que está en el artículo indicado, ya que nosotros le ofrecemos un listado de oportunidades de negocio que le van a permitir ganar dinero desde la comodidad de su hogar, y en el horario que a usted mejor le convenga.

En estos tiempos difíciles en los que debemos ponernos cada vez más creativos, la opción de un trabajo online resulta bastante atractiva, ya que solo se requiere contar con una pc, Tablet o teléfono móvil, y una conexión a internet, para comenzar a monetizar su tiempo libre.

Indice De Contenidos

Plugins y plantillas de pago para trabajo online

¿Ha escuchado este término por alguna razón, tal vez incluso más de una vez, y todavía se preguntas qué es un plugin o para qué sirve?

Podemos definir un plugin como un fragmento de código, en uno o más lenguajes de computadora, necesario para realizar una o más funciones o para ampliar aún más la funcionalidad ya implementada por el programa principal o por otro complemento.

Esto en palabras sencillas quiere decir, que es una herramienta poderosa, algo fundamental para prácticamente cualquier software.

En el entorno web, si escuchamos acerca de plugin, es muy probable que sea un complemento de WordPress, algún otro Sistema de gestión de contenido por sus siglas en inglés CMS, o un complemento para lenguajes Javascript o PHP.

Podemos encontrar complementos para la gestión de galerías de fotos, para la creación y operación de formularios de contacto, para la optimización SEO, para la creación de controles deslizantes o galerías, y para otro número infinito de funciones.

Si usted tiene conocimientos básicos de informática con algo de experiencia, es muy factible que se pueda ganar la vida con un trabajo online, creando plugins y plantillas de pago en Internet; asimismo,  también puede obtener dividendos ofreciendo parte de ellos gratis, y la otra parte por un costo.

Si este trabajo online le resulta atractivo, le podemos recomendar Brigde y el plugin SumoMe, en su versión PRO para trabajar con las plantillas para el sistema de gestión de contenido WordPress.

Posts patrocinados

Ahora que están de moda los bloggeros, nosotros le mostramos cómo puede ganar dinero desde su casa, si toma este hobbies como un trabajo online serio.

Para ello solo necesita contar con un blog que tenga un tráfico medianamente considerable, ya que algunas empresas y marcas que están incursionando en esta área necesitan hacer branding para darse a conocer; ellos le pueden pedir que usted escriba en su blog artículos que le hagan una buena publicidad a su marca.

Por ejemplo, si se trata de un hotel u hospedaje, usted tiene que comentar en su blog lo bello y confortable que es el lugar, el excelente trato que recibió cuando estuvo allí (así no lo conozca), y que sus precios son súper accesibles.

Es muy factible que la marca o empresa que le ha contactado le pida que comparta esta información en todas sus redes sociales, pero eso va depender del acuerdo al que ustedes hayan llegado.

Esto se traduce en una relación ganar ganar, ya que mientras mayor engagement usted tenga como influencer, mayor será el crecimiento de la marca, ya que sus seguidores comenzarán a interactuar y comprometerse con esta, y así gana dinero extra a través de Internet.

Copywriter

Esta es una de las más novedosas dentro del trabajo online, y está relacionada con el sector publicitario y los negocios. La mayoría de los que se dedican a ellos son los e-commerce,  y los blogueros que venden infoproductos en su web, entre otros.

Si usted quiere obtener un trabajo online en esta área debe documentarse y estudiar a fondo la psicología de los potenciales clientes, ya que esto tiene que ver con el arte de escribir de manera que seduzca a  los clientes, para despertar en ellos el deseo de comprar o invertir en su sitio web.

Existen diversas técnicas de copywriting que le pueden servir para su cometido, así como el ejemplo de Maïder Tomasena o Javi Pastor, ambos referentes en esta área.

Visitar páginas web

Con seguridad le asombrará la cantidad de portales web que ofrecen dinero por solo visitar su página, y aunque tiene muchos detractores que no consideran este trabajo online como rentable, porque lo consideran muy fáciles para ser verdad, ciertamente son muchos los que se han arriesgado y obtienen buen dinero extra por hacerlo.

Este trabajo online es muy sencillo, solo tiene que visitar la página indicada, y permanecer el tiempo que le pidan en ella. Esto es con la finalidad de aumentar el tráfico de la web, evitando el rebote.

Para ser sinceros con este tipo de trabajo online no se va sustentar una familia, pero por lo menos es una manera de ganar dinero extra en su tiempo libre.

El Modelo de negocio basado en contenidos Freemium

Según algunos autores de libros, blogueros y formadores de cursos oline, este es un modelo de negocio que deja muy buenos dividendos.

Es un trabajo online sumamente sencillo, ya que solo tiene que ofrecer dentro de su blog o página web, un producto gratis, para que sus usuarios lo puedan descargar.

Esta es una manera de dar a conocer el producto, pero su verdadera oportunidad consiste en que debe crear una continuación del producto, la cual si tendrá un costo.

Según los entendidos en esta materia, la clave radica en hacer un producto gratuito con engagement, que sea excelente y atractivo, para que los usuarios comprometidos con la marca tengan la necesidad de obtener sea como sea, la parte avanzada, o la continuación del producto.

Transcripción de contenidos online

Una de las maneras más sencillas de ganar dinero con un trabajo online, es transcribiendo vídeos o audios. Esto en realidad es muy instructivo, ya que usted tiene que escuchar a través del canal Youtube la explicación que dan los expertos para poder transcribirla desde la comodidad de su hogar.

No es una sorpresa para nadie saber que para Google lo que mejor se posiciona es el contenido en formato de texto, y es por ello que se paga buen dinero por la transcripción de los contenidos audiovisuales.

Una de las páginas web más utilizadas para realizar este tipo de trabajo online, son SpeakWrite, Upwork o QuieroTranscribir.

 Creación de una Tienda Online

Para todas aquellas personas que tienen mentalidad emprendedora y escasos recursos, la creación de una tienda online puede resultar su mejor opción.

En este tipo de trabajo online se requiere realizar un estudio de mercado para conocer cuáles son las necesidades del consumidor, y conseguir el nicho que lo puede poner a vales.

Si sus finanzas están en rojo, no tiene por qué desanimarse, ya que usted puede contar con la técnica de Dropshipping; sin embargo, si  le cuesta un poco el manejo de la plataforma, también puede documentarse con los cursos que ofrece WordPress, en donde puede aprender fácilmente a crear páginas web para clientes potenciales, y estar atento a las ofertas de trabajo online.

Prestación de servicios online

Cuando una persona es buena en lo que hace, debe tratar de explotar su potencial, y en la medida de lo posible sacar provecho de ello monetizándolo.  Si sus conocimientos le permiten ganarse la vida con un trabajo online desde casa, ¿por qué no hacerlo?

Gracias al trabajo online en las redes sociales, usted puede ganar dinero haciendo lo que le gusta, y desde la comodidad de su hogar. Se puede crear y editar contenido digital, diseñar logos y otras imágenes, consultoría legal, y todo lo que se imagine; el límite lo pone usted.

Venta de espacios publicitarios en tu blog

Si usted es de los afortunados que tienen un blog que está bien posicionado, es decir, que tiene un considerable número de visitas, tiene una maravillosa oportunidad de monetizar el esfuerzo que ha invertido en ello.

La mejor manera de sacar provecho de tu blog, es ofrecer anuncios publicitarios dentro del mismo, ya que por cada persona que entre y haga clic sobre ellos, le estará generando dinero a usted. Si le llama la atención este tipo de trabajo online, solo tiene que utilizar Google Adsense.

Servicios de intermediación

Este trabajo online consiste en ofrecer sus servicios a empresas y todo tipo de personas, anunciándolos en la web.

Para realizar este trabajo necesita tres cosas indispensables

  • Una página web
  • Redes sociales para ofrecer sus servicios
  • Amigos que tengan conocimiento en el área digital
  • Teléfono móvil

Este trabajo online consiste en buscar clientes, y planificar las tareas que se le asignan en la fecha indicada por el mismo.

Si aprende a desenvolverse en este ambiente, es muy factible que se pueda ganar la vida y hacer carrera en ella.

YouTuber

Esto es un verdadero boom entre las personas que se dedican a buscar trabajo online, ya que grandes, pequeños y chicos desean ganarse la vida o al menos obtener dinero extra con esta profesión que promete ser muy rentable, además de divertida.

Es necesario que usted posea un canal oficial en Youtube con su marca personal, en donde pueda subir los vídeos de la temática que usted prefiera.

Asimismo es muy importante que usted complemente este canal con una buena investigación de SEO, porque ello es lo que le va permitir que lo consigan; si su trabajo es lo suficientemente bueno, y genera un tráfico aceptable, entonces lo puede asociar son su cuenta de Adsense, y de esta manera se comienza a monetizar su canal.

Cuando usted descubra lo que puede ganar a través de este trabajo online, le aseguramos que dejará su empleo convencional, para dedicarse de lleno a ello.

 Consultor empresarial online

Una gran cantidad de consultores freelancers y startups se están dedicando a ofrecer sus servicios de consultoría a través de Hangouts, o en su defecto por Skype, ya que esto le permite ahorrarse una buena cantidad de dinero en gastos de alquiler, servicios, transporte, y todo lo que implica un trabajo convencional.

Está comprobado que este trabajo online es uno de los que tiene más futuro, y es por esta razón, que cada vez más emprendedores deciden probar suerte y resultan ganadores.

Traductor de contenidos online para páginas webs

Son muchas las empresas y marcas que expanden sus negocios fuera de sus fronteras, como es el caso de e-commerce, que venden sus productos a través de Internet a otros países. Esto representa una buena oportunidad de trabajo online, si usted maneja varios idiomas, ya que se puede desempeñar como traductor de páginas web, en empleo que deja buenos dividendos.

Una de las páginas en donde usted puede registrarse para ofrecer sus servicios, son Translated y TexMaster

Apuestas online

Según los expertos en esta materia, este es uno de los negocios más lucrativos de la web, y el que tiene un futuro más promisorio, debido a que son considerados una mina de hacer dinero.

Si usted considera que es una persona afortunada, es posible que gane dinero extra apostando en Internet, pero tenga mucho cuidado, porque así como se gana, también se pierde; y siempre está a un paso de convertirse en un ludópata empedernido.

Community Manager

Esta es la profesión más sonada de los últimos años, no solo porque cuenta con una gran demanda, sino también porque es la que tiene más futuro en el ámbito laboral.

Dado que es imperiosa la necesidad que tienen los negocios de estar presentes en la web para asegurar su permanencia y existencia en el mercado, requieren realizar ofertas de trabajo online para la figura de Community Manager que se encargue de gestionar la imagen corporativa de su marca y mantenga constante interacción con el público que le interesa.

Si usted desea obtener un trabajo online de community manager, es necesario formarse primero, y disponer de suficiente tiempo, pero el esfuerzo realmente merece la pena.

Venta de fotos profesionales online

Para todas aquellas personas que tienen conocimientos avanzados de fotografía, y cuenta con una cámara profesional, esta es una buena oportunidad de conseguir un trabajo online, y obtener dinero de manera sencilla.

Solo se requiere que usted suba fotos de calidad a ciertos portales que se dedican a este negocio, y una vez que los usuarios paguen por obtenerlas, usted gana dinero. Si usted desea probar suerte en este tipo de trabajo, le podemos recomendar las páginas Fotolia y iStockPhoto.

Asistente o secretario virtual de otros profesionales

Existe una gran cantidad de médicos y otros profesionales que han optado por contratar asistentes virtuales que lleven su agenda, porque le resulta mucho más económico que tener una secretaria convencional en la oficina.

Esta es una manera sencilla de ganar dinero extra desde su casa, porque solo requiere organizar las citas y tiempo de la persona que le contrató; y además sólo necesita de una pc, y un teléfono móvil.

Vender objetos de segunda mano

Esta es sin lugar a dudas la manera más fácil de ganar dinero por Internet, ya que usted no debe realizar ningún trabajo, ni ver páginas, o cumplir tareas que le asignen; simplemente usted revisa en casa los objetos que ya no tienen valor, o que ya no utiliza, y los pone a la venta, subiéndolos a los portales que se dedican a ello, como mercado libre, Vibbo, Wallapop o Milanuncios.

Hay quienes incluso se dedican a comprar en estos mismos sitios, y revender un poco más caro, debido a que muchas personas no tienen el tiempo de buscar la mejor oferta, y compran lo primero que consiguen.

trabajo online9

Contestar encuestas online

Esta es una de las estrategias más empleadas por las empresas de marketing y publicidad, ya que al sacar un nuevo producto al mercado no tienen bien definido el público al que debe ser dirigido. Es por esta razón, que ellos contratan a los portales que se encargan de realizar encuestas, para que los usuarios las respondan y tener una valoración del  producto.

Si usted cuenta con suficiente tiempo libre, este es un trabajo online que le puede sentar muy bien, porque la única dificultad que puede tener, es el cansancio por estar pegado a la computadora. Uno de los portales que le podemos recomendar son Feebo y el CentrodeOpinion.es.

Webs de recados y tareas domésticas

Si aún no ha conseguido el trabajo online que cubra sus expectativas para ganar buen dinero extra, este es el que estaba esperando definitivamente. Si usted no posee ningún tipo de destrezas que hemos mencionado hasta ahora, y tampoco maneja muy bien el Internet, pero tiene el deseo de poner a producir su pc; la buena noticia es que existen una gran cantidad de páginas web en donde puede ganar dinero con tan solo registrase en ellas.

Etece, Domesting o FamiliaFácil son algunas de las páginas que le podemos recomendar para que usted comience a ganar dinero extra desde la comodidad de su hogar.

Acortando URL´s

Si usted no ha escuchado sobre acortar URL´s, este es un trabajo online que le permite ganar dinero extra desde su casa, sólo debe tener una computadora y tiempo libre.

Como su nombre lo indica, el trabajo consiste en acortar la dirección URL que le indica la página web en donde usted se haya registrado.

A medida que se va cargando la URL, le muestra un anuncio en el que usted debe cliquear sobre el mensaje skip, o en su defecto, ir a una web indicada por  la misma.

Son los anunciantes quienes emplean y pagan las páginas web acortadoras, y usted gana dinero fácilmente solamente viendo anuncios. Si le interesa este tipo de trabajo online le podemos recomendar los acortadores Adf.ly y Shorte.st.

Evaluar páginas webs

En muchas ocasiones las personas que se dedican a diseñar páginas web o aplicaciones móviles, no obtienen los resultados esperados con su trabajo, y esto se puede deber a que su contenido sea confuso, o que los usuarios finales no están a gusto, por lo que no se produce el tan anhelado engagement.

Para este tipo de situaciones existen plataformas como Usertesting, que le ofrecen a usted la oportunidad de ganar dinero probando las aplicaciones móviles y páginas web de estas personas, para que los diseñadores obtengan el feedback requerido antes de hacerlas públicas.

En este tipo de trabajo online ganan los diseñadores porque saben hacia qué público direccionar sus productos, y también usted gana dinero extra desde su casa.

Ganar dinero publicando tweets o publicando en tus redes sociales

En la actualidad, son muchas las marcas que desean proporcionarse a través de las redes sociales que les brinda la publicidad que ellos necesitan; y para ello escogen referentes para que en sus perfiles publiquen su contenido.

Esta es otra de las oportunidades de trabajo online con condición ganar ganar, ya que la marca que lo contrata tiene la fiabilidad que le ofrece como influencer, para que sus seguidores accedan, conozcan y utilicen el producto que está anunciando; y obviamente usted recibe dinero a cambio.

Mientras más potente sea su marca personal, más dinero se puede ganar por Internet, si usted quiere probar suerte en este tipo de trabajo le invitamos a probar el portal IZEA.

Redacción de artículos por palabra

Este es un trabajo online que se ha puesto de moda no sólo para periodistas y otros profesionales, sino también para todo aquel que tiene facilidad y rapidez en la redacción de artículos.

Afortunadamente existen diversas páginas web como Listverse o  iWriter, que le ofrecen la oportunidad de trabajar, y si usted es profesional, puede crear un portafolio donde demuestre su conocimiento en una materia específica, y obtener buenos dividendos por ello.

Venta de productos a Amazon a través de FBA

Si usted es de las personas que tiene una tienda online, este es el método que le conviene probar, porque es el que le ha permitido los e-commerce ahorrar mucho dinero en costes de empaquetado y transporte, a través del sistema Fulfilled by Amazon.

Solo tiene que crear y enviar un inventario de los productos que tiene en su tienda online, y Amazón se encarga de todo lo demás; incluyendo el envío del producto al cliente final.

Así como gana Amazón, también lo hace usted, porque como ya le comentamos, se ahorra los costes de envío y todo lo que tiene que ver con la logística.

Hacer Dropshipping a través de tu e-commerce

Si usted es de las personas emprendedoras con deseos de incursionar  en el e-commerce, pero sus finanzas no le permiten realizar la inversión necesaria para ello, tiene que aprender todo sobre el dropshipping.

Esta es una técnica que utilizan los minoristas que poseen un tienda online para vender sus productos, y no cuentan con un stock físico real, sino que los compran a los mayoristas que los venden a un menor precio del que usted los ofrece en su e-commerce.

Este es un trabajo online muy lucrativo, porque además de ganar más dinero al vender el producto por un precio más alto del que lo compró, también se ahorra los gastos de logística, ya que es la tienda mayorista quien tiene la responsabilidad de enviar el producto al cliente final.

Ganar dinero con redes de afiliados

Crear banners en línea es la forma más cómoda y divertida de obtener dinero a través de la web.

Este trabajo online consiste en publicitar anuncios de terceros en su sitio web, y usted gana dinero mediante el programa de afiliados, cada vez que una persona hace clic sobre el espacio publicitario.

Aunque este trabajo online es realmente lucrativo, usted tiene que contar con un espacio web que reciba un tráfico considerable para poder obtener buenos dividendos, por esta razón le recomendamos estos sitios FlexOffers o CJ Affiliate, para que pueda hacer un buen negocio con su página web.

Ganar dinero online mediante el sistema “Clickbank”

Clickbank es un sistema de marketing de afiliación avalado por el prestigio que le precede, y con el que usted puede ganar dinero extra desde la comodidad de su hogar.

A través de esta prestigiosa compañía, usted puede ofrecer un producto digital, como blog, inforproducto, ebook, entre otros; y los afiliados con los que cuenta Clickbank son quienes se encargan de promocionar sus productos haciéndolos llegar a más gente, lo que se traduce en el aumento de sus ganancias.

Como las otras opciones que hemos mencionado hasta ahora, esta también tiene la característica ganar ganar, ya que a través de este método gana el afiliado, el portal, y sus ganancias se incrementan al vender más su producto.

Telemarketing

Esta es una de las maneras más conocida de trabajo online, porque seguramente usted ha recibido una llamada a cualquier hora del día, donde le ofrecen un producto de excelentes características, a un tentativo precio que no puede perder la oportunidad de comprar.

Esto precisamente es telemarketing, y para su sorpresa, es una oportunidad de ganar dinero a través de la web. Si usted está interesado en esta propuesta, empresas como LiveOps le permite ofrecer sus servicios a sus clientes desde su casa, y ganar dinero extra.

Servicios de coaching online

Actualmente el mundo del coaching online se ha puesto de moda, son muchas las personas que hacen la función de psicólogos en la web, porque esto les permite ahorrase los gastos que implica tener una oficina física, y ganar más dinero al ofrecer sus servicios de terapia a través de la red.

Si usted es de estas personas que se dedican o desean incursionar en este mundo, la mejor manera de obtener dinero es ofreciendo sus servicios de terapia a través de Hangouts o Skype, y entregando su oficina física, que lo que hace es generar gastos.

En la web puede conseguir diversos coaching que han seguido este consejo, y este trabajo online les permite vivir de ello.

Facturación freelance

Si usted se desempeña como frelancer y conoce personas que desean tener este trabajo online pero aún no lo han logrado, tiene la oportunidad de facturarles sus pedidos, y ganar una comisión por ello.

Este es un fantástico modelo ganar ganar, ya que usted gana dinero sin realizar ningún tipo de trabajo, y la persona no deja de realizar su venta y obtener también su ganancia.

Aunque esta no es una manera muy ortodoxa de monetizar su tiempo, para las personas que cuentan con tiempo libre es mejor que no ganar nada.

Servicios SEO online

El SEO es una de las técnicas que utiliza el marketing digital, para lograr el posicionamiento de sus sitios o páginas web, y por lo tanto, una excelente fuente de trabajo online, por la fuerte demanda que tiene en la actualidad.

Cómo existe una férrea competencia por aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de Google, este trabajo tiene un gran futuro para quienes deseen desempeñarse en él.

Pero no es tan sencillo, porque si usted desea incursionar en este mundo del SEO, debe estar bien documentado y adiestrado, para desempeñar un excelente trabajo, ya que de lo contrario las páginas no se van a posicionar, y en muy poco tiempo perderá su empleo.

Este trabajo online se puede realizar desde la comodidad de su casa, y si es de los expertos en esta área, tiene una gran posibilidad de vivir del posicionamiento.

Linkbuilding

Como ya le mencionamos antes, el SEO es uno de los factores más importantes para el posicionamiento de páginas web, y en el mundo del blogging y marketing de contenido digital, el Linkbuilding que es manejado por esta técnica es clave para obtener el éxito en las redes.

La obtención de enlaces externos es una técnica que utilizan los expertos en SEO, para que a través de ellos su página sea visitada más veces, es decir, que genere el tráfico que necesita para posicionarse en los primeros lugares de búsqueda de Google.

Normalmente el linkbuilding es una técnica que se suele hacer entre bloggers, también existen diversos portales, como Linkbuilding.es, que le ofrecen escribir temas que guarden relación con la temática de su blog, con uno o más enlaces dofollow, a cambio de un pago.

 Webinars

Para aquellas personas que son expertos en determinado ramo, realizar el trabajo online de webinars es una excelente opción, ya que esto le permite realizar conferencias desde la comodidad de su casa.

Si usted le parece tentativo este modelo de trabajo online y desea probar suerte con él, le podemos recomendar las plataformas webinars.es y GoToWebinar.

Bitcoins

Cuando se trata de ganar dinero a través de la web, no hay nada mejor que hacerlo con el bitcoin, que es la moneda digital más usada en todo el mundo, para monetizar el tiempo que se invierte en Internet

Este es un tipo de trabajo online muy rentable, y aunque en muchas partes es poco conocida, cada vez más personas desean ganar dinero extra con ella, pero se requiere tener cierto conocimiento sobre su funcionamiento.

Para que usted lo entienda de una manera sencilla, las monedas de bitcoin son cadenas de números que se encuentran encriptados mediante algoritmos, que se generan gracias a un número de equipos conocidos popularmente como minadoras.

Si usted desea con esta modalidad, necesita instalar en su computadora un monedero bitcoin, que es el que le va permitir acumular las cadenas de códigos que encuentre en las minas de bitcoin, que no son otra cosa que las web que  le permiten liberar las monedas.

Es muy factible que le pidan realizar tareas realmente sencillas, como resolver un captcha o un acertijo para liberar las monedas que se encuentran encriptadas como ya se lo explicamos antes.

Una vez que obtenga el código, debe copiarlo en su monedero  bitcoin, y la cantidad va depender de los captchas y acertijos que usted resuelva. El número de monedas que usted logre reunir, tiene una equivalencia en dólares, euros, y la moneda que se maneje en su país.

Por este trabajo usted obtiene dinero digital que puede gastar en diversas tiendas online que reciben este tipo de pago, como WordPress, Reddit, Microsoft, Dell,  y Mega entre otras.

Anunciando tus viajes en coche online

Ya hace más de un par de años son muchas las personas que han conseguido monetizar sus viajes en automóvil, debido al alto costo del combustible, y a la comodidad de viajar sin tener que conducir.

Puede ser por motivo laborales o de esparcimiento, usted sólo debe anunciarse en la web, informando sobre su trayectoria y número de puestos que tiene disponible, así como las condiciones en que se encuentra su vehículo.

Inversor Business Angel

Si usted cuenta con una situación económica holgada, le recomendamos que invierta en start-ups o cualquier otro proyecto online que tenga un futuro promisorio, pero teniendo en cuenta que esté comenzando y no cuente con los recursos económicos para poner en marcha su modelo de negocio.

Además de inyectarle dinero al negocio, usted también puede ser su mentor proporcionándole sus conocimientos, y una vez que se ponga en marcha comenzará a ver los resultados de su inversión, ganando dinero fácil desde la comodidad de su casa.

Podcaster

El podcast es una buena manera de aumentar sus ganancias, ya que este trabajo online tiene diferentes formas de monetizarse. Aunque unos espacios funcionan bien cuando están comenzando, la mejor etapa de este modelo es cuando está bien establecido y se cuenta con una buena audiencia.

Este tipo de trabajo online consiste en generar contenido en formato de audio o audio y vídeo, que sea de interés para Google, en donde el dueño del espacio aprovecha la oportunidad de informar a sus oyentes sobre los productos que ofrece en su web, y así poder monetizarlo.

Si usted está interesado en incursionar en el mundo del podcast, le podemos recomendar el sitio web RadioMarketing, el cual es un excelente referente dentro del marketing digital.

Invertir online en bolsa y divisas

Aunque esto le parezca palabras mayores, si tiene sólidos conocimientos en la bolsa y mercado de valores, esto puede resultar muy atractivo para usted, ya que se puede convertir en su propio bróker online invirtiendo su dinero en este negocio, mientras trabaja desde su hogar.

Usted se sorprenderá al conocer que la banca y diversas empresas especializadas en esta área de negocios, cuentan con plataformas para que cualquier persona que esté interesada en invertir, lo pueda hacer desde la comodidad de su casa a través de Internet.

Si a usted le parece atractiva esta idea, y cuenta con el capital para invertir, estas páginas web MetaTrader4 y ProRealTime, son especialistas en el ramo, y le pueden ser de mucha utilidad.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Una vez que surgió la fiebre de los smartphones, son muchas las personas profesionales informáticos, desarrolladores, y hasta uno que otro aficionado friki de la programación que han incursionado como frelancer en el mundo de las aplicaciones móviles.

Este es un trabajo online que tiene mucho futuro, ya que cada vez son más inteligentes los smartphones, por lo que siempre va contar con empleo y grandes dividendos, si usted decide emprender en este tipo de negocio.

Ganar dinero con Google Adsense

Esta es una de las genialidades a las que nos tiene acostumbrados Google, por lo que usted cuenta con una empresa tipo e-commerce en internet,  una página web, o se desempeña como freelancer, un buen negocio que no puede dejar de probar, es invertir en publicidad, colocándolo dentro de su página web o blog.

Una vez que usted tenga los anuncios insertados en su sitio, cada vez que una persona haga clic sobre ellos, le estará generando ganancias, y mientras más cliqueen sobre ellos, más dinero usted va ganar.

Pero para que esto sea tan rentable, es necesario que su blog o página web tenga suficiente tráfico, es decir, que lo visiten muchas personas y su contenido sea de calidad. Además debe contar con ciertos requerimientos para que Google lo autorice a publicitar en su sitio web.

Facebook Ads

¿Ha notado que a medida que usted realiza un scroll en su muro de Facebook, aparecen una serie de publicaciones que mayormente son de publicidad?

Esto se debe a que esta es una técnica de marketing digital, que utilizan las redes sociales para segmentar sus anuncios para un determinado tipo de público que comparten intereses similares, porque de esta manera incrementan las probabilidades de vender sus productos a través de Internet.

Twitter Ads

De la misma manera que ocurre  con Facebook, las publicaciones publicitarias aparecen en el timeline de Twiter, y sólo se activan cuando se reúnen los requisitos marcados por el anunciante, ya que esto les permite que la probabilidad de vender a través de las redes aumente exponencialmente.

Una buena estrategia que los expertos en esta área recomiendan a quienes desean invertir en publicidad a través de twiter, es utilizar hashtags que le permitan obtener más impresiones, y de esta manera esto se traduce en más beneficios para su trabajo online.

Si usted es de las personas que desean trabajar y ganar dinero con esta modalidad, le recomendamos que se documente y adiestre todo lo que pueda, porque se requieren tener conocimientos básicos para saber qué tipo de campaña elegir, los formatos de anuncios disponibles, y sobre todo el manejo de herramientas de análisis.

Pero no permita que nuestra recomendación le desanime, porque el dinero que usted va percibir por este trabajo online, bien vale la pena el esfuerzo, y con seguridad usted va recuperar lo invertido y mucho más.

Venta de Infoproductos

Para todas aquellas personas que se han consagrado como blogger, y ya tienen un tiempo considerable publicando contenido de valor, este es el método que le hace falta para comenzar a monetizar de cualquier manera, todas las horas de trabajo que ha invertido no sólo en crear su sitio web, sino en compartir todos sus conocimientos con los lectores y seguidores.

Si su página tiene un tráfico considerable, es decir, que recibe una gran cantidad de visitas, con tan solo ofrecer a un precio solidario cualquier infoproducto, llámese ebook, o un curso gratis, estará ganando dinero extra desde la comodidad de su hogar.

Asimismo, si usted cuenta con seguidores fieles este es una buena noticia, porque entonces su negocio tiene más futuro.

El sistema Cashback para ganar dinero online

Este tipo de modalidad es empleada por páginas web como Aklamio, por nombrar una, que sencillamente funcionan como intermediarios de las tiendas online donde las personas compran.

Permítanos explicarle de una manera muy sencilla; si usted desea comprar una computadora en el portal de Amazón,  en lugar de entrar directamente a su web oficial, lo hace a través del buscador del portal Aklamio. Una vez que usted haya finalizado su compra, recibe un reembolso de lo que invirtió en la compra de su pc.

 Jugar gratis online

Este trabajo online es el sueño de muchas personas que desean pasar el tiempo jugando en línea y sin tener que pagar por ello.

En la actualidad hay una gran cantidad de páginas web en las que se puede jugar online de manera gratuita, y lo mejor de ello, es que le pagan por hacerlo. Aunque no pueda creerlo, mientras usted más tiempo pase jugando, más dinero gana, y esto es porque los anuncios que pasan durante ese período de juego, son los que sustentan la plataforma.

Si usted es de las personas que les gustaría ganar dinero jugando en línea desde la comodidad de su hogar, en estas páginas Gooprize o MarketGlory lo puede hacer; pero tenga presente, que puede suceder que una vez que acabe la versión gratuita del juego, tenga que comprar créditos para poder jugar una versión avanzada. No permita que su afición por el juego le quite el dinero que ganó jugando.

Posicionamiento de apps (ASO)

Esta es otra de las maneras de hacer negocio por Internet que está basada en el SEO en tiendas de diversas aplicaciones como lo son Google Play o APP Store de Apple, donde el objetivo de ASO es posicionar las aplicaciones móviles.

Este trabajo online consiste en posicionar las aplicaciones móviles para que las personas que las buscan las puedan encontrar fácil y rápidamente, y no duden en instalarla, y así, mientras más descargas se logren de las mismas, más dinero se percibe en este negocio.

Resolver captchas como fuente de ingresos online

Esto le puede parecer una locura, que usted pueda ganar dinero extra desde su hogar resolviendo captchas, pero es que esos molestos cuadros que nos aparecen en diversas páginas y aplicaciones para demostrar que no somos un robot que está intentando ingresar, tienen un negocio redondo en la red.

En Internet hay páginas web como 2captcha, en las que usted puede trabajar resolviendo captcha, ya que ellas se dedican a vender su respuesta correcta a otro tipo de página, que los utilizan como requisito para realizar una descarga que su usuario necesite hacer en ella.

Aunque la paga es muy reducida, es decir, que usted no va sostener una familia resolviendo captchas, si es una manera de obtener dinero extra, empleando el tiempo que tiene libre, de una manera provechosa.

Diseñador web WordPress

El innovador diseño de páginas web con el CMS WordPress se ha puesto de moda en el mundo de los freelancer, haciendo de este trabajo online uno de los más promisorios que hay en Internet en la actualidad.

Un poco menos de la mitad de las páginas web que usted encuentra en Internet, están diseñadas con CMS WordPress, y seguramente esto va aumentar exponencialmente, ya que ellos poseen una interfaz intuitiva que el usuario puede personalizar muy fácilmente.  Y por si esto fuera poco, también cuentan con una gran variedad de plugins que le permiten crear y desarrollar una web verdaderamente impresionante.

Si usted es de las personas que desean ganar dinero desde la comodidad de su casa, y de una forma divertida, esta es una buena manera de hacerlo, porque además es un trabajo online con un gran futuro por delante.

Tu creatividad

Seguramente usted ya ha escuchado que durante los tiempos de crisis es cuando surgen las mejores ideas, y esto es la pura verdad, porque es ahí cuando nuestra creatividad ejerce su mejor función y surge el talento que llevamos dentro.

Es importante que las personas se formen lo más que puedan para poder mejorar su perfil profesional, porque esto le permite ampliar sus oportunidades de trabajo. De esta manera cuando llegan los tiempos difíciles, pueda salir adelante con los recursos adquiridos.

Trabajar desde casa es posible

Como ha visto hasta ahora, hay una infinidad de maneras de ganar dinero a través de Internet, y las que seguramente están por salir, porque un trabajo que está en expansión es una fábrica de oportunidades para todo el que tenga intenciones de aprovecharlas.

No espere que lleguen los tiempos difíciles para ponerse creativo, este es el momento de prepararse, documentarse y educarse lo más que pueda, para que logre sacar lo mejor de sí.

Si usted cuenta con una computadora y tiene Internet en casa, es todo lo que necesita para obtener un trabajo online, y ganar un poco de dinero extra que no le cae mal a nadie. Y si usted tiene una profesión a la que le puede sacar provecho en la web, téngalo por seguro que puede hacer de este empleo, su mejor manera de sostenerse desde la comodidad de su hogar.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Cómo crear una plataforma virtual

Cómo instalar Worpress en tu computadora

Análisis de redes sociales

Deja un comentario