Mejores plantillas y temas gratis para Prestashop 1.7

Si tenemos una tienda online en Prestashop, debemos tener en cuenta que su aspecto visual es sumamente importante a la hora de que los visitantes se lleven una primera impresión. Lo que hará que nuestra tienda se de más a conocer no solo por sus productos o servicios, sino por su uso de plantillas buenas. Es por eso que el día de hoy vamos a ver cuales son los mejores temas gratis para Prestashop 1.7.

Importancia de los temas gratis para Prestashop 1.7

Si ya sabemos como usar correctamente Prestashop y tenemos nuestra establecida una tienda online o estamos pensando en montar una, debemos dar un paso más a fondo y enfocarnos en esta ocasión en los que para nosotros serian los mejores temas gratis para Prestashop 1.7.2 y 1.7.

Pues una vez que tengamos montada la infraestructura principal de la tienda online, es decir, que ya tengamos Prestashop instalado en nuestro plan de hosting, llega el momento de darle la estructura y el diseño apropiado para que sea una tienda online presentable. Y es a partir de aquí donde entran en juegos los temas o plantillas, las cuales destacan unas más que otras, pero son imprescindible al momento personalizar nuestra tienda de Prestashop .

En este caso nos enfocaremos en los mejores temas gratis para Prestashop 1.7 y 1.7.2 entre los cuales podemos escoger el que creamos correcto para nosotros.

Para escoger entre los temas gratis para Prestashop 1.7

Como bien se sabe, lo que es del agrado de Google a la hora de posicionar una página en su ranking son aspectos básicos pero importantes, como la usabilidad, la velocidad de carga, la rapidez, el diseño responsive entre otros. Pues al fin y al cabo, la experiencia que se lleve el usuario es todo lo que cuenta para nuestro SEO y por ello debemos considerar claramente cada uno de estos factores al momento de escoger el tema o la plantilla correcta para nuestra tienda online

Veamos en detalle algunos aspectos a considerar a la hora de escoger una plantilla o tema para Prestashop:

Versión de la plantilla: A pesar de que parezca algo tonto, debemos asegurarnos que el tema que deseamos elegir es compatible con la versión de Prestashop que estemos usando, en este caso debemos tener presente la compatibilidad de estos temas para la versión 1.7

La valoración: Un punto importante es fijarnos en las valoraciones que ha obtenido cada plantilla, en una escala de 1 a 5 estrellas. Así vamos a poder hacernos una idea de si es o no un tema que logre sacarnos de un apuro o si es uno que nos va a complicar la vida luego.

Diseño responsive: Si el tema o plantilla que queremos no se adapta a los distintos tamaños de la pantalla lo mejor es descartar esa opción inmediatamente. Pues ya no habrá opción a que alguien pueda comprar en nuestro ecommercer a través de su móvil o su Tablet.

Bien optimizada para SEO: Otro aspecto vital es asegurarnos de que la plantilla que deseemos para nuestro ecommerce esté optimizada y que Google no nos vaya a sancionar por algún error de código o porque sea demasiado lenta. Es posible que sea haga una prueba con un test de GTMetix o Pingdom Tools.

Carga diferida: Este no es un aspecto esencial para todos los ecommerce, sin embargo lo es para una gran mayoría. Y es que un sistema de carga diferida, como puede ser el de “Lazy Load en WordPress” nos va a permitir mejorar los tiempos de carga de nuestro sitio debido a que los elementos se van mostrando a medida que el usuario hace scroll. Y de esta manera, los productos de la tienda online se irán mostrando a medida que el usuario llega a ellos, sin necesidad de que carguen todos y afectando así, los tiempos de carga de nuestra web.

Prestar atención a la estructura: Aun cuando el diseño de la plantilla puede llegar a gustarnos mucho, debemos recordar que cuando se trata de una tienda online la estructura es el factor de más importancia. Aquí es donde debemos pensar en cómo queremos tener distribuido el catálogo y asegurarnos de que vaya acorde con los contenidos que queremos poner.

Estos son los mejores temas gratis para Prestashop 1.7

Lógicamente, existe una extensa variedad de plantillas y temas para Prestashop, una gran cantidad son plantillas de pago, pero otra gran cantidad se encuentran disponible de forma gratuita y no tienen nada que envidiarle a las plantillas Premium.

Para hacer las cosas un poco más sencillas, en esta ocasión presentamos un listado de algunos de los mejores temas gratis para Prestashop 1.7 entre los cuales vamos a escoger para usar en una tienda online. Veamos cuales son:

1-Folio

Empecemos con esta plantilla, la cual es una que tiene totalmente encantados a muchos. El diseño que posee se puede adaptar perfectamente a una tienda online de ropa, accesorios o artículos de fiesta. Sin embargo, si se personaliza un poco, se le puede dar usos para otros tipos de tiendas online.

Este tema se ha actualizado recientemente y es compatible con Prestashop hasta su versión 1.7.5.x.

2-Pts Diana

El tema Pts Diana es uno completamente gratis para Prestashop y puede ser el ideal para una tienda si está asociada con el mundo de la moda. Esta se puede descargar y usar sin ninguna restricción, y además, también dispone de una versión Premium que incluye soporte

Este es un tema completamente responsive y tiene un diseño bien impecable. Pero debemos considerar que es un tema únicamente compatible con la versión de Prestashop 1.7.x.

3-Leo Tshirt

Esta es otra plantilla gratis para Prestashop que se puede usar en una tienda relacionada con el mundo de la moda. Leo Tshirt es un tema que cuenta con un diseño bastante limpio, moderno y por supuesto, totalmente responsive.  Recordemos que en la actualidad esta última característica ya no es una opción.

4-Payo

Payo es un tema con un diseño limpio y divertido, llama atención y tiene buenas valoraciones. Además es muy agradable, 100% responsive y gratis. Todo lo que se puede pedir en un tema para Prestashop.

5-Leo Florero

Una buena opción en caso de que la tienda online se dedique específicamente a la decoración o el interiorismo es el tema Leo Florero. Este se trata de un tema también gratis para Prestashop, el cual es compatible con su versión 1.7.x. Cuenta con un diseño bastante profesional, que se adapta completamente a todos los dispositivos móviles y, igual que los anteriores, se puede descargar de forma completa y gratis.

6-Bokk Hangover

Un tema que presenta un diseño bastante impecable y es muy profesional, cuenta con buenas valoraciones y es compatible con la versión de Prestashop 1.6 y además, también es una plantilla totalmente gratis para todos.

7-Juice

Para este caso hablamos de una plantilla relacionada con el mundo de las bebidas naturales o lo que desde hace un tiempo está de moda, los batidos detox. Evidentemente esta es una plantilla que presenta un diseño muy limpio y a la cual le podemos configurar el banner principal para agregar los productos más recientes o descargar una que otra oferta que hayamos lanzado últimamente.

De la misma forma que las plantillas anteriores, esta cuenta con un diseño totalmente responsive y es compatible con Prestashop 1.6. Sin olvidar que lo podemos descargar totalmente gratis para utilizarlo.

8-Ap Cake

Pasamos ahora de las bebidas naturales a la repostería.  Este es un tema que hace que se nos haga agua la boca, pues cuenta con un diseño muy agradable, ha obtenido buenas valoraciones, también podemos usarlo de forma gratuita y es 100% responsive. Aparte de ser un tema muy completo, dispone de un módulo para ofertas de última instancia, un carrusel de productos y una vista rápida de los productos del catálogo de la tienda online.

En este caso, nos referimos a una plantilla que es compatible con Prestashop 1.6.

9-Ap Olay

Pasando desde las bebidas naturales, la repostería, ahora nos podemos enfocar en el mundo de la perfumería o la parafarmacia. Nos encontramos en este caso con el tema Ap Olay, un tema para Prestashop con un diseño que a muchos nos encanta y el cual puede encajar perfectamente con un modelo de negocio dirigido a la perfumería, para poner un ejemplo básico.

Este es un tema que hasta hoy en día se encuentra actualizado, cuenta con un diseño totalmente responsive y también tiene sus buenas valoraciones por parte de los usuarios. Este tema se puede descargar fácilmente debido a que es considerado uno de los mejores temas gratis para Prestashop 1.7.

10-Ap Office

Para este último caso, nos encontramos con un tema ideal si nuestro negocio está enfocado en el mundo de la electrónica o la tecnología. Ap Office es una brillante opción, que tiene un diseño y estructura muy agradable lo que le ha dado muchas buenas valoraciones.

Este tema es compatible desde la versión de Prestashop 1.7.4.2 hasta la versión 1.7.5. Y se puede descargar gratuitamente también.

Para escoger el ideal

Podemos tomar como referencia estos ejemplos que expusimos y partiendo de allí, es hora de elegir el tema correcto para hacer de nuestra tienda online de Prestashop un negocio perfecto.

Es fácil y claro, además de que siempre podemos optar por los temas Premium, pero como vimos cualquiera de estos tiene todo lo necesario y no tienen que envidarle nada a los temas de pago.

Veamos en el siguiente video como se instala una plantilla en nuestra tienda de Prestashop, en este caso también utilizan la versión 1.7:

 

Antes de irte quizá quieras pasarte por algunos de nuestros más nuevos artículos:

Conozca el mejor plugin para variaciones de Woocommerce

Conozca aquí el mejor editor de vídeo para Facebook gratis.

Deja un comentario