Mejor plugin para variaciones de Woocommerce

Bienvenido nuevamente a otra entrega de nuestros increíbles artículos, donde el día de hoy te vamos hablar un poco sobre el plugin para variaciones Woocommerce. Quédate aquí, para que puedas aprender de él, qué hace, otros plugins que sirve como selectores de variación y algunos otros puntos importantes de este plugin.

Plugin para variaciones Woocommerce

Como lo menciona el título de este apartado, Woocommerce es un plugin muy importante y muy conocido dentro de la plataforma WordPress, que se puede instalar y activar de forma rápida y sencilla, y que también, a través de sus puntuaciones dentro de la red, se puede ver como es muy usado por los usuarios que han creado tiendas online para sus productos y servicios.

La plataforma WordPress, abarca una gran cantidad de plugins sumamente importantes y que ayudan tanto al usuario como a las páginas web, a mejorar en ciertos aspectos como visuales, de interacción, movimiento, efectos, entre otros. De esta forma, llegamos a otro de los plugin conocido con el nombre de Woocommerce, para la distribución, selección y gestión de algún contenido en una página o sitio web, donde se tenga que cambiar las características del mismo.

Entrando un poco a lo que hace este plugin, Woocommerce además de formar parte de la gama de plugins que hay dentro de WordPress, también es un selector que permite a todos los usuarios que visitan una página o sitio web, cambiar o manipular las características del producto o el servicio que se esté presentando.

Esto quiere decir que el selector funciona de igual manera como los que salen en las páginas: Amazon, eBay, Mercado Libre, entre otros. Este plugin o este selector, abarca todos los aspectos que tenga un producto, como por ejemplo: color, talla, medidas, cantidad, etc. Dicho esto, al ver que este se puede considerar como el mejor plugin para variaciones Woocommerce, pasemos a ver cómo funciona el mismo de manera más directa.

Función del plugin Woocommerce

El funcionamiento de este plugin, depende de todas las configuraciones y ajustes que pueda hacer una persona que lo instala y lo activa dentro de la plataforma WordPress. Sin embargo, el mismo puede ser manipulado para que pueda quitar un poco más de trabajo para los visitantes de la página o para que el usuario pueda tardarse más al momento de que la persona vaya a cambiar de opciones.

Para aclarar un poco más esta idea, vamos a colocar nuestro respectivo ejemplo, primeramente de una página que tenga este selector de variaciones, pero distribuido y ajustado para que una persona realice más pasos:

  • Imaginemos que entramos en una página web, donde podemos encontrar cualquier tipos de artículos relacionados con arte y artesanía, automotriz, tecnología, libros, moda, etc. Cuando realizamos una búsqueda dentro de esta página de ventas, al ver el producto y hacer clic en él, además de poder ver todas las especificaciones como: modelo, precio, tallas, colores, entre otras, podemos también cambiar cada una de estas características. Aquí es donde entra la funcionalidad del selector de variaciones. El mismo indica como podemos cambiar la talla en caso de que queramos la medida número 7, 8 o 9. También nos permite cambiar el color o incluso el modelo. Pero todo esto viene dado a través de una seria de pasos que quizá, para el usuario pueden ser más largas de ejecutar y esto ocurre cuando por ejemplo se despliega la lista de tallas, se selecciona la misma y la lista desplegable se cierra. Si es el producto está disponible, no habrá problemas, pero si el producto, no lo está, el usuario tendría que volver a desplegar esta lista y el proceso sería más largo.

Esto es lo que sucedería cuando una página o sitio web, no contiene una buena distribución o una buena configuración del plugins de variaciones Woocommerce, en caso de que esté usando este. Ahora bien, vamos a ver con otro ejemplo, cómo se distribuiría de forma correcta el selector de variaciones:

  • Cuando ingresamos en la famosa página de ventas Amazon y buscamos un producto, al ingresar en él, podemos ver como la distribución del selector de variaciones se configuró de manera correcta, ya que no tenemos que estar desplegando listas para poder seleccionar las tallas o los colores. Las tallas ya están distribuidas dentro del selector, al igual que los colores y los modelos. De esta manera podemos ver directamente cada uno de los modelos, los colores y las tallas, y seleccionar de una vez la que queramos.

Esta sería una buena distribución en el selector de variaciones de las tiendas online. Así la misma, funcionaria de mejor manera. Muchas páginas, sitios web y tiendas online de productos, contienen este plugin de variación Woocommerce, pero muchos no están distribuidos correctamente.

Formas en las que se puede configurar el selector de variaciones

Como ya lo hemos visto, las variaciones en las páginas y sitios web donde se añaden productos y servicios, pueden estar distribuidas por colores, tallas y modelos. Si te preguntas ¿Y el precio no forma parte de estas variaciones?, ciertamente estás en lo correcto, sin embargo, este atributo ya va a cambiar de forma automática, dependiendo de la mejora que se le haga al producto o al servicio que se quiera. En caso de que se modifique un producto de manera sencilla, el precio se basará en la edición que hizo el usuario y será de menor costo. Pero, en caso de que las modificaciones contengan más atributos, el precio cambiará automáticamente y será más elevado.

Ahora, en cuanto a las formas en las que se puede crear las variaciones, varía según sea el producto. Si se vente un par de zapatos, este va a variar en colores y tallas, pero si vendemos ropa como camisas, también los atributos van a variar en colores y tallas. Es por esto, que dentro de este plugin para variaciones Woocommerce, de pueden realizar estos ajustes.

Al ingresar en la opción “productos” y luego haciendo clic en la opción “atributos”, podrás ver una serie de funciones a crear y editar. Aquí puedes agregar el nombre del atributo, donde en este caso se puede colocar “talla” o “color”. El Slug se identificaría con el mismo nombre del atributo y agregar la función “tipo”, agregas la manera en que quieres que las personas selecciones los atributos.

Una vez añadidas todas estas, se pueden realizar otras configuraciones extras haciendo clic en el cuadro con el icono de configuraciones que se encuentra a la derecha del atributo. Si hemos creado un atributo con el nombre de “color” e ingresamos a editarlo, veremos que podemos agregar otros sub atributos que serían los colores a establecer del producto (blanco, negro, rojo, entre otros.

Al tener todos tus atributos creados y todas las variaciones del producto (cuando hablamos de variaciones, nos referimos a todos los sub atributos creados dentro de los atributos), estas se agregaran automáticamente a todos los productos que se tengan, sin la necesidad de editar cada uno de ellos por separados.

Cambios que presenta el plugin para variaciones Woocommerce

Como lo mencionamos anteriormente, en algunas páginas, sitios web o tiendas online de productos, que podemos encontrar en la red o en internet, contienen selectores de variaciones, pero que incluso pueden estar muy mal distribuidos o que simplemente agregan pasos demás al usuario, en donde esto puede causar una valiosa pérdida para la tienda.

Es por esto que el plugin de variación Woocommerce, agrega una serie de cambios dentro de las páginas, sitios web y tiendas online, permitiendo minimizar los pasos que pueda hacer una persona cuando ve un producto o en la presentación de un servicio. Es por esto que este plugin se considera como uno de los mejores, cuando hablamos de tiendas online.




Reemplazar las listas desplegables

Una de los cambios que permite hacer este plugin dentro de las páginas, sitios web y tiendas online, es quitar y obviar completamente la lista desplegable con todas las opciones y atributos agregados en ella. Mediante los diversos cambios y actualizaciones que se han hecho dentro de este ámbito, los creadores de este plugin, se han tomado la tarea de hacer funcionar el mismo de manera fácil y sencilla, para que los usuarios no tengan que hacer paso demás o tardarse en escoger un producto.

Es por esto que no vamos a encontrar una lista desplegable, sino que vamos a poder observar la lista de colores directamente traducidos en cuadros pequeños con el color específico. Sea blanco, negro, rojo, rosado, verde, amarillo, gris, marrón, entre otros colores, los mismos se van a ver en las casillas pequeñas.

Agregar casillas para las tallas

Muy bien, así como también este increíble plugin para variaciones Woocommerce, cambia las listas desplegables en los colores, de igual manera lo hace en las listas de las tallas. Si anteriormente, el usuario tenía que desplegar una lista para ver todas la tallas, como se hacía en diversas oportunidades en otras páginas, este selector de variaciones cambia por completo y te permite agregar en casillas pequeñas todas las tallas y así evitas que el usuario o que tú mismo, tengan que estar desplegando a cada momento la lista.

Esto causa una gran ventaja dentro de las páginas, sitios web o tiendas online, para que se pueda perder un cliente. Esto sumaria puntos categóricos de recomendación para otras personas y siempre vamos a tener flujo de usuarios en la tienda online, por simple hecho de que al seleccionar un producto, la modificación de cada uno de los atributos es agradable, directa y sencilla.

Productos con más de un atributo

Podemos estar en el caso que ingresemos a una página, sitio web o tienda online que venda mueblería para el hogar y en ella podamos ver cada uno de los artículos que nos pueda presentar, donde al seleccionar uno de ellos, solo podamos elegir el color del producto. Esto ocurre cuando se le agrega un solo atributo con diferentes variaciones. Pero te preguntarás ¿Qué ocurre con los productos que deben tener más de un atributo?

Por esto, no hay problemas, ya que anteriormente y aún en la actualidad se pueden agregar diversos atributos que representen al producto, pero como lo mencionamos anteriormente, estos se mostraban y se muestran con menús desplegables muy anticuados.

Es por esto que el plugin para variaciones Woocommerce, añade algo muy importante y es poder agregar más de un atributo dentro de los productos. Un ejemplo claro puede ser una tienda donde se vendan zapatos. Este producto involucra no solo un atributo, sino más de uno, los cuales pueden ser: la talla, el color y la cantidad de pares que quedan.

Dicho esto, cada uno de estos atributos se pueden agregar dentro de todos los artículos, con la particularidad de no tener esas listas o menús desplegables que suelen verse antiguas. Entonces ¿Cómo se agregan estos atributos?, pues de la misma manera como lo mencionamos anteriormente, el cual sería la selección directa a través de los recuadros o casillas pequeñas, que contiene los colores y las tallas.

Es por esto que el plugin para variaciones Woocommerce, agrega muchas ventajas en las páginas y tiendas online de ventas de productos, siendo una de las principales herramientas y plugin en minimizar los pasos de selección de variaciones de los usuarios.

Otras herramientas o plugins de selectores para variaciones

El plugin para variaciones Woocommerce, no es la única herramienta dentro de WordPress que nos ayudará con la determinación de los atributos y variaciones que puedan tener lo productos de una tienda online. También existen otros plugins de selectores de variaciones muy buenos que podemos instalar y activar dentro de la plataforma. Estas herramientas o plugins son conocidas con los siguientes nombres:

  • STWooSwatches.
  • WooCombinator.
  • Variation Swatches for WooCommerce.
  • Color and Image Swatches for Variable Product Attributes.

Estos plugins y muchos más, son los que te pueden ayudar en la variación de los atributos de los productos que tengas agregados en tu tienda online.

Dicho todo esto, así es como se maneja el plugin para variaciones Woocommerce y los diferentes puntos importantes, que también ayudan al mismo a que los atributos y variaciones de tus productos, sean más fáciles y sencillos de manejar.




Si este artículo te ha gustado y quieres continuar leyendo sobre temas tan interesante como este, te dejamos los siguientes enlaces, para que puedas visitarlos:

Mejores plugins para el registro de usuarios de WordPress

Mejores Plugins para usuarios de WordPress

Mejores plugins de seguridad para WordPress

Deja un comentario