Mejores gestores de redes sociales todo en uno

Todo especialista o aficionado al marketing, sabe de la utilidad y transcendencia de las herramientas de social media, porque aportan horas, esfuerzo y, especialmente, por la información de interés que proporcionan, que sin duda coadyuvan en la toma de decisiones. Por tal razón hoy traemos los mejores gestores de redes sociales todo en uno, y no sucumbir ante la tiranía de las mismas.

Redes sociales todo en uno

Herramientas para gestionar tus redes sociales todo en uno

Sin duda alguna, si actualmente no se disponen de las herramientas social media, o las más adecuadas, todos estamos a merced de la tiranía de las redes sociales. Puesto que hoy día es extraño que algún smartphone no posea por lo menos entre 4 o 5 aplicaciones instaladas de redes sociales, sea Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Snapchat, por nombrar algunos.

Afortunadamente, se han desarrollado diversidad de aplicaciones capaces de contener a las redes sociales todo en uno, donde Gaddr quizá sea la mejor de todas ellas. Si desea experimentar un crecimiento de su empresa, y generar una comunidad en la periferia de la marca, nuestra sugerencia es que llegue hasta el final de esta interesante propuesta, donde estaremos ofreciendo entre otra información de interés, las mejores herramientas de redes sociales todo en uno, y gestionar de forma óptima tu negocio, gracias a la asistencia de estos estupendos programas.

La interconexión global es una realidad incuestionable, que llegó para quedarse y expandirse, y que además de cada día aparecen nuevos programas para dar un paso más en la tecnología, gracias a ella también, se dispone de información de todo tipo a la mano, y donde absolutamente todo el impacto generado por un evento o un suceso, se valora por las reacciones que se desarrollan en la red, así de rápido se mueve el mundo.

Y ello también es la razón del porqué surgen tantas aplicaciones para la social media, donde cada una de ellas suministra o arroja distinta información que el ser humano debe procesar a diario, bien sea para su vida personal o empresarial. Los datos arrojados por estas redes sociales se analizan, de una u otra forma, contribuyen para la toma de decisiones; y es donde descansa la importancia de hacerse  de instrumentos adecuados a las redes sociales todo en uno.

No sólo para facilitar dicha gestión, sino también para medir y ampliar su alcance sobre el mayor volumen de usuarios potenciales, capaces de comprar los productos o servicios que se ofrecen, de ser el caso de una empresa o negocio.

Y es allí justamente, donde surge la anarquía o tiranía de esta crecientes y abrumadoras redes, donde no poseer gestores adecuados, se pierden los objetivos trazados, en vista de tanta información disponible, pero que no se puede condensar en un solo mecanismo, y es justo la asistencia que aportan los programas de redes sociales todo en uno, ideales para las empresas que dependen en gran medida de la web y redes.

Redes sociales todo en uno

Lo cual puede ser de suprema importancia, en vista de que actualmente todas las plataformas sociales apuntan hacia la conversión, llegando a establecer enlaces directos a la compra o contratación. Una muestra de ello más notorios y emblemáticos, se pueden observar en Facebook e Instagram, que poseen un conveniente método de compras por etiquetas.

En forma de adelantar parte de los instrumentos disponibles para gestionar las redes sociales todo en uno, se puede referir a Gaddr, la cual es de gran utilidad, sin dejar de mencionar la enorme capacidad espacial en la pantalla de inicio del smartphone.

Posee capacidad para casi todas las redes sociales, sea Facebook, Twitter, Pinterest, FourSquare, Snapchat, Vine, Instagram, y muchas más. Su programa pierde de vista el asunto de gestionar todas las redes individualmente, sumando tiempo, y a la vez, permite disfrutar de una versátil interfaz que terminará por lograr que abandones las aplicaciones nativas de cada servicio; y sin duda es la idea de tener unas redes sociales todo en uno.

Usar las redes sociales para mejorar tu empresa

Al respecto no queda más que reiterar, que efectivamente las redes sociales pueden representar un factor importante y determinante en el crecimiento de cualquier empresa. Ello, gracias a las múltiples oportunidades que estos espacios digitales crean, a fin de operar alrededor de un proyecto, de una imagen,de  un contenido, etc, de lo que supone la marca.

Es decir, las redes sociales en su conjunto, colocan al alcance de las empresas, la oportunidad cierta y expedita de realizar estudios y análisis de impacto, ensayos promocionales y por tanto, lograr un impacto efectivo, y sobre su base o resultados tomar las mejores y acertadas decisiones.

De tal forma, que los programas para administrar las redes sociales todo en uno, brindan la oportunidad de ponderar y analizar en tiempo real, cada opinión recibida, así como las reacciones que se reciben en un momento determinado.

 Redes sociales todo en uno

Cómo gestionar redes sociales todo en uno para empresas

Se debe agregar, que para que todo el plan en social media sea efectivo, se deben generar las condiciones para que ello ocurra, así como una serie de pautas y operaciones armónicas que favorecen todo el proceso de gestión de la social media. Dentro de los cuales se pueden mencionar los siguientes elementos:

  • Elegir la esencia y el contenido/mensaje que se pretende dejar saber sobre la imagen corporativa, para ello, conviene hacer antes un análisis exhaustivo sobre la estrategia de branding empresarial, lo cual contribuirá a gestionar de forma óptima a gestionar las redes sociales todo en uno de la misma, así como el estilo de publicaciones que se ofrecerán.
  • Fijar un calendario de publicación, con el propósito de programar las publicaciones, y lograr una tarea más efectiva.
  • Generar un plan de acción, correspondiente a las clases de impresiones que se crearán en torno a las publicaciones.
  • Contar con un engagement, toda vez que es uno de los elementos fundamentales, por configurar el factor generador de resultados positivos del feefback esperados, entre la empresa y la audiencia, y que al mismo tiempo se está relacionando con los productos, servicios o bien con el mensaje enviado en las publicaciones.
  • Crear sucesos creativos y atrayentes, que llamen la atención y garanticen el tránsito interactivo entre usuarios/marca. Una muestra clara de ello, serían los sorteos, concursos o campañas, que permitan interactuar de manera directa con la audiencia. Este tipo de eventos lo llevan a cabo empresas como Pccomponentes o Hawkers, quienes se han expandido, no solo por su excelente servicio, sino por el impacto que propician en sus redes sociales.
  • Y especialmente, estudiar el comportamiento del algoritmo de la plataforma, con el propósito de no quedarse sin visibilidad, y prevenir eventuales penalizaciones en las publicaciones. Por tanto, analizar estos cambios de algoritmos son la base fundamental para estudiar el modo en que se gestionará, y se tomarán las decisiones en las redes sociales.



Se sebe agregar al respecto, que todo lo anterior, no será posible si no se emplea, el plan ideal para administrar las redes sociales todo en uno, pero que permitan a la vez, no solamente publicar todo en un solo momento, sino lograr y medir las métricas arrojadas con cada publicación y con cada campaña.

7 de los mejores programas para administrar redes sociales

Para lograr todas las prestaciones mencionadas, con las herramientas de las redes sociales todo en uno, pues como se observar estás no son solo un medio de comunicación masivo, sino que forman parte de toda estrategia de negocios. Inclusive, es tanta su presencia o protagonismo, que las redes ocupan la tercera parte del tiempo de la vida del ser humano hoy día, porque siempre hay una conexión a la internet.

Reiterando que, el primer paso sugerido, debe suponer definir adecuadamente el tipo de estrategia a seguir en relación a las redes sociales. Y luego de ello, es determinante disponer de las herramientas idóneas para administrar los nuestros perfiles y estrategias. Pues, lo que se busca es eficacia y eficiencia, eso nunca debe olvidarse, y justo es lo que se obtendrá, con la propuesta que traemos sobre contar con unas redes sociales todo en uno.

Donde además, de dicha promesa, se pretende ofrecer al lector, algunos truquis, que ayudarán a que elegir el mejor programa de redes sociales, todos ellos ideales para planear, operar y ponderar el impacto de la marca. Sin más,  seguidamente se despliegan los 7 mejores programas para gestionar las redes sociales todo en uno, y con los cuales, se podrá elaborar una planificación y gestión de alta calidad.

Como dato, adicional, se debe acotar, que  no todas las funciones de las propuestas que se estarán refiriendo, para gestionar las redes sociales todo en uno son gratuitas, por tanto, algunas de ellas requieren de suscripción a un plan, para poder disfrutar de sus maravillosas prestaciones, no obstante, al ponderar el costo/beneficio, su precio es casi simbólico; y además, la mayoría de ellas ofrecen un plazo de prueba gratis. Prueba el tuyo, y decide el mejor a tus intereses:

TweetDeck

Este magnífico programa, supone una poderosa aplicación ideal ser parte de Twitter, la cual ha ganado muchos adeptos, colocándose en un muy cómoda posición frente a lo pares de Hootsuite, puesto que este magnífico programa, no solo controlará las redes sociales todo en uno, sino que además, se podrá hacer gran cantidad de cuentas determinadas, y todo en un solo panel de control.

Efectivamente, este potente y útil instrumento para llevar el control de la social media, al tiempo que también permite controlar todo tipo de eventos llevados a cabo o que tengan lugar en la plataforma, como puede ser:

  • Controlar la mensajería.
  • Saber y controlar menciones.
  • Permite planear publicaciones en todas las cuentas.
  • Permite analizar el impacto de la empresa o la marca.
  • Disponer de métricas sobre hashtags, seguidores e interacción del total de las cuentas administradas.
  • Representa una alternativa ideal para gestionar las cuentas de Twitter de cualquier empresa, negocio o proyecto de la mejor forma posible y adecuada.

Hootsuite

Sin duda dentro de los mejores programas gestionadores de redes sociales todo en uno, está Hootsuite, y es la razón del porqué es uno de los más demandados por los community manager, ya que gestiona en solo panel, gran diversidad de cuentas de de distintos sitios sociales, como es propio Twitter, Instagram o Facebook, LinkedIn o blogs de WordPress.

Estas prestaciones lo convierten en un verdadero gigante dentro del contexto de los usuarios. De hecho, ostenta la asombrosa cifra de unos 11 millones de usuarios, lo que coloca a Hootsuite como un extraordinario elemento de los Community Managers, debido en buena parte, a sus maravillosas bondades que se exponen a continuación:

  • La sencilla interfaz, propicias su adaptación, así como el total aprendizaje de todas las capacidad que posee el programa.
  • Se puede acceder a este, y ponerlo en funcionamiento de forma muy sencilla, lo que lo hace muy útil para desempeñar funciones relacionadas con la comunicación online o el marketing digital.
  • Cuenta con un panel de administración muy versátil, lo que permite escribir y generar publicaciones, agregar vínculos en ellas,e inclusive recortarlos. Colgar imágenes, fotografías, además de una monitorización de comentarios, lo que logra que el engagement sea mucho más veloz y efectivo; de allí su preferencia.
  • Supone una aplicación web, por tanto,  los inconvenientes de compatibilidad de los programas de descarga, se borran de forma rápida y sencilla, pues, es posible trabajar con él desde cualquier tipo de sistema operativo.
  • Dispone al mismo tiempo, de diversas modalidades de cuenta separadas en dos grandes categorías, bien sea gratuita o de paga.

Buffer

Le sigue a los anteriores, como mecanismo de redes sociales todo en uno, este magnífica instrumento, vital para planear publicaciones en redes sociales, es decir, que para nada es un lujo, sino que permite administrar:

  • Twitter.
  • Facebook.
  • Linkedln.
  • interest.
  • Instagram.

De tal forma, que durante el día se toma un considerable tiempo generando contenidos para las publicaciones en las diversas plataformas, entonces Buffer es la opción ideal, porque apoya en la administración del contenido publicado en las redes. Asimismo, es muy adecuada para crear fechas de publicaciones, así como para  programar los movimientos ocurridos durante el periodo establecido o programado para este fin.

Dentro de los beneficios esperados de esta conveniente modalidad, en principio es que Buffer garantiza una gestión eficaz y eficiente de las redes sociales, las cuales resumidas son:

  • La versión gratis permite comenzar a operar sin erogar gasto alguno, además de sus servicios óptimos, que permiten iniciar la operatividad de una empresa en las redes sociales.
  • Es muy sencillo de familiarizarse con él, lo que convierte a su vez en muy fácil de usar.
  • Posee una aplicación ideal para dispositivos móviles, y ofrece igual facilidad para realizar el trabajo como community manager en cualquier sitio.
  • Sus navegadores más comunes, ofrece extensiones para poder monitorizar, y atender todo lo que ocurre en las publicaciones.
  • Su única desventaja asociada, es que solo ofrece el idioma inglés.
  • Pese a ello, este programa para publicar en redes sociales muy intuitivo, por lo que habrá problema para lograr su control total.

Audiense

Audiense se presenta, como uno de los programas para llevar las redes sociales todo en uno idelaes, actualmente se usaba por un gran número de twitteros de gran influencia en el mundo. Está concebido para permitir analizar el tráfico e interacción de seguidores, logrando establecer un estilo personal para captar a un perfil específico de follower. Tiene como principales atributos:

  • Generar informes de seguidores recién incorporados.
  • Planificar los mensajes directamente, así como de campañas de envío masivo de estos.
  • Obtener estudios acerca de los influencers más destacados del área.
  • Monitorear los Hashtags.
  • Generar patrones para enviar respuestas automáticas.
  • No obstante, presenta el inconveniente es que solo permite la gestión de Twitter, es decir, su uso es única y exclusivo para Twitter, de tal modo, que sus usuarios se limitan a los twitteros, o empresas con alto movimiento en esta red social del ave azul.

Pese a ello, este programa es el indicado, si se tiene un espacio en Twitter, y se cuenta con menos de 5 mil seguidores, pues para este tipo de perfiles la herramienta es gratis, y permitirá lograr excelentes métricas y estudios para hacer crecer una marca, fundamentado en tweets y engagement.

Agora Pulse

Es el turno de Agora Pulse, también concebido como otro de los mejores programas para gestionar redes sociales todo en uno; no obstante, se debe resaltar desde el inicio, su desventaja, y en este caso es el precio. Aunque para una empresa bien posicionada, bien merece la pena, sería una inversión, pues con ella se puede realizar un seguimiento efectivo, lo que permite optimizar todos los puntos el engagement de la marca. Pero además, permite:

  • Llevar un efectivo control de la actividad de mensajería de cada perfil que se administre, pudiendo automatizar o agilizar la capacidad de respuesta, así como la comunicación con la audiencia.
  • Sin duda esta herramienta se erige como la mejor en su campo para analizar y administrar redes sociales desde una perspectiva analítica.
  • Arroja información precisa sobre el comportamiento, actividad, sexo, tendencias, tiempo, etc, además del total de datos necesarios para seleccionar y filtrar el estilo de gestión en social media. Sin duda es una red social para el marketing.
  • Permite analizar las métricas y resultados, es decir, es como referirse a la perfección que aporta un experto del marketing, quien está haciendo mediciones todo el tiempo, y estudiando al detalle los datos generados por los seguidores de la empresa para la que trabajan.

Pero además de los atributos anteriores, permite generar estudios y análisis estadísticos muy completos, y que te aportan los siguientes datos de interés:

  • El mejor dia/hora para publicar, en relación con el estilo de seguidores que se poseen.
  • El tipo de contenido que ha logrado resultados más efectivos.
  • Permite crear informes para poder estudiar las métricas y la conversión.
  • Mide el alcance de viralidad, así como de difusión del perfil y de publicaciones.

Y dentro de las razones más resaltantes, que lo que lo transforma en unos de los mejores gestionadores de redes sociales todo en uno, están:

  • Se pueden gestionar los eventos para que se acoplen al formato de cada una de las redes sociales gestionadas.
  • A través del panel de control, se puede gestionar el contenido en cada una de las social media.
  • Permite seguir las interacciones producidas alrededor de la red social.
  • Posee herramientas de sorteos, concursos o actividades que potencien el engagement con los seguidores.
  • Emite informes diarios del estado del feed del perfil.
  • Permite el análisis de la competencia, a fin de estudiar y generar contenido competitivo.
  • Pero además, se pueden generar equipos de trabajo a los que se puede delegar roles entre sus integrantes.

Business Manager – Facebook

  • Por su parte, esta herramienta integrada del gigante Facebook, cuya plataforma ostenta más del 80% de la población global, es ideal para la misma. Y es que permite gestionar redes sociales como Instagram, permitiendo automatizar publicaciones, y lograr métricas que coadyuvan a la optimización del rendimiento. Como principales atributos, destacan:
  • Es totalmente gratuita.
  • Se pueden administrar todas las cuentas do las cuales los clientes son parte.
  • Permite automatizar y programar publicaciones.
  • Ideal para interpretar las métricas, y mejorar el servicio.
  • Supone un imperdible dentro del abanico de opciones de programas de cualquier Community Manager.

Brandwatch

Por último, pero no por ello de menor valor, esta Brandwatch, denominada la plataforma de escucha líder del mercado, ello gracias a sus extraordinarias prestaciones cuando se desea interpretar el impacto de los hanstags, teniendo al respecto:

  • Ideal para llevar a cabo los análisis y el monitoreo de Hanstags.
  • Permite la notificación de parámetros predefinidos.
  • Image Insight, una IA ideal para interpretar el logo de una empresa, sin requerir hacer mención del nombre de esta.
  • Se ofrece totalmente en español.
  • Como desventaja relativa, es su paga, pues su valor oscila los 500€ mensuales hasta los 800€.

La importancia de publicar en redes social al mismo tiempo

Las herramientas  sobre redes sociales todo en uno, tienen la importancia de permitir gestionar este entramado cualquier contenido al mismo tiempo en todas las plataformas que se usen. Lo cual trae como consecuencia , un interesante impacto de una marca en el total de la audiencia que se disponga, obteniendo a cambio, un alta elevación los porcentajes virales de las publicaciones, así como el contenido general del perfil.

Además, al publicar en numerosas vías al mismo tiempo, se puede aproximar una marca a todos los perfiles de usuarios. Donde estos podrán conocer noticias, novedades y productos, posean su espacio interactivo con posibles clientes, y al mismo tiempo, se puede jugar y ponderar las métricas del tránsito, comparando el desenvolvimiento de los seguidores de cada red social.

Todo lo cual se traduce, en que se cuenta con la oportunidad cierta de comparar y estudiar la potencialidad de un negocio en todas las redes, así como elegir la siguiente acción, y el modo de llevar a cabo cualquier acción, basado en las posibles interacciones generadas con las publicaciones.

De tal manera, que para ello son fundamentales los programas de medición de redes sociales, o para trabajar la conducta del público. Así, todos estos elementos de redes sociales todo en uno, abren una brecha por demás interesante, sobre el futuro de los autotrabajo.

De hecho, son numerosos aquellos perfiles personales, que terminan cambiando su dirección al gestionar una red social, hacia la marca personal. Es decir, hablamos de bloggers e influencers, quienes llaman la atención de marcas para que las mismas se publiciten por medio del contenido de estos en sus redes sociales.

Por tanto, la importancia de la publicidad en redes sociales se fundamenta, en que la misma se ha transformado en un medio transversal para:




  • Cerca del 80% de los profesionales de marketing, valoran a las redes sociales como una fuente fundamental que brinda momentos ciertos para la venta.
  • Impulsan la atracción de visitantes.
  • Ofrecen el mismo valor en contenidos, que aquellas fuentes orgánicas, pero incrementando el alcance.

Donde las redes sociales como medios publicitarios, corresponden hoy día al nuevo arsenal para promocionar los negocios, donde algunas de sus claves son:

  • Permite generar notoriedad a corto plazo.
  • Permiten una segmentación avanzada.
  • Contribuye en la potencia del branding de los negocios.
  • Brinda mayor capacidad de medición, lo que permite optimizar los costos.
  • Representan un nuevo medio, tolerantes y con formatos más integrados en la comunicación con la audiencia.
  • Permite considerar el uso de varios medios, a fin de lograr un alcance superior de las acciones emprendidas.

Por todo ello, en caso de poder llevar a cabo un amplia capacidad técnica y financiera, se sugiere entonces centrarse en aquellas redes sociales que frecuente el público objetivo, toda vez que permite un fuerte nivel de segregación y control de los recursos dinerarios.

Además se deben considerar los algoritmos, en especial aquello que condicionan lo que los usuarios ven en su timeline; de tal forma, que si obtiene un mayor alcance y más participación, dichos usuarios cuentan con más posibilidades de observar las publicaciones orgánicas también, logrando incrementar el compromiso y fidelidad de la audiencia.

Bloggers: Publicar tu vida en redes sociales ¿Es necesario?

Son muchas las personas que se plantean la pregunta sobre la posibilidad cierta de vivir de un blog; y si lo mejor es convertirse en influencer o vivir de los viajes. Y es por la percepción que se han formado de algunas experiencias exitosas de personas que viven de generar contenidos propios en la web.

Ante tales inquietudes, se debe responder que sí  es posible vivir generando contenidos en Internet, al igual que es altamente posible monetizar con un blog.

No obstante, esto no quiere decir, que es cualquier blog; pues antes de asumir este reto, conviene estudiar los nichos que ostenten abundantes búsquedas relacionadas entre sí, capaces de crear artículos interesantes, y con el potencial para llegar a miles de personas, logrando capturar el interés de aquellas empresas prestas a invertir en una determinada capacidad de influenciar a una audiencia.

Al referirnos a un blog, se hace referencia al mismo tiempo a perfiles de Instagram o Twitter, además con la capacidad de crear contenidos diversos todos los días, creando engagement con la audiencia. Pues, estos usuarios son capaces de usar muchas herramientas en redes sociales todo en uno, y enriquecerlas con complementos que hacen de sus actividad en ellas, algo novedoso y que atraiga la atención.

Para concluir, bien sea que se tenga un proyecto, empresa o el anhelo de crecer como marca, se sugiere optar cualquiera de los programas para gestionar  las redes sociales todo en uno, que sin duda aportarán información, automatización y efectividad para comunicar y transmitir una marca en Internet.

Si te gustó este material, puedes revisar también:

Deja un comentario