Mejores recursos web para diseñadores en la actualidad

Los recursos para diseñadores que trabajan en la web directamente, son herramientas necesarias que debes conocer y tener en cuenta, al momento que desees crear o desarrollar una página web o cualquier otro tipo de creación como por ejemplo, un blog. Es por esto que el día de hoy, te dejamos un artículo con los recursos para diseñadores gratis más usados, para que puedas interactuar con ellos y pruebes cada uno, para que elijas el que más te guste.

Recursos para diseñadores

Las herramientas para diseño o los recursos para diseñadores gráficos, son aquellos que ayudan al desarrollador o diseñador, a crear nuevas experiencias tanto visuales, como interactivas para los usuarios, en cuanto a páginas web, desarrollo de blogs, creación y edición de imágenes, niveles de colores, tipos de fuentes o letras, entre otros.

Para que así, la página, el sitio o lo que esté manejando las personas externas, puedan ver la manejabilidad o la flexibilidad de la misma, de una manera más sencilla.

De esta manera, comenzamos dejándote una serie de recursos para diseñadores gráficos, que te podrán ayudar de forma gratuita, a desarrollar todas tus habilidades como diseñador, en las sitios con las categorías que más desees crear.

Herramientas y recursos para el diseño web

Vamos a comenzar hablar un poco sobre los recursos para diseñadores, que te podrán ayudar a desarrollar todo lo que tenga que ver con la interfaz principal que pueda ver el usuario o, como los desarrolladores web lo conocen, el front-end.

Esta parte front-end, es la que va ayudar al usuario a intercambiar movilidades o acciones, al manejar la misma. En otras palabras, resulta ser la interacciona que mantiene el usuario, con todo lo que pueda ver en el sitio. Esta interacción, tiene que ver con todo lo que pueda manejar el usuario en cuanto a botones, imágenes re direccionales, videos, audios, gif, paginación, menús, etc.

UX Design Weekly

Este sitio web como el primero de los recursos para diseñadores, además de ser gratuito, te permite suscribirte y recibir una cantidad de enlaces para que puedas observar todo el contenido para tus desarrollos web.

Esta página, debe ser una de las elecciones que tienes que colocar en tu lista de páginas para diseñadores, ya que semanalmente obtendrás recursos, mediante tu suscripción, para diseño web que además de ser gratuitas también, son de manejo fácil, sencillo y tendrás la oportunidad de diseñar todo lo que tengas en mente, para poder mostrarlo a cada persona en el mundo.

Herramienta Psddd

Esta página, es muy conocida por los recursos y herramientas que te permite descargar para todo el desarrollo o diseño web que quieras hacer. Te preguntarás ¿Qué herramientas puedo obtener a través de esta página?, herramientas descargables como íconos, que te permitirán identificar partes importantes en tu sitio web o en el menú que hayas creado.

También incluye muchas herramientas para la interfaz del usuario y entre ellas podemos encontrar algunos fondos perfectos, que te van ayudar a dar un mejor tono visual en tu página web.

Esta página, está basado un poco en el programa Photoshop, ya que todos los recursos que contiene la misma, además de poder ser descargables gratuitamente, te permiten ver todas las imágenes, kits, entre otros, con resoluciones muy altas y gran calidad, para poder dar un mejor toque en el diseño.

Graphic Burger

Esta increíble herramienta, también tiene un mismo parecido a la que mencionamos anteriormente, Psddd. Y es que este recurso gratuito, te permite descargar imágenes y fondos, que darán la mejor impresión visual por su calidad de imagen. Además, también te ofrece aquello que llamamos maquetas o plantillas.

Estas maquetas o plantillas, son las que te van ayudar a desarrollar mucho más rápido tu sitio web, de manera más sencilla y con el toque agradable que desean ver las personas actualmente. No te pierdas esta increíble página, así que visítala y extrae de ahí, todas aquellas plantillas e imágenes que te hagan falta en todos tus desarrollos web.

Cabe destacar que, algunos de los recursos que te puede ofrecer esta herramienta, son de uso exclusivo. Es por esto que, si eres un usuario Premium, podrás descargar muchas otras herramientas o recursos que te puedan servir y den a tu diseño, un toque más especial.

Recurso WebdesignerDepot

Si eres de las personas que se especializa en diseño y desarrollo web, pero también tiene interés en el área de marketing, WebdesignerDepot, es otra de las páginas que ofrece recursos muy importantes. Y cuando hablamos de recursos, nos referimos a todos los tutoriales que te encarga, para que puedas manejar de una mejor manera, el desarrollo web y el marketing digital.

Cada uno de estos tutoriales o artículos que puede ofrecerte esta página, te enseñan a cómo manejar ciertas herramientas para tu diseño web como lo pueden ser algunas maquetas o plantillas que puedes usar en la plataforma WordPress. Esto permitirá que todos los blogs que tengas pensado hacer, tengan un diseño exclusivo y más llamativo.

Por otra parte, te entregará recursos en donde podrás aprender a manejar muy bien, todo lo que tiene que ver con redes sociales y volver tu creación muy popular entre las personas. WebdesignerDepot, te da la facilidad de poder obtener materiales para poder mejorar en el diseño web, pero también, te ayudará a manejar la parte de marketing, para que puedas a traer a muchas otras personas.

Recurso para entorno web y móvil Freebiesbug

Otros de los recursos para diseñadores gratuito, es conocido como Freebiesbug. Este también te ofrece ciertas categorías mencionadas anteriormente. Una de ellas es que podrás conseguir diferentes tipos de letras, que darán a tu diseño web una exclusividad visual, para todos los usuarios que la visiten.

Por otra parte, también tendrás la oportunidad de descargar plantillas y maquetas muy útiles, para poder dar a tu interfaz principal o a toda tu página web, la impresión más agradable.

Esta herramienta, Freebiesbug, se caracteriza mucho por ser una en donde puedes encontrar diferentes plantillas para diseño de aplicaciones. Si eres una persona que ha desarrollado su sitio web personal, pero ahora deseas entrar en la parte del diseño de aplicaciones y quieres que la misma tenga una, para los dispositivos móviles, con esta herramienta, podrás encontrar diferentes plantillas, íconos, entre otras cosas, para poder hacer de tus aplicaciones, una de las más bonitas y agradables.

Fly Pixel

Fly Pixel, es otro de los recursos muy usado por los usuarios, por sus diferentes categorías y filtros que puedes buscar, que te van a llevar a ver cada una de las distintas plantillas y maquetas para todos tus diseños y desarrollos web.

Este recurso es gratuito y de suma importancia, ya que te permite obtener diferentes plantillas con sus íconos y fuentes más bonitas, para que puedas dar a tu entorno gráfico, una visual única y que pueda agradar a todas las personas que logren ver tú página web.

Diversas páginas gratuitas puedes encontrar en la red, donde podrá descargar diferentes cosas para tus diseños más especiales y únicos, para que las personas puedan tener la interacción necesaria con las diversas páginas que diseñes.

Herramientas y recursos de tipografía

Cuando tenemos el trabajo de crear o diseñar un sitio web, siempre vamos a estar buscando los mejores recursos, para mejorar nuestro trabajo, desde las fuentes, los colores, los iconos, las bibliotecas de CSS, las bibliotecas de JavaScript, cuales son las mejores prácticas para la experiencia de usuario y mucho otros temas más.

En este caso, estaremos hablando de los distintos recursos gratuitos, donde podrás obtener y descargar de forma sencilla, todas aquellas fuentes o tipos de letras, para que puedas darle a tu diseño o sitio web, la mejor visual para todos aquellos usuarios que puedan entrar en ella.

Google Fonts

Una vez ya tengas una idea de lo que va en tu diseño web y la experiencia del usuario, otro aspecto muy importante es la tipografía de tus sitios web, o específicamente de cualquier diseño.

Por ejemplo, si tienes contenido para un manual, un libro online, un blog, en el cual muestras contenido en texto, tienes que tener mucho cuidado con la tipografía, porque las personas tienden a tener cierto grado de aburrimiento al leer un texto, así que tienes que utilizar la tipografía correcta en texto largos o en textos llamativos, si quieres atraer la atención de las personas.

Entonces, todo esto que abarca el diseño y el desarrollo web que estás estudiando actualmente, involucra los estilos o los tipos de fuentes que puedes agregar en ellas. Es por esto que te dejamos la primera página gratuita conocida como Google Fonts.

En Google Fonts, puedes usar las fuentes para todos tus proyectos web, a través de sus enlaces. Por ejemplo, si seleccionamos cualquier tipo de fuente que veamos en esta página, se nos mostrará una ventana con un código, que podrás colocar en la herramienta que estés usando para poder programar tu sitio web. Esta página, es una de las más conocidas y de las más usadas por los usuarios, ya que puedes obtener cada una de estas fuentes de manera gratuita y de forma sencilla.

Handwriting Fonts

Esta increíble página de fuentes o tipos de letras, te ofrece las mismas con un diseño muy único, ya que puedes obtener tipografías en forma manuscrita. Esto quiere decir, que podrás descargar fuentes escritas a molde, como si estuvieras creadas con un lápiz o un bolígrafo.

Esta página, te ayudará a dar ese toque especial cuando quieras colocar una firma o quieras colocar un eslogan muy importante. A través de esta página, tendrás la oportunidad de dar este diseño a molde de las fuentes, en todo lo que quieras presentar al usuario de forma más formal.

Herramienta F.A (Fundación Abierta)

La página open foundry o fundación abierta, ha sido uno de los sitios web actualmente más nuevos, que ha integrado diferentes estilos de fuentes que pueden ayudarte mayormente en los encabezados o headers de tus páginas web.

Quizá te preguntes ¿Puedo usar también estas fuentes en los algunos títulos de mis paginas?

Ciertamente, puedes usar estas fuentes, no en algunos, si no en todos los títulos que quieras mostrar dentro de tu sitio web. Al ingresar en esta página, observaras cada uno de los diseños en fuentes, para que puedas integrarlos en tus desarrollos de forma gratuita y sin muchos pasos a seguir,

Free Typography

Free Typography, te ayuda a conocer nuevas fuentes que no habías visto en otras páginas y de igual manera te permitirá descargarlas, para que puedas dar a tu página web, ese signo de interés por los usuarios que deseen leer contenido dentro de ella.

Además, también te permite introducir o cargar nuevas fuentes que sean de tu propiedad, el cual, esto ha ayudado a la página a crecer de forma positiva y ofrece el intercambio de ideas, tanto de la página con el usuario, como del usuario con el sitio web.

Typecast

Si no habías escuchado de la página web Typecast, ha llegado el momento donde tus diseños van a cobrar una vida espectacular con esta increíble página y sus diferentes diseños en fuentes o tipos de letras.

Esta página te ofrece más de 3000 fuentes introducidas en ella, incluyendo los tipos de fuentes que puede haber en los diferentes programas como Word, Photoshop y otros programas donde se incluyan fuentes.

No solamente tendrás la oportunidad de obtener cada una de las fuentes que se encuentren en ella, también podrá hacer un modelo muy básico pero increíblemente llamativo, para que puedas llevarlo o exportarlo a tu herramienta donde realizas desarrollos HTML. Esto va ahorrarte mucho trabajo, en el caso que desees comenzar hacer un proyecto nuevo. Después de exportarlo, estarás en la capacidad de editarlo como más te guste.

Typewolf

Este recurso, diseñado y creado con el fin de dar gran experiencia a los diseñadores, cuando hablamos de tipos de fuentes, aquí podrás encontrar una gama alta de tipos de fuentes que puedes usar en tus desarrollos y diseños.

Esta página, no solamente está creada con el fin de mostrar los distintos tipos de fuentes. Otra de las cosas que puedas hacer en esta página, es buscar cada fuente, dependiendo de la categoría que quieras usar en tu sitio web. Además, se incluye a ella, una serie de guías y catálogos, donde puedes ver, estudiar y entender cómo se muestran cada una de las fuentes que desees usar y cómo usarlas de forma llamativa y correcta.

Fontshop

Muchos recursos gratuitos se encuentran en internet para ayudar al desarrollador o diseñador. Es así, como te presentamos la siguiente página conocida como Fontshop. En este sitio, podrás conseguir todo lo que tiene que ver con fuentes a lo que se refiere en letras de abecedario.

Ya sea que quieras incluir un estilo de letra diferente en una firma de tu nombre o que desees iniciar un texto con una letra en especial, a través Fontshop, puedes incluir la misma de una forma simple y sencilla, para que todas tus presentaciones queden con algo particular.

Font Squirrel

También tenemos Font Squirrel. Aquí, te vas a encontrar una enorme cantidad de fuentes alternativas, a las que ya están en Google Fonts. Aquí también las vas a poder descargar gratuitamente y vas a poder obtenerlas en múltiples formatos.

Recurso para imágenes y fotografías de excelente calidad

Las imágenes o las fotografías, también forman parte de los recursos para diseñadores gráficos, siendo estos uno de los más importantes, ya que se tiene que involucrar una serie de características muy importantes como lo pueden ser: la calidad de la imagen, el ancho y el alto de la imagen, el peso de la fotografía, etc. Y quizá te preguntes ¿Qué tiene que ver el peso de la imagen, si las mismas se ajustan a pesos pequeños?

Es cierto que la gran mayoría de las imágenes solo se ajustan a tamaños mínimos, sin embargo, cuando cargamos un sitio web de muchas imágenes, estas tienden a tardarse un poco más al abrir o si eres una persona que usa imágenes de muy buena calidad, estas pueden tardar un poco más en abrir. Es por esto que debes tomar en cuenta distintos tipos de aspectos muy importantes.

Sin embargo, te dejamos una serie de recursos para diseñadores gráficos gratis, o en el caso que seas un desarrollador web o móvil, puedas incluir ciertas imágenes de buena calidad y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma gratuita, sin tener que responder a derechos.

Magdeleine

Esta página web gratuita, es muy simple y muy básica, sin embargo te permite escoger la imagen adecuada cuando estas en presencia de hacer un proyecto en cualquier ámbito. Esta misma te permite buscar las imágenes dependiendo de la categoría que más desees.

A través de su filtro, podrás encontrar las imágenes adecuadas para cada uno de los diseños que desees. Y en caso de que solamente necesites una imagen con una buena calidad para poder editarla en otros programas, mediante esta página podrás encontrar la indicada y así editarla de la mejor manera.

Recurso web Tech & All

Desde esta página, podrás encontrar una gran variedad de funciones que te podrán servir a lo largo de tus proyectos. Una de estas funciones es brindarte cada una de las fuentes que más desees, para incluirlas en tus diseños. Otra opción que también puede ofrecerte, son las diferentes plantillas y maquetas para que puedas representar el proyecto que vayas a desarrollar.

Pero, como estamos hablando de imágenes, el fuerte de esta página son las imágenes. Y es que te permitirá descargar imágenes y fotografías de cualquier tipo y, lo mejor de esto, es que puedes descargarlas en alta definición (HD), dando así el toque visual perfecto para cada persona que vea el diseño que has realizado.

Pixabay

Pixabay hasta ahora, es uno de los recursos web gratuitos más usados por las personas para la descarga de imágenes con alta definición y de buena calidad.

Esta página, te permite buscar a través de su filtro y mediante una sola palabra, todas las imágenes que desees. Para que puedas entender mejor, si desees buscar imágenes en temas automovilísticos, con tan solo colocar la palabra “auto”, “automóvil” o “carro”, encontrar todas las imágenes relacionadas con ese tema.

En caso de que quieras buscar una imagen relacionada con una marca de un auto, también puedes encontrarla con tan solo colocar una palabra como por ejemplo “Ferrari” o “BMW”.

Tendrás permitido descargar las imágenes a una resolución alta, siempre y cuando estés registrado en la misma. En caso de que no sea necesario que te registres, también podrás descargar las imágenes, pero necesitarás registrarte para descargar la misma con calidad máxima de imagen.

Dicha página, es una de las más recomendabas porque es muy fácil de usar y te permite descargar imágenes así no estés registrado, algo que no pasa en muchas otras páginas.

FancyCrave

FancyCrave, actúa muy parecido a la página mencionada anteriormente, Pixabay. Aquí también podrás encontrar imágenes con una excelente calidad, con la diferencia que, si deseas diseñar un proyecto de negocios, donde quieres que noten cada uno de los artículos o algunas representaciones, esta página te ayudará a desenvolver tu página con todas las imágenes que puedas descargar en ella.

Dicho esto, te invitamos que visites esta página y busques todas esas imágenes que quieres incluir en tus proyectos comerciales, para que las personas tengan el agrado visual y se interesen por tus páginas web o creaciones de diseñador gráfico.

SplitShare

La increíble página SplitShare, también es una de las creaciones más importante como recurso para diseñadores gráficos o desarrolladores web, ya que en esta se incluyen muchas imágenes en diferentes categorías que te pueden llamar.

La gran mayoría de las imágenes que se encuentran en esta página, son tomadas por el famoso personaje conocido como Daniel Nanescu, y este se ha encargado de llevar las mejores fotografías a este sitio web, en el cual pueden ser descargadas por todas las personas, en una excelente calidad.

A través de SplitShare, puedes encontrar diversas categorías que te podrán ayudar a concretar eso que le pueda faltar a tu proyecto, mediante una imagen. De acuerdo con esto, también encontrarás un apartado con el top de las mejores fotos más descargas o simplemente las que son consideradas como mejores fotos. Además de incluir un apartado donde puedes observar una cantidad de videos que puedes descargar y usar dentro de tus proyectos con mucha facilidad.

Herramientas y recursos para entorno gráfico

Finalmente, hemos llegado a la parte donde el diseñador o desarrollador, se destaca más. Aquí, es donde ella o él mismo puede combinar los diferentes iconos que encuentre en sitios web gratuitos y como pueda jugar, para que los usuarios externos puedan ver de forma agradable la interfaz de cada módulo y pueda contener una manejabilidad muy sencilla.

A través del entorno gráfico, ahorras mucho trabajo en cuanto a que el usuario deba buscar en toda la página o en el diseño, lo que necesite encontrar. Es por esto, que también existen diversas páginas como recursos para diseñadores gráficos o desarrolladores web, para que puedan facilitarle al usuario, de manera visual, en donde deben hacer clic específicamente y así guiarse de manera sencilla.

FlatIcon

Una de las primeras páginas que presentamos es FlatIcon. Este es una de los sitios donde podrás encontrar cada uno de los íconos que más necesites para tú diseño gráfico o diseño de página web.

Desde lo íconos más antiguos, hasta los más actuales, puedes conseguirlos dentro de este sitio web y no solamente esto, cada uno de ellos, bien distribuidos en diversos paquetes que puedes obtener de forma gratuita, sin tener problemas con algún derecho.

Es por esto, que si se trata de iconos, te recomendamos que visites este sitio web para que puedas obtener cada uno de los iconos que más desees y puedas incluirlos en todos tus proyectos.

FreePik

FreePik, una de las páginas más originales en cuanto a diseño y entornos gráficos. Lo que vas a encontrar en este sitio web es único e inigualable. Esta página, se encarga de ofrecerte diferentes funciones y aspectos muy importantes. Y uno de estos, es ofrecerte una categoría de vectores sumamente importante, distribuidos en paquetes, que puedes descargar de manera gratuita.

Si hablamos de vectores, esta página se ha lucido en diferentes entornos de diseñadores muy importantes, ya que contienen los vectores más indicados y más provechosos. Cada uno de los diseños que puedas ver en sitios web donde se incluyan vectores, recuerda que FreePik pudo haber aportado la idea esencial para ese proyecto.

Además de esto, también puedes encontrar imágenes de muy buena calidad, que puedes descargar de forma gratuita y que de igual forma te van ayudar con todos tus proyectos de diseño.

Una categoría muy importante que tiene esta página, es una establecida como PSD. En esta categoría, podrás encontrar muchos complementos para tus diseños como lo pueden ser: fondos, botones, calendarios, tarjetas, colores, efectos, correos, iconos, ilustraciones, logos, objetos, texturas, efectos para textos, entre muchos otros complementos.

GraphicsFuel

Dentro del sitio web GraphicsFuel, encontrarás una manera distinta y fácil de trabajar los proyectos que quieras comenzar como nuevos. Este recurso para diseñadores gráficos gratuito, te ofrece la manera de descargar imágenes con una calidad de alta definición, creada en Photoshop e insertada directamente a esta página.

Aquí, podrás crear diferentes diseños instantáneos, los cuales podrás guardar y establecerlos en otros momentos, por si quieres comenzar otros nuevos o terminar los que ya tenías dentro de este sitio web. Es así, como podrá regalar de manera cariñosa, cada uno de los diseños que realices dentro de esta página o incluso presentarlos para que otras personas los vean.

Project Noun

Por otra parte, tenemos el recurso para diseñadores conocido como Projecto Noun. Esta página, se encarga de dar a todos los diseñadores gráficos y desarrolladores, aquellos iconos que necesiten en todos sus proyectos de manera especial.

Estos pueden ser descargados de manera gratuita, con tan solo realizar pasos muy sencillos y que al seleccionar algún paquete o icono, la manejabilidad para descargarlos será muy sencilla.

Además de esto, se incluyen más de 50.000 iconos diferentes, categorizados por los diferentes temas que puedas buscar. A esta también se le incluye, que podrás observar nuevos íconos diariamente, ya que la misma permite la interacción de los usuarios para  que puedan subir cada uno de los íconos y así, muchas otras personas puedan descargar los distintos tipos y estilos de íconos.

Endless Icons

Cuando se trata de hacer proyectos corporativos o serios, el recurso para diseñadores gráficos gratuito más indicado es Endless Icons. Así como las otras páginas presentadas anteriormente, esta misma te permite descargar íconos muy formales y presentables al momento de hacer proyectos donde que incluir un poco la seriedad del tema.

Sin embargo, hasta aquí no llega este sitio web. También, puedes incorporar estos iconos a tus trabajos y proyectos más comunes y que tengan que ver con cualquier tipo de ámbito, bien sea deportes, tecnología, comidas, entre otros.

Dribbble

Así como FreePik, otro de los recursos para diseñadores web gratuito, se conoce como Dribbble, es otro de los entornos gráficos donde puedes cada uno de los íconos, imágenes, fondos, texturas y muchas otras más, para cada uno de los diseños y proyectos que tengas pensado hacer.

Mediante los comentarios de diferentes personas que han usado esta página, se tiene estimado que esta página puede comenzar una gran trayectoria por todo el contenido que se pueda encontrar en ella. Así que, si se trata de organizar tus proyectos o quieras encontrar diversas formas para trabajar y compararlos, Dribbble, es la opción indicada para que tú página web o tu diseño gráfico, quede al estilo de todas las personas en el mundo.

Otros recursos para diseñadores

En conclusión, pudiendo haberte mostrado cada una de las herramientas que necesitas visitar, para que puedas comenzar o concluir tus proyectos gráficos, en el caso de que te haya faltado algo con que complementar, te dejamos otros recursos para diseñadores gratuitos que pueden ayudarte en todos tus desarrollos y diseños, para que puedas mostrarlos en todo el mundo.

  • Pixel Buddha.
  • Creative Market.
  • Icon8.
  • Pixeden.

Si este artículo te ha gustado, te dejamos los siguientes enlaces para que puedas visitarlos y seguir leyendo:

Mejor diseño para un blog exitoso en la actualidad

Diseño de webs: Tendencias y ¿cómo hacerlo?

¿Qué es la innovación en marketing y cómo aprovecharla?

Deja un comentario