¿Qué es trello y cuál es su utilidad para una empresa?

Si te preguntas qué es trello, pues es una herramienta, que funciona para optimizar, y organizar bien tus documentos. Este ahorra tiempo, y no tiene costo alguno; la finalidad de este software es que sea simple y fácil de usar, todo para que el usuario mejore el manejo de su agenda. Conoce más cómo se usa y algunos tips que te ayudarán, a usarla de la mejor manera.

trello que es

¿Qué es Trello?

Es una herramienta digital, que te ayuda para avisar  organizar cada una de tus citas, además de ser un sistema de gestión, te hará la vida un poco menos complicada, a la hora de estar pendiente de cada detalle sobre tu empresa. Tiene muchísimas ventajas usar este tipo de aplicaciones, ya que gracias a ella, puedes enfocar y tener la confianza de que nada de los compromisos pasaran por alto.

Para indagar más en conocer sobre qué es Trello, y cómo funciona, lo primer ventaja que ofrece es que es gratis. Pues, es un sistema de tableros, donde se pueden colocar las distintas tareas que debes completar, con la fecha y hora estimada. Es una plataforma online, como en una aplicación para tu teléfono inteligente, es fácil de usar tratando no complicar tu vida, y haciendo la organización un trabajo menos tedioso.

Este está distribuido de tal forma, en que puedas ver en forma de columnas, tanto tu pendiente como las fechas correspondiente de cada una. Las tareas se dividen en unas listas, donde te permite agregar pequeños escritos para recordar, simultáneamente con el pendiente. De la misma manera te permite otras opciones, como enlaces, o archivos que sean de suma importancia.

trello que es

Este sitio es bueno ya que, te da de muchas maneras formas, de poder cumplir con cosas, que muchas veces pasas por alto. Es decir, no solo pones la tarea y ya, sino que puedes ir agregando, y marcando un lista de las que ya fueron cumplidas. Esto hace que lleves un mejor control de tu tiempo. Otra cosa es relevante con ella, es que no puedes limitarlo, pues lo puedes usar en el hogar, el trabajo o para los estudios.

Trello.com, tiene la capacidad de ampliar las capacidades en tu empresa online, porque puedes mandar tus apuntes y organización por correo, o a otros tableros, como ponerse de acuerdo y tener algo en común con otros usuarios. De ese modo, es fácil, mantener un sistema en simultáneo, que es de muchísima ayuda, para mantener conexión con distribuidores, empleados o socios.

Para continuar hablando sobre este software, es que puedes personalizarlo. A pesar de que es muy simple, también si conoces otras herramientas que tienen, son los llamados Power-Ups, estos tienen uno gráficos y estudian los tiempos en que realizas las asignaciones, como te permite una automatización, como otras utilidades del tablero.

¿Cómo crear cuenta Trello?

Las cuentas Trello están para ser un sistema básico y rápido, tanto para que el usuario pueda armar su propio organigrama como para que sea fácil de usar. Entonces primero debes ingresar a la página oficial, e inscribirte. Este mismo te pedirá solo un correo electrónico y luego una contraseña. Como acotamos anteriormente, esto es gratis así que no tienes que poner datos privados.

Lo siguientes es que tendrás que verificar la cuenta ya creada, con un mensaje en el buzón de tu correo electrónico. Cuando ya tengas todo correcto, podrás iniciar agregando cosas a tu tablero. Al principio te dará una breve explicación sobre cómo usarlo, y te permitirá lo básico, poco a poco te irás familiarizando con el método que tiene este programa.

Este tiene varias cosas, que puedes saber,  ya que aunque puede ponerse público, de la misma manera, puedes mantener todo en privado y compartir sólo, lo que tu realmente crees importante, de la misma forma también te podemos hacer ver alguno trucos, como los atajos de que usas con el teclado, como a enlazar videos que puedes mandar por correo.




Es importante destacar cómo utilizar trello desde tu dispositivo móvil. Para ello, debes ingresar con tu cuenta y automáticamente se sincroniza con tus tableros. En este caso, la diferencia es que la aplicación suele ser mucho más eficaz. Pues, el proceso es directo y se pueden optimizar actividades como anotar ideas importantes, guardar fotos, cómo llevar un checklist de cosas que debes hablar o tener en cuenta.

¿Cómo se usa y cómo sacarle el mayor provecho?

Para usar este tipo de programas, es relativamente fácil, ya que solo debes poner tus tareas en cada uno de los tableros, y ellos se van acomodando dependiendo de la prioridad y fecha. Después de ellos también te da otras opciones, como las plantillas, estas están tener un orden en el registro de tu tarea, de la misma forma en la parte superior de cada una de los tableros, puedes colocarle una estrella, así será puesto en un rango como prioridad.

Si es para el hogar, puedes hacer tableros por día, o dependiendo de tu estilo de vida, hacerlo en partes. En cada uno de los tableros, colocar las tareas del día, y así llevar un control de tu tiempo. Para las empresas es recomendable, hacerlo de forma vertical, ir planificando los impuestos, registros y fechas donde sea relevante tener esa tarea allí.

Otra forma, que como dijimos anteriormente, puedes hacerlo para el estudio, dividiendo lo por materias, y así es sencillo llevar, con más eficacia las asignaciones. Dentro de la misma función puedes crear pequeños proyectos, ya que te permite llevar muchísimo mejor los procesos y los progresos  que tengas con el mismo.

Tienes la posibilidad infinita  para utilizarlo como con una cartelera, tanto para  agregar cosas a tu tablero, pues tienes varias opciones en el tema clásico, el iniciado, en proceso y terminado. La misma te darás aviso para acordarte de los proyectos que tienen proceso, y cuando ya esté listo, solo debes, arrastrar hacia el terminado y listo. Esto es muy útil ya que te permite ver, cómo va tu proceso.

¿Cómo funciona el tablero y cómo organizar?

El tablero funciona de tal manera de poner prioridad las cosas que están por hacer, las misma está dividida en columnas, las cuales puedes ir agregando conforme a tus necesidades. De la misma manera si intentas que esto sea para uso colectivo, puedes hacerlo creando una alerta, o un tablero donde asignas la tarea a realizar y la mandas, puedes poner un tiempo determinado.

Puedes ir personalizando tu tablero de tal manera, que puedas sentirte cómodo, tanto con los colores y fondos de preferencia. De misma manera, dentro del menú puedes separar las plantillas en común con otros, con las que puedes tener en privado. Puedes añadir usuarios  y quitar a preferencia.

Otra cosa atractiva, es que si esta no es tomada en cuenta se va llenando de telarañas. Para el uso persona no existe un límite establecido, así que puedes poner la cantidad que desees, pero para lo grupales solo existe un número de 10. De otra manera, puedes agregar otras aplicaciones, como google imágenes o drive, con información, para mandar trabajos o algún archivo Pdf.

La manera más fácil de organizar y de ser efectiva el uso de Trello, es tener proyectos a corto y mediano plazo, ir dividiendo en tareas muy específicas, nada de un supuesto, porque no lo harás. Deben ser pensadas de tal manera, de que las puedas hacer y cumplir, porque así verás un crecimiento progresivo tanto en cumplir tus responsabilidades como, a nivel personal.

Cómo eliminar un tablero en Trello

Obviamente es común que ya no estemos de acuerdo con una tarea, que se hace, pues no es tan complicado, pero aún así no puedes desaparecerlos por completo, pero si quitarlos de la prioridad. Es decir, las tareas si puedes quitarlas, pero en si las plantillas están allí, solo modificas y ya, no es necesario el eliminar.

Lo que tienes que hacer, es dirigirte a la tarjeta, y en el menú que te parece, te mostrará, un botón de más, allí también está el borrar; le das allí, y ya estará listo, no tendrás más esa tarea. De la misma manera será para cerrar un tablero, solo debes, ir a lo que quieres quitar, meterte en el menú, y darle a cerrar tablero.

Esto hará que se quede cerrado, pero que si quieres puedes volver activarlo y cambiarlo para que vuelva a hacer funcional. Este estará en la sección de tableros cerrados, y así recuperar lo. Puedes de la misma manera clonar el tablero de otros, por ejemplo en los que estás invitado, puedes acceder e ir a la sección de menú de ese tablero y darle copiar.

Eso es más útil para tareas en conjunto, o para compañías con franquicias, porque son trabajos individuales, a los que necesitas tener un registro tú también. De la misma forma, puedes hacerlo con las tareas, si no quieres todo completo puedes simplemente ir a la barra, escoger una tarjeta, ir a menú y copiarlo, claro te abrirá una opción para incluirla a algún renglón.

Cómo se modifica el idioma

Trello es un programa que detecta el idioma base, es decir, el que muestre tu dirección Ip, la mayoría de la veces, pero si necesitas cambiar, es muy fácil, solo debes ir a configuraciones, allí ter permitirá escoger el que mejor te parezca. De la misma forma te da otras opciones, como cambiar el nombre, la foto que está en tu avatar, o posiblemente la contraseña. ¡Muy sencillo verdad!

Otras opciones de interés

Otras opciones que puedes tener en cuenta, es que en el tablero, si le das doble clic en un lugar sin nada, automáticamente te aparecerá, una ventanita que te  dará para crear una lista. Esta lista puedes borrarla y agregar tantas las que quieras, esto es importante, ya que es una herramienta, para hacer pequeñas notas que puedes utilizar después.

 Cómo funciona Trello app

Esta herramienta no se limita en cuanto las plataformas, ya que puedes tenerla en varias disposiciones, tanto para móvil como extensión de Google Chrome, siendo una manera de tener a la mano, tanto tu tablero, como tus tareas pendientes. Estas funcionan usando aquellas ventanas, que hacen como una advertencia, para continuar o para ver cómo va tu proceso.

En la aplicación en teléfonos inteligentes, el tema es muy parecido, te da la opción para crear notas en el tablero, crea notificaciones, las cuales solo hacen reflejo de quienes han revisado tu tablero, sobre el estatus de tus tareas, como tener una sincronización con todo lo que te manejas en una portátil. Este también te permite tener a la mano cada herramienta de organización de formas más rápida y sencilla.




Si nos preguntamos para qué sirve trello, la respuesta sería muy sencilla, no es solo un organizador, es una herramienta, que nos ayuda a llevar las ideas y los proyectos que muchas veces queremos llevar a cabo, pero por no planteárnoslo se nos quedan en papel. Los usuarios que la usaron dicen, que es un excelente programa, que te acostumbras a utilizarla, y a poco a poco ir, manteniendo el orden y la mente enfocada.

Nos permite mantenernos conectados por una misma tarea, con los comentarios que se pueden dejar dentro de las tarjetas colectivas, como a su vez, es muy llamativa su estructura y temas, eso hace que sea mucho más cómoda. Nos permite mantenernos identificados, pero, no limitemos a solo mantenerla en un trabajo; que pasa si la usamos para el diario, con tu pareja o esposo, sobre las compras, la cena, o los trabajos caseros.

Porque así mismo, a la distancia, se puede monitorear y tener ese tipo de actualización, para que nada se pase desapercibido. Puedes interesar a tus mayores, a llevar controles sobre medicamentos, como de citas, así tanto tu teléfono como el de esa persona. Es una pequeña agenda digital, con una campana, así que nada puede olvidarse.

¿Por qué deberían usar Trello?

Bueno si llegaste aquí es porque ya conoces Trello qué es y para qué sirve; pero porqué deberías usarlo, y porque es tan buena. No te intentamos recomendar esta aplicación al alzar, sino que es realmente buena, con un como concepto, y a la vez tan accesible, que hace que te sientas realmente cómodo. Existen muchas alternativas que puedes también recurrir, pero lo que hace especial esta, es capacidad de no intervenir, no tener publicidad, y ser tan pública o íntima tanto como desees.

Hasta la persona más desorganizada, puede mantener una rutina, como cambiar sus hábitos con el uso consecutivo, para mejorar tanto su eficacia, como el cumplir las metas que se proponga. Por otra parte es un sistema muy ligero, no consume tanto espacio, así mismo no tarda mucho en cargar ni mucho menos se pone lento.

Su forma de avisar de que algo está siendo cambiado o modificado, es muy eficaz, porque suele mandar todo por correo, por la página darte especificaciones, y en la app te muestra en simultáneo las notificaciones sobre tu tablero. Esta no todo el tiempo se está actualizando, ni cambiando. Tiene un buscador interno por si se te pierden en las plantillas palabras claves, así todo es más rápido.

Trucos y otras funciones completas

Aquí te mostramos algunos atajos de teclado, que son aquellos que te ayudan a conocer más la forma de agilizar la manera en la que creas y organizar, tu propia cartelera:

  • ← → ↑/K ↓/J : Estas te permiten el movimiento entre las tarjetas.
  • Espacio: Puedes añadirte como miembro en alguna tarjeta interesante
  • F: Te permite utilizar un buscador para las tarjetas
  • Q: organiza y te muestra solo tus plantillas
  • C: Te hace archivar y guardar una tarjeta
  • E: te permite la edición sobre la tarjeta que elijas
  • D: Este te abre la ventana cobre la fecha de caducidad de la tarjeta
  • #: Te permite poner etiquetas, para organizar las tarjetas
  • N: Renombra la tarjeta seleccionada
  • B: Este abre la ventana de buscar nuevas entradas o seleccionar una tuya.
  • L: busca nuevas etiquetas entre las tuyas
  • Números de 1 a 9: busca y añade nuevas etiquetas para tus tarjetas.
  • M: te sirve para agregar o sacar a invitados sobre tus tarjetas
  • S: Selecciona y permite ver estatus
  • Ctrl+X, Ctrl+C and Ctrl+V: Corta, copia y pega entre tableros
  • Shift + Enter: te permite crear y de la misma forma abre una nueva tarjeta
  • @: invita y te ayuda a buscar el nombre de algún invitado
  • #: te ayuda a encontrar etiquetas dentro de comentarios,  palabras especificas
  • ^: Encuentra el autocompletado dentro de tus tarjetas.

Trello, un organizador que será parte de tu vida

Trello te permite llevar tu vida de forma ordenada y sencilla, y además permite motivar mediante imágenes y Gif divertidos, que te pueden ayudar mejor a llevar una lista de quehaceres. Es una opción muy confiable ya que no permite que se filtren tus datos. Se centra mucho en la automatización de acciones, como guardar, o el de manejar las listas, ya que suele tener un algoritmo que ayuda a la predicción de acciones, sin entorpecer al usuario.

Para finalizar, que más que claro, que esta no es una simple página, sino que se le puede sacar muchísimo provecho, es fácil de juntar con otras aplicaciones, de mucho alcance, y que no puede quedar fuera, de esas cosas que debes de usar, de esa manera saber, si funciona o no. ¿Qué esperas para usar trello? Y así mejorar el uso de tu tiempo.

Para complementar la información leída, te dejamos algunos enlaces que pueden ser de tu interés:

Deja un comentario