Cada día te preguntas, qué tipo de negocio puedes montar que te genere dinero extra, y aún no has ideado el más conveniente, y sigues dando vueltas y vueltas, porque las ideas que te vienen a la mente demanda invertir unos recursos que no tienes en tus arcas. Pues no te preocupes, porque en este post te proponemos la solución con estupendas ideas de los mejores negocios en auge con poca inversión. Quédate y averigua cuáles son.
Indice De Contenidos
- 1 Los 10 + negocios en auge online más rentables para empezar en 2020
- 2 El modelo de negocio online más codiciado
- 3 15 negocios en auge online, rentables que puedes empezar ya
- 3.1 Marketing de afiliación
- 3.2 Monetizar tu blog personal
- 3.3 Publicar un libro
- 3.4 Convertirte en Youtuber
- 3.5 Crear un podcast
- 3.6 Vender tus servicios online
- 3.7 Convertirte en copywriter
- 3.8 Vender cursos online en otras plataformas
- 3.9 Vender tus creaciones en marketplaces
- 3.10 Dar clases online de idiomas
- 3.11 Trabajar como asistente virtual
- 3.12 Crear una tienda online
- 3.13 Vender a través de dropshipping
- 3.14 Usar una franquicia online
- 3.15 Ganar dinero apostando o invirtiendo
- 4 Cómo elegir tu modelo de negocios en auge online
- 5 Crea tu servicio de pago
Los 10 + negocios en auge online más rentables para empezar en 2020
Efectivamente, tal como se dijo en la breve introducción sobre los negocios en auge, hoy día no es una utopía pensar en hacerse de uno tuyo propio, con una inversión mínima, o ninguna, incluso desde tu propio hogar. Por ello, aquí te compartimos algunas ideas de negocios en auge en internet, entre otras opciones que te dejaremos saber a lo largo de este artículo.
Las ideas abundan, pero aquí estarán las más novedosas opciones, pues nos encargamos de compilar los mejores tipos de negocios en auge, para que optes por la que responda a tu personalidad, a tu estilo de vida, a tus sueños; y lo mejor, aquellos que van desde proyectos sin dinero, en línea, de hecho, negocios en auge desde casa, así como aquellos que puedes llevar a cabo fuera de ella.
Debes saber, que muchas de las ofertas de negocios en auge, no son tan convenientes, pese a lo atractivo que puedan parecer en algunos tentadores ofrecimientos que puedas hallar por ahí, pero debes tener claro, que no todo es una gema en los eventuales los negocios ofrecidos en línea por algunos portales.
Y es que muchas de tales ofertas resultan engañosas y poseen costos ocultos muy altos, en tanto otros, demanda mucho tiempo y esfuerzo individual, lo que además incrementa diametralmente al pasar el tiempo. Y es el caso, que como esto nunca estuvo dentro de los planes, pues, estos tipos de negocios en auge, generalmente responden a complementos de la actividad primaria que se realice, y termina por poner fin al emprendimiento.
Aunque vale decir, que muchas veces, estos negocios en auge comienzan como alternativas complementarias, y terminan por convertirse en primarias, dejando la actividad o profesión primaria. Pues, inclusive, existen diversas opciones en línea muy convenientes y rentables, y que se puedes comenzar con escaso capital y/o conocimientos previos. Nada más necesitas una buena táctica, y tomar las decisiones acertadas.
Cuando se tiene el impulso y el deseo, es posible vivir de forma exclusiva de cualquiera de estos negocios en auge, obteniendo de ellos recursos altamente beneficiosos, y con una mínima o nada inversión. Y además, logran expandirse, y ocupar otros espacios con diversos negocios, donde de hecho, no tienen nada que ver con el área del conocimiento que domine su dueño.
Donde para llegar al éxito y colocarse como uno de los mejores, no hace falta inventar ninguna red social riquísima, solo basta hacer el uso correcto de las mismas; donde existen múltiples alternativas de negocios a tu alcance, y logres construir tu propio andamiaje de negocio que te permita vivir felizmente.
Así que, atento a las siguientes proposiciones de negocios en auge que se desplegarán a lo largo de este post, y opta por aquellas que más te gusten, e inicia tu propio negocio.
El modelo de negocio online más codiciado
Dentro de las posibilidades ciertas de negocios en auge en la actualidad, existen aquellos modelos que mejor se adaptan a cada requerimiento, según su forma, potenciales y capacidades individuales particulares. Pese a ello, dentro del conjunto, destacan dos negocios online con mayor demanda en actualidad.
Están aquellos que operan de forma en forma automática, y aquellos que demandan una dedicación exclusiva. Ahora, por razones obvias, los más atractivos son los primeros, pues son capaces de proporcionar o proveer ingresos por si sola; pueden desarrollarse sin invertir mayor tiempo o recursos. No obstante, este tipo de negocios en auge, para que sea efectivo, debe sujetarse a 3 reglas de oro a saber:
Dar solución a una necesidad real: algunos de las ofertas de negocios en auge en línea, suelen declinar debido a que se orientan por la intuición de su ideador, en vez de lograr un requerimiento real de su público objetivo. Por tal razón, resulta vital que previo a su inicio, valides la idea, aunque se vislumbre como altamente innovador.
Opera de manera autónoma: un emprendimiento en línea y pasiva, debe ser capaz de generar dividendos sin tu intervención directa. Sin embargo, para que ello ocurra, requieres de mecanizar sus procesos.
Ser escalable: lo cual quiere decir, que debes poder incrementar significativamente tu facturación, sin el aumento de los costes de forma proporcional. Pues de no ser así, cuanto más dividendos genere, más gastos tendrás.
Dicho esto, seguidamente se desplegarán las sugerencias de los negocios en auge, capaces de generar reantabilidad, al tiempo de ser eventualmente sencillos de empezar hoy día, con altas probabilidades de generar ingresos pasivos, y con resultados probados, según la experiencia de muchos emprendedores. Al tiempo de invitarte a revisar la práctica guía expuesta al final de este post, para que puedas elegir el modelo de negocio más idóneo para ti. !Vamos a ello!
15 negocios en auge online, rentables que puedes empezar ya
A fin de iniciar tu propio negocio, afortunadamente hoy día hay diversidad de maneras para tener ingresos extras, y puedas preservar tu trabajo actual, por lo menos, mientras tomas los niveles esperados; puedes asimismo, ofrecer tus servicios, en función de tus conocimientos; elaborar productos o revenderlos; darte a conocer para tener más clientes y reducir gastos.
En tal sentido, una vez decidas cuál de los negocios en auge es el ideal para ti, puede ser también que alguna de tus limitaciones sea la falta de capital, de liquidez u otras fuentes de apoyo económico. Pero no te aflijas, ya que aquí se mostrarán algunas sugerencias para iniciar uno de estos negocios en auge sin dinero o con muy poco.
Seguramente, lo primero que querrás hacer una vez inicies tu negocio propio, es vociferar a los cuatro vientos tu renuncia al mundo, en especial a tu jefe inmediato, pero calma, si aún no cuentas con mucho capital, mantén tu trabajo actual.
Pues, no conviene exponer al peligro tu estabilidad económica actual. Cuanto más tiempo te mantengas en tu puesto de trabajo, puedes acceder a tu salario, lo que sin duda contribuirá a continuar cumpliendo con tus tus compromisos, en tanto, amasas tu capital.
Opciones hay muchas, donde según de la actividad elegida para dar inicio a tu negocio, están aquellos que ofrecen servicios, o bien diseñar y elaborar objetos o cocas. Ahora, en cuanto a los servicios, estos te ayudarán a obtener dinero y retornarlo a tu negocio.
Lo atractivo de esta opción, es la diversidad de servicios que puedes ofertar, por tanto, seguramente, puedes incursionar en este campo, y hallar alguno que te cautive y puedas hacer. Donde además, con algo de ejercicio, dominio de alguna habilidad y creatividad, puedes hacer algunas cosas inéditas, y con tus propias manos.
Y aunque con seguridad, vas a requerir de recursos para comprar los materiales, aunque seguramente será mínima, con seguridad obtendrás mucho más de lo invertido. Dentro de estas alternativas, están ciertos productos orgánicos, actualmente en boga, como son los aceites o esencias naturales, velas, lociones, cremas, champúes, etc. Pero sin más preámbulos, veamos las sugerencias de negocios en auge, con mayor demanda, y que puedes comenzar ahora mismo.
Marketing de afiliación
Como primera opción dentro de los negocios en auge, está la creciente modalidad en markenting en línea, gracias a las probabilidades de conllevar a ingresos pasivos. Donde es posible alcanzar y superar los 7 mil euros mensuales, y su auge es justamente porque no demanda una dedicación exclusiva de tiempo.
Por ello, hoy día son numerosos los emprendedores que desean tener mayor libertad para hacer otras cosas, o que tienen un trabajo formal, y por tanto, optan por este modelo de negocio. Ahora, debe aclararse, que al inicio si debe invertirse un tiempo importante, pero a largo plazo, puede conllevar a ingresos por entero pasivo.
Inclusive, no resulta extraño que las personas que logran llegar al éxito esperado, finalmente, dejan su trabajo formal, y viajar por el mundo, o bien expandir su negocio.
Ahora bien, en cuanto al marketing de afiliación, este consiste básicamente en idear y dar formar a un sitio web, a con el propósito de recomendar ciertos y determinados bienes y/o productos por medio de enlaces de afiliado. Y la esencia del negocio se concreta, cada vez que alguien pincha en dichos enlaces, y enseguida es redirigido al sitio donde se comercia el bien y/o producto, y al hacerse efectiva la compra, el vendedor propina una comisión.
Muchos vendedores de este tipo, pero ya consolidados y pioneros en este campo, es Amazon, quien posee sus propios métodos de afiliación, mientras que otros tantos, están en sitios como Shareasale o Awin.
Al respecto, si desea saber todo sobre el marketing de afiliados con Amazon, y su forma de generar casi 3 mil euros mensuales en modo mecánico, puedes visitar otros artículos similares. Donde estas regalías pueden variar según el tipo de bien y/o producto, así como a su vendedor.
Ahora, en cuanto a productos, como el caso de los cursos línea, estás regalías oscilan entre el 30-50%, en tanto, que para productos electrónicos, rondan el 5%. En caso que desees incrementar tus posibilidades, y desees dominar temas especializados en marketing, y ampliar tus horizontes, puedes formarte con los cursos marketing digital online.
Dentro de las comisiones que ostenta Amazon, primeramente se debe agregar, que estas respondes según la categoría del producto vendido, a los fines de que te formes una idea y saques tus propias conclusiones, se tiene que:
La mayor ventaja que tiene Amazon como empresa líder en este campo, se ha consolidado como una máquina de vender. Pudiendo por tanto aprovechar esta plataforma, pues además de cobrar las ventajosas comisiones por el producto que recomiendes, podrás hacer hacerlo por todo lo que compre dicho cliente durante un día, cale decir, 24 horas. Muy tentador, ¿Cierto?
Al respecto, la clave de este modelo de los negocios en alza, es que atrae las visitas hacia la web o blog donde se recomienda el producto. De tal forma, que para lograr este cometido, debes generar temas visuales de gran impacto, además de usar una buena táctica de posicionamiento online.
Cuenta además, con un moderno sistema totalmente mecanizados para generar ingresos sin intervención, de tal modo que no requiere hacer ningún tipo de gestión del stock, realizar envíos, y además:
- No demanda inversión alguna.
- Es sencillo y fácil de implementar, hasta para personas sin experiencia.
- Puede subsumirse dentro de tu blog, si ya tienes uno, y caso de no tener uno puedes abrir uno.
- Las comisiones de los productos con mayor ventas, suelen ser bajas.
- La oportunidad es esta, y cada vez existe más competencia, no te quedes atrás.
Monetizar tu blog personal
Hoy día, diseñar y contar con un blog es obligatorio para quienes aspiran montarse en uno de los mejores negocios en auge, a fin de y consolidarte como todo un experto en un tema específico, siendo esta una de las formas más sostenibles para montar un negocio en línea perdurable.
Si aún no lo tienes no esperes más, y hazte del tuyo en los pasos para hacer un blog, y no seas parte de la gente no se atreve a empezar un blog; al estimar que no tiene nada que aportar, que no es el medio para concretar sus expectativas, o teme ser tildado de impostor.
No obstante ello, un blog no debe ser concebido como una especie de diario personal, donde escribes todo aquello que te venga a la mente y a cada instante. Pues esos temas apenas poseen algún interés económico. Al contrario, un blog es un sitio donde ofertas al público tus saberes y habilidades sobre un tema en particular, y es gratuita.
De tal modo, que solo deben apreciarse sus bondades y ventajas competitivas que aportarían a tu negocio, dejando los temores a un lado. De hecho, según testimonio de muchos blogueros, estos han incursionado en sus negocios llenos de miedo y temor; pero la clave estriba, en elegir algo en lo que consideres que puede ser bueno, pues siempre habrá alguien que tenga menos conocimiento que tú, y desee aventurarse en aprender.
Asimismo, según vayas trabajando en tu nuevo blog, seguro tu enfoque se acoplará atendiendo a aquello que tu público en verdad valore de ti, y encuentre interesante y atractivo.
Además tienes a tu disposición otra clave para el éxito, que no es otra cosa que especializarte, toda vez que aquellos blogs muy diversos o generales, por lo general, no destacan en nada, y tampoco son capaces de propiciar la fidelidad de la audiencia. Dentro del conjunto de ideas especializadas para un blog, se tienen las siguientes:
- Sugerencias prácticas para viajar más barato.
- Productividad para organizar las tareas en el trabajo.
- Formación en inteligencia emocional para padres con hijos.
- Claves para mejorar las presentaciones en público.
De tal forma, que si logras satisfacer la necesidad de tu público, y te visibilizas en la blogosfera, enseguida comenzarás a recibir visitas crecientes de interesados. Y desde entonces, solo basta elegir la modalidad de monetizar tu blog, y hacerte de uno de los tantos negocios en auge del momento. Veamos las modalidades de monetización disponibles:
Adsense
Adsense se concibe como la red publicitaria de Google, la cual incluye gran volumen de potenciales anunciantes; es por tanto, es un tipo de publicidad PPC, es decir, pago por clic, lo que a su vez, quiere decir, que cada vez que un lector pinche un anuncio en tu blog, al otro lado, estarás recibiendo dividendos.
Concretar este método, es tan simple como darte de alta aquí, y colocar el código proporcionado en tu web. Más tarde, es el propio sistema el responsable de exhibir los anuncios más significativos para tus lectores. Y pese a que es proporcional a la temática de tu blog, por lo general, se requiere de un importante volumen de visitas en el blog para se puedan generar ingresos aceptables.
Para hacerse una idea de lo expuesto, se tiene que las temáticas mejor pagadas corresponden a la formación ejecutiva, financiera o de salud. Los contenidos de desarrollo personal, o de interés informativos se pagan en menor proporción, tal como señala el hecho de que con más de 300 mil visitas mensuales, la web de inteligencia social, escasamente puede alcanzar unos 90 euros.
No obstante, existen emprendedores que logran facturar más de 4 mil euros mensuales con Adsense, pues han optado por un tema bien pagado, con mucha demanda, además de posicionarse muy bien en los buscadores, como el caso de Google. Dentro de sus prestaciones se tiene:
- Fácil de implementar.
- Muestra los anuncios más significativos a tu audiencia, a fin de exponenciar los ingresos.
- Suele requerir muchas visitas para ganar dinero.
Anunciantes privados
Adsense no supone la única alternativa publicitaria disponible, de tal modo, que si posees una web con un tema en particular, puedes tranquilamente conectarse con empresas de ese sector, y ofrecerles un sitio publicitario en contraprestación dineraria mensual.
Por tanto, si cuentas con una web sobre viajes, fácilmente podrías contactar a algunas agencias de viajes o guías privados, con el objeto de que publiciten en tu blog. Generalmente, los anunciantes cancelan por impresión, esto se traduce, en la cantidad de veces que los lectores haya echado un vistazo a esa página con publicidad. De tal manera, que, cuanto mayor se el tráfico de tu blog, más dinero podrás demandar. Dentro de sus prestaciones y contras, están:
- Paga mejor que Adsense.
- Demanda gran volumen de tráfico para que resulte atractivo para los anunciantes.
- Debes realizar el trabajo de contactar con los anunciantes.
Producto online de pago
Idear cualquier producto digital en tu blog, como puede ser un curso en vídeo o un área de contenidos inéditos, y venderlo, supone una de las mejores opciones para obtener ingresos mecánicamente. En este caso, la idea primaria, es crear tales contenidos, ubicarlos bajo un sistema de pago, y ofrecerlo a tus lectores.
A fin de que te formes una idea del potencial de este tipo de opciones, en caso de lanzar videocursos premium en herramientas sociales, por una semana, por ejemplo, puedes superar los 8 mil euros, mientras que de otro modo, solo llegas a unos 50 euros mensuales con publicidad.
Este ejemplo, devela su potencial tan enorme que, a mediano plazo, mayormente los blogs exitosos se inclinan por transformarse en un negocio digital, ofertando contenidos de pago en forma de videocursos o áreas privadas. Como ventajas y contras, están.
- Con pocos clientes puedes generar altos ingresos.
- El proceso permite automatizarse al 100%.
- Puedes controlar todas las fases de la venta.
- Construir el producto, y el funnel de ventas es laborioso.
Servicios propios
Por último, en caso de tener un blog y tener construida una audiencia, probablemente estarán aquellos prestos a pagar por tu asesoría en la modalidad de de coaching o talleres grupales. En cuyo caso, se concibe como una de las mejores maneras para ganar dividendos rápidamente, y además, se suele pagar muy bien.
No obstante, estarás limitado por el volumen de clientes que puedas atender al mismo tiempo. Pero veamos sus pros y contras:
- Es una modalidad bastante rápida para empezar a ganar dinero.
- No es escalable, ni se puede automatizar.
Publicar un libro
Hasta hace pocos años atrás, lograr publicar un libro era una tarea muy complicada, que requería convencer a una empresa para que se accediera a la solicitud y lo distribuyera entre las librerías, lo que provocaba que muchos aspirantes a escritor dejaran su material cogiendo polvo en las librerías de sus casas o en el disco duro del ordenador.
Pero todo cambió con la aparición del formato electrónico. Afortunadamente, esa realidad ha cambiado, y actualmente solo se requiere aportar un archivo digital contentivo de tu obra para hacerlo público en tu ebook, en gran parte de las plataformas online dedicadas al negocio del comercio de textos.
Ahora, si pretendes su publicación en el tradicional formato físico, toda vez que aun persisten muchos lectores que prefieren lo convencional, también hay varias alternativas disponibles, no decaigas en tu intencionalidad, pues para ello puedes:
- Contactar a una imprenta para que te publique.
- Trabajar con una editorial pequeña, que te colabore en las distribución del libro.
Hacer uso de un servicio print on demand, donde solo se expide en papel el libro, y se envía según sea solicitado, con lo cual te ahorras el costo de impresión y existencia.
En caso de vender libros, hay que hablar otra vez de Amazon, pues esta multinacional ofrece un servicio denominado Kindle Direct Publishing, donde se puede autopublicar textos en formato digital o impreso, según pedidos.
Esta modalidad de ofrecer textos autopublicados en Amazon, sin duda, supone una excelente manera de acceder a beneficios pasivos. Pese a que resulta difícil alcanzar a vivir solo de eso,pues cerca del 50% de los libros más vendidos en Amazon, pertenecen a la categoría de autopublicados, cuyo margen para el autor se acerca al 70%.
Mientras que publicar cualquier libro por medio de una editorial convencional, deja al propietario un margen mucho menor que de hacerlo por cuenta propia, aunque ciertamente la promoción es superior. De tal modo, que publicar un libro, bien sea por cuenta propia o a través de una editorial, es que conlleva a un ingreso recurrente; pues una vez escrito, no debes preocuparte de nada más. Veamos sus ventajas y contras:
- Es un ingreso pasivo automático.
- No tiene costos asociados.
- No necesitas experiencia para tener éxito, solo el deseo y capacidad para escribir.
- En caso de autopublicar, y no posees seguidores o suscriptores, te costará alcanzar las primeras ventas.
- Tienes que lograr vender gran volumen de libros para poder vivir de ello.
Convertirte en Youtuber
Otro de los negocios en auge sin duda, es el mundo de los youtuber; pues los contenidos en forma de vídeo, ya no es como hace algún tiempo, que parecía traída por los pelos el solo hecho de idear un negocio en línea, fundado en un canal de Youtube.
Pero actualmente, la plataforma youtube hoy se erige como el segundo buscador de Internet, es decir, que le sigue a Google, y cada año muestra un auge espectacular. Ello a pesar de que así como crece, se incrementa también su competencia, no obstante, aun es un territorio relativamente virgen.
De tal modo, que si consideras que puedes aportar diversión o conocimientos a los usuarios, idear una ruta en Youtube, no es nada descabellado, inclusive, a mediano plazo, hasta puedes vivir de ello. Aunque hay que aclarar, que no es fácil; pues hoy se tiene una media de ingresos de publicaciones en Youtube de unos 0,20 y 3 euros cada 1 mil visualizaciones de un contenido, como vez, es una cifra bastante modesta.
Conviene agregar además, que no todos tienen la misma dinámica, es decir, esta cifra depende del tema mostrado en tu canal, pudiendo colocar como muestra, que aquellos contenidos de educación superior o salud, son mejor pagados que aquellos de videojuegos, crecimiento personal o curiosidades.
De tal forma, que si deseas obtener mil euros mensuales, y obtienes 1 euro por cada mil reproducciones, en teoría deberías alcanzar la impresionante cifra de un millón de vistas nuevas al mes. En el supuesto de subir 4 nuevos vídeos al mes, con cada uno de ellos deberías alcanzar 250 mil visualizaciones.
Ahora, llegar a esta cantidad resulta ambicioso y complejo, no obstante, hay otras alternativas para lograr incrementar los ingresos, teniendo al respecto los siguientes:
- Contactar con empresas, y ofrecerte para hacer la publicidad en tus vídeos.
- En caso de tener un canal popular, también puedes vender merchandising personalizado, como camisetas y gorras con el logo del canal.
- Puedes aceptar donaciones, u ofrecer vídeos inéditos de pago con Patreon.
Para destacar en Youtube, además de agregar valor a tu público objetivo e imprimir un sello propio a tu estilo de comunicación, además, suele requerirse algunos conocimientos de posicionamiento vídeo, a fin de que tus contenidos se muestren en primeras posiciones.
Además de lo anterior, un canal bien gestionado tiene un gran potencial dentro de los negocios en auge, dentro de los que destacan:
- Youtube y el formato vídeo están en pleno auge actualmente.
- Aunque no lo parezca, todavía existe poca competencia.
- Apenas es requiere de inversión, pues nada más requieres de una cámara y micro.
- La plataforma no es tuya, y estás sujeto a sus cambios de políticas.
- Generar una marca personal en vídeo, es más difícil que hacerlo en texto.
- Como ya sabes, youtube no paga muy bien, de hecho, cada vez paga menos.
Crear un podcast
Otra de las opciones de negocios en auge, es el podcast, quien adicional a los vídeos, permiten contenidos en configuración de audio. El podcasting aunque no se conoce mucho en el mundo, muy popular en EUA, donde se estima que un 21% de los estadounidenses se han acercado a un podcast en el último mes. Pero lentamente, este canal se ha venido acercando y arraigándose en el resto del mundo.
Inclusive, actualmente están disponibles algunos canales en español, con gran número de seguidores, como el caso de The Success Academy de Victor Martín. En cuanto a crear un podcast, solo deberás grabar tus programas, entrevistas o ideas en audio, y colgarlo a una plataforma como iTunes, iVoox o Soundcloud.
Estos podcasts, hoy día son una buena opción, pues aun hay baja competencia, de tal modo, que creando un canal que refiera una necesidad aun no satisfecha, tienes bastante posibilidad de hacerte con una nutrida audiencia. A fin de obtener dinero con un podcast, hay algunas opciones a saber:
- Patrocinios: en caso de contar con una importante plantilla de seguidores, y tratas asuntos que permitan atraer a empresas atraídas en anunciarse, es tiempo de contactar con ellas, para ofrecerles la oportunidad de patrocinarte.
- Generar contenidos de pago: en este caso es posible lograr que muchos de tus podcasts, solo puedan oírte, previo pago de un pequeño monto.
- Recomendando productos: también puedes obtener ventajas económicas, si persuades en tus podcasts, que además es posible incluir sus enlaces de afiliado en la descripción y obtener un dinerillo adicional.
- Patreon: este sitio, autoriza también integrar pagos mensuales o por podcast, a los fines de que aquel que desee suscribirse para escuchar tus contenidos, deberá aportar una cantidad estipulada por ti mismo.
En términos generales, pese a que en España aun resulta cuesta arriba generar ingresos importantes con un podcast, puede resulta en una buena forma de contar con un ingreso pasivo extra todos los meses. Sus pros y desventajas son:
- Mercado en alza, y poca competencia.
- No te expones tanto como en el vídeo.
- La inversión es prácticamente nula.
- El potencial económico aun es precario.
- Debes contactar con la mayor parte de anunciantes por cuenta propia.
Vender tus servicios online
Al respecto, vale agregar que pese a que puedes venderlos en tu blog, en Youtube o podcast, pero en caso de tener aun parte de tu audiencia rezagada, es posible que hagas tus anuncios en plataformas especializadas en contactar con freelancers, ya que ofrecen sus servicios online, a aquellos usuarios interesados.
En cuanto a los trabajos ofrecidos por los freelancers en estas plataformas, pueden alcanzar hasta el 100% online, en los tópicos de traducción de un texto, componer un jingle, editar una foto o hacer un plan de marketing. Inclusive, su amplitud abarca hasta la venta de hechizos de amor a distancia. Se presta para todo. Dentro de estas están las siguientes 3 plataformas más populares actualmente:
- Upwork: actualmente solo está en inglés, pero aun así, cuenta con una nutrida cantidad de clientes.
- Freelancer: pese a estar en español, ostenta menos cantidad de clientes, y no es tan sencilla de usar.
- Fiverr: también en español, y contrario a la anterior, tiene muchísimos potenciales clientes, pero la mayoría no desean gastar mucho dinero.
Todas ellas, permanecen cerca del 10% de tu facturación, y se fundamentan en las reseñas de tus clientes para incrementar o menguar tu popularidad. Mientras más reseñas positivas tengas, más visible serás para aquellos usuarios interesados en servicios como los tuyos.
Con ellas, resulta muy posible obtener cuantiosas ventajas dinerarias, según el tipo de negocio, si te vuelves popular y tus servicios tienen mayor demanda. Inclusive, hay personas que se dedican mucho tiempo en traducir trabajos para sus clientes. Sobre su pros y contras, están:
- No necesitas construir una audiencia.
- Puedes generar dinero desde el principio.
- Ciertos sitios, tienen gran cantidad de clientes, entonces, ¿Porque no la tuya?
- No se puede convertir en un ingreso pasivo automático.
- El margen no es muy amplio.
- Suele haber bastante competencia.
Convertirte en copywriter
Como parte de los negocios en auge, no podía faltar el copywriter, debido al requerimiento de empresas y visionarios, quienes han apostado en reforzar su presencia en línea, todo ello gracias, a la también creciente demanda de contenidos escritos.
Con el fin de hacerse una idea de esto, diariamente llegan a publicarse una cantidad que supera los 3 millones de artículos en blogs. Tal necesidad de desarrollar contenidos, ha conllevado a que los redactores de estos contenidos se sean hoy día un perfil con gran demanda dentro del fascinante universo online.
Adicional a ello, la barrera de entrada es relativamente baja, pues solo te debe gustar y ser bueno escribiendo. Inmerso en los copywriters se evidencian algunos niveles según el área de conocimiento que dominen, su especialidad, experiencia y calidad de sus textos, cuyas tarifas estándar oscilan entre 3 y 10 euros cada 100 palabras, pese a que muchos cobran mucho más, es decir, que un texto de 2 mil palabras puede generar fácilmente más de 100 euros.
De hecho, algunas de las experiencias de quienes han trabajado con copywriters con propósitos afiliativos con Amazon, con dedicación exclusiva, generan ingresos mensuales a un escribiente que pueden alcanzar entre los 2 mil y 3 mil euros.
Habitualmente, los copywriters especialistas en generar páginas de venta son los mejor pagados, pues son parte de la etapa vital para lograr que un visitante se convierta en cliente. En muchos casos se han llegado a pagar miles de euros por una página de este tipo. Visto el auge de esta modalidad también han dado lugar a plataformas dedicadas a captar redactores con empresas, emprendedores o blogueros, que demandan contenidos. Como ejemplos de estos están:
- iWriter: estos son crecientes, en especial redactores españoles que se suman a esta plataforma. Aunque no suelen pagar exageradamente bien, si lo compensa con gran cantidad de clientes que te consiguen.
- LowPost: suele pagar mucho mejor, así como un buen volumen de clientes que demandan contenidos escritos.
- Textbroker: este permite negociar el precio directamente con el cliente, pero en contraparte, no hay mucho trabajo.
De tal modo, si te llama la atención y deseas comenzar un negocio como redactor desde casa, conviene que conozcas algunos aspectos:
- No requieres nada más que saber escribir bien, además de gustarte.
- Con las plataformas de redactores, puedes comenzar a ganar ya.
- Los mejores copywriters, ganan auténticas fortunas.
- Cada vez hay más competencia, y cuesta más destacar.
- Las tarifas están en baja, debido a la proliferación de redactores.
- No es un ingreso pasivo.
Vender cursos online en otras plataformas
En el puesto 8, se alza como opción de los negocios en auge, la venta de cursos online, de tal modo, que si deseas optar por esta modalidad, pero no estás presto a trabajar por meses para logra una audiencia en tu blog, tienes otra opción más rápida.
Hoy día existen algunas sitios como Udemy o Tutellus, donde puedes ser un instructor, donde solo necesitas colgar tu propio videocurso de pago. Tales sitios son capaces de recibir miles de visitas diarias por personas interesadas en obtener conocimientos en un tema particular, y en caso de que tu curso cubra la demanda, al tiempo de satisfacer las expectativas de los usuarios, puedes ganar mucho dinero.
Distinto de un blog personal, para vender en Udemy debes ajustar el precio de tu curso, atendiendo a los estudios del sitio propio, donde el 90% de los cursos vendidos, están por debajo de los 50 euros. Y donde aún de esta forma, hay personas que generan miles de euros al mes, como es el caso de cursos en español, ya cuenten con casi 20 mil inscritos como participantes, donde:
En el supuesto de una media de 15 euros de ventaja económica por curso vendido, ya puedes tener idea del dinero que están devengando con esto. De tal forma, que la sugerencia para construir un curso de éxito en Udemy, conlleva a:
- Elaborar un listado de temas que consideres dominar más y mejor que el promedio de la población.
- Crear tu cuenta en Udemy, e introducir tus temas allí, en el Udemy Marketplace Insights, en una aplicación que te permite calcular el potencial de tu curso online.
- Selecciona un tema donde las ganancias mensuales, de estos cursos populares sean mayores.
- Si la demanda es alta y el número de cursos, es medio o bajo, estás frente una muy buena oportunidad. Es decir, que aquello cursos de mayor popularidad sobre desarrollo web en español, están generando un promedio de más de 4.700 dólares mensuales.
- Seguidamente, busca un curso en inglés sobre ese mismo tema que se esté vendiendo bastante.
- Inspírate en su título, formato y forma de tópicos, y que ya han demostrado funcionar, a fin de crear tu curso.
Ahora, como parte de las ventajas y contras de este tipo de negocios en auge, se tienen las siguientes:
- No necesitas captar visitas ni crear una audiencia.
- Existe poca competencia en español.
- El precio del curso está limitado.
- Los números que más venden, son las técnicas.
Vender tus creaciones en marketplaces
En este post hay para todos los gustos, por tanto, si tu interés se inclina hacia la fotografía, la composición de música o programar, tienes una oportunidad de negocio en algunas plataformas que fungen como marketplace, poniendo en contacto creativos con clientes.
Su concepto es sencillo: solo requieres asociarte a estas empresas, y las mismas incluyen tus creaciones en su lista de productos de su página web. Y al momento de algún cliente adquiere la licencia para usar tu contenido, bien se una foto, un jingle de música o una plantilla web, etc, estarás ganando dinero, mientras que ellos se quedan con una comisión. Dentro de los marketplaces más populares están:
- En cuanto a la fotografía, podrías optar por los bancos de fotos como proveedor en Shutterstock o Fotolia, donde te pagan un porcentaje de las suscripciones de los clientes que descargan tus fotos.
- Para la música, tienes la opción de acoplarte con Encore, un sitio especialista en contratar músicos para eventos, o bien licenciar tus creaciones online en Airbit o AudioJungle.
- Si concibes formatos web o plugins, también puedes ofertarlos por Themeforest. Este es el sitio con mayor referencia de compra-venta de productos digitales, donde muchos proveedores han facturado hasta un 1 millón de euros al año.
Aunque por norma general, no es sencillo generar abundantes ingresos de esta manera. A menos que tengas algún producto extremadamente popular, pero lo normal es que obtengas algún dinero adicional, para abultar un poco tus otros ingresos ordinarios. En cuanto a sus prestaciones y contras se tienen:
- Te exponen frente un montón de potenciales clientes.
- Es un ingreso 100% pasivo: una vez cuelgues tus creaciones, ya puedes despreocuparte.
- Si no eres extremadamente popular, los ingresos no son muy altos.
Dar clases online de idiomas
Como ves, ya estamos en top 10 de los negocios en auges, donde uno se aprecia más atractivo que el otro ¿Cierto? Sobre la posibilidad de dar clases en línea de idiomas, hay preferencias, donde el español como segunda lengua más hablada del mundo, cuenta con gran demanda, seguida del chino, y no es de extrañar que cada vez haya mayor demanda para aprender este idioma.
Esta realidad, la llevado a que en los últimos años las clases online, se hayan popularizado en gran medida entre los foráneos, que están ávidos en aprender español. Pese a que lo ideal es que primero te formes como profesor, aunque ciertamente el solo hecho de ser nativo, y contar con una buena metodología, ya es posible que sea suficiente, y puedas atraer participantes y obtener buenas ventajas económicas. Como parte de la modalidades de impartir clases online de idiomas están:
- Por medio de tu propio blog.
- Por medio de plataformas, como Verbling o Itaki.
Ahora bien, la utilidad de disponer de tu propio blog, y ofrecer tus tutoriales en el, es que podrás fijar precios superiores al estándar, además de no estar compitiendo con centenares de docentes que aparecerían a tu lado en las plataformas.
No obstante, comenzar un blog y lograr las ansiadas visitas, supone un trabajo a medio plazo, donde deberás dedicar mucho tiempo. Mientras que a través de los sitios de clases online, estas suelen cobrar una comisión por mantenerte como parte de ellos, pero a cambio te colocan frente miles de alumnos, que están en búsqueda de profesores de idiomas.
Adicional a lo anterior, se debe considerar que gran parte de los participantes viven en el extranjero, lo que te permitirá ajustar los horarios de tus clases, a bandas donde normalmente no tendrías alumnos en caso de tener las clases en una academia, como puede ser luego de cenar, o a la hora de comer.
Finalmente, en caso de interesarte este tipo de negocio, se sugiere que te apuntases en una de esas plataformas, en tanto diseminas tu blog. Y una sea popular, podrás centrarte exclusivamente en él. Como parte de sus bondades y desventajas se tienen las siguientes:
- Supone una forma rápida y sencilla de ganar dinero.
- Cuenta con mucha demanda, y las clases se pagan bien.
- El ingreso que seas capaz de generar, irá en función de las horas que dediques a las clases.
- Probablemente debas formarte, a fin de ofrecer garantías a tus clases.
Trabajar como asistente virtual
Esta opción dentro de los negocios en auge, es algo novedosa, nos referimos a trabajar como asistente virtual, esta ha proliferado a la par de las nuevas tecnologías, por ello, se prevé que su demanda se mantenga creciente durante los próximos años.
Debido a lo anterior, resulta muy atractivo convertirse en un asistente virtual, cuyo desempeño es a distancia, haciéndose cargo de las tareas de otras personas, bien sean blogueros, visionarios o hasta empresarial, con el propósito de aliviarles de aquel trabajo que consideran como más tedioso y pesado. Como parte de las tareas están:
- Recibir y dar respuesta a emails.
- Desarrollar la agenda de su cliente.
- Actualizar contenidos.
- Cancelar a proveedores.
- Organizar eventos presenciales.
- Preparar documentos en Word o PDF.
- Gestionar los grupos privados de Facebook.
- Editar vídeos y contenidos escritos.
Sus tareas suelen ser muy específicas pero abundantes, pero al mismo tiempo, bastante mecánicas, donde en el supuesto de que el cliente confíe en su asistente y logre formar una relación basada en la confianza, posiblemente, terminen delegando otras tareas de mayor peso, como puede ser escribir contenidos o contactar con medios de comunicación. Para lograr conseguir clientes como asistente virtual se puede:
- Contactar tú mismo con empresas, blogueros o emprendedores, y presentar tus servicios, siendo conveniente, presentar una muestra, a fin demostrar la calidad de tu trabajo.
- Estar atento a las solicitudes de asistentes virtuales, que usualmente hacen los blogueros a sus suscriptores.
- Contactar con Upwork o Freelancer, debido a que muchos demandan este tipo de asistentes en esas plataformas.
Los precios de un asistente virtual suelen estimarse en un precio por hora, el cual puede ser entre 10 hasta los 40 euros por hora trabajada, pese a que muchos asistentes especializados, pueden alcanzar mucho más. Veamos su pors y contras:
- No demanda ninguna inversión inicial.
- No es requiere de ninguna habilidad especial, solo capacidad de gestión.
- Se puede hacer desde casa, y a tiempo parcial.
- Puede resultar monótono, o poco gratificante.
- No es posible automatizarlo, por tanto es netamente peronal.
Crear una tienda online
Ya en otras entregas, hemos abordado parte del trabajo online, donde resalta la comercialización en línea, que sin duda es parte de los negocios en auge. Cuya ventaja principal, es vender todo lo que desees vender, pudiendo al mismo tiempo obtener tus productos de un mayorista o fabricante, que también los hay en línea; pues esta modalidad hoy día es una de las formas más rentables de ganar dinero, y solo basta con crear tu propia tienda online.
Gracias a la tecnología, es es muy práctico y sencillo formar un ecommerce sin conocimientos previos. Ya que están a la disposición del público en general muchas plataformas especializadas que te deja montar tiendas en línea simple y rápido, como es el caso de Woocommerce para WordPress, Shopify o Magento respectivamente.
Cualquiera de ellas, dejan que los usuarios accedan a muchas alternativas de compra, conjugando canales de pago como la típica Paypal o tarjetas de crédito. Además, se hace cargo de mantener actualizado el inventario, dejándote ajustar ofertas y promociones. !Muy atractivo!
Asimismo, dentro de las muchas ventajas que ofrece este modelo son los altos márgenes de ganancias, puedes personalizar mucho más la imagen de tu negocio, al tiempo de eliminar la competencia interna de vender en Amazon, donde el cliente te ubicará al lado de 10 negocios más que ofertan lo mismo o similar.
Adicional a lo anterior, si adjuntas un blog con una tienda online, serás capaz de generar contenidos muy atrayentes, logrando más visitas, y puedes gestar clientes constantemente. Como inconvenientes de estos negocios en auge, es que debes llevar a cabo una inversión inicial, a fin de contar con cierto stock de productos, así como almacenarlo y ocuparte de gestionar los eventuales envíos, que puede dar algo de trabajo adicional.
Se tiene en este sentido, que la clave del éxito radica en hallar un producto que realmente ostente una alta demanda y la conveniente baja competencia. Y en caso de adquirir el producto directo al fabricante, que éste sea fiable, y te brinde excelentes precios.
Pues, en este caso a largo plazo, se transforma es un modelo muy escalable. Existen tiendas online donde al inicio estaba el mismo propietario es responsable de concretar los envíos, y a medida que se incrementan los pedidos terminan por contratar a un tercero para que lo haga. De tal manera, que si eventualmente desees ofrecer productos manuales, tienes la opción de considerar a Etsy.
Esta es una macrotienda en línea, donde solo se ofertan productos manufacturados. Por lo que puedes crear tu espacio allí, y crear tu propio sitio comercial, en cuyo lugar os usuarios puede observar los productos que ofertados y adquirirlos. Esta plataforma demanda una comisión del 3,5% de cada venta, pero también hay pagar un costo simbólico por anunciar tus productos allí. Como beneficios y contras están:
- Tiene buen margen de beneficio.
- Puedes controlar totalmente tu negocio.
- Te permite crear un blog, y atraer visitas con el.
- Requiere una inversión inicial en inventario.
- La gestión de los envíos, es tu responsabilidad.
- De acuerdo al tipo de producto, puedes tener una competencia feroz, como el caso de Amazon.
Vender a través de dropshipping
A tenor de lo anterior, se debe acotar, que el asunto y eventual contratiempo de las tiendas online o de plataformas como Etsy como parte de los negocios en auge, es que no son de lleno pasivas, es decir, debes hacerte cargo de la gestión del stock, y realizar los envíos.
No obstante, existe otro tipo de negocio muy atractivos, que te permiten descargar en terceros esta responsabilidad, estamos hablando del dropshipping. Donde la idea existentes en el dropshipping, es asociarte directo con un productor o almacenista, y que sea este quien haga los envíos. Donde solo debes crear la tienda online donde se recogerán los pedidos, y atraer clientes.
Donde además de no tener que hacer el tedioso trabajo de hacer los envíos, la modalidad de dropshipping, también te proporciona la jugosa ventaja de reducir el riesgo financiero vinculado a la compra, y el almacén del stock. En este caso, el margen de dividendos, ronda entre el 20 y el 50%, !nada mal eh!. Pero como mayor desventaja es que no controlas la entrega, así como el estado de la mercancía.
Lo anterior se traduce, en que si no llega el envío o es necesario tramitar una devolución, los clientes harán el subsiguiente reclamo es a ti, y serás tu, el que deberá asegurarse de que la incidencia se resuelve con el distribuidor. De allí, que el trabajo con dropshipping, requiere de contar con distribuidores serios y de confianza, capaces de ofrecer un sistema que sincronice su stock con tu lista de productos.
De no ser así, corres el riesgo de que eventualmente, tus clientes adquieran productos en tu tienda, que realmente no los tengas, o que estén agotados o descatalogados. Perdiendo confianza y credibilidad, algo fundamental en este tipo de negocios en auge.
Ahora bien, a los fines de lograr buenos proveedores, ve a ferias o eventos, con exposiciones de diversos fabricantes de aquellos productos que pretendes vender, indagar y acordar el dropshipping con ellos. Con el fin de evitar molestias, para ello, lo ideal es que trabajes con 2 ó 3 distribuidores, que ofrezcan el mismo producto.
Pero además de lo anterior, existen plataformas que se encargan de conectarte con varios dropshippers; dentro de las más conocidas están:
- Aliexpress: se compone de una gigantesca web comercial china, poseedora de miles de proveedores.
- BigBuy: esta plataforma española, no se queda atrás, pues tiene una poderosa presencia en Europa, especialista en productos para distintas empresas.
- DHgate: como su país de origen, representa otro gigante chino, especialista también en productos electrónicos.
- Amazon: ofrece un modelo similar al dropshipping, de nombre FBA (Fulfillment By Amazon). Corresponde a aquellos productos, que reflejan la marca del vendedor junto a un gestionador Amazon; lo cual supone que es un producto de un vendedor foráneo, pero que la distribución y postventa están a cargo de Amazon.
Como es posible observar, debes invertir recursos en comprar un stock inicial y enviarlo a Amazon para que este guarde en sus almacenes, y lleve a cabo los envíos. Más tarde, podrás tranquilamente, integrar tu tienda online con Amazon FBA, y que sea este quien gestione los envíos.
Al respecto, se tienen algunas formas de integrar de forma automática los pedidos recogidos en tu tienda, para que le lleguen también automáticamente al distribuidor, y la mayoría de soluciones de ecommerce como Woocommerce o Shopify las ofrecen. Este modelo de negocio, tiene al igual que otras, algunos contras y pros a saber:
- No requiere ninguna inversión inicial, salvo Amazon FBA, como pudiste ver.
- Genera ingresos en piloto automático, y puedes olvidarte de los envíos.
- Ofrece un atractivo margen de beneficio.
- Dependes en la totalidad del distribuidor.
- Si el distribuidor no personaliza los envíos con tu imagen, no estás construyendo marca.
- En mercados competitivos, deberás ajustar considerablemente el precio.
Usar una franquicia online
Ya en el puesto 14, se está llegando al final de esa completa exposición de los mejores y ventajosos negocios en auge, debiendo deferirse en esta caso, a las franquicias online, donde estos obedecen a aquellos negocios con mayor demanda y crecimiento de hoy día, y que han venido en expansión desde hace algunos años atrás. Estos permiten comenzar a generar ingresos más pronto que otros tipos de emprendimientos en línea.
Esta propuesta es muy similar al ofrecido por las franquicias físicas: es decir, aquellas donde pagas un fee al inicio y poder usar el nombre de la franquicia, claro está, esta se queda con un porcentaje de la facturación, el cual oscila entre un 20% y 40%.
Debe sumarse a lo anterior, aquellos costos de stock en caso de haberlo, pues en ciertos casos, el negocio puede requerir otras acciones fuera de Internet. Por tal razón, lo ideal es hallar franquicias que te permitan ofrecer servicios desde el hogar, como son las consultorías, formación, desarrollo web o ecommerce.
Como mayor atractivo de las franquicias online, está en que suelen fundarse en un modelo de negocio que ha dado suficientes muestras de haber funcionado. Al igual que te permiten usar su nombre, y aprovechar así su autoridad.
Debe referirse otro punto a favor, y es que, generalmente, tu sitio estará enlazada y recomendada desde su portal, lo cual te ayudará a conseguir clientes. No obstante, hay que tener en cuenta que, de acuerdo al modelo de franquicia, también deberás responsabilizarte de buscar clientes para ampliar tu cartera. Hay disponibles muchos tipos de franquicia, algunas de ellas son:
- Tiendas online, que operan a través de dropshipping.
- Agencias inmobiliarias, que prestan servicio a los clientes de tu área.
- Empresas de marketing digital, para que atiendas la gestión de redes sociales de los clientes.
- Agencias de viajes online, para que obtengas tu licencia administrativa para operar.
En caso de no dominar alguno de estos temas, no hay problema. Pues, casi todas las franquicias ofrecen entrenamiento y asesoría a sus franquiciados, así como materiales promocionales.
Ahora bien, crear una franquicia online supone buena idea para generar esas útiles entradas extras, al tiempo de que muchas de ellas te dejan un tiempo libre parcial, asumiendo el volumen de tareas que puedas atender. Aunque, en el fondo, no es propio. Como pros y contras de este tipo de negocio, se tienen:
- Permiten trabajar a tiempo parcial.
- La inversión es menor, que en una franquicia física.
- Obtendrás clientes de forma más rápida.
- En ciertas franquicias, la captación de clientes debes hacerla tu mismo.
- Dependes de la franquicia.
- No creas tu propia marca empresarial y/o personal.
Ganar dinero apostando o invirtiendo
Como puedes observar, ya alcanzamos la última propuesta de los negocios en auge, debiendo referir en este caso, una forma muy inusual, más no extraña de obtener dividendos online, nos referimos en este caso, a la forma de ganar dividendos con apuestas o inversiones.
Esta modalidad en los últimos tiempos ha alcanzado gran popularidad, y para muchas personas, esta práctica se ha convertido en un auténtico negocio, siendo muy tentador invertir en mercados financieros, jugar al póker o apostar en casinos y webs deportivas.
No obstante ello, en caso de no tener mucha experiencia, estás en riesgo de terminar perdiendo cuantiosas sumas; inclusive, esto puede ocurrir con personas con experiencia, pues siempre está latente la posibilidad de sufrir un desencanto o disgusto; sin dejar de lado, la posibilidad de convertirse en una práctica adictiva.
Por todo lo anterior, esta modalidad de negocio, no es un sistema sugerido en el tiempo para quienes aspiren iniciarse en los negocios en auge online. No obstante, si deseas incursionar en este campo, e intentarlo; es mejor que no te lances de bruces y, que primero te formes. Debiendo agregar al respecto, que este tipo de cursos, no son nada económicos.
Como dato adicional sobre este tipo de negocios en auge, hay que precisar que es posible ganar beneficios adicionales en sitios web como Microworkers, donde solo hay que llenar encuestas o realizar otras acciones, como es visitar páginas web y pinchar en enlaces.
En este caso, no se requieren conocimientos ni inversión alguna, de tal modo, que cualquiera puede hacerlo. No obstante, su potencial es mínimo, y resulta casi imposible vivir de ello o generar ventajas significativas. Veamos sus pros y contras:
- Si eres bueno y sabes lo que haces, puedes llegar a ganar mucho dinero.
- La inversión inicial es menor, y en muchos casos te obsequian los primeros euros para invertir.
- Exigen poco compromiso de tu parte, y puedes hacerlo en tu tiempo libre.
- Exige dominar conocimientos y experiencia sobre ese sector.
- Algunas plataformas son muy poco fiables, y debes informarte bien antes.
- Dependes en gran medida del factor suerte.
- Puedes perder mucho dinero en un instante.
Cómo elegir tu modelo de negocios en auge online
Una vez culminadas las distintas y atractivas propuestas de los mejores negocios en auge, se ha podido comprobar, que cada uno de los modelos ofrecen muchas prestaciones dinerarias que llaman la atención, pero al mismo tiempo, tienen sus ventajas e inconvenientes, inclusive, algunas tantas, conllevan a eventuales riesgos, donde tales riesgos y ventajas no operan igual para todos, por lo que debe valorarse en su conjunto y de forma integral cada propuesta.
Asimismo, se denota que algunos de estos atractivos negocios en auge, poseen más potencial que otros, pero en igual proporción exigen más dedicación y trabajo. Mientras que en otros, la responsabilidad recae de plano en ti, por lo que serás la cara visible del negocio, y por ende, también la responsabilidad es tuya. En otros en cambio, es posible que estés en el anonimato, pero también con sus desventajas.
No hay que dejar de lado, aquellas ofertas de negocios en auge, que exigen y conllevan un mayor riesgo económico o costos en la inversión para poder sobresalir y figurar en la escalada, mientras que otros tantos, apenas demanda de algún tipo de inversión, pudiéndose convertirse en ingresos plenamente automatizados. Por lo que en definitiva, son los más apetecibles, y por ello, tienen mucha competencia.
De tal modo, que debes ser muy bueno en ello, para protagonizar y disfrutar las mieles del negocio. Por todo ello, a continuación se dejan algunos consejos para que elijas aquel negocio que mejor se ajuste a tus potencialidades y necesidades, debiendo manejar de forma abierta y sincera algunos de los siguientes factores:
¿Quieres construir uno de los negocios en auge online a largo plazo?
Hoy día, visto las disponiblidades y asistencia de la web, existe un sinnúmero de opciones de negocios en auge a corto plazo, donde cada una de ellas pueden llevarte a obtener dinero, la cantidad va en función de algunos factores, dentro de los cuales podrían nombrarse, las habilidades, el tipo de trabajo, la dedicación, etc., no obstante, ninguno de ellos ofrecen la garantía plena del éxito, o que sea de este modo en el futuro.
Haz sabes que por norma general, trabajar en plataformas de terceros como Youtube o Udemy, se presentan por lo menos 2 potenciales riesgos, que debes manejar:
La información sobre clientes y datos de tus clientes que tu suministres, se guarda en la plataforma. Por lo no hay garantías ciertas de que se mantengan en el tiempo, o que cambien sus condiciones.
Por ello, que si deseas asegurar la viabilidad de un negocio a largo plazo, lo mejor sería que optes en trabajar en una plataforma propia, como puede ser una página web o blog, que tu mismo lo puedas gestionar, decidir que dejar o erradicar de tu sitio.
¿Quieres construir una marca personal?
Ahora bien, si lo que pretendes es construir una marca personal, posiblemente esta te abra más oportunidades de un negocio más estable. De tal forma, que lo más recomendable en estos casos es hacerte de tu propio sitio, como puede ser un blog o canal de Youtube.
En la mayoría de los casos, un blog contribuye a que aparezcas en varios medios de comunicación, al tiempo de brindar la posibilidad cierta de publicar en él, como el caso de los libros, cuyas opciones ya se refirieron. Además, permite relacionarse con personas con intereses comunes, así como lograr muchas oportunidades de colaboración.
Ahora bien, en caso de preferir no disponer de ninguna exposición pública, es mejor entonces que optes por una web de afiliación o tienda online, siendo esta modalidad la más conveniente para ti y tus intereses. En cualquier caso, lo importante es no darse por vencidos antes de intentarlo.
¿Cuál es tu soporte favorito?
En caso de que ya hayas resuelto crear tu propia marca, es tiempo de plantearte cuál sería el soporte ideal, con el que te sientes más identificado y cómodo para transmitir tu mensaje. Para ello, generalmente existen tres vías a saber:
- Texto.
- Vídeo.
- Audio.
Como bien sabes, el formato escrito, bien sea una web o un blog, resulta muy práctico y cómodo, ya que te permite controlar tu mensaje a tu modo y necesidad. Además de ser muy fácil de editar previo a su publicación. Ahora si consideras que tienes buen dominio de la parte visual, entonces puedes crear un canal de Youtube, y transmitir tus mensajes, con sólo una cámara.
Mientras, que si posees buena voz y capacidad de oratoria, entonces pudieras considerar hacerte de un podcast. Recuerda, que la idea es sacar provecho de tus potencialidades, talentos, conocimientos y habilidades, y además sacar provecho económico de ellos. Esto te permite centrarte en uno de ellos, y no dividir tus esfuerzos.
Nuestra recomendación
Conviene además, que antes de aventurarte en cualquiera de las opciones de negocios en auge, conozcas de primera mano, algunas experiencias en estos negocios online, para que sepas cuáles son los de menor riesgo, y que ofrecen mayor potencial a medio y largo plazo son, dentro de los cuales están:
- Las webs de afiliación sobre una categoría de productos.
- Crear un blog sobre un tema en particular, y vender servicios automatizados, como videocursos.
- El blog ¡sin duda te ayudará a construir tu marca personal, además de la posibilidad de alcanzar mayor seguridad a largo plazo.
¿Cuál es tu idea?
Con el contenido de este completo sobre los negocios en auge, seguramente ya te has formato la idea de lo que podrías hacer, aunque sin desestimar otras opciones; de tal forma que ahora, estudia el terreno y elige el mercado ideal. Y para ello, debes saber el terreno que estás pisando, debiendo además conocer la oferta de productos, así como los potenciales clientes.
Además, debes percatarte en las necesidades y las particularidades de tus posibles clientes o consumidores en el área donde estés. Elabora los beneficios o ventajas que puedes ofrecer, así como las necesidades que puedes ser capaz de cubrir. Cuyo trabajo lo puedes facilitar con una lista de características y necesidades.
Piensa además de quienes podrían ser tus clientes; considerando la edad, el sexo, nivel de ingresos, estado civil, ocupación, nivel académico, etc. Al tiempo de identificar aquellos tipos de clientes con la mayor necesidad de tu producto o servicio.
Lo anterior además de será útil más adelante, cuando desarrolles tus estrategias de mercadeo y publicidad, y tendrás a tu público identificado. Al mismo tiempo, analiza cómo funcionan tu potencial competencia; revisa qué hacen, qué les falta, cómo lo hacen, sus proveedores, sus gastos y ganancias, sus precios. En fin, todo todo lo relacionado con el desarrollo del negocio.
Cerciórate de ser objetivo, a fin de determinar si existe un mercado que no se haya explotado, donde tu puedas obtener ventajas, y que no sea muy grande o pequeño.
Ya viste en este trabajo, que es posible que inicies tu negocio con capital o sin el mismo, grande o chico, pero en ambos casos conviene que los sepas. Por ello debes idear un proyecto que te ayude a identificar tus limitaciones.
Piensa en grande y a largo plazo. Es decir, si tu idea conlleva a una actividad que generará ganancias y beneficios durante un largo tiempo. Al tiempo de que la actividad que realices evolucione en capacidad y posibilidad cierta de crecimiento de tu negocio, pues estos es fundamental para que decidas si es el mejor negocio para ti.
Una vez tengas clara tu idea de negocio, conviene saber que piensa el mundo de tu idea. Pues muchos negocios en auge, resultan ser una oportunidad maravillosa en teoría, pero en la realidad, no lo es tanto. Puede ser que eventualmente sea una buena idea, pero no representa un negocio en auge, o ahora no es el momento; por tanto, evalúa bien tu idea de negocio.
En caso de optar por un blog, como uno de los negocios en auge de mayor demanda actualmente, resulta vital que antes de tomar tu decisión valores su temática. Como se ha reiterado, lo ideal es especializarte y satisfacer una necesidad de un público en particular.
Pues está visto y probado, que al pretender cubrir demasiados temas, tus lectores no logra conectarse e identificarse claramente, y esta ambigüedad, más allá de atraer, los aleja de ti, y dejan de verte como una autoridad en el tema. Por ello, antes de tomar la decisión, detente, y pregúntate lo siguiente:
¿Qué te gusta?
En caso de optar por escribir, debes plantearte el hecho de que vas escribir por algunos años sobre un tema, entonces, será mejor que trates aquellos temas que te muevan y que gusten.
Pretende en este sentido, algunas aficiones o intereses tienes la certeza de jamás te agotarías o hartarías de hablar, pues cada una de ellas, son excelentes candidatas a convertirse en el tema central de tu blog. Se sugiere por tanto, contar entre 5 a 10 temas que satisfagan estas premisas.
¿En qué eres bueno?
Si deseas saber cuál es el mejor negocio para, primeramente, identifica con precisión aquello en que eres bueno, que te gusta,que domines muy bien; acto seguido anota 5 cosas donde consideras que destacas o que tus conocimientos se eleven por sobre la media común.
Otra opción, es indagar con tus amigos, acerca de qué te pedirían consejos; aunque no lo creas, generalmente te proporcionarán datos interesantes y muy valiosa. Pues muchas veces, se tiene por hecho, y no nos detenemos a pensar en ello, pero otros cercanos si lo saben.
No obstante, también sabes, que no necesariamente tienes que ser un experto en un tema para dar inicio a tu blog, debiendo agregar al respecto, que normalmente es el miedo quien nos frena en un 99% de los casos de emprendedores digitales.
Verás que una vez lances tu blog no tendrás lectores, esto es frecuente, no te aflijas; pero una vez observes que empieces a tener una audiencia, ya te habrás tenido que informar tanto sobre tu tema, que lo más seguro es que sepas más que el 99% de la población. Es decir, aquellos que a ti es evidente, para un novato en el asunto, seguro no lo es tanto.
¿Puedes cubrir una necesidad?
Ya esta altura, debes contar con un conjunto de ideas bien maduras para empezar tu blog. Pero alto, como bien se señaló antes, previo a la decisión fina, revisa y valida el potencial. Lo cual quiere decir, que si tu aporte, cubrirá algunas necesidad latente, y que además, cuentes con potenciales visitantes dispuestos a pagar por solucionarla.
Como muestra de ello, se puede decir sobre un blog que dé consejos sobre cómo hallar alojamiento, socializar o viajar seguro para personas que viajen solas. Si una vez converses con ellas, indican que estarían dispuestas a pagar para solucionar esos problemas, te anotaste muy bien.
Es posible que te equivoques, pero no temas hacerlo, con ello también se aprende, pues esto permite hacer ajustes a tu temática sobre las necesidades con que vayas topándote de tus lectores, así como en las que te sientas más cómodo.
Inclusive, hay personas que comienzan un blog abordando todo tipo de tópicos vinculado a un área en particular, y logran tener éxito cuando perciben que uno de ellos, se posiciona mejor, y es entonces que puedes dedicarte a esa área especifica.
Crea tu servicio de pago
Ya una vez bien identificado y resuelto cada uno de los aspectos que tocan los negocios en auge, le sigue cómo llevar tu nuevo blog a la cima del éxito online, ofertando un servicio de pago, para lo cual debes saber que actualmente existen dos formas: coaching presencial o un servicio digital, como un curso online.
De ellos, los cursos online tiene ofrece muchos beneficios, y se erigen como la forma más escalable de obtener ingresos de forma pasiva pasiva. Y es que concebir un curso en forma de vídeos grabados, apenas tiene costo al inicio, y el mismo responde a tu tiempo.
Pero una vez lo hayas creado, te va a dar lo mismo que vendas 1 ó 200, y a diferencia del coaching, estas limitado por el número de horas que puedas dedicarle a cada cliente. Como prestaciones al crear un curso online están:
- Llegarás a miles de personas en el mundo.
- Tendrás un activo, que te proporcionará ganancias por años.
- Podrás levantar tu negocio ilimitado.
Un solo videocurso, puede devengar en promedio uno 3 mil euros mensuales; y solo se crea una vez; solo basta ofertarlo y olvidarse del mismo, convirtiéndose en tremendo ingreso pasivo.
Cualquiera sea tu elección, lo que importa es dar el primer paso, sin la pretensión de que todo será perfecto. Asimismo, ten en cuenta que tu trayectoria, puede convertirse en uno de los mejores negocios en auge online, y que puede abrir un mundo de posibilidades muy bien valoradas económicamente.
Ya para cerrar este maravilloso y apasionante tema de los negocios en auge, solo basta agregar que la idea de este compendio de las mejores conveniencias lucrativas, es contribuir con las personas comunes, a que es posible transformar la vida, solo basta comprender cuál es el formato de negocio en línea más lucrativo en la actualidad.
Además se expuso de forma sucinta, que cada opción ofrece jugosas prestaciones, pero también tiene tropiezos e inconvenientes, pero bien vale la pena correr el riesgo, pues actualmente estos negocios en auge, están generando cada día más ingresos a pequeños visionarios.
De allí que hay que perder el temor, pero también a no concebir la Internet como una solución rápida de obtener dinero, pues muchas veces este proceso es lento, con algunas excepciones. Aprender, que para alcanzar el ansiado éxito, hay que presto a aprender, a la constancia y la perseverancia, y al final esto será premiado.
Finalmente, la necesaria recomendación sobre los negocios en auge, es que recuerdes que crear un negocio online automatizado y propio, como el caso del blog o una página de afiliados, a nuestro juicio es lo mejor, pues, además de rentable, se mantendrá en el tiempo. Anímate, y recuerda, el éxito no viene solo, !!hay que buscarlo!!