¿Cómo ser un infoemprendedor o infoemprendedora?

En estos tiempos en los que todos nos vemos en la obligación de quedarnos en casa, resulta un tanto difícil hacer las cosas a las que estamos acostumbrados, y sobre todo, porque no podemos ir a trabajar; es por ello que la mayoría de las personas buscan la manera de ganar dinero extra desde la comodidad de su hogar, y sin tener que estar expuesto a ningún tipo de peligro. Por ello hoy le planteamos la opción de convertirse en una infoemprendedora, para que incursione en el mundo del marketing digital.

Si actualmente se encuentra desempleado, o sencillamente quiere darle un giro a su vida profesional, una excelente idea es convertirse en infoemprendedora; puesto que el marketing de la información se ha puesto de moda en los últimos tiempos, en donde el empleo no está a la orden del día, siempre es una buena opción, apostarle al Internet.

Si usted es de las personas que por cualquier circunstancia ha tenido que quedarse en casa, o si conseguir empleo se ha hecho imposible por diferentes razones, hoy le traemos una idea que puede cambiar su vida, así como el Internet cambió la vida de todos los demás.

En este tiempo en donde todos se mueve a través de las redes sociales, una excelente manera de ganar dinero desde su casa, es convirtiéndose en una infoemprendedora; como ya lo habrá podido notar, el marketing digital llegó para quedarse, y la mejor manera de trabajar desde casa, es sacándole el máximo provecho al Internet.

¿Qué es una infoemprendedora?

Aunque nos parezca poco probable, es posible que usted no haya escuchado antes este término, pero pierda cuidado porque con nosotros no sólo va descubrir de qué se trata, sino que también le vamos a enseñar cómo ser una infoemprendedora, para que pueda comenzar a generar dinero desde la comodidad de su hogar.

En primer lugar queremos dejarle en claro lo que significa ser emprendedor, para que usted tenga un concepto más amplio de lo que puede llegar a ser siguiendo nuestros consejos.

Un emprendedor es una persona que organiza y gestiona una actividad económica, asumiendo un riesgo financiero, que algunos definen como riesgo empresarial; este prefiere asumir el riesgo, a una vida predecible, por lo que elige apostar por sí mismo antes que por los demás. En resumidas palabras, un emprendedor es alguien que ha elegido conscientemente la libertad, aun sabiendo que esto puede cambiar su vida, y el precio a pagar con frecuencia es muy alto, pero bien vale la pena hacerlo.

La infoemprendedora por su parte, es en principio una emprendedora que ha decidido ganarse la vida vendiendo información en línea, monetizando sus conocimientos en un área.

Un ejemplo de ello es una persona experta en el entrenamiento de gatos, y siente pasión por todo lo que tiene relación con los felinos y su entorno. Esta persona está en la capacidad de crear manuales de formación sustentados con vídeos sobre cómo entrenar a este tipo de mascota; e incluso puede dictar cursos sobre adiestramiento de estos felinos, para que sus clientes puedan realizarlo ellos mismos.

Esta información que esta hipotética persona maneja, podría ir desde niveles básicos para principiantes, cómo dar la pata, hasta cómo entrenar al perro para que este se haga el muerto.

Esto le puede parecer una locura a usted, pero créanos que tan sólo es uno de los miles ejemplos con lo que se puede monetizar el conocimiento, porque en la web existe un mercado para cualquier tipo de personas. Tanto nos asiste la razón en este sentido, ya que el hecho de que existan tantos niveles para explotar, es decir, desde lo básico hasta el nivel experto, hace que tenga cabida todo tipo de infoemprededoras.

En este ejemplo tan sencillo, caben los que venden la información más básica, para aquellos clientes inexpertos, o que no están iniciados; y también los que manejan y venden la información más avanzada, para aquellos que requieren de un mayor nivel de exigencia.

Este en realidad es un negocio muy rentable, que le puede permitir ganar un buen dinero extra, sin mayor esfuerzo, y en la comodidad de su hogar.

Por esta razón, si usted tiene cualquier tipo de conocimiento especial, maneja información relevante, o le apasiona determinado tema, usted puede convertirse en infoemprendedora, y comenzar desde ya a sacarle provecho a las redes sociales, para ganar dinero.

¿Cómo ser una infoemprendedora?

Desde que Internet llegó a nuestras vidas, son miles y millones de personas los que cada día lo utilizan para consumir cualquier tipo de información digital; esto quiere decir, que las personas que nos dedicamos a este mundo tenemos una oportunidad enorme e inagotable, para monetizar los conocimientos y ganar dinero con la web.

Lo mejor de ser una infoemprendedora, es que no se requiere realizar ningún tipo de inversión, ya que para comenzar a ganar dinero lo único que usted necesita es una PC o portátil, y muchas ganas de salir adelante.

Queremos mostrarle una lista de las principales barreras que se ponen las personas cuando van a emprender en un trabajo, para que usted las tenga en cuenta, y si se siente identificada con alguna de ellas, las deseche de inmediato, y siga firme en su cometido de convertirse en una infoemprendedora exitosa.

  • “No creo que pueda ganar suficiente dinero” (48%)
  • “Echo de menos una idea” (40%)
  • “Estoy desanimado por el alto porcentaje de personas que no lo logran” (22%)
  • “No tengo las habilidades” (21%)
  • “Me preocupa reconciliar trabajo y familia” (18%)
  • “Estoy preocupado por los impuestos y las regulaciones” (17%)
  • “La competencia es demasiado alta” (13%)
  • “No creo que pueda conseguir nada con las habilidades que tengo” (7%).

Estos son algunos de los peros más comunes que se ponen las personas, sin embargo, muchos de estos son, por así decirlo, “temores hereditarios” que conciernen al emprendimiento; no obstante, estas preocupaciones se superan, teniendo en cuenta las tecnologías y plataformas que nos permiten lanzar actividades, hacer cosas y poner en marcha proyectos de formas que antes eran impensables.

Dejando todos estos lastres de lado, usted debe centrarse en las cosas que sí debe hacer para poder convertirse en una infoemprendedora que logre monetizar de manera efectiva, sus  conocimientos, habilidades, experiencias y pasiones. 1032

Identifique sus pasiones

Lo primero que debe hacer para convertirse en una infoemprendedora, es olvidarse de las barreras que le mencionamos antes, y decidirse a serlo de cualquier manera. Esto no quiere decir de ninguna manera, que usted tenga que abandonar su empleo, si es que lo tiene; lo que queremos que le quede claro, es que tiene que comprometerse con su cometido.

Es de suma importancia, que usted identifique cuáles son sus pasiones, y si efectivamente hay un mercado en Internet para ello.

Una buena estrategia es centrarse en la investigación de palabras clave, para descubrir si la gente está interesada en su temática.

Retomando el ejemplo de nuestro especialista en gatos, esta infoemprendedora realizó una investigación en la web para ver cuáles eran las necesidades de los amantes de estos felinos; y para su suerte notó que no había muchas páginas que proporcionaran la información que ella manejaba. Entonces se dio cuenta, que existía una buena demanda de información, y escasa oferta, lo que representaba para ella una excelente oportunidad, para crear un negocio en donde ella pudiera vender la información que manejaba.

Análisis de rentabilidad del nicho

Un nicho supone especializarse dentro de un tema específico de mercado, por eso es necesario dedicar tiempo a la investigación de los mismos.

Un ejemplo de ello es especializarse como formador de gatos de determinada raza, o para clientes que estén radicados en Latinoamérica. También puede ser una especialización que brinde información a los dueños de gatos principiantes. En pocas y sencillas palabras, delimitar el público objetivo al que desea llegar.

Son muchas las estrategias que puede emplear, sin embargo nosotros le podemos sugerir que se valga de Twitter para investigar y sacar provecho de las investigaciones del mercado; asimismo, puede emplear Amazon, para ver si tienen suficiente demanda en la venta de libros y accesorios para gatos. Tenga presente que estas plataformas con seguridad han realizados profundos estudios de mercado, y usted puede sacar provecho de ello.

Cree su sitio web y venda sus infoproductos

Una vez que tenga definido y elegido su nicho, es momento de crear su página web y sus productos de información.

Una magnífica idea es crear un blog con la plataforma de WordPress, en donde puede ofrecer información detallada que le permita a su audiencia aprender todo lo que necesita saber.

Es necesario que publique constantemente contenido de calidad, porque de esta manera sus seguidores sabrán que usted tiene propiedad de palabra, y no es otro charlatán que sólo quiere ganar dinero. Es necesario que usted les convenza que sabe de lo que habla, y que puede ser de mucha utilidad a todos los usuarios que visiten su página.

Asimismo es aconsejable que usted desarrolle vídeos o cualquier otro informe gratuito, porque esto va servir como incentivo para su lista de suscriptores

Cuando usted se haya ganado el interés de su audiencia, que accedan a su información que le ofreció gratuitamente, y se hayan suscrito a su lista de correo, es momento de ofrecerle un producto para que lo compren.

Es recomendable que si usted está debutando en este negocio, comience por un ebook, y poco a poco vaya realizando cosas más ambiciosas como cursos en línea, vídeos, entre otras cosas.

Mientras realiza su investigación de mercado, es muy posible que descubra problemas comunes a su audiencia, y es muy factible también que tenga que realizar otras investigaciones para conseguir una respuesta acertada. Esto le puede brindar una buena experiencia para su trabajo, porque los infoproductos que resultan ser los más exitosos, son precisamente los que le resuelven un problema a su audiencia.

Construir una actividad basada en la información y el empoderamiento

La infoemprendedora suele ser un maestro que vende información a través de cursos, plantillas, vídeos y otros recursos, que generalmente están destinados a educar y empoderar al público a través de la educación y el conocimiento.

Si usted tiene una pasión y maneja suficiente información sobre un tema, este modelo de negocio puedes ser ideal para generar dinero. No pierda más su tiempo pasando horas perdidas en las redes sociales, conviértase mejor en una infoemprendedora, y comience a monetizar sus conocimientos.

Muchos de nosotros pasamos años construyendo los sueños de otros y siguiendo las reglas impuestas por otros, pero cuando usted decide emprender en su propio negocio, puede elegir trabajar en lo que le apasiona, lo que le motiva, y esto tiene un gran impacto en quienes viven a su alrededor. Decídase a ser una de estas personas emprendedoras, y verá cómo puede pasar tiempo de calidad con su familia, irse de vacaciones cuando lo desee,  y lo mejor de todo,  rodearse de las personas que elija.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Cómo descargar vídeos de Facebook en Mac

Importancia de Instagram

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador

Deja un comentario