¿Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador?

Lo que antes era una verdadera proeza, se ha convertido en una tarea no solo posible, sino además, sencilla, nos referimos a la posibilidad de usar tus recursos visuales en Instagram, aunque no dispongas de un dispositivo móvil. Pues ahora sabrás cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador MAC. Sigue leyendo, porque enseguida te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador

Ya no hay misterio, porque ahora conocerás cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador sin emulador y sin móvil, efectivamente, puedes recurrir a tus recursos visuales guardados en la computadora en tu cuenta, y a pesar de lo complicado que pudiera parecer, no lo es, inclusive se puede llevar a cabo desde Mac y la PC.

Y te decimos más, ahora es posible que puedas usar recursos audiovisuales, porque en la presente propuesta conocerás cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador Youtube. Así es, Instagram ha mejorado muchísimo sus posibilidades, para brindar a sus usuarios las más novedosas prácticas; más hoy día cuando toda la vida casi que transcurre en las redes sociales, y se desea compartir esas viejas pero queridas fotos almacenadas en la computadora.

Y el mejor aliado para llevar a cabo esta tarea, es Google, Chrome, cuyo único requisito es ingresar a la cuenta y pinchar con el puntero sobre alguna zona limpia de la pantalla; luego tocar el comando derecho y visualizar las opciones disponibles desplegadas. Enseguida, se abre el menú, donde se debe seleccionar la inspeccionar.

Luego se abre un amplio menú con unos códigos a la derecha de la pantalla; donde se opta por el icono similar a un teléfono y tableta en el borde superior, y se visualiza la interfaz de Instagram la cual se contrae como una pantalla de teléfono. Y listo, con estos sencillos pasos ya sabrás cómo subir fotos a Instagram desde el ordenadores sin requerir de ninguna aplicación, pues su propia plataforma para compartir fotos ha activado dicha opción para la versión móvil del sitio web.

Pero además de lo anterior, existe un práctico truqui que permite usar esta función para subir colgarlas en Instagram de forma directa  desde el escritorio de la PC. Y que a lo largo de estas líneas podrás conocer el paso a paso su funcionamiento, y los pormenores a tener tener presente cuando lo hagas.

Con esta posibilidad, ya sus millones de usuarios de Instagram amplían las oportunidades de colocar sus fotos a sus cuentas, que hasta ahora solo era posible hacerlo desde el smartphone. Quedando por fuera de este modo, aquellos aparatos móviles que no eran compatibles con su aplicación oficial, cambiando por completo este panorama.

Instagram por fin ofrece la posibilidad de colgar estos elementos visuales desde los archivos del sitio web móvil. La intención, según expone la propia plataforma, pretende explotar otras comunidades de usuarios fuera de la aplicación. Dentro de las cuales se encuentran los usuarios de este medio de países emergentes que no disponen de los datos requeridos o el espacio de almacenaje suficiente para la aplicación.

Asimismo, se consideró esta opción para usuarios de tablets, quienes efectivamente visualizan la aplicación con bordes oscuros en la pantalla, y ahora pueden obtener los beneficios de la lujosa  solución basada en navegador. Que además, gracias a un conveniente artilugio, esta prestación también funciona para los tenedores de Instagram en equipos de escritorio.

Por tanto amigos(a), ya no es necesario poseer la aplicación, logrando que Instagram crea que se está ejecutando a través de en un aparato móvil. Y enseguida, conocerás cómo subir fotos a Instagram desde la computadora con distintos navegadores que se usan habitualmente desde los escritorios y móviles.

Actualización 2019

Para que estés al día con los cambios más recientes ocurridos en Instagram, es pertinente dar a conocer acera de cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador, que esta plataforma a mediados de año pasado planteó la solución a su bug, eliminando el comando central conocido con el símbolo +, por lo que al acceder a Instagram desde la computadora para subir las fotos, se omite la instrucción 3.

Dicha opción consistía en conducir el puntero al centro para colocar la foto directo; y ahora, hay que sustituirlo como sigue: cuando ya esté logueado en la cuenta de Instagram en formato móvil, se debe pulsar F5 y en + para colgar y visualizar la imagen. Aunque se debe recordar que para que funcione bien hay ingresar con Chrome.

Desde Chrome

La metodología que permite montar las fotos a Instagram partiendo del ordenador se fundamenta en que en las distintas alternativas que aporta el avance web de los navegadores, evidenciándose que desde allí se puede engañar a al propio Instagram. De esta manera, su sistema percibe que dicha página se está visualizando desde un aparato móvil, y en consecuencia activa las herramientas para colgar las fotografías disponibles en la versión móvil de la web.

Actualmente este método está alcanzando mucha popularidad, por lo fácil que resulta su aplicación, más de lo que podría ser a simple vista. En aquellos casos, donde se usa habitualmente Google Chrome, no es para nada difícil seguir las instrucciones ofrecidas para lograr colocar esas fotos especiales en Instagram, y que estaban guardadas en el ordenador esperando esta oportunidad, cuyo procedimiento se explica a continuación:

  • Ingresar a instagram.com, e iniciar sesión en la cuenta.
  • Pinchar simultáneamente los botones CTRL+ Mayúsculas+ i, o también ir al menú alternos, que personalizas y administra Google Chrome, pinchando en más herramientas y sobre herramientas para desarrolladores.
  • Una vez activada estas opciones, ya es posible acoplar el formato de la página de Instagram, y  lograr que piense que observa desde un medio móvil.
  • En el borde superior izquierda del desarrollador de Chrome, pulsar el icono de Toggle Device Toolbar, o tocar la combinación simultánea de Ctrl+ Mayúsculas+ M. Y enseguida se activan las alternativas para seleccionar el tipo de dispositivo que se desea elegir, con el fin de este emule la visualización en la respectiva pantalla.
  • Acto seguido, en el borde superior de la página, se abre una lista de mecanismos disponibles, donde se debe optar por uno de los smartphones reflejados en dicha lista. Luego pinchar en F5, a fin de actualizar la vista del navegador,mientras que en el borde inferior de la vista simulada se refleja la misma barra de iconos de Instagram, idéntica a la que refleja la app del móvil. !Percibes de qué va el truqui!
  • Finalizados los anteriores pasos, lo que resta es pulsar en el icono + del centro, y ubicar la imagen que se desea subir en el equipo. El procedimiento siguiente de cómo subir fotos a Instagram desde la computadora, colgarla y publicarla en dicha plataforma, no requiere mucha explicación, pues es igual que cuando se hace desde la app del móvil.

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador con Firefox

No solo se puede tener el apoyo de Chrome, sino también de Firefox cuando se desean subir fotos a Instagram. Así es, preferencias hay, y también desde la computadora doméstica. El procedimiento para este fin, es algo diferente al anterior, ya que su forma de desarrollador ofrecido en este caso es modular, lo que requiere que su activación se lleve a cabo a través de alternativas desde sus propios menús.

Pese a  ello, el procedimiento aunque distinto, también es muy sencillo de operar, y en caso de estar familiarizado con el navegador Firefoz, no será para nada complicado seguir la siguiente instrucción:

  • Como el caso de Chrome, con Firefox también se ingresa a la página de Instagram a través de su navegador, donde se debe iniciar sesión en la respectiva cuenta.
  • Luego, este expone sus diferentes opciones a partir del icono abrir menú del borde superior derecho, donde se debe pinchar en desarrollador Web, luego de lo cual ir a vista de diseño adaptable, y donde se activa dicha función que emula la vista en el navegador.
  • Enseguida, en el borde superior de la ventana en la que se emula la pantalla, abrir la lista de dispositivos disponibles, y optar por un modelo de smartphone sugerido en respectiva lista.
  • Culminado el proceso anterior, tocar en F5 a fin de actualizar la visualización del navegador y, en el borde inferior, se mostrará la zona iconica de Instagram, siendo desde allí, que se pincha el símbolo +, para poder subir el recurso a Instagram desde la computadora.
  • Como último paso sugerido, es que una vez se culmine con la tarea desde la PC Windows, se debe cerrar la pestaña y la vista de desarrollador, aunque esta desaparece de forma automática. y Listo, ya aprendiste en este post cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador, de forma didáctica, práctica y muy sencillo, y que sin duda facilitan el uso y gestión de este valioso medio desde aparatos móviles en web sin app, lo que es genial.

Como siempre decimos, en caso de ser útil esta información, puedes complementarla abriendo los siguientes enlaces:

Deja un comentario