Mejores medidas para subir fotos a Instagram

¿Sabias del éxito que está alcanzado Instagram para las empresas?, así es, por tal razón éstas cada día apuestan más a esta espectacular red, con el propósito de multiplicar su tránsito, y lograr mayor visibilidad en este medio. Y debes saber además, que no solo tienen un importante valor las tendencias estadísticas, sino también la dimensión de sus fotos; y hoy te queremos presentar las medidas de Instagram fotos, vídeos y mucho más, y te empoderes de este medio.

Medidas Instagram

 

Medidas de Instagram, fotos y más 2020

Efectivamente, Instagram toma nuevas medidas sobre las medidas de las fotos y los vídeos para su plataforma, y es que estas hoy día son portadoras de un peso estratégico, de allí que las imágenes deben percibirse de forma impecable, por ser la portada la imagen de tu marca, considera por tanto, que dicha portada se transmita a tus seguidores con nitidez y transparencia. Por ello, si deseas posicionarte en el algoritmo de Instagram, debes conocer la recopilación que traemos para ti sobre las medidas para post de Instagram.

Por tanto, en caso de que tu agencia de marketing te haya sugerido adicionar a tu estrategia el uso de Instagram, como un efectivo medio de venta y publicidad, o bien constaste que el crecimiento de este medio social es imparable, y que debes, colocar al mismo contenidos de calidad, y sin duda, sus fotos y vídeos son parte de esta calidad, y su tamaño es vital para obtener óptimos resultados. Por ello, si ya creaste tu cuenta en esta red social, este post es para ti.

La fórmula de Instagram EdgeRank, por su parte, jerarquiza la colocación de fotos que posean las medidas óptimas, mejorando así el posicionamiento de los temas. Colgar fotos a Instagram con la dimensión correcta no es garantía de que se exhiba de primera en el timeline de tu audiencia, pero usar las medidas oficiales de Instagram, si que hará que se sobresalgan de otros usuarios.

Medidas Instagram

Como bien sabes Instagram es la plataforma social de las fotos, imágenes y vídeos por excelencia, por tal razón es vital conocer al detalle cómo deben ser las medidas de las fotos que se coloquen en ella. Ahora, otra cosa en la foto del perfil que se puede colgar de cualquier dimensión; aunque lo ideal es colocar una imagen que no supere los 800 x 800 píxeles.

A modo de observación se debe agregar, que a los fines de optimizar la experiencia del usuario, el propio Instagram suele comprimir las imágenes que se suben a su sitio, por tanto, se sugiere subirlas con la mayor resolución posible. Asimismo, la plantilla de la foto de dicho perfil debe ser la misma que se tenga al subir la foto y de forma centrada en el contenido principal.

Ahora bien, en caso de busques imágenes para la foto de perfil de Instagram, se recomienda en el caso de ser una persona física, usar una imagen que muestre el rostro, a fin de que tu público pueda apreciarla con facilidad, si por el contrario, se es una compañía, entonces se sugiere usar su logo.

Ya sabes que las medidas Instagram en las fotos, son estratégicas, por lo que puedes darte el lujo de pasar por alto ningún detalle, si tu intención es ofrecer a tu audiencia calidad cuando estos decidan editar tus contenidos visuales en este entramado digital.




De acuerdo a algunas experiencias de expertos sobre la medida correcta de las fotos de Instagram, estas son un medio efectivo para priorizar los temas en el timeline de la audiencia, ya que permite usar la medida oficial y abrir las compuertas de la fórmula EdgeRank. Lo cual no significa que tu foto salga de primera por su medida adecuada, pero si que puede servir mucho usar la dimensión oficial de Instagram, y que las fotografías se muestren antes que otros sitios en el timeline de los usuarios.

Medidas fotos de perfil Instagram

En cuanto a la imagen de perfil específicamente, se debe resaltar que esta será el distintivo de la marca o de la persona, es decir, en cualquier caso, es por la foto que te identificarán los seguidores y/o clientes. Por tanto, si es una cuenta personal, también conviene usar la misma fotografía que se posea en el resto de redes sociales, ya que este permitirá a los seguidores identificarte con mayor facilidad. Enseguida se dejan las medidas más adecuadas para las fotos del perfil:

  • Imagen oficial del perfil de Instagram: 110 x 110 píxeles.
  • Resolución sugerida de la misma, es de: 180 x 180 píxeles.

Tamaño publicación Instagram (foto)

Ahora pasaremos a exponer las dimensiones de las fotos de las publicaciones en Instagram, en este sentido, puede ser complejo controlar las medidas Instagram de las fotografías que cuelgan, aunque si es posible cuidar su formato. Atendiendo a la estrategia definida, así como al tipo de timeline que se posea, se empleará un formato u otro. Numerosos Instagramers, sugieren por experiencia, usar dimensiones verticales, con el propósito de que a misma se exhiba más grande en el Timeline. Pero veamos las sugerencias en cada caso.

  • Dimensión de las fotos verticales Instagram: 1080 x 1350 píxeles, ello pese a que se reflejará de 600 x 749 píxeles.
  • Medidas de fotos cuadradas Instagram: 1080 x 1080 píxeles, aunque también se pueden usar de 640 x 640, pese a por compresión, sus medidas ideales serían de  2048 x 2048.
  • Medidas de las fotos horizontales Instagram: 1080 x 566 píxeles, pero es posible colocarlas de 600 x 400 píxeles.

Tamaño vídeos publicaciones Instagram (vídeo)

Bien es sabido por los usuarios de Instagram, que los vídeos son los contenidos que ostenta mayor tasa de Engagement, por tal motivo las personas se animan a colgar en los perfiles muchos vídeos alusivos a sus proyectos, datos de utilidad, vídeos empresariales, ofertas promocionales, entre otros.

Pues, todo el mundo conoce sobre los múltiples beneficios del uso del vídeo como medio de atraer seguidores y/o clientes, de allí la importancia de dominar las medidas instagram vídeo, no obstante, para poder sacar el mejor provecho a esta potente herramienta, se deben subir, atendiendo a tamaño y formato adecuados, los cuales son:

  • Medidas mínimas Instagram en vídeos horizontales: 600 x 315 píxeles.
  • Dimensiones de los vídeos verticales Instagram: 600 x 750 píxeles.
  • Tamaño de los vídeos cuadrados Instagram: 600 x 600 píxeles.

Ahora, sobre la resolución ideal de los vídeos sería de 640 x 640, con un tiempo de que no supere los 3 y los 60 segundos. Resaltando, que en caso de que el vídeo supera el citado tiempo, este se subirá a Instagram TV.

Tamaño fotos y vídeos en Instagram Stories

De igual forma se debe agregar, que las medidas de instagram stories, supone una manera rápida y ciertamente de gran efectividad a la hora de establecer contacto o pretender comunicarse con la audiencia. Por ello, con el fin de que el propio Instagram realmente contribuya con el posicionamiento frente a la competencia del sector, debe reflejar el tamaño adecuado sugerido para los stories de Instagram:

  • Medidas Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles.
  • Dimensiones de los vídeos Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles.

Tal como se ha referido anteriormente, Instagram suele comprimir considerablemente el contenido que se cuelga en su plataforma, por tal razón, a fin de de garantizar la mejor visual del mismo, se pueden colgar contenidos con resolución de 1127 x 2008 píxeles. Asimismo, conviene prestar especial cuidado al texto que se use en los anuncios. Ya que solo autoriza un máximo de un 20% de la imagen en el texto.

Tamaño fotos y vídeos Anuncios Instagram

Al momento de generar los anuncios, se debe tomar como referencia las medidas Instagram de las publicaciones y sus diversos formatos, que pueden ser cuadrados u horizontales, esto quiere decir, que se deben usar las medidas indicadas. En todo caso, al llevar a cabo algún tipo de publicidad en Instagram, hay que asegurarse de manejar las dimensiones y formatos adecuados, tal como se propone a continuación:

Publicaciones

  • En caso de anuncio cuadrados, las medidas Instagram son: 1080 x 1080 píxeles, aunque recuerde, estas se exhiben en 640 × 640.
  • Para los anuncios horizontales están: 1080 x 566 píxeles, pese a que los mismos se muestran en 600 × 400.

Aunque puede haber mucha más tela por cortar sobre las medidas Instagram, con datos suministrados ya estás listo para innovar y manejar, fotos, imágenes, temas y vídeos en este red de forma óptima. El resto, es sacar el mayor provecho a tus fotografías y vídeos de Instagram, para que transformes tu cuenta en una espectacular galería de imágenes que logren atraer e impresionar gratamente a tus seguidores.

Si te gustó este artículo, puedes revisar similares en:

Deja un comentario