¿Cómo elegir el fondo Web más llamativo y conveniente?

Si deseas acceder a las mejores alternativas para elegir un magnífico fondo web y proporcionar una belleza envidiable y memorable a tu sitio; este portal es ideal para satisfacer ese deseo, y no lograr el efecto contrario. Dentro de las opciones propuestas están la textura para fondo web, y una paleta de matices ideal, y aquí podrás saber cuál es el mejor.

Fondo web

Imagen, vídeo o color, ¿qué fondo web elegir?

Alternativas hay muchas, inclusive, hay videos para fondo web como se evidenciará más adelante. Pero además de este efecto visual tan especial, hay otras alternativas, como la imagen y el color, y aunque todavía no sepas cuál es la ideal, a lo largo de este post estaremos ofreciendo las pautas más habituales para tener en cuenta al momento de elegir alguna de ellas, para ayudarte en tu decisión.

En principio se debe resaltar, que a los fines de adicionar un fondo web se requieren de cierto condimento especial para ello, estamos hablando del background, bajo la pestaña <BODY>, y es en este sitio donde se le asigna el nombre del archivo que se pretende usar. De hecho, se puede acceder a algún fondo web gratis.

Ahora, si el archivo está disponible en una ruta diferente a la página web, se requiere entonces agregar la dirección de dicho archivo, considerando siempre el uso de una ruta relativa al archivo .html, a fin de conservar la ruta en caso de cambiar el sitio web de ubicación, como en el siguiente caso: <body background=»fondo.gif»>.

Este método es ideal para aquellos casos de requerir movimiento en el fondo web animado, logrando con ello que el archivo fondo.gif se exhiba en la página como tal. Por defecto, esta imagen de fondo, se muestra como un mosaico, repitiéndose a lo largo del espacio de la página.

Imágenes de fondo

Como bien se ha dejado sentado en otros trabajos similares, la importancia de la imagen descansa en el hecho de ser  la carta de presentación para las personas que arriban a la web, es decir, es lo primero que observan, y por tanto, eventualmente decisiva y memorable.

Pues enseguida deja saber a qué tipo de página obedece, siendo por tanto, la oportunidad  propicia para convencer….. o no a la audiencia, es decir, que puede atraer o repeler; de tal forma, que cualquiera sea la imagen de fondo web elegida, hay que dasarrollarla con inteligencia y con total consciencia de lo que se desea transmitir.




Elige el tamaño adecuado

Otro factor fundamental del fondo web, es la dimensión de la imagen, por ello se debe seleccionar una imagen que responda con los aspectos técnicos requeridos. Algunas sugerencias, señalan que de preferencia, las imágenes de fondo se orienten horizontalmente en vez de vertical, con el propósito de otorgar una visual adecuada en la mayoría de las pantallas actuales.

Se debe tener claro, que el estándar de casi todas pantallas poseen una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles, lo que se traduce que tu imagen debe adaptarse a dicha resolución. De tal modo, que usar una imagen de apenas 500 px se visualizarán solo los cuadritos del pixelaje, y las visitas dejarán la página por percibirla como de mala calidad.

Puedes usar imágenes de internet 

Ciertamente, en caso de que se posean imágenes adecuadas para establecer el fondo web adecuada o suficientes, en internet se pueden conseguir algunas muy buenas fuentes ideales para descargar imágenes gratis. Lo que se debe tener en cuenta en este sentido, es que no puede ser cualquier imagen, porque se puede transgredir el derecho de sus autores.

Imágenes, ¿Con o sin repetición?

Definitivamente no, en caso de optar por una imagen como fondo web, se sugiere no usar la repetitiva, pues puede resultar agotadora o mareante para la audiencia. En vez de ello, usar una sola imagen, pero de alta gama y que llene todo el fondo, y que comunique toda su belleza.

No obstante, la imagen repetida puede ser una gran apoyo en otras ocasiones, como el caso específico de patrones de papelería decorativa. De tal forma, que si estás considerando este tipo de recursos, se puede optar por una imagen que se alinee repetidamente y sin cortes. Probar con diferentes patrones y matices hasta hallar el fondo web que encuadre con la página, y no dañe al ojo.

Vídeos de fondo web

Otro acierto puede ser el vídeo, y más hoy día cuando la conexión a internet está más veloz, por lo que establecer este recurso visual como fondo web, cada día está ganando más adeptos. Porque un vídeo puede ayudar con la unidad de la página, y dejar a los usuarios atónitos de admiración y complacencia.

Fondo web

Ahora bien, para colocar un vídeo como fondo web, hay que saber usarla, pues ciertos recursos suelen aportar una extraña experiencia de hastío o disgusto, y no aquella que se pretendía. Dentro de los más convenientes, están aquellos vídeos que transmiten calma o reflejan entornos sosegados y tranquilos.

Una muestra de ello, puede ser la página web de Airbnb, que usa vídeos alusivos a momentos calmados en casa, disfrutando un té o café, despertando, entre otros momentos de relax. Y es porque esto contribuye con las emociones positivas con las personas. Mientras que aquellos cortes violentos, y el ritmo rápido generan un efecto  distinto, que eventualmente imposibiliten a la audiencia centrarse en el tema de la página.

Asimismo, para usar un vídeo como fondo web se requiere que los mismos se encuentre en youtube o vimeo. Además, el vídeo puede ser tan extenso como se desee, y en caso de ser muy breve, Jimdo lo iniciará de forma mecánica, cuando llegue al final una y otra vez, por lo que jamás termina. Por tanto, hay que elegir un vídeo que no tan ni tan largo, ni tan corto.

Colores planos

El tema del color, también ha evolucionado en los últimos tiempos, ya que al inicio de la era internauta, casi todos los sitios web portaban un solo color en su fondo, a fin de permitir que corra más rápido. Lo cual cambió cuando las conexiones webs se optimizaron, y por tanto el uso de imágenes de fondo web se fueron tendencia.

La diferencia se encuentra ahora en que no se usan aquellos tonos encendidos en carmesí y azules estridentes de aquellos tiempos, sino más bien una paleta sutil, incluso en totalblanco, que logran una página más lujosa y limpia, pero con el objetivo de centrar más la atención en el contenido, y no en el diseño.

No obstante, esto no quiere decir que no se use una paleta de tonos más vívidos para un determinado fondo web. La diversidad de tonos es posible dejar saber distintas sensaciones según se usen. Lo fundamental en todo caso, es optar por un tono que contraste armónicamente con el estilo de fuente, para que sea más legible, que puede ser en negro o blanco.

Y es porque estos tonos, en cualquier fondo siempre es una excelente alternativa, y muy acertada, como puede ser el fondo web o páginas sobre bodas, y en general, que guarde la homogeneidad de la web; especialmente, no se debe abusar de toda la paleta de colores sobre el fondo.

Resumiendo

Ya no queda más que dar algunos tips finales para reforzar lo que hemos desarrollado a lo largo de este post; por tanto a continuación se dejan algunas sugerencias o reiteraciones ya descritas, con el objetivo de establecer tener en cuanta en un fondo web en particular:

Imagen

En cuanto a la imagen, a continuación se presentan las medidas más adecuadas para desarrollar tu proyecto de fondo web:

  • Un resolución mínima de 1024 x7 68 píxeles.
  • Ubicarla de forma horizontal y no vertical.
  • usar la repetición solo cuando el patrón lo requiera.

Vídeo 

Igual consideraciones se debe tener en cuenta al momento de decidir hacer uso del recurso de vídeos:

  • Debe ser sutil y sin mucha acción, para no distraer la atención de usuario.

Color 

Por último, se debe hacer mención al uso de la paleta de colores, recuerda, la tendencia es la monocromía, sigue las tendencias:

  • Se puede usar el que mejor se desee, no obstante, con el blanco siempre se acertará, además es un tono calmante y tranquilo, se pueden lograr con diversas texturas, formas.

Si te gustó este contenido, puedes revisar también los siguientes enlaces:

Deja un comentario