Cuál es la mejor imagen para llamar la atención

Ante la propuesta de hoy sobre la importancia de la imagen para llamar la atención, es pertinente traer a colación la frase popular que afirma que una imagen habla por sí sola, lo cual es muy cierto, en especial en el área del Marketing, y es porque antes de que una marca convenza a su público objetivo a que compre un determinado producto, su diseño visual debe conducirlo a ello. Por tanto, si desea saber cómo llamar la atención, aquí podrás saberlo.

Imagen para llamar la atención en Internet que funcionan 

Una imagen es capaz de transmitir mucha información, así como generar diversidad de sensaciones y sentimientos al espectador; este es el tema que atrae el interés de hoy, y más aún cuando hoy día contamos con tantos medios visuales, como las redes sociales, donde la imagen para llamar la atención en Facebook por ejemplo, puede ser una vía expedita y potente para lograr captar a clientes potenciales.

Uno de los medios con gran poder es la fotografía, ya que ubica como uno de los elementos con que se cuenta hoy día, con altísimas posibilidad de centrar la atención de cualquier espectador. El área compositiva ofrece un conjunto de elementos que sin duda atrapan el interés de forma inconsciente pero inevitable, y que actúa como un potente imán para la vista, y es justo el papel que juega la imagen para llamar la atención, no solo a nivel cotidiano, sino como estrategia de venta.

Una de esas áreas, es la publicidad, donde el diseño visual es una poderosa arma para llamar la atención de una audiencia, por tanto, capturar el interés hacia la marca. De tal modo, que la tarea de la marca es conservar esa  atención de la audiencia.

¿Quieres conocer los secretos que guardan los mejores copywriters de todos los tiempos, y saber cómo diseñar tu imagen para llamar la atención y captar a potenciales clientes? Bueno, en ese caso eres el invitado de honor, porque te daremos a conocer las mejores fotografías para que te formes la idea, y te sirvan de guía para montar tus anuncios o publicaciones en Facebook, Twitter y más.

Inclusive, a través de los resultados que se estarán mostrando a lo largo de este post, se estudiaron en el universo offline desde años atrás, pero se mantienen vigentes, probados y aplicables en un 100%. Debiendo recordar además, que el ser humano no es muy distinto en el interior o fuera de la red, pues este se mueve atendiendo a los mismos estímulos visuales. Y esa es la intención, mostrarte a través de unos certeras y útiles sugerencias para que tu marca se sobresalga de la multitud.

¿Qué entendemos por llamar la atención de tu cliente?

La imagen para llamar la atención del cliente ideada para la web, obedece a la intención de lograr que esa persona que se desea atraer, se pare en ella y continúe leyendo el total del contenido de la publicidad o el mensaje, es solo eso. De tal forma forma que si logra vender con ella, mucho mejor, pero no es la intencionalidad primaria, porque con una foto no se vende, esto no debe olvidarse.

Lo cual quiere decir, que esta imagen para llamar la atención, es muy importante, pero debe ser reforzada con un mensaje o contenido, ya que por este medio de estos si se vende, porque se convence, por tanto, es a través de las palabras y los argumentos de ventas, que se alcanza este cometido.

Y es que un mundo global, repleto de estímulos visuales que vienen de diversos medios, captar la atención se ha convertido en toda una odisea. Lo cual por demás está agregar, que es un trabajo duro y en extremo extenuante, llevando horas de trabajo para darle forma y lograr finalmente vincular algún producto o servicio con un estímulo visual.

No obstante, no hay que desistir, y para ello te puedes apoyar en este post, donde estaremos mostrando fotos e imágenes muy llamativas, para que te inspires puedas adaptar tus creaciones y acciones, y logres que tus potenciales clientes se detengan en tu sitio, sigan leyendo tu mensaje, y pinchen en tus vínculos. Para acompañar tus contenidos puedes revisar estrategia de contenidos, te puede ser muy útil.

Notarás que una vez que clickeen en tu objetivo, los llevarás directo a tu sitio web, páginas de prospección o de ventas. Asimismo, presta atención a las siguientes sugerencias, pues te servirán de ayuda al momento de idear tu imagen para llamar la atención:

Destaca del resto: el anhelo de todo publicista con seguridad es lograr la atención. Más aún en un mundo donde abundan marcas que forcejean por la limitada atención, y la mejor manera en que tu anuncio puede captar la atención es siendo original, y para ello debes ser innovador, y te puede ayudar en esta tarea el efecto parallax, para que cautives y te separes del común.

Como bien sabes, los clichés repelen la atención, fulminan la creatividad del anuncio y no permiten despertar la corteza prefrontal, que a su vez forma parte del cerebro responsable de las emociones.

Convierte tu anuncio en un juego: la mente humana está diseñada para predecir cosas, representa un rasgo evolutivo que permite anticipar lo que pueda ocurrir a continuación, por lo que reacciona rápidamente ante este evento. Por tal motivo, los anuncios que son predecibles no demandan esfuerzo alguno para entenderlos, por lo que son demasiado fáciles de comprender y, al mismo tiempo, bastante aburridos para llamar la atención.

De tal manera, si es posible eliminar el factor de previsibilidad de los anuncios, se estará forzando al usuario a esforzarse un poco más para digerir el mensaje, forzándolos a prestarte mayor atención. Y para ello hay que buscar que interactúen con el anuncio, y qué mejor para este fin que a través de un juego. Por ello, prueba nuevas tendencias, diseña tu marketing en modelos novedosos, pudiendo ser de ayuda la innovación en Marketing.

Transmite un mensaje, solo uno: es común que muchos los profesionales de marketing consideren que mientras más prestaciones y características del producto incluyan en sus anuncios, mayor será su tasa de conversión. No obstante, intentar leer un anuncio confuso requiere de mayor energía, siendo una mala idea agrupar en un anuncio gran volumen de ventajas, porque en realidad esto no atrae la atención de las personas, sino que la aleja.

Si se deseas enganchar de inmediato al público y convencerlo para que se queden en el anuncio, debes buscar transmitir un solo mensaje por anuncio. Resaltar la ventaja o característica primaria del producto o servicio, contribuirá a que una audiencia internalice su valor, e incremente la posibilidad de negociar, pues recordarán un solo mensaje, que no es otra cosa que dejar saber en el mensaje aquella característica principal del producto o servicio, pues impactará su vida de alguna forma.

Los 7 tipos de fotos que mayor atención atraen

Si ya leíste toda la información anterior, ya estás listo para sumergirte en la esencia de este post, como es dominar todo sobre la imagen para llamar la atención más conveniente para tu negocio. En este sentido, vale resaltar los resultados arrojados por la empresa Kimberly-Clark, quien en colaboración con una consultora de análisis estadísticos, llevaron a cabo un completo estudio sobre las fotos que mayor atención captaron en sus catálogos, así como las favoritas de los 29 mil consultados.

Como una acotación importante, se debe aclarar que pese a dicho estudio se llevó a cabo en un medio offline, se puede extrapolar al entorno digital. Por ello, se reitera que los estímulos que provocan que una persona preste atención, no se comportan de forma muy distinta dentro que fuera de la red. Cuyos resultados son los que a continuación se describen:

Puesto #1 niños y bebés

Pese a que el estudio no revela la lógica de este resultado, se infiere que se debe a cierta debilidad presente en el humano, porque está programado para cuidar y perpetuar su especie, por tanto, un bebé enseguida capta la atención como mecanismo protector para las generaciones del futuro. Por tanto, es la más representativa de la imagen para llamar la atención.

Se percibe de esta forma, puesto que cuando se observa a un niño en la calle, y que pueda estar en peligro por cualquier evento, sea porque va a cruzar una vía o espere en el semáforo. Pero no se le quita la vista de encima, a fin de comprobar que estará a salvo del peligro al cruzar. De allí la gran pregunta, ¿Se debe usar imágenes de niños o bebés en tu anuncio?

La respuesta, dependerá del objetivo, es decir, si se venden productos para ellos, lógicamente cabe hacerlo, pesa a que muchas personas no son partidarias de usar fotos de niños/ bebés en ningún mercado. Por considerar que estos chiquillos deben estar fuera de cualquier publicidad, y de las redes sociales.

Puesto #2 madres y bebés

Al igual que el punto anterior, el ser debido a su programación mental, es un fiel protector de su especie ante cualquier evento, en especial este tipo de escena en particular, se decir, mostrar a una madre con sus retoños es un acto muy sublime.

Y una madre, es sin duda la garantía de la perpetuación de la especie, por tanto su atención prevalece ante el hambre, la sed o cualquier interés. Y es que naturaleza sabia como es, refleja que para que no desaparezca el ser humano, es vital proteger a las madres y a los bebés. Porque en este sentido en particular, el hombre no ha cambiado mucho desde que apareció en la faz de la tierra.

Puesto #3 grupo de personas adultas

Seguramente este tipo de imagen para llamar la atención, logra posicionarse tan bien, sea porque el ser humano por naturaleza son entes sociales. Es un hecho que  el ser humano le fascina rodearse de otras personas, buscando la proximidad para sentirse bien.

De tal modo que todo lo que aluda a personas felices, reunidas, disfrutando de la vida y riendo, capta el interés, por tanto, se puede seguir esta línea, e idear cómo se puede usar esta clase de imágenes en las publicaciones y anuncios. Al respecto, un reconocido copywriter del pasado siglo XX, de nombre John Caples, afirma que las personas se interesan en personas. Por tanto, las fotografías de estas, se colocan entre las que más atención tienen.

Puesto #4 animales

Con los animales sucede algo similar a los anteriores, es decir, que responde al instinto de supervivencia, y está dirigido por el cerebro primitivo. De hecho, opera casi igual para todo tipo de animales.

Puesto #5 deportes en escena

Este tipo de imagen para llamar la atención, sorprendió a propios y ajenos de los resultados, porque no se entiende el motivo de fondo para lograr que atraiga el interés este tipo de deportes en acción. Se estima, que el responsable para que esto ocurra, es el cerebro límbico, así como la necesidad de sentirse vivo, y en sintonía con el medio, y el propio cuerpo, la salud y el aspecto físico.

Puesto #6 celebridades

En este caso en particular si atiende a uno de los deseos primarios que tienen lugar en el cerebro primitivo, y que se relaciona con el deseo de sentirse valorados e importantes, admirado y superior. Y es que en el fondo, todos desean parecerse a sus estrellas, vivir sus vidas, sentirse admirados; decir lo contrario es mentir.

Puesto #7 alimentos y comidas

Este tipo de imagen para llamar la atención, si es comprensible, pues todos requieren de alimento para sobrevivir, y el solo hecho de que se muestre, aunque sea una imagen, atrae la atención, prende las alertas y genera un deseo, porque la comida es vital para la vida.

¿Por qué funciona la imagen para llamar la atención?

El porqué funciona la imagen para llamar la atención, es sencillo, este tipo de fotografías funcionan ya que todas ellas son capaces de propiciar estímulos cerebrales primitivos y límbicos, que son responsables de buena parte de las compras.

Se debe recordar en este sentido, que el cliente siempre comprará movido por los que siente, y en buena medida minutos antes y posterior a la compra, se justificará con su motivación. No obstante, para que este tipo de fotos funcionen bien, deben estar relacionadas de forma directa con aquellos que se vende.

Pues, no sirve de nada sirve colocar una fotografía de un sujeto lanzándose por una montaña en un anuncio de Facebook, y se vende un curso de diseño web. Sin duda, mucha gente leería el anuncio, pero la mayoría de ellos, no sería un público objetivo.

Como bien se aclaró antes, un foto por sí misma, no garantiza los clics. Además, dichas imágenes son para llamar la atención, si ya el cliente ideal, está en la página de ventas, estas sobran. Por tanto, debe centrarse en fotos directamente relacionadas con los productos o servicios, así como los beneficios que aporta.

Solo basta agregar que hemos intentado mostrar imágenes y ejemplos obvios, a fin de ilustrar de la mejor forma nuestro contenido sobre la imagen para llamar la atención, no obstante, en la mayoría de las veces estas técnicas son mucho más sutiles.

Deja un comentario