¿Cómo desactivar comentarios en WordPress fácilmente?

Si está cansado de los Spam y Trolls , ya no tolera la interferencia y contribuciones oportunistas, o simplemente no desea  la interacción con el público, es momento de desactivar comentarios en WordPress, y acabar con todos sus problemas.

desactivar comentarios wordpress

Aunque para algunos resulta ser un molesto problema,  otros tantos deciden tomar esta decisión por la ausencia de la interacción, ya que si nadie comenta es mejor desactivar comentarios wordpress

Antes de llegar a una solución tan drástica, usted puede trabajar en una fase positiva, pregúntese cómo aumentar los comentarios del blog y trabaje duro para obtener el resultado deseado. Hay varios detalles a respetar, pero podemos darle una sugerencia, tiene que alimentarlos, porque ellos pueden complementar el contenido de su información.

Como Activar / Desactivar comentarios en WordPress

La principal ventaja que ofrece WordPress en este caso, es que cuenta con un sistema de comentarios excelente, que le permite responder e incluir algunas etiquetas HTML; pero antes de tomar cualquier decisión es necesario saber los estados de comentarios que se permiten y si estos  van de acuerdo a su objetivo.

Comentarios abiertos

Esta es la opción por defecto, y aquí es donde los visitantes realizan los comentarios en su artículo. Usted también puede filtrar los usuarios que desea que participen en esta conversación, y evitar los molestos spammers.

Comentarios cerrados

Estos son los que se emplean en los post de concurso, en donde primero están abiertos, y una vez que cumplen su propósito se cierran, y aunque se pueden leer, no se permiten más respuestas.

Comentarios desactivados

Como su nombre lo indica, estos permanecen desactivados desde que se publica el artículo; nadie puede comentar ni responder, y aunque parezca una opción drástica, puede funcionar para algunos casos.

Normalmente la configuración de WordPress tiene los comentarios habilitados, pero es posible que por cualquier motivo, por ejemplo cuando se desactiva algún check, también se pueden desactivar comentarios WordPress, no sólo para un artículo, sino también para toda la web.

Por esta razón, usted no sólo debe saber cómo desactivar comentarios en WordPress, sino también cómo activarlos.

Activando / Desactivando comentarios para toda la web

Para habilitar y deshabilitar los comentarios en todas las publicaciones, debe ir a la configuración y luego a ajustes y comentarios, y allí encontrará una marca de verificación permitir comentarios para nuevos artículos.

Es necesario que se marque “Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos”, porque con ello conseguimos que se activen los comentarios en todas las páginas y artículos.

No obstante, existen otras opciones que cambian este comportamiento, como por ejemplo “Los usuarios deben registrarse e identificarse para comentar “, ya que al marcarla los usuarios que no estén registrados la verán como desactivada, y por ende no podrán comentar.

En este mismo orden de ideas se encuentra la opción “Cerrar automáticamente los comentarios en las entradas con más de x días”, ya que al llegar el día pautado, los comentarios se cierran automáticamente. Esta es una opción que no debe seleccionar si usted desea interacción constante.

De esta manera ya tiene su WordPress listo para conseguir miles de comentarios, que con seguridad comenzarán a llegar en breve.

Pero sabe ¿qué debe hacer si desea desactivar comentarios WordPress en un artículo en específico?

desactivar comentarios wordpress

Desactivar comentarios en una entrada de WordPress

Para eliminar comentarios del blog, simplemente vaya al panel de control principal, haga clic en Ajustes y luego en Configuración. Aquí tienes una pantalla clara con ticks. Si desea deshabilitar todos los comentarios de publicaciones, debe hacer clic en “Permitir que se escriban comentarios para nuevos artículos”. De esta manera, se inhabilita, y nadie podrá comentar su trabajo.

Cómo cerrar los comentarios de una sola publicación

Solo puedes cerrar comentarios en algunas publicaciones, esta posibilidad es necesaria cuando hay un artículo que alberga una discusión animada por ejemplo, y para evitar desarrollos no deseados, decide detener solo los comentarios en ella.

Para hacerlo, debe ir a la página general de los artículos y hacer clic en la edición rápida de la contribución única. Aquí tienes algunos ticks que le permiten decidir cómo moverse. En realidad, tiene otra forma de deshabilitar los comentarios de la publicación individual, pero debe darle a la página la posibilidad de mostrar la opción relativa.

Vaya al Panel de publicaciones, luego al menú dedicado a la configuración general (imágenes de arriba). Aquí puede elegir qué módulos mostrar en el back end para publicar contenido. Una vez que se ha marcado la opción dedicada a los comentarios, puede ir a la contribución única, y aquí encontrará un cuadro para elegir si desea desactivar los comentarios.

Pingback y trackback: ¿lo eliminamos?

Los pingbacks y los trackbacks son señales que advierten al blogger que una página ha sido vinculada por otro recurso, así que creamos un enlace de regreso a quien haya entrado en este enlace. La diferencia entre los dos sistemas: los pingbacks son automáticos, mientras que los trackbacks no lo son.

Le daré un ejemplo sencillo;  escribe un artículo dedicado a los comentarios de WordPress e inserta un enlace a esta publicación porque cree que es útil. Tan pronto como publique el artículo, el CMS envía un pingback para notificarme con un enlace que conduce a la página que ha creado. Este pingback contiene un texto completo y parte del contenido para contextualizar todo. ¿Nuestra  opinión sobre esta práctica? Es mejor eliminar.

¿Hay plugin para desactivar comentarios en WordPress?

Por supuesto, hay complementos para deshabilitar los comentarios de WordPress; sin embargo la pregunta es otra, ¿realmente lo necesita? Si usted tiene que administrar un solo blog y tiene necesidades normales, la respuesta es no, no necesita una extensión para obtener este resultado. Como ya le hemos explicado, eliminar comentarios es una de las opciones básicas del CMS, por lo que creemos que es superfluo obtener la ayuda de un plugin.

No obstante, la situación cambia si usted administra un portal, una revista con miles de contenidos y necesidades diferentes. En este caso, puede usar plugin para desactivar comentarios en WordPress por defecto, una de las mejores soluciones para organizar su trabajo. De lo contrario, puede seguir la información que ya mencionamos antes.

WordPress cuenta con una excelente gama de extensiones que le permiten optimizar los comentarios de su blog, mejorando la experiencia de su trabajo en línea; pero tiene que tener la precaución de no sobrecargar su blog con elementos innecesarios, sino con aquellos que cubran sus necesidades.

Es por esta razón que lo mejor es editar el código lateral del blog y evite complementos innecesarios. ¿Cuáles son los plugins de WordPress para comentarios que realmente sirven? Akismet es indispensable para el spam, el resto consideramos que es superfluo; ya que los plugins para agregar botones, opciones, campos y cambios al formulario, todos puede ser reemplazado por una buena integración CSS.

desactivar comentarios wordpress

Comentarios: la mejor forma de enriquecer sus contenidos

Esta es la pregunta: ¿cómo administrar los comentarios de WordPress? ¿Vale la pena conservarlos o también puedo desactivarlos? Seamos realistas, a veces es una molestia tener esta función activa. Podría ser una buena idea y una tentación deshabilitar los comentarios del blog, ya que usted no necesitaría moderar o agregar complementos para modificar su formulario.

Sin embargo, también pierde una serie de ventajas, porque estos representan, desde un punto de vista técnico, el contenido textual que las personas pueden dejar al final de la publicación a través de una ventana que solicita (generalmente) nombre, correo electrónico, sitio y contenido.

La filosofía de los blogs, sin embargo, subraya este elemento como el aspecto decisivo de una plataforma de redes sociales. ¿La diferencia entre un sitio y un blog? Uno de los puntos principales es la posibilidad de dejar un comentario, una expresión de diálogo y comparación. Con los comentarios de WordPress  construimos el significado juntos. Entonces, para nosotros, el concepto de blogs está relacionado con esta característica indisolublemente.

Relación entre comentarios de blog y SEO

La copia que queda en los comentarios es vista por Google, luego indexada y utilizada para evaluar sus páginas web. Una publicación muy comentada puede ser aún más útil para la información que queda. Pero también puede volverse engañoso y agobiado por las avalanchas de texto inútil. En este sentido, usted puede hacer lo siguiente

  • No acepte comentarios triviales (hola, excelente artículo)
  • Elimine comentarios con texto de ancla comercial en la firma
  • Alimente discusiones virtuosas y temáticas
  • Lo mismo para los comentarios articulados pero fuera del tema
  • Actualice los artículos y también los comentarios.

Uno de los problemas típicos, es que el tiempo pasa y los comentarios se vuelven obsoletos. Esto también se aplica al contenido de las publicaciones, por lo que debe actualizar los artículos del blog constantemente. Y en el trabajo de revisar el contenido,  también es buena estrategia incluir los comentarios.

En nuestra opinión es mejor no desactivar comentarios WordPress, porque ellos representan el alma de su blog, uno de los aspectos fundacionales y capaces de marcar la diferencia en comparación con todo lo que permanece estático e inmóvil como una página web.




Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

conseguir objetivos

acortar url

Perfil del cliente

Deja un comentario