¿Cómo crear contenido personalizado en tiempo real?

En entregas anteriores hemos referido el valor del content en cualquier plan de marketing, ahora imagina el plus que puede agregar un contenido personalizado o smart al negocio en la autopista digital. Sin dejar de mencionar, que supone una excelente manera de aproximarse al buyer persona sin invadir, pues la intención de satisfacer una necesidad, pero sin ofrecer el producto o servicio, y a cambio, reporta jugosas ventajas económicas.

Contenido personalizado

Contenido personalizado en tiempo real

Se dice que un contenido personalizado es en tiempo real, cuando es capaz de suministrar información pertinente y oportuna en la fase de compra donde se halle un cliente/usuario, lo cual en teoría, incrementa el ratio de conversión. Se le conoce además, como smart content o inteligente o dinámico, y recibe ese nombre porque se puede individualizar según los requerimientos o intereses de los receptores de la publicidad, cuya intencionalidad es impactar positivamente, así como construir una relación ideal con los consumidores.

Ya en otros momentos se atendió el tema del contenido como estrategia, y se portaron ciertos datos sobre su utilidad y ventajas. Ahora nos centraremos en la mejor forma de extraer ventajas de su principal herramienta, es decir contenido personalizado o smart content o dinámico, debido a su esencia cambiante según cada receptor.

De tal modo que a través de su módulo se puede hacer seguimiento al sitio web en tiempo real, al tiempo de aportar datos precisos acerca del comportamiento actual de los usuarios/clientes que visitan el sitio web en un momento determinado. Dicha conveniente función de marketing está se puede dispensar tanto para usuarios identificados o anónimos.

Pues, de esa forma, se puede dar respuesta a las demandas de los clientes potenciales, al tiempo de ajustar el mensaje entregado, y no solo por medio del sitio web, sino además por mensajes de los centros de llamadas, el equipo de ventas o por la red RTB. Lo mejor de este tipo de modalidad es que se puede descargar el contenido personalizado, por parte de los usuarios.

Necesidades para trabajar el contenido personalizado o smart content

Es conveniente explicar, que para ningún contenido personalizado puede ser servido si no se dispone de una base de datos saludable y atendiendo a los objetivos propuestos. Toda vez que en la misma, adicional a ser el depósito de información primaria de los usuarios; refleja la historia de su navegación por la web. Y al mismo tiempo, se requiere contar con un respectivo gestor, para que soporte las adaptaciones que demande este contenido personalizado, sea en la web como en el sistema de e-mailing.

En tal sentido, se sugiere disponer de un gestor de contenido personalizado que se pueda editar fácilmente, sin requerir de alguna asistencia técnica. Y asimismo, ce un generador de contenido personalizado a fin de acoplarse a los requerimientos particulares definidos, para su integración.




Ahora, este generador de contenido personalizado, es requerido solo cuando se dispone de una base de datos extensa y con registros relacionados de forma compleja. Igualmente, es indispensable contar con un sistema de e-mailing integrado con el núcleo de datos, con el objeto de para implementar los planes de e-mail marketing, basadas en smart content.

Funciones disponibles

Muchos expertos considera una equivocación percibir el contenido personalizado bajo una misma perspectiva, o una misma lente, que el marketing content. Puesto que el contenido personalizado, generalmente se adapta al público objetivo ya ha construido. Es decir, se pretende genera y publicar contenidos o tópicos útiles para captar otras perspectivas más novedosas, y clientes para el negocio.

Asimismo, apunta hacia la optimización de la clasificación de los motores de búsqueda, y al mismo tiempo, se debe agregar que el contenido personalizado centra su acción no en atraer a una nueva audiencia, sino en atraer la que ya existe. Cuyo campo de acción, cumple las siguientes funciones:

Formularios de contacto ajustados al perfil de contacto

Estos formatos generalmente se muestran en forma de una pestaña surgida; donde su contenido y el tiempo para verlas se pueden controlar según el perfil del contacto. Y también se puede exhibir mientras el usuario aun está en el sitio web.

Sistema de recomendaciones en sitios web

Siguiendo el mismo esquema de seguimiento, con esta se puede enseñar de forma automática, cómo se sugieren los productos y/o servicios que mejor se acoplan al perfil del visitante.

Banners personalizables

Esta opción permite mostrar diversos contenidos de un banner específico; y según los perfiles individuales, los clientes/usuarios que visitan el sitio web pueden visualizar un contenido personalizado a la medida de estos. Igual se puede sugerir de  manera automática descargar el contenido personalizado, que responda a los intereses del visitante. Igual se puede hacer con otros materiales descargables complementarios, grabaciones, webinars, cursos, entre otros.

Contenido personalizado

Emails y SMS automatizados

Otra de las funciones disponibles, es permitir envíos de mensajes para responder a los comportamientos en tiempo real de los usuarios. Lo cual quiere decir, que en el supuesto de que los comportamientos de los prospectos calificados como críticos para el proceso de venta, actúe enseguida a través del envío del mensaje por correo electrónico o texto, a un cliente en particular. El cual se entregará en el justo momento, cuyo contenido se ajustará al comportamiento de esa persona en particular.

Alertas automatizadas y notificaciones para call center y equipos de ventas

Con esta función se pueden activar las alertas en tiempo real, y remitirse al departamento de ventas o centro de llamadas, requiriendo contactar con un cliente en particular. Y adicional a ello, también envía notificaciones en curso, sobre comportamientos de contactos asignados a un miembro en particular del equipo de ventas; al tiempo de suministrar información actualizada de los contactos, también es tiempo real, y todo gracias a este contenido personalizado.

Campañas de publicidad personalizadas en redes RTB

En este caso, la función asiste al usuario, ajustando automáticamente el contenido exhibido en los canales de publicidad. Donde los comportamientos de aquellos contactos anónimos e identificados en un sitio web de destino, donde los mismos pueden activar o desestimar sus mensajes publicitarios. De tal manera, que esta función permite adaptar individualmente el mensaje a un cliente específico en cualquier sitio web.

Contenido personalizado en aplicaciones móviles

Como última función de un contenido personalizado, es que se puede usar en los distintos dispositivos móviles, en vista del auge y alcance de estos, lo que permite abrir sus mensajes en los mismos. Y al mismo tiempo, se puede establecer una comunicación expedita y personal fundamentada en el perfil actual de los clientes potenciales, además de sus intereses relacionados a las aplicaciones. móviles.

Resultados

Un contenido personalizado en tiempo real, quiere decir que en cada extremo de contacto existente entre el cliente y el tema, estos podrán disponer de mensajes individuales con datos de su interés e interesantes. De este modo, se sustituyen las estrategias de comunicación convencionales fundamentadas en una vía aislada.

Debido a esta importante propuesta, los planes de marketing se tornarán atractivas y dinámicas. Además de imitar las charlas reales entre el negocio y los eventuales clientes interesados en los productos. Dentro de sus beneficios se cuentan:

  • Personalizan cada punto de contacto entre el cliente y la empresa.
  • El mensaje publicitario, se ajusta a los intereses reales de las personas y de manera particular.
  • Las campañas publicitarias, están acopladas a las demandas individuales de los clientes.
  • Existe una mayor conversión en las actividades de marketing.

Si te pareció útil esta información, te invito a revisar también:

Deja un comentario