Ejemplos de Marketing de contenidos ¿Cómo usarlos?

En esta oportunidad abordaremos un tema que en está boga, que llegó y se quedó, gracias a su probada efectividad en todo tipo de empresas y negocios, donde cada día surgen novedosas formas para agregarle valor, porque su utilidad se pierde de vista. Estamos hablado del Marketing de Contenidos ejemplos, para que te inspires e idees una estrategia propia memorable.

Marketing de Contenidos: ¿cómo inspirar tu estrategia?

Cantidad de veces se ha referido sobre trabajar el SEO como un modelo ideal para contar con una estrategia idónea, y que mejor que el Marketing de Contenidos para lograrlo. Y es lo que queremos compartir contigo por medio de algunos casos reales del Marketing de Contenidos en ejemplos de empresas, para que compruebes que todo es posible, pues si muchas pioneras han logrado el éxito, tu también puedes hacerlo.

De tal forma, que nuestra intención es dotarte de las mejores formas de llegar a la cima, ilustrando las propuestas a través de ejemplos de marketing de contenidos, que te pueden servirte de modelo y ayuda para tu propia y personal inspiración. Si tienes dudas sobre estas prácticas, debes documentarse adecuadamente, por lo es prudente revisar las nuevas tendencias del marketing.

Y te decimos esto, porque es común que surjan el desaliento, bloqueo mental o poca creatividad, siendo oportuno por tanto, traer a colación modelos o ejemplos de marcas que lograron imponerse a la adversidad, y diseñar una estrategia fundamentada en el Marketing de Contenidos ejemplos. Por este motivo, no debes preocuparte, porque hoy te lo ponemos fácil con consejos útiles para ti.

¿Qué comprende una estrategia de Marketing de Contenidos? Ejemplos

Se considera oportuno, que previo al abordaje de los modelos sobre Marketing de Contenidos ejemplos, conocido en inglés como content marketing, conocer su definición o concepto. Pues bien, el marketing comprende una técnica empresarial o de negocios, que basa su acción en generar, publicar y compartir contenidos para terceros para su buyer persona.

Ahora bien, para implementar una estrategia fundada en el Marketing de Contenidos ejemplos, se requiere de ciertos elementos o requisitos para ponerla en funcionamiento, donde generalmente aplican dos formalidades saber:

  • Definir muy bien el buyer persona que pretendes dirigir la estrategia.
  • Tener la maqueta o bosquejo de aquellos temas o contenidos que deseas transmitir a tu público objetivo, a través de diversos formatos, que pueden ser blogs, guías descargables, vídeotutoriales, podcasts, infografías, entre otros.

Con la intervención de esta técnica de marketing, será posible trabajar todo el proceso de compra por parte de los usuarios. Por tanto, el proceso por el que debe transitar todo usuario, desde que percibe su necesidad, hasta su resolución final de comprar el producto y/o servicio.

Por tal razón, en dicho proceso resulta vital llamar la atención de tu buyer persona, haciendo uso de la información adecuada en el momento preciso. Requiriendo para ello, diversidad de contenidos capaces de atender las dudas e inquietudes de los mismos, en cualquier punto donde se encuentren del ciclo de compra.

Algunas muestras de lo anterior enseguida te las hacemos saber, para observes las distintas formas de aplicar tus estrategias en las distintas fases del proceso:

  • A través de un blog, puedes coadyuvar en suministrar información, y generando una opinión sobre un tema en particular. Para ello puedes revisar cómo dar a conocer tu blog.
  • Con tus ebooks y whitepapers, también es posible hacer llegar información comparativa con diversas propuestas capaces de solucionar su eventual problema o necesidad.
  • En en catálogo de precios o servicios, puedes demostrar por qué eres su mejor opción.
  • Por medio de vídeos con entrevistas, testimonios, y otros, también es posible dejarles saber lo positivas las experiencias de otros clientes con tu marca.

La esencia

Atendiendo a los datos expuesto por Content Trends en 2017, cercar del 58% de las empresas se valoraban como exitosas, sobre el marketing de contenidos; y eso es gracias a que adoptaron una táctica de contenidos bien definida para sus marcas, y conociendo bien los términos de marketing, pues están convencidos que con ello obtendrán los mejores resultados, tal como veremos más adelante en el Marketing de Contenidos ejemplos.

Es importante reiterar, que toda buena práctica en este campo, debe centrarse en el valioso impacto que plasmará en su público objetivo, gracias a sus valiosos contenido. Lo cual significa, en términos sencillos, enamorarlos y cautivarlos con tu marca, pero de manera casi natural; pensar en ellos, conocerlos, conocer sus dolores y aquello que en realidad les cautiva.

Ya para finalizar este aparte, y pasar a las propuestas del Marketing de Contenidos ejemplos, concretamente, se debe enfatizar que crear contenidos valiosos, supone el primer eslabón para lograr que tu audiencia permanentemente esté atraída por tu marca o producto, con tal fuerza que siempre estén atentos a tus movimientos y lo que ofreces.

Marketing de Contenidos ejemplos

Para idear una estrategia, se debe tener en primer plano el objetivo planteado, pues será el motor de todo esfuerzo; donde el contenidos será la pauta al momento de la lealtad. Como exponentes de estas estrategias de Marketing de Contenidos ejemplo, traeremos a colación algunas empresas, que resaltan por su genialidad y creatividad.

Uno de los mejores exponentes del Marketing de Contenidos ejemplos, que con seguridad has visto en acción porque eres parte de su éxito, es la iconica Netflix. Quien a lo largo de los años y su experiencia, logró comprender a sus usuarios, así como la mejor forma de llegar a estos; porque se interesó en conocerles, detectar y satisfacer sus necesidades, y todo ello creando contenidos de calidad.

Pero no creas que el único ejemplo que tendrás, pues no, porque aparte de Netflix, existen otras colosas del Marketing de Contenidos ejemplos, cuyo modelo te puede servir de guía, orientar su táctica, o inspirarte para que crees tu propia y única estrategia.

Red Bull

Con seguridad has observado y/o compartido en tus redes sociales los magistrales vídeos de Red Bull, que exhiben personas rompiendo sus propios estándares en desafíos extremos, estamos hablando de eventos de saltos desde temibles alturas, movimientos casi mortales en motos, carreras de Fórmula 1 en los ambientes más hostiles del planeta, entre muchos otros.

Esta pionera en la industria de bebidas energizantes a nivel global, si que ha sabido sacar ventajas del marketing de contenidos, a fin de promocionar y ubicar en la alturas del éxito su marca; capaz de poner en movimiento a millones de usuarios en sus redes sociales. Pero ¿Cómo consiguió esta hazaña? Pues conoció al detalle las necesidades de su público con el marketing de contenidos.

GoPro

Continuando con la línea de las prácticas extremas, le sigue GoPro como una de las empresas más revolucionarias del mundo, en el campo de la producción de vídeos y fotografías. Y que también debe su éxito a una estrategia con Marketing de contenidos ejemplos; quien además de identificar a su audiencia, sabe sobre sus intereses y se preocupa porque los mismos participen de sus temas.

Son los usuarios de esta gigante quienes contribuyen con la propagación de su trabajo, además de compartir sus propios videos de la mano de los productos de la marca. Como novedad que aporta esta empresa, es que aprovecha el contenido de sus propios usuarios, capitalizando la formación comunitaria, al tiempo que fomenta con fuerza la fidelidad a su marca con contenido frescos para compartir, tanto Instagram como en youtube, donde posee la mayor cantidad de audiencia.

Coca-Cola

Por su parte Coca Cola, cuenta con una gigantesca campaña de contenidos exitosos, cuyo capital lo ha venido construyendo a lo largo de los años y del mundo. Pese a que sus productos son queridos por unos y odiados por otros, es imposible dejar de reconocer sus enormes enseñanzas y aportes que ha  legado al el mundo del Marketing de Contenidos.

Muchas son las campañas memorables que permanecen en la memoria, como el caso de Destapa la Felicidad o Compartir una Coca-Cola, por nombrar 2 campañas que aportaron asombrosos resultados en las redes sociales, y lo mejor de ello, fue la fidelidad de sus consumidores.

Estas campañas tan personales generan y mueven los sentimientos y pensamientos de los consumidores, incrementaron la lealtad a la marca, al extremo de percibirla como digna de coleccionar, por el sentimiento que representa para sus consumidores. Lo que a su vez condujo a una enorme presencia en las redes sociales, y en la web en general, y todo gracias a la personalización de un producto.

Con sus campañas, Coca-Cola deja asentado que no vende solo una bebida, comercia una idea de superación y de felicidad. Por lo cual sus estrategias se dirigen en conocer a su público y son, en definitiva, especialistas en propiciar sentimientos hacia una marca, y es justo lo que cautiva a su audiencia y consumidores.

Qué falta por explorar 

Bien ya culminamos los modelos de Markenting de Contenidos ejemplos, y fueron 3 porque en realidad son las empresas más emblemáticas y distantes entre sí, lo que muestra que esta estrategia opera en cualquier ámbito del negocio. Por lo cual no queda más que preguntarte, ¿Qué tal estuvo este corto pero concentrado viaje por el universo del Marketing de Contenidos?

La exploración final está en tus manos, debiendo solo agregar que los resultados no llegan de inmediato, pues las empresas referidas no lo lograron de la noche a la mañana, pero la constancia las condujo a la cima del éxito. Por lo tanto, los planes de acción que adoptes debes adaptarlo a tu momento, experimentando con tu empresa sus movimientos de expansión digital.

Para terminar

Aunque bien pudiéramos seguir trayendo a colación numerosos modelos de empresas exitosas gracias a la adecuada estrategia de Marketing de Contenidos ejemplos. Trabajamos con aquellas que a nuestro juicio, son referencia mundial, y de las cuales se puede aprender mucho sobre las prácticas ideales.

No obstante, a diario se observan pequeñas y medianas empresas que usan este tipo de estrategias en su negocio y están alcanzando modestos pero sólidos resultados, y los mejor de todo es que tales resultados son objeto de mediciones y análisis, lo que permite optimizar las prácticas de forma frecuente. Por tanto, tu también puedes lograr el éxito.

Deja un comentario