¿Cómo poner enlaces en las historias de Instagram?

Si forma parte de los amantes de las redes sociales este post puede ser de mucha utilidad para usted, porque con nosotros puede aprender cómo poner enlaces en las historias de Instagram, una de las plataformas que está causando revuelo en la web, por ser una herramienta indispensable en la estrategia de marketing digital.

cómo poner enlaces en las historias de Instagram

Tal y cómo lo dice la introducción de este post, la plataforma Instagram está catalogada como una excelente herramienta que debe tener en cuenta en su estrategia de marketing digital; y esto no es por capricho, sino porque la diversidad de sus funciones y alta efectividad, le han otorgado este sitial de honor entre las redes sociales de la actualidad.

Es por esta razón que hoy queremos enseñarle cómo poner enlaces en las historias de Instagram, aprovechando cada una de sus ventajas. Quédese con nosotros, y vuélvase un experto en esta red social.

¿Cómo poner enlaces en las historias de Instagram?

Una de las cosas que diferencia a Instagram del gigante Facebook y la popular Twitter, es que no se pueden incluir enlaces en sus publicaciones normales; pero como esta plataforma no se quiso quedar atrás,  pensó en la posibilidad de poner enlaces en las historias, con única y exclusiva  finalidad de poder beneficiar aquellos proyectos que tienen fines comerciales.

Esta característica de enlace en el que se puede hacer clic ha sido muy esperada por muchos vendedores que buscan otras formas de atraer tráfico desde Instagram. Si se usa de manera efectiva y creativa, los profesionales de marketing que tienen acceso a esta función seguramente podrán aumentar el tráfico del sitio web, y disfrutar de otras ventajas como los beneficios de marketing, que le permite Le permite derivar tráfico de Instagram a tu sitio web.

Aunado a ello, usted tiene la posibilidad de promocionar su página de aterrizaje o landing page, en la que puede comercializar sus productos a la audiencia que sigue su marca; realizar una excelente promoción de sus perfiles en otras redes sociales, y además analizar su alcance gracias a los servicios de bit.ly o rebrandly entre otros.

¿Por qué publicar enlaces en sus historias de Instagram y no en Snapchat?

Esta es una pregunta fácil de responder, y es que en primer lugar, cuenta con muchos más usuarios que Sanpchat; lo que significa simple y llanamente, que puede brindar un alcance mucho más significativo, para llegar a comunidades y audiencias que tienen un amplio rango etario.

Como  ya sabemos, Snapchat es una plataforma creada para comunicarse entre amigos, por lo que desde su inicio se ha inclinado más hacia el público juvenil; a diferencia de la red social Instagram, la cual cuenta con un perfil mucho más comercial.

cómo poner enlaces en las historias de Instagram

La idea desarrollada por Snapchat, pero presentada por Instagram, es simple pero ingeniosa, permitiendo a los usuarios publicar fotos, videos y GIF temporalmente, haciéndolos accesibles por un período limitado de tiempo. Las historias de Instagram son visibles durante 24 horas, después de lo cual se eliminan automáticamente, a menos que se realicen diferentes configuraciones al proceder a su eliminación temprana o se archiven.

¿Quién tiene acceso para agregar enlaces en las historias de Instagram?

Al igual que muchas características de marketing de Instagram, los enlaces en los que se puede hacer clic en las historias se implementaron por primera vez en cuentas verificadas; sin embargo, en mayo de 2017, Instagram comenzó a expandir esta función para otros vendedores en la plataforma.

Los enlaces en las historias en las que se puede hacer clic ahora también están disponibles para perfiles de empresas (no perfiles personales) que tienen más de 10,000 seguidores en Instagram.

Parece que no hay limitaciones geográficas para los enlaces de historias en las que se puede hacer clic, y a medida que la característica gana popularidad y uso, podemos esperar que Instagram decida expandir esta funcionalidad a un número aún mayor de usuarios.

De esta manera quedó establecido por el equipo de esta plataforma, que si desea saber cómo poner enlaces en las historias de Instagram, debe saber que se trata de una función que está dirigida a los comerciantes.

Agregar enlaces en las historias de Instagram es fácil de hacer, son solo unos pocos pasos rápidos, y ya puede contar con ello.

Comience su historia en Instagram

Las historias de Instagram están hechas principalmente de una foto, ya que es una plataforma para compartir fotos e imágenes. Por esta razón, la herramienta más importante para las historias es la cámara del teléfono inteligente o iPhone, sin embargo, también se pueden insertar videos y otras animaciones. Para comenzar la creación de las historias, puede tocar el icono de la cámara, en la parte superior izquierda, o abrir el perfil dentro de la sección reservada para las historias.

Agregar la URL del enlace

Para agregar su enlace, haga clic en el icono de la cadena de enlaces en la parte superior de su historia.

El icono de enlace de cadena aparece en la parte superior de la página Historial para agregar una URL en la que se puede hacer clic.

Aparecerá una nueva ventana en la pantalla que le permitirá ingresar el destino del enlace que prefiera. Escriba la dirección URL completa y toque la marca de verificación verde (en Android) o «Listo» (en iOS) para guardar el enlace.

La página URL le permitirá escribir el enlace de cualquier página web a la que desee enviar su audiencia.

cómo poner enlaces en las historias de Instagram

El análisis de Instagram Story no rastrea los clics de URL, por lo que para medir el tráfico y las conversiones, recomendamos usar un enlace que pueda rastrear por separado.

Le recomendamos que utilice un acortador de enlaces como Bit.ly o Rebrand.ly para crear una URL acortada para realizar un seguimiento de las métricas.

Una vez que haya vinculado correctamente una URL a su historia, el icono de enlace de cadena aparecerá resaltado para indicar que su historia tiene un enlace.

Continúa editando tu historia

Agregue más contenido, incluyendo texto, calcomanías y filtros a su historia, luego cárguelo a su perfil como lo haría con cualquier otra historia.

Le recomendamos encarecidamente que incluya un llamado a la acción o call to action en el texto de su historia para que sus espectadores accedan al enlace; estos llamados comunes incluyen «Deslizar hacia arriba para ver más» o «Tocar» Ver más «para visitar nuestro sitio web».

¿Cómo sus seguidores pueden ver su historia con un enlace?

Cuando las personas en Instagram vean una de las publicaciones de su historia que incluye un enlace, verán la opción Ver más en la parte inferior de la pantalla.

Si bien el mensaje Ver más es claramente visible, algunos espectadores pueden no notarlo si no lo están buscando. Los usuarios menos frecuentes de Instagram pueden ni siquiera saber buscarlo, y es por ello que resulta prudente incluir un call to action o llamado a la acción.

Formas efectivas de usar los enlaces en sus historias en Instagram

Dado que agregar enlaces a historias es actualmente la única forma de agregar un enlace específico a cualquier publicación de Instagram, los vendedores pueden volverse demasiados entusiastas y agregar demasiados enlaces con demasiada frecuencia.

Debe tener en cuenta el número de publicaciones en las que va aparecer su historia, porque si tiene pensado postearla en alguna de sus redes sociales, lo más aconsejable es que se incluya en una publicación; pero si su historia es una serie que consta de más de ocho publicaciones, o las va incluir en todas sus plataformas, entonces puede incluir el enlace en dos de ellas.

Y recuerde, no todas las colecciones de historias necesitan incluir un enlace. Como vendedor, debe asegurarse de que el enlace que proporciona agrega valor y contexto a su historia de una manera que beneficie al espectador.

cómo poner enlaces en las historias de Instagram

¿Cómo publicar en Instagram historias con enlace?

Como le comentamos anteriormente, es necesario recurrir a acortadores de enlaces como Bit.ly o Rebrandly, para crear una URL más breve con la que podrás generar tus métricas.

Una vez que ha añadido el enlace a su historia, el ícono de la cadena aparecerá resaltado para indicar que su historia tiene un link.

Asimismo, existe una gran cantidad de personas que manejan múltiples cuentas de esta plataforma, por lo que suelen programar sus vídeos, historias e imágenes, configurando un día y hora exacta en la que desean que sea publicado este contenido, en lugar de realizarlo de manera manual.

Si usted no tiene ni idea de lo que le estamos hablando, pierda cuidado, porque nosotros además de enseñarle como poner enlaces en las historias de Instagram, también le vamos a indicar cómo agendarlas.

¿Cómo Agendar las historias de Instagram con enlaces?

Como ya le comentamos, esto es un proceso muy sencillo, que no requiere de grandes conocimientos para realizarlo, sólo tiene que entran en Postcron.com, y agregar las cuentas de Instagram que usted maneje; también puede realizarlo con las plataformas Facebook, Pinterest, Twitter y Linkedin.

Una vez que suba una imagen, inmediatamente le aparece la opción para publicarla como foto o historia; cuando usted seleccione para publicar como historia, a la derecha se muestra una opción que le permite agregar el enlace/link.

Ahora que ya sabe cómo poner enlaces en las historias de Instagram, le contamos para que se alegre mucho más, que también puede agregar contenido interactivo; esto quiere decir, encuestas, hashtag, menciones, preguntas, y mucho más.

Es momento de que usted aprenda cómo sacarle provecho a lo que ha aprendido hasta aquí con nosotros, porque el emplear links en sus historias le abre un mundo de posibilidades que usted tiene que conocer y poner en práctica para su negocio.

Cómo publicar en Instagram historias con enlaces externos

Antes de seguir adelante, es importante que usted tenga presente lo que ya le aconsejamos al inicio de este post, ya que si va publicar su historia en las diferentes redes sociales, en necesario que esta esté presente sólo en una de ellas. Ahora bien, si su historia va aparecer en más de ocho post, por lo menos, entonces si puede incluirla al menos en dos de ellos. Pero por favor recuerde colocar la URL solo en donde represente verdaderamente un valor añadido.

cómo poner enlaces en las historias de Instagram

Para atraer lectores a tu blog

Dirige el tráfico a tus publicaciones de blog. Si incorporas un blog en tu estrategia de marketing, sabes el valor de compartir esa nueva publicación en tantos lugares como sea posible. Con los enlaces en Instagram Stories, no solo puede notificar a las personas que tiene una nueva publicación de blog, sino que también puede incluir un enlace directamente a esa publicación.

Cuando usted agrega enlaces a sus historias de Instagram, además de llevar la información a las personas del artículo que acaba de publicar, también le brinda acceso directo al mismo.

Promueva sus productos o servicios

Si está utilizando Instagram Stories para compartir tutoriales o consejos de bricolaje con su audiencia, puede incluir un enlace a su sitio web, con instrucciones completas, al final de la historia.

Por ejemplo, si comparte una receta con su audiencia, la primera publicación puede ser el plato terminado, las siguientes publicaciones pueden mostrar escenas del proceso de preparación, y la publicación final de la historia puede mostrar el plato plateado con una llamada al deslice hacia arriba la acción para obtener la receta completa de su sitio web.

Tenga en cuenta que no todas las historias tienen que promover productos o servicios; es necesario añadir también enlaces con diferentes propósitos, como por ejemplo, promover un post que le resulte interesante; porque de esta manera, su audiencia sabe que puede conseguir de todo un poco en sus historias, y no que su perfil está enfocado únicamente en vender algo.

Revelar el contenido exclusivo

Una forma creativa de usar las URL de historias es provocar a la audiencia al atraerlos para que vean más.

Esta táctica también funciona bien para revelar información exclusiva, echar un vistazo a nuevos productos o proyectos.

Para aumentar el tráfico web a tu sitio

Es válido aprovechar el espacio que le brinda las historias de esta plataforma, para promocionar las secciones de su página web; pero le aconsejamos que incluya contenido de calidad, y que su diseño sea lo más agradable posible.

No se preocupe ni se desanime si su sitio web es de contenido institucional, porque de igual manera usted puede publicar estos enlaces sacándole provecho a las fechas relevantes de su empresa, y como le recomendamos antes, incluyendo un llamado a la acción, para que la audiencia sepa qué es lo que tiene que hacer.

cómo poner enlaces en las historias de Instagram

Promover una landing page con encuesta o formulario

Si lo que desea es realizar un estudio de mercadeo, le podemos recomendar que incluya un enlace a su landing page o página de aterrizaje en sus historias, porque a través de esta invitación, sus seguidores pueden llegar a ella, y responder el cuestionario que usted desee; y de esta manera logra un análisis al público específico que visita su tienda local.

Esta es una maravillosa estrategia que no debe pasar por alto, porque no solo le permite conocer a fondo a su público, sino que también puede crear una base de datos valiosa. Pero no olvide redactar con conciencia su cuestionario para obtener información valiosa que resulta de mucha utilidad para posteriores campañas de email marketing, y otras promociones.

Historias anónimas de Instagram sin ser visto

Al mirar una historia, la persona que la publicó puede ver a todos los usuarios que la vieron, por lo tanto, no existe una gran privacidad desde este punto de vista. Sin embargo, es posible ver historias de Instagram sin ser visto, especialmente desde la PC, usando extensiones para el navegador web como Chrome IG Story, que le permite acceder a Instagram y guardar las historias, para verlas de forma anónima en cualquier momento.

Para dispositivos móviles es necesario descargar aplicaciones especiales, que se instalarán en su dispositivo para ver las historias en secreto.

Para Android, una aplicación interesante es Story Saver para Instagram, mientras que para dispositivos iOS existe Story Reporter, cuya operación es bastante similar. Alternativamente, puede acceder al sitio web Storieseg.com, iniciar sesión en su perfil personal de Instagram y ver cualquier historia de incógnito, sin que se muestre su nombre al creador de la historia.

Con esta información que ha obtenido a través de nuestro post, usted ya está en la capacidad de saber cómo poner enlaces en las historias de Instagram, y los beneficios que esta actividad le aporta a su negocio.

Ya no tiene excusas, sólo le resta ponerse manos a la obra, y comenzar a trabajar en esos link que le traerán grandes beneficios a su empresa.




Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Cómo verificar mi cuenta de Twitter

evolución de Facebook

publicaciones destacadas de Instagram

Deja un comentario