¿Cómo escribir textos SEO que se posicionen rápidamente?

En otros post se ha referido el SEO, por tanto ya estas familiarizado con el tema; no obstante, no basta saber trabajar con él para coadyuvar en el posicionamiento web, por lo que hoy se abordarán los contenidos, es decir, cómo crear textos SEO plus para Google. !Quédate, y entérate de que va el asunto!

Textos SEO

Cómo escribir textos SEO que posicione

Para la funcionalidad del SEO, ya no basta con repetir la keyword una cantidad determinada de veces, y multiplicarla en ciertos zonas de un texto, toda vez que Google es capaz de descifrar el sentido de los textos. Y eso es lo que vamos a mostrar hoy, la mejor forma para la redacción de textos SEO y emprendas una nueva dirección, más enfocada y adaptada a estos tiempos.

Y la razón de ello, es porque los textos deben dirigirse a dar respuesta al usuario, que a fin de cuentas es el factor determinante para la ubicación del SEO; de tal manera puedas comprar textos SEO básico, y recibas a cambio un excelente y óptimo tráfico, al tiempo que tu sitio web continúe alcanzando posiciones de las SERPs.

Textos SEO para posicionar en Google

Efectivamente, para lograr que tus artículos se posicionen en el buscador de Google, primeramente hay que tener en cuenta propiciar una respuesta al usuario, y crear un texto adecuado para un usuario, y por tanto, para Google. Ves la importancia de convertirse en un generador textos SEO.

Debes saber además, que Google descifra el tema y el contenido de tus textos, de tal manera, que al momento de redactar los textos SEO se debe usar, adicional a la keyword, algunos sinónimos, así como otras palabras relacionadas con el contenido central abordado en dicho texto.

La intencionalidad de esta medida, es crear un texto con sentido, que atrae e invita al usuario a la lectura, gracias a su facilidad de interpretar y leer, además de no repetir con mucha frecuencia una o dos palabras, que suele cansar al lector, terminando por abandonar el sitio web.

Escribir textos SEO bajo viejos parámetros ya es historia

A pesar de lo que parece, y comparativamente con los beneficios que aportan los textos SEO a tus contenidos y ubicación en le web, su redacción es relativamente sencilla. Debes saber que un tema adecuado de SEO cumple mucho mejor a la expectativa del usuario, de allí la importancia de mejorar el SEO.

Textos SEO

Por su parte, Google obtiene ganancias como el mejor buscador existente en la web, solo con entrar a ella y ver algún contenido, cobras, lo mismo puedes hacer tu, si tu contenido es revisado por la audiencia web, no obstante, primero se requiere proporcionar un contenido que responda mejor a tu pregunta, y que se plantea en forma de búsqueda; y justo es lo que obtendrás con los textos SEO.

De tal forma, que mejorar los elementos técnicos puede coadyuva en esa tarea, pero no es tan determinante, como lo es elaborar temas que atraigan y gusten a los usuarios. Pero, ¿Qué hacer para que eso ocurra?, pues primeramente generar alta calidad, que ofrezca valor al usuario; y ¿Qué hacer para escribir textos SEO de forma correcta?, no te preocupes, a continuación te lo dejamos saber.

¿Cómo hacer textos SEO?

Para lograr textos SEO de calidad, intervienen algunos factores y personas según los objetivos planteados; pero en términos generales, un texto lo lleva a cabo un redactor, siendo este el primer factor que activa el proceso, con la intención de buscar una mayor calidad, y el que tiene las siguientes etapas previas. Si tienes alguna duda, puedes revisar contenidos de SEO básico:

  • Estudio de palabras clave: en esta etapa se buscan las palabras principales, sinónimos y otros términos secundarios, con el propósito ampliar la capacidad de búsqueda e incluirlas en el texto.
  • Acondicionamiento del informe de palabras clave: en esta fase se procura cubrir una ficha, si solicitas el texto impulsa, se puede optimizar en su forma, y proporciona una copia.
  • Bosquejo del texto: previo a la escritura hay que tener precisado el tema que se abordará. En caso de productos, hay que comprobar su existencia.
  • Redacción del texto: ya en esta fase se desarrolla la escritura y ortografía, verificando la semántica, evitando palabras sin sentido, pues es vital para el éxito.
  • Revisión: aquí tiene lugar la revisión de la ortografía y comprensión del texto, enfatizando aquellos aspectos más importantes, para hacer mucho más fácil su lectura.
  • Originalidad: se procede a una última revisión de rutina, siendo vital esta fase, la confianza en los redactores, quienes por demás, hacen el trabajo pesado de los textos SEO.
  • Revisión SEO y copy: esta etapa estará a cargo una persona que domine la redacción SEO y copywriting, quien será responsable de revisar el texto antes de su envío.
  • Entrega: la consignación tiene lugar cuando ya el texto está finalizados, cuyo tiempo de entrega, se estima en una semana natural.

Textos SEO

A fin de evaluar la importancia de un texto y su contenido, la extensión de palabras de dicho texto es en primera instancia insignificante. Pues Google suele respetar y sopersar mucho más temas de altísima calidad, que sea apetecible, cautivador y memorable.

Aunque, dicho término se usa para distintos significados en la lengua española; como el de Compelling content, por tanto simboliza un contenido seduce, irresistible, que convence, persuade, que es riguroso, y cuyo significado quiere decir al ta sencillo como el siguiente: el mejor contenido para un tema en particular.

Cosas que funcionan en los textos SEO

Ahora, llegó el momento de referir los aspectos de los textos SEO efectivos, pero sin necesidad de abordar asuntos muy técnicos, sólo aplicar algo de sentido común. De tal modo, que si te preguntas cómo se crean los textos SEO optimizados para Google, no pierdas ninguna de los tips de lo que sigue seguidamente.

Primeramente, lo que debes hacer es hallar tu keyword, no obstante, a fin de mejorar y optimizar tu texto, se sugiere usar Dinorank, ya que la misma ofrece una conveniente opción que permite mejorar considerablemente los textos SEO en cuanto a su semántica. Su fórmula es.wdf*df_optimizacion Dinorank.

Dicha opción se denomina WDF*DF y Prominencia, y con ella, se puede redactar cualquier tema desde cero, además de mejorar alguno previamente redactado. Está herramienta logra básicamente, mostrar partiendo de la palabra clave indicada, a los términos mejor ubicados en Google, a través de dicha fórmula WDF*DF.

Con ella sabrás lo que está referido en tu contenido, y lo que ofrecen tus pares. Desde entonces, debes agregar o eliminar aquella palabra clave o long tails que mejor consideres para realzar textos SEO, y por tanto, tu ubicación web.




Palabras clave

Como bien sabes, habitualmente todo artículo se dirige a través de una palabra clave o tema que se pretenda ubicar en la web. Por tanto, es fundamental saber que da lo mismo si dudas entre renta de autos, de vehículos o coche; lo realmente importante es aquello que está detrás de esa palabras, es decir, el objetivo del usuario, el cual debe corresponder con el propósito de tu contenido.

Ahora bien, si deseas saber lo que más se busca, lo cual no es tarea fácil, se recomienda para ello hacer uso de algunos instrumentos, como puede ser Übersuggest, a fin de obtener algunas ideas de búsquedas, así como Keyword Planner de Google, Keywords Everywhere o SemRush, ideales para mostrar la cantidad de cada una de ellas.

Una vez tengas identificado varias opciones que muestren cierta atracción, realiza las búsquedas por ti mismo en Google, y observa cuáles de ellas posee la competencia más fuerte. Esto puede ser visible, y se puede identificar observando si corresponden a webs con fuerza o no.

En todo caso, puedes hacer uso de herramientas como ahrefs, a fin de observar los vínculos que posee cada URL; donde a mayor enlaces, más fuerte es, contra otras que poseen pocos o ningún enlace.

La URL

En cuanto a la URL, se debe agregar, que esta debe estar rigurosamente optimizada para la palabra clave o tema que se aborda en el contenido. Por ello, se deben erradicar aquellas palabras que no agreguen valor, como pueden ser las conjunciones, preposiciones y otras stop words. Para ilustrar este punto, observa las siguientes ejemplificaciones:

  • Mal: /los-10-mejores-coches-electricos-que-lo-petaran-en-el-2014/.
  • Bien: /mejores-coches-electricos-2014/.

No obstante, con relación al tamaño, no existen máximos sugeridos que puedan limitar tu propuesta, pese a que lo ideal, sería que la profundidad del contenido no supere los 3 niveles. No obstante, cuando se refieren a posts en un blog, lo ideal es que la parte de la URL referida al tema se ubique en un primer plano. Tal como se describe a continuación:

  • Mal: /nivel1/nivel2/nivel3/nivel4/contenido.
  • Bien: /nivel1/nivel2/contenido.

El título tiene que molar

Seguramente, abundan posts que refieran la mejor manera de escribir textos SEO, por tal razón, se debe agregar algo que lo haga resaltar, que lo distinga de sus pares 50 mil idénticos, por lo que su título debe contener la firme declaratoria de la intención. Seguidamente se dejan las dos propuestas ilustrativas:

  • Mal: cómo plasmar textos SEO.
  • Bien: 10 secretos para plasmar textos SEO, que nadie más confesará.

En este sentido, considera que el título debe contener entre 50 y 70 caracteres para que se refleje completo en los buscadores. No obstante, hay que saber que un título más extenso puede contener más engagement en redes sociales, favoreciendo así el tráfico, links y señales sociales, lo que a su vez significa que te posiciones mejor.

La descripción es tu arma secreta

Ahora veremos el arma secreta de los textos SEO, y no es otra cosa que la pestaña llamada meta/description, el cual se refiere al texto mostrado luego del título en los resultados de Google. Este no influye la forma de ubicar un contenido, pero si influyen cuando el usuario pincha en ellas, y si no molan no lo hacen. Veamos cómo se ilustra este supuesto:

  • Mal: en este artículo sabrás a generar textos SEO mejorados.
  • Bien: ¿Deseas escribir textos SEO optimizados? Entonces llegaste al sitio ideal. Donde conocerás ltodos los secretos del SEO que te conducirán a ser todo un experto.

Vale agregar al respecto, que están disponibles algunos instrumentos que permite observar simulacros que muestran descripciones, así como los títulos en los resultados de Google, dentro de ellos están: Seomofo, Snipetoptimizer y Serpsimulator.

La estructura tiene que ser coherente

Por último, se tratará el tema de la estructura de textos SEO, para ello se puede traer a colación una noticia de prensa, donde esta muestre una noticia, y en medio de su lectura, esté el título, mientras que su subtítulo se ubique al final. Como se se evidencia, está claramente mal formulado, carece de sentido:

El título H1 debe ubicarse antes que los H2, los H3 inmersos en H2, y asís sucesivamente. Pero más allá de los H2, o como mucho los títulos H3, no conviene de ningún modo, tener necesidades en exceso de continuar ordenando información, por tanto, no se debe forzar para alcanzar al H6, pues, en realidad no es conveniente, ni necesario.

Como has podido darte cuenta, los pasos para lograr textos SEO de primera, no es nada tan complejo como pintaba ¿Cierto?, por tanto, si te dejas guiar por las sugerencias de este post, seguro lograrás optimizar SEO.

Cosas que no funcionan en los textos SEO

Debes saber que no todo funciona bien al momento de diseñar tus textos SEO, y por eso en este aparte te vamos a orientar para consideres algunos aspectos que debes evitar. Existen textos que demandan de un estudio más riguroso de palabras clave, o según las particularidades del producto y/o servicio que requieran de contenidos más extensos, y por tanto, pueden llevar más tiempo en su formulación.

El keyword density

Este término se refiere a la cantidad de repetición de una palabra clave por cada 100 palabras. En caso de un tema en particular, es normal que la palabra clave se refleje a lo largo de todo el post, pues en teoría, eso logrará posicionarte mejor, pero no existe una densidad de estas palabras que se valore como correcta, pero tampoco es prudente, incrementar una palabra si no viene al caso.

En este sentido, vale traer a colación la apreciación de Matt Cuts, se encarga de buscar en Google, quien dejó asentado y bien en claro, que la palabra clave repetida una determinada cantidad de veces, no es un elemento determinante para el posicionamiento. Lo cual se comprobó, y ciertamente su versión es real.

La extensión

Por su parte, el volumen de la palabra clave en algunos contenidos de 100 palabras puede funcionar perfectamente, tan igual que en otro de 3 mil. Aunque efectivamente, aquel contenido más largo tiende a posicionarse mejor, no obstante, ello se debe a que suele tratar algún tema en mayor profundidad, y no porque se amplíe de forma artificial.

Considera que en el tiempo que demoras en desarrolalr un post de 3 mil palabras, posiblemente escribas 30 de 100,por lo que se debes estar muy seguro de que vas a obtener un retorno al escribir artículos largos. Nuestra sugerencia, no fuerces la dimensión, es decir, que tu post alcance lo que tenga que durar, no extiendas demasiado tus posts si no es estrictamente necesario.

Las Meta Keywords

Ya hace una década que Google confirmó sobre no usar la meta etiqueta de palabras clave para ubicar contenidos, y al día de hoy, se ha comprobado que tenía razón. Toda vez que Google lo ignora, y pudieras estar destinando códigos innecesariamente.

De hecho, esta plataforma puede actuar de malas, penalizando a aquellas webs que coloquen meta keywords que no se reflejen en su contenido, trayendo eventuales malestares. Pues se afirma, que se debe escribir para personas, no para máquinas.

Por todo ello, resulta fundamental que tu tema, además de cumplir los aspectos antecedentes, cautive, disuada y, en definitiva, responda adecuadamente las inquietudes del usuario a al buscador, debiendo por tanto, escribir el mejor contenido posible.




¿Cómo escribimos un texto para los usuarios?

Sobre generar temas para los usuarios, es la parte difícil, como es optimizar un textos SEO. Bueno, para iniciar, y si la intención es posicionarse en la web como el número 1, hay que lograr dar al usuario lo que ninguna otra persona es capaz de darle. Veamos cómo hacerlo con los pasos siguientes:

Sé el mejor

Si luego del respectivo análisis de la competencia, aun consideras que existe espacio para mejorar lo presente, no lo dudas y hazlo. La manera más fácil para lograrlo, es usar el método skyscrapper, que básicamente consiste en detectar aquello que funciona para la competencia, para luego exponenciar tu contenido por mil.

De tal modo que si detectas las 5 mejores herramientas de SEO, en la web, entonces realiza tu lista con 100. Si posee una lista con 200, pero solo las nombras, entonces, recoge las 10 vitales y analizálas rigurosamente. Es decir, tu meta debe ser siempre, agregar el mayor  valor a la persona que ingrese a tus posts.

Sé único

En este caso, debes diferenciarse, ser único, por tanto, mientras todo el mundo habla de cómo hacer SEO en 2018, ve más allá, realiza un post sobre cómo hacer SEO en el 2020, que escudriñe las tendencias de ese campo. Mientras el mundo aplaude la integración del Social Media y el SEO, logra un post fantástico, afirmando que es un bulo.

Utiliza el lenguaje de tu usuario

En concordancia con el punto anterior, ten presente que el usuario que busque tus contenidos, usarán sus propios términos y el coloquio que le caracterice. Por ello, es vital tenerlo presente, no con el único fin de incrementar tu tráfico siguiendo dichos términos, sino también, porque al usuario le será más fácil de leer, de compartir y de enlazar un texto formulado para él.

Para ilustrar lo anterior, imagina que estás elaborando un post para biólogos, referente a las ranas, y realices los siguientes enunciados:

  • Mal: las ranas son animales que pueden viven en el agua y en la tierra. Son verdes, tienen 4 patas y hacen croac.
  • Bien: los anuros, incorrectamente clasificados como rana o sapo, pertenecen al grupo de anfibios con rango taxonómico de orden.

Sé variado

En caso de que dediques tu esfuerzo en solo escribir, en realidad jamás lograrás contenidos que logren superar a los otros que compiten contigo. Dentro de las formas de ofrecer algo distinto al usuario, es usar formatos distintos entre sí, como son los vídeos, infografías, presentaciones, entre otros, para que logren acoplarse mejor a lo que deseas transmitir y te diferencies del resto.

Una muestra de variedad y diferencia, puede ser colgar algún vídeo a Youtube y vincularlo con en el post, de este modo puedes usar combinaciones de palabras clave, para complementarlas en cada caso, pues este tipo de vídeos dan buen lugar, y al tiempo estarás optimizando el valor de tu contenido.

Además de ello, no abandones el uso de negritas, enlaces, citas, imágenes, vídeos y presentaciones, ya todos estos recursos son capaces de hacer más amena la interrelación del usuario y tus temas.

Comparte el contenido

Uno de los elementos que logrará que tu contenido se posicione maravillosamente o no, sin duda son los enlaces que que apunten hacia él. De tal modo, que de ser relevante y útil entrará en más recopilaciones, siendo una muy herramienta en otros posts sobre el tema. De no ser así, lograrás muchas visitas, ya sea por una buena imagen principal o su título, pero sin obtener tus ansiados links.

Además, recuerda comunicarlo varias veces y bien, ya que distinto a lo que se suele creer, no se logra viralizar un contenido en la web de buenas a primera, por lo general, son necesarios más intentos. Por tal razón, es importante trabajar en 4 ó 5 textos distintos para compartir el blog en Social Media, que atraigan y capten interés e inviten al clic.

Los enlaces te ayudan a encontrar las cosas

En caso de estar redactando un texto digital, no es adecuado, salvo que aproveches las ventajas que ofrece el entorno. Considera que cada enlace colocado, permite la opción a los usuarios de ubicar información complementaria de lo que están buscando, y si enlazas a contenidos propios porque son relevantes, estarás generando al mismo tiempo, links hacia ellos.

Ordena tu contenido

Ya como punto final, debes cerciorarte de que tu contenido, adicional a su impecable escritura y redacción, se categorice adecuadamente. Porque será lo que aportará mayor tráfico SEO a las páginas de categorías, pero además, optimizará el interenlazado de tu web, logrando con ello mayor facilidad para hallarte, y que mejora su potencial SEO.

Conclusión

Ya para concluir el tema sobre textos SEO, no cabe más que reiterar lo que se ha venido diciendo desde el inicio de este post, es decir, la mejor forma de lograr el éxito en la ubicación, es brindar la respuesta ideal al usuario, ya que él depende todo.

Ahora, el hecho de dar respuesta no se limita solo a aportar mayor información sobre un tema que los otros, sino también debe ser más llamativa, útil, fácil de interpretar y sintetizar, que sea capaz de aportar más recursos avanzados si así lo demanda, deben ser contenidos actualizados, que brinden la oportunidad de interacción con la comunidad, especialmente, que esté bien expresada.

Lo anterior supone, conocer bien a tus usuarios, lo que esperan de ti, y tu capacidad de respuesta. De allí parte todo, siendo vital por tanto, conocer a tu audiencia, asegurar los aspectos técnicos y hacerlo mejor que tu competencia. Es justo allí donde estriba todo el secreto de escribir textos SEO.

Deja un comentario