Mejores textos para postear en Instagram

A pesar del popular refrán de que una imagen vale más que mil palabras, y ciertamente, quién puede refutar una; no obstante, no se puede desestimar su valor, porque un buen texto nunca sobra, al contrario si se logra integrar de tal forma a la imagen, puede llegar más lejos de lo que se cree. Y es que en el entramado digital, las palabras son vitales para hacer llegar un determinado mensaje. Sin más preámbulos, sigue leyendo estas líneas, y entérate sobre los mejores textos para Instagram, te asombrarás de su poder.

 Textos Instagram

¿Cómo puedes escribir buenos textos para Instagram?

Aunque como bien se conoce la red social Instagram es en esencia visual, por lo que la imagen es lo más relevante y vital de la misma, nunca se debe de lado su contenido textual en el pie fotográfico, de tal modo que cuando se hace adecuadamente, se logrará obtener mayor visibilidad a la audiencia y, por tanto, mayor número de seguidores y engagement. Por consiguiente, si piensas que posees un feed de lujo, con imágenes que atraigan la atención, atractivas y mucho valor agregado.

Ahora, si lo que deseas es potenciar tus descripciones, debes prestar mayor atención a la parte textual de Instagram, y logres hacerse de la cuenta ideal y nadie se resista a seguirte. Para lograr textos para Instagram, existen inclusive, ciertas app de textos para instagram, porque hay que entender que no se trata de arte, sino más bien lograr comunicar algo, y es allí donde estriba la relevancia de las letras para cualquier marca.

Porque a pesar de que en Instagram, el marketing se dirigen básicamente a lo visual, este solo factor no es suficiente, es decir, exhibir una foto memorable y editarla hasta que quede soñada, sin una adecuada referencia escrita al pie de tal imagen, puede marcar la diferencia de la publicación, esta parte le puede otorgar más vida al contenido visual. Y es allí donde cobra valor las aplicación de textos para instagram.

Con esta se puede diseñar un excelente pie de foto, para explicarla, además de poder atraer a tu audiencia y/o clientes a interactuar con el contenido, lo hace más atrayente y se puede compartir más. Y en el caso de que tu radio de acción estratégica sean los países hispanos, puedes idear textos para instagram en español, especialmente dirigidos a esa audiencia. Notarás la diferencia de inmediato.

Nunca se debe subestimas el potencial del contenido textual en las publicaciones en Instagram, ya que se puede estar desperdiciando la posibilidad real de interactuar y comunicarte con tus seguidores, y atraerlos y embelesarlos frases que vayan más allá del puro contenido visual.

Por todas estas razones, nos dimos a la tarea de prepararte este post, para ofrecerte los mejores textos Instagram. Sigue los siguientes consejos que pueden ser de mucha utilidad al momento de redactar tus pies de imágenes más vistosas, potentes y efectivos.




Escribir textos para Instagram 

Ciertamente, ya sabes que el mejor canal de Instagram son las imágenes, por lo menos en casi todo su contenido, ya que por naturaleza el ser humano también lo es, por lo tanto no es extraño que los usuarios se fijen en el feed a que recurren, detallando los diseños, los colores, etc., y acto seguido, pueden optar por ser seguidores o no una cuenta en particular.

No obstante esta realidad, nunca hay abandonar lo escrito, aquel contenido textual para acompañar tus imágenes, notarás su gran valor apenas lo coloques, en especial por los comentarios que generará. Porque un adecuado pie de foto sin duda hará la diferencia, logrando conectarse con los usuarios, permite comunicarse directamente con estos, ofrece la oportunidad de indagar sobre aspectos específicos, interactuar con ellos, bromear, etc.

Todo lo anterior, sin dejar de mencionar, que un buen texto logra exponenciar la visibilidad debido al poder de los hashtags, así como la cantidad de likes y comentarios que poseas en tus posts. Te das cuenta de la importancia de las letras, ¿Cierto? Y esa es la intencionalidad de hoy, referir el valor del contenido textual que acompañan las imágenes en Instagram, sin importar si es una foto, un diseño, un boomerang o un vídeo, pues su aportación es idéntica.

Porque a pesar de parecer insignificante, las palabras adecuadas te pueden alejar del común y acercar a las personas que te interesan; y la diferencia en ello, la marcan los textos, pues es por esta vía a través de la cual, tu cliente o público sabrá de primera mano lo que estás ofreciendo, más allá de pintar tu publicación con un lindo gatito con su corazón carmesí.

!Entérate!, la red no pretende otra cosa que impactar positivamente a su audiencia, por tanto, además de cuidar tus fotografías, comienza a hacer otro tanto con las descripciones, que sin duda le agregan valor y relevancia. Si no sabes, tranquilo(a), a continuación te enseñamos cómo plasmar textos Instagram, y aporta mucho más a tu galería:

Lo importante, siempre al principio

Como todo escrito, debes comenzar por lo importante, al observar cualquier post en Instagram, por muy extenso que sea un texto, solo se observarán las líneas iniciales del mismo. Es decir, en caso de querer seguir leyendo, se debe pulsar en ver más. Por tanto, como primera sugerencia es precisar, en especial al principio, con esto se pretende atraer la atención de los usuarios, y que deseen continuar explorando por el resto del pie de foto.

 Textos Instagram

De tal modo, realiza descripciones breves, claro, esto dependerá también de lo que se desee referir, inclusive, algunas cuentas que plasman contenidos grandes, logran también grandes resultados, no obstante, se recomienda destacar lo que se desea en esas primeras líneas. Para ello ten presente que el número máximo de letras del pie de foto en Instagram alcanzan 2.200 palabras.

No escribas lo primero que se te venga a la mente

En caso de que normalmente coloques contenidos en un blog, con seguridad, no plasmarás alguna ocurrencia. En Instagram es exactamente igual. Se sugiere asimismo, concebir algunos borradores, con el fin de ir hilando ideas, hasta que logres dar con la idea que pretendes plasmar, para que no te llegue la inspiración luego de que coloques el texto al pie de foto de Instagram, y el mismo esté publicado.

La idea es, nunca apresurarse, en vez de ello, ve con calma, plasma algunos bocetos de ideas para tus pies de foto, indaga con compañeros y amigos a ver que piensan, pero tómate tu tiempo en formular un excelente pie de foto, selecciona el mejor de los borradores, el que sea más llamativo para tus seguidores, propicie su interacción con tu contenido, y queden deleitados, y sientan la necesidad de compartir tus contenidos con sus amigos.

¿Hashtags?, sí, pero no más de siete

Aún hoy día, abundan las personas y empresas que afirman que para lograr penetrar a su público objetivo, necesitan agregar un enorme volumen de hashtags  en su sitio, de hecho en muy común observarlo, pero definitiva y categóricamente, se debe afirmar, que eso no es verdad. En este sentido, se deben buscar otras tácticas para lograr el cometido, para ello, sigue las siguientes propuestas y verás los resultados:

  • Ubica los hashtags al final de la publicación, con el propósito de no torpedear la lectura, y si lo deseas, es posible además agregar  uno que otro a lo largo del texto, procurando que en todo momento esté dispuesto de forma natural.
  • Usa solo aquellos hashtags, que se relacionen con el tópico de aquellos que se está abordando, pues de no ser así, se puede generar algún tipo de rechazo. Para ello, imagina que tus usuarios pretenden contenidos que para seguir y, si se topan con un post que no se relaciona con ello, puede causar eventuales malestares, por tanto, esto afectará la imagen de marca.
  • Asimismo, no coloques siempre los mismos hashtags, ofrece propuestas distintas mensualmente cada mes, luego observa los resultados, y ve manejando ideas, hasta dar con la ideal.

  • No dejes de lado las mediciones, los análisis y ponderaciones; para ello, puedes usar excel con las vistas que generaron los hashtags, para que te oriente y te ayuden en los siguientes posts.

Haz llamadas a la acción

Una de las formas de elevar la interacción con tus seguidores, y propiciar que estos compartan tus publicaciones, es adicionar ciertas formas de llamados a la acción en los pies de foto. Lo cual quiere decir, usar verbos de acción para motivar a los usuarios a realizar algo, y que en vez de solo limitarse a leer el contenido pasivamente.

Por tanto, logra propuestas con los llamados de acción, como puede ser a través de preguntas, solicitud de sugerencias, sorteos, etc, donde incluyas el requisito de etiquetar a sus amigos, invitarlos a colocar me gusta, si el contenido les resultó divertido, compartir su propia historia en los comentarios, etc., es decir, mostrarse dinámico, y de a poco notarás las mejoras en tus métricas.

El tono, desenfadado

Ya por último, pero no menos importante,  conviene recordar que cada red social posee su tono particular, por tal motivo, si pretendes escribir textos Instagram resultones, atractivos, debes acoplarte a sus particularidades, y apuesta textos en tus fotos alegres y desenfadadas, ornaméntalas con emoticonos, donde te comuniques frente a frente con tus seguidores.

Lo realmente significativo de cualquier estrategia que adoptes en tus textos Instagram, es estrechar vínculos con tu audiencia, por tanto, se tu mismo(a), motívales a compartir sus experiencias en los comentarios, abre el canal de comunicación, etc, seguramente notarás que al final tales experiencias se servirán como la mejor táctica para generar ideas de contenido más novedosas, inspiradas en esta interacción. Puedes leer temas similares en los siguientes enlaces:

Deja un comentario