¿Qué es un eBook, cómo usarlo y para qué sirve?

Alguna vez te has preguntado ¿Qué es un eBook?, el término “eBook”, no contiene una definición tan complicada ni del otro mundo. Es un término que es muy usado actualmente y que podría ayudarte en diferentes aspectos. Es por esto, que el día de hoy te traemos el siguiente artículo, relacionado con los eBooks y todo lo que te debas saber sobre ellos. Sin más preámbulos, vamos a conocer un poco sobre este tema.

Qué es un eBook

¿Qué es un eBook?

Para empezar hablar de los eBooks, vamos a comenzar con su definición. Un eBook, es algo tan simple como un libro en formato digital, es todo. Es un libro, así como el que compras en alguna librería, pero que sencillamente lo vas a tener en formato digital, es decir, en internet o en la web.

La representación de un eBook, no es algo inmerso a una sola rama ni a un solo tema. Los eBooks, son todos estos libros capaces de ser encontrados por internet, en el cual se pueden hablar de diferentes temas o tópicos muy importantes o relevantes, que puedan ayudar a todas las personas, o que simplemente ayuden a la persona que esté buscando dicho tema en un libro digitalizado.

Estos libros digitales, dan la facilidad y la comodidad al usuario, al no tener que estar haciendo trayectos hacia alguna librería o biblioteca, pero encontrar algún libro. La forma de buscar un libro en internet o digitalizado, se trata como una buena idea para que las personas puedan tener accesos a los diferentes libros, en la web.

Actualmente, se tiene entendido que los eBooks, son libros que mayormente hablan del estilo o del tema “mercadeo” o “marketing”. Muchos libros actualmente y en pocos años anteriores, se han escrito libros donde, después de ser digitalizados, los temas que más abundan en estos mismos, son sobre tips, consejos, experiencias, etc., de personas que han entrado en el mundo del marketing.

Qué es un eBook

Sin embargo, cabe destacar que de cualquier forma, hasta ahora, se tiene representado, como ya lo habíamos expuesto antes, que un libro digital es conocido como eBook, en el que te puede ayudar en cualquier tipo de tema tanto de negocios, emprendimiento, cocina, hogar, entre otros temas.

¿Qué es un eBook en marketing?

El término “marketing”, se ha globalizado de una manera muy alta, por los diferentes surgimientos de nuevas tecnologías o nuevos emprendimientos de cada persona en el mundo. Cada persona, que ha tenido experiencia en todo lo que tiene que ver el marketing digital, quiere dejar a otras personas que aún no se adentran en este tema, las diferentes ventajas y puntos positivos que pasó a través del tiempo.

Es por esto que un eBook en marketing, no es más que un libro, de igual manera digitalizado, pero que este hace referencia aquellas experiencias de esas personas, a través de los proyectos que haya realizado y cada uno de los pasos que siguió para poder alcanzar el éxito con su creación.

En este tipo de libros, como lo son los eBooks de marketing, se puede observar grandes puntos muy notorios, algunos tips, consejos y experiencias, que pueda ofrecerte una persona, con suficiente nivel y capacidad para el marketing digital.

Varios de estos ejemplos, también los podemos encontrar en videos, donde salen personas hablando de todos los pasos que tuvieron que hacer, para poder estar en la industria del marketing, los procedimientos, cada una de las herramientas que ayudaron dentro de su proyecto, etc.

Qué es un eBook

También, los eBooks en marketing, puede ser libros encargados solamente a darte las herramientas necesarias, para que avances desde el principio y vayas aumentando, a medida que va pasando el tiempo, a través del marketing digital. Estos libros, son muy importantes y es recomendable leer algunos de estos, para poder estar atento a todo lo que necesitemos, en el caso que queramos entrar en el mundo del marketing digital.

¿Para qué sirve un eBook?

Los eBook, van ayudar a todos tus suscriptores o los que te siguen, a crecer e interesarse por un tema en específico, en el cual te desenvuelvas mucho más. También, sirve para orientar de diversas maneras y ayuda a mejorar con cada técnica, experiencia, consejo o tips que puedas dar dentro de él.

Qué es un eBook

¿Cómo funciona un eBook?

Un eBook, funciona a través de la web o mediante la descarga en internet, guiándote en los diferentes temas que desees encontrar. Este comienza a funcionar, después de seguir una serie de pasos en su creación como lo son:

  • ¿Por qué te has decidido hacer un eBook?
  • ¿Cómo buscar un título llamativo para tu eBook?
  • Recoger todo tipo de preguntas de tus suscriptores.
  • Investigación.
  • Hacer esquemas de lo que deseas explicar.
  • El tono que vas a usar.
  • Testimonios, experiencias, ejemplos…
  • El diseño.
  • Colocar tu eBook gratuito.
  • Colocar tu eBook en diferentes sitios.
  • Acércate a personas que te puedan ayudar de manera interesante.
  • Enlazar otras experiencias parecidas.
  • En el caso de que sea pago, adjunta pequeñas cosas gratuitas.
  • Contenido atractivo.
  • Atención a las correcciones.
  • Ser agradecido siempre.

Objetivos de un eBook

Sus objetivos, básicamente son dos, pero que son muy importantes y muy relevantes. El primer objetivo, que es sumamente importante, se llama “fortalecimiento de marca”.

Hoy en día, una de las mejores formas de fortalecer tu marca, es demostrando tu conocimiento sobre tú industria. ¿Y esto por qué?, porque de esta manera es como explotas tu conocimiento y adicionalmente, esto te convierte en el experto dentro de tu industria.

El segundo objetivo clave, dentro del marketing de contenido es llamado “email marketing”. Este tipo de contenido o este objetivo, te permite obtener los correos electrónicos de tus prospectos, es decir, suscriptores.

Al tener suscriptores, creas comunidad, recordemos que las redes sociales no son nuestras. Un ejemplo para esto es, si Facebook en un futuro desea cerrar, ¿Qué vas hacer, si no tienes una lista de suscriptores en tu página web?, aquí es cuando pierdes todos tus prospectos, todos tus suscriptores, tus clientes, pierdes muchísima información valiosa, ya no tienes una comunidad, no tienes a quien venderle y debes comenzar de cero.




Adicionalmente, a lo que acabamos de mencionar, comienzas a tener pérdidas de dinero muy grandes. Entonces, esto es supremamente importante, sobre todo cuando estás vendiendo de forma online.

Pautas para que tú eBook sea exitoso

En este apartado, te mostraremos las pautas que debes seguir para que tu eBook pueda ser exitoso y no sea uno en el que las personas no se interesen, si no, el eBook que la gran mayoría de las personas quieran descargar.

El tema

La primera pauta que debes tener en cuenta esta relacionada con el tema. Debes elegir un tema importante e interesante que pueda causar atracción hacia tus prospectos o suscriptores, es decir, si una persona quiere compartir mucho el conocimiento hacia otras personas, en el caso de que hablemos de marketing digital y, hagamos un video hablando sobre otro tema que no tiene nada que ver, las personas no se van a interesar por esto.

Qué es un eBook

Tienes que pensar mucho en tus clientes y para eso debes conocer mucho en lo que te desenvuelves.

Objetivos claros

La segunda pauta es tener los objetivos muy claros, es decir, saber qué es lo que buscas con tu eBook y adicionalmente medirlos. Cada uno de los objetivos deben ser medidos, por ejemplo, si tu objetivo es conseguir más suscriptores, entonces ¿Cómo puedo medir esto?, sencillo, con saber cuántas personas se suscribieron hoy a tú página web, por medio de este eBook, aquí ya tienes la opción de medir, analizar y corregir el contenido que tienes en tu eBook o si necesitas mejorar la portada, etc, pero aquí es donde debes ir a mejorar, si tienes este tipo de medición.

Diseño

El diseño es fundamental, es algo visual. Todo lo que tenemos en marketing digital, así sea escrito, es visual. Entonces, el diseño es una pauta sumamente importante, desde la portada, hasta el final del libro porque esto puede marcar una gran diferencia entre si alguien lee tu libro completo o no. O si llega a descargarlo o no.

Escritura

Lo siguiente es la escritura, así que, hay que aprender a escribir. No todas las personas saben escribir de una manera correcta, pero podemos aprender hacerlo.

Títulos

La parte principal son los títulos, ya que cuando aprendes a leer de una manera correcta, podrás avanzar en los siguientes puntos. Cuando se entra a un curso para aprender a leer, lo primero que se indica es leer los títulos. Es por esto, que cuando vas a un libro y lees el índice o pasando las hojas, lees los títulos y no es algo que te interese, entonces dejarás el mismo a un lado.

Ortografía y gramática

Estos puntos son fundamentales. Todos nos podemos equivocar al escribir, pero en esta parte necesitarás buenas herramientas que te ayuden a solucionar problemas con tú ortografía y gramática o sencillamente, buscar un editor, que pueda guiarte en este punto, que es el que tiene mucho más peso.

Tono de voz

Sabemos que hay diferentes tipos de narradores, dentro de la escritura narrativa, pero en este punto te lo mostramos de forma sencilla y es que debes tener un tono de voz, como si le estuvieras hablando a tu prospecto o suscriptor, directamente. El mencionar palabras como “tú”, “puedes”, “tienes”, ayudarán a una mejor conexión de tu libro, con el suscriptor.




Emociones

Las emociones, son el estilo de mérito que le das a una persona de forma correcta y positiva. Un ejemplo de ello, es que en tu eBook, si el tema es sobre el marketing digital, las emociones serían desarrollar frases como lo puede ser: a través de mí libro, te dejo 7 consejos que te van ayudar completamente a crecer en el marketing por completo, como me ayudaron a mí.

Esto puede generar afinidad y confianza en el suscriptor y también, puede generar mucho más interés. Al igual que esto puede hacerte generar más dinero y va atraer a nuevos suscriptores en tu página.

Fuentes

Las fuentes, también son algo muy importante y es una pauta muy básica que debes cumplir. Debes tener muy en cuenta de donde extraes tu información. Tienes que asegurarte de que la misma, sea de páginas seguras, que te vayan a dar una buena alimentación de información.

Así, puedas guiar de una mejor manera a todos tus suscriptores y poder hacerlos llegar al éxito, como lo has hecho tú.

Si este artículo fue de tú interés, te dejamos los siguientes enlaces para que puedas visitarlos y continuar leyendo:

Mejores libros sobre Marketing Digital

¿Cómo escribir un post de forma adecuada, rápida y fácil?

¿Cómo escribir algo de forma simple e interesante?

Deja un comentario