¿Cómo funciona la llamada publicidad en la nube?

Cada vez el avance de la tecnología en cuanto a términos de mercado y comercialización digital se refiere nos da más y más herramientas a usar para tener un mayor alcance y también para aligerarnos muchos procesos costosos, ciertamente todo lo que vale la pena requiere mucho esfuerzo, y eso por eso que hoy hablaremos sobre la publicidad en la nube y como esta puede aportarnos mucho para el alcance de nuestros objetivos dentro del mundo de los productos y servicios en línea.

publicidad en la nube

¿Qué es la publicidad en la nube?

La llamada publicidad en la nube o también conocida más comúnmente como Marketing en la nube consiste en un proceso que causan los esfuerzos de una organización para lograr comercializar los productos y servicios de internet mediante experiencias digitales integradas, por lo que estos están personalizados para cada usuario definitivo.

El objetivo principal de esto es usar métodos o técnicas publicitarias para intentar llegar a los clientes por medio de las aplicaciones en línea a través de medios de comunicación y redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter, Instagram y diversos portales web en los cuales se permita dirigirse a los consumidores.

publicidad en la nube

Los blogs de publicidad en la nube son plataformas compatibles con terceros que sostienen la plataforma de la nube. Y es que la nube de publicidad fue instaurada por una empresa en Raleigh Carolina del Norte la cual lo llamo SharedVue de Marketing Technologies.

En general, los vendedores que se dirigen directamente a los clientes deben asegurarse de que su material es totalmente compatible con todos los dispositivos de medios electrónicos.




Las ventajas de la publicidad en la nube para las empresas

La publicidad en la nube es un proceso que puede aportar ciertas ventajas para las empresas que decidan adoptar estos métodos, y por supuesto, para sacarle mejor provecho hay que tener en cuenta que se deben tener planteadas buenas estrategias y objetivos que ayuden a alcanzar las metas finales, como podría ser usar la publicidad en la nube en un blog teniendo en cuenta lo que cada uno de estos puntos nos explican.

publicidad en la nube

Efectividad de alto costo

El marketing o publicidad en la nube da acceso a una empresa a reducir de manera considerable el costo de cada uno de los materiales de distribución de mercadotecnia, y estas reducciones incluyen los envíos de catálogos y revistas para los clientes a través de medios digitales que permitan a la empresa exportar contenidos publicitarios por medio de formatos digitales, lo que sirve como primer paso hacia un enfoque mucho más rápido y barato para llegar a los consumidores finales.

Otra cosa que incluye estas reducciones de costo son los gastos por las impresiones y a su vez el aumento de la eficacia con material en línea accesible de forma permanente.

Personalización

La personalización permite a la empresa admitir el uso de los medios creativamente, esto para establecer un enfoque de publicidad que resulte relevante y afectuoso en cuanto se dirija a los consumidores o clientes. La personalización además incluye aquellos sitios de medios sociales como por ejemplo Facebook para poder personalizar las páginas para enviar al público en general o a un amigo en específico a través de internet.

Además, los mercadólogos pueden usar datos para fusionarlos mediante las fuentes de datos de terceros, esto incluye, correos electrónicos y encuestas, para visualizar en detalle la experiencia de los consumidores.

Tiempo

Referirse al tiempo es muy importante, ya que es vital para lograr dirigirse a los clientes correctamente. Tengamos en cuenta que la publicidad con métodos tradicionales, como por ejemplo carteles publicitarios y las encuestas cuentan con un límite de tiempo antes de que suelan dejar de ser válidas. La publicidad en la nube otorga a la empresa el tiempo necesario para producir toda la publicidad que sea necesaria.

El material se puede retirar de forma fácil, pongamos como ejemplo en caso de que una campaña o una temporada ha llegado a su fin, el material de estas puede ser eliminado de internet o modificado para mejorar el material para el consumidor final, haciendo uso de la función de personalización para asegurarse de que el material de publicidad sea adaptado correctamente para su propósito, además de ser entregado en el momento indicado.

Las desventajas de la publicidad en la nube para las empresas

Así como la publicidad en la nube cuenta con sus ventajas destacadas, también tiene su lado negativo, es decir, sus desventajas, las cuales es importante conocer para tener cuidado y no cometer errores que pueda ocasionar resultados negativos inesperados.

Experiencia del usuario

En el momento en el que una empresa comercializa cualquiera de sus servicios y productos a un consumidor, el consumidor final no puede simplemente tocar o manejar físicamente el servicio o producto. Y este tipo de experiencia puede potencialmente ocasionar la pérdida de los clientes a quienes han sido dirigidos estos productos, en caso de que los esfuerzos de la empresa no haya satisfecho la decisión que tomaron los consumidores para hacer la comprar de mercancía.

El contenido del material puede variar en el dispositivo, como la compatibilidad y sistemas operativos afectará el contenido material que se está entregando.

Material fraudulento

A lo largo del mundo y en los últimos años el fraude a través de Internet es algo que ha incrementado de una manera notable y muy rápida. Cada vez es más la cantidad de criminales fraudulentos que pueden enviar promociones pop ups en forma de publicidad a través de la red de internet a nivel mundial, esto con la finalidad de atraer tráfico web para mostrar contenido promocional.

Los ataques de malware pueden hacer que los clientes se disgusten y terminen dando respuestas al material promocional que ven publicado en sus dispositivos. Por ejemplo, el diputado laborista Chris Evans señaló: “Copycat sitios web es una parte de una industria que está en crecimiento y existe solamente para engañar a la opinión pública de su dinero arduamente ganado”.

En este aspecto hay que tener en cuenta que esto no solo afecta a los clientes, pues muchas empresas también son víctimas de estos fraudes, a causas de sus mismos empleados, incluyendo empresas reconocidas.

Brecha Digital

Una brecha digital se define como la división que hay entre una población dada dentro de su uso de tecnología de información. Y esto se puede deber a ciertos factores que incluyen los siguientes aspectos:

  • Geográfico
  • Crecimiento económico
  • Cultural
  • Democracia
  • Incapacidades

Esto limita mucho el rendimiento de la empresa al momento de comercializar sus productos y servicios a escala mundial y a nuevos lugares en caso de que haya un acceso limitado a la tecnología de información en lugares determinados. La porción de consumidores sería incapaz de experimentar y observar los métodos de marketing en línea de una empresa o recursos que impliquen un método tradicional de folletos adoptados y carteleras, que son conocidas como métodos de marketing directo.

Estrategia de plan de Publicidad en la nube

En este caso la estrategia planeada es la dirección de la acción que va a permitir alcanzar una meta u objetivo determinado.  Y la estrategia para la comercialización en la nube se constituye de 4 elementos claves.

Establecer los objetivos

Los pasos iniciales en la comercialización en la nube constan de ubicar el objetivo o meta principal para el proyecto de marketing o publicidad que se llevará a cabo. Esta propuesta tendrá que determinar claramente los objetivos, que pueden ser retenidos en datos cuantitativos o datos cualitativos, es decir, en cantidad y en calidad. A través de que se establece la meta y los objetivos de la campaña publicitaria, esto restringe el plan que se está levantando desde un punto muerto.

Desarrollo

En cuanto a la etapa de desarrollo, aquí es donde el equipo encargado de la publicidad crea el material visual y los medios de comunicación. Este equipo de creación web ubica un método para poder publicar el material en la red informática mundial. El añadido publicitario deberá que cumplir su objetivo genera y su propósito, el equipo de creación deberá desarrollar y planear para lograr hacer que el material sea visualmente atrayente.

Evaluación

A lo largo de todo el periodo que dure el material de marketing, el concepto de este deberá ser evaluado para determinar cuan exitoso ha resultado para el consumidor final. Este resultado tiene que ser establecido en la estrategia inicial que permita al vendedor adaptarse y mejorar la eficiencia general del método de comercialización para la publicidad en la nube.

La publicidad en la nube o realizar marketing en la nube es una oportunidad muy buena para hacer avanzar una empresa en cuanto a publicidad digital y ayuda a extender el alcance que tiene en internet para atraer a los clientes y tener cada vez más consumidores de productos y servicios.

Antes de irte asegúrate de dar un vistazo por nuestro blog, Para esto te dejamos algunos artículos interesantes:

Conozca los Motivos de compra que impulsan a los consumidores.

Conozca qué es Bebee, ventajas y cuál es su utilidad actual.

Deja un comentario