Problemas de Twitter causas y consecuencias de sus fallas

Twitter es una de las mejores redes sociales que existen hoy en día, para muchos la mejor, la mayoría de usuarios asegura que es la más confiable en cuanto a noticias y demás temas, que aún cuando en las otras redes sociales también aparecen, en las demás es más propenso que las noticias y temas importantes sean producto de cuentas falsas con contenido no oficial. Como ese aspecto Twitter tiene muchos más en los que gana ventaja, aun así, también tiene sus baches como cualquier otra red social. En este artículo hablaremos sobre los principales problemas de twitter y los que estos conllevan.

Problemas de Twitter

Para empezar, debemos remontarnos al año 2016, en ese entonces la escasez de nuevos usuarios en Twitter forzaba la caída del consejero delegado de esta red social, su posición pasiva ante los redundantes “tuits” amenazantes y el surgimiento de las aplicaciones de mensajería instantánea frenaban el crecimiento de la red social Twitter.

En era un clara referencia a que ya desde ese entonces habían datos en contra en comparación con otras redes sociales. Por ejemplo Instagram ya tenía muchos más usuarios que Twitter. Además de que las personas mayores prefieren WhatsApp y Facebook por encima de esta. Era vital salir de esta situación y solucionar problemas de twitter.

Aun así, no era sorpresa para nadie, pero tarde o temprano el ya mencionado consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, terminaría dejando su cargo. Y así sucedió. Acorralado y hasta el cuello por los inversores, presionado por unos cuantos usuarios que no alcanzan la tasa de crecimiento propuesta y por tanto no ha convencido desde su salida a la Bolsa. Sintiéndose impotente dentro de un escenario que evoluciona en donde las aplicaciones de mensajería ahora son los reyes del mundo, Dick decidido al fin tirar la toalla.

Finalmente lo hizo oficial el primero de julio y sin explicar la razón. Fue sustituido por Jack Dorsey, una de las personas más querida de Twitter. Será él quien se encargue de tomar el mando en la transición hasta que se nombre un nuevo responsable de manera definitiva.

Lo hará el próximo 1 de julio y sin explicar las razones. Su sustituto será una de las personas más queridas de la plataforma, Jack Dorsey, que se encargará de liderar la transición hasta nombrar un nuevo responsable definitivo. Entonces la compañía estadounidense decidió soltar el freno mientras encontraba nuevas maneras de monetización de la red social Twitter.

Dick Costolo testificó en su despedida:

“Me encuentro sumamente orgulloso del equipo de Twitter y de todas las cosas que logramos durante los seis años que estuve en la empresa”

En cuanto a Jack Dorsey, fue directo y se dirigió a los empleados e inversores para intentar reducir el grado de incertidumbre que hay:

“El futuro le pertenece a Twitter, gran parte de esto se debe a la visión y dedicación que invirtió Costolo, ha formado un equipo de primer nivel para continuar creciendo y cambiando al mundo”

Problemas de Twitter de creación de cuentas

En concreto, este es un gran problema para Twitter ya que no hay suficientes personas creándose cuentas y por tanto no hay suficientes usuarios. Aun con todos los logros obtenidos desde su aparición, teniendo un modelo de microblogging e interacción entre los usuarios hasta entonces inexistente, gran cantidad de personas hoy en día continúan sin encontrar atractivo a Twitter o simplemente no valoran sus prestaciones. Esto ha dado como resultado que en los últimos años los problemas de twitter de creación de cuentas para incorporar nuevos usuarios sea algo notorio.

Al final del 2015 se creó un punto de inflexión, cuando Instagram, que es una red-aplicación dirigida a la publicación de imágenes, se situó a la altura de Twitter al llegar a los 300 millones de usuarios en su plataforma.

La famosa red social del pajarito azul ha tenido un crecimiento que se ha basado desde el inicio en esa marea de noticias compartidas, de comentarios un poco afortunados, y más que todo, de que la línea que representa la incorporación de nuevos seguidores apunte hacia arriba y vaya hacia el cielo.  Pero esto no se ha conseguido a tenor de los inversores, los cuales no podía esconder el nerviosismo que sentían.

A día de hoy, cuentan con un poco más de 300 millones de usuarios y se cerró el ejercicio de 2014 con unos 285 millones, pero eso sí, con un crecimiento menor que el año anterior a ese.

Problemas de Twitter para seguidores

Hay que mencionar, Twitter ha coincidió con una popularización de herramientas de mensajería para dispositivos móviles como WhatsApp o Snapchat, cuyas aplicaciones son importante para que las nuevas generaciones se sientan más cercanos a sus amigos y, quizá, alejados de la sobreexposición a la que somete Twitter.

Una de las principales razones por la que el público joven prefiere usar otras redes sociales es por la capacidad de ser anónimos a su elección y que lo que publiquen quede entre ellos, debido a que cada vez la preocupación por la privacidad es mayor, en ese aspecto las otras redes sociales han tomado ventaja. Por lo que esto supone otro problema ya que en basándose en este punto cada vez son menos los seguidores de Twitter y más los de las demás plataformas.

Fueron palabras para ABC del director de redes sociales de Ogilvy & Mather España, Mauro Fuentes, uno de los usuarios españoles con más veteranía en Twitter, quien se unió en marzo del año 2007.

Cambios para solucionar problemas de Twitter

Con el crecimiento de las aplicaciones de mensajería de frente, Twitter ha querido mejorar su opción de mensajes directos tras notar la existencia de un “Twitter oculto “en donde los usuarios mantenían sus conversaciones en privado. Y para esto se ha incluido formas de llegar a usuarios que no son seguidores y se eliminará la restricción de solo incluir 140 caracteres en los mensajes privados.

Aun así, no es de extrañar que todos estos cambios realizados en los últimos años hayan provocado que, para gran cantidad de seguidores, Twitter haya perdido su esencia. Con las inserciones publicitarias y “trending topics”, es decir, temas del momento, que pueden estar patrocinados, algunos usuarios incluso se llegaron a sentir incomodados, hasta el punto de plantearse abandonar esta red social en definitiva.

Un experto dio su opinión acerca de esto entre lo que resalto lo siguiente:

“Existen usuarios antiguos que se sienten desencantados con las últimas decisiones que han tomado, porque al parecer están dando palos de ciego”

Twitter necesita rentabilidad

Existen otros expertos como por ejemplo Iván Rodríguez, quien es director de operaciones de la firma Pirendo, quien dio su opinión sobre Twitter y destaca en que esta lleva dando esos “palos de ciego” desde ya tiempo, desde el 2006.

“Desde entonces lleva tiempo poniendo empeño en comercializar, pero ha tardado mucho en dar ese paso al frente para acercarse a las empresas, algo que debieron haber hecho desde el principio, principalmente cuando hubieron grandes marcas que se hicieron fuertes en Twitter” aseguró.

La compañía tuvo una pérdida de alrededor de unos 162 millones de dólares en el primer trimestre del año 2016, a pesar de que luego los ingreso aumentaron de forma considerable hasta llegar a unos 435 millones de dólares. Con todo esto, Twitter ha querido enviar un mensaje de confianza tomándose unas previsiones que señalan entre 470 y 485 millones de dólares durante el segundo trimestre y unos beneficios que se acercan a los 100 millones. Rodríguez también aseguró:

“Es algo que no han sabido cómo monetizar y ahora han logrado hacerlo, pero de manera forzada, y debido a esas marchas forzadas para lograr monetizar han ocurrido consecuencias que causan que la tasa de abandono a la red social sea aún mayor”

Si reproduces el siguiente video, conocerás lo que son las ventajas y desventajas más notorias de Twitter, toma nota de las desventajas para anticiparte a posibles errores que puede cometer

La lucha contra con el acoso

Debemos mencionar que, una de las más grandes críticas a Twitter es su posición pasiva en cuanto al problema de los acosadores y las amenazas. En cuanto a esto, es un punto que habla de una red social poco atrayente para usuarios ocasionales. Incluso, sólo en los últimos tiempos se ha usado para frenar a los llamados “trolls” con nuevos mecanismos de denuncias. Pues así es como se conoce a los que son acosadores en las redes sociales.

Al mismo tiempo, esta llamada “limpieza de usuarios trolls” puede que también suponga una “espantada” a muchos otros usuarios. En cuanto a una opinión general de los especialistas consultados, se cree que si no se solucionan estos problemas de twitter para seguidores, cuanto antes, el riesgo de bajar la tasa de incorporación de nuevos usuarios es cada vez mayor.

En conclusión, está claro que Twitter debe solventar sus carencias y problemas que en su mayoría han sido causados por falta mejor gestión. Aun así, con todo y sus fallas Twitter sigue y seguirá siendo unas de las mejores redes sociales que pueden existir, más para las personas que se dediquen a las noticias o temas importante de fuentes oficiales, para estas personas lo mejor es dedicar gran parte de su esfuerzo laboral apoyándose en esta magnifica plataforma.

Si este artículo te ha sido de ayudo, visita nuestra página oficial. Tenemos temas referentes a tecnología para que aclares cualquier duda que tengas. Por último te dejamos algunos artículos más recientes:

¿Qué es la marca de un producto en marketing?

¿Cómo ser un infoemprendedor o infoemprendedora?

Deja un comentario