¿Cómo hacer un buen mosaico de fotos de seguidores?

El tema que queremos ofrecer hoy, además de fresco puede ser muy útil para los blogueros, editores, entre otros espacios digitales creativos, que desean agregar valor a sus sitios con recursos visuales de alta gama y cautivar a su audiencia. Se trata de crear mosaico de fotos, de manera sencilla, con aplicaciones fáciles de usar y gratis. Quédate y aprende todas las técnicas en las siguientes líneas.

Cómo hacer un mosaico de fotos

Efectivamente, el tema que nos ocupa hoy es inspirador, porque se refiere a la revisión de algunos programas para hacer mosaico de fotos originales, creativos, memorables y de lujo, capaces de deleitar y cautivar a los usuarios y audiencia en general de los espacios digitales. Y es que así como avanzan el mundo web, también lo hacen los recursos visuales que acompañan los contenidos o acciones de publicidad y mercadeo.

De hecho, se observa que los editores fotográficos añaden a sus creaciones técnicas cada vez más sofisticadas y de altísima calidad. Y es justamente con el aporte de estos profesionales de diseño y del color, que es posible tomar imágenes propias y personales para agregarles frases inspiradoras, pegatinas, gif, emoticonos, efectuar collages, añadir marcas de agua personales, proveerles de movimiento, en fin, las posibilidades se pierden de vista.

Y lo mejor de todas las sugerencias, es poder hacer uso de la tecnología web disponible y generalizada para sacar provecho de ella, pues hoy día es posible crear mosaico de fotos online, con la asistencia muchas veces gratis de todas las herramientas que están en ese vasto universo digital.

Ya es posible asimismo, editar y transformar cualquier foto normal en una verdadera y magnífica obra de arte, ya que el Mosaico de fotos permite exponer y resaltar aquellos atributos que deseen exhibir. Ideal para desarrollar novedosas ideas para ilustrar los ya habituales blogs, cualquier trabajo que se le desee agregar valor, libros o presentaciones, las posibilidades son casi infinitas.

Por todo ello, por lo llamativo que resultan aquellas imágenes conformadas por cientos de diminutos fragmentos de imágenes, hoy queremos compartir algunas herramienta web gratis y de paga, ideales para hacer una Mosaico de fotos. Ello gracias a que usarlas es bastante intuitiva, cuyo proceso común es el siguiente:

  • Ingresar a la página deseada, como el caso de Easymoza.com.
  • Seleccionar la imagen deseada como tema central para hacer el Mosaico de fotos.
  • Seleccionar las fotos o imágenes preferidas para incluir en el Mosaico de fotos. Generalmente estas recomiendan 50 fotos para un resultado ideal.
  • Crear el álbum de fotos con las imágenes seleccionadas.
  • Culminar las fotos y revisar los cortes de cada una, verificando que sea el adecuado.
  • Pinchar el botón de crear Mosaico de fotos.

Las mismas herramientas ofrecen la opción de descargar el trabajo hecho en el ordenador o compartirla directo en redes sociales con efecto zoom, a fin de visualizar cada imagen de la composición. De ser gratis, solo permite descargarla en baja resolución; y de desear mejores prestaciones se debe pagar entre 4,95 y 8,95€ al mes

Pero cualquiera de las opciones, bien merecen la pena probarlos, ya que ahora se tiene la oportunidad cierta de hacer una creación propia. Aunque puede ser una labor algo tediosa, porque puede llevar trabajo y tiempo, bien merece la pena el esfuerzo, pues el resultado será memorable. Y ahora, con las convenientes aplicaciones gratis o de paga, lograrlo puede ser muy gratificante. y Nosotros para ayudarte en esa tarea, y no te desanimes presentamos la siguiente aplicación para crear Mosaico de fotos, y termines de convencerte:

La aplicación para crear un mosaico de fotos compuesto

En muchas ocasiones conviene comenzar por el final, pese a que al fin y al cabo, el final siempre es el principio lo que se inicia, y esa es nuestra propuesta. Este traba lengua, se refiere a hecho puntual de que en esta oportunidad, vamos dejaremos la aplicación para el final, es decir, se abordará todo lo que se requiere tener al momento de decidir crear el Mosaico de fotos; además de la ya citada paciencia y constancia.

Pues a fin de cuentas, herramientas hay muchas, sumando por su puesto a los numerosos tutoriales, vídeos con Photoshop; hay un mogollón de alternativas desplegados en la web, que ofrecen ayuda en línea, que muchos por cierto, sorprenden al final con un pago para poder exportar la imagen, etc. No obstante, la pretensión de hoy es buscar y proponer maneras expeditas para hacerlo. Por todo ello, enseguida te contamos sobre lo que se necesita para crear el Mosaico de fotos ideal:

  • La foto o imagen principal, en tamaño grande; recuerda sobre ella girará el resto, aquella resalte cuando se aleja o se ven el conjunto. Un ejemplo de esto en la mona lisa, muy usada para ilustrar este tipo de trabajos.
  • Una considerable cantidad de imágenes de menor tamaño, recuerda que más arriba, señalamos que por lo menos unas 50, a fin de hacer la construcción a partir de la principal, pues esta es el andamiaje principal. O lo que es igual, un montón de fotos de menor tamaño de personas guapas, ultra profesional, atractivas, entregada, valiosa, generosa, que más se puede decir, sería ideal, construir una con toda la gente que visita y charla en un blog.

Como se puede observar, con apenas 2 elementos, ya se puede hacer el trabajo, genera obras mágicas y memorable. Y ¿sabes cuál es la herramienta con la que se puede hacer esto?, con Mosamic, una práctica y versátil aplicación de Escritorio, compatible con Mac y Windows, es gratis y fácil de usar, brinda el número justo de opciones, que al final permiten exportar sin paga, es decir, no sorprende al final de camino creativo.

Como hemos observar a lo largo de este post, el denominador común para todas estas espectaculares creaciones tipo Mosaico de Fotos, es el gran volumen de foticos, mientras más fotos, será mejor para el resultado. Una verdadera obra, un obsequio de imaginación de gran vistosidad, donde mayormente para lograr este efecto memorable, ciertas herramientas ofrecen copiosa variedad de plantillas en línea. Muy convenientes según el proyecto que se tenga en mente, pues con las mismas, se puede crear una obra de hasta mil fotografías.

El uso de todas estos asistentes de diseño, posee un uso sencillo y sus prestaciones se pierden de vista, donde apenas se seleccionan las imágenes de PC, la labor fuerte ya está listo, por lo crear un bello Mosaico de fotos con una imagen central formada por muchas fotos diminutas, ya es fácil hoy actualmente. Para este fin solo bastará ingresar a www.mosaico-de-fotos.es, donde las mismas se dispondrán de forma automática en la plantilla del Mosaico de fotos seleccionada.

Se debe reiterar al respecto, que con ubicar una colorida y bonita foto central, siempre funciona mejor, claro, deben incluirse un gran número de imágenes, se sugiere en este caso hacer una impresión de un formato grande. Asimismo, para apreciar el mosaico y seguir develando las fotos más chicas que conforman el trabajo, se requiere de este formato.

Obviamente, ya sabes que existe una norma básica que debe cumplirse para la creación, que no es otra que mientras más imágenes se coloquen en la labor, mejor será la obra resultante, y con mayor facilidad se visualizará el motivo central del mosaico fotográfico. Y los resultados sin duda es de gran belleza y sutileza.

Gravatar y las fotos de quienes comentan

Cuántas veces ya se dispone de la aplicación ideal, se tiene la foto principal, una imagen fantástica y encantadora, y no se le extrae el provecho que amerita, porque se desconoce la mejor manera de sacar provecho a dicha imagen en las redes sociales por ejemplo. Pues ahora ya sabes todos los tics para sacar ventaja de ella, y obtener los mejores comentarios de la misma.

Pues bien, para estos casos lo mejor es Gravatar, ideal cuando esa imagen encantadora se pierde por alguna razón, ello gracias  al servicio en la nube que ofrece esta maravillosa herramienta, la misma fue ideada originalmente por WordPress.com, que opera para poder asociar una fotografía de preferencia con la dirección de correo. De este modo, cualquier aplicación, como el caso de un WordPress, ahora puede con solo tener la dirección de correo electrónico, solicitar una foto pública a Gravatar y exhibirla, lo que es genial por demás.

En caso de no conocerla, te invitamos a descubrirla, donde podrás observar la cantidad de aplicaciones web que lo usan. Por ser tan conocido, muchos comentaristas de los blogs lo usan, y muestran su anexa. Y es gracias a que Gravatar es público con su API abierta o libre, lo cual quiere decir que cualquiera puede solicitar una imagen. Como único requisito, es saber el correo de quien se desea saber o conocer. Enseguida se deja una muestra sobre la forma de construir una petición a Gravatar:

http://www.gravatar.com/avatar/HASH. Estas siglas corresponden a la versión codificada en md5 de la IP del correo electrónico que se desea verificar; de este modo, si se desea observar un ejemplo en vivo, se debe probar:

  • Ingresar a una herramienta en línea con el código MD5, para obtener la versión codificada de la dirección de correo electrónico, como por ejemplo: 63bd0b9f2cf15d783e4478a26e1b6b0b.
  • Adicionar el MD5 a la URL solicitada de Gravatar. Siguiendo con el ejemplo anterior, sería como sigue http://www.gravatar.com/avatar/63bd0b9f2cf15d783e4478a26e1b6b0b.

Acceder a dicha URL en una pestaña nueva de la web, y se visualizará la imagen. Si si desea que la foto se muestre acompañando cada comentario que se haga, entonces se debería registrar una cuenta gratis de Gravatar. En nuestro ejemplo, sirve para conocer dónde obtener las imágenes de los comentaristas del blog.

El código para obtener las fotografías

Ya se poseen todos los ingredientes para hacer un fabuloso Mosaico de fotos; pero aún falta un elemento importante para completar la creación, y no es otro que la termomix. En efecto, pues pese a tenerlos ubicados, no vamos a negarlo, su elaboración continua siendo laboriosa. En el supuesto de tener que ver más de 7 mil comentarios, ubicar a unas 480 sujetos, pues, en promedio son unos 16 comentarios por individuo en un blog, donde codificar el correo y lograr que Gravatar la guarde en una carpeta, sin duda es una tarea titánica.

Pues ya es posible aliviar esa tarea en pocos minutos, con un script en php que hace dicho trabajo; con solo descargar a una carpeta en el servidor todas las fotos de quienes la tengan. En caso de que interese su uso en un blog u otro medio, los pasos son los siguientes:

  • Conseguir el código PHP, para lo cual se requiere modificar las primeras líneas en la configuración de la base de datos de WordPress.
  • Crear una subcarpeta en el hosting, colgar el archivo en forma de index.php.
  • Ingresar a la URL de la subcarpeta y esperar. Generalmente tarda algún tiempo, según la cantidad de comentarios. Una vez culmine se observará gran cantidad de textos o urls que comprueba en Gravatar), esto se obvia.
  • Acceder nuevamente a través de FTP a la subcarpeta ya creada, donde se observará un número importante de imágenes.
  • Descargar las imágenes deseadas al ordenador, a fin de elaborar el Mosaico de fotos.
  • Ya está hecho el trabajo, observando lo sencillo de lograr el total de las fotos de los comentaristas. Después, sólo bastará abrir Mosamic, seleccionar la foto principal, ordenarle dónde están las fotos de las personas deseadas y obtener un resultado magistral.

Conclusiones

Tan ameno ha sido el tema de este post, que ya llegamos al final del mismo, donde se pudo de manifiesto que una grandiosa idea lleva a una necesidad, esta necesidad a un reto, y el reto a una investigación y, para finalmente proponer una útil y pertinente solución. Donde se pudo observar, que saber plasmar un código lleva a un desenlace valioso, pero recuerda, siempre se parte de la idea antes, y las herramientas que ofrece la web constituyen un invaluable aporte para esta tarea. No queda más que agregar !Éxito!. E igualmente te dejamos algunas sugerencias que te pueden interesar:

Deja un comentario