Mejores diseños de logotipo para photoshop: tutoriales

Seguramente usted ha contemplado diseños de photoshop que le han hecho creer que se trata de una imagen real, y no de una creada; así como los retoques faciales que se hacen los famosos para disimular las arrugas o cualquier imperfección de su rostro o partes del cuerpo. Hoy puede aprender a manejar esta herramienta como un profesional, con los mejores tutoriales que le enseñan cómo aplicar sus técnicas.

Photoshop es el software de Adobe para la edición de fotos, fotomontaje y edición, creación o manipulación de imágenes rasterizadas, es decir, aquellas imágenes que se basan en píxeles. Está considerado como el mejor software para diseñadores gráficos, fotógrafos e ilustradores.

Diseños de photoshop

Tal y como su nombre lo indica, esta es una herramienta que se emplea para trabajar con fotografías, y es de hecho, por lejos, el programa de edición de fotos más utilizado en el mundo.

A lo largo de los años, actualización tras actualización, también se ha convertido en uno de los programas de gráficos más avanzados, además de la fotografía; este es el software que los diseñadores y artistas usan para dibujar, hacer bocetos e incluso hacer pinturas digitales.

Al ser un software de edición de fotos y fotomontaje es usado principalmente, por quienes trabajan en esta área, como fotógrafos y diseñadores gráficos, sin embargo, cuando se usa profesionalmente es normal que estén acompañados de otros programas que lo complementan y mejoran su flujo de trabajo.

En un principio esta herramienta de edición fotográfica fue concebida para para los fotógrafos profesionales, quienes fueron los primeros en crear diseños de photoshop; pero en la actualidad, esto cambió, y este es un servicio que cualquiera que pague por su licencia puede suscribirse y utilizarlo legalmente.

A pesar de que Photoshop ya tiene 30 años de creado, aún existe mucha gente que no sabe cómo se utiliza esta poderosa herramienta, que no sólo le puede ayudar a mejorar la calidad de sus fotografías y otras imágenes, sino que también le permite hacer carrera en el área digital, o perfeccionarla si ya la tiene.

Pero eso se acabó, porque si  aún no has probado esta herramienta, nosotros en este post te podemos indicar cómo hacer tus propios diseños de photoshop, con los mejores tutoriales que se dedican a ello.

Es normal que sientas un poco de temor cuando te encuentras frente a una nueva herramienta que no conoces, y que puede resultar un poco engorroso descifrar su manejo; por eso hemos querido ofrecerte esta docena de tutoriales con los que puedes aprender hacer los mejores diseños de photoshop, y aprender a manejarla a la perfección, si deseas dedicarte a la edición fotográfica.

Los mejores tutoriales de photoshop

En el Internet puedes conseguir millones de tutoriales con los que puedes crear diseños de photoshop gratis, pero como lo habrás podido notar, la mayoría de ellos están en inglés, o utilizan versiones de la herramienta que ya han caducado. Pero no te preocupes, porque nosotros este día te ofrecemos los mejores sitios en donde puedes aprender a crear diseños de photoshop ha, con la más reciente versión, Photoshop CC.

Primeros pasos con Photoshop

Si deseas aprender a usar photoshop como un profesional, este es el sitio indicado, ya que el programa de edición de Adobe requiere ir paso a paso, para conocer detalladamente su extenso contenido que encierra conceptos, herramientas, y manejo.

Con el curo photoshop para principiantes  puedes aprender lo más básico del programa a través de vídeos, porque ellos creen que de una manera visual las personas pueden familiarizarse más fácilmente con las herramientas; además que esto le permite tener una vista inicial de los diferentes menús y para qué se utiliza cada cosa.

Como su nombre lo indica, este es un tutorial con el que conseguirás asentar las bases del conocimiento básico para poder comprender otros tutoriales que te permitan ampliar los conocimientos sobre este programa.

Aprende a usar las herramientas básicas

Muy pronto descubrirás que algo tan sencillo como un pincel puede lograr cosas geniales en las manos adecuadas y con el conocimiento necesario, por esta razón, si quieres crear tus propios diseños de photoshop, es necesario que te documentes lo más que puedas en el manejo de las herramientas.

En el tutorial de YouTube cómo utilizar el pincel, puedes conocer todo el potencial que tiene esta herramienta de photoshop, con el que puedes crear cosas verdaderamente asombrosas.

Mejora la calidad de tus fotos

Si has seguido nuestros consejos hasta aquí, todavía no puedes crear diseños de photoshop muy elaborados, pero si conoce el uso de las herramientas básicas del programa; por ello es momento de dar un paso más, y aprender algunos trucos importantes para la edición fotográfica.

De la misma manera que el anterior, en YouTube puedes conseguir Revelando color, un tutorial  que hace énfasis en la edición fotográfica, destacando la calidad de las mismas, y mostrando trucos que puedes aplicar en la iluminación, color, y nitidez que no se pudo conseguir en la fotografía original.

Tu puedes mejorar la calidad de una fotografía, cambiando los colores planos, por unos vivos y vibrantes que optimizan sustancialmente los diseños de photoshop.

Crear animación a partir de varias imágenes

¿Sabías que photoshop también te permite crear animaciones a partir de imágenes? Así es, no solo se emplea para editar fotografías, sino que también le puedes dar vida a las mismas; y el tutorial Tripiyon te enseña en muy pocos pasos cómo lograrlo con esta herramienta que no es la más adecuada para ello, pero que sin embargo con la creatividad necesaria, se pueden explotar las posibilidades.

Trucos de Photoshop para tus fotos

Continuando con la onda de YouTube, no podemos pasar por alto el tutorial de cómo mejorar la piel. En este vídeo el autor te ofrece sus secretos mejor guardados para aplicar filtros y efectos a las fotografías, para que puedas exhibir resultados profesionales en tus diseños de photoshop.

Si quieres mejor tu foto de perfil o los selfies que subes a las redes, no debes dejar de ver este interesante tutorial que te será de mucha ayuda.

Cambia la iluminación de tus fotos

No hace falta ser un experto del photoshop para saber que la iluminación es uno de los pilares básicos en el revelado digital, y por ello este software hace énfasis en ello para que puedas crear una atmósfera en donde la luz toma un papel protagónico, pero debes saber cómo sacarle el máximo provecho.

Por tal motivo te queremos recomendar el canal Photoshopeando, en donde puedes conseguir efectos espectaculares de iluminación, partiendo de la degradación, similares a los que emplean los expertos en los diferentes filtros de Instagram y otras aplicaciones.

Cuando aprendas cómo añadir brillo y efectos de iluminación a tus fotos, podrás personalizarlas como mejor te parezca, y de esta manera tus diseños de photoshop tendrán un toque veraniego, nostálgico o invernal, dependiendo de lo que tú prefieras. No dejes de pasar esta excelente oportunidad, porque además es gratis.

Los fotomontajes no se limitan a cortar y pegar

Una de las características que prefieren los especialistas en diseño y edición de fotografías, es la capacidad de modificar la realidad que les ofrece esta poderosa herramienta; y es que a través de fotomontajes de increíble realismo y la creatividad de la persona, se pueden crear cosas que dejan sin aliento a quienes tienen la oportunidad de admirarlas.

Lograr la integración de la foto de una persona, objeto o animal, en otra es un proceso muy difícil de lograr, porque no sólo se trata de cortar y pegar, sino que se deben ajustar tanto los colores como la iluminación, para alcanzar la perfección y lograr que parezca una foto real.

Tripiyon, un canal de YouTube que se especializa en tutoriales de photoshop, te enseña de manera gratuita como recortar un elemento de una foto para que lo puedas integrar en otro sin desentonar con su entorno; manejando las luces y colores y aprendiendo a modificar las características de iluminación de las imágenes podrás darle un toque realista a tu diseño.

Si te anima crear diseños de photoshop con fotomontajes, este es un tutorial que puede ser de mucha utilidad para ti.

Los fotomontajes más creativos

Continuando con la onda de los fotomontajes, te queremos recomendar un tutorial realizado por AreaPSD, que te enseña cómo obtener un trabajo realmente atractivo, a través de las sinuosas formas de la tinta al caerle agua.

No puedes dejar pasar esta oportunidad, porque el autor incluye un link de descarga para que puedas obtener las imágenes que realizas en el tutorial, y por si esto te parece poco, está en español y no tienes que pagar nada.

Mejorar tus retratos Photoshop

En estos momentos en que los selfies están a la orden del día, contar con un excelente truco para mejorar tus retratos, no tiene precio.

Con el tutorial del canal Felinu Academy, usted obtiene diversas técnicas que te permiten mejorar la calidad de tus retratos para que puedas colocarlos con orgullo en todas tus redes sociales.

Tus fotos serán la envidia de los museos

¿Te gustaría convertir tus fotos en antiguos retratos al óleo? Claro que puedes crear diseños de photoshop dignos de cualquier maestro de la pintura, pero debes saber cómo hacerlo; por ello hoy te quisimos mostrar el canal de NowPhotoshop, que te enseña cómo convertir un retrato cualquiera, en una auténtica obra de arte, a través de una herramienta que simula la característica textura de la técnica del óleo.

Sólo tienes que animarte y visitar el lugar, para que puedas crear diseños de photoshop realmente espectaculares.

Mezcla con éxito dos realidades

Como ya lo mencionamos antes, este software de edición es el preferido por profesionales de la fotografía, porque les permite modificar imágenes y lograr que dos fotos distintas encajen en una nueva, dándole un realismo sorprendente.

Si deseas perfeccionarte en este tipo de arte, tienes que visitar el tutorial de PSDBox que está en YouTube, en donde puedes aprender a mezclar imágenes de tal manera, que puedes crear tránsito automotriz en los canales de Venecia, o que navegue el Titanic en la quinta avenida de New York.

Cómo restaurar fotos antiguas

Todos los adultos deseamos restaurar las fotos antiguas de nuestros parientes, para que sigan con nosotros por siempre y no sean tan solo parte de nuestra historia, pero en ocasiones están tan deterioradas que resulta una tarea realmente titánica.

Sin embargo, la buena noticia es que photoshop es un software con un gran potencial para restaurar con éxito las fotos más antiguas que tú puedas tener; y lo mejor de ello es que lo hace de manera automática, escogiendo las herramientas necesarias para conseguirlo.

Pero como necesitas tener conocimientos básicos de las herramientas de este programa, es necesario que visites el tutorial PhotoshopTutoriales, porque aquí no sólo te muestran cuáles herramientas son las más indicadas, sino que también te enseñan cómo manejarlas; además de ello, te incentivan a explotar tu creatividad y talento para componer partes importantes de la fotografía, para darles un aspecto similar al original.

Cuando se usa Photoshop y cuando se usa Lightroom

Cuando se entra en el mundo de la fotografía profesional, al igual que cuando se trata de gráficos profesionales, el Photoshop ya no es suficiente y hay que confiar en otro software con funciones más específicas o más avanzadas.

Desde este punto de vista, dentro de la suite de Adobe, el software utilizado por los fotógrafos profesionales para la edición de fotos es Adobe Lightroom.

Lightroom y Photoshop son dos programas que se ocupan de la postproducción, en el campo de la fotografía. Sin embargo, trabajan en dos campos diferentes y no son superponibles, excepto para pequeñas partes del trabajo. Son programas informáticos complementarios y no alternativos entre sí.

En particular, Lightroom es el software utilizado para desarrollar fotografías RAW, es decir, el formato “crudo” y sin comprimir del archivo. En el desarrollo de RAW hay 3 factores fundamentales, tres cosas a corregir en Lightroom (y en Camera Raw) para obtener los mejores resultados

  • Exposición
  • La temperatura del color y el balance de blancos en general
  • Ruido digital

Photoshop, en cambio, es como ya se ha dicho un programa de edición de fotos y fotomontaje. Básicamente, en un flujo de trabajo de edición de fotografías, primero se modifican los colores, la exposición y estas cosas de aquí se modifican en Lightroom, mientras que después, si hay que hacer cambios sustanciales, por ejemplo, en los objetos de la foto, se pasa a trabajar en Photoshop después de editar el archivo con Lightroom.

Obviamente en este artículo no vamos a entrar en detalles de todos estos discursos, pero sólo hay que saber que son dos software que trabajan juntos profesionalmente.

No importa si tú eres profesional o un aficionado, también puedes permitirte modificar todo en Photoshop, por supuesto.

¿Cómo descargar y empezar a usar Photoshop?

Si aún no cuentas con esta herramienta, y has entendido que es necesario contar con ella así no seas un profesional de la fotografía, te enseñamos cómo puedes descargarla en diferentes dispositivos.

Photoshop CC

Si quieres comprar la versión completa de Photoshop, tienes que pagar una suscripción mensual para Adobe Creative Cloud. Photoshop CC está disponible tanto para Windows como para Mac y puedes empezar con una prueba de 7 días gratis.

Photoshop Elements

Si no necesita todas las funciones de la versión completa de Photoshop, puede considerar la compra de Photoshop Elements que está disponible tanto para Windows como para Mac. Se compra en un solo pago.

Aplicaciones para móviles

Si quieres editar fotos mientras estás fuera, hay algunas aplicaciones de Photoshop para móviles disponibles para iOS y Android; sin embargo, la mayoría de estas aplicaciones pueden ser menos poderosas y ofrecer menos control que la versión completa de escritorio.

Software alternativo

Si no necesitas todas las características de Photoshop, o si quieres ahorrar dinero, hay muchas otras aplicaciones de edición de fotos que puedes usar.

Dónde empezar a usar el Photoshop

La mejor manera de empezar a usar un software es seguramente seguir un curso completo y avanzado; sin embargo, te podemos sugerir que siempre que tengas acceso a recursos y tutoriales gratuitos de la web como los que te hemos mostrado en este post, aproveches a obtener el máximo conocimiento de ellos, y realices diseños de photoshop de prueba, para que puedas notar tus avances en la herramienta.

Como dijimos al inicio de este post, la era digital ha evolucionado enormemente, por lo que los profesionales, hoy más que nunca, son ampliamente solicitados para el desarrollo de proyectos de diseño gráfico creativo, pero también para la creación de sitios web, blogs y comercio electrónico.

Si usted se desarrolla en este ámbito laboral, es necesario que se documente lo más que pueda, y que maneje el photoshop, porque ello representa una ventaja para un diseñador gráfico, el saber utilizar este extraordinario software.

No pretendemos decir que es suficiente con disponer de herramientas profesionales para garantizarse el éxito en esta profesión, también se requiere creatividad, compromiso, y mucho trabajo; sin embargo, el uso de software de diseño gráfico es una ayuda idónea con la que debes familiarizarte, porque este es es el primer paso para comenzar su carrera en el ámbito digital.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

datos curiosos de las redes sociales

contenido personalizado

Cómo desarrollar la creatividad

Deja un comentario