Modificar y personalizar la factura de Prestashop

Modificar la factura de Prestashop, es una tarea y una actividad que permite a los usuarios la edición y la personalización de todas las facturas que se puedan generan, mediante la creación de las tiendas virtuales en la plataforma. Dicho esto, el día de hoy te vamos a mostrar como modificar la factura de Prestashop y personalizarla de manera sencilla.

Modificar la factura de Prestashop

La plataforma Prestashop, actualmente se ha convertido en una de las páginas y sitios web, donde las personas puedes diseñar y crear tiendas web, con una calidad muy significativa y categórica, para hacer el trabajo y las actividades del usuario mucho más sencillas y fáciles.

Esta se encarga de innovar de manera virtual, cada uno de los diseños de las nuevas tiendas que se puedan crear dentro de la misma y hacer crecer el negocio en cualquier sentido de la palabra, a través de la red o el internet.

La personalización dentro de esta plataforma, se maneja de una manera muy buena y este es el punto principal de este artículo. Los usuarios que diseñan y crean tiendas virtuales dentro de Prestashop, puede realizar las diversas modificaciones y personalizaciones que merezca la tienda virtual indicada para el préstamo del servicio.

Sin embargo, gestionar o manejar el negocio es algo que se debe tomar en mucha consideración, cuando hablamos del servicio que estemos ofreciendo y el cliente tenga que pagar este recurso. Es por esto que dentro de esta plataforma, podemos modificar la factura de Prestashop, que se genera para luego ser enviadas a sus respectivas asesorías.

Ahora que entendemos esto, vamos a ver los siguientes apartados, donde podemos modificar la factura de Prestashop, en los diferentes puntos como lo son: fecha, estado y opciones de la misma.

Modificación de la fecha en la factura de Prestashop

Primero que nada, para nosotros poder modificar la factura de Prestashop, lo primero que debemos hacer y claro está, es un registro previo, para poder ingresar y comenzar hacer todos los proyectos que queramos. Una vez tengamos nuestro registro completado y habiendo tenido diferentes proyectos de tiendas virtuales dentro de la misma, pasamos a modificar la factura de Prestashop que se genere.

Para poder realizar esta acción de modificación, lo que debemos hacer es acceder al panel principal o el panel de administración, para luego hacer clic en la opción “pedidos” y posteriormente vamos hacer clic en la opción “facturas”.

Al realizar esto, vamos a ver tres apartados muy importantes, donde podemos llevar la gestión completa de las facturas. Aquí podemos acceder para poder modificar la factura de Prestashop, en cuanto a su fecha, su estado y sus opciones.

Ingresamos primero que nada en la opción “fecha”, donde cada una de estas facturas, se van a poder visualizar en dos fechas. Podemos decir que esto está muy bien hecho, ya que se pueden imprimir las facturas trimestralmente. Para su modificación, accedemos a la fecha de inicio y luego a la fecha tope o final.

Finalmente, generamos el PDF de la factura por fecha y así mismo podemos llegar a imprimirla, guardarla o como queramos. Esta sería la primera manera para poder modificar la factura de Prestashop por fecha. Ahora vayamos a verlo por estado.

Modificación del estado en la factura de Prestashop

Cuando queremos hacer la modificación por estado, debemos ahora ingresar en el apartado “estado”. Aquí, podemos ver cada una de las opciones seleccionables que podemos modificar, para luego generar el PDF.

Algunas de estas opciones, para poder modificar la factura de Prestashop, en cuanto a su estado son:

  • Aceptada autorización de PayPal.
  • Cancelación.
  • Entregado.
  • Enviado.
  • Error en el pago.
  • Pago a distancia aceptado.
  • Pago aceptado.
  • Pago mediante cheque pendiente.
  • Pago mediante PayPal pendiente.
  • Pago por transferencia bancaria pendiente.
  • Preparación en proceso.
  • Productos fuera de línea.
  • Reembolso.

Aquí podemos ver opciones diferentes que se pueden generar en la factura de Prestashop y que la misma también puede ser modificada, para lo que más necesitemos. Finalmente, como lo mencionamos antes, después de generar el PDF, podemos imprimirlos o si queremos, lo guardamos.

Estos son las dos formas para poder modificar la factura de Prestashop, para lo que más nos convenga y así mismo, esta se muestre de forma correcta. Ahora bien, vamos a ver algunas de las opciones que entrega la plataforma Prestashop, para poder seguir haciendo diversas modificaciones.

Otras opciones a modificar en la factura de Prestashop

Las opciones para modificar la factura de Prestashop son varias y estas no estuvieran agregadas dentro de la plataforma para la modificación de la misma, quizá se viera la falta de ajustes. Sin embargo, estas son algunas de las opciones, para modificar la factura de Prestashop.

Facturas activadas

Con esta opción, lo que vamos hacer dentro de la plataforma, es que la misma actué para que las facturas de Prestashop se activen o se desactiven de manera automática, en caso de que no queramos verlas o recibirlas o si queremos estar atentos a ellas.

Desarrollo de impuestos activados

Esta opción, permite a la plataforma generar un desglose o un desarrollo de todos los impuestos que se generen dentro de una factura, incluyendo a aquellos que no sean únicos, sino que vengan dados en más de uno.

Imagen del producto o servicio en habilitación

Lo que permite esta opción dentro de la plataforma, es que se genere una pequeña imagen muy parecida a un icono, justo antes del nombre del producto que aparecerá en la factura. Esta opción, quizá pueda no ser tan útil, ya que la misma, por generar una imagen tan pequeña, si vamos a imprimir la factura, la impresora no detalla muy bien esta imagen y lo más seguro es que se vea como algo más que una imagen. Es por esto que se recomiendo no activarla.

Prefecto de la factura

El prefecto o el prefijo de la factura, es el número que se va a mostrar después de la abreviación del nombre del producto. Este número se representa con una cantidad de ceros considerables, pero en caso de que el mismo producto se facture muchas veces, se podrá observar de la siguiente manera:

  • AB000001.
  • AB000002.
  • AB000003.

Esta opción, puede ser de gran ayuda, ya que la misma va a identificar, como lo acabamos de mostrar en el ejemplo, los productos categorizados o sumados por número.

Agregar el año dentro de la factura

Como lo indica este apartado, lo que hace esta opción es agregar el año dentro de la factura, con los productos y números respectivos a la misma. Por lo general, no se recomienda incluir o activar esta opción para la factura.

Cambio de la posición del número o del año

En caso de que hayas activado la opción anterior, con relación  agregar la fecha dentro de la factura, tienes la opción de poder mover tanto el numero con la abreviación del producto, como el año de la misma. De esta manera, dentro de la factura se podría ver de la siguiente manera:

  • AB000001 / 2019.
  • 2019 / AB00001.

Restablecer el número dentro de las facturas

Hemos estado hablando de que los productos se representan o se identifican, a través de números para poder señalarse de manera más rápida. Dicho esto, una de las opciones que también puedes encontrar y activar dentro de esta plataforma es la de restablecer o reiniciar los numero que representan a cada producto.

Si tienes productos con una numeración muy alta, como por ejemplo:

  • AB00123.

Al marcar esta opción, el número volverá a su estado normal, el cual sería:

  • AB00000.

Por esta razón, te recomendamos que si está en tus planes activar esta opción, pero te asesores muy bien y tengas una adecuada consulta, para que no cometas algún tipo de error o equivocación.

Numeración de la factura

Al activar esta opción, lo que logramos es que cada factura que se vaya generando, se representen con la numeración respectiva y así puedan identificarse cada una de estas, de mejor manera.

Legalidad del texto libre

La legalidad del texto, es lo que aparecerá justo por debajo de la factura cuando esta se genere de forma automática y el mismo represente un punto legal o importante.

Diseño de la factura

Así como lo dice este apartado, con esta opción puedes seleccionar la plantilla adecuada para la visual de cuando de genere la factura. Cabe destacar, que podemos realizar diversos cambios con la plantilla, agregando otras nuevas o módulos específicos, para que dentro de estas opciones podamos ver como reemplazar la plantilla predeterminada, por otra nueva.

Crear y modificar facturas con otras aplicaciones

Ten en cuenta que esta no es la única plataforma donde puedes crear tiendas virtuales y facturas después de cada uno de los eventos que ejecutes dentro de ellas. Existen muchas otras aplicaciones y programas, que te puede ayudar a crear y generar las facturas que sean necesarias y de igual manera puedas modificar cada.

Por otra parte, la plataforma Prestashop, te da la oportunidad de que puedas generar la factura a través de un PDF y puedas también descargarla. Esta opción está muy bien diseñada y le queda perfecta a esta página, porque luego si quieres modificar la factura de Prestashop, con otra plataforma o aplicación, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema.

Intereses de la factura en Prestashop

La correcta configuración de la factura dentro de la plataforma Prestashop, es sumamente importante, ya que la misma nos puede generar diversos intereses según todos aquellos casos o estados de pedidos que se puede ejecutar.

De acuerdo algunas opiniones de expertos en diseñado de tiendas virtuales, especifican que muchas veces se generan facturas en vano o incluso se generan las mismas, con datos e información que son innecesarios, en donde esto puede ocupar espacio que necesitemos. Es por esto que la recomendación de estos usuarios y de nosotros también, es que puedas modificar la factura de Prestashop, con la información necesaria. Información que solo puede ser: enviado y entregado, para que no existe acumulación de las mismas.

Dicho todo esto, así es como puedes modificar la factura de Prestashop y conocer el interés que esta puede generar con todos las acciones que vayas a recibir en tu tienda virtual. Así que, si eres una persona que tiene un negocio o una empresa y quiere tener un control de todas las facturas y acciones que realices dentro de ella, te recomendamos que uses la plataforma Prestashop y así puedas gestionar y controlar todo perfectamente.

Si este artículo te ha gustado y deseas seguir leyendo sobre temas tan interesante como este, te dejamos los siguientes enlaces, para que puedas visitarlos justo ahora:

¿Cómo exportar productos de Prestashop a un archivo CSV?

Mejores plantillas y temas gratis para Prestashop 1.7

¿Qué es la memoria caché de Prestashop? y su utilidad

Deja un comentario