Mejores franquicias y negocios online y muy rentables

Dentro de la gama de opciones de negocios que ofrece el espectro web, no están desestimadas las franquicias online, ya que sobre ellas se cierne el interés de muchos que perciben en ellas una inmejorable posibilidad para iniciar un negocio con notoria resonancia económica. Y a lo largo de este post daremos a conocer su auge, su atractivo, ventajas entre otras prestaciones de las franquicias online más rentables, y obtengas los mejores beneficios, quédate y aprende cómo hacerlo.

Franquicias online

Las franquicias online más rentables para empezar en 2020

Sin ninguna duda, la internet se ha erigido en el mundo como un medio imprescindible para la vida cotidiana del ser humano, y en el contexto de los negocios, cada vez más toma mayor importancia. Este medio ha dado lugar a la desaparición de oficinas repletas de máquinas, y procesos administrativos burocráticos, entre otros, pues ahora todo puede llevarse en el entramado online, donde cualquier persona puede diseñar y colgar su propia espacio o página web, y emprender todo tipo de negocios rentables desde su casa.

En ese marco, aparecen entre otras ideas, las franquicias online con todas sus atractivas ventajas, que no requieren de ningún local y grandes inversiones, inclusive, existen franquicias online sin inversión, o apenas alguna, en comparación con los sistemas de negocios convencionales.

En vista de estas franquicias online baratas, son convenientes para empezar un emprendimiento con una inversión mínima, con la atractiva oportunidad de crecer progresivamente. Tienen como enormes ventajas para iniciar, una escasa plantillas de personal, poca inversión y trabajar desde el propio hogar, algo fundamental en tiempos de crisis, un horarios personal.

Ahora bien, conviene aclarar, que estas franquicias online low cost, como todo negocio requiere de empuje y entrega personal, especialmente al inicio, y hasta puede conllevar a algunos costos adicionales para consolidarse, por lo que de no contarse con algún capital, puede derrumbarse el intento, y por tanto, el fin del proyecto. No obstante, con el impulso adecuado y una buena estrategia, acompañada de las decisiones acertadas, te pueden llevar a un rotundo éxito.

Pero como siempre sugerimos desde aquí, para iniciar cualquiera de las propuestas sugeridas de franquicias online, puede hacerse de forma simultánea con el empleo formal que se tenga, hasta alcanzar la estabilidad y rentabilidad esperada, que permita la autonomía económica plena y vivir del negocio.

Una vez se consolide el proyecto, es posible crear otros tipos de negocios sin necesidad de dominar el marketing como un profesional,  pero siendo capaz de obtener ingresos de forma pasiva sin una dedicación exclusiva de tiempo. ¿A qué esperas?

Franquicias online

El modelo de negocios online más codiciados

Para ampliar tus expectativas, hay que agregar que sin detrimento de otras opciones, hay dos tipos de franquicias online con mayor demanda que otros modelos, estas son, aquellas que operan de forma automática, y las que demanda una dedicación constante.

Como es lógico, las franquicias online más codiciadas son las que funcionan en piloto automático, es decir, las son capaces de proveer ingresos pasivos, y que además, pueden crecer sin demandar más tiempo o dinero. No obstante, esta modalidad de negocio demanda atacar 3 reglas vitales, que debes saber, y que más adelante se describirán al detalle:

  • Que solucionen una necesidad existente: algunos proyectos online no logran consolidarse porque se dejan llevar solo por la intuición de su creador, es decir, que no da lugar a satisfacer una demanda real de su público objetivo. Por tal razón, es fundamental antes de emprender el proyecto, validar la idea, por muy innovadora que sea esta.
  • Operar de manera autónoma: este supuesto conlleva a que cualquier proyecto, incluyendo las franquicias online pasivas, deben ser capaces de generar dividendos sin necesidad de intervención, es decir, automatizar los procesos.
  • Ser escalable: lo cual supone que debes ser capaz de incrementar considerable y proporcionalmente tu facturación sin tocar el costo. Pues, de no ser así, cuanto más dividendos obtengas, más gastos demandarás.

Dicho esto, seguidamente, se desplegarán a lo largo de este post, los modelos de franquicias más atractivos, beneficiosas y fáciles de comenzar hoy mismo, y con un alto potencial para que te proporcionen dividendos pasivos, cuyos resultados lo puedes ver cristalizados, incluso si te aminas a emprender muchos de ellos. Para ello, al final se las recomendaciones para elegir el modelo de negocio ideal para ti; para que puedas emprender desde la comodidad de tu hogar tu negocio, enmarcado en las franquicias online.




15 negocios o franquicias online rentables que puedes empezar hoy mismo

Efectivamente, como hemos venido diciendo, y se puede comprobar en internet, las franquicias online se posicionan en el mercado, como uno de los campos para explorar y explotar, con mayor futuro económico en el complejo y competitivo mundo de los negocios en la web; ello, gracias a que los mismos fundamentan su actividad en un entramado muy tecnológico, donde el franquiciado no requiere hacer grandes inversiones, como bien se señaló al principio.

A la par, de que no necesitas de un local, el poder llevar tu negocio desde la comodidad de tu hogar, y a tu propio ritmo. Ideal para cualquier visionario, pues la gran mayoría de las franquicias online no requieren dominar saberes específicos para llevar el negocio a la cima del éxito. Pero en cambio, reportan grandes y atractivas ventajas, que debes saber:

  • Suponen negocios que no requieren un local físico.
  • El aporte básico, en caso de haberla, pues recuerda que hay franquicias online en extremo baratas, cuando se compararan estas con las físicas, donde para comenzar a operar se deben hacer importantes inversiones.
  • El lapso de amortización es corto, gracias a que los costos fijos son mínimos.
  • Se puede hacer desde casa, siendo muy tentador acceder a esta comodidad y libertad de organizarse como se desee.
  • Son negocios escalables, el techo lo fijas el emprendedor, la facturación tampoco tiene límites, y sus costos son siempre fijo, indistintamente de lo que crezcas.
  • Sobre el arranque del negocio, la confianza en las franquicias online, aporta beneficios mayores, pues no es lo mismo un negocio de una marca con renombre y experiencia probada, que una de cuenta propia que puede costar posicionarla al inicio. Pero, veamos las propuestas sugeridas a continuación, y el ranking lo marcas tú.

Marketing de afiliación

No cabe duda, que este modelo de las franquicias online, es una de las preferidas por los emprendedores independientes, ya que supone un creciente negocio online, con altísimas  posibilidades de transformación en un corto plazo de ingresos pasivos recurrentes. Donde según las experiencias de muchos, es posible ganar más de 7 mil euros mensuales, y lo mejor, con solo unas 2 horas de dedicación. Dentro de este tipo de negocio, existe un abanico de opciones, como puedes comprobar en los siguientes ejemplos de marketing de afiliación.

De tal manera, que este tipo de negocio es ideal para aquellos emprendedores que no desean perder su libertad. Debiendo precisar, sin embargo, que al igual que todo emprendimiento, al principio hay que invertir esfuerzo y tiempo, pero una vez se establezca, apenas requiere de algún modesto tiempo, pues con seguridad se convertirá en un ingreso totalmente pasivo. Inclusive, no resulta extraño que las personas que alcanzan el éxito, terminen por dejar su empleo oficial para viajar por el mundo, gracias a este tipo de negocios.

Franquicias online

Muchos colosos de la web, como Amazon, poseen sus propios sistema de afiliación, donde estos vendedores pueden optar a inscribirse en dicho portal; otros en cambio, optan por los sitios de Shareasale o Awin. Estas a cambio, ofrecen unas tentadoras comisiones que pueden variar entre sí, de acuerdo al tipo de producto y vendedor. Para aquellos rubros, como son los cursos online, estas comisiones oscilan entre un 30 hasta el 50%; y para productos electrónicos, rondan el 5%. ¿Nada mal cierto?

En cuanto a las comisiones que ofrece Amazon, de acuerdo a la categoría del producto vendido, se tienen como ventajas y desventajas:

  • Primeramente se tiene que el gigante Amazon, es un motor para vender, por lo que solo cobrarás jugosas porciones por el producto que se recomiende, sino además, por todo lo adicional que compre ese cliente en el transcurso de un día.
  • Este modelo de negocio posee como elemento clave, la atracción de visitas hacia la web o blog donde sugieres los productos, por lo requiere la generación de contenidos encantadores, y hacer uso de una adecuada estrategia de posicionamiento en línea.
  • Es un sistema totalmente automatizado, capaz de generar ingresos de forma pasiva, pues no se requiere gestionar inventarios ni hacer envíos, ya que amazon se encarga de toda esa parafernalia.
  • No se debe hacer ninguna inversión.
  • Es sencillo y fácil de implementar, inclusive para personas sin experiencia.
  • Es posible integrarse en tu blog en caso de que ya lo tengas, sino, ponte en ello.
  • Aquellos productos con mayor demanda y venta, ofrecen comisiones más bajas. En todo caso, el tiempo es ahora, pues cada día aumenta la competencia.

Monetizar tu blog personal

Otra de las modalidades de las franquicias online, reposa en un blog, de tal manera que ya puedes crear tu blog y posicionarte como un experto en un contenido específico, ya que este modelo supone una de las formas más sostenibles de construir un negocio online a largo plazo. En caso animarte por este modelo, primero debes conocer cuáles son los mejores blogs que dan dinero, y optes por el que mejor se adapte a tu intención y personalidad.

En tal sentido vale resaltar, que bajo ningún concepto concibas tu blog como un espacio personal para plasmar tus vivencias personales, sino como una máquina de hacer dinero. Este tipo de sitios personales, apenas si logran algo de ganancias; el verdadero potencial económico de un blog, reposa en aquel que ofreces a tus visitantes y potenciales clientes, tus experiencias y conocimientos sobre un tópico en particular de manera gratis.

Para tener un blog que genere dividendos, solo hay que arriesgarse y tener confianza en sí mismo. Es común observar que mucha gente no se animan a emprender un negocio en su blog, porque piensa que no posee nada que aportar, por temor a no cumplir con sus expectativas, o simplemente se preocupan porque sus lectores le tilden de impostor. No obstante, estas limitaciones solo están en la mente.

Ya que casi la mayoría de los blogueros comienzan sus emprendimientos llenos de temor; pero no es un proyecto sin asidero, pues todos tenemos conocimientos que alguien desconoce, solo debes dar con la clave, y es elegir un tema donde se sea medianamente bueno, pues como bien se señaló, siempre habrá alguien que domine menos algún tema menos que tú, y esté presto a aprender, por tanto pagará por ello.

Aunado a lo anterior, se debe agregar, que mientras vayas trabajando en tu blog, podrás ir haciendo los ajustes de enfoque, según lo que tu público objetivo en realidad valore de ti y lo consiga interesante. Asimismo, otra de las claves para lograr el ansiado éxito, es especializarte, ya que aquellos blogs que son muy amplios o generales, no suelen sobresalir en un tema en específico, por tanto, no son capaces de propiciar una audiencia fiel. A continuación, se dejan algunas ideas para especializar un blog que pueden trabajarse:

  • Sugerencias ideales y prácticas, para viajar más y económicas.
  • Productividad para organizar las tareas en el trabajo.
  • Formación en inteligencia emocional para padres con hijos.
  • Claves para optimizar las presentaciones en público.
  • Satisfaces una necesidad de tu público, y visibilizarte en la blogosfera, con lo cual podrás recibir cada vez mayor volumen de visitantes interesados. Desde este momento, solo basta seleccionar la mejor forma monetizar tu blog.

Seguidamente, se dejen 4 modelos de los negocios en auge, con los que puedes ganar dinero a través de las franquicias online, por ser estas las más populares:

Adsence

Por su parte, adsense representa la red publicitaria nada más y nada menos, que de Google, en razón de lo cual, incluye a miles de anunciantes. Donde este tipo de negocios, se refiere a publicidad PPC, es decir, un pago por cada clic efectuado, por tanto, cada vez que un lector pinche un anuncio en tu blog, tu estarás recibiendo dinero por ello. ¿Qué te parece?

Concretar esta modalidad de negocio, no es nada extravagante, de hecho es bastante fácil darse de alta, solo debes agregar el código proporcionado en tu web; y acto seguido, será el propio sistema quien se encargará de mostrar los anuncios más significativos para tus lectores.

La visitas a tu blog, serán proporcionales a la temática de tu blog, lo que determinará tener muchas o pocas ganancias, por tanto si tienes temas pesados, poco atractivas o de poco interés, generalmente se requiere de abundantes visitas en el blog para que sea posible generar ingresos decentes. De allí que muchos emprendedores, se vayan por otras formas de monetización.

A fin de ilustrar lo anterior, se tienen que aquellos temas mejor pagados correspondan a los temas educativos, finanzas o salud. Mientras que aquellos contenidos de desarrollo individual, o meramente informativos, se pagan mucho menos, como puede ser un blog que sea visitado por unos 300 mil usuarios mensuales sobre la inteligencia social, apenas arroje unos 90 euros.

Contrario a dicho ejemplo, es posible que algunos blog facturen cantidades superiores a los 4 mil euros mensuales con Adsense, gracias a que sus emprendedores eligieron temas novedosos, actuales, con mucha demanda y muy bien pagados, logrando así posicionarse muy bien en los buscadores como Google. Veamos los pro y contras de este modelo:

  • Es muy fácil y sencillo de implementar.
  • Reseñan y exhiben aquellos anuncios más relevantes a su audiencia, a fin de maximizar los ingresos.
  • Puede ser necesario tener lograr un importante volumen de visitas para ganar poder ver beneficios.

Anunciantes privados 

Otra de las formas de franquicias online, son los anuncios privados; un modelo ideal, en caso de contar con una web sobre un tema en particular, donde además, es posible contactar a empresas del sector de tu tema, y ofrecerles un espacio publicitario en contraprestación de un aporte mensual.

A modo ilustrativo, puede ser una web sobre viajes, en donde es posible que contactes algunas agencias de viajes, o guías particulares para que hagan sus anuncios publicitarios en tu blog, de este modo, gana ellos y tu también. Generalmente este tipo de anunciantes suelen pagar por impresión, lo que significa, que pagan según el número de veces que los lectores visualicen dicha página con su publicidad. De tal manera, que mientras más movimiento tenga tu blog, más dinero podrás obtener por ello. Como ventajas y contras se tienen:

  • Es mejor pagado que Adsense.
  • Se necesita gran tráfico del sitio, para ser atractivo a los anunciantes.
  • Corresponde al emprendedor contactar con los anunciantes, lo que lleva algún tiempo.

Productos online de pago 

Crear un determinado rubro digital en tu blog, puede ser muy rentable, este tipo de actividad puede ser un curso en vídeo, o un área de contenidos inéditos, para luego venderlo, aunque al principio pueda requerir tiempo y esfuerzo, una vez se concrete, supone una de las mejores formas de generar ingresos pasivos.

La esencia de este atractivo modelo, supone crear algún o ciertos contenidos inéditos, y colgarlos bajo un mecanismo de pago para luego presentárselo a tus lectores y visitantes. En caso de automatizarlo a través de un funnel de ventas por medio de email marketing o webinars pregrabados, ya no tendrás que ocuparte por más nada luego, solo debes limitarse a recoger los dividendos.

Para que te formes una idea, y te enamores de este atractivo y potencial modelo de negocio, se tienen los videocursos, que además, ostentan hoy día gran demanda. Pudiendo claramente superar los 8 mil euros, en contraposición de 60 euros mensuales que se puden lograr con la publicidad.

Tanto potencial tiene este modelo, que es altamente posible que a medio plazo, cualquier blogs puede lograr el éxito. Inclusive, muchos emprendedores están migrando a esta opción, ofreciendo contenidos de pago en forma de videocursos o áreas privadas. El mismo tiene las siguientes ventajas y contras:

  • Con unos pocos clientes, ya es posible generar jugosos ingresos.
  • Es posible automatizar todo el proceso al 100%.
  • Es posible controlar todas las etapas de la venta.
  • Diseñar y elaborar el producto y el funnel de ventas, al principio es laborioso.

Servicios propios 

Como último modelo de las franquicias online, se tiene al blog, de tal manera que si ya tienes uno, y ya posees una audiencia, no dudes que siempre habrá alguien que esté dispuesto a pagar por tu conocimiento y asesoría como coach, bien sea dando cursos o talleres grupales.

Este modelo, representa una de las mejores maneras de generar ingresos fácil y rápido, y a ti no se costará mucho, ya que tienes el conocimiento y solo debes transmitirlo, y además es muy bien pagado. No obstante, puedes estar limitado por la cantidad de clientes que puedas atender de forma simultánea. Veamos, sus ventajas y desventajas:

  • Supone una manera rápida y segura de comenzar a ganar dinero.
  • No es escalable, y tampoco es automatizable.

Publicar un libro

Hace pocos años atrás, era impensable publicar un libro, solo tenían acceso a las grandes editoriales aquellos escritores de gran reconocimiento y trayectoria. Afortunadamente, esos tiempos pasaron, y cualquier persona con talento puede hacerlo, no debes hacer frente a ninguna editorial para que se haga cargo y lo distribuya entre las librerías.

Este hecho discriminatorio, conllevaba a que gran cantidad de aspirantes a escritor renunciaran a su manuscrito, o solo estaban aguantando polvo en las bibliotecas domésticas o en el interior de un ordenador. Esta magia tuvo lugar con la vigencia del formato electrónico, lo que hace posible solo disponer de un archivo digital con tu libro para publicar tu ebook en una amplia mayoría de plataformas de la web de venta de libros.

Se resaltar además, que incluso la impresión en físico ostenta gran valor para los lectores, por lo que se tienes la opción de publicar tu obra en físico, siendo este formato en preferido por una amplia mayoría de lectores. Pues el libro nunca pasa de moda, y mantiene su vigencia y calidez entre los lectores. Y para ello, existen varias opciones que debes saber:

  • Dirigirse a una imprenta para tramitar la impresión.
  • Dirigirse a una editorial pequeña, que tramitar la publicación y distribución de tu joya literaria.
  • Hacer uso de un servicio print on demand, donde solo se imprime el libro, y se imprime y distribuya cuando alguien hace un pedido, lo que ahorra el valor de la impresión y el inventario.
  • Hablar hoy día de venta de libros, es referirse a Amazon; ya que esta colosa estadounidense, posee un servicio de Kindle Direct Publishing, lo que deja autopublicar textos en formato digital, e imprimirlo bajo demanda.

Este opción de venta de libros autopublicados en Amazon, representa una excelente manera de generar ingresos pasivos. Pese a resulta muy cuesta arriba poder vivir exclusivamente de ello, casi el 60% de los textos más vendidos en Amazon son autopublicados, y el margen para su autor está cerca del 70%; debiendo por tanto, vender muchos libros.

Ahora, en caso de elegir publicar por intermedio de una editorial convencional, este margen de ganancias es muy inferior al anterior, pero en contraparte, la promoción es mayor, es decir, que es caso de pegar la obra, enseguida obtendrás jugosas ganancias.

No obstante, lo idea para publicar un libro, bien sea por cuenta propia o con una entidad especializada, es que se este se transforma en un ingreso recurrente, por lo que una vez escribas, no debes preocuparte de nada más. Tiene como pros y contras los siguientes:

  • Supone un ingreso pasivo recurrente y automático.
  • No posee costos asociados.
  • No se requiere de experiencia para alcanzar el eventual éxito, solo deseos, inspiración y capacidad para escribir.
  • En caso de autopublicar, y si no tienes seguidores o suscriptores, será cuenta arriba conseguir las primeras ventas.
  • Se debe vender gran cantidad de libros para poder vivir de ello.

Convertirte en Youtuber

Igual relevancia como modelo de franquicias online, se tiene el auge que están tomando los contenidos en formato vídeo, hoy día no es como algunos años anteriores, donde pensar en un vídeo era una total locura. Al contrario, hoy es no solo posible, sino una gran oportunidad concebir un lucrativo negocio online, partiendo de un canal de Youtube.

Tanto ha sido su alza, que actualmente Youtube representa el segundo buscador de Internet, con mayor demanda, solo por después de Google, y cada vez más presenta un crecimiento espectacular, y pese a que también tiene lugar una altísima competencia, tan amplio es su mercado que aún supone un territorio casi virgen.

De tal forma, que en tu opinión y la de tus amigos, tienes potencial o percibes que puedes aportar algún saber, diversión o habilidades a los espectadores, entonces en hora de crear un canal de Youtube, pues ya ves que no es nada descabellado, y con la certeza de que a mediano plazo ya puedes incluso vivir de ello.

Ahora bien, también debe acotarse, que este tipo de emprendimiento no es tan sencillo como los anteriores casos de franquicias online propuestas. Tendiendo al respecto, que en promedio, la publicidad de Youtube puede generar entre 0,20 y 3 euros cada mil vistas de un vídeo, pudiéndose apreciar que es una cifra bastante baja.

Aunque también vale decir, que esta cifra va en función del tema de tu canal, teniendo al respecto, que aquellos contenidos alusivos a la formación superior o salud, son los que suelen pagar mejor que los aquellos de videojuegos, desarrollo personal o curiosidades. De tal forma, que si pretendes obtener unos mil euros mensuales,y  te pagan entre 1 euro por cada mil reproducciones.




En el supuesto de que cuelgues 4 nuevos vídeos cada mes, entonces cada uno de ellos debería en teoría alcanzar unos 250 mil visualizaciones, nada mal. Pero lograr esta expectativa es bastante ambiciosa y complicada, pero también hay disponibles otras opciones para incrementar estos ingresos, tales como:

  • Contactar a empresas, y ofrecerte para llevar a cabo su publicidad en tus vídeos, lo que es muy frecuente hoy día.
  • En caso de que tu sea popular, adicionalmente puedes vender merchandising personalizado, como pueden ser franelas, gorras y taza con el emblema del canal.
  • Se pueden tener donaciones, u ofrecer vídeos inéditos de pago con Patreon.

Para resaltar en Youtube, además de agregar plus a tu público objetivo, al tiempo de imprimir un sello propio a tu estilo de comunicación, también se requieren algunos conocimientos sobre ubicación de vídeos, a fin de que tus contenidos se muestren en los primeras lugares. No obstante, estos escenarios bien trabajados, se erigen como un canal de inmenso potencial. Veamos sus ventajas y contras:

  • Youtube y el formato vídeo, están en pleno auge.
  • A pesar de las apariencias, aun existen muchas posibilidades y baja competencia.
  • Casi no hay inversión, salvo una buena cámara y micro, pero si ya la tienes, no necesitas nada más.
  • El sitio no es propio, por lo que estarás sujeto a sus cambios de políticas en caso de haberlas.
  • Genera una marca personal en vídeo, puede ser mucho más difícil que hacerlo en texto.
  • Youtube no paga muy bien, de hecho cada vez lo hace menos.

Crear un podcast

Adicional a la opción anterior, también están los vídeos, ya que existen contenidos en formato audio, los cuales reciben el nombre de podcasts. Este tipo de trabajo, no alcanzado tanto auge en los países hispanos, como Estados Unidos, donde se estima que cerca del 21% de sus habitantes han oído un podcast en el último mes. Más sin embargo, de a poco, este canal se va abriendo paso y posicionándose en el resto de naciones.

Inclusive, ya hay canales de estos en español, que cuentan con miles de seguidores, como The Success Academy de Victor Martín, donde se hacen entrevistas sobre diversos temas de actualidad. Para idear un podcast, solo basta grabar algún programa, entrevistas o reflexiones en audio, y después colgarlos a una plataforma como iTunes, iVoox o Soundcloud.

Si en el caso de Yoytube, aun existe espacio para emprendedores independientes, imagínate en el área de los podcasts. Por lo actualmente representan sin duda, toda una vasta oportunidad, pues todavía competencia casi inexistente, en especial en países de habla hispana. Por lo tanto, creando un canal que trate alguna necesidad no cubierta por nadie, existen un mundo de posibilidades en lograr una buena audiencia. A fin de obtener ingresos con un podcast, hay algunas opciones a saber:

  • Patrocinios: si ya posees una plantilla de seguidores, y atiendes temas donde puedan existir empresas interesadas en anunciarse, puedes contactarlas y ofrecerles la oportunidad de ayudarte.
  • Generar contenidos de pago: esta es posible, solo basta lograr que algunos de tus podcasts, puedan oírte una vez, con apenas cancelar una módica cantidad.
  • Recomendando productos: esta modalidad consiste en sugerir servicios o programas en tus podcasts, donde puedes incluir sus vínculos de afiliado en la descripción, y con ello ganar un dinerillo adicional.
  • Patreon: a través de esta novedosa plataforma, es hoy día posible integrar pagos , ya sean  al mes o por podcast, logrando que aquel que desee suscribirse y acceder a tus contenidos, deba aportar una cantidad preestablecida.

Por tanto, pese a que estas cuatro opciones, en España por ejemplo, aún sea algo difícil  obtener beneficios dinerarios importantes con un podcast, puede representar una buena manera de esperar un dinero pasivo adicional todos los meses. Adicional a ello, te dejamos sus pros y contras, como siempre lo hacemos:

  • Es un mercado en pleno crecimiento, por tanto, muy baja competencia.
  • No quedas tan expuesto como en el caso de los vídeos.
  • No se necesita de mucha o nada de inversión, es casi nula, salvo el micro.
  • Ostenta un alto potencial económico, pese a aun se mantiene bajo.
  • Se debe contactar con la mayoría de anunciantes, por cuenta propia, lo que conlleva un trabajo adicional.

Vender tus servicios online

Las opciones de franquicias online, son múltiples, pues has podido ver la posibilidad de vender en tu blog, un canal de Youtube o podcast, pero además, deben agregarse otras alternativas. Como es el caso de ofrecer tus servicios en línea, en caso de que no cuentes con una audiencia para que puedas anunciarte en sitios especializadas, ya puedes entonces contactar con freelancers, quienes ofrecen sus servicios online con usuarios interesados.

En este caso, las tareas que ofrecen los freelancers en estos sitios, suelen ser 100% en línea, cuya oferta están unidas a la traducción de textos, componer un jingle, editar una imagen, o realizar un plan de marketing. Por este sitio se puede vender de todo, de hechos hasta trabajos espirituales, incluyendo claro está, trabajos de amor a distancia. Dentro de las plataformas más conocidas se tienen:

  • Upwork: este sitio aún se mantiene solo en inglés, pero la misma ostenta gran cantidad de clientes, y seguramente se expandirá en otras lenguas.
  • Freelancer: este sitio si está en español, en razón de ello, posee menor cantidad de clientes, al tiempo de no ser tan fácil su uso.
  • Fiverr: esta igual se encuentra disponible en español, y posee un alto potencial de clientes, aunque la mayoría no suele gastar tanto.

Debe agregarse al respecto, que todos estos sitios se quedan con el 10% de facturación de sus clientes, y se fundamentan en las opiniones de los clientes para incrementar o bajar la popularidad. Por tanto, mientras más referencias favorables poseas, más visible serás para aquellos usuarios interesados en servicios como los tuyos.

Todo este contexto, marca la pauta y la posibilidad de obtener mucho dinero con este tipo de negocios; y si te vuelves muy popular y tus servicios tienen mucha demanda, entonces serás muy bien remunerado. Inclusive, hay personas que dedican gran esfuerzo y tiempos en atender a sus clientes, pues saben que de ello dependerá la sustancia de su paga. Igual ocurre, con aquellos que realizan trabajos de traducción. Se tiene por tanto, las siguientes prestaciones y contras de los servicios en línea:

  • No se necesitas construir una audiencia.
  • Se puede comenzar a ganar dinero desde un principio.
  • Ciertas plataformas ostentan mayor cantidad de clientes, en algunas es asombrosa.
  • No es posible transformar esta actividad en un beneficio pasivo automático.
  • No ofrece un margen de ganancias muy significativo.
  • Suele haber una abundante competencia, pero las posibilidades son también muy elevadas.

Convertirte en copywriter

Este tipo de negocio copywriter, también está cobrando gran importancia y demanda, entre empresas y visionarios, quienes apuestan por repotenciar su presencia en línea, todo lo cual conlleva a que la demanda de temas escritos también está en franco crecimiento.

A modo ilustrativo, se debe señalar, todos los días se llevan a cabo unos 3 millones de publicaciones de artículos en blogs. Tal necesidad de generar contenido, ha generado que los redactores se hayan transformado en un corto tiempo en un perfil con gran demanda dentro del entramado online.

Pero además, merece la pena resaltar, que la barrera de entrada sigue siendo bastante baja; pues para dedicarse a ello, al emprendedor debe gustarle y ser bueno en la redacción y escritura; lo cual pone ciertos límites.

En el interior de los copywriters están presentas algunos niveles, de acuerdo a su especialidad, experiencia y calidad de sus textos; por su parte, las tarifas estándares suelen oscilar entre 3 y 10 euros por cada 100 palabras, pese a que algunos cobran mucho más, por lo que un texto de 2 mil palabras puede costar tranquilamente unos 150 euros.

Algunos de los trabajos de los copywriters, en proyectos de afiliación con Amazon, con dedicación exclusiva, estos ingresos para un redactor, rondan los 2 mil y 3 mil euros. En términos generales, aquellos copywriters expertos en generar páginas de venta sin duda, son los mejor pagados, pues son la pieza clave para lograr que un visitante se convierta en un cliente.

Con el evidente crecimiento del copywriting, también han llegado las plataformas dedicadas a contactar a redactores notables con importante empresas, emprendedores o blogueros que demandan de argumentos. Tales como son:

  • iWriter: los redactores españoles cada vez cobran más valor. Y aunque esta plataforma, en general no paga extraordinariamente bien, pero si que lo compensa, con el número de clientes que pueden conseguir.
  • LowPost: esta suele pagar algo mejor que la anterior, sin dejar de mencionar su buen volumen de clientes que requieren temas escritos.
  • Textbroker: este permite negociar el valor directo con el cliente, pero en contra parte, no tiene mucho trabajo.

Ante este escenario, ya puedes valorar el interés que merece de tu parte. En caso de que te interese comenzar este tipo de negocio como redactor desde el hogar, es oportuno que conozcas sus pros en contras:

  • No tiene otro requisito mas que saber escribir bien, y además que te guste hacerlo.
  • Con estas plataformas de redactores, es posible comenzar a ganar dinero ya mismo.
  • Los copywriters sobresalientes, ganan verdaderas fortunas.
  • Es un campo que ha adquirido gran auge, y con ello mucha competencia, y cuesta más destacar.
  • Los precios están en baja, gracias a la proliferación de redactores.
  • No se percibe como ingreso pasivo.

Vender cursos online en otras plataformas

Este modelo de negocio se vincula con las franquicias online, el cual corresponde a las ventas de conocimientos en línea, por tal razón, si tu idea es vender algún curso de este estilo, pero no pretendes dejar tu trabajo formal por meses para edificar una audiencia en tu blog, existe una opción más rápida.

Dicha opción la representan otros sitios alternos, como son Udemy o Tutellus, en las cuales puedes ser un instructor subiendo tu videocurso personal de pago. Estos sitios son muy frecuentados por miles de visitas diarias, de personas interesadas en certificarse en algún tema específico, de tal manera, que si tu curso satisface alguna demanda, y satisface las expectativas de estos usuarios, puedes estar seguro, que ganarás mucho dinero.

Distinto de un blog personal, para vender en Udemy solo hay que hacer ajustes en el valor monetario de tu curso, atendiendo a los estudios del propio sitio, donde más del 90% de los cursos ofertados son inferiores a los 50 euros. Pero cabe resaltar, que pese a ello, hay personas que llegan a generar tranquilamente miles de euros mensuales, tal como se evidencia en el hecho de que ciertos cursos en español, ya cuentan con casi 20 mil inscritos, estos aprendizajes en español ostentan mucha demanda actualmente.

Suponen una entrada promedio de 15 euros en beneficio por cada curso vendido, solo basta hacer un ejercicio numérico, para darse cuenta del dinero que están ganando muchos emprendedores con este tipo de negocios. Ahora, desde este espacio, nuestra sugerencia para construir un curso exitoso en Udemy supone la siguiente estrategia:

  • Elaborar un listado de posibles temas, que consideras que dominas más que el promedio de la gente.
  • Crear la cuenta de Udemy, en caso de optar por esta plataforma u otra que elijas, e colocar aquellos temas que domines en el Udemy Marketplace Insights, la cual es una aplicación que te permite calcular el potencial de tu curso en línea.
  • Eligir un tema que conlleve a una eventuales ganancias mensuales, donde los cursos populares sean más altas.
  • En caso de una alta demanda, entonces el número de cursos es de medio/bajo, y estarás frente una muy buena ocasión de un curso en Curso Udemy.
  • En esta plataforma, los cursos más populares se relacionan con el desarrollo web en español, los cuales están dejando en promedio, más de 4.900 dólares mensuales.
  • Después, debes buscar un curso en inglés, pero que aborde esa misma temática que se está vendiendo más.
  • Esmérate en su título, forma y estructura de sus contenidos, ya que debes probar que realmente funcionan, a fin de finalmente crear tu curso.

De igual forma, conviene que sepas cuáles son los pros y contras de este tipo de negocios, para ello se tiene que:

  • No se requiere la captación de visitas, ni generar una audiencia.
  • Existe mucha posibilidad, pues aun tiene baja competencia en español.
  • Poseen un precio bastante limitado.
  • Los temas que mayor demandas tienen, son las técnicas, es decir, dejando los aspectos teóricos casi fuera de ranking.

Vender tus creaciones en marketplaces

También puedes poner precio a tu hobby, esto quiere decir, que si eres un apasionado de la fotografía, de la composición musical o  la programación, también tienes una oportunidad de negocio en puerta, ¿Dónde? pues en muchas plataformas que fungen como marketplace, quienes te ponen en contacto con potenciales clientes. Por tanto, puedes ser parte de este tipo de franquicias online haciendo lo que te gusta.

Su concepto es simple, solo debes asociarte a ciertas empresas, y estas incluyen tus creaciones en su contenido de productos en su sitio web. De tal forma, que cuando algún cliente adquiere la licencia para usar tu contenido, sea este una imagen, un jingle musical o un formato web, estarás obteniendo dividendos, y ellos, claro está, se quedan con una comisión. Dentro de este grupo de marketplaces, los más populares son:

  • En el caso de fotografías, podrías ser parte de bancos de imágenes como uno de los proveedores de Shutterstock o Fotolia, donde te pagan una porción de las suscripciones de los clientes que bajen tus imágenes.
  • Para el tema musical, puedes asociarte a una web especialista en captar estos para eventos Encore, o también puedes licenciar tus creaciones en línea, con Airbit o AudioJungle.
  • En cuanto a las plantillas web o plugins, estos puedes venderlos por medio de Themeforest, la cual es uno de los sitios más referidos de compra/venta de productos digitales, donde algunos proveedores han llegado a facturar, la atractiva suma que superan el 1 millón de euros al año.

Ahora bien, también es cierto que, generalmente alcanzar este logro, no es tarea fácil; salvo que ofertes algún producto en extremo popular,  donde lo más seguro es que obtengas un ingreso adicional todos los meses, y complementar tus ingresos formales. Además, debes manejar las ventajas y desventajas de este modelo de negocio, tales como son:

  • Estarás expuesto ante gran cantidad de potenciales clientes.
  • Supone asimismo, un ingreso 100% pasivo; por lo que  una vez coloques tus creaciones, ya te puedes despreocupar.
  • Para lograr entradas altas y jugosas, debes ser en extremo popular.

Dar clases online de idiomas

Otra de las opciones disponibles en forma de las demandadas franquicias online, son las clases de español, toda vez que esta representa el segundo idioma más hablada del mundo, luego del chino, por lo que no es extraño que cada vez este alza este tipo de demanda.




Por ello, en los años más recientes, las clases online han alcanzado gran popularizado en la web, debido al gran volumen migratorio de personas hacia el extranjero que desean aprender el español. Al respecto, cabe agregar, que lo ideal en este aspecto, es formarse primero como docente, pues una vez certificado, este tipo de opciones tienen mayor ventaja competitiva.

Aunque también cabe acotar, que también es cierto que en muchos casos, solo basta ser nativo de un determinado país de habla hispana, y contar con una buena metodología de enseñanza, siendo esto suficiente para captar participantes y obtener buenos dividendos. Para poner en marcha este tipo de trabajo, hay básicamente 2 maneras para de dar clases de idiomas en línea:

  • Por medio de un blog personal.
  • Por medio de plataformas especializadas como pueden ser Verbling o Itaki.

Una de las ventajas al disponer de un blog personal, y ofrecer las clases en él, es que se podrá fijar un precio más elevado al curso, con el agregado de que no entrarás en competencia con un montón de profesores a tu lado en estos sitios. No obstante, comenzar un blog y lograr las necesarias visitas, conlleva a una tarea más de mediano plazo, por lo que requiere una importante inversión de tiempo y empeño.

Mientras que dar clases a través de las plataformas online, supone un desembolso mensual de comisiones, para poder mantenerse como parte de su plantilla de docentes, y expuesto a miles de personas buscando profesores de idiomas. Donde el hecho de que gran número de estudiantes vivan en el extranjero, te dejará acomodar la carga horaria de tus clases a unas bandas donde habitualmente no contarías con alumnos, si optaras por dar clases en una academia presencial.

Ahora bien, en caso de que realmente desees dar clases en línea, se sugiere que te apuntes a una de esas plataformas, mientras logras hacer conocer y crecer tu blog. Y una vez seas popular, entonces ya es posible que te centres sólo en tu blog. Vamos sus pros y contras:

  • Supone una manera rápida y sencilla de ganar dinero.
  • Se cuenta con abundante demanda, y las clases son bien pagadas.
  • Las ganancias que se espere obtener, será proporcional al tiempo que dediques a las clases.
  • Probablemente debas formarte, para habilitarse como docente y brindar las necesarias garantías.

Trabajar como asistente virtual

Igual oportunidad de logra dividendos, es de asistente virtual, cuyo campo se abre como un novedoso mecanismo surgido al calor de las nuevas tecnologías, y cuya demanda se estima que continúe en auge durante los siguientes años. Dicha forma representa a una persona que hace su trabajo a distancia, y que tiene dentro de sus funciones, hacerse cargo de las tareas de otras personas, sean estas blogueros, emprendedores, o hasta empresas, con el objetivo de desprender del trabajo monótono y pesado. Dentro de las tareas que debe llevar a cabo están:

  • Recibir y dar respuesta a correos electrónicos.
  • Hacerse cargo de la agenda del cliente.
  • Mantener actualizados aquellos contenidos de interés del cliente.
  • Hacer los pagos a los proveedores.
  • Planificar eventos presenciales.
  • Poner a tono registros en Word o PDF.
  • Administrar y motorizar los grupos privados de Facebook del cliente.
  • Montar contenidos en las redes sociales.
  • Editar y optimizar vídeos, de ser necesario.
  • Editar y mejorar temas escritos.

Estas funciones, generalmente conforman tareas mecánicas, y en supuesto de existir confianza entre el cliente y el asistente virtual, posiblemente, este delegue algunas funciones de mayor importancia, como es generar contenidos, o contactar con medios de comunicación. Dentro de las formas para lograr hacerse de este tipo de trabajo, se tienen los siguientes:

  • Contactar con empresas, blogueros o visionarios y presentar tus servicios de manera personal.
  • A través de solicitudes como asistentes virtuales, que suelen hacer los blogueros a sus suscriptores.
  • Hacese presente en sitios como Upwork o Freelancer, pues muchos buscan asistentes virtuales en estos sitios reconocidos.

Los precios de este tipo de asistentes, suelen calcularse por hora, cuyos precios van desde los 12 hasta los 45 euros/hora/ trabajo, pese a muchos asistentes especializados, pueden demandar precios más altos. Como principales prestaciones y desventajas, están las siguientes:

  • No se necesita hacer inversión alguna.
  • No se requiere de ninguna habilidad especial, salvo la habilidad de gestión.
  • Es posible desarrollarse la labor desde la propia casa, y según el tiempo pautado.
  • Es un trabajo capaz de convertirse en monótono, y/o poco gratificante.
  • No es posible su automatización.

Crear una tienda online

Como se ha podido observar hasta este punto, el comercio digital está en franca expansión, por lo que si ofreces rubros o eres capaz de lograrlo a través de un mayorista o fabricante, una de las mejores formas y con mayor rentabilidad, es obtener dividendos creando una tienda online propia.

Distinto a años atrás, actualmente es muy sencillo crear un ecommerce sin tener conocimientos previos en ello. De hecho, en atención a esta posibilidad, han surgido ciertas plataformas que se han especializado para permitir la construcción de tiendas online de manera, sencilla, segura y rápido, tal como es el caso de Woocommerce para WordPress, Shopify o Magento.

Estas empresas te pueden permitir ofertar distintas alternativas de compra a los clientes, integrando para ello pasarelas de pago, como son Paypal o tarjetas de crédito. Además, se hacen cargo de mantener actualizado el inventario, y te permiten ajustar ofertas y promociones, lo que resulta muy atractivo y conveniente.

Como parte de los beneficios de este modelo, es que ofrece bandas altas, permitiendo personalizar al máximo la imagen de tu negocio, al tiempo que elimina la rivalidad interna de vender en Amazon, donde el cliente te ubicará a la par de una docena de empresas más que ofertan el mismo rubro, o uno similar.

Pero además la ventaja anterior, si optas por unir un blog con una tienda en línea, entonces, es posible que puedas crear contenidos que capten visitas y generen clientes de manera constante.

Ahora bien, este modelo también posee algunas limitaciones, y es que demanda alguna inversión inicial, para poder disponer de cierto inventario de rubros, al igual que un espacio de almacenamiento, así como hacerse cargo de los envíos. Pero en todo caso, la clave para alcanzar el éxito, supone hallar aquel rubro que conlleve a una alta demanda y una escasa competencia.

En caso de que se compre directo a un fabricante, hay que cerciorarse que éste sea confiable, que ofrezca garantías y precios adecuados. Pero este modelo a largo plazo es perfectamente escalable. Inclusive, hay algunas tiendas online que al inicio, es el mismo propietario quien se encarga de llevar a cabo los envíos, y a medida que los pedidos se incrementan, ya pueden contratar a otra persona para que haga este trabajo.

Como se evidencia, este  escenario, es el ideal, y que da muestra que de que si es posible lograr muy buenos resultados. Por otra parte, en el caso de que se desee ofrecer rubros más artesanales, una opción ideal que debe tenerse en cuenta en este aspecto, es Etsy. La cual es una gran tienda en línea, donde solo se ofrece mercancía manufacturada. Siendo por tanto, ser parte de ella, y crear tu propio sitio comercial, donde los usuarios podrán ver los productos que se venden y comprarlos.

Como podrás ver, se obtienen algunos beneficios con esta plataforma, aunque se queda con una comisión del 3,5% sobre cada venta, sin dejar de mencionar el hecho de desembolsar un precio simbólico por anunciar tus productos en ella, pero además ofrece las siguientes prestaciones, con algunos contras:

  • Posee un atractivo margen de beneficio.
  • Permite tener bajo control el negocio.
  • Permite la creación de un blog, para capturar visitas en el blog.
  • Demanda alguna inversión inicial para el stock.
  • Los envíos corren a cargo del emprendedor.
  • Según el rubro, es posible toparse con una feroz competencia, como puede Amazon.

Vender a través de dropshipping

El eventual inconveniente que presentan las tiendas online o de ciertos sitios como Etsy, es que no son pasivas, ya que hay que hacerse cargo del inventario y los envíos. No obstante ello, la opción del dropshipping se erige como una atractiva oportunidad, pues supone un negocio que descarga de esa gran responsabilidad.

La función del dropshipping es establecer una asociación con un productor o mayorista, y que este se encargue de los envíos. De tal modo que solo deberás crear la tienda donde se despacharán los pedidos, y atraer más clientela. Contribuye a erradicar la pesada labor de atender los envíos, además, el dropshipping tienen la gran prestación que es reducir el riesgo financiero vinculado con la compra y almacenamiento del stock.

La banda de beneficios económicos, del dropshipping ronda entre el 20 y 50%, lo que se percibe como una tentadora ganancia. Aunque quizá la mayor desventaja, es que se pierda el control del envío y estado de la mercancía; lo cual no quiere decir, que de no llegarse a concretar el envío, o que sea necesario tramitar alguna devolución, los clientes harán el reclamo es ti, por lo deberás cerciorarte de que la incidencia se resuelva a través del distribuidor.

En el modelo de dropshipping, resulta vital trabajar con distribuidores garantes, que generen confianza, además del necesario mecanismo de acompasar el inventario con el catálogo de rubros. Pues sino, es posible que ocurra que los clientes adquieran productos en tu tienda, que eventualmente estén agotados, o no estés en catalogo, lo que supone un verdadero riesgo.

A fines de hallar distribuidores confiables, puedes asistir dirigirte a ferias con exposiciones de diversos fabricantes de la clase de rubros que pretendes poner a la venta, indagar y hasta llegar a un acuerdo de dropshipping con estos. Para prevenir problemas y molestias, lo mejor es trabajar con dos o tres distribuidores, que puedan ofrecer el mismo producto. Además, existen algunas plataformas que se responsabilizan en contactar a diversos dropshippers, teniendo entre las reconocidas a las siguientes:

  • Aliexpress: representa una enorme web asiática, que comercia electrónica con cuantiosos proveedores.
  • BigBuy: supone una plataforma española, que tiene una enorme presencia en Europa, se especializa en diversos rubros para empresas.
  • DHgate: representa otro de los gigantes chinos, especializado en bienes electrónicos.

Por su parte, Amazon no se queda atrás, y ofrece un mecanismo similar al dropshipping, denominado FBA, lo que representa ciertos rubros que reflejan la marca del vendedor al lado de un gestionador de Amazon. Lo cual es señal de que es un producto de un vendedor del exterior, pero que la distribución y postventa, corren bajo la responsabilidad de Amazon.

En este caso en particular, deberás adquirir un inventario inicial, pero se lo envías a Amazon para que lo almacene y lleve a cabo los envíos. Después, puedes integrar tu tienda en línea con Amazon FBA, a fin de que este gestione los envíos desde su sitio.

Están disponibles algunas formas de integrar de forma automática los pedidos que recojas en tu tienda para que le lleguen de forma mecánica al distribuidor, y la mayoría de soluciones de ecommerce como Woocommerce o Shopify las ofrecen. Sus pros y contras son:




  • No demanda ninguna inversión inicial, salvo Amazon FBA.
  • Hace posible obtener dividendos bajo la modalidad de piloto automático, ya que te puedes desprender de los envíos.
  • Posee un buen margen de ganancias.
  • Dependes del distribuidor de forma total.
  • En caso de que el distribuidor no personalice los envíos con tu imagen, no estarás construyendo una marca.
  • Ante mercados competidos, deberás entonces ajustar mucho el precio.

Usar una franquicia online

Como has podido observar, las franquicias online representan uno de las alternativas que actualmente están franca alza, con mucha demanda, gracias a que permiten comenzar no solo un negocio, sino que conllevan a mayores y más rápidos ingresos, en comparación con otros tipos de negocios de este tipo.

Esta opción es muy similar a las franquicias físicas, que aportas algo al inicio para hacer uso de su nombre, y a cambio la misma se queda una porción de tu facturación, la cual oscila un 20 a 40%. Adicional a ello, se deben sumar los costos de inventario, en caso de que los haya, pues en muchos casos, este negocio puede requerir de acciones fuera de la web. Por tal razón, resulta prudente buscar franquicias donde puedas brindar el servicio desde casa, como son las consultorías, la formación, el desarrollo web o ecommerce.

Como mayor ventaja de las franquicias online, es que estas se fundamentan en un modelo de negocio que ha probado suficientemente que funciona bien. Al tiempo, que te autorizan a usar su título, así como aprovechar su autoridad. Otro punto a favor es que, por lo general, tu web estará entrelazada y recomendada desde su portal, lo cual sin duda contribuirá a captar clientes.

Pero hay que considerar al respecto, que de acuerdo al modelo de franquicia, debes hacer frente a la captación de clientes, que permitan ampliar tu cartera. Hay ciertas franquicias online que resaltan, dentro de las cuales están:

  • Las tiendas online, operan a través del ya citado dropshipping.
  • Agencias inmobiliarias, que prestan servicio a los clientes de tu área.
  • Empresas de marketing digital, para que te ocupes de la gestión de redes sociales de los clientes.
  • Agencias de viajes online, las cuales te propiciarán la licencia administrativa para operar.

Si sientes temor de no contar con conocimientos acerca de estos temas, no hay que preocuparse; pues la mayoría de franquicias online, ofrecen el entrenamiento requerido, así como el asesoramiento a sus franquiciados, así como del material promocional.

Idear estos modelos de franquicias online, representa una buena manera de lograr ingresos adicionales mensuales, pues muchas de ellas, te permiten trabajar parcialmente, tomando el volumen de trabajo que te sea posible atender. Aunque, en el fondo, no es un negocio propio. Dentro de sus prestaciones y desventajas, se tiene las siguientes:

  • Permiten trabajar a un ritmo propio.
  • Demandan un aporte menor, que si requieren las franquicias físicas.
  • Con las franquicias online, es posible obtener clientes rápidamente.
  • En muchas de las franquicias online, la captura de clientes estará a tu cargo.
  • Dependes totalmente de la franquicia.
  • No se puede crear una marca personal o empresarial.

Ganar dinero apostando o invirtiendo

En último lugar están las franquicias online de las apuestas o inversiones, aunque no por estar de ultimo, son menos atractivas, pues actualmente gozan de la atención de numerosos seguidores, alcanzando gran popularidad hoy día. Inclusive, para un nutrido grupo se ha convertido en un auténtico modo de vida, como es el caso de la inversión en mercados financieros, juegos de póker o apuestas en los tradicionales casinos y webs deportivos.

No obstante, para lanzarse a ello, se debe tener algo de experiencia, pues de lo contrario, corres un riesgo inminente de terminar perdiendo cuantiosas sumas. De hecho, este riesgo, lo corren hasta muchos experimentados, ya que siempre está latente la posibilidad de llevarse un disgusto.

Además de lo anterior, si no se anda con cuidado, puede llegar a ser una actividad, más que un negocio, en una verdadera adicción. De tal forma, que no es una opción muy recomendable a largo plazo, en especial, para alguien que pretenda iniciarse en los negocios online.

Pero si sientes que tienes el potencial y la habilidad para intentarlo, es mejor que no lo hagas de lleno, y que primero adquieras alguna formación y habilidades extras para hacer frente a este reto; aunque debe agregarse al respecto, que esta educación tampoco es barata. Pero cuando toca la suerte, la recompensa bien puede valer la pena.

También vale agregar como dato adicional, que es posible obtener dinero extra en páginas como Microworkers, solo rellenando encuestas, llevando a cabo algunas maniobras tácticas, como es visitar páginas web, y pinchar en ciertos vínculos. Para ello, no se necesita contar con conocimientos previos, ni tampoco hacer inversión alguna, de tal modo, que es apto para cualquiera.

Aunque debe acotarse, que el potencial de este campo, es menor, además de que resulta casi imposible vivir de ello, o generar algunos ingresos adicionales realmente significativos. Además, debes conocer sus ventajas y desventajas:

  • En caso de ser bueno, destacarse y saber lo que se hace, es posible ganar mucho dinero.
  • Requiere de una inversión inicial muy baja, inclusive, eventualmente, te obsequian los primeros duros para invertir.
  • Exigen bajo compromiso de tu parte, y puedes desarrollarlos en tus ratos libres.
  • Demanda dominar muchos conocimientos, sin dejar de lado la experiencia sobre el sector.
  • Muchas plataformas son poco confiables, por lo que debes informarte bien antes de lanzarte a ello.
  • Dependerás en todo momento de la suerte.
  • Es posible que pierdas tanto dinero, como aquel que puedas ganar.

Cómo elegir tu modelo de negocio online

Como se ha puesto en evidencia, existen numerosas franquicias online que ofrecen oportunidades a terceros para que desarrollen su actividad en línea como todo un concepto de negocio. Por lo que suponen para el potencial franquiciado un futuro prometedor, toda vez que es posible fundamentar su actividad en el ámbito tecnológico, algunas propuestas más prometedoras que otras, pero sin duda, representan un verdadero campo por explorar.

En la mayoría de estas franquicias online, la marca pone a tu disposición todos los recursos para que las puedas llevar adelante. También se observa, que estas franquicias online resultan relativamente económicas para el emprendedor, pues generalmente la eventual inversión que se requiere es baja, y lo mejor de todo, es que es posible gestionar el negocio desde la comodidad del hogar, y no requieren de una formación específica, salvo algunas excepciones.




Y es que este tipo de negocios, se han abierto a las nuevas prácticas, un sector hasta hace poco complejo de desarrollar por terceros, y que producto de la globalización ya es posible acceder a ellas sin tantos trámites como en otrora. Hoy día se pueden encontrar franquicias online enfocadas a la gestión de publicidad en portales webs, agencias de marketing, desarrollo de páginas webs, ventas de diversos rubros, a través de blog, community manager, entre otra diversidad de opciones.

También se puede comprobar, que cada una de las franquicias online propuestas, como todo negocio, tiene inmerso muchos beneficios, pero también ciertos problemas menores, pero que sin embargo, no todos ofrecen las mismas prestaciones, por lo que no son igual indicadas para cualquiera. Afortunadamente, dentro de las propuestas expuestas, hay una que se acopla a las particularidades de cada persona, según sus propias habilidades.

Algunos poseen un mayor potencial que otros, aunque en este caso, también exigen más trabajo, y eventualmente hacer ciertas inversiones. Mientras que en otros casos, el emprendedor será la cara visible del negocio, y en algunos es posible permanecer tras bastidores. Por tanto, para saber cómo elegir el mejor negocio para ti, es menester que estés bien documentado, para lo cual nosotros te hemos dispensado la mayor información posible, y le lances con seguridad.

En tanto, algunos de las alternativas de franquicias online, suponen algún tipo de peligro económico o costos escalonados, unos que otros apenas demandan cierta inversión, y ser capaces de conllevar a jugosos ingresos pasivos. En cualquier caso, todos son excelentes inspiraciones para saltar a la autonomía financiera. Dicho esto, solo basta tu decisión, según tus expectativas y potencialidades, por tanto, para optar por el que mejor, que se ajuste a tus necesidades, debes también valorar los siguientes factores:

¿Quieres construir un negocio online a largo plazo?

Si estás a esta altura, es porque definitivamente tienes el ímpetu y un espíritu futurista, como formalidad primaria para involucrarse con cualquiera de las opciones de franquicias online propuestas en este post. Por tanto, debes buscar todos los datos posiblea al respecto, pues si tu objetivo es establecer un negocio rentable, confiable y con la posibilidad cierta de trabajar desde casa por internet, pudiste constatar sus distintos modelos que pueden adaptarse a tus objetivos y habilidades.

¿Qué necesitas entonces? Además de la voluntad y decisión, elegir aquella sugerencia que más se adapten a tu personalidad y a la situación actual del mercado. Adicionalmente, con los 15 modelos de francquicias online, has podido observar, que pese a que unos sean más beneficiosos que otros, hoy día el internet prácticamente permite combinar muchos de estas sugerencias.

Y es que ciertamente, el internet es un mundo de posibilidades otrora impensables, jamás provisto en la historia reciente pasada. Es decir, hoy día prácticamente cualquier persona puede idear el tipo de negocio en la web que desee, a través de esa maravilla llamada internet. Pero en este caso, intentando seguir algunos de modelos de franquicias online referidos en este artículo, todos ellos emprenderlo desde casa y obtener dividendos.

Como bien se refirió anteriormente, se debe ratificar que muchas de las sugerencias de franquicias online propuestas no resultan tan rentables como otras, en muchas existe un riesgo inminente, pero que también tienen su atractivo y prstaciones, ideales para generar una entrada adicional al mes, pues pensar en ingresos sustentables, es muy a largo plazo, por lo que en teoría no suponen negocios al que te puedas dedicar de forma exclusiva y ganar dinero por internet y vivir de ello.

Por ello, debes manejar todos los escenarios, pues la idea es que escojas entre los mejores modelos de franquicias online, aquel que te ofrezca todas o las mayores posibilidades para alcanzar el éxito, ya que gran mayoría de las propuestas pueden superar en amplio margen que cualquier tipo de empresa convencional. Pudiendo resultar incluso mejor, si optas por combinarlos con promociones de marketing en las crecientes redes sociales.

En tal sentido, muchas veces resulta muy conveniente cualquier visionario, combinar ciertas opciones por internet, como una fórmula para evolucionar negocios o franquicias online sustentables como Blogger de marketing y diseñador web, combinado con:

  • Venta de servicios.
  • Afiliación.
  • Publicidad.
  • Infoproductos.

Como ves, hay gran diversidad de oportunidades a corto, mediano y largo plazo, donde todas ellas ofrecen la oportunidad de ganar dinero. En algunos casos, es más conveniente arriesgarse en un blog personal, en plataformas de terceros como Youtube o Udemy, entre otras, no obstante en todos estos escenarios existen riesgos asociados, como son:

  • La plataforma es quien custodia toda la información, y la información de los clientes.
  • No existen garantías de su permanencia en un futuro inmediato, a mediano o largo plazo, o que modifiquen sus políticas.

De allí que lo más conveniente a tus intereses, es garantizar la viabilidad de un negocio a largo plazo, por lo que la sugerencia en este caso, apunta a la posibilidad de trabajar en una plataforma propia, como puede ser una página web o blog.

¿Quieres construir una marca personal?

Como bien sabes, idear tu propia marca personal puede abrirte un mundo de oportunidades de hacerte de un negocio próspero y rentable. Para lo cual, lo mejor es hacerlo a través de un blog o canal de Youtube. Pues el hecho de idear un blog, es que puede ayudarte a mostrarte en distintos medios de comunicación, brindando la posibilidad de publicar entre otras cosas, tu propio libro. Al tiempo, de permitirte relacionarte con personas de intereses comunes, y conseguir muchas oportunidades de colaboración.

Ahora, si prefieres no exponerte al público, entonces lo ideal sería que optes por una web de afiliación o tienda online. Debiendo saber al respecto, que una buena marca personal, debe tener tras de sí una historia, y una buena por demás, ya que de lo contrario, no hay garantías de que perdures en el tiempo; es decir, sin una historia, te puedes desinflar en poco tiempo.

Dicha historia por demás, debe ser auténtica, donde te reflejes, que evolucione, que se pueda desarrollar y que sea posible multiplicarse. Por tanto, concibe, tu marca tal como piensas en tu negocio, con capacidad de escalar y mantenerse en el tiempo.

¿Cuál es tu soporte favorito?

Hablando de soporte, en caso de que hayas optado por crear tu propia marca personal, es tiempo también de plantearte el tipo de soporte ideal para ti y tus intereses, debe ser uno donde te sientes cómodo para transmitir tu mensaje. Dentro de las opciones de soportes que puedes hacer, existen tres que son fundamentales:

  • Texto.
  • Vídeo.
  • Audio.

 

Por su parte, el formato escrito, bien sea en web o un blog, resulta bien cómodo, pues te permite controlar adecuadamente el mensaje de deseas transmitir a tus clientes. Y además, lo puedes editar previo a su publicación. Ahora, si manejas bien la cámara, quizás te inclines por crear un canal de Youtube, y transmitir en esta plataforma tus mensajes.

Y por último, puedes optar por los audios, ideal para aquellos emprendedores con buena voz, y ciertas habilidades en la oratoria, siendo de gran utilidad valorar un podcast. De igual, forma, no necesariamente tienes que elegir un solo soporte, pero para comenzar sería más conveniente centrarte en uno, y no dividir tanto tus esfuerzos.

Nuestra recomendación

De acuerdo al tanteo de algunas prácticas con las franquicias online, muchos de estos negocios que conllevan a un menor riesgo, y que posen más potencial a medio y largo plazo son los siguientes:

  • Las webs de afiliación sobre una categoría de productos.
  • Diseñar y establecer un blog sobre un tema en particular, y ofrecer servicios automatizados, como el caso de los videocursos.
  • Establecer un blog, lo cual como bien se señaló anteriormente, ofrece mayor ventajas, pues te ayudará a construir tu propia marca, al tiempo de que seguramente ofrezca mayor seguridad a largo plazo.

¿Cuál es tu idea?

En caso de optar por un blog, antes debes tomar una decisión vital al respecto, que no es otra cosa, que la temática. Siendo lo ideal, especializarte, al tiempo de satisfacer una necesidad real en un público en particular, pues si pretendes abarcar muchos temas, tus lectores no se identificarán, y con seguridad, te abandonarán, ya que dejarán de percibirte como una autoridad en la materia. A fin de tomar la decisión más acertada, formúlate las siguientes tres preguntas:

¿Qué te gusta?

Como lo más seguro es que te dediques a escribir por un buen rato sobre un tema en específico, entonces, resultará mejor abordar un tema que te guste y con el que te sientas cómodo. Para ello, encuentra preferencias o intereses, de los que percibas que no te cansarías de hablar, pues todas ellas serán excelentes candidatas a convertirse en el núcleo de tu blog. Conviene por tanto, considerar entre 5 a 10 temas que se ajusten a tal condición.

¿En qué eres bueno?

Acto seguido, coloca 5 tópicos en los cuales te consideres notoriamente bueno, o que lo domines y te ubiquen por encima de la media. Indaga con terceros cercanos, ya que generalmente perciben aquello donde destacas, y que seguramente tu desconocías de ti mismo. Recordando al respecto, que no debes ser un experto en un tema para iniciar tu blog, ya que se ha comprobado que el elemento que suele frenar a los emprendedores de este tipo, es el miedo en un 99% de los casos.

Además, debes saber que una vez lances tu blog, no contarás con lectores, o por lo menos, no la cantidad que estimabas; pero una cuentes con la añorada audiencia, tendrás tanta información sobre tu tema, que con seguridad dominarás más que el 99% que el resto de la gente sobre ello. Recuerda, siempre hay alguien que desconoce aquello que para ti es evidente.

¿Puedes cubrir una necesidad?

En este punto, ya deberías tener muchas ideas para comenzar tu blog. Pero previo a tu decisión por una de ellas, valida que efectivamente tiene potencial. Lo cual quiere decir, que debes asegurarse de que tu idea cubrirá efectivamente alguna necesidad existente, y que además cuentas con personas que estarán dispuestas a pagar por tu solución propuesta.

De igual, forma debes alejar de ti el temor a equivocarte, ya que en todo momento es posible hacer los ajustes pertinentes a la temática, según las necesidades que vayas detectando en tus lectores, y con los cuales te sientas más cómodo.

Crea tu servicio de pago

Finalmente, pero no por ello menos importante, está la creación el método de pago adoptado, de hecho, esto es de gran valor e importancia. Por lo que es momento de convertir tu blog en un negocio ofreciendo un servicio de pago. El mismo puede responder a dos tipos: coaching presencial o un servicio digital, como el caso de un curso online.

De ambas propuestas, el servicio digital sería la ideal, pues supone la forma más escalable de lograr ingresos pasivos. De igual forma, idear un curso en forma de vídeos grabados, apenas si tiene algún costo inicial. Y una vez creado, da igual que vendas uno o doscientos, distinto del coaching, que está limitado por el número de horas que puedas invertir en cada cliente. Como ventajas de los cursos online están:

  • Alcanzarás a miles de personas en el mundo.
  • Tendrás un activo, que te proporcionará dividendos por muchos años.
  • Posibilidad de escalar tu negocio sin límites.

Ahora bien, si optas por construir una marca personal que a su te genere beneficios a largo plazo, entonces lo ideal es comenzar un blog, y transformarlo en un negocio con la venta de clases online. Pues, estas las webs de afiliación ostentan gran potencial. No obstante, cualquiera sea tu elección, dar inicio sin la utopía de que todo será perfecto. Pues será tu experiencia la que finalmente te abrirá un océano de oportunidades.

Por último, solo basta agregar que debes estar claro, es decir, no hacerse falsas expectativas en ver en la Internet una mágica solución para obtener dinero de inmediato. Pese a que hay evidencias de personas que se hicieron millonarios prontamente, estos son la excepción, o la regla. Para alcanzar el éxito, primero debes estar presto a aprender, ser constante y perseverar, y seguro la victoria llegará a ti. !Éxitos!

Deja un comentario