¿Cómo generar activos que den ganancias fácilmente?

¿Quién no desea libertad económica?, esta interrogante es retórica, pues todas las personas sujetas a un salario formal la desean sin duda. Y esa posibilidad no está lejos, y lo podrás comprobar en este post, donde podrás conocer algunos de los medios más novedosos y expeditos sobre cómo generar activos rentables y sustentables.

Cómo generar activos

Cómo generar activos, las 10 mejores formas de ingresos pasivos

Si te interesa saber saber cómo generar activos y alcanzar tu libertad financiera, no puedes perderte este completo artículo, inclusive, existe la posibilidad cierta de ganar dinero mientras duermes o te diviertes con tu hobby favorito, ya que al final, tendrás todas las herramientas para se sepas cómo generar activos sin dinero o con muy poca inversión.

Y es que la amplio número de personas solo poseen como medios de subsistencia entradas activos, a través de un sueldo a cambio de un trabajo formal. Pues aun no saben cómo generar activos financieros sin ser esclavos de horarios, normas, procesos burocráticos, complejos sistemas administrativos, etc., lo cual las coloca en una de las 2 siguientes posiciones:

Prestan servicios bajo dependencia de terceros: para ello dedican unas 40 horas a la semana de su tiempo, esfuerzo y conocimiento, a cambio de un sueldo, muchas veces pírrico, pues no es proporcional al valor que aportan a los procesos del trabajo. Lo que se traduce en que estos, venden su tiempo y habilidades por dinero, hasta que luego de unos 30 ó 35 años, en el mejor de los casos, se pueden beneficiar de una jubilación.

Poseen un negocio propio: este corresponde a aquellos casos donde logran facturar ingresos, dependiendo del volumen de clientes que logren, de tal manera, que en cierto modo, también cambian su tiempo por dinero. Y este supuesto, es peor, ya que sobrepasan las 40 horas semanales de trabajo y esfuerzo.

Y es en este contexto, que las propuestas en este post toman valor, por lo que saber cómo generar activos pasivos es fundamental para emprender un empresa propia rentable, y lograr liberarse de las ataduras formales, además del atractivo que supone descubrir que hay otras formas de vida, con un estilo propio y particular. Donde no se tenga que vender la fuerza de trabajo y el tiempo, y qué mejor, que hacerlo a través de un bien que trabaja por y para ti.

De hecho, lo han conseguido sin tener ningún dominio o piso informático, de diseño web o estrategia empresarial. Y con apenas uno o dos años más tarde, esas webs le han generado unas extraordinarias ganancias que superar los 8 mil euros mensuales, y lo mejor de ello, es que lo hacen de forma pasiva. Los cuales sin duda, terminaron por renunciar a sus puestos de trabajos formales.

Cómo generar activos

Lo bueno de saber cómo generar activos pasivamente, es que una vez se logre el posicionamiento requerido, una buena plantilla de clientes y potenciales, proveedores, etc, es posible obtener jugosos beneficios dinerarios, con apenas dedicar unas 2 horas al negocio, ya que la propia web trabaja de forma automática las 24 horas de forma autónoma, logrando visitas y generando comisiones, sin que su dueño deba hacer nada.

Percibes la importancia de conocer la mejor forma sobre cómo generar activos, pues una vez domines tu negocio principal, ya es posible si así lo deseas de implementar otros sistemas pasivos. Y así, lo que al principio se concibió como un paliativo a los ingresos ordinarios, termina dándote la libertad económica deseada, pudiendo hacer lo que quieras y cuando lo desees, ya que lo harás desde la comodidad de tu hogar, asumiendo la premisa de un sabio que reza: trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Conviene aclarar al respecto, que como todo en la vida, estos modelos tienen defensores y detractores, y como podrás observar más adelante, algunas de las sugerencias son novedosas, que apenas están comenzando, por lo tanto, se han tejido sobre algunas de estas propuestas de ingresos pasivos, ciertos mitos. Sobre todo, de personas que venden sus bondades, sin haber puesto en práctica algunos pasos previos; y obviamente, refieren solo la parte oscura de este tipo de negocios.

Pero afortunadamente, no es la mayoría, ya que si buscas en la web, te toparás con miles de opiniones positivas sobre estos tipos de negocios, lo importante es dominar bien las técnicas sobre cómo generar activos, las cuales podrás conocer en la presente hoja de ruta que gustosamente hemos preparado para ti, y sepas cómo obtener utilidades de la nada, pero como todo un magnate de los negocios.

Tal como se evidenciará a lo largo de este trabajo especial para ti, opciones hay muchas, no obstante, a los fines de delimitar las más usuales y ventajosas, mencionaremos por aquellos activos más fáciles y sencillos de acceder, y disponibles para todo el mundo. De tal manera, que estaremos abordando los 10 mejores medios sobre cómo generar activos, incluyendo aquellas en forma de activos sin dinero, ideal para toda clase de visionarios, desde estudiantes, empleados, adolescentes, profesionales, y más. Manos a la obra.

¿Qué son los ingresos pasivos?

A los fines de sumergirte de lleno en el fascinante mundo de los negocios propuestos, sepas cómo generar activos, y estés bien claro(a) en cómo generar activos, conviene que te documentes adecuadamente sobre el tema, pues la idea es ganar más haciendo menos, es decir, de forma pasiva, y para ello, debes dominar muy bien lo que supone un ingreso pasivo. Debe agregarse sobre el particular, que este tipo de ingresos, no son nuevos, ya que han existido desde hace mucho tiempo.

Cómo generar activos

No hay que engañarse, claramente lograr beneficios pasivos puede ser una tarea difícil; muchos de ellos, para ser sustentables a mediano y largo plazo, demandan una importante inversión inicial de tiempo, y habitualmente no se obtiene nada a corto plazo. Inclusive, pueden pasar meses y años sin observar un sólo centavo la actividad que se emprenda, lo que hace que hasta el más brillante emprendedor entre en desesperación.

En este campo, el factor tiempo puede ser incluso más valioso que el dinero mismo, ya que pese a que el dinero puede ser ciertamente gastado y luego ganado de retorno, el tiempo solo se gasta para siempre, no tiene retorno. Cuyo valor real, solo se entiende a medida que se crece y se envejece, es entonces cuando se valora la importancia del tiempo, y de ser capaces de optar con libertad aquello que se desea hacer con esos preciosos momentos que se tienen en la vida.

La anterior reflexión es oportuna, previo a pasar a conocer con certeza cómo generar activos pasivamente, y que estos se consoliden y te sirvan para obtener jugosos beneficios automáticamente, es menester entenderlo en todo su contexto. Pues, con seguridad te topes con infinidad de contenidos en internet que refieran cientos de ideas de entradas pasivas, ya sea en el universo digital o real, pero nunca de forma tan completa y precisa como se explica en este portal.

Tipos de ingresos

Dentro de la gama de posibilidades existentes y disponibles para lograr los ansiadas rentas pasivas, la mayoría de ellos reposan en la Internet, el gran aliado del siglo XXI, este entramado es el gran y útil aliado, con distintas alternativas para obtener ganancias muy atractivas, considerando que no implican una alta inversión. No obstante, a continuación, se refieren 3 tipos de ingresos pasivos, los cuales están mejor posicionados, y que permiten valorar sus ventajas:

Ingresos por tiempo: este tipo de ingresos se relacionan con aquellos donde se intercambia el tiempo por dinero. En otras palabras, supone una relación de trabajo formal, y es una de las prácticas más comunes de las personas, donde pagan un sueldo mensual a cambio de una labor específica. Tiene como mayor desventaja, que este modelo merma considerablemente la capacidad de aportar ingresos adicionales, pues, ocupa gran parte del tiempo, dejando muy poco margen para hacer algo más.

Ingresos por resultados: está práctica, no depende de forma directa con el tiempo usado, pero sí de los resultados obtenidos. Un gran número de empleos comerciales o por cuenta propia operan de este modo, es decir, en caso de tener una tienda de zapatos, se obtendrá más ganancia de acuerdo a la cantidad de zapatos que se vendan, indistintamente del tiempo empleado para lograrlo.




Ingresos pasivos: este tipo de ingresos es el que se está abordando, y el mismo depende de los resultados alcanzados, y a diferencia de los anteriores, y he allí su atractivo, pues no demandan de una dedicación exclusiva de tiempo y esfuerzo para continuar generando dinero; es decir, se lleva a cabo de forma automática. En este modelo, a su vez hay 2 tipos. Aquellos inalcanzables para la mayor parte de los mortales, y los que puedes lograr con muy poco esfuerzo:

  • El primer supuesto sobre cómo generar activos, representa a aquel recursos económico propio que es capaz de lograr más. A modo ilustrativo, pueden ser los beneficios en un banco, o dividendos de ciertas acciones. ¿La limitación? Se requiere contar con muy buen capital inicial, para que los beneficios sean significativos.
  • En cuanto a segundo supuesto, la ganancia no depende del dinero que se tenga. Ya que serán los obtenidos luego de crear un producto o servicio rentable, que se mantenga en el tiempo, y sea capaz de convertirse en una fuente segura y constante de ingresos automáticos. Una muestra de este, sería escribir un libro, el cual una vez se publique, no hay que hacer nada más que esperar las compras del mismo.

Tal como se observará más adelante, en cómo generar activos, existen varias maneras de monetizar, apenas con una computadora y la internet para hacer posible diversas fuentes de entradas pasivas en cualquier tiempo y espacio, y no se requiere de nada más. Por tanto, estos ingresos sin duda, se convierten en la mejor y expedita opción si pretendes obtener un dinero extra al mes, lograr una entrada automática que te permita abandonar el empleo formal, o desees asegurar una buena jubilación.

Las mejores fórmulas sobre cómo generar activos

Aunque como se ha reiterado, los ingresos pasivos se logran sin tener que trabajar directamente, los mismos no aparecerán en tu cuenta bancaria, sin que previo a ello tomes un conjunto de decisiones y acciones coherentes con tu dinero. Esto quiere decir, que más allá de saber cómo generar activos, se debe aprender que para generar ingresos pasivos, primeramente, debes conocer la forma de operar del dinero, para más tarde usar este aprendizaje para que tu negocio comience a trabajar para ti.

Lo bueno de todo ello, es que no es un requisito primordial contar con un capital significativo para poder construir activos capaces de generar ingresos pasivos. Como muestra de algunos activos fáciles generadores de ingresos residuales pueden ser las aplicaciones web, las infraestructuras inmobiliarias, acciones que generan dividendos, contenidos para redes sociales, videos de YouTube, sitios webs, blogs con tráfico y publicidad.

Como bien se ha referido, para crear un activo necesariamente al inicio se debe invertir tiempo, esfuerzo y, algunos recursos, ya que para que ostente el concepto de activo, debe ser capaz de monetizarse; lo cual significa que debes invertir dinero de tu peculio. Pero al mismo tiempo, también se puede hablar de bienes menores, como un ordenador o computador, que  como activo muy bien te puede reportar ingresos pasivos. Obedece por tanto, a un activo que tranquilamente, puede trabajar para ti, mientras realizar otras tareas.

Se debe recordar además, que no toda la vida precisamente vas a querer hacer lo que hoy haces, o quizá no cuentes con la misma energía o el tiempo para hacerlo, y es justamente en ese instante cuando vas a requerir de los ingresos pasivo. Siendo vital por tanto construir todo el andamiaje que te permita la libertad financiera, para hacerlo con seguridad y tranquilidad. Ahora si, llegó el momento de mostrarte los mejores medios para generar ingresos pasivos:

Marketing de afiliación

Este modelo sobre cómo generar activos, es ideal para quienes tienen tiempo disponible, y están cansados de ser esclavos de las empresas formales y sus  bajos sueldos, siendo posible unirse al mercado de afiliados. Lo cual supone anunciar rubros de terceras personas, y cambio de ello, obtener comisión comisiones cuando un cliente adquiera alguno de estos productos y/o servicios. La comisión depende del sitio. Además posee los siguientes atributos:

  • Ingresos potencial: alto, esto se concreta en un ingreso que fácilmente pueden superar los 3 mil euros al mes con cada web, y con subidas en temporadas como la navidad, que pueden superar los 7 mil euros.
  • Inversión requerida: baja/media; es bajo si optas por dedicar tiempo a generar contenidos y lograr vínculos, en cuyo caso solo hay que comprar el dominio, y contratar un hosting; y será media, si contratas redactores o adquieres vínculos.
  • Dificultad: media, pero en franco auge; y cada día se evidencia más competencia, por lo que se deben hacer las cosas bien para concretar resultados.

Con este modelo de marketing de afiliación, es altamente posible lograr grandes beneficios dinerarios que te enrumben hacia la libertad financiera y centrarse en otros proyectos individuales. Sin dejar de mencionar su potencial económico que es muy alto el primer año, pudiendo alcanzar unos 3 mil euros al mes.

¿Cómo funciona?

Con este medio de marketing de afiliación, las empresas pagan por cada venta que se haga de sus rubros por medio de una web personal. El método para lograr el éxito más frecuente usado, es crear una web donde se publiquen análisis y sugerencias de un tipo de rubro en particular, y por cada cliente que se le envía por medio de tus enlaces, el vendedor te proporciona una comisión. El mismo opera de la siguiente manera:

  • Apuntarse y ser parte de los programas de afiliado; para ello, hay varios sitios de afiliación, tales como Shareasale oAwin; aunque la  más popular es Amazon afiliados.
  • En caso de tener una, entonces crea tu página web, el cual es muy fácil si sigues los siguientes pasos sobre las webs de afiliación, te sorprenderás lo fácil que es.
  • Luego redacta los análisis y comparativas. Si te resulta complicado puedes pagar a un redactor para que lo haga por ti, aunque nuestra sugerencia es inicialmente sea de tu autoría, logrando con ello ampliar tus conocimientos.
  • Por último, ubica tu web en los buscadores; este paso puede ser algo complejo, atendiendo a la competencia con la cuentes; de ser alta, requerirás invertir algo de tiempo y recursos financieros, a fin de hacer que tu web sea más visible.

Una muestra que ilustra el funcionamiento del marketing de afiliación, puede ser crear un sitio relacionado con cafeteras eléctricas, donde publicarías tus análisis, vinculando tu página en Amazon para aquellos lectores y potenciales clientes que deseen comprar una. Allí, en caso de que la gente requiera acceder a opiniones o comparativas de cafeteras en Google, entonces hallarán tu sitio, leerán tu artículo, y con seguridad pincharán en el enlace de afiliado.

Como puedes ver, este método es todo un andamiaje que actúa de una forma muy pasiva, ya que una vez tus análisis estén recibiendo visitas, tu web comenzará a generar dinero durante todo el día. Te sorprenderás que al levantarte, observes toda la ganancia obtenida durante el día anterior, mientras tu dormías, dando respuesta sobre cómo generar activos. Pero veamos más  beneficios de este método sobre cómo generar activos, de forma pasiva:

  • Su implementación demanda solo algo de experiencia.
  • No se requiere gestionar inventario ni envíos.
  • Posee un altísimo potencial de ingresos pasivos.
  • Se puede integrar el modelo en tu blog, en caso de tenerlo, pero recuerda, puedes hacerlo.
  • Posee alta competencia, lo que requiere de dedicar algo de tiempo al inicio.
  • Las comisiones dependerán del tipo de producto, pues no todos tienen el mismo potencial.
  • Es posible que ciertos nichos requieran de alguna inversión, a fin de optimizar tu posicionamiento.

Vende cursos o servicios pasivos en un blog

Otra de las opciones que se abren para generar beneficios de forma pasiva, son productos propios, los cuales no necesariamente deben suponer algo en físico, sino también intelectuales como los cursos en línea, vídeos, textos, imágenes, infografías, y audios, los cuales los puedes promocionar haciendo uso para ello de distintas plataformas. Sus atributos son como siguen:

  • Potencial de ingresos: altísimos, no necesariamente hay que ser blogueros de fama para obtener ganancias, pues si logras una buena posición, y contenidos de interés, se puede llegar a facturar al mes unos 3 mil a 4 mil euros.
  • Inversión necesaria: baja, en efecto, apenas conlleva a algunas inversiones iniciales para tu blog de un dominio + hosting, así como crear tu curso y/o servicio.
  • Dificultad: media, para poder obtener dividendos de un blog, se requiere agregar valor, dar solución a alguna necesidad del lector y dominar ciertas herramientas de marketing.

Cuando se crea un blog, lo fundamental es plasmar contenidos acerca de un tema en particular, que guste y se dominen bien los temas a tratar, que pode demás pueden ser diversos, ya que el público también lo es, los tópicos pueden ser, de producción, inteligencia emocional, social, viajes, romance, entre muchos otros, posicionarte y vender productos pasivos como un experto, seguro que generará ganancias.

Como producto pasivo puede ser un curso en pdf, en vídeo con clases pregrabadas, un libro o un tema del blog inédito para suscriptores. Lo cual quiere decir, todo tipo de asunto que se pueda crear por una sola una vez, y olvidarte de ella, pero que al mismo tiempo, tenga el mismo valor vender una que 200. Probablemente, te parezca difícil consolidarte como una autoridad sobre un tema, pero realmente no es tan complejo como aparenta serlo.

La esencia estriba en hiperespecializarse en un público objetivo muy particular; así reduces el volumen de competidores directos. Para ello, podrías crear un blog sobre métodos de estudio para españoles que residen en el exterior, o bien un blog que aborde la inteligencia emocional para recién casados o padres con hijos adolescentes.

Con seguridad, una vez se logre una buena cantidad de lectores, puede grabar un curso en línea, y colocarlo bajo un sistema de pago y automatizarlo bajo una secuencia de emails para nuevos suscriptores del blog. De este modo, además de ser útil ayudando a otras personas, es posible llegar a facturar pasivamente unos 3 mil a 4 mil euros al mes, con eventuales alzas de hasta 8 mil euros semanales.

Este método de ganar ostenta un altísimo potencial, tanto que buena parte de los blogs exitosos terminan transformándose en negocios pasivos con contenidos de pago mecánico. En caso de optar por este tipo de negocios, y comenzar a obtener dividendos con un blog, enseguida se muestran sus ventajas y contras:

  • Toda persona puede crear un blog basado en sus conocimientos y habilidades personales/profesionales.
  • Las ventas se pueden automatizar totalmente.
  • Resulta más difícil de copiar que el marketing de afiliación.
  • Posee un alto potencial de ingresos pasivos.
  • Genera mucha satisfacción personal y profesional.
  • Demanda distinguirse de los demás, al tiempo de generar contenidos de alto valor agregado.
  • Hay que exponerse al público, lo que para muchas personas no resulta nada fácil.
  • Llegar a la automatización total del proceso de ventas, puede ser laborioso.

Vende cursos en plataformas

Esta propuesta sobre cómo generar activos, es ideal para aquellas personas que poseen conocimientos y habilidades técnicas, y desean contribuir dicha habilidad o talento con otros, al tiempo que mientras lo hacen, generan dividendos de forma pasiva. En efecto, crear un curso en línea en Udemy por ejemplo, supone una excelente manera de automatizar el efectivo. No obstante, al igual que otras fuentes de ingreso pasivo, demanda al inicio una buena parte de tu tiempo y esfuerzo, pero luego solo hay que esperar las ganancias.

Existen muchos temas que pueden transmitirse por medio de un curso en online. Puedes enseñar aspectos relacionados con la web o cómo aprender a optimizar motores de búsqueda, cómo tocar un instrumento musical, aprender un idioma, convertirse en fotógrafo profesional, y muchos etcéteras. Además cuenta con los siguientes atributos:

  • Potencial de ingresos: este es variable, ya que funciona de acuerdo al tema que se aborde y la demanda del mismo. Pero generalmente, todos los cursos oscilan en los 100 euros al mes, y de hecho están aquellos que facturan varios miles.
  • Inversión requerida: baja, ya que solo hay que grabar el curso.
  • Dificultad: también es baja, pues no se requiere construir una audiencia.

Por tanto, si te seduce la idea de crear algún tipo de curso online, pero no pretendes pasar meses creandotemas para tu blog, entonces puedes optar por publicarlo en una plataforma de formación como Udemy o Tutellus, donde puedes obtener beneficios vendiendo tu propio curso de pago.




Lo bueno de este tipo de  webs, es que además de ser ampliamente conocidas, reciben miles de visitas diarias de todo tipo de personas ávidos de formación, done la clave reside en crear uno que satisfaga la demanda, y llene las expectativas de los usuarios. Este tipo de formación difiere de vender cursos en un blog, es que en Udemy se debe ajustar considerablemente el precio, pues una gran mayoría de sus cursos no llegan a los 50 euro, debiendo vender bastante para facturar una cantidad significativa.

Si te animas a participar en una de estas plataformas formativas, ya es posible calcular el potencial económico del curso en la calculadora Udemy Marketplace Insights. Donde para calcular el potencial de un curso de fotografía para novatos por ejemplo, dicha calculadora señala que la mayor parte de estos cursos generan unos 30 euros mensuales, siendo los de mayor éxito unos 400 euros.

Aunque, debe agregarse que existen muchos cursos con un gigantesco potencial, como el caso de desarrollo web, donde los más populares pueden superar los 4.900 euros mensuales. De tal forma, que si pretendes incrementar las probabilidades de un curso exitoso en el sitio de Udemy, se deben tratar temas donde los cursos populares estén generando muchos dividendos, su demanda sea alta, y el número de cursos medio o bajo. Veamos sus ventajas y desventajas:

  • No se requiere trabajar para crear una audiencia con un blog.
  • En idioma hispano, no existe tanta competencia aun.
  • El valor de un curso posee un tope, el cual no suele ser muy alto.
  • Las formaciones de mayor potencial, corresponden más a temas técnicos que teóricos.

Vende tus creaciones en marketplaces

Las creaciones en marketplaces también forman parte de este ranking sobre cómo generar activos, y es una idea muy oportuna para aquellos que poseen alguna una inclinación artística en el campo de la música, en la programación o la fotografía, etc, donde es posible percibir ingresos pasivos a través de jingles o pistas de música con calidad para la venta.

De ser este tu caso, puedas ofrecer tus creaciones en algunos sitios que actúan como marketplace, como Audio Socket, Sound Cloud o Song Freedom que se especializan en este tipo de proyectos. Aunque se debe resaltar, que este modelo esto no es nada sencillo, pero bien puede valer la pena invertir tiempo en componer algo memorable, al tiempo de obtener beneficios a cambio. Puedes idear pistas de audio atractivas y melodiosas a un grupo de visionarios. Como atributos ostenta los siguientes:

  • Potencial de ingresos: variable, de hecho hay personas que logran devengar cientos de euros mensuales con este tipo de proyectos, logrando que aquellos autores con mayor popularidad vivan de ello.
  • Inversión requerida: baja, aunque en el caso de hacer fotografía o grabas música, se requiere de equipos más especializados.
  • Dificultad: media, toda vez que se requieren el dominio de algunos aspectos técnicos, a fin de crear productos de calidad.
  • Guías: se requiere contar con ciertas guías de fotografía, melódicas, plantillas de WordPress, de plugins.

Si optas por esta idea, puedes asociarte a una de las citadas webs, y ellas incluirán tus trabajos en sus direcciones de productos; así cuando alguien adquiera una licencia para usar tu contenido, !sorpresa!, te llevarás una comisión, la cual puede ser entre un 30% y 60%. Ahora, como aspecto no tan favorable, por ejemplo en la fotografía y melodías, es que hay abundante competencia, y de no ser un profesional en el área, resultará muy difícil sobresalir; y también su valor en comisiones, son menores.

Ahora, también debe agregarse que cada vez existe mayor oferta en el mercado de plantillas y plugins de WordPress, los cuáles no está tan copado, y crearlas no resulta tan difícil como puede aparentar. Al respecto, hay algunas guías muy buenas, y cursos gratis donde poder aprender lenguajes de programación HTML, CSS y PHP respectivamente. Dentro de la gama de marketplaces más conocidos se tienen los siguientes:

  • Para los formatos o plugins, está Themeforest; representa uno de los sitios más conocidos, donde muchos creadores han llegado a facturar más del millón de euros al año.
  • En caso de fotografías, están los bancos de imágenes como Shutterstock o Fotolia, estás ofrecen una porción de las suscripciones de quienes descargen tus fotos.
  • En temas de musical, es posible certificar las creaciones en Premium Beat, Audio Network o AudioJungle.

Asimismo, conviene saber los pros y contras de esta propuesta:

  • Este campo posee un alto volumen de potenciales clientes.
  • Representa un ingreso totalmente automatizado, una vez se cuelgue la creación a la plataforma, solo hay que recoger sus beneficios.
  • Por lo general, los ingresos no son muy elevados.

Publica ebooks

Esta modalidad, también está alcanzando mucha popularidad, por lo que sin duda forma parte del tema de hoy sobre cómo generar activos; ya que la misma está logrando alzarse como una manera de generar sumas respetables de ingresos pasivos. De tal modo, que si se tienen dotes de escritor, se es bueno y con talento, puedes escribir y publicar un e-book. Para ello se sugieren textos que no sean de ficción, es decir, libros que eduquen a la audiencia en tópicos específicos.

Aunque vale agregar, que con la ficción es posible obtener dinero, pero al mismo tiempo, es un campo muy competitivo, por lo que si estás asentado como un escrito, y además, no cuentas con una base de seguidores, debe irse con cuidado. Para este fin, lo ideal es hacer uso de la plataforma de Amazon Kindle Direct Publishing, y publicar libros en la web que satisfagan una necesidad real en nichos conocidos, donde se posea cierto nivel de experiencia. Como atributos de este modelo se tiene:

  • Potencial de ingresos: bajo, como bien se ha referido, con esta opción, seguramente no te harás rico, pero si lograrás una entrada extra cada mes, que pueden llegar si eres bueno en lo que haces, hasta 150 euros.
  • Inversión requerida: ninguna, salvo que escribas a mano.
  • Dificultad: baja, cuando se tiene la habilidad para ello, no tiene realmente ninguna complejidad.

Como se puede observar, la aparición del formato electrónico suplantó en buena parte el material físico, por lo que hoy día publicar un libro ya no es una aventura utópica. Aunque, nunca deben desestimarse las tradicionales editoriales, y puede ser que la obra sea tan buena, que alguna se interese en tu obra, y y ofrezca imprimirlo y distribuir tu obra, en cuyo supuesto, estarás súper ganando.

Salvo que el contenido quede desfasado muy rápido, pero de lo contrario, una vez publicado se transforma en un ingreso totalmente pasivo que generará beneficios por un largo tiempo. De tal forma, que resumiendo se tiene que para publicar un libro existen 2 formas:

  • Publicarlo con una editorial: con este medio tradicional, sin duda se logrará una mayor difusión y ventas, pero el porcentaje oscilará entre un 8 a 15% del valor del libro.
  • Autopublicarlo: con esta opción, probablemente se venda menos, pero como beneficio se tiene que es posible quedarse con el 70% del precio de venta.

Ahora, en caso de optar por la modalidad de autopublicación en formato impreso, existen algunas opciones a saber:

  • Acudir a una editorial chica.
  • Imprimir el libro en una imprenta.
  • Servirse de la ayuda de print on demand, en cuyo caso el libro solo se imprime cuando alguien realiza un pedido, con lo cual se evaden los costos de impresión y de almacén del stock; y Amazon también ofrece este servicio.
  • El posicionamiento y relevancia del libro, depende de algunos elementos: como el tema, su título, las reviews de los lectores, y algo fundamental, la calidad. Pero si se publica, ya no hay de que preocuparse.

También conviene saber cuáles son sus ventajas y eventuales desventajas, las cuales se dejan a continuación para una valoración completa:

  • Es por completo pasivo, y ser capaz de hacerlo por un largo tiempo, siempre que la temática no venza.
  • No existe ningún costo asociado, salvo el tiempo de dedicación.
  • Toda persona puede puede escribir un libro.
  • Te costará lograr las primeras ventas.
  • Los beneficios, salvo que se idee un bestseller, no son muy elevados.

Alquila un inmueble

Conviene acotar, que no todos los ingresos pasivos necesariamente deben ser en línea. Existen algunos otros modelos muy sencillos, que actualmente están en alza, en vista de su sencillez y facilidad de gestión. Estamos hablando de alquilar una casa o establecimiento; donde además, si está ubicada en el centro de la ciudad, y está en buenas condiciones, su potencial económico puede ser bastante atractivo. Como atributos de este modelo, se tienen:

  • Potencial de ingresos: alto, pese a que será proporcional a su ubicación y características; pero suelen oscilar en unos mil euros mensuales alquilando incluso el propio hogar cuando se viaje por algún tiempo.
  • Inversión requerida: muy elevada, en caso de tener que adquirir un inmueble para rentarlo.
  • Dificultad: baja, no demanda saber nada al respecto.

Como principal contra se tiene, que de no ser acompañado por el factor suerte, y se es propietario de un inmueble que se pueda rentar, hay que hacer una inversión inicial muy alta para adquirirlo, por lo que de forma directa, quedará fuera de tu alcance. Adicional a ello, se deben sumar las reparaciones, eventuales problemas con los inquilinos, y que en última instancia, tú serás el responsable del inmueble.

Y como mejor ventaja en alquilar un inmueble, es que responde a una forma de ingreso muy estable, pero también existen algunas partes no tan ventajosas:

  • Su éxito no obedece al tráfico a un blog, vistas de vídeos o volumen de clientes. Por tal razón, muchas personas que comienzan a obtener dividendos por Internet, terminan reinvirtiendo en un inmueble para alquilar.
  • Supone uno de los ingresos automáticos más estables existentes.
  • Posee un elevado potencial económico.
  • En el supuesto de no alquilarse, es un activo propio y estable.
  • Adquirir un inmueble para fines de rentas, representa una enorme erogación dineraria.
  • Atendiendo a los inquilinos que se posea, puede ser un dolor de cabeza.



Monetiza una web con Adsense

Monetizar una web con adsense, también está alcanzado mucha demanda como una de las formas de cómo generar activos, obteniendo a cambio ingresos pasivos, con este sistema de publicidad; cuyo medio está alcanzado unos resultados extraordinarios a quienes se inclinan por él.

La idea de este modelo, es similar al marketing de afiliación; de tal modo, que en caso se crea un sitio web que contenga información relacionada con un tema en particular, se cuelgan anuncios, y a cambio se ganan dividendos en cada oportunidad que un lector pinche en alguno de ellos. Este sistema se denomina PPC, es decir, pago por clic, siendo este el modo de operar la red global de anuncios, como es la emblemática Google Adsense.

Al respecto, se tiene que con Adsense no hay que elegir el tipo de anuncios que se muestra, pues el coloso Google lo hace de forma mecánica, atendiendo a la temática de tu web, y el perfil del lector. Como atributo de esta sugerencia se tienen los siguientes:

  • Potencial de ingresos: medio, a pesar de que se puede generar un mayor ingreso con afiliación, que con Adsense, en algunos duros más, debe resaltarse, que  no son pocos los que obtienen buenos miles con este sistema.
  • Inversión requerida: baja/media, en caso de que de te animes a escribir personalmente los contenidos, y optimizar el posicionamiento, apenas tendrás que adquirir el dominio, y contratar un hosting.
  • Dificultad: media/alta, este atributo o dificultad se debe a que los mejores nichos, son competitivos, y dominados por SEOs de expertos.

De tal modo, que este modelo ofrece muchas prestaciones, pues permite exhibir anuncios personalizados según cada lector, lo cual sin duda maximiza el dividendo obtenido, pues incrementa las posibilidades de que pinchen en ellos. Asimismo, vale acotar, que su potencial económico, dependerá de 3 elementos:

  • El tema abordado, pues de acuerdo al mismo, se ganará más o menos dividendos por clic, pues los anuncios mostrados serán diferentes.
  • El volumen de visitas que posea la web.
  • La proporción de esas visitas que pinchen sobre los anuncios.

En caso de idear una web sobre recetas, cada pinchazo de un lector, puede conllevar a unos 0,24 y 0,28 euros, donde te podrás llevar un 40%, esto es, un 0,105 euros por clic. Si 2 de cada 100 lectores hicieran clic en tus anuncios, y tuvieras 100.000 visitas al mes, ganarías 210 euros al mes.

En este supuesto, cada clic otorga poca comisión, de tal modo, que para obtener una cantidad aceptable, se requiere contar con un alto volumen de visitas. Por tanto, si generas contenidos que no se desfasen tan pronto, y los monetizas con Adsense, puedes lograr un buen dividendo de manera pasiva. Tiene como pros y contras, lo siguiente:

  • Apenas requiere de alguna inversión.
  • Resulta relativamente fácil de llevar a cabo.
  • No se necesitan actualizaciones frecuentes de contenidos, distinto del marketing de afiliación.
  • Posee mayor competencia en los sitios donde Adsense paga mejor.
  • Generalmente se requiere un volumen bastante alto de visitas.

Crea un canal de Youtube

Otra de las modalidades en alza sobre cómo generar activos, es la plataforma de youtube, quien se ha convertido en un extraordinario recurso para obtener buenos beneficios económicos de forma pasiva. Pese a que se debe agregar, que no resulta nada fácil, primero por la competencia, y luego, porque necesitas un enorme volumen de views para comenzar a obtener un buen flujo de dinero; pero  sin duda, youtube supone un ¡sendero de marketing con un buen vínculo entre eficacia y costos. Sus atributos son:

  • Potencial de ingresos: bastante variable, por lo tanto, para obtener ganancias, se deben colgar vídeos con mucha frecuencia, por lo que no es tan pasivo.
  • Inversión requerida: baja, solo conlleva al valor de la grabación y edición de los vídeos.
  • Dificultad: media, ello en atención a que esta plataforma se ha popularizado a gran escala, y pese a que existe mayor competencia, también existe una mayor audiencia. De tal modo, que para obtener una cantidad decente de dividendos, se debe trabajar, dedicando bastante tiempo. Inclusive, los youtubers profesionales, dedican largas horas laborales a su canal.

¿Cuánto dinero puedes ganar?

Pese a que muchos Youtubers lograr cuantiosas sumas de euros al año, realmente son muy pocos, pues en promedio, la publicidad de este sitio suele paga entre un 0,20 y 3 euros por cada mil vistas de un vídeo. Al igual que Adsense, este número es proporcional al tema del canal. En ciertos canales sobre curiosidades o videojuegos, es menor, en tanto que los aquellos sobre asuntos financieros, pagar más por vistas.

Este modelo no es un sistema tan pasivo, salvo aquellos vídeos virales o con gran cantidad de búsquedas diarias. Pero, adicional a la publicidad, existen otras vías para obtener ingresos con un canal de youtube:

  • Acordar con empresas, para lograr un patrocinio o coloquen su publicidad en tus vídeos.
  • Ofrecer merchandising individualizados, como franelas y gorras con el emblema de tu canal.
  • Ser objeto de donaciones de tus suscriptores, a través de Patreon.
  • Youtube, supone el segundo mayor buscador, y está en pleno auge.
  • Existe relativamente baja competencia.
  • La inversión es baja.
  • No es un modelo tan pasivo como otros.
  • Levantar y consolidar una audiencia, lleva tiempo.
  • Se permanece a manos de las políticas de youtube.

Dropshipping

Con este sistema se pueden obtener dividendos en un ecommerce, sin requerir de envíos ni administrar inventarios; en vista de lo cual se convierte en un método muy atractivo para cualquiera, y además, totalmente pasivo. La idea del mismo, es idear un sitio web que funja como tienda en línea, capaz de atraer clientela, recoger pedidos, y acercarte a fabricantes o mayoristas para que sean estos que se encarguen de los envíos.

Resulta relevante trabajar de la mano con fabricantes, y que este sea serio y de confianza es vital, pues estos permitirá sincronizar su stock con tu revista de productos, para que no muestren rubros descatalogados o agotados en tu tienda. También tiene algunos atributos:

  • Potencial de ingresos: medio/alto, ello según el tipo de rubro de que se trate, así como al margen que se logre con el fabricante.
  • Inversión requerida: baja, inicialmente, el valor del dominio y el servidor.
  • Dificultad: media, la clave yace en hallar un fabricante de confianza, que ofrezca el margen adecuado.

Asimismo, se debe agregar que hay disponible algunas plataformas capaces de contactar con el fabricante, quien trabaja con dropshipping. De ellas, las más populares son:

  • Aliexpress: es un gran plataforma china que ostenta miles de proveedores.
  • Oberlo: es un sitio de EUA, dedicada a vender a través del dropshipping.
  • DHgate: es otro coloco asiático, especialista en electrónica.

Por su parte, Amazon igualmente ofrece un modelo similar al dropshipping, denominado FBA; que son rubros de vendedores del exterior, donde la distribución y postventa, corren por cuenta de Amazon. Se reconocen ya que muestra la marca del vendedor, al lado de un gestionador de Amazon. También se pueden observar en este modelo, algunos pros y contras a saber:

  • No se requiere de inversión alguna, salvo con Amazon.
  • Posee un alto potencial de ingresos.
  • No se necesita gestionar los envíos, ni inventarios.
  • Se depende en gran medida, de la confianza e inventario del fabricante.
  • En aquellos mercados más atractivos, hay que ajustar los precios.
  • Resulta muy fácil de copiar por la competencia.

Social trading

Este modelo obedece a un novedoso sistema de inversión sobre cómo generar activos, mediante el cual es posible copiar aquellos movimientos de los gurús de la  bolsa. De tal manera, que en teoría, se incrementan las posibilidades de obtener dividendos. En este caso, la clave para el éxito, supone la elección de aquellos traders que se pretenden copiar. Sus atributos son:

  • Potencial de ingresos: muy variable, ya que este se comporta según la estrategia adoptada, la inversión y, la lógica y la suerte.
  • Inversión requerida: es menor, cerca de 200 euros.
  • Dificultad: baja, no se necesita dominar ningún aspecto en especial.

Por todo ello, en caso de tener la idea de obtener dividendos pasivos con el trading, pero eres principiante, el social trading puede ser entonces una buena opción. Hoy día este mercado está dominado por 2 plataformas:




  • Ayondo: posee una red social menos desarrollada, pero aporta gran información estadística de los traders, lo que facilita la elección.
  • eToro: representa una de las pioneras en el social trading, posee unos 5 millones de usuarios, para que puedas replicar las operaciones de los mejores.

Lo bueno de este modelo, enmarcado en cómo generar activos, es que este programa como solo copia sus inversiones de forma automática, luego de elegir los inversores modelo, no requiere de casi más nada. Por ello el social trading es muy usado como un modo de inversión a largo plazo, con cantidades menores para diversificar el resto de las fuentes de ingresos. Sus principales contras y pros son:

  • Es un modelo ideal para principiantes en el trading.
  • Se puede invertir tanto, como un experto.
  • Puede funcionar con varios instrumentos.
  • Supone correr algunos riesgos.

El gran error de los ingresos pasivos

Como bien has podido comprobar a lo largo de este post, hay otra forma de vida, donde tú lleves la dirección y el rumbo económico de la misma. Una vida en la que eres el único dueño de tu tiempo, con la promesa de trabajar desde cualquier región del mundo y a un ritmo propio. No obstante, son relativamente pocas personas que logran llevar a la realidad de su vida, lo que parecía utopía. Y en mi experiencia, se debe a tres factores primarios que deben conocerse.

La gente no se lo cree

Efectivamente, muchas personas se muestran desconfiadas en las ofertas de dinero pasivo en la web, y esto es comprensible, ya que cuesta trabajo creer que sea posible ganar dinero en un modelo automático por internet. Este tipo de ofertas se perciben como estafas o bromas pesadas. Y esto es comprensible, ya que por regla general el ser humano, opta por la certeza, que por conocido; pero una se percatan de posibilidad real de ganar buen dinero por medio de este tipo de trabajos, se llenan de entusiasmo por los ingresos pasivos.

La gente no actúa

Además de la gente incrédula, están aquellas que sí creen, pero están rezagadas, jamás deciden afrontar el reto, y lanzar su proyecto, bien sea por temor al fracaso, miedos a la aventura, o aquellos que nada les parece lo suficientemente bueno. Es posible que este tipo de gente pasen largo tiempo buscando el tema perfecto para su blog, o un nicho más idóneo para su sitio.

Sin percatarse, que el lema del emprendedor y visionario decidido, es aplicar una vieja premisa educativa, aprender haciendo, y no leyendo. Por tanto, aunque no cuentes con la mejor temática o nicho, pero a cambio develarás aquellos que en realidad funciona a medida que trabajes en tu proyecto. Al tiempo, que debe acotarse, que siempre es posible cambiar de modelo, lo cual demanda, pensar menos y actuar más.

La gente no se implica

Cada día surge algo novedoso gracias a algún experimento o práctica de alguien quien afirma que ya es posible idear un negocio pasivo y sin casi dedicarse al mismo, por lo que puedes llegar a vivir el resto de la vida bajo unas palmeras de una deliciosa playa caribeña, tomando cócteles, mientras tu sitio en internet genera grandes  dividendos.

Este tipo de personas, son las que se pretenden motivar con este post, para que montes su negocio con decisión y firmeza, y no ser parte de aquellos que solo se dejan llevar por el calor del momento, y termina abandonando su proyecto en poco tiempo. Por lo que conviene saber las 2 verdades que suelen omitirse, y conlleva a dejar los sueños:

  • Generalmente los ingresos pasivos demandan un importante esfuerzo inicial.
  • Nunca un negocio pasivo lo es 100%.

Por ello, sin dejar de lado la ilusión de lograr tu propio negocio rentable y pasivo, hay que ser realista, y no dejarse cegar por la promesa de obtener dinero fácil, por lo tanto, no se debe malgastar tiempo siguiendo atajos o mañas; este escenario no existe, ponte a trabajar en tu proyecto, y ten ármate de paciencia, ya que la necesitarás.

Por último, se positivo mientras caminas por la ruta del camino para saber cómo generar activos, pero sin colocar todas tus esperanzas en ello; monta tu negocio pasivo, pero conserva tu fuente de ingresos formal actual; pues esto, te liberará de la presión de tener que obtener resultados ya. Todo lo cual es la garantía que más temprano que tarde arribará a tu vida el fruto de tu esfuerzo, y con seguridad puedas descubrir que otra forma de vivir.

 

Deja un comentario