Mejores ejemplos del marketing de afiliación

Internet en la actualidad a generado grandes oportunidades para la obtención de beneficios económicos, permitiendo que las personas trabajen desde el hogar. No te puedes perder los detalles que te explicaremos en este artículo sobre ejemplos de marketing de afiliación , para que puedas obtener ganancias de tu sitio y hacerlo rentable.

Programas y ejemplos de marketing de afiliación 

Hoy en día son muy comunes los blogs y las redes sociales, es muy seguro que tu tengas una y con ella una gran cantidad de seguidores. Con estas actividades tu puedes obtener mucho dinero. Esto lo puedes lograr, sin la necesidad de salir de tu casa con el marketing de afiliados.

El Marketing de afiliación es uno de los ejemplos de cómo triunfar en los negocios en línea, bien sea por marcas personales o por marcas corporativas, que son los principales motores de venta hoy en día. Es un instrumento provechoso que es capaz de transformar simples lectores o seguidores en dinero.

A veces creemos que sería muy complicado obtener dinero a través de nuestra popularidad e influencia. Sin embargo, es más fácil de lo que puedas imaginar, tener el acceso a un sistema de afiliados y tener la oportunidad de ganar dinero por medio de las recomendaciones que podamos dar. Esta clase de sistema de afiliados son muy cómodos y no te van a dar mucho trabajo, porque en la actualidad muchas compañías lo poseen automatizado.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

¿Qué es marketing de afiliación? es una táctica digital que tiene como finalidad de atraer clientes para otras marcas a través de un sistema de recomendación o referencia. Por medio de una recomendación a una persona realizas una reseña sobre una marca y esta te pagara un porcentaje por cada venta que hace a través de tu recomendación.

La finalidad es obtener ganancias por medio de un porcentaje por cada producto que una persona adquiera gracias a las recomendaciones que hagas y si la marca de ese producto crece sus ganancias, tú recibirás tu porcentaje de ganancia por producto vendido, esto gracias al coste por acción (CPA).

Este método en la actualidad es de muy rentables en Internet cuando hablamos de marketing de influencia. Es un inmenso beneficio económico para las marcas ya sean grandes o chicas, así como también para el afiliado.

Este modo de marketing de afiliados que comenzó a operar en los años 90 gracias a Amazon, el cual es esa época empezó a brindar su servicio de afiliación para aquellos que deseara difundir los productos con los cuales contaba en la tienda lo hiciera y, a su vez, le pagarían un porcentaje por cada venta hecha.

Tipos de programa de afiliados más rentables

Para entrar a este medio de afiliados, al comenzar no es tan fácil la ganancia del dinero, es algo complicado iniciar ganando dinero con él, pero cuando empieza a producir dinero está se hace rentable, esta catalogado como uno de los sistemas más rentables en la actualidad.

Las operaciones que por lo general dan ganancias, sirviendo la marca o la plataforma son:

      • Compra de productos
      • Visitas generadas
      • Reservas
      • Click a enlaces
      • Inscripciones en formularios.

Existen varias modalidades de marketing de afiliación, no obstante, hay 2 que metódicamente funcionarán de manera excelente, cuando en la obtención de resultados económicos:

  • Acuerdos directos. En estas páginas web nombran a sus anunciantes o marcas, y estos te darán un porcentaje con por la venta que hayas logrado. Es decir, este trato tú mismo lo cerraras de manera directa con dicha marca.
  • Redes de afiliación. Estas son plataformas que laboran con la intermediación entre los afiliados y los anunciantes, es decir, entre tú y la marca. Ellos se encargarán de llevar el control de los productos que vendas y de cómo es el rendimiento de tus links en cuanto a seguidores, estas son plataformas que te brindaran un servicio enrumbado a darte las herramientas y toda la información que necesites para que tu hagas con éxito la publicación de los productos de tus anunciantes.

Ventajas de un sistema de afiliados

Tal vez la clave principal de esta clase de estrategias es la comunidad. Para esta clase de labor debes contar con un blog y este que tenga buena cantidad de seguidores y para ellos eres una persona de confianza, es decir, que tengas una buena reputación. Esto será la clave para que tengas tu marketing de afiliación.

Sin embargo, esto no será suficiente. Es fundamental que tengas una definición clara de los objetivos que desees alcanzar, la comunidad a la cual te vas a estar dirigiendo y el medio que quieras usar.

El marketing de afiliación tiene sus ventajas tanto para el anunciante, el cual paga solo si se originan resultados, como también para los afiliados, los cuales tiene la labor de encaminar a los esos seguidores hacia sus anunciantes y reciben el pago si se originan acciones y resultados.

Ventajas de la creación de un sistema de afiliación para una la marca

  • Obtendrá tu marca popularidad en los medios digitales.
  • Atraerá a los interesados por tus productos y, por lo tanto, harás que los visitantes vayan a tu sitio Web y a tus redes sociales, es decir, que ganaras seguidores y una mayor propagación en las redes.
  • Conseguirás clientes y por lo cual, deberían aumentar las ventas.
  • Ganaras enlaces hacia tu web y su consecuente posicionamiento SEO.

Ventajas de hacer un negocio de afiliación

  • Sin jefes. Serás tu propio jefe, obtendrás tus ganancias y ocupación en línea sin depender de una compañía para que te contraten y te hagan un pago nominal.
  • Coste cero. La mayoría de las marcas no te cobran por hacer la afiliación, porque a ellas les interesa que los vendedores hagan recomendaciones de sus productos y que estos se unan a su sistema de afiliados. Así ellos obtienen sus benéficos por lo que no tratan de cobrarte por afiliarte. Sin embargo, hay otros que te piden ciertas condiciones para entrar al su sistema de afiliación:
  • Venta de productos sin stock. Esto quiere decir que no es necesario que seas tú el fabricante o el diseñador de algún producto o servicio. Vas a vender los productos o servicios que ya están creador.
  • Fácil acceso. Ganaras dinero con un negocio que es en línea. No tendrás que salir de tu casa. Es probable que de 1 o 2 días puedas tener tú fuente de ingresos.
  • Rápido y simple. registrarte en un sistema de afiliados es algo sencillo y en un día puedes afiliarte en varios sistemas de afiliados.
  • Bajo nivel de trabajo. El esfuerzo a realizar con esta labor es muy bajo, ya que no te estas realizado el servicio ni vendiendo a los clientes, solo tendrás que a referir a tus seguidores a las plataformas de los anunciantes.

  • No es necesario tener una carrera universitaria. No es preciso tener estudios en Administración de Empresas ni una maestría en gestión de equipos, para que puedas hacer la creación de un modelo de negocio.
  • No es necesario tener conocimientos técnicos. No es obligatorio ser un programador web o un diseñador gráfico, para incursionar en esta clase de negocio por Internet, sencillamente ponerle ganas y al ser un buen vendedor, obtendrás más posibilidades de triunfar.
  • Múltiples proveedores de un mismo producto. Siempre vas a tener múltiples opciones para recomendar un producto de un mismo sitio.
  • No tienes clientes. Cuando montas un negocio el más grande contra tiempo es satisfacer a la clientela. Gracias al modelo con sistemas de afiliación no tendrás este inconveniente.
  • Sin soporte. Muchos de los negocios en línea deben prestar atención las 24 horas y los 7 días a la semana, sin embargo, con un sistema de afiliados no es necesario prestar atención al cliente, solo estar al pendiente de que tu sitio Web.

Inconvenientes de hacer marketing de afiliación

Es fundamental que debes tener en cuenta de no abusar del marketing de afiliados, esto es desde punto de vista del espacio digital. Debes cuidar las veces que usas la técnica de marketing ya que tus seguidores te pueden abandonar si creen que tu sólo les quieres vender productos.

Otro aspecto que debes cuidar es estar pendiente siempre, no puedes relajarte. Tienes que poner el mismo esfuerzo que si estuvieras ofreciendo un producto tuyo, ya que tu objetivo es impulsar a tus seguidores a comprar el producto sobre el que publicas. Te vamos a mostrar una pequeña lista de los inconvenientes que se te pueden prestar al hacer marketing de afiliación.

Inconvenientes de crear un sistema de afiliación para una la marca

  • Crear el sistema de afiliación esta es para la contabilización las ventas, comisiones, etc.
  • Inversión de tiempo o tiempo utilizado en la creación del trabajo: banners, información, vídeos formativos, etc.
  • Mantenimiento del sistema de afiliados esto es porque siempre se van a incorporar una gran cantidad de emprendedores haciendo consultas, solicitando ayuda, etc.

Inconvenientes de hacer un negocio de afiliación

  • Interés en su mención. Casi todas las marcas lo que quieren de ti es una referencia a su página Web. Para ellos esta es una manera de tener muchos enlaces sin la necesidad de pagar nada.
  • Poca fiabilidad. Varias de las marcas solo están pendientes de vender y no de contar lo que tú les vendes. Por lo cual debes estar pendiente todas las semanas.
  • Mínimo para comisionar. Es costumbre pedir un mínimo de comisiones para el cobro y este puede a veces ser muy elevado.
  • Posibles retrasos en el cobro. El afiliado debe estar atento, ya que hay comisiones que pueden ser difíciles de alcanzar. Esto depende de cual sea el proveedor. Sin embargo, esto no es muy común, pero siempre peligro de que pase. Para las marcas pagarles a estos afiliados puede ser una de sus menores preocupaciones y no le dan mucha atención a esto.
  • Facturación. Muchas de las marcas exigen una factura para poder hacer los pagos al afiliado. es algo razonable, pero para blogueros o emprendedores que esta empezados esto se le hace un poco complicado. Algunas marcas te piden el registro del de autónomos. Otras hasta te quitan un porcentaje de tu pago cercano al 15 %, por concepto de impuestos.

  • El cliente es suyo. Las marcas son las que se quedan con la clientela. Por lo que posible que ellas solo te paguen por haberlos captado, pero estos van a revender su producto muchas veces. Otra posibilidad es que la marca ya no quiera trabajar con afiliados, y entonces va a dejar de pagarte.
  • Práctica aún no muy extendida. Esta manera de vender todavía no es popular en algunos sectores como en la moda o electrónica, ellos no poseen este sistema de afiliados. No obstante, cada año que va pasando esta dificultad se hace menor porque cada vez más marcas se acoplan y crean un sistema de afiliados.

¿Cómo hacer marketing de afiliados?

Hay 2 maneras de laborar el marketing de afiliados, una es desde la parte de la compañía que realiza el sistema y la otra son los afiliados que se registran y son los encargados de hacer las ventas de los productos de dicha compañía.

¿Cómo crear el sistema de afiliados si eres marca?

Toda compañía que quiera crear un sistema de afiliados tiene que hacer los siguiente:

  1. Crear el sistema de afiliados. Es lo correcto, solo en el caso de una multinacional que tenga miles de productos, es solo afiliarse a uno de los programas de afiliados que existen y agregarse como una marca en búsqueda de afiliados.
  2. Programar y crear campañas publicitarias que este enfocadas a estos afiliados. Debe hacerla como cualquier otra campaña, tienen que hacer la creación de contenidos como promociones o banners, para los distintos puntos de venta o afiliados que se tengan.
  3. Controlas las ventas y pagar a los afiliados. Al utilizar esta clase de plataforma de afiliados, la marca tiende a despreocuparse y solamente tiene que dedicarse solo a crear los contenidos de las campañas de las promociones y hacer los pagos de lo que vendieron sus afiliados.

¿Cómo ocuparse un negocio de afiliación si eres afiliado?

Para laborar con el marketing de afiliados es sencillo y bastante rápido, sin embargo, solo se obtienen los resultados esperados cuando lo haces de la manera correcta. En la siguiente lista te vamos a dar algunos consejos para que tu sistema de afiliados trabaje de manera rentable:

  1. Enlaces creados correctamente. debes estar siempre pendiente que estos trabajen de manera adecuada y estén siendo contados los productos que tu hayas vendido. Si estos enlaces no funcionan no cobraran la comisión y por lo cual estarás perdiendo tu valioso tiempo. Por supuesto esta situación es lo que se debe prevenir dentro del marketing de afiliación.
  2. Ofertas por registro. Es buena idea el ofrecer un cupón o una rebaja para tener más clicks. Los descuentos en los productos suelen estar entre un 5% y un 30%
  3. Redactar buenos contenidos. Los argumentos deben ser sencillos de leer y que estos den un valor agregado. Para ganar la confianza de los usuarios es aconsejable que cuentes tus experiencias con los productos. Donde debes resaltar las cualidades y ventajas de comprar esos productos. Este es uno de los elementos esenciales en el marketing de afiliados.
  4. Información actualizada. Renovar habitualmente los enlaces de texto, banners, cupones y ofertas. También es fundamental hacer la renovación de los contenidos donde se nombran estas referencias.
  5. Credibilidad. Siempre debes mantener tu buena reputación online. Por ello solo tienes que escribir siempre la verdad. Siempre debes recomendarles a tus seguidores los productos que de verdad sean eficaces para ellos. Labora junto con marcas que le brinde beneficios a sus clientes con eso conseguirás que tus comisiones sean más elevadas.
  6. Seguimiento del cliente. Las marcas de afiliación tienen que estar haciendo ReMarketing, es decir, que se le haga el seguimiento con promociones a los seguidores que se le ha enviado.
  7. Contenidos relacionados. Tienes que hacer recomendaciones de los productos en contenidos notables sobre la materia del producto que recomiendes. No debes hacer una recomendación de producto de limpieza en un blog de viajes.
  8. Paga no solo por CPA sino también por CPM. Debe tratar que no solamente te paguen por hacer LEAD (venta), también debes hacerlo por la cantidad de visitas que mandas a las marcas. Esto determina la diferencia entre un buen distribuidor o uno malo. Un ejemplo de esto es que Google Adsense paga por CPA y por CPM.
  9. Feedback. Suministra tu costumbre y mejora el sistema de afiliados con las marcas que estén asociadas.

Listado de programas de afiliados

A la hora de buscar programas de afiliados debes estar enfocado en ir a esas marcas que pueden estar interesarte anunciar a cambio de un pago.

Lo más común es vincular con estas marcas por medio de programas de afiliación. Estos será los intermediarios y te harán pago por una comisión por acción-éxito.

Nota: es importante que no debes laborar con compañías que no poseen sistema de afiliados automatizado y probado (lo recomendable es que debes hacer pruebas del sistema para estar seguro de funciona)

Programas de afiliados más famosos

La manera más rápida de buscar socios y ofrecer productos que piensas que tus clientes pueden querer es la programación de afiliados ya existentes en las redes de afiliación. Están son plataformas que ya poseen convenios que son automáticos con las marcas que tiene reconocimiento a nivel mundial y que tal vez muchos de ellos te puedan interesar. Estas redes de afiliación más populares son:

  • Amazon

Este es uno de los gigantes en lo que se refiere al e-commerce y tal vez es la red de afiliación más famosa del mundo junto con Alibaba. Para conocer que productos son más vendidos, es muy fácil, solo tienes que dar click en la opción “todos los departamentos”, y luego dar click en “los más vendidos”.

  • Alibaba

Este grupo de afiliación junto con Amazon son los más importantes del mundo. Esta corporación privada china que cuenta con 18 subsidiarias con sede en Hangzhou, se dedican al comercio electrónico en Internet. Este portal Alibaba es hoy en día la plataforma más famosa a nivel mundial junto con Amazom, es para que cualquier compañía de venta productos y que requiera comprar de fabricante sus productos, por lo que funciona como un portal business-to-business.

  • ClickBank

Es una de las plataformas de afiliación más grandes e importantes que hay y que te brinda la oportunidad de hacer comercialización de una gran cantidad de productos de diferentes temas. Para observar sus productos, es sencillo solo debes navegar a través de las categorías.

  • eBay

Este es un sitio elegido para hacer las subastas y el comercio electrónico de productos por medio de Internet. eBay es uno de los primeros que realizo esta clase de transacciones, este fue fundado en el año 1995. Desde el año 2002 y hasta 2015, eBay era propietario de PayPal.

  • El Corte Inglés (España)

Este es un consorcio de comercialización mundial y sus oficinas se encuentran ubicadas en Madrid. Son compañías de diferentes formatos, el principal de serían los almacenes, luego estaría el de venta en internet.

Otros programas de afiliados en Internet

Hay otras redes de afiliación que también son muy famosas. Estas ofrecen variación en los que se refiere al marketing de afiliados es el resultado de la fama de este procedimiento de generar ganancias con un blog o una página web en la comodidad de tu casa. Es una opción que ha llamado la atención de muchos para desempeñarla en la actualidad inclusive como una salida laboral.

  • Tradedoubler

Es una compañía de origen sueco, está inscrita en el OMX Nordic Exchange, Estocolmo. Tradedoubler es una compañía líder de marketing y es reconocida a nivel mundial, que genera resultados a través del tráfico de alta calidad, la tecnología y consultoría. Tal vez sea la compañía que brinda una solución de red y tecnología.

  • Awin

Esta plataforma es una fusión entre las empresas Zanox y de Affiliate Window, su objetivo es ayudar a los anunciantes, así como también a los afiliados que quieren estar en contacto con las marcas.

Tiene aproximadamente 82 millones de ventas estas fueron generadas en el año 2016, actualmente eBay cuenta con 100.000 afiliados activos y 6.000 anunciantes.

  • Tradetracker

Es una de las redes que tiene más compañías en España. Tiene una lista de 250 anunciantes, entre de las cuales están reflejadas como 888Sport, Ali Express o Adeslas.

TradeTracker tiene también software de seguimiento y tracking real de los resultados de las empresas puestas en marcha. Incluye, un ayuda de optimización del rendimiento en línea y de las operaciones activadas por los afiliados.

  • Effiliation 

Effiliation se porta como una plataforma para generar relaciones personalizadas entre anunciantes y Publisher. Esta empresa utiliza una forma que se basa en el marketing de rendimiento, esta herramienta te ayudará a desenvolver tu acción gracias a mecanismos que atraen a la clientela. Afiliarse es en la actualidad una práctica perfecta para conseguir un «efecto network» en la adquisición digital.

  • CJ Affiliate (Commission Junction)

Esa empresa tiene más de 20 años en el mercado, es una compañía de las mejores establecida y de mayor confianza en el marketing de afiliados. CJ es una plataforma emprendedora, donde siempre el personal que labora allí, está listo para brindar una solución y rápidamente da nuevos caminos para el crecimiento. La plataforma de CJ es confiable y sencilla de utilizar, te deja reconocer marcas excelentes y propagar nuestra la base de anunciantes.

  • NetAffiliation

Es una plataforma nueva en España, sin embargo, esta tiene mucho tiempo laborando en Francia. Es experta en marketing por resultados, es decir, que ella pagara las campañas dependiendo de los resultados que se hallan logrado, clicks, ventas, registros, etc.

  • Admitad

Admitad está congrega a los publishers y anunciantes en una sola plataforma y les da apoyo a hallarse unos a otros. Esta empresa ofrece los instrumentos para el trabajo, enseñamos y damos consultas. El publisher es aquella persona o empresa que debe hacer recomendaciones acerca de sus productos del anunciante a sus clientes. El anunciante es empresa que desea hacer su publicación de anuncio de su producto en Internet para poder aumentar las ventas.

  • Affiliaxe

Affiliaxe es una de las mejores opciones de las ofertas del mercado. No importa que dispositivo utilices para hacerle promoción a tu marca, con esta puedes obtener la oferta correcta para tramitar tu geomarketing, tu marketing vertical y el tráfico de red. También te brindan calidad, especialmente en la colocación, soporte y servicio de los distintos editores. Sin interesar si eres un consumidor de medios de comunicación, un bloguero, la orientación de la empresa es siempre personal, profesional y único por afiliado.

  • Time One-Performance

Esta empresa te brinda recursos en materia de afiliación, corregistro y campañas mediáticas en línea. Es una empresa que envuelve a toda la cadena de valores de la afiliación publicitaria. Desde la asesoría estratégica y soporte a la decisión, hasta la animación de la red y medición de los resultados.

Otros programas de afiliados: Belboon, Afilead, DGMAX y Public-Idées

Ejemplos de marketing de afiliados

La revista digital de negocios en línea está haciendo marketing de afiliados en programa de patrocinadores. Laborar como marketing de afiliación es un buen origen de entrada de dinero para su mantenimiento y es uno de los mejores ejemplos de marketing de afiliación.

Estos son unos breves ejemplos de que es Marketing de afiliación y de la metodología que se suele utilizar:

 Este es parte de los Ejemplos prácticos  Marketing de afiliación

Este es uno de los ejemplos más básicos del Marketing de afiliación, donde el afiliado debe ubicar una marca, y esta marca a su vez quiere vender productos que sean nuevos:

  1. Debe buscar una marca “X” para crear un sistema de afiliados.
  2. Esta marca “X” debe sacar un producto que sea nuevo “Y” y ellos te notifican te informa de esta innovación. Tú debes analizar ese producto e inclusive tienes que probar que tal es en el caso que veas mucho potencial en él.
  3. Luego de haberlo probado te dispones a realizar un artículo en tu blog o tal vez un vídeo, donde das una explicación de este producto “Y” y debes recomendar a los clientes comprarlo mencionándoles los beneficios de usar y compra de este producto.
  4. Después haces el enlace de esta recomendación con el enlace de búsqueda de afiliado del producto “Y” donde se harán las compras del producto “Y”.
  5. El cliente se irá a la página web de esa marca con la finalidad de que tus seguidores den click y adquieran el producto.
  6. Pasados varios días debes comprobar metiéndote en el apartado de estadísticas de esa marca “X” y podrás ver cuántos seguidores han visto la página de compra del producto “Y” y así mismo puedes ver cuántos de ellos han decidido adquirirlo. Y veras cuál es tu comisión por ese número de productos vendidos.

Es fundamental subrayar que los clicks que den los probables compradores van a quedar guardados en las cookies de este y estas pueden durar hasta 90 días (en algunos casos no se vencen), esto depende de la plataforma. Si este visitante no adquiere el producto en ese momento y, se decide comprarlo luego, no perderás tu comisión.

Casos reales de afiliación

Te expondremos algunos casos reales que son ejemplos de Marketing de afiliación.

Ejemplo 1. Sitio Web de cupones de descuento

Este es el primero de los ejemplos de marketing de afiliación, está orientado en solo realizar referencias a afiliados por medio de los cupones de descuento. En ella existen muchas marcas que presentan descuentos que al darle click en una de ellas el usuario queda registrado y los afiliados se benefician cobrando una comisión en el momento que se haga positiva una compra con este cupón.

Ejemplo 2. Recomendación de tickets de avión

Para este caso de los ejemplos de Marketing de afiliación se tramita la búsqueda y la recomendación de boletos de avión más económicos, donde se le notifica a los clientes sobre los horarios del vuelo, también el costo de este y agregar el enlace de afiliado de la línea aérea, entonces cuando el usuario adquiere ese pasaje el afiliado tendrá una comisión. Estos son los ejemplos de Marketing de afiliación de algunas de las operadoras: skyscanner, lastminute, kayak, edreams, rumbo, etc.

Una página que es popular que realiza este sistema de afiliados es viajerospiratas, este es de los ejemplos de Marketing de afiliación más difundido, por lo cual no es recomendable hacerlo.

En conclusión, podemos decir que con estos ejemplos de Marketing de afiliación, te dará una idea de la gran posibilidad de trabajo tanto para blogueros como para pequeñas o medianas compañías. Por lo cual hay que tener muy en cuenta esta oportunidad en cualquiera de los casos.

La táctica de marketing de afiliación está marchando acertadamente, ya que tiene como prioridad al usuario, porque de este modo se puede llegar por más medios y de mejor forma hacia él. Sumarte para lograr conseguir el éxito a través un sistema de afiliación es asunto de constancia y de saber utilizar tu negocio en línea.

A continuación, te dejamos unos enlaces que pueden ser de tu interés:

Análisis de redes sociales: ¿Qué es y para que sirve?

Mejores cursos de Marketing Digital Online

Deja un comentario