Cosas y herramientas útiles para usar en Instagram

A pesar de que Instagram ya tiene un par de años en el mercado, sus constantes actualizaciones e innovaciones obligan a los usuarios a indagar sobre estos contenidos, y nosotros vamos a detallarles a continuación los mejores trucos y cosas para instagram stories.

cosas para instagram

Trucos y cosas para Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares de todas, de hecho permanece en el segundo lugar luego de Facebook, y su plataforma es ideal para promocionar tu negocio, tu marca personal y conocer las últimas tendencias en el mundo.

Y son las dos primeras en las que nos vamos a enfocar, como sabemos Instagram y la mayoría de las redes sociales no solo sirven para chatear con amigos, conocidos o visitar páginas para chismear. Existen técnicas y herramientas que te pueden ayudar a explotar Instagram para obtener el máximo potencial posible, en lo que respecta en el ámbito comercial y de marketing digital.

Por este motivo vamos a darte los consejos y cosas para instagram feed, para que lo incorpores a tu cuenta y empieces a generar visibilidad. Sin embargo existen mucho más, pero para comenzar debes averiguar, interesarte y aprender sobre el funcionamiento de Instagram. Con eso en mente, ¡Vamos a comenzar!

Publicar contenido desde la Web

Existen personas que desean ser más prácticas en las publicaciones, ya sea porque les facilita el trabajo o por simple comodidad, y para ello existen herramientas que te permiten publicar contenido desde una Pc. Algunos administradores para ahorrar tiempo, han revelado una solución creativa que te ayudará con este problema, sin embargo si te parece mejor seguir publicando desde tu teléfono móvil no hay problema.

Con eso en mente, para poder lograr la configuración solo debes hacer los siguiente:

  • Lo primero es entrar o iniciar sesión en Instagram, aunque no desde tu telefóno sino desde tu dispositivo de escritorio, es decir una pc o una lapto.
  • Allí vas a dar clic simultáneamente a las teclas «Control+Mayus+I» .
  • Inmediatamente verás que surge un cuadro en el computador.
  • Ahora debes dar clic a las siguientes teclas «Control+Mayus+M».
  • Al hacerlo se abrirá una ventana con tu perfil en Instagram, pero desde tu computador; lo genial es que la aplicación se verá igual que la del teléfono.
  • Actualiza la página que se abrió.
  • Luego debes dar clic al icono de la cámara, para poder añadir el contenido que deseas subir.

cosas para instagram

Y eso es todo, realmente es super sencillo y ayuda a ahorrarte tiempo, en el caso que deseas trabajar de manera más práctica y siendo más eficiente con tu tiempo.

Recordemos que muchos emprendedores no solo usan Instagram, algunos deben invertir su tiempo en otras redes sociales, en sus blog, en optimizar su contenido, y mucho más, y no siempre tienen el tiempo para estar metidos en el teléfono.

Con esta opción puedes no solo compartir nuevo contenido, también puedes subir imagenes que tengas almacenado en tu Pc o también puede ser útil cuando no tengas a mano tu celular. Realmente es una muy buen opción que puedes poner a prueba, en tan solo unos pasos.

De igual forma existe otra forma de enviar mensajes de Instagram desde el computador, que pueden adecuarse a tus necesidades.

Cómo incrustar una imagen dentro de otra imagen o de un vídeo

Seguramente en algún momento viste alguna historia en Instagram con imágenes dentro de otra, y deseas hacer lo mismo, y es tu día de suerte, porque vamos a explicarte con detalle este magnífico truco para que lo apliques a tus contenidos y a tu perfil de Instagram.

  • Lo primero es que debes iniciar sesión.
  • Luego debes subir alguna foto o vídeos que desees compartir en tus historias, pero no lo hagas, solo tenlo como un borrador.
  • Luego debes salir de Instagram, pero no en el sentido literal de la palabra, recuerda mantener sesión.
  • Dirígete a tu teléfono y busca tu galería de imágenes, allí vas a buscar la imagen que deseas añadir al vídeo o insertar dentro de otra imagen. Si la ubicaste copiala.
  • En el mismo teléfono ubica el lápiz para escribir texto, allí vas a mantener pulsada la pantalla y le dices que quieres pegar la imagen.
  • Al pegar la foto, lo único que debes hacer es elegir dónde quieres ponerla y listo.

cosas para instagram

Realmente es sencillo y el efecto es increíble, lo único que debes tener es una cuenta en dicha red social, y un teléfono celular Android.

Cómo compartir un vídeo de mayor duración a 15 segundos

Como Twitter con tus escritos, existe una limitación similar en Instagram para los vídeos que puedes compartir. La plataforma solo te da acceso a 15 segundos de vídeo, muy poco si deseas compartir una experiencia o un contenido que deseas compartir con tus seguidores.

Debido a esto, algunos instagramers averiguaron la forma de eludir el sistema, y cortar sus vídeos de 15 segundo en varías partes. La idea consiste en utilizar una herramienta llamada CutStory, que es exclusivamente para Instagram y que te ayuda a extender el límite de la plataforma de una manera creativa.

Lo primero es descargar la aplicación desde su página, y no te preocupes que es totalmente gratuita.

Luego debes subir un vídeo y debes establecer la duración que quieres que tenga cada corte.

Si tu objetivo es tener un vídeo de más de 15 segundos en Instagram, entonces debes establecer esta duración.

Una vez que los tengas dividido o cortado, guarda los cambios que hiciste y debes regresarte a tu cuenta de Instagram.

Allí empezarás a subir cada uno de ellos.

Si al sumar cada vídeo obtienes una duración de 60 segundos, significa entonces que en en la aplicación CutStory hiciste 4 vídeos de 15 segundos cada uno.

De esa forma ya tienes listo tu vídeo de larga duración, y de hecho también puedes añadir imágenes en él con el método anterior. El efecto es bastante increíble, de hecho puedes crear un efecto de mosaico o puzzle bastante interesantes en tus historias.

¿Cómo crear un puzzle o mosaico para Instagram?

Mencionamos anteriormente los puzzle o los mosaicos, pero vamos a hablar con detalle cómo crear este efecto en tu perfil de Instagram. Y para ello debes recurrir a algunas herramientas como Tile Pic, que son excelentes para recortar fotos en distintos fragmentos.

Con ella solo debes cortar la imagen, subirlas a tu cuenta de Instagram y de esa forma podrás observar el puzzle terminado.

Sin embargo existe otro método usando plantilla y Photoshop, aunque el proceso es poco más complicado, pero le dará un efecto increíble y único a tus imágenes.

Para si no sabes como usar Photoshop, vamos a dejarte un artículo de lo más interesante y que te ayudará a manejarlo de inmediato: Atajos en Photoshop.

Cómo crear un fondo de color para poder escribir un mensaje

Publicar contenido en Instagram no es solo texto, debe ir acompañado de imágenes o vídeos para llamar la atención de los usuarios y de tus seguidores. De hecho existe un truco que te ayuda a colocar un color de fondo, para eliminar ese blanco y poner tu perfil un poco más personalizado.

Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Dirígete a tu cuenta de Instagram, y sube cualquier imagen que quieras compartir.
  • Luego debes dar clic a la brocha que encuentras en la parte de arriba de dicha imagen.
  • Allí vas a elegir el color de tu preferencia para que establezcas el fondo.
  • Para ello debes dejar pulsada la pantalla, y de esa forma el fondo adquiere el color que elegiste.

Con estos simples pasos puedes entonces escribir lo que deseas, colocar stickers, gifs, hashtags, música y todo lo que quieras.

Cómo mostrar solo una parte de la imagen 

Existe otro truco increíble para Instagram que te ayudará a entregar un contenido divertido, y son las imágenes que se van revelando de a poco o por partes.

  • Solo debes subir la imagen que deseas compartir.
  • Debes pintarla por completo, y de un color cualquiera, y si no sabes cómo hacerlo dirígete al apartado anterior.
  • Debes seleccionar el borrador, que puedes ubicar en la parte de abajo, y de esa forma eliminas la secciones o secciones de la foto que quieres mantener en secreto o no quieres desvelar.
  • Puedes añadir un texto que atraiga la mirada de los usuarios, como: ¿Dónde estoy?, para de esa forma revelar una parte y ellos se interesen y le den clic a tu nuevo contenido.
  • Haz el mismo proceso varias veces, y ve revelando de a poco la imagen completa; es como un juego de pistas.
  • El último paso es subir la imagen completa sin editar, y de esa forma revelas el secreto.

Realmente es un truco útil si deseas mantener una interacción con tus contactos, pero no solo eso, es ideal para crear juegos y capturar el interés en algún producto en específico que promociones en tu red social o en tu página web.

Cómo crear textos con efectos en 3D

Ahora el contenido con efecto únicos son los que marcan tendencia, y por ello ahora los usuarios puedes crear un efecto 3D en sus contenidos. Para ello los usuarios solo debes seguir algunos pasos, y ¡Listo!

  • Debes comenzar iniciando sesión.
  • Luego debes hacer como si fueras a escribir algo, elige un color y tamaño para las letras.
  • Vuelve a escribir lo mismo, pero ahora vas a hacerlo con un color diferente.
  • Una vez hecho, ahora colócalo en una posición superpuesta y ya tienes el efecto 3D deseado.

Si deseas poner efectos 3D a tus imágenes, te dejamos un pequeño tutorial para que lo implementes también al contenido que deseas compartir:




Cómo hacer un fondo con los colores de Instagram

Otra forma generar contenido creativo, son los fondos de colores que establecemos en los perfiles de Instagram, y vamos a explicarte en pasos sencillos cómo hacerlo:

En tu cuenta debes pintar en fondo negro, de la misma forma que lo establecimos en el truco número 5, o en tal caso toma una fotografía que sea totalmente negra y deslízate hacia la derecha hasta encontrar el filtro de Instagram, y listo.

Cómo encontrar los stickers que no aparecen en tu colección

Los stickers cada vez se popularizan más, sin embargo muchas veces la aplicación no nos muestra los que queremos y no sabemos cómo colocar los que deseamos y que tenemos en nuestra colección.

Para ello solo debes ubicarte en el sticker, y debes pulsar repetidas veces encima de él, algunas veces se cambiará de forma o de color, y ¡Listo!

Cómo crear tus Stories sin perder un minuto

Se podría decir que este último paso no es un truco, pero igual es importante conocerlo ya que reduce el tiempo que pierdes al crear una historia.

Inicialmente las historias comienzan pulsando por un corto tiempo tu imagen de perfil, o también conocido avatar, y de esa forma se despliega la opción de «Añadir contenido a tu historia».

Sin embargo existe un método aún más sencillo, imagínate, y lo único que debes hacer es pararte en tu perfil y deslizar la pantalla hacia la derecha, y de esa forma irás a la añadir historias de inmediato.

De igual forma existen muchos trucos, pero nosotros les hemos dado los más populares del momento y que te ayudan a ahorrar tiempo en la plataforma, e invertirlo en algo más.

No obstante, si deseas conocer más sobre Instagram y cómo puede ayudarte en tu negocio en línea y en la promoción de tus productos o servicios, te dejamos el siguiente artículo:

Deja un comentario