¿Cómo poner una marca de agua en Youtube rápidamente?

Si deseas saber cómo poner marca de agua en Youtube, sigue la pista de esta entrada, ya que estaremos ofreciendo todos los pasos necesarios para lograr este cometido, ya sea para el desarrollo de una marca, referida también como botón de suscripción personalizado, ya que en el vídeo se conmina al usuario para que sea parte del canal. Lo cual lo se hace ubicando el cursor directo en la marca. Pero esto no es todo, hay mucho más, sigue con nosotros, y domina esta útil y ascendente herramienta.

Cómo poner marca de agua en Youtube

Cómo poner marca de agua en Youtube

Hoy día es necesario saber cómo poner marca de agua en Youtube, por su utilidad al desarrollar trabajos audiovisuales como herramienta de posicionamiento y mostrarse al mundo. Ya que garantiza no solo la calidad, sino el reconocimiento, y esa es nuestra intención de hoy, ayudarte a ser el mejor en tu área.

Cómo poner marca de agua en Youtube, no es un área muy habitual, de modo que cuando llega el momento si que es una exclamación general, pues al querer agregar el sello personal que identifica la marca, se desconoce cómo hacerlo; y esta será nuestra contribución para esos audaces emprendedores.

Para este fin existen diversas formas, de los cuales el más común es un editor de vídeo para colocar marcas de agua en los clips. Además, está la alternativa que ofrece el editor de vídeo del la propia plataforma de Youtube, donde además se pueden editar dichos vídeos; pero también están en auge muchos programas ideales para editar.

Marca de agua en Youtube, directamente

Esta modalidad de trabajar directo desde Youtube, resulta de gran utilidad, por lo sencillo que es trabajar y el tiempo que puede ahorrar en la implementación, gracias a su versatilidad tiene mucha demanda, especialmente para aquellos que se están dando sus primeros pasos en este campo audiovisual, pueden aprender mucho este.

De igual forma, su instalación o puesta en marcha también es muy sencilla de efectuar, lo único que requiere es hacer es dirigirse a Creator Studio pulsando en la foto de perfil, y desde allí ir a canal > Desarrollo de la Marca. Pero atención, puede ser que este desarrollo de la marca, se refleje como branding, se infiere que esto ocurre en razón a la diferencias entre el español de España propiamente, con el resto de los países hispanos.

En todo caso, se observará un comando denominado agregar marca de agua, y al pinchar allí se despliega una pestaña emergente desde la donde se puede cargar el emblema de la marca, pero ilustremos este proceso, pues se observará que Youtube ofrece algunas sugerencias para que el resultado sea de mayor beneficio:

Cómo poner marca de agua en Youtube

  • Resulta ideal si el logo es unicolor.
  • Será ideal si dicho logotipo se monta desde un fondo transparente.
  • No colocar nada extravagante, será mejor irse por lo sencillo, como es un logo tradicional.

Otra recomendación adicional pero muy conveniente, es no subir fotos que se observen muy chicas en un fondo repleto de distracciones o con muchas personas alrededor, porque no conviene colocar tanta distracción. Por ello, al elegir una imagen como marca de agua para los vídeos de Youtube, se puede seleccionar al momento de comenzar; para lo cual se tiene 3 opciones a saber:

  • Colocarla al finalizar el vídeo, esto logrará que la marca de agua se exhiba justamente al final.
  • Lograr que todo el vídeo con la marca de agua sea visible continuamente a partir del segundo 0.
  • Personalizar la hora de inicio, lo que permitirá elegir el minuto y segundo preciso desde el cual comenzará a mostrarse la marca de agua. Esta sugerencia en la más recomendada, pues además de usar siempre la misma introducción para el vídeo, es ideal también para tener una imagen más nítida y pulcra.

Pero a los fines de disponer con un abanico más amplio de opciones, seguidamente se dejan 2 programas de gran utilidad para colocar marcas de agua en los vídeos de Youtube:

Cómo poner marca de agua en Youtube, a través de Filmora Video Editor: la misma se puede bajar a Windows Mac. Esta opción tiene 2 maneras. Una es crear un emblema con la ayuda de otro programa, y luego importarlo a Filmora. Cuando el logo ya esté importado, adicionarlo a la pista de picture in picture de la línea de tiempo indicada.

Enseguida, la marca de agua se mostrará en la pantalla en modo de previsualización sobre el clip primario; luego arrastrar los bordes amarillos que la bordean y ajustar su dimensión, al estar satisfecho con el modelo, arrastrarla hacia el inferior derecho de la pantalla. Acto seguido, en la línea de tiempo arrastrar el final del logo hasta que cubra totalmente la longitud del clip.

Cómo poner marca de agua en Youtube, a través del editor de vídeo: en este caso, cuando se agrega una marca de agua bajo este modelo, se adicionará de forma automática al total de los vídeos que se hayan subido. Lo cual puede en el caso de requerir agregar o modificar una variedad considerable de marcas de agua en un mismo momento, no obstante, en el caso de algún vídeo que ya cuenta con otra marca de agua ya editada e incrustada, el producto final puede ser de menor calidad y extraño.

Asimismo, para agregar marcas de agua a vídeos ya colgados en Youtube se crea y guarda la marca en un asistente diferente al de edición. Esta marca además de ser traslúcida, cuadrada y superior a 50 x 50 píxeles, que es la dimensión que mostrará en la esquina de los vídeos. Luego de culminar todos los ajustes requeridos, la marca de agua incluirá automáticamente un vínculo para que la audiencia pueda ser parte del canal.

Para qué sirve la marca de agua en los vídeos

Al adicionar una marca de agua a cualquier vídeo de Youtube, con la asesoría que acabamos de suministrar anteriormente, se dispondrá de inmediato con algunos beneficios asociados a la misma, pues no es una simple imagen fusionada con un vídeo inédito, atractivo y original, sino que además posee vida propia, y una finalidad.

En el caso de las empresas, puede coadyuvar en el posicionamiento de la marca, sumar tráfico, mostrarse al público objetivo, etc. Por tanto, cuando un usuario puntea con el ratón sobre ella, tendrá la posibilidad de suscribirse, supone el verdadero objetivo, y además es el fin ulterior  de toda marca, proyecto independiente, etc.

Por ello, conviene manejar adecuadamente estos artilugios, puesto que si una imagen aparece desde el principio del vídeo, apenas causará algún impacto en la audiencia. No obstante, si dicha marca aparece una vez cada cierto intervalo de tiempo, este vídeo ya comenzará a llamar la atención del usuario, y es la intencionalidad, pues este indagará más de qué va la cosa que acaba de ver. Y es allí donde yace la estrategia, lo que resulta extraño que muchos canales todavía no usen marca de agua.




Un tips adicional, es en caso de poseer poca cantidad, se puede ocultar la cifra de suscriptores, con la intención de que estos no se reflejen debajo de la marca de agua, lo que es genial.

Resumiendo este punto sobre cómo poner marca de agua en Youtube, se debe mencionar que el hecho de agregar marcas de agua a los vídeos, puede elevar a grandes alturas la cantidad de suscriptores, y en vista de que es un elemento que no suele tomar más de 1 minuto, no debe desestimarse su uso o perder la oportunidad de hacerlo.

Asimismo vale acotar, que esta marca es estándar para todos los vídeos, por tanto, no requiere esfuerzos adicionales para enfatizar su aparición en el momento perfecto, aunque cada vídeo es un mundo, y atraerá el interés de maneras distintas. Y cómo ya se conoce cómo poner marca de agua en Youtube, dicha imagen contribuirá no solo a aportar un aspecto visual llamativo, sino además, invitará a tus espectadores a suscribirse, pinchando en el logo.

Para qué NO sirve 

En este sentido, es menester agregar que la facilidad para agregar una marca de agua a los vídeos haciendo uso a alguno de los métodos referidos, tienen un aspecto que debe conocerse y manejarse bien, como es el caso que dicha marca no se mantiene en aquellos vídeos objeto de descargas. Lo cual se traduce, en que esta no servirá para efectuar un auténtico branding, puesto que apenas el vídeo salga de youtube, por acción de descarga de alguien, se pierde por completo, así como las tarjetas o pantallas finales.

Además de ello, como se ha podido evidenciar, tampoco es posible controlar el tamaño ni su ubicación, toda vez que suponen valores ya prefijados. De la misma manera, vale acotar que si el propósito es elaborar algo con más estilo, como puede ser una formación en en línea, se debe usar algún otro Software, más profesional, que puede ser ScreenFlow.

Si te pareció interesante este tema, quizás quieras revisar los siguientes enlaces:

Deja un comentario