¿Cómo insertar un video de Youtube en WordPress?

El uso de video en artículos y redes sociales, es muy frecuente en la actualidad. Los usuarios disfrutan del contenido de las páginas web al tiempo que los videos las avivan. La inserción de un video, es sencillo y tiene sus ventajas.  En este artículo le explicaremos como insertar un video de YouTube en WordPress.

INSERTAR VIDEO DE YOUTUBE EN WORDPRESS

Ventajas de insertar un video de Youtube en WordPress

Con el desarrollo de la tecnología, el uso de video en redes sociales, blogs y páginas web se ha vuelto común. Mejore la experiencia del usuario al investigar, leer artículos o simplemente disfrutar del contenido que publica en sus artículos. Esto se debe a que el video en línea cubre una variedad de temas e incluye el tema de insertar anuncios. A medida que los anuncios obtienen más visitas.

Además, aumentan las posibilidades de aumentar las ventas de negocios en línea. Lo mejor de todo es que sus oyentes podrán reproducir videos en sus computadoras o dispositivos móviles. En otras palabras, la posibilidad de ser observado por el equipo técnico ha aumentado.

Entre las ventajas de insertar un video de YouTube en WordPress, tenemos el incremento de la visibilidad, aumento del tráfico web, seguridad ante los clientes, incorporación de su marca personal, a continuación, veremos cada uno de estos puntos a detalle.

Incremento de la visibilidad

Las historias audiovisuales pueden atraer la atención de los usuarios y despertar su curiosidad. Publicar videos puede atraer a las personas a la experiencia que desea brindarles. Con esto, serán estimulados por la plataforma y continuarán compartiendo lo que tiene.

Aumento del tráfico web

El uso de este tipo de recurso puede generar participación. Esto se debe a que es más fácil de difundir que el texto. No debemos olvidar que para aumentar el número de visitas al blog, el video debe agregar valor al visitante. Por lo tanto, el video marketing de su empresa se posicionará como el contenido con mejor rendimiento. Tenga un impacto positivo en la imagen y el atractivo de su marca.

Seguridad ante los clientes

Cuando el público tenga conocimiento de su marca sepa cómo funciona, se quedará atrapado. Es más fácil comunicar sus atributos a través de videos de WordPress para obtener una respuesta satisfactoria de los usuarios. La idea es establecer un tono íntimo, muy cercano  con la audiencia y brindarle contacto a través de video. Esta es su mejor carta de presentación.

INSERTAR VIDEO DE YOUTUBE EN WORDPRESS

Incorporación de su marca personal

Incluir videos en WordPress tiene el potencial de integrar su marca en varias escalas. Tenga presente, que el contenido audiovisual se compartirá en las redes sociales. De esta manera, se convierte en una herramienta indispensable y en su estrategia de marketing y en su marca.

Atrévase a hacer videos que reflejen sus valores, estilo y personalidad cuando comprenda por qué es tan importante insertar videos de YouTube en WordPress. Es útil tener una comprensión más amplia de este tema. Elija lo que represente su trabajo.

¿Cómo insertar un video de Youtube en WordPress?

Es hora de hacerle saber cómo insertar videos de YouTube en WordPress. Esta es una tarea simple que definitivamente traerá más beneficios. Hay muchas formas de insertar videos, así que presta mucha atención a este paso y prueba en tiempo real. En los siguientes párrafos tendrá los pasos para hacer la inserción de un video de YouTube en WordPress.

Copiar y pegar la URL o enlace del video

Si Ud. desea añadir videos de forma sencilla y muy rápida. La primera alternativa que se muestra es para Ud. Cabe resaltar que esta opción solo está disponible para el editor clásico de WordPress, no es apto para Gutenberg. En ese mismo orden de ideas, el primer paso a seguir es el siguiente:

  • Sólo necesita copiar y pegar la URL del video de YouTube en WordPress. Para hacer esto, debe seleccionar el video de su elección, hacer clic en Compartir y copiar el enlace del video y ya está listo.

 

Como segundo paso después de copiar el enlace o URL, en la página de WordPress seleccionada, lo pega en la pestaña «Visual». Puede elegir entre las opciones para obtener un enlace de video o reproducirlo.

Insertar código HTML

Algunas personas pueden no conocer la segunda opción, aún lo invito a insertar el video usando código HTML. El primer paso, para hacer esto, debe seleccionar el video de YouTube, hacer clic en «Compartir», y luego insertar y seleccionar el código de inserción.

No olvide desmarcar las opciones de video sugeridas, habilitar o deshabilitar los controles del reproductor y el modo de privacidad mejorado. Después de completar esta operación, copie el código HTML y péguelo en la etiqueta de texto de WordPress. Cuando termine, se insertará el video.

Plugins de WordPress útiles para insertar videos

En la actualidad, vivimos en un mundo diverso y el entorno digital no escapa a esta característica. Si no solo desea agregar videos a sus sitios de WordPress, sino que también desea darles un toque personal, le diremos que hay complementos con los que puede hacerlo.

Cada uno de ellos tiene funciones avanzadas que puede administrar fácilmente. Continúe leyendo y sabrá cómo usar estas herramientas para crear un sitio web extremadamente atractivo. Entre ellos podemos mencionar a YouTube simple gallery,

YouTube simple gallery

Consiste en un complemento de galería de YouTube muy sencillo y fácil de utilizar. Utiliza tipos de publicaciones con características que puede personalizar para añadir videos y además de eso también puede clasificar sus videos. El plugin contiene un códice corto que puede incrustar desde la pantalla del editor de publicaciones.




Luego de su activación, genera en forma automática un folio con una colección de videos que incluye el shortcode. Puede editar este folio y shortcode según sus preferencias.El plugin abre los videos en una agradable ventana saliente de lightbox.

Ud. puede manejar y reducir el tamaño del video y las miniaturas desde el espacio de configuración del plugin. Un inconveniente del complemento es que presenta videos en una configuración de lista simple. No obstante, si Ud. es, conocedor de CSS, puede transformarlo fácilmente en una cuadrícula abierta.

YourChannel

YourChannel, es un plugin que será excelente para Ud. Si es administrador de su canal personal de YouTube o si prefiere elegir sus videos. Pone a su disposición la manera más fácil y sencilla de ver sus videos y con más rapidez. Solamente tendrá que ingresar su ID o canal y obtendrá de inmediato sus videos por sí mismo.

Además, localizará la imagen del banner del canal, la cantidad de suscriptores y reproducciones, cargas, listado de reproducción. Con el código corto simple, puede mostrar fácilmente su canal en cualquier publicación de WordPress o sitio de WordPress. También puede elegir el tamaño de las miniaturas, la visualización de los metadatos, la configuración de los botones de reproducción, etc.

YouTube Showcase

Este es otro plugin de YouTube sencillo y fácil de utilizar para WordPress. Usa muestras de publicaciones personalizadas para videos. Puede añadir rangos y etiquetas a sus vídeos y añadir videos conforme lo destacado. Luego de la activación, el plugin que puede modelar automáticamente la página de la colección de videos para usted. También contiene dos widgets sencillos de utilizar para videos relevantes y videos recientes.

El boceto predeterminado de la colección es muy atractivo de fábrica. Permite a los usuarios viajar por todos los videos sin siquiera salir de la página.




Conclusión

Si le gustan las opciones simples o avanzadas, puede encontrar toda la información que necesita para insertar sus videos favoritos aquí. Atrévase a cambiar WordPress, estimular el interés de los visitantes y además ganar su confianza. Insertar un video de YouTube en WordPress traerá resultados extraordinarios.

Para finalizar, ya hemos visto que insertar un video de YouTube en WordPress, es muy sencillo. Añade más visualizaciones, hace más atractivo su contenido y además tiene herramientas adicionales como los complementos. Los videos facilitan la vida a los clientes y usuarios.

Por lo tanto, si le ha gustado este articulo podrá continuar documentándose en los siguientes enlaces que tienen más información:

Deja un comentario