¿Cómo entrar como administrador en mi página web?

Existen dos formas diferentes de acceder a un blog, ya sea porque exista un problema con la plataforma que aloja el blog o por alguna otra razón. Descubre cómo entrar como administrador en mi página web, pero siempre que sea de dominio propio.

Cómo entrar como administrador en mi página web

Cómo entrar como administrador en mi página web

En este artículo te enseñaremos la forma de ingresar al menú, como administrador de una página web de dominio propio. Generalmente se puede hacer mediante tu hosting o servicio de alojamiento, no obstante existen otras formas que cumplen con el mismo propósito.

Si tienes un computador con programa Windows, existe un programa denominado Havij que puede ayudarte a iniciar sesión. Para saber cómo hacerlo, continúa con nosotros a continuación:

Iniciar sesión en tu propio sitio web

Lo primero que debes tener en cuenta con esta pequeña guía, es que debes asegurarte que el blog donde piensas ingresar sea el tuyo, de lo contrario no funcionará. Si al crear el blog estableciste tu usuario con credenciales de administrador, y posees algunos de esos datos, como por ejemplo el email y la contraseña, entonces no tendrás problemas con la siguiente información que estamos por proporcionarte.

Muy buen con eso claro, para poder ingresar desde otro portal que no sea tu sitio web, en este caso desde el servidor de alojamiento o Host como son WordPress, Weebly o GoDaddy; existe una posibilidad de ingresar a tu cuenta mediante su plataforma web.

Es decir, supongamos que tienes tu página en WordPress, y la adquiriste a su vez como tu servidor de alojamiento, recordemos que existen dos servidores de WordPress, la versión gratuita y pago. El pago es la que sirve como alojamiento, y en este caso te diriges a su página oficial de wordpress.com, y buscas la opción de «Acceder».

Allí vas colocar las credenciales, y luego de acceder puedes ingresar a tu página web mediante la opción «Mi sitio»,  y eligiendo WP Admin.

cómo entrar como administrador en mi página web

Sin embargo, si observas que no puedes acceder por este método, entonces es importante que ubiques la dirección base de tu página, es decir la dirección principal URL, y le añadas distintas etiquetas para acceder de manera más directa.

La idea consiste en colocar al final de tu URL, las etiquetas más comunes para acceder como administrador, cómo serían los siguientes ejemplos:

  • www.sitioweb.com/admin
  • www.sitioweb.com/administrator
  • www.sitioweb.com/user
  • www.sitioweb.com/login
  • www.sitioweb.com/login.aspx
  • www.sitioweb.com/wp-login.php
  • www.sitioweb.com/admin.php
  • www.sitioweb.com/wp-admin

Con cualquiera de estas opciones te aparece un recuadro donde debes intentar colocar el nombre de usuario, o el email con el que te registraste en la cuenta.

Una vez hecho eso, la página te redirecciona al inicio de sesión al que estás acostumbrado, y en esos dos campos debes ingresar tu usuario o email, que se identifica como «Username», y luego tu contraseña.

El segundo campo que aparece, normalmente se identifica como «Password», y allí como dijimos antes estableces la contraseña que te haga identificar como administrador.

Una vez tenga toda la información solicitada por la página, das clic a «Iniciar sesión», que puedes ubicar debajo de la contraseña. Luego de esto, la página te enviará directamente al panel de administrador de tu página web.

Buscar la página de administrador con Havij

El siguiente es un poco más complicado que el anterior, ya que no estarías intentando ingresar desde el servidor de tu hosting, sino mediante un programa llamado Havij.




Havij como dijimos antes, es un programa de uso totalmente gratuito que se aplica o usa cuando se necesita analizar la URL de algún sitio web.

Para ello lo primero que debes hacer, es copiar la dirección de tu sitio para poder iniciar sesión con esta herramienta. Y no te preocupes, este tipo de errores a pesar de no ser comunes pueden suceder inadvertidamente, las razones pueden ser que la plataforma tenga problemas para reconocer a tu usuario, o que el servidor está realizando mantenimiento o se encuentre saturado.

Y si presentas alguno de estos casos, y ya intentaste los métodos anteriores y todavía no logras ingresar como administrador, esta opción te ayudará a resolver el problema. No obstante, toma en cuenta que no puedes utilizarlo en computadoras Mac, ya que no es compatible y por ende no reconoce el programa.

Con eso en mente, lo que debes hacer es descargar Havij a tu computador, ¿dónde? en su página inicial. Luego debes ubicar un archivo llamado «Havij_1.12_Free.zip»». Cuando lo hagas lo siguiente es descargarlo en tu Pc o laptop.

Ahora bien, para poder instalar el programa en tu computador y que funcione, dependerá de las configuraciones que tengas en el navegador. Existen casos donde se solicita una confirmación y la ubicación de destino, en otras oportunidades podrás descargar libremente el programa.

Una vez hecho este paso, debes extraer el archivo del programa en la que está alojado, generalmente es un archivo WinRar así que es importante que lo tengas para poder ejecutar este paso. Si lo tienes excelente, sino debes descargarlo de su página oficial.

Ahora si tienes dudas de como extraer el programa que te estamos indicando, solo da doble clic en el archivo descargado, luego das clic derecho en el programa y buscas la opción «Extraer», o en tal caso lo buscas en el menú principal de WinRar.

Pero recuerda extraer todo. Ahora el archivo seguramente te pedira una contraseña para que puedas realizar la acción que le solicitaste, y para ello ingresa «darknet123» y le das aceptar.

cómo entrar como administrador en mi página web

De esta forma no deberías tener problema para extraer el archivo, y lo siguiente es que WinRar te muestre la carpeta extraída de Havij.

En este punto debes instalar el programa principal, para ello busca el archivo llamado Havij 1.12 Free, seleccionalo y dale clic. Luego sigue los siguientes pasos:

  • Debes hacer clic en el botón de siguiente 4 veces.
  • Luego debes apretar la opción de instalar.
  • Lo siguiente, es comprobar que la casilla de Launch Havij esté seleccionada.
  • Una vez hecho eso das finalizar a la instalación.

Luego de culminar la instalación, el programa de acuerdo a la configuración, te muestra la pantalla de inicio de Havij. Allí debes buscar la dirección de tu sitio, aunque con la dirección del administrador, que es similar a lo que te mostramos anteriormente.

Ahora bien, para poder encontrar tu URL debes presionar la opción «Find Admin», para ello busca un icono en la parte de arriba que tenga apariencia de una persona. Allí vas a colocar la dirección URL, en la opción que diga «Path to search». Recuerda que en ese campo se coloca la dirección del blog al que deseas ingresar como administrador.

Luego le das a «Iniciar», que puedes ubicarla al lado derecho del campo que acabas de rellenar. Debes esperar unos minutos para que Havij ubique tu página, obviamente tu página no será la única opción, el programa te enlistará páginas con similitudes de búsqueda en color verde.

Como dijimos, debes esperar un poco para que el programa encuentre todas las direcciones que coincidan con la URL mencionada. Una vez logrado, una mensaje de confirmación debajo de la página te indicará que ya la búsqueda está realizada, para que empieces a indagar.

Si observas que el programa no muestra ninguna URL en la ventana de abajo, lo mejor es que cierres todo y reinicies el procedimiento indicado. Para ello escribe en el buscador de la ventana de inicio de Windows, Havij, y una vez ubicado le das clic.

En esta oportunidad el programa debería funcionar correctamente, en el caso que no, lo mejor es desinstalar e iniciar todo el proceso de nuevo.

Pero si ves que todo funciona como se debe, y el programa en esta oportunidad te da la lista de URL, prueba cada una de ellas en tu navegador.

Si en algunas de las opciones te aparece la opción de ingresar los datos de sesión, significa entonces que lograste el cometido y que ya puedes ingresar a tu web. Solo debes colocar los datos de acceso, y esperar a que la plataforma te reconozca y te deje ingresar.

Sin embargo se podría decir que el proceso es tedioso, ya que puedes tener muchas opciones de URL y probar cada una de ellas llevaría mucho tiempo.

Consejos

Generalmente la forma más sencilla para entrar como administrador, es mediante la página de alojamiento de tu página web. Sin embargo, aunque no es lo usual, este método no funciona y debes probar otras alternativas como el que te indicamos anteriormente.

Advertencias

Debes tomar en cuenta que en gran parte de los países, ingresar por medios como estos no son bien visto, e incluso son ilegales, ya que son métodos que pueden usarse para hackear un servidor.

De igual forma, si te interesa temas similares, te recomendamos los siguientes artículos:

Deja un comentario