Principales cambios en facebook en los últimos años

Si usted es de esas personas que no pueden estar sin interactuar en las redes sociales, le aconsejamos que entre y descubra cuáles han sido los principales cambios en Facebook que han tenido lugar en los últimos años, y cómo han afectado no sólo el funcionamiento de la plataforma, sino también el engagement que ha ostentando desde su creación.

cambios en facebook

Debido a las múltiples críticas que en los últimos años han surgido por la privacidad y otros problemas que ha venido presentando esta red social, sus representantes han optado por realizar cambios en Facebook ads, con el fin de volver al sitial de honor que le fue arrebatado; y volver a ganar la confianza entre sus seguidores.

Principales cambios en Facebook

Como es conocido por todos, Facebook es una de las plataformas más conocidas y utilizadas en el mundo entero; pero debido a diferentes problemas que comenzaron a surgir desde unos años hasta la fecha, y por los cuales se ha visto enfrentada no sólo al escarnio, sino también a diferentes demandas, sus representantes se han pronunciado haciendo saber que vienen nuevos cambios en Facebook que inevitablemente también afectarán a las otras redes sociales Instagram y Whatsapp.

Se vienen cambios en Facebook, que también afectarán a Instagram y Whatsapp

De esta sencilla manera y sin ningún miramiento, los representantes de la plataforma lo dieron a conocer, ya que estos cambios en Facebook tienen la firme intención de priorizar la privacidad en primer lugar, y recobrar la confianza de los usuarios, que han perdido  desde un par de años atrás.

2019 un año fatal para Facebook

En la conferencia anual de la empresa F8 llevada a cabo en la Ciudad de California, se dejó ver el nuevo enfoque que tiene la firma de la conocida plataforma, con respecto a la privacidad; en donde se dio a conocer que estaban pensando en un cambio mayor, sin precedentes.

¿Qué hay de nuevo?

Lo primero que se dejó en claro, es que Whatsapp va contar con un novedoso servicio de pago; sin embargo, esta es tan solo una de las muchas modificaciones que tiene prevista esta empresa para todos aquellos que utilizan sus productos.

Uno de los principales cambios en Facebook tiene que ver con los mensajes enviados a través de Messenger, ya que estos van a estar cifrados de una manera predeterminada; si usted no sabe lo que quiere decir esto, es que ni siquiera el mismo Facebook podrá ver el contenido del mismo, y además de ello, esta plataforma estará integrada con WhatsApp.

cambios en facebook

Por su parte la plataforma Instagram está probando una función que le permite ocultar el contador de los likes, para de esta manera evitar atraer usuarios a una determinada publicación; sin embargo, la red social informó que no puede evitar que el dueño de la cuenta lleve su propio registro, así que si usted es de estas personas, puede quedarse tranquilo.

Explicaron además, que consiguieron la manera de que se compartan contenidos de los mensajes, sin que se requiera de un registro permanente para ello. Y tal y como lo mencionamos al principio, es que gracias a los buenos resultados que tuvo un servicio de pago seguro de WhatsApp en la India, este será implementado en diversos países progresivamente.

Una cosa que sí llama poderosamente la atención, es que se está trabajando en el rediseño de la aplicación de Facebook, con la finalidad de que los grupos de la comunidad sean centrales; y su distintivo color azul que caracteriza a esta red social, desaparecerá.

Se tiene previsto que estos cambios se lleven a cabo primero en los Estados Unidos, pero después se irá mostrando en el resto de los países paulatinamente.

En cuanto a las publicaciones de la red social Instagram, estas ya no tendrán que comenzar con una foto o vídeo como estamos acostumbrados a ver, ya que de ahora en adelante será posible compartir contenido de calidad, empleando para ello texto, pegatinas, o dibujos, que puede crear desde la misma cámara.

Fotos más grandes, más rápidas de cargar

Con más de 250 millones de fotos subidas todos los días, compartir imágenes es una de las actividades más populares en esta plataforma, y por ello también forma parte de los cambios en Facebook.

Los trabajadores de esta plataforma lo hacen constantemente para mejorar las fotos en Facebook y hoy han introducido algunas mejoras en la forma en que se muestran.

Ahora las fotos compartidas en Facebook son más grandes y se cargan dos veces más rápido, ofreciendo un acceso más rápido y detallado a las imágenes. Incluso las fotos que ya ha subido a su perfil se mostrarán con esta resolución más alta.

cambios en facebook

Más atención en las fotos

Después de lanzar la primera versión del visor de fotos se recibieron comentarios y sugerencias de muchos usuarios, y en base a estos, hicieron los cambios. Hoy lanzan un visor de fotos más delgado, que tiene una interfaz limpia que hace que sea aún más fácil disfrutar de sus fotos. El cuadro que los contiene ahora se establece en un fondo blanco liso, lo que aumenta el enfoque en la foto y menos en el marco circundante.

El futuro es privado

Haciendo referencia a la serie de escándalos de privacidad que mancharon la reputación de la principal red social, sus representantes notificaron que venían cambios en Facebook que le iban a permitir limpiar su reputación, y poder ganarse la confianza nuevamente de sus fieles seguidores.

Por ello se hizo énfasis en que el futuro es privado, por lo que se está pensando en una plataforma que esté centrada básicamente en la privacidad. Y aunque saben que les espera un arduo trabajo por delante, tienen toda la motivación para lograrlo; y según sus representantes, no piensan descansar hasta lograr que los usuarios pueden comunicarse en privado, a través de pequeños grupos y comunidades.

Si usted es un usuario de esta famosa red social, se habrá podido percatar, que los cambios en Facebook de diseño más grandes tienen que ver con las actualizaciones. Pese a que esta plataforma ha realizado un gran énfasis en grupos e interacciones privadas, lo que llama fuertemente la atención, son los mensajes encriptados a los que promete que ni ellos mismos podrán acceder.

Otro de los cambios en Facebook que no pueden pasar desapercibidos, es el cambio en su tradicional color azul; pero muchos especialistas en esta materia sostienen que hace falta mucho más que esto, para que esta plataforma pueda solventar todos sus problemas.

No obstante, los representantes de esta red social sostienen que aunque no gozan de la mejor reputación que les caracterizó al principio de su carrera, pueden dar fe de que están haciendo hasta lo imposible para tratar de recuperar la confianza, y el sitial de honor que otrora disfrutaban.

Asimismo dejan ver, que no sólo se está trabajando en garantizar mayor privacidad a sus usuarios, sino que también están innovando; porque saben y tienen muy claro, que mientras ellos son el punto focal de las críticas y miradas escrutadoras, su competencia también lo está haciendo pero para sacar provecho y ganar terreno, aprovechando esta coyuntura.

cambios en facebook

Amor secreto

Según algunos especialistas en esta materia, el amor secreto o Secret Crush, es otro de los cambios en Facebook; esta es una nueva función que forma parte de Facebook Dating, la cual va permitir a los usuarios de la plataforma en determinados países, etiquetar 9 amigos que considere que se siente atraído. En el caso que alguno de las personas etiquetadas coincida con su amigo, es decir, que él también lo etiquete porque se siente atraído; entonces ambos usuarios recibirán un mensaje para indicar que ambos se sienten atraídos, es decir, que coincidieron.

Esta nueva función de Facebook Dating se tiene estipulado lanzarse en diversos países como Singapur, Vietnam, y Filipinas, y aunque en la actualidad no se encuentra disponible para Europa y los Estados Unidos, no se desanime, porque pronto llegará a todo el globo terráqueo.

No piense ni por un momento que por el hecho de que usted no tenga cuenta en las diferentes redes sociales, éstas no saben cómo es su manera de pensar; por ello es que se realizan cambios en Facebook y otras plataformas, para cada día ganar más seguidores.




Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada

Problemas de Twitter

Como vender en grupos de facebook facilmente

Deja un comentario