¿Cómo cambiar de versión en la PHP de Webempreasa?

PHP es un lenguaje de scripting del lado del servidor, lo que significa que actúa en el servidor web y no en el navegador; así mismo es ampliamente utilizado en la web, porque está orientado a «acciones», que le permite crear «programas» reales dentro de las páginas, y alterar su contenido en base a la entrada en las páginas personales de las plataformas a las que se accede mediante usuario y contraseña. Hoy le enseñaremos cómo cambiar la versión PHP de Webempresa.

cambiar versión PHP Webempresa

PHP es el lenguaje que utilizan los desarrolladores de software para crear sus programas y páginas web, es por ello que cada día los sistemas de gestión de contenido necesitan estar actualizados con las últimas versiones, no solo porque les da mayor rapidez, sino también porque les da una mayor estabilidad; y es por ello que es indispensable conocer cómo cambiar la versión PHP de Webempresa, para realizar esto sin ningún tipo de inconveniente.

Si usted no cuenta con una versión PHP de Webempresa, pierda cuidado, porque en este post le vamos a enseñar todo sobre ello; y si no sabe con cuál de ellas trabaja su hosting, aquí también va aprender cómo saberlo. Así que quédese con nosotros, y descubra lo sencillo que puede resultar este proceso.

Versiones de PHP Webempresa

Como cualquier otro software bien soportado, PHP ha evolucionado mucho desde sus inicios. Cada nueva versión trajo varias mejoras y enriqueció el lenguaje con nuevas características. A esto se suman actualizaciones de seguridad y cobertura de los errores más graves, así como varias obsoletas.

El soporte para PHP 5.6 finalizó el 31 de diciembre de 2018, y esto marcó el final de una era para PHP 5, ya que la primera versión, 5.0, se lanzó hace 15 años.

Repasemos la historia de PHP a través de las versiones del lenguaje a partir de la 1.0, lanzada hace 24 años.

PHP 1.0

Publicado el 8 de junio de 1995, esta primera versión del lenguaje, oficialmente llamada «Herramientas de la página de inicio personal (Herramientas PHP)», consiste en una colección de scripts CGI en lenguaje C. y es el primer uso del nombre «PHP»

PHP 2.0

La fecha de su lanzamiento fue el 1 de noviembre de 1997, oficialmente llamado «PHP / FI 2.0», es con esta versión que PHP comienza a verse como un lenguaje de programación real y a asumir muchas de las características que encontramos hoy, por las que muchos desean cambiar la versión de PHP de Webempresa.

El código PHP se insertó en los comentarios HTML, lo que no es óptimo desde el punto de vista de la seguridad.

PHP 3.0

Esta versión de PHP tuvo lugar el 6 de junio de 1998 y su soporte finalizó el 20 de octubre de 2000.

Dos estudiantes israelíes, Zeev Suraski y Andi Gutmans, dieron vida a la versión 3.0 del lenguaje a partir del PHP / FI de Lerdorf; y posteriormente reescribieron el motor de lenguaje, creando así  a la primera versión del motor Zend. El nombre del idioma se convierte permanentemente en PHP o preprocesador de hipertexto.

PHP 4.0

Esta versión fue lanzada el 22 de mayo de 2000, y finalizó un año después, el  23 de junio de 2001.

PHP 4.0 ofrece soporte inicial para la programación orientada a objetos, lo que permite escribir programas más robustos y seguros y eleva PHP a la par con otros lenguajes orientados a objetos, como Perl y Python.

cambiar versión PHP Webempresa

PHP 4.1

Se dio a conocer el 10 de diciembre de 2001, y al igual que la versión 4.0 sólo duró un año, porque su soporte finalizó el 12 de marzo de 2002. En ella se introducen las variables «superglobales»: $ _GET, $ _POST, $ _SESSION, entre otras

PHP 4.2

Esta versión tuvo lugar el  22 de abril de 2002, y su soporte finalizó el  6 de septiembre de 2002. La directiva register_globals está deshabilitada por defecto, lo que conduce a una mejora en términos de seguridad, ya que evita la creación automática de variables globales que contienen datos pasados ​​a través de formularios o cadenas de consulta.

PHP 4.3

Al igual que las anteriores, la versión php 4.3 también tuvo un año de duración, ya que se dio a conocer el 27 de diciembre de 2002, y su soporte finalizó el 31 de marzo de 2005. Aquí se introduce la interfaz de línea de comandos (CLI), que permite la ejecución de comandos desde el terminal del sistema.

PHP 4.4

El 11 de julio de 2005 fue su fecha de lanzamiento, y finalizó el 7 de agosto de 2008; y aquí se corrigió un error de corrupción de memoria

PHP 5.0

Tuvo su lanzamiento el  13 de julio de 2004, y finalizó el 5 de septiembre de 2005. Esta debuta con una nueva versión del intérprete, Zend Engine 2.0. También se mejora el soporte para la programación orientada a objetos.

PHP 5.1

Esta versión fue lanzada el  24 de noviembre de 2005, y su soporte duró hasta el 24 de agosto de 2006. Tenía una velocidad de ejecución mejorada en comparación con la versión anterior, e introdujo la clase PDO (PHP Data Objects), para interactuar con bases de datos.

PHP 5.2

Esta versión fue lanzada el  2 de noviembre de 2006, y su soporte finalizó el 6 de enero de 2011. En ella se introduce el soporte nativo para JSON y la extensión de filtro está habilitada de forma predeterminada.

PHP 5.3

Su lanzamiento tuvo lugar el 30 de junio de 2009, y funcionó hasta el 14 de agosto de 2014. Entre sus principales características y obsolescencia estaba  el soporte para espacios de nombres y enlace estático tardío, funciones anónimas, una nueva biblioteca para almacenar aplicaciones completas (PHAR); soporte mejorado para Windows, fileinfo reemplazando mime_magic para mejorar el soporte MIME, la extensión intl para apoyo a la internacionalización, desaprobación de la extensión ereg.

cambiar versión PHP Webempresa

PHP 5.4

La versión 5.4 se dio a conocer el 1 de marzo de 2012, y su soporte finalizó el  3 de septiembre de 2015. Esta presenta soporte de rasgos y nueva sintaxis para matrices, mejoras en las demandas de memoria, rendimiento y funcionalidad existentes.

También desde esta versión está disponible un servidor web integrado, que le permite ejecutar PHP incluso desde un navegador, sin configurar un servidor web completo.

Se eliminaron las directivas del archivo php.ini: register_globals, safe_mode, allow_call_time_pass_reference; y otras funciones eliminadas fueron session_register, y session_is_registered entre otras.

PHP 5.5

Esta versión PHP tuvo su fecha de lanzamiento el 20 de junio de 2013, y su soporte finalizó el 10 de julio de 2016. Entre sus características estaban el soporte para generadores, y finalmente bloques para manejo de excepciones.

También Introdujo la extensión OPCache, que mejora el rendimiento de PHP al almacenar el código de bytes del script precompilado en la memoria compartida, eliminando la necesidad de cargar y analizar los scripts en cada solicitud; innovaciones que ha incitado a cambiar la versión PHP de Webempresa.

PHP 5.6

Esta es una de las más recientes, ya que vio la luz del día el  28 de agosto de 2014, y su soporte finalizó el 31 de diciembre de 2018. Ella trajo nuevas funcionalidades como expresiones escalares, funciones variadas, desempaquetamiento de argumentos, operador ** para exponenciación, extensión del operador de uso para funciones y constantes; un nuevo depurador interactivo llamado phpdbg como módulo SAPI y otras pequeñas mejoras.

PHP 6

Esta versión nunca fue lanzada, y en ella se planeó el soporte nativo para Unicode.

PHP 7.0

Llegando a las versiones más recientes tenemos la PHP 7.0, que saltó a la palestra el 3 de diciembre de 2015, y su suporte llegó justo 3 años más tarde, el 3 de diciembre de 2018.

Su principales características fueron una nueva versión del motor PHP, Zend Engine 3, sintaxis uniforme para variables, función Closure call agregada, operador de fusión nula; manejo de tipos de variables entrada y salida de funciones; operador de nave espacial, clases anónimas, mejor manejo de excepciones y una sintaxis más corta para importar más clases desde un espacio de nombres.

PHP 7.1

El de diciembre de 2016 tuvo lugar la versión PHP de Webempresa, y su soporte llegó hasta diciembre 1 del año 2019. Esta contó con un tipo de retorno vacío para funciones, y la posibilidad de establecer el alcance (público, privado, protegido) para las constantes de clase.

PHP 7.2

Esta fue lanzada el 30 de noviembre de 2017, y tiene una fecha de finalización de soporte para noviembre del 2020. Tiene un parámetro de objeto y sugerencia de tipo de retorno, nueva extensión Libsodium, anulación de método abstracto, capacidad para omitir tipos de parámetros para métodos heredados (ampliación de tipo de parámetro).

PHP 7.3

La versión PHP 7.3 tiene una fecha de lanzamiento del 6 de diciembre de 2018, y se estipula que finalizará su soporte en 6 de diciembre de 2021. Tiene una sintaxis de Heredoc y Nowdoc más flexible, soporte para asignación por referencia en matrices a través de la función list, soporte PCRE2, nuevas funciones hrtime e is_countable.

PHP 7.4

El 28 de noviembre del año 2019 llegó esta versión, y estará vigente hasta diciembre del 2022; en ella se introdujeron propiedades con tipo, precarga para mejorar el rendimiento, operador de asignación de fusión nula, función openssl_random_pseudo_bytes mejorada, referencias débiles, FFI – Interfaz de función externa.

PHP 8.0

Se tiene estipulado que esta versión vea la luz del día a finales del año 2020 o inicios del 2021. Si usted tiene planes de cambiar la versión PHP de Webempresa, debe saber que el cambio más interesante es la compilación Just In Time (JIT) para aumentar el rendimiento.

cambiar versión PHP Webempresa

Averiguando la versión PHP

Después de conocer todas las versiones que le hemos comentado, seguramente se estará preguntando ¿Qué versión de PHP está instalada en mi alojamiento?

WordPress es una plataforma basada en el lenguaje PHP, un acrónimo que inicialmente significaba «Página de inicio personal» y que ahora se entiende como «PHP: Preprocesador de hipertexto», este lenguaje, como la mayoría de las cosas en informática, evoluciona con actualizaciones que amplían su funcionalidad. , corrija errores y aumente las medidas de seguridad contra amenazas cada vez mayores.

A menos que sus sitios de WordPress estén en un servidor sobre el que tiene control total, poco puede hacer para mantener su versión de PHP actualizada, su proveedor debería pensarlo.

Comprobar la versión de PHP con php.info

Verifique la compatibilidad de temas y complementos, si tiene dudas sobre la compatibilidad de los temas y complementos utilizados en su sitio con versiones recientes de PHP, puede verificarlo con el complemento PHP Compatibility Checker que escaneará todos los recursos y resaltará cualquier error.

¿Cuál es la mejor versión para mi CMS?

Con PHP 5, la última «versión» importante del lenguaje de secuencias de comandos se remonta a hace once años; sin embargo, PHP se ha desarrollado constantemente y hoy es uno de los lenguajes de scripting más populares en Internet.

De igual manera, con PHP 7, todos los clientes de Hostpoint pueden beneficiarse inmediatamente del PHP más rápido de todos los tiempos. PHP 7 tiene varios miles de mejoras en las líneas de código, aunque es más optimizado, y por ello muchos quieren cambiar la versión PHP Wbempresa.

Asimismo, tiene un mejor manejo optimizado de errores, mayor seguridad para las funciones de cifrado, pero también una menor necesidad de espacio de almacenamiento; estas son tan solo algunas de las nuevas características además del rendimiento significativamente mejorado, pero si usted requiere más información, puede encontrar documentación detallada en las páginas oficiales de PHP.

Dos veces más rápido que PHP 5.6

La novedad más notable de PHP 7 es su impresionante velocidad. La versión reciente de PHP es dos veces más rápida que PHP 5.6 e incluso catorce veces más rápida que PHP 5.0. Este aspecto incide claramente en la velocidad de aplicaciones web como WordPress o Drupal en condiciones reales.

Activación con un clic del mouse

Con unos pocos clics del mouse, la última versión de PHP se puede activar por separado para cada alojamiento en el panel de control de Hostpoint.

Como es habitual en las versiones principales, los desarrolladores de PHP 7 sometieron la aplicación a una revisión general, solucionaron algunos problemas antiguos y, en consecuencia, eliminaron algunas características antiguas.

cambiar versión PHP Webempresa

Desactivación de versiones anteriores de PHP

Con el lanzamiento de nuevas versiones de PHP, la comunidad PHP dejará de brindar soporte a versiones anteriores de la aplicación. Por lo tanto, en Hostpoint también descontinuaran el soporte para PHP 5.5 en los próximos meses. PHP 5.6 será compatible hasta una fecha posterior, sin embargo, sugerimos cambiar la versión PHP Webempresa a PHP 7 a tiempo, para evitar una nueva actualización dentro de unos meses.

¿Cuál es la última versión de PHP totalmente compatible? Esta es la PHP 7.4.8 del 9 de julio del año 2020.

Diferentes versiones de PHP conviviendo en tu Hosting

Al actualizar a Joomla 3.7 o versiones posteriores, es probable que observe un nuevo mensaje en el panel de control que le advierte sobre la versión de PHP presente en el servidor de su sitio. Intentemos comprender el significado del mensaje y cómo actuar.

PHP es un servicio en uso en el servidor que aloja su sitio. El código Joomla está escrito con el lenguaje PHP y por lo tanto para que funcione es necesario que el servidor que lo aloja tenga activo el intérprete PHP. Al adquirir un espacio web online (Hosting) donde instalar Joomla ya encontramos servicios como PHP, MySQL o Apache entre otros presentes y activos, no nos corresponde gestionar estos servicios que forman parte de la gestión del servidor.

Somos responsables de lo que concierne a la gestión de Joomla, sabemos que siempre debemos mantener Joomla actualizado a la última versión estable, así como las extensiones instaladas y hacer copias de seguridad frecuentes.

Pero incluso para servicios como PHP, que es un proyecto de código abierto como Joomla, a menudo se lanzan nuevas versiones y se abandonan las antiguas. Joomla 3 fue creado para ser utilizado en servidores con PHP versión 5.3.10 o superior. Pero actualmente esta versión de PHP ya no es compatible y las posteriores 5.4 y 5.5 tampoco son compatibles, y es por eso que se recomienda cambiar la versión PHP Webempresa, por una que sí lo sea.

Con la versión de Joomla 3.7 se introduce un sistema de control que verifica la versión de PHP en uso y posiblemente se muestra un mensaje de error o advertencia en el panel de control.

Si el servidor de nuestro sitio ya se ha actualizado a PHP 7.0, no se muestra ningún mensaje porque es la versión admitida y recomendada.

Si el servidor todavía usa versiones antiguas como PHP 5.3 o 5.4 o 5.5, se muestra este mensaje de error: “No compatible”.

No hay errores en el sitio, tanto el lado administrativo como el público siguen funcionando correctamente. Pero Joomla nos advierte que es antigua, por lo que debe cambiar la versión PHP Webempresa, y actualizarse sugiriendo el uso de PHP 5.6 o superior.

Es importante que la versión de PHP esté actualizada y sea estable, las actualizaciones a menudo corrigen errores de seguridad y aumentan el rendimiento. Mantener el sitio en un servidor con una versión antigua de PHP que ya no es compatible pone en riesgo todo el trabajo realizado.

Como le mencionamos antes,  normalmente no es nuestro trabajo administrar estos aspectos del servidor; simplemente comprobamos si desde el panel de control del servicio de hosting existe la posibilidad de cambiar la versión de PHP Webempresa, y si está disponible no dudamos en configurar PHP 5.6 o PHP 7.0.

cambiar versión PHP Webempresa

Recomendamos esperar para configurar PHP 7.1 si está presente. Joomla es compatible con esta versión, pero muchas extensiones y plantillas externas aún no se ajustan a esta versión reciente (pero probablemente lo serán en los próximos meses). Así que el pasaje a 7.1 es una elección que debe ser considerada cuidadosamente, quizás haciendo pruebas. Reiteramos que es posible utilizar esta versión de PHP con la última versión estable de Joomla.

Si no encontramos cómo cambiar la versión de PHP en el panel de control de alojamiento, solicitamos soporte directamente al servicio al cliente y solicitamos una versión de PHP 5.6 o PHP 7.0 para nuestros sitios.

Después de cambiar a la nueva versión de PHP, no es necesario hacer nada más, no notaremos ningún cambio en el sitio, tanto Joomla como las extensiones externas seguirán funcionando como antes.

Si el servidor usa la versión PHP 5.6 en su lugar, aparecerá un tipo diferente de mensaje en el panel de control de Joomla

Una advertencia de que la versión 5.6 también está a punto de ser eliminada, pero todavía hay tiempo. Sabemos que esta versión recibirá actualizaciones de seguridad hasta 2018, por lo que podemos estar tranquilos. Quizás comprobemos que siempre tenemos la última versión de esta rama de desarrollo, actualmente la 5.6.30.

No se recomienda, pero si por alguna razón queremos eliminar estas advertencias de versión PHP del panel de control de Joomla, es necesario anular la publicación del complemento específico «Quick Icon – PHP Version Check».

Estos avisos para animar a los usuarios a solicitar y configurar una versión correcta de PHP se han implementado en Joomla 3.7 para que la comunidad sea más consciente de este aspecto. Las estadísticas en línea son a menudo despiadadas y todavía hay muchos sitios de Joomla que usan la versión anterior de PHP 5.3, que también informa errores de seguridad graves.

Si aún no ha actualizado a Joomla 3.7 o no ve el mensaje y aún desea saber qué versión de PHP está en el servidor de su sitio, puede verificarlo directamente desde el panel de control de Joomla. Desde el menú «Sistema» -> «Información del sistema» -> «Información PHP».

Joomla.es actualmente todavía usa la versión 5.5, es una versión ligeramente personalizada donde también se han implementado manualmente los parches de seguridad necesarios; sin embargo, están trabajando para actualizar la plataforma del servidor que lo aloja, para estar en línea pronto con todos los servicios bien actualizados.

cambiar versión PHP Webempresa

Versión de PHP desde tu CMS

Para su uso con un CMS o una tienda, por lo tanto, se recomienda aclarar si la versión del software utilizada actualmente es compatible con PHP 7. Las versiones actuales de programas como WordPress, Drupal 8 o TYPO3 ya son compatibles y, con la versión 3.5 anunciada para febrero de 2016, Joomla también será compatible con PHP 7. Aquellos que hayan programado sus propios scripts PHP encontrarán información importante sobre los cambios también directamente en PHP. Si hay algún problema después de cambiar a la nueva versión, por supuesto, puede restaurar fácilmente una versión anterior de PHP en el panel de control.

Es seguro mostrar la versión de PHP

¿Qué pasa si el proveedor no actualiza la versión de PHP?

En el desafortunado caso de que su proveedor de alojamiento no quiera actualizar la versión de PHP en su servidor, la única solución es migrar su sitio a un proveedor que ofrezca una plataforma actualizada, o corre el riesgo a corto plazo de encontrarse con un sitio funcionando mal y ya no será actualizable. En este caso tendrá que elegir un nuevo proveedor asegurándose primero de que su plataforma cumpla con las características más actuales y que ofrezca la versión de PHP 5.6 como mínimo y que también esté listo para ofrecer la versión 7.0 cuando sea adoptado por WordPress, para que le permita cambiar la versión PHP Webempresa.

Proceso de activación de PHP 7.0 para todo el Hosting

  • Lo primero que debe hacer es acceder a su panel de hosting cPanel
  • Ubique el apartado software, y haga clic en configurar PHP
  • Luego en el apartado establecer versión PHP
  • Y haga clic en el selector de versiones, seleccionando la PHP 7.0.x
  • Una vez realizado este paso, debe seleccionar el botón azul cambiar
  • Si todo ha salido bien, entonces de inmediato verá
  • Se ha cambiado la versión PHP

Ahora debe ubicar el apartado listado de sitios configurados, que por lo general aparece al final de la pantalla, y verá la información actualizada.

cambiar versión PHP Webempresa

Versiones de PHP activadas en el Hosting

Para cambiar la versión PHP Webempresa para una web específica del hosting usted debe

  •  Proceso de activación de PHP 7.0 para una web específica del Hosting
  •  Ubique el apartado software, y haga clic en configurar PHP
  • Luego en el apartado cambiar la versión PHP para una web, debe hacer clic en el selector dominio, para elegir el afectado.
  • En el campo Ruta añade el nombre de la carpeta de la web afectada
  • Ahora es momento de seleccionar la versión requerida, para finalmente hacer clic en el botón azul, cambiar
  • Si todo ha salido bien, entonces de inmediato verá
  • Se ha cambiado la versión PHP, y los cambios se aplican inmediatamente

Cuando usted selecciona la opción actualizar página, puede ver de inmediato la información actualizada de las versiones que ha cambiado

Como puede comprobarlo usted mismo, cambiar una versión PHP Webempresa y activar un diferente es mucho más sencillo de lo que pensaba.

Conclusiones

Tenga presente que es de suma importancia utilizar la versión correcta o más adecuada, porque de esto va depender tanto el desempeño, como la velocidad de su sitio web.

Como pudo comprobar a lo largo de este post, cambiar la versión de PHP Webempresa no afecta en ningún sentido su sitio web, ni los datos generados en este; por el contrario, trae mucho beneficio, si está trabajando con una que no es precisamente la indicada.




Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

borrar cookies en Explorer

Ventajas y desventajas de un servidor

registro de usuarios de WordPress

Deja un comentario