Los widgets de WordPress que son imprescindibles

Cuando creamos una página o sitio web, cada día queremos mejorar no solo su apariencia, sino también su funcionamiento, para que nuestra experiencia sea más placentera, y el trabajo mucho más fácil. Si usted está en esta situación, hoy le traemos los mejores widgets de WordPress imprescindibles para llevar a cabo esta tarea.

La palabra widget significa literalmente “cosa” o “gadget”, palabras que sugieren la autonomía funcional de estas herramientas así como su pequeño tamaño. Más precisamente, de hecho, los widgets de WordPress son pequeños “bloques funcionales” que se insertan en el tema del sitio para ampliar su funcionalidad y / o enriquecer la experiencia del usuario. Se pueden insertar en diferentes puntos del sitio y se pueden administrar (crear, configurar, activar, mover) de una manera muy sencilla a través del área de backend.

WordPress ya incluye muchos widgets predefinidos pero muchos otros son los que se pueden encontrar, tanto gratuitos como de pago, dentro de los sitios de la comunidad internacional.

Un ejemplo de Widget es el que le permite ver los últimos artículos escritos, los últimos comentarios ingresados, ​​o el que muestra el archivo de publicaciones ordenadas por mes y año, y los artículos más compartidos en redes sociales o los más leídos durante la última semana.

En la actualidad, hay muchos widgets de WordPress imprescindibles y  disponibles para usted; por lo que corre el riesgo de perder de vista los que realmente son esenciales para su sitio web.

Es cierto que debe elegir los widgets que más se adapten a usted en función de sus gustos y preferencias; sin embargo, como suele suceder con los plugins, puede ocurrir que se pierda eligiendo los que más le atraen y, en consecuencia, se olvides de aplicar los más importantes.

Para que esto no le suceda, hoy le traemos una lista de los widgets de WordPress imprescindibles, así como muchos otros consejos útiles sobre cómo usarlos y crear su sitio web personalizado, y con total autonomía.

Widgets de WordPress imprescindibles

En este post deseamos explicarle qué son widgets de WordPress son imprescindibles,  los más útiles, los gratuitos y los que por supuesto, nunca deberían faltar en su sitio; y si se pregunta ¿Cómo los elegimos? Pues la respuesta es que nos basamos en los parámetros específicos que nos guiaron en la selección. De hecho, estos son widgets gratuitos, listados en el directorio de WordPress, funcionando, actualizados, con altas calificaciones y gran número de descargas.

Google AdSense

Son muy raras las ocasiones en las que se crea una página web por amor al arte, puede ser cuando se trata de un blog personal; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, el fin primordial de todo sitio, es monetizar los conocimientos, es decir, ganar dinero por lo que se hace a través de ella.

Si usted al igual que nosotros, es de estas personas, le tenemos buenas noticias, porque de los widgets de WordPress imprescindibles para su sitio web, este es el que le puede ayudar en este cometido, porque gracias a él  se realiza la inserción de banners publicitarios en el sitio web. ¿Qué puede lograr con ello? Usted recibe dinero no solo por mostrar estos banner en su página, sino también por cada vez que un visitante haga clic sobre él. ¿En dónde se consiguen estos banners maravillosos? Usted los obtiene por contacto directo a través del servicio de Google AdSense.

Por este motivo es que Google AdSense es uno de los widgets de WordPress imprescindibles para su sitio web, porque a través de él podemos insertar los banners con los que podamos ganar dinero, sin tener que estar tocando puertas para buscar empresas que deseen publicitar en nuestra página.

Cuando usted usa este widget, puede mostrar la publicidad en donde prefiera, y como ya le comentamos antes, por tan solo mostrarlo va recibir dinero, y cada vez que hagan clic sobre él, también.

Easy social icons

Icono flotante de redes sociales es uno de los mejores widgets de WordPress imprescindibles de todos los tiempos; esta herramienta le permite integrar tus canales sociales en tu plataforma con muchos íconos disponibles y códigos cortos convenientes para insertar enlaces a las redes sociales más populares donde quieras. Flotaing Social Media Icon (también llamado Social Media Flying Icons) se ha instalado más de 40.000 veces y disfruta de calificaciones estelares de la comunidad de WordPress, 5 de 5 estrellas.

Widgets para Facebook

Aquí hay un resumen rápido de los principales complementos sociales que aún están presentes.

Like Button  es el más común y utilizado, quizás con este nombre no le suene, pero es el de la manito con el pulgar arriba. Con un solo clic, permite al usuario expresar su agradecimiento, “Me gusta” de hecho, sobre el contenido de la web. Las noticias en las que haya hecho clic en “Me gusta” aparecerán automáticamente en el NewsFeed de sus amigos en Facebook. Este botón suele ir acompañado del botón compartir.

Botón compartir, le permite compartir contenido en su diario, en el de un amigo, en una página que administra, en un grupo o por mensaje privado. También puede insertar un mensaje personalizado antes del enlace.

Widgets para incorporar páginas (Page Plugin, antes llamado Like Box): es ese cuadro que muestra el título, número de fans, foto de perfil y portada de la página de Facebook directamente dentro de un sitio web. En otras palabras, incrusta su página de Facebook en un sitio para que los visitantes puedan dar me gusta en la página y compartirla sin salir del sitio.

Comentarios: le permite comentar públicamente un contenido / artículo en un sitio utilizando su perfil de Facebook. Si lo desea, también puede compartir automáticamente el comentario en Facebook.

  • Botón Enviar le permite enviar contenido de forma privada a sus amigos por mensaje
  • Guardar gracias a esta herramienta es posible guardar contenidos (enlaces, publicaciones o páginas) en una lista privada en Facebook visible y accesible solo para usted, denominada “Elementos guardados”, que podrá consultar para su uso futuro
  • Cotizaciones (Quote Plug-in): con este complemento los usuarios pueden seleccionar una parte del texto de un sitio web y compartirlo fácilmente en Facebook (también se compartirá el enlace de la página desde la que se seleccionó la cotización)
  • Publicaciones y videos incrustados (Publicaciones incrustadas y reproductor de video incrustado): con esta herramienta puede insertar cómodamente publicaciones y videos (públicos) en Facebook dentro de su sitio
  • Botón Seguir, para suscribirse y seguir las actualizaciones públicas de otro usuario en Facebook

Estos son widgets de WordPress imprescindibles para Facebook que no puede dejar de conseguir.

WordPress Popular Posts

Mientras navega por la web, probablemente se ha encontrado con sitios web que tienen una sección de artículos muy popular. La visualización de publicaciones populares ayuda a los visitantes de su sitio web a encontrar su mejor contenido y a mejorar las visitas a la página. Si desea agregar una sección de publicación popular en su sitio, entonces ha venido al lugar correcto.

Mostrando las publicaciones más populares en su sitio de WordPress

Antes de elegir un complemento para mostrar su contenido más popular, es posible que desee mirar a su alrededor y ver cómo lo están haciendo otros sitios web exitosos.

Por ejemplo, algunos propietarios de sitios se ciñen a los artículos más populares de todos los tiempos, otros blogs populares muestran artículos que son tendencia ese día, semana o mes; esto les permite omitir artículos populares antiguos y obtener más visitas a la página de sus artículos de tendencias recientes.

Youtube Sidebar Widget

Este es otro nombre que quizás no le suene mucho, pero es también es un Widgets de WordPress imprescindible cuando desea insertar un vídeo de YouTube en su página web. Esta es una excelente opción, porque con tan solo introducir el ID del vídeo, ya puede disponer de una lista de reproducción o uno específico que usted desee.

Asimismo Sidebar widget nos sirve para incrustar youtube en su barra lateral o en su contenido o en WPBakery Page Builder, con todas las opciones disponibles y campos, que le permite elegir entre las diversas opciones

  • Elección de minutos y segundos del inicio y final del video
  • Activa / desactiva automáticamente los subtítulos
  • Ocultar automáticamente la barra de progreso del video
  • Elija el tema de la barra de controles
  • Elija el color de la barra de progreso
  • Mostrar barra de controles o no
  • Modo cíclico
  • Activar / desactivar pantalla completa
  • Iniciar automáticamente el video encendido / apagado
  • Silenciar video encendido / apagado al iniciar
  • Activar / desactivar el logotipo de YouTube
  • Ocultar título Activado / Desactivado
  • Activar / desactivar el modo de privacidad
  • Activar / desactivar los videos sugeridos al final de la reproducción
  • Se puede configurar el ancho máximo
  • Seguimiento de la reproducción de cada video en un evento de análisis
  • Utilice los campos http://schema.org/VideoObject para mejorar el SEO en video
  • Escriba la descripción debajo del video
  • Suscribirse al botón de YouTube

Como puede ver, este es uno de los widgets de WordPress imprescindibles para que su sitio web tenga un óptimo funcionamiento.

Black Studio TinyMCE Widget

Este complemento agrega un widget de texto WYSIWYG basado en el editor visual estándar de TinyMCE WordPress. Esto está destinado a superar las limitaciones del widget de texto predeterminado de WordPress, de modo que pueda agregar visualmente contenido de texto enriquecido a sus barras laterales, sin necesidad de conocimientos de HTML.

  • Agregue widgets de texto enriquecido a su barra lateral usando el editor visual, lo que le va permitir gozar de las siguientes características
  • Cambiar entre modo Visual y modo HTML
  • Insertar imágenes / videos de la biblioteca multimedia de WordPress
  • Insertar enlaces a páginas / publicaciones de WordPress existentes
  • Modo de edición de pantalla completa compatible
  • Modo de accesibilidad de widgets compatible
  • Compatible con redes de WordPress (sitios múltiples)
  • Compatible con WPML (varios idiomas)

Este es uno de los widgets de WordPress imprescindibles para su sitio web, ya que como puede ver, le permite aplicar formato al texto, insertar elementos, y las demás características, que sin él sería un verdadero desafío hacerlo.

Para concluir podemos decir que los widgets de WordPress imprescindibles son elementos que le van a permitir agregar contenido y funcionalidad de manera muy rápida y sencilla a su sitio web.

Los widgets se pueden insertar en lo que se denominan áreas de widgets (o barras laterales).

En algunos temas, por ejemplo, hay una única área de widgets correspondiente a la barra lateral; no obstante, en muchos otros temas, hay varias áreas de widgets, como una barra lateral secundaria y numerosas áreas de widgets ubicadas en el pie de página del sitio.

Los widgets se pueden administrar en la página Apariencia -> Widgets dentro del área de administración de un sitio de WordPress. Esta página muestra los widgets disponibles en las columnas de la izquierda y las áreas de widgets presentes en el tema en las de la derecha.

Los widgets disponibles se pueden arrastrar a cada área de widgets individual que desee.

Como pudimos ver a lo largo de este poste, cada widget tiene una función específica, enumerar listados, mostrar resultados y comentarios entre otros; y uno muy importante, el de colocar publicidad en su sitio, para ganar dinero por su trabajo.

Gracias a otros complementos, también puedes decidir cuándo y dónde hacer que aparezca cada widget, por ejemplo solo en determinados momentos o solo en las páginas de artículos que pertenecen a una determinada categoría.

Lo importante es que usted se decida a instalar complementos, agregue y tenga los widgets de WordPress imprescindibles para usar en su sitio.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

página en construcción

la rueda del ratón no funciona

Qué son las migas de pan en WordPress

Deja un comentario