¿Cómo vivir de un blog y que hacer para empezar?

Vivir de un blog hoy en día es un tema muy concurrido; los trabajos desde casa son las nuevas posibilidades de ser dueño tanto de tu tiempo, como de tu emprendimiento. Pero es posible hacer eso, bueno aquí te enseñamos todo lo que debes saber, cómo dar tus primeros pasos y más.

vivir de un blog

Vivir de un blog ¿cómo empezar?

Hoy en día, la cantidad de personas que viven de un blog es mayor a la de hace unos 8 años, con el tiempo ha ido tomando interés y mayor publicidad. Muchas personas han decidido dejar sus trabajos y dedicarse completamente a esta labor, si bien es cierto el internet te ofrece diversas oportunidades de conseguir dinero.

Entonces es posible vivir por ejemplo cómo vivir de un blog de moda o vivir de un blog de cocina, pues sólo puedes saberlo intentando, encontrando tu verdadera vocación, con empeño y pasión crear

Puede ser una idea poco convincente para algunos, que pueden llegar hacerse preguntas como ¿Será posible vivir de un blog? ¿Cuánto tiempo me llevara obtener resultados? Etc. En este post vamos a explicar detalladamente. Las redes sociales son una herramienta bastante útil para los influencers quienes promocionan sus blog y los dan a conocer, incluso esto ocasiona mucha intriga a la gente sobre las plataformas digitales.

vivir de un blog

Blog de lo que guste

¿Se imaginan cómo sería tener ese estilo de vida? La verdad ver post con foto surrealistas de viajes, promoción de productos, recetas de comidas etc. Atraen la atención del mundo y más cuando vemos sus miles de seguidores nos dejan con la sensación de que es una vida perfecta, de poco trabajo, rápido ascenso y mucho retorno financiero.

Sin embargo es todo lo contrario, esta vida necesita de mucha disciplina, compromiso y pureza a la hora de redacción. A todo esto le sumamos el estudio del mercado, determinación del público al que va dirigido y otra serie de principios esenciales para crecer en este mundo. Lo que podemos asegurar es que “no es oro todo lo que reluce” y si se puede ser exitoso, es una gran oportunidad.

Como en cualquier actividad o empleo existen ventajas y desventajas, si tienes mucho enfoque y paciencia puedes lograr vivir de un blog, así lograrás conseguir resultados positivos y reforzaras tu estudio realizando la tarea que te apasiona.   Si tu interés es convertirte en un blogger, este tema genera muchas dudas de cómo lograrlo y si esa es realmente la elección correcta.




 Las ventajas de trabajar con un Blog

Esta oportunidad de trabajar en lo que te apasiona es uno de los puntos más ventajosos de ser un blogger profesional. A diferencia de otras personas que realizan labores que les resultan tediosos o poco motivadores, incluso que se alejan de la realidad y no proporciona ningún tipo de placer, esto insatisface a la población que no cumple con sus sueños.

Existe un creciente disgusto por parte de la sociedad de tener que ejecutar trabajos aburridos, que no están acorde a nuestras metas o necesidad, cumplir con una ocupación que no corresponde a nuestro deseo, podría ocasionarnos un continuo fracaso y cohibiéndonos de atrevernos a innovar o buscar nuevas alternativas.

Algunas acotaciones para lograr ser influencer

Invertir nuestro tiempo en actividades de nuestro interés,  o ser nuestro propio jefe, motivan a seguir perfeccionando y permanecer de pie a pesar de las circunstancias o tiempos difíciles, porque se cree en ello y se lucha por conseguirlo.

Crear una rutina con la que estemos a gusto, genera una seguridad e incentivan a ser persistentes todos los días y además nos genera dinero, suena estupendo ¿verdad?

La variedad de temas que puede elegir para hacer un blog es bastante amplia, de seguro en ocasión hemos visto algún post, ya sea porque necesitábamos hacer alguna investigación, nos atraía un tema o indiferentemente del motivo, pudimos percibir que de cualquier asunto sea de moda, culinaria, política, ingeniería, deportes, etc. puede salir un buen sitio web que pueda alimentar nuestro éxito.

Trabajar lo que amas

Lo que los hace tener triunfo es el hecho de que los influyentes seleccionan temas con la que tienen afinidad y, por eso, tienen intención de estudiar a fondo el contenido, producir nuevas ideas y dedicarse a esto de lleno las 24 horas del día.

La frase “trabaja en lo que amas” se intensifica en este tema, toma mayor soporte, el blog se alimenta rígidamente de la dedicación y aptitud por obtener más preparación, expresar las ideas y llevar al límite nuestros conocimientos. Si tienes oportunidad de conversar con alguien que se dedique a esto, ¡Hazlo! ¿Cómo dudar? de alguien que habla de su trabajo cuando le apasiona lo que hace. Puede ser gran estímulo oír a una persona expresarse con mucho entusiasmo de su ocupación.

Control sobre tu propio tiempo

Trabajar bajo planificación y organización puede ser ventajosa, de no ser así podría retrasarnos y tener que posponer publicaciones o aglomerarnos de tareas y no poder finiquitar ninguna. Siendo un blogger seremos autónomos y único responsable de la distribución de las tareas por hacer.

Se recomienda crear una agenda bien detallada según las necesidades, basada en horarios, actividades diarias a realizar, para garantizar un mejor enfoque en relación al blog. Un claro ejemplo, sería si al principio del día necesitamos salir a hacer ejercicio y al volver tendríamos que hacer los quehaceres de la casa, realizando un esquema con el horario planificado  nada va impedir trabajar en nuestra página, bien sea al final de la mañana o por la tarde.

Sin embargo fijar un horario no garantiza que se vaya a cumplir, por la flexibilidad que se genera al ser nuestro propio jefe, pero el hecho de mantener un blog necesita de constancia y de tiempo, es esencial apartar un trecho significativo de nuestro día, para desarrollar contenido en nuestra web.

Invertir en lo que te guste

Lo más fascinantes es tener la libertad de poder trabajar desde donde te encuentres, es una los beneficios de realizar trabajos relacionados con el emprendimiento digital. Solo necesitarás de internet para subir tu contenido, realizar tus publicaciones o hacer mantenimiento al blog, se puede hacer desde espacios públicos, viajando, o si tienes algún otro trabajo también lo podrías hacer en algún tiempo libre, abre un sin fin de oportunidades para que puedas dedicarle tiempo.

Solo necesitarás contar con tu laptop, Tablet o netbook y conexión a internet, sumando todas las herramientas necesarias que te faciliten el trabajo.

Ayudar a otros 

Pensemos por un momento cuántas veces hemos entrado a un blog en busca de respuestas, lo mismo hacen miles de personas a diario, podríamos proyectarnos en esto, en proveer un contenido basado en la desinformación o hacer un estudio y ver en qué área crees poder sentirte conectado.

Existe un sinfín de temas sencillos que pueden llegar a ser populares, como una nueva receta, como desinstalar un programa que no usamos, creencias o mitos, como sacar una impureza de la camisa o algunos consejos de pareja o relación. Como pueden ver son títulos simples que pueden ser indispensables y que pudiera ser poco trabajado, además puede basarse en el contenido que ya existe para perfeccionar el tuyo.

Acá en este punto es donde pensamos cuántas veces fuimos beneficiados por el gran trabajo de otro. ¿Qué habría sido si nadie fuese posteado el tema o resuelto la intriga?, ¿Qué sería de la vida sin el mundo digital?.

En lo personal pienso que la ignorancia quizás fuera mayor, ningún ser es perfecto ni conoce todo, sin la facilidad de acudir a este método al que la mayoría de las personas usan en este siglo XXI, tal vez esto retrasaría la formación y evolución de la sociedad, ya que muchos no leen un libro a veces porque no lo tienen a su alcance y otros por pereza.

No solo es hacer el trabajo por dinero, desempeñarse en un blog exige una gran labor, es ayudar a los demás y hacer del contenido comprensible y de alta credibilidad.

Sé una figura influyente en el mercado

Desde el del momento en que comenzamos a publicar material referente a un nicho específico de mercado, atraemos la atención del público y ayudamos a la población en algún aspecto, ganaremos la confianza en nuestro contenido y poco a poco irá teniendo mayor relevancia.

Dicho de manera más clara: Digamos en el caso de un blogger que comparte el uso y desarrollo de WordPress, en alguna instancia de la vida haz necesitado conocer a fondo el blog o incluso deseabas incorporar nuevos diseños pero no sabes cómo hacerlo. Al acceder al sitio web y realizar paso a paso logramos incorporar nuestra personalización, además de aprender algo nuevo sin necesidad de acudir a otra persona, solo usando la web.

Cuando necesitemos nuevamente de ayuda seguramente nos acordaremos de aquel blog, el que visitamos la última vez y nos proporcionó su conocimiento. ¿Por qué? Porque nos ayudó a solucionar nuestro inconveniente, eso nos hace agarrarle confianza y volver a visitarlo en busca de nuevas respuestas.

Lo mismo pasa con miles de usuarios cuando empiezan a confiar en un determinado influencer digital, pasa a ser una persona con protagonismo en este mundo social, su contenido comienza a ser muy respetado y reconocido, esto provoca la atención de personas con interés en el tema, incluso financieramente.

Y cómo ganar dinero con un blog

A simple vista se da a entender que fuese la única manera de hacer dinero, pero no, existen más opciones y esto es de gran ventaja. Vivir de un blog nos permite poder elegir variadas estrategias para generar ingresos, hace el mecanismo de trabajo más dinámico.

Cabe destacar que usar herramientas (Como espacios publicitarios) excesivamente en solo un post, puede llegar a ser paso al fracaso, hay que saber administrarlo y en qué ocasión se deben aplicar. Vamos a tratar algunas alternativas que podríamos usar para crear un blog profesional.

¿Es realmente posible vivir de un blog?

Si todavía no te sientes preparado o tienes dudas, nuestro consejo es: ¡sí lo puedes lograr!, si puedes ganar dinero con tu blog, es realidad tu sueño de ser tu propio jefe. Pero eso si obtén una buena base en contenido y dedícale el mayor tiempo posible sin perder la paciencia.

Se pueden obtener resultados sorprendentes, pero demandan tiempo e inversión en contenidos de alta calidad. No esperes que sea tarde, y comienza desde ya a crear tu propio blog.

Si quieres darte una motivación o tener ideas de cómo conformar tu blog, puedes investigar pots que sean referentes en tu idea o estudio del mercado y podrás analizar el contenido publicado, el área publicitario, como manejan la redacción, a quien va destinado, incluso puedes ver que errores no cometer.

¿Cómo generar ingresos con un blog?

Este tema es delicado puede ser de ayuda para obtener dinero extra, pero la selección de productos en el amplio mercado para promocionar en un blog, puede convertirse en algo catastrófico, ocasionando inseguridad y poca certeza del contenido. Debe considerarse el siguiente punto:

  • Elegir productos que se relacionen con el contenido que produces
  • Que sea mercadería que tenga poder de venta, con confianza en el mercado y pueda atraer visitantes a tu página.
  • Brindar tu experiencia y permitir que los usuarios den su opinión

Cabe destacar que es una de las estrategias recomendadas.

Al convertirnos en un afiliado de un producto determinado, nos asignan un enlace para hacer la promoción entre nuestros visitantes y así obtener una bonificación por cada compra que realicen desde nuestro blog. Un ejemplo podría ser si tenemos una página que habla sobre la programación web. Podríamos ofrecer un curso de lenguajes de programación y edición.

Invertir en libros digitales 

Supongamos que estás pensando en un blog para trabajar en relación a la botánica. Porque ha notado que hay pocas publicaciones sobre las plantas, por ejemplo, Y esto atrae la atención de millones de personas que se apasionan por el reino vegetal. Resulta que para crear tu página necesitas recabar información relevante y esa información la puede usar para hacer un libro digital y lo vendes.

Si nuestro sitio web está siendo visitado constantemente y transmite confianza por su tema, puede sacarle fruto y esperar a que hayan interesados en comprar el ebook para conocer más a profundidad el contenido y saber las bases o sustento de la investigación.

Instruye y vende tu experiencia

La creación de cursos online es otra alternativa, como anteriormente nombramos en un blog, Podemos ofrecer clases acordes con el tema desarrollado y puede ser promocionada por otros creadores de post, no precisamente deben ser hechos para nuestros artículos.

Definitivamente es una idea excelente para aquellos que desean ganar dinero por Internet, no es difícil de producir y no genera mayor costo, además es un negocio que gran proyección en el mercado. A buen entendedor, pocas palabras: ¡Solo creas el curso una sola vez y puedes venderlo a miles de personas alrededor del mundo además puedes usar las redes para promocionar!




En la actualidad muchas personas compran curso online, por la facilidad que pueden verlos donde y cuando quieran, o programar horarios que estén ajustados a su disponibilidad, es una manera de reforzar el conocimiento muy usada en esta época y puede ser un buen motivo para motivarnos a crear este tipo de contenido.

Crea tus propios tutoriales

Si tienes conocimiento en programación web o conoces cómo crear organizadores, calendarios, plantillas para sitios web y tutoriales con un diseño de alta calidad y  diferentes temas que atraigan a los consumidores.

Lo interesante de este tipo de estrategia es que estrecha la relación con el cliente y exhibes tu marca, la producción y comercialización de estos materiales puede ser un gran impulso para tu blog y es algo que no va a caducar incluso podrías adaptarlo a otras necesidades.

El uso de organizadores, por ejemplo, es una herramienta que le sirve a los creadores de blog, bien sea para organizar contenido o para planificar sus horarios de trabajo, también es usado por profesionales en áreas como; Educación, Financieras, Comerciales, Salud, en el Hogar etc.

Publicidad sin costo

El blog lo puedes usar para educar a tus clientes y a la vez ser el canal para atraer a los usuarios hacia los servicios que ofreces. Si compartimos contenido confiable que demuestre nuestro conocimiento en el área, de esta manera  el público objetivo se da cuenta de lo ventajoso que es comprar nuestro producto y se convierte en un consumidor del artículo.

El empleo del programa de publicidad Google Adsense facilita un registro bastante  sencillo, que nos permite subir anuncios a nuestro blog, solo basta con tener una cuenta en Gmail, número de teléfono, dirección postal y un sitio web con contenido original.

El beneficio de usar Adsense es que muestra los anuncios enfocados en los intereses de nuestros usuarios, aumentando la probabilidad de atraer el interés y que estos hagan clic en ellos. ¡Sí, con solo hacer clic en la publicación ganamos dinero, el hecho de contar con una herramienta que ya efectúa esta segmentación nos ayuda bastante!

Asociate y trabaja en marketing para otros

Logramos ser un influencer cuando nuestro contenido comienza a ser reconocido, confían en él y sea de agrado del público, desde entonces se es considerado una autoridad en determinado segmento, nuestra voz comienza a influir en las personas. Es aquí donde nuestro trabajo y nosotros somos un influencer digital.

Teniendo este nivel podemos utilizar esta capacidad para recomendar productos de empresas y recaudar dinero por medio de esta publicidad. Siempre teniendo en cuenta que deben tener relación con nuestro tema; así evitamos generar incomodidad en la audiencia y mantener la credibilidad en lo que hacemos.

Realidades sobre vivir de un blog

El conclusión a todo lo que hemos tratado podemos decir que como cualquier trabajo tiene sus pro y contra; pero la diferencia es que, este te da la oportunidad de crear tu propio negocio y hacer lo que amas. El mundo digital es bastante amplio y te da las herramientas necesarias para que puedas crecer y ser profesional. Existen muchos mitos y verdades que envuelven al mundillo de los blogs.

Mitos

  • Es una manera de obtener dinero fácil y sin mucha dedicación;
  • No es necesario estudiar o aprender constantemente
  • El mundo digital solo es para gente de dinero
  • Escribiendo un texto solo voy a perder mi tiempo
  • No existe demanda.

Verdades

  • No se necesita de mucho capital para comenzar
  • Siempre se debe mantener la constancia y así obtendrás dinero
  • Debemos estar en estudio continuo y reforzar nuestro conocimiento
  • Hay muchas oportunidades de ganar dinero
  • Es uno de los mercados con mayor demanda y un post nunca pasará de moda; incluso en 20 años podrías modificarlo y hacer las adaptaciones necesarias.

¿Cómo empezar ha hacer un blog?

Lo principal es hacer un estudio del mercado, hacer comparaciones, ver las necesidades y seleccionar a qué público te quieres dirigir.

No dejes de educarse y conocer nuevos aspectos siempre necesitarás aprender cosas para poder innovar. Conforme avanza la tecnología ahí que ir creciendo y adaptándonos a ella. Tienes todas las alternativas y facilidades a la mano; todo el contenido que necesitamos puede estar posteado en la web, te daremos algunas recomendaciones para entrar en el mercado:

  • Escoge un buen tema para tu post, los textos de mayor demanda en su mayoría nacen de los problemas o necesidades de los usuarios.
  • Planificar horario de trabajo y organizar los posts que serán publicados.
  • Selecciona un espacio que inspire y te motive a trabajar.
  • Definir las herramientas necesarias y material de apoyo.
  • Tener dominio web y personalizar correctamente tu blog.
  • Aprende a manejar debidamente la publicidad, para que no sobre cargues tu web.

Esto es lo primordial para comenzar en el mundo digital y conseguir ser un influencer, agradecemos tu visita y tu interés en el tema. Te invitamos a que te unas y comiences ahora mismo a crear tu contenido web.

Para complementar la información leída, te dejamos algunos enlaces que pueden ser de tu interés:

Deja un comentario