Mejores páginas webs de recursos para diseñadores gráficos

Te damos la bienvenida nuevamente a otro de nuestros blogs, donde el día de hoy te vamos a mostrar algunas páginas web de recursos gráficos gratuitos, que te ayudaran a desarrollar cada uno de tus proyectos, con las diversas opciones que pueden ofrecerte cada una de ellas.

Recursos gráficos

El diseño y el desarrollo gráfico, actualmente está tomando una iniciativa muy grande dentro de todos los proyectos que una persona quiere ejecutar. Hoy en día, mediante el movimiento de todas las redes sociales y el flujo de información que se maneja diariamente, se puede ver como las personas en el mundo manejan diversas modalidades, para poder presentar todos sus contenidos o un tipo de información muy específica y valiosa.

El diseño aplica para todo y es que si realizamos proyectos donde se pueda observar algún tipo de secuencia o imagen que no atraiga a la gente, no tendría sentido que digamos que trabajamos en el ámbito del diseño.

Ser diseñador gráfico o manejarse en el entorno de las redes sociales para poder hacer publicaciones donde hayamos tenido que manejar diversas herramientas para que cada uno de nuestros post queden bien planteados, pueden ser tareas un poco complicadas y ciertamente necesitemos de conocimientos un poco profesionales, para cumplir las metas necesarias.

 

Sin embargo, como todo en este mundo que evoluciona día a día, podemos notar como la tarea de hacer diseños, se ha vuelto una actividad muy cotidiana de las personas y esto ocurre por las diversas herramientas y recursos gráficos que se pueden encontrar en la red y que han ofrecido diversos desarrolladores y programadores, para que las personas interesadas dentro de este ámbito, puedan hacerlo y tener conocimientos algunos conocimientos básicos.

Ciertamente, manejar herramientas como AutoCAD, Photoshop, Illustrator y otros, puede ser una tarea que tome tiempo y se necesiten muchos cursos, para aprender al máximo de estas herramientas. Cada una de estas herramientas que sirven para el diseño, son usadas de manera profesional, para categorizar diversos diseños dentro del internet o en el mundo entero.

Pero los recursos gráficos que podemos encontrar dentro de la red, son muchos más sencillos de usar y dan experiencias a los usuarios muy especiales, los cuales han servido de ayuda para manejar diseños muy bien vistos dentro del internet o para simplemente sacarnos de algún apuro.

Una de estas herramientas que ha ayudado a muchas personas en cada uno de sus desarrollos y proyectos cuando hablamos de imágenes que puedan publicar dentro de las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Tumblr, entre otras, es conocida como CANVA. Dicha herramienta, ha sido una de las pioneras al dar la ayuda fácil y sencilla en la creación de imágenes con diversas plantillas de calidad.

Existen muchas otras herramientas y recursos gráficos que pueden ayudarnos en todos estos puntos. Pero, vayamos a lo que nos corresponde ver, lo cual sería aprender sobre algunos recursos gráficos gratis que hay en internet y que podemos utilizar sin tener que pagar algo extra o hacer uso de nuestro dinero.

Brusheezy

Como primera página, presentamos a Brusheezy. Esta página gratuita lo consideramos dentro de este artículo uno de los recursos gráficos que ayuda de una manera muy profesional, de acuerdo al ámbito que esté tratando una persona.

Dentro de esta página, puedes tener un previo registro en caso de que quieras tener una cuenta personal aquí. Sin embargo, puede hacer uso de todos los recursos que encuentres sin tener que registrarte.

Aquí podrás ver una serie de gráficos, los cuales son presentados como Premium. Esto recursos categorizados como Premium, son los que puede pagar una persona en caso de que sea muy necesario.

Pero por otra parte, puede encontrar gráficos que puede ser descargado de manera gratuita. Así mismo, tienes la oportunidad de ver los diferentes pinceles que puede contener esta página y lo mejor es que puedes buscarlos por las categorías que desees.

Contiene un apartado de vectores, en el cual puedes realizar búsquedas tanto de los mismos, como de imágenes en buena calidad. Puedes encontrar videos de forma gratuita para colocarlos dentro de tus proyectos algo muy particular de esta página, es su apartado “Brushes”, el cual funciona para mostrarte todos los gráficos y proyectos nuevos que se han incluido recientemente dentro de la página.

Google Fonts

Así mismo, continuamos con otra de las páginas que sirve como otro de los recursos gráficos y que este tiene un ámbito específico, el cual es manejar las diferentes letras o fuentes dentro de los proyectos.

Google Fonts, ha sido una de las páginas con más visitas y que muchos usuarios han utilizado, para poder desarrollar diversos sitios web con las respectivas fuentes y letras más indicadas.

Dentro de esta página, puedes acceder a una cantidad de letras y fuentes muy amplia y, además de esto, puedes descargarlas sin ningún tipo de problema. Aunado a esto, podemos ver la facilidad que tenemos al poder verlas por categorías, lenguajes y ver algunas propiedades de las mismas.

Por otra parte, también puedes ver cada una de estas fuentes con el tamaño que prefieras, esto quiere decir que dentro de la misma puedes ver que tan grandes pueden notarse y que tan pequeñas pueden ser.

Diversas opciones puedes manejar dentro de esta página para fuentes y tipos de letras, así que te invitamos a que puedas visitarla y en el caso de que esté desarrollando algún sitio web donde necesites tener una buena fuente para la lectura de los usuarios, puedes tomar alguna de esta página.

Quizá te preguntes ¿Qué tienen que ver las fuentes dentro del diseño?

Una de las cosas que se deben manejar en el diseño y en el marketing digital, es la legibilidad de los textos y su estructura bien organizada. Es por esto que Google Fonts, entra en el gremio de páginas como recursos gráficos, para modificar y ajustar cada una de nuestras fuentes al mejor estilo y con una legibilidad precisa.

Dafont

Otro de recursos gráficos, para encontrar diversas fuentes y tipos de letras, es conocido con el nombre de Dafont. Esta preciada página, ha sido uno de los sitio también más usado por las personas, ya que contiene diversas fuentes que incluso no se manejan dentro de Google Fonts.

Dentro de esta página, podrás ver un menú superior, donde se te muestran las diversas categorías, para que puedas seleccionar el tipo de o modelo de letra que quieres añadir, dependiendo de tu proyecto de página web.

Categorías como por ejemplo:

  • Fantasía.
  • Aspecto extranjero.
  • Tecno.
  • Bitmap.
  • Gótico.

Y muchas otras categorías más que tienes para poder seleccionar. Así mismo, puedes ingresar en cada una de ellas y detallarlas más a fondo. Puedes ver quién es su autor y realizar diversas donaciones al mismo, mediante el método popular PayPal.

Brands of the world

Brands of the world, es una página que se caracteriza por dar a los usuarios diversos vectores muy categóricos, importantes y de buena calidad, para que puedan ser descargados.

En su interfaz principal puedes notar que es muy simple y muy básica, pero que esto no te engañe. Dicha página incluye actualizaciones de logo dentro de los vectores muy impresionantes, además de incluir los vectores más recientes subidos a ese sitio web.

Así mismo, se distribuye cada vector por categorías, historial, ciudades y alfabéticamente, para que puedas encontrar el que desees a través de esta distribución. Se incluye a ella, una librería de vectores, donde se pueden observar la colección descargable de los mismos y algunos nuevos vectores que se agregan recientemente.

Iconfinder

Como su nombre lo indica, esta página se encarga de dar a los diseñadores diversos iconos que se pueden colocar dentro de los proyectos que se estén realizando, en los diversos formatos como lo son:

  • SVG.
  • PNG.
  • AI.
  • CSH.
  • ICO.
  • ICNS.

Debemos tener en cuenta que para poder algunos de estos iconos a través de su barra de búsqueda, tenemos que pagar una cierta cantidad de dinero que estipule la misma. Sin embargo, se dice que la misma incluye iconos que son descargables de manera gratuita, pero se tendría que buscar muy bien cuáles son esos iconos que no se pagan.

Hablando un poco más sobre la Iconfinder, podemos encontrar un pequeño menú de selección pero muy versátil, en donde podemos encontrar conjuntos de iconos destacados, nuevos conjuntos de iconos, conjuntos de iconos populares, categorías y estilos.

También, existe un apartado para diseñadores, donde podemos encontrar iconos que sean los más vendidos, nuevos diseños, diseñadores y la gran mayoría de iconos que usan los diseñadores. A través de esto, puedes tener también tu cuenta personal dentro de este sitio web, pudiéndote registrar mediante Facebook o utilizando una cuenta de correo electrónico única.

The inspiration Gallery

Te preguntaras ¿De qué trata esta página?

El sitio web The inspiration Gallery, es una página completamente para diseñadores que se atreven a usar marcos y fondos muy serios y estructurados de una forma muy particular que otros actualmente.

Quizá estos diseños en fondos y marcos no parezcan nada atractivos a los que se ven hoy en día, pero algo que debes tener muy en cuenta y que también es muy importante es que cada uno de estos marcos y fondos, son usados para decorar sitios como apartamentos, cuartos, habitaciones, casas, baños, cocinas, edificios, entradas, salidas y muchos más, por sus diversos diseños para plataformas y estructuras fijas.

Cada pack que encuentres y puedas ver, te ofrecerá diversos modelos de marcos y fondos que ayudarán también en todos los desarrollos de páginas web que realices, los cuales puedan tener ese toque hogareño y popular.

Esta página se sale un poco de los parámetros que existen hoy en día, pero no podemos dejarla a un lado, ya que hoy en día aún se ven diseños dentro de páginas web un poco más series y donde se utilizan estos fondos y marcos, para poder hacer la representación de alguna estructura muy seria, monumentos, sitios antiguos, lugares en el mundo desconocidos, historia, geografía, ciencia, entre otros.

Textures.com

Volvemos nuevamente a lo actual con la página Textures.com, donde primeramente este sitio web es otro de los recursos gráficos para diseñadores y seguidamente, se encarga también de dar las mejores imágenes establecidas en una calidad maravillosa como lo es fotos en 4K.

Las diversas categorías que puedes encontrar dentro de este sitio web, te dan la facilidad de poder ingresar en cada una de ellas y ver las texturas e imágenes en buen estado, y lo mejor de todo esto es que al descargar las imágenes en dimensiones pequeñas, siempre se mantendrá la calidad de la foto intacta.

Las categorías vienen distribuidas de la siguiente manera:

  • Animales.
  • Ladrillos.
  • Edificios.
  • Hormigón.
  • Puertas.
  • Tela.
  • Pisos.
  • Artificial.
  • Mármol.
  • Metal.
  • Naturalez.
  • Adornos.
  • Papel.
  • Yeso.
  • Señales.
  • Suelo.
  • Losa.
  • Varios.
  • Ventanas.
  • Madera.

Y así como estas categorías muchas otras más, en las cuales puedes tener acceso, ver diferentes carpetas organizadas como por ejemplo: animales domésticos, aves, peces, fósiles, entre otros y una vez entres en alguna de estas carpetas, pueda ver los diferentes animales o imágenes dependiendo de la categoría que hayas seleccionado.

Para poder descargar cada una de estas imágenes, basta con hacer clic en la que más te haya gustado y a continuación veras como puedes descargar la imagen en diferentes maneras. Una de estas maneras es de manera pequeña donde las dimensiones abarcan un tamaño entre los 1024 x 712 de manera gratuita.

Para las imágenes medianas, su tamaño puede estar estructurado entre los 1600 x 1113 y también se pueden descargar de manera gratuita. Ahora bien, para las imágenes grandes y extra largas, también pueden ser descargadas pero para hacer esto debes hacer uso de una cuenta Premium.

Dicho esto, te recomendamos que visites otro de los recursos gráficos como lo es Textures.com y veas cada una de las imágenes que te puede ofrecer.

1001 free downloads

El siguiente de los recursos gráficos que hemos presentado, lleva por nombre 1001 Free Downloads. Dicho sitio web, se encarga de dar a los usuarios que desarrollan artículos y blogs, una manera muy fácil para descargar diversos tipos de recursos que puedan necesitar dentro de todos sus proyectos.

Algo muy importante de esta página es que al ingresar en ella, cuando observamos al cuadro de búsqueda para todos aquellos recursos que necesitemos, en su parte derecha podemos ver un botón desplegable. Aquí encontraremos diversas categorías para escoger y tomar en cuenta, dependiendo de lo que estemos buscando. Esto quiere decir que nos ayuda de una manera muy sencilla.

Dentro de todas estas categorías podemos encontrar las siguientes:

  • Fotos.
  • Vectores.
  • Fuentes.
  • Iconos.
  • Fondos de pantalla.
  • Pinceles.
  • Estilos.
  • Gradiente.
  • Patrones.
  • Texturas.
  • Clipart.

Como lo puedes notar, además de encontrar fotos e imágenes, puedes tener acceso a diversas categorías importantes dentro del desarrollo gráfico o el diseño. Por otra parte, puedes también ingresar e iniciar sesión con alguna cuenta personal, para que así puedas mantener una conexión fija dentro del sitio web.

BlazRoar

Continuamos con otro de los recursos gráficos para diseñadores, conocido como BlazRoar. Dicha plataforma contiene una estructura muy profesional y te ofrece diversos apartados y categorías sumamente importantes dentro del aspecto completo del diseño.

Aquí tienes la facilidad de encontrar recursos elaborados en el programa Photoshop y que la calidad de los mismos es elevada y se puede notar dentro de cada una de las publicaciones que se pueden detallar.

Como lo acabamos de mencionar, esta página se conforma por una serie de categorías que la hacen dividirse de manera muy fácil para cada uno de los usuarios que la visiten. Cada una de estas categorías se pueden ver como:

  • Videos de stock.
  • Plantillas de video.
  • Música.
  • Efectos de sonido.
  • Plantillas de gráfico.
  • Gráficos.
  • Plantillas de presentación.
  • Gráficos.
  • Plantillas de presentación.
  • Fotos.
  • Plantillas web.
  • Plantillas CMS.
  • WordPress.
  • 3D.

Así como lo leíste, esta página contiene un apartado especialmente para WordPress. Es por esto que se caracteriza como una página importante, ya que cada diseño que se pueda tomar para la plataforma, queda totalmente ajustada a diseño general. Con esto, podemos ver como esta página es considerado otro de los recursos gráficos para WordPress.

Algo que debes tomar en consideración, es que para descargar cada uno de los elementos y recursos que te ofrece esta herramienta web, debes suscribirte a la página, en donde tendrás que pagar una cantidad de dinero por mes. Quizá esto pueda ser una desventaja dentro de BlazRoar, pero si eres una persona que busca la máxima experiencia profesional, esta es una las páginas que podemos recomendarte con mucha seguridad y que no te arrepentirás en caso de que logres pagar una cantidad mensual.

365psd

365psd, es una página u otro de los recursos gráficos muy recomendados por usuarios que ya han estado utilizando este sitio web. Aquí podrás encontrar más de 5 mil recursos PSD gratuitos, más de 55 mil vectores gratis y si llegas a tener una cuenta Premium, puedes tener acceso a más de 1 millón de gráficos.

La técnica que maneja esta página como lo es 365psd, es dividir todos los recursos que puedas encontrar en diversas categorías, en donde puedes encontrar opciones dentro de los PSD gratuitos como por ejemplo:

  • Arquitectura.
  • Anuncios y carteles.
  • Logotipos corporativos.
  • Florituras y remolinos.
  • Marcos y bordes.
  • Iconos e infografía.
  • Mockups.
  • Objetos.
  • Patrones y texturas.
  • Señales y símbolos.
  • Plantillas y temas.
  • Vintage.
  • Abstracto.
  • Arte y diseño.
  • Negocios y finanzas.
  • Educación.
  • Flores y árboles.
  • Vacaciones y temporadas.
  • Mapas y gráficos.
  • Música y películas.
  • Adornos.
  • Regional.
  • Deportes y recreación.
  • Transporte.

Y así como estas categorías, puedes encontrar muchas más dentro de los vectores y gráficos.

Medialoot

Medialoot, es el siguiente recurso gráfico gratuito, que incluso se puede tomar uno de los recursos gráficos para blog. Dentro de este sitio web, puedes encontrar miles de fuentes, gráficos, iconos, plantillas, interfaces y muchos otros recursos más, que ayudaran en toda la parte visual de tus proyectos.

Esta página, tiene un potencial increíble en cuanto a todos los recursos que puedes tomar de ella, tanto de forma gratuita, como de forma Premium. Debo indicarte que para poder realizar las descargas de manera gratuita, tienes que registrar o suscribirte a la página y así podrás comenzar a realizar todas las descargas que quieras. En caso de que tengas la necesidad de adquirir una cuenta Premium dentro de esta página, puedes hacerlo sin ningún problema y de acuerdo con esto, tener muchos otros recursos increíbles.

Algunas de las categorías que puedes encontrar dentro de esta página web, pueden ser:

  • Maquetas.
  • Gráficos.
  • Plantillas.
  • Temas.
  • Iconos.
  • Fuentes.
  • Blog.

Design Woop

Design Woop, lo colocamos dentro de este artículo como otro de los recursos gráficos para diseñadores, ya que el mismo, a pesar de ofrecer poco contenido para descargar en comparación con las páginas mencionadas anteriormente, aquí puedes encontrar una gran variedad de consejos y tops de mejores maneras para poder diseñar de la forma más agradable y semi profesional que pueda existir.

Dentro de esta página, en su apartado “Diseño web”, podrás ver diferentes blogs de ayuda, que te permitirán desarrollarte en ámbitos como por ejemplo: diseño UI y UX. Por otra parte y como lo acabamos de mencionar, encontrarás tops en mejores fuentes que puedas usar para tus proyectos, algunos ejemplos que te pueda ofrecer la misma, el precio de algún curso de diseño.

Por otra parte y de manera magnífica, contiene un apartado únicamente dedicado a WordPress, donde podemos ver diversos artículos y blogs relacionados con los temas y plantillas que se pueden usar dentro de la plataforma, herramientas para copias de seguridad, plugins, complementos, entre otras.

Te ofrecemos este lugar y te recomendamos que puedas visitarlo, para que observes y detalles cada uno de los increíbles recursos informativos que se puede alojar dentro de ella.

Otros recursos gráficos web gratuitos

Así como te hemos presentado todos estos recursos, debemos decirte que estos no son los únicos que existen. Hay una infinidad de recursos gráficos dentro de la red, que pueden ayudarte de muchas maneras y que te ofrecen herramientas y opciones diferentes. Otros recursos gráficos que podemos mencionar dentro de este apartado, son los siguientes:

  • Vector Open Stock.
  • Vectorportal.
  • Premium Pixels.
  • Retrovectors.
  • Subtle Patterns.
  • Freebies bug.
  • Graphichive.
  • Creative market.
  • Pixeden.
  • Graphic Burguer.
  • BluGraphic.
  • Freepik.
  • Pixabay.

Si este artículo te ha gustado y quieres continuar leyendo sobre temas muy interesantes y parecidos a este, te dejamos los siguientes enlaces para que puedas visitarlos:

Recursos de diseño gráfico para mejorar una web

Mejores recursos web para diseñadores en la actualidad

Elimina los recursos que bloqueen el renderizado fácilmente

Deja un comentario