Si usted está dentro del mundo del marketing digital, le interesa conocer determinada terminología para poder desempeñarse y dirigirse con la clientela como todo un profesional en la materia, por eso ha llegado al lugar indicado, en donde puede conocer de primera mano qué son las marcas; su historia, concepto, cómo están clasificadas, y cuáles son las mejores herramientas que puede utilizar para crear una de ellas, que le aporte muchos beneficios.
Mejor conocida en el medio del marketing, y en la terminología que se emplea en la actualidad, Brand, que son las marcas en esta área, es técnicamente la principal identificación comercial con la que se relaciona, reconoce y ofrece bien sea un producto o servicio en el mercado.
Por lo general, las personas tienden a confundir marca con el concepto de marca, como si ambos fueran sinónimos; pero están muy lejos de la realidad, porque la principal diferencia entre ambos términos, es que la marca debe ser fabricada concretamente, y va mucho más allá de una simple representación visual que tiene la finalidad de identificar a una empresa u organización.
Antes de proseguir, debemos dejar claro que un logo puede ser la misma marca, o en todo caso, este puede identificar la marca junto a un conjunto de signos, frases, grafismos secundarios e iconografía, incluyendo el tono de comunicación, entre otras; tanto así que todos los logos pueden ser calificados para ser denominados marca; no obstante, esta última debe en su sistema comercial más mínimo, no puede prescindir de un logo.
La mayoría de las empresas que laboran con productos de consumo, saben que es normal que en diversas ocasiones exista una mínima diferencia entre sus productos; es por ello que emplean un nombre, que son las marcas en realidad, para que puedan ser diferenciados por los consumidores.
De hecho, en ello juega un papel importante el branding, que son las técnicas y métodos de mercadotecnia, que se encargan de construir una marca para que a través de ella se puede distinguir un producto entre los diferentes competidores. Este es un trabajo bien elaborado, porque tiene la responsabilidad de crear no sólo una buena impresión, sino que también esta permanezca en la mente de los clientes y consumidores.
Cuando se realiza la técnica del branding, se puede decir que se matan dos pájaros del mismo tiro, porque permite asegurar un nicho de mercado, y también se manejan los para asegurar un margen de utilidad operativa.
Teniendo en claro estos dos conceptos, es momento de conocer qué son las marcas y para qué sirven.
Indice De Contenidos
¿Qué son las marcas?
Podemos definir las marcas como el conjunto de signos que distinguen un producto o servicio en el mercado. Existen determinadas personas que resaltan el aspecto psicológico de una marca en el sentido experimental, es decir, en todo lo que tiene que ver con esta y sus puntos de contacto, haciendo de ello la experiencia de la marca como tal.
En cuanto al aspecto psicológico que también es conocido como imagen de marca, tiene que ver con la construcción simbólica que forma en la mentalidad del cliente o consumidor, que no es otra cosa que las expectativas que se forma una persona con la información que se obtiene o que está asociada a un determinado producto o servicio.
Cuando de marca se trata, es necesario distinguir tres conceptos
- Imagen es el resultado de una buena estrategia de posicionamiento, esto quiere decir, como efectivamente la clientela o target perciben la marca
- Posicionamiento, se refiere a la manera en que una empresa se da conocer al mercado y clientela, para que estos no se la puedan sacar de la cabeza, y al momento de surgir la necesidad, sea ello en lo primero que piensa la persona
- Identidad, tiene que ver con la manera en quiere ser reconocida por el mercado, y específicamente por sus clientes
El equipo de trabajo que tiene la responsabilidad del posicionamiento de la marca, planean las expectativas relacionadas con la experiencia de la misma, con la finalidad y firme propósito de causar la impresión de que un producto o servicio tiene diversas características, o más bien cualidades, que hacen que esta sea especial o única.
Teniendo esto en cuenta, podemos responder a quienes se preguntan qué son las marcas, que estas son por lejos, el elemento más valioso en la publicidad, ya que ella encierra lo que se quiere ofrecer en el mercado; y es allí donde radica contar con especialista en la gerencia de marca, porque es quien va crear un servicio o producto importante para el público o clientela, para luego innovarla y mantenerla en el tiempo.
La gerencia de marca consiste en la manipulación de la imagen con que se difunde el servicio o producto, de tal forma que usted como consumidor entienda que el precio que va pagar por el producto es el justo y necesario; sin tomar en cuenta otros factores relevantes como la procedencia de la materia prima, y el costo de producción y distribución.
Por lo antes expuesto, los especialistas en publicidad consideran que una campaña es altamente exitosa cuando el consumidor es inducido a pagar por ejemplo 100 dólares por un artefacto que no costó ni un dólar fabricarlo; asimismo cuando se logra vender una caja de cereales en cinco dólares, cuando el trigo que se empleó en su realización, no llega ni a los diez centavos.
Todas las marcas representan, o al menos deberían representar las cualidades valiosas de un producto, por ello es que no sólo deben ser percibidas como la diferencia entre el costo actual y el precio de venta al público.
Son mucho los valores intangibles que provienen tanto de los balances, como de la declaración de ingresos, que están involucrados o forman parte de los negocios, y que ayudan a determinar cómo es la aceptación de los mismos. El tipo de materia prima, la habilidad de un empleado, el acabado de un producto, todo esto puede tener un precio estimado, pero para quienes en realidad conocen el producto, son este el tipo de personas que una empresa debería desear no sólo encontrar, sino también mantener.
Cuando una marca logra ser reconocida en el mercado, esto le aporta muchos beneficios; por ejemplo, cuando disfruta de una masa de críticas positivas en el mercado producto de su labor y constancia, se dice que ha alcanzado el nombre de franquicia.
Es por ello que todos los que se desenvuelven en esta área aspiran al reconocimiento o identificación de una marca, sin necesidad que esté presente el nombre de la empresa. Un claro ejemplo de ello es la súper exitosa marca Disney, quien es reconocida en todos los confines de la tierra al comerciar con su particular tipo de letra, el cual es empleado en el logo de www.go.com.
La mayoría de los clientes pueden ver, de hecho perciben una marca como un valor agregado en los productos, es decir, un plus, que además funciona como atractivo de calidad o característica. Por ejemplo si adquieren un producto que resulta de muy buena calidad, y a un precio razonable, sienten que han hecho una excelente compra, porque además es de x marca.
Con relación a los dueños de una marca, sus productos y servicios imponen precios un tanto más elevado. Esto se puede evidenciar de mejor manera, cuando se trata de dos o más productos muy similares en calidad, pero uno de ellos no está representado por ninguna marca; por experiencia y estudios de campo realizados, las personas prefieren decantarse por los productos que tienen una marca establecida, ya que esta les abala tanto la calidad del producto, como su reputación.
El nombre de marca
Desde tiempos inmemorables este se emplea de modo intercambiable, aunque el nombre se suele utilizar cuando se desea indicar elementos lingüísticos ya sean hablados o escritos de cualquier servicio o producto. En este orden de ideas, un nombre de marca constituye un tipo de marca de fábrica, pero sólo cuando este identifique única y exclusivamente al dueño de la misma, como la fuente comercial de los servicios y productos.
Asimismo, el dueño de una determinada marca está en el derecho de proteger sus derechos de propietario, a través de un registro de marca de fábrica; sin embargo, los portavoces de publicidad, en ocasiones forman parte de ciertas y determinadas marcas, como es el caso del tigre Tony de Kellogg’s, o Mr. Whipple de Charmin del papel higiénico.
Hasta aquí ya sabe lo que son las marcas, pero ahora le vamos a mostrar cómo estas se pueden representar en diversos estilos como los que veremos a continuación
- Siglas, el cual tiene que ver con un nombre formado con las iniciales de una empresa por ejemplo, como es el caso de la archí conocida IBM, LG, UPS, entre otras tantas
- Descriptivo, tal y como su nombre lo indica, describen la función o el beneficio que aporta un servicio o producto, como es el caso de Airbus, Airline, Whole Foods, entre otros
- Aliteración o rima, tienen que ver con nombre de marcas que son divertidos, y que están diseñados con esta función, para que al pronunciarlos estos se queden fijados en la mente de la persona. Tal es el caso de Reese’s Pieces o Dunkin´Donuts, entre otros tantos.
- Sugestivos, porque este tipo de nombre evoca una imagen pertinente, tal y como ya nos tiene acostumbrados a reconocer en el caso de Amazon o la crema dental Crest
- Neologismos, estas son palabras que son hechas en realidad, como Kodak, Wii, entre otras
- Palabras extranjeras, en este caso es cuando se adopta una o más palabras de otro idioma, como es el caso de Samsung, Volvo, Honda, entre otras
- Nombres de fundadores, tal y como lo indica, estos son nombres de personas reales, casi siempre se trata de sus dueños o fundadores, como es el caso de Hewlett-Packard, Ford, o el ya nombrado antes, Disney
- Geografía, en donde algunos dueños de marcas se decantan por los nombres de lugares o sitios conocidos, o especiales para ellos, como es el caso de Fuji Film, Cisco, Colombia, Owen Illinois, entre otros.
- Personificación, este es el caso en donde las personas prefieren adoptar nombres de mitos, como es el caso de Nike, o como es este caso, que surgió de la mente de un ejecutivo de publicidad, como Betty Crocker, Nirvana, View Master, entre otros
En la actualidad, el hecho de asociar un servicio o producto a una determinada marca, hoy por hoy forma parte de la cultura moderna; y es por ello que la mayoría de los productos que están en el mercado, están identificadas con una marca, desde la sal con la que se sazonan los alimentos, hasta los electrodomésticos, y desde su teléfono celular, hasta los jeans de diseñadores, todos están identificados con su marca.
De igual manera, seguramente usted ha escuchado el término denominación genérica, y es que este se refiere a un nombre de determinada marca, que llegó a ser empleada coloquialmente para reconocer un producto o servicio muy común en el mercado, como es el caso de las banditas o Band-Aid, o Kleenex, nombre que se ha popularizado, y con el cual se emplea para describir cualquier tipo de banditas adhesivas, o en el caso de Kleenex, utilizado este para identificar a los diferentes tipos de paños faciales.
Nombre de la compañía
Con respecto al ámbito industrial, solo se promueve el nombre de la empresa o compañía, y esto tiene lugar cuando esta es conocida por una amplia gama de productos, como es el caso de Samsung, Black & Decker, Mercedes- Benz, entre otras; o por una selección de marcas o nombres de compañías subsidiarias como Cadbury Fingers, o Cadbury Flake entre otros.
Historia
Además de conocer qué son las marcas, también es muy importante conocer su historia, en donde este nombre se refiere a la práctica de determinados productores que tenían por costumbre quemar sus marcas en sus productos.
Teniendo en cuenta esta relación de marcas registradas, que incluyen ejemplos que incluso se pueden considerar protomarcas, como es el caso de las jarras de vino de Pompeya llamadas Vesuvinum, podemos aseverar que las marcas en el campo del marketing como tal, tuvieron su origen en el siglo XIX, gracias a la llegada de los productos empaquetados.
Tras el desarrollo de la industrialización, la producción que antes tenía lugar en comunidades locales, e incluso en los propios hogares, se trasladó definitivamente a grandes fábricas centralizadas, en donde productos como el jabón y otros artículos del hogar, formaban parte de esta producción.
Una vez que se realizaba la producción y debían ser enviados los artículos a su destino final, las fábricas colocaban su insignia, que después fue conocida como logo, en cada uno de los barriles empleados, con lo que se dio a conocer el significado de marca registrada por primera vez.
Este es el caso de la conocida compañía de cerveza británica, Bass & Company, quien alega que su logo, un triángulo rojo, fue la primera marca registrada mundialmente que se conociera. Pero si de eso se trata, más tarde la empresa Lyle’s Golden Syrup, también se atribuyó la primicia, y esta fue nombrada la marca más antigua de su país, ya que desde 1885 ha sido representada con sus inconfundibles colores verde y dorado.
Por su parte la ganadería debutó en el ámbito de las marcas mucho tiempo antes que las dos compañías ya mencionadas, en donde el granjero texano Samuel A Maverick le adjudicó su nombre a sus becerros o terneros, porque al él volver de la guerra civil, se encontró con que todas las reses tenían marcas, y sólo faltaban las suyas, por lo que tomó la decisión de reconocerlas.
Con la llegada de la revolución industrial, uno de los principales beneficios fue que se establecieron las fábricas, para generar o producir bienes para las masas, por lo que surgió también la necesidad de vender una mayor cantidad de productos, a un mercado cada vez más amplio, compuesto por consumidores y familiares. De esta manera, el jabón genérico que le comentamos antes, tuvo serias dificultades cuando tuvo que competir con los productos locales conocidos hasta ese momento.
Las hojuelas de avena fueron uno de los primeros productos en recibir un nombre de marca, con la intención no sólo de ser reconocidos, sino que también el público consumidor se familiarizara con este producto, y así nació la archí conocida marca Quaker, que aún permanece vigente en la actualidad.
Las sopas Campbell, el arroz Uncle Ben y los cereales Kellogg’s, son otros de los primeros productos en obtener su marca, y que además aportaron ilustraciones al problema.
Tiempo más tarde, James W. Thompson explicó a través de un aviso la importancia de la publicidad para las marcas registradas, sin saber que para el año 1900 ya se hablaba, aunque no con la misma terminología, del branding.
Como era de esperar, las compañías comenzaron a adoptar sus respectivos eslóganes, e incluso, algunos más osados, también colocaron mascotas y jingles que se emplearon en los medios de comunicación que existían en aquel entonces; y ya para los años 40, los fabricantes, comprendieron la forma en la que se desarrollaban las relaciones sociales, psicológicas y antropológicas, de las marcas.
Luego de ello aprendieron a crear su propia identidad y personalidad, teniendo en cuenta los diferentes factores, como la diversión, el lujo, la juventud, entre otros, marcando con ello el inicio del branding; y fue a partir de este momento en que los consumidores comenzaron a preferir la marca a la hora de adquirir un producto.
De esta manera se estableció esta tendencia en el mercado, hasta que a mediado de los 80’s se comenzó a tomar en cuenta el concepto de valor y equidad de marca, en donde para el año 1988, Philip Morris adquirió la compañía Kraft, por un costo seis veces más elevado de su precio real, lo que para ese entonces significó, que este señor en realidad lo que quiso comprar fue el nombre de la marca.
Marlboro
Muchos de los asiduos fumadores de aquella época y de hoy en día, pueden recordar el dos de abril del año 1993, como el día de la muerte de esta conocida marca Marlboro, ya que fue precisamente en esta fecha, cuando el ya mencionado Philip Morris declaró que abarataría en un 20% el precio de sus cigarrillos, para poder competir con la oferta.
Si usted cuenta con más de treinta años, con seguridad recordará las campañas publicitarias de esta marca, que eran muy bien logradas, al igual que su matiz de imagen de marca. Pero como respuesta al anuncio que realizara su dueño, las acciones de la bolsa de valores de Wall Street se vino a pique, y estas arrastraron también con Heinz, Coca-Cola, Quaker y Pepsi, entre otras tantas.
Para aquel entonces, más de uno pensó que este sería el comienzo de una tendencia hacia la ceguera de marca, pero cuestionaron y subestimaron el poder del valor de la misma.
Identidad de marca
Tal y como lo comentamos antes cuando le explicamos qué son las marcas, la identidad es como el propietario desea comunicar de su producto, a sus potenciales consumidores; podemos decir que esto es la identificación precisa y sin confusión alguna de una marca.
Esto tiene que ver con los atributos asociados a una marca, como el dueño desea que el consumidor o usuario final perciba su marca, y por ende, el producto, servicio, empresa o compañía. Por tal motivo, el propietario hace lo posible por estrechar la brecha que existen entre la imagen y la identidad de su marca.
Se cree que un nombre de marca es eficaz, cuando el propietario logra establecer una conexión entre la personalidad que ha percibido el público objetivo, y el servicio o producto actual. Esto quiere decir sin lugar a dudas, que el nombre debe estar incluido en el objetivo con el servicio prestado o el producto ofrecido. Asimismo deberá estar direccionado con la marca geográfica.
Por lo general, los nombres de marcas que son sostenibles, se recuerdan fácilmente, sobrepasan las tendencias, y tienen connotaciones muy efectivas y positivas. Sin lugar a dudas, la identidad de marca es por lejos fundamental, para que el consumidor la pueda reconocer, y para establecer una firme diferenciación entre las marcas de la competencia.
Según los expertos en esta materia, la imagen de marca evoluciona, esto quiere decir, que adquiere nuevos atributos desde el punto de vista del cliente, pero no desde la perspectiva de las comunicaciones del mercado que determinado dueño ha difundido entre su público objetivo, en palabras más simples, la identidad.
Es por esta razón, que la identidad de marca requiere estar enfocada o centrada en la calidad, en las características reales del valor, y en todo lo que ha sido ofrecido y apoyado organizacionalmente, así como por las características de producción.
Paridad de las marcas
Esto es la capacidad de percepción del cliente para comprender que todas las marcas son equivalentes.
Imagen de marca
Esta tiene que ver con la manera en que los clientes perciben cualquier marca, dependiendo de dos componentes fundamentales
Las asociaciones de marca
Son las características y atributos que percibe un cliente de un servicio o producto, las cuales le permiten determinar el valor que tienen hacia las mismas.
El personaje de marca
Es la descripción que crea el consumidor o cliente gracias a ciertas características humanas que puede percibir. Esto quiere decir que está en la capacidad de relacionar una marca, asociándola con personalidad, apariencia, similitud, valores, entre otras cosas. Esto le permite al cliente potencial saber si desea asociarse o no con ella, o si se siente identificado. Un claro ejemplo de ello es Mercedes Benz, distinción, sofisticado, elegancia, entre otras.
Estos dos componentes le permiten al dueño comprender cómo es realmente la imagen de la marca, así mismo conocerá tantos sus debilidades como sus fortalezas, y podrá trabajar en ellos para que pueda obtener un adecuado posicionamiento en el mercado.
Para el años 2015, las marcas que tenían mayor influencia en el mercado eran Apple, Apple, Google, Microsoft, IBM y Visa. En la actualidad, la competencia es aún más férrea que para aquel entonces.
Nosotros le recomendamos tener en cuenta que no es sólo saber que son las marcas y patentes, sino que es de suma importancia apoyarse en la tecnología, porque de esta manera se puede interactuar en tiempo, crear una publicidad de punta, innovadora, crear nuevos contenidos interactivos, que le permitan al usuario disfrutar de experiencias transmedia.
Esto le va permitir al su público objetivo unir lo real con lo digital, creando mundos y espacios que le permitan interactuar digitalmente con su marca.
Es imperiosa la necesidad de documentarse, aprender de cada post, review y comentario, ya que de esta manera usted podrá crecer como marca, y generar contenido orgánico por parte de los usuarios.
Es necesario en esta cometida, explorar nuevas plataformas y ubicar en donde interactúa su público objetivo o target. Aunque usted no lo crea, existen otros mundos aparte de Facebook, Twitter e Instagram, que usted debe conocer y manejar; estos son un ecosistema complejo que está aguardando a ser descubierto y explorado por usted.
Clasificación de marcas
Hasta aquí ya usted conoce qué son las marcas, su historia y cómo se nombran; ahora es momento de saber cómo están clasificadas, y las herramientas que nos van a permitir conocer mucho más de ellas.
Marca de Familia
La marca de familia se puede utilizar para absolutamente todos los artículos que hay en una empresa. Este es el caso de la industria Nestlé, en donde podemos evidenciar que emplea su marca como el apellido de todos sus productos. Un ejemplo de ello es la crema de arroz Nestlé, leche condensada Nestlé, crema de leche Nestlé; y así de esta manera, con cada uno de los productos que esta empresa produce.
Marcas individuales
En este caso tiene que ver con el nombre que el dueño o fabricante otorga a cada uno de sus productos, sin tomar en cuenta la firma que los produce, o los otros artículos que allí se producen. En este caso cada uno de los productos tiene un nombre independiente del otro, y puede incluso competir contra otros artículos de la misma compañía, como es el caso de Unilever, en donde Lynx, Omo, Persil y surf, compiten entre sí, siendo todos ellas marcas propiedad de la misma compañía.
De las marcas individuales surgen dos variantes adicionales
- Fijación de marcas por líneas familiares, sin embargo, no se utilizan los mismos nombres en productos de otras líneas, así estos sean parecidos a los otros artículos
- Extensión de la marca, en donde se utiliza una marca que ya existe para un nuevo producto, o un artículo que fue modificado y que pertenece a la misma categoría.
Marcas derivadas
En cuanto a las marcas derivadas, ningún proveedor de determinado componente podría garantizar su posición a través de este mismo componente. Aunque parezca un tanto confusa esta explicación, un claro ejemplo de ello es Intel, el cual asegura su posición en el mercado de las pc y la informática con su archí conocido lema, Intel Inside.
La ventaja que ofrece una marca fuerte, es que esta puede ser empleada como un vínculo para los nuevos productos, o también para los artículos que han sido modificados. Un ejemplo de ello lo podemos evidenciar en las empresas que están en el área de la moda y diseño, las cuales aprovecharon su nombre para extender otras marcas en accesorios, textiles para el hora, calzado, gafas para sol, perfumes, hoteles, decoración, muebles, y pare de contar.
Otro ejemplo de ello es la marca bien posicionada de Caterpillar, que fue extendida a zapatos y relojes, así como Michelin, a una guía de restaurante que prueba su calidad con su nombre; Mars es otro claro ejemplo de ello, al extender su marca a los helados, así como Adidas y Puma que aprovecharon esta coyuntura para extenderse a la higiene personal.
Un caso un tanto más extremo tiene que ver con la súper conocida marca de neumáticos Dunlop, la cual se extendió hacia productos de este material como pelotas de golf, zapatos, adhesivos, y raquetas de tenis.
El nombre de una marca fuerte puede ser utilizado como un vehículo para los productos nuevos o modificados, por ejemplo, muchas empresas de moda y de diseño extendieron marcas en perfumes, calzado, accesorios, textiles para el hogar, decoración del hogar, equipaje, gafas (sol).
Es importante destacar, que existe una diferencia entre la extensión de la marca y extensión de la línea, y debemos estar muy claros en ello. Cuando la marca Coca-Cola lanzó al mercado la versión Light y Cherry Coke estas pertenecían a la categoría bebidas gaseosas no alcohólicas, es decir, permanecieron dentro de la misma categoría.
De igual manera sucedió con Procter & Gamble o P&G, que amplió su producto lavaplatos Fairy, en la misma categoría de detergentes de vajillas o loza.
Marcas paraguas o sombrillas
Se puede definir como un nombre término o sigla, un símbolo que algunas empresas emplean para ampliar su gama de productos. Un ejemplo muy familiar de este tipo son las diversas variedades de lápices que ostenta la marca Faber Castell; o los productos ser, de la conocida empresa láctea de Argentina, la serenísima.
Marcas colectivas
Tanto en Argentina como en otros países, este tipo de marca tiene que ver con un signo distintivo que está diseñado para indentificar servicios prestados y/o productos de la economía social. Estos tienen que ver con un grupo de personas que producen tanto bienes como servicios, pero que tienen serias dificultades para desarrollarse en la economía formal, debido a que atraviesan una situación de vulnerabilidad social.
Herramientas para crear o construir marcas
En la actualidad, hay una gran cantidad de herramientas que emplean los expertos en marketing y mercado, para construir o crear una marca. Tal y como le mencionamos anteriormente cuando analizamos lo que son las marcas y patentes en la historia de las mismas, el medio más rentable para crear una marca publicitaria era la TV, porque a pesar de que en ese entonces se contaba con pocos canales de televisión y una parrilla muy precaria, los consumidores de igual manera veían la programación y los comerciales con el mismo interés.
Hoy en día, las cosas han cambiado muchísimo, y la mayoría de las personas no soportan los comerciales; con la llegada del Internet, la gente ni siquiera ve televisión, sino que prefieren otras opciones que le resultan más beneficiosas.
Con la nueva onda del marketing digital, crear una marca se ha convertido en un verdadero reto para los expertos en esta materia, por lo que es necesario conocer todas las herramientas que sean efectivas, y que le permita llamar la atención de los consumidores, ganar la confianza y respeto de los mismos, y obtener su fidelidad.
Para finalizar este post quisimos dejarle una lista de las herramientas más importantes que usted debe conocer y manejar, para poder crear una marca que sea efectiva, y que reúna todas y cada una de las características que aprendió en este post, y que son realmente necesarias para garantizarse el éxito.
Algunas de las herramientas más importantes para crear marca son:
- Relaciones públicas
- Patrocinios
- Exhibiciones
- Comunicados de prensa
- Páginas web
- Eventos de mercadotecnia
- Transmisión en medios
- Facilidades públicas
- Publicidad en línea
Tenga siempre presente los consejos que le hacemos llegar a través de este post, y trate en lo posible de documentarse con las herramientas que le hemos hecho mención, ya que de ello va depender en gran manera que usted cree una marca convencional, o realmente excepcional.
Alguna de las marcas más famosas
¿Alguna vez usted se ha detenido a pensar en cuántas marcas de grandes empresas conoce? ¿Qué recuerda y por qué se impresionó tanto? Hoy le queremos hacer un recuento de algunas de las marcas famosas que son más reconocibles por el público, enumerando sus puntos fuertes, con la esperanza de darle algunas ideas ganadoras para crear su marca corporativa personal efectiva.
Lego
Entre las marcas más famosas del mundo con seguridad usted la ha visto, o incluso jugado con ella, ya que definitivamente Lego, y sus famosas construcciones para niños, que también fascinan a millones de adultos en todo el mundo, se encuentran hoy entre las marcas más fuertes del mercado gracias a su genialidad.
La compañía ha elegido un logotipo simple como puede ver, que se ha mantenido casi sin cambios a lo largo de los años, pero que es reconocible por cualquier generación. Los colores brillantes y las letras redondeadas atraen tanto a los niños, atraídos por la idea del juego, como a los padres por la seguridad y la calidad de los materiales.
El gigante estadounidense de Internet que todos conocemos como el motor de búsqueda más utilizado en el mundo ha optado por una marca simple, colorida pero reconocible y distintiva. Una escritura con una fuente esencial (estilo de escritura) y colores brillantes, cuyo objetivo es transmitir inmediatez y facilidad de uso incluso para los menos experimentados.
Nike
Incluso una de las marcas deportivas por excelencia, conocida mundialmente como Nike, ha optado por la simplicidad en el diseño de su marca. Un símbolo que inspira velocidad y agilidad en el espectador, características que todo atleta intenta lograr en resumen, y una fuente esencial, directa e inconfundible.
Ferrari
Entre las marcas más famosas del mundo también podemos presumir del Ferrari italiano. El fabricante de automóviles Maranello siempre se ha centrado en el caballo encabritado (apodo con el que también se conoce a la compañía), que inspira fuerza, vigor y obviamente velocidad. El semental, encerrado en lo que parece un escudo, sugiere la idea de ser un ganador si puedes tener un auto de este nivel.
Esperamos que con todos los conocimientos que ha adquirido hasta este momento, y con los magníficos ejemplos que le hemos traído de las marcas más famosas y exitosas del mundo, ya usted se encuentra en la capacidad de crear, nutrir y mantener su propia marca. Tenga presente que en la innovación está el secreto de este negocio, para que pueda tener asegurado el éxito de la misma.
https://www.youtube.com/watch?v=sg8ns2JOZms
Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar